Apple iPhone

Hola a todos!

Llevaba un montón de tiempo sin entrar por aquí...

Al final me pillé un 11 Pro Max y durante todo este tiempo he estado haciendo pruebas de foto nocturna con el.

He descubierto como funciona este modo en estos nuevos iPhone.

Ya me parecía raro cuando hice pruebas en casa en modo nocturno. Fotos de 10s y en los datos exif de la foto no marcaba esos 10s, sino 1s. Supuse que era un error que solventarían en próximas versiones de iOS, pero pasamos de iOS 13 a 13.1, a 13.1.1 y a 13.1.2 con lo mismo.

Ayer por la noche fue la primera vez que llevé el teléfono por la noche al campo junto a un disparador remoto bluetooth y un mini trípode. Para hacer fotos del equipo por la noche. (hago astrofotografía)

En una de las fotos que hice me di cuenta de un detalle. Una foto de 28s y una traza de satélite que fue el que me dio la pista. La cual eran puntos, y no un trazo de una foto de larga exposición.

Imagen

¿Pero qué se ve aquí?
Varías fotos de corta exposición de un satélite y no una traza seguida.
Lo cual corresponde a lo que dice el exif de la foto.
En esta foto he podido contar 44 puntos, ósea 44 fotos.
Un apilado de fotos sin alinear (con trípode se desactiva el estabilizador)

Imagen

Todo esto me hace pensar que lo que hace el teléfono es hacer muchas fotos de corta exposición, y cuando termina, en ese segundo o segundo y medio que se queda pensando, el procesador del teléfono las apila y alinea reduciendo el ruido y sacando señal.

De ahí cuando haces una foto de 10s a pulso no sale movida o trepidada, porque realmente no es una foto de larga exposición, sino muchas cortas estabilizadas y después apiladas.

Maravilloso a lo que estamos llegando con la fotografía de los móviles.

Lo que me resulta impresionante es que en apenas 1s, el procesador apile, promedie, integre, procese y guarde la foto en el carrete, el resultado de 40 y pico fotos de 12mpx cada una. Aunque ojo, en la foto de ven 44 puntos, pero vete tu a saber en que segundo salió el satélite de la foto. Si cuando salió el satélite aun quedaban segundos exponiendo (no lo sé) pues serían mas fotos que apilar.

Imagino que para que esto lo haga una DSLR tendría que tener una bestia de procesador con los actuales sensores de 40000 megapixels

Aprovecho para dejar la ultima foto de la noche que hice. Esta son 28s también, pero ya sin la luna iluminando, todo enfocado, sujeto principal y cielo.

Imagen

y los datos de la foto, 1s, aunque realmente son 28s:
Imagen
@koke_htz muy interesante !

Pero el modo noche, permite el uso del flash? A partir del iPhone 8 apple saco algo llamado slow flash con lo cual se sacaban fotos de noche con flash con cierto retardo de del obturador para que el flash no oscureciera el fondo y al final sacara algo más homogéneo.

Imagen

Sería interesante que algo así tb funcionara en modo noche, para que en tu ejemplo, capture el grupo de personas con el flash y termine la foto con el set de pequeñas capturas para fondo y alrededores
@kokehtz que pasada!! [flipa] [flipa]

Eso que dice @meloncito estaría guay que funcione en el modo noche. Acabo de intentar probarlo pero o no está habilitado o no se hacerlo, no veo como. Creo que en modo noche no se puede activar el flash
Una pregunta respecto al cargador del 11 Pro. Aunque traiga cargador con carga rápida no pasa nada por cargarlo con un cargador tradicional, no? Tengo en casa el típico con varias tomas USB con el que cargaba mi anterior iPhone y estaba pensando seguir usándolo cuando tenga que cargarlo por la noche y llevarme encima el de carga rápida por si acaso tengo que cargarlo en algún otro sitio, me parece más práctico poder cargarlo por ahí en un momento con carga rápida que hacerlo al revés
<<PoRtNoY>> escribió:Una pregunta respecto al cargador del 11 Pro. Aunque traiga cargador con carga rápida no pasa nada por cargarlo con un cargador tradicional, no? Tengo en casa el típico con varias tomas USB con el que cargaba mi anterior iPhone y estaba pensando seguir usándolo cuando tenga que cargarlo por la noche y llevarme encima el de carga rápida por si acaso tengo que cargarlo en algún otro sitio, me parece más práctico poder cargarlo por ahí en un momento con carga rápida que hacerlo al revés

Puedes cargarlo con el de toda la vida sin problema.
<<PoRtNoY>> escribió:Una pregunta respecto al cargador del 11 Pro. Aunque traiga cargador con carga rápida no pasa nada por cargarlo con un cargador tradicional, no? Tengo en casa el típico con varias tomas USB con el que cargaba mi anterior iPhone y estaba pensando seguir usándolo cuando tenga que cargarlo por la noche y llevarme encima el de carga rápida por si acaso tengo que cargarlo en algún otro sitio, me parece más práctico poder cargarlo por ahí en un momento con carga rápida que hacerlo al revés


Yo lo cargo con el normal. Tarda más, pero el móvil no se calienta como con el cargador rápido original. De esta manera siempre está frío cuando carga.

El cargador rápido solo en situaciones de emergencia
Acaba de llegar a casa la Clear Case para el Pro Max, ahora a esperar que llegue el iPhone xDDDD
Yo sigo buscando una funda que sea transparente, fina y que lleve los botones al aire (vamos, que la funda no los cubra), pero no doy con unaaaa jejeje
¿ Podemos discutir la calidad y precisión de los GPS en los últimos iPhones (Xr, X/Xs, 11, 11 Pro, etc...)?

Porque me parece que es lamentable, y vengo de un iPhone SE el cual no me dio ningún problema en este sentido... No se si será por el tema de los modems de red de Intel o qué, pero tras restaurar copia, probar instalación limpia e incluso tras sustituirme el iPhone XR por otro nuevo, la precisión sigue siendo peor que la que me daba mi SE. Error de posicionamiento y dirección de bastantes metros, a la hora de usar Waze o Google Maps también tarda en conectar y suele perder la conexión facilmente... En fin, está claro que es problema del hardware del iPhone. Si en los nuevos está solucionado, vendo mi XR y me compro el 11.
nachobarro escribió:¿ Podemos discutir la calidad y precisión de los GPS en los últimos iPhones (Xr, X/Xs, 11, 11 Pro, etc...)?

Porque me parece que es lamentable, y vengo de un iPhone SE el cual no me dio ningún problema en este sentido... No se si será por el tema de los modems de red de Intel o qué, pero tras restaurar copia, probar instalación limpia e incluso tras sustituirme el iPhone XR por otro nuevo, la precisión sigue siendo peor que la que me daba mi SE. Error de posicionamiento y dirección de bastantes metros, a la hora de usar Waze o Google Maps también tarda en conectar y suele perder la conexión facilmente... En fin, está claro que es problema del hardware del iPhone. Si en los nuevos está solucionado, vendo mi XR y me compro el 11.


Mi 11 Pro Max lo clava. He usado ya google maps, la aplicación de mapas de apple, y Waze y perfecto, engancha gps al instante. No se pierde.
Si hago una foto en la calle la geolocaliza con precisión de 1m aprox en el mapa.

A ver que dicen otros compañeros
@bromutu Pues que suerte...

Si sirve de algo, mi iPhone es un XR y soy de Movistar, con el 4G activado.

PD: Dejo un video para demostrarl: https://streamable.com/e4hzv Yo estoy en mi casa, que está marcado en el mapa, y aparezco en la de enfrente. Y ademas, la fecha debería apuntar totalmente perpendicular a la calle Espronceda, ya que mi ventana da a la calle, sin embargo, aparece desviada hacia la derecha... yo no entiendo nada.
nachobarro escribió:@bromutu Pues que suerte...

Si sirve de algo, mi iPhone es un XR y soy de Movistar, con el 4G activado.

PD: Dejo un video para demostrarl: https://streamable.com/e4hzv Yo estoy en mi casa, que está marcado en el mapa, y aparezco en la de enfrente.

Pero estas dentro de tu casa? Si es asi es normal que te localice con mucho margen de error (el circulo azul). El GPS funciona bien al aire libre (los satélites tienen que “ver” al movil para ser precisos)
Mrcolin escribió:
nachobarro escribió:@bromutu Pues que suerte...

Si sirve de algo, mi iPhone es un XR y soy de Movistar, con el 4G activado.

PD: Dejo un video para demostrarl: https://streamable.com/e4hzv Yo estoy en mi casa, que está marcado en el mapa, y aparezco en la de enfrente.

Pero estas dentro de tu casa? Si es asi es normal que te localice con mucho margen de error (el circulo azul). El GPS funciona bien al aire libre (los satélites tienen que “ver” al movil para ser precisos)


El GPS me funciona igual de mal dentro y fuera de casa, en calles amplias sin rascacielos ni edificios altos, no tengo la precisión que tenía el SE.
@nachobarro entonces eso es mas preocupante, si...
es raro porque si no estoy equivocado, el gps va dentro del chip principal y ese es el mismo para todos (XS y XS Max). No se si ha habido algun tema en ese aspecto en la generacion anterior.
Yo tengo el “mismo” que tu (6S que lleva el mismo procesador) y lo clava tambien...
@Mrcolin me funciona asi de regular con el XR, el SE es el que me iba mejor. La verdad que no se que hacer, si fuera de software se habría solucionado con la instalación limpia.
@nachobarro cuando compré el iPhone 7 plus, al poco tiempo de tenerlo el GPS se volvió loco con la localización, pegaba saltos de un sitio a otro en un radio cercano, y cuando conducía siempre marcaba que me iba por otra calle y después volvía a la real. Total que pedí cita en la tienda de Apple y después de pasarle tests no encontraron nada raro, pero igualmente me lo cambiaron por otro iPhone sin ese problema, pues era evidente que no funcionaba bien. Con este perfecto hasta día de hoy.
Efectivamente, vete a una apple store y que lo revisen y si hace falta que te lo cambien por uno nuevo. Ellos mismos pueden ver allí si funciona bien o no.
@Draifet @litos001 Ayer estuve en la Apple Store y me lo cambiaron, y el problema lo hacen los dos, tanto el primero como el nuevo que me han dado con una instalación limpia de iOS 13.
nachobarro escribió:@Draifet @litos001 Ayer estuve en la Apple Store y me lo cambiaron, y el problema lo hacen los dos, tanto el primero como el nuevo que me han dado con una instalación limpia de iOS 13.


Acabo de probar en mi iPhone 7 por casualiodad y tampoco me lo marca exacto. No se si porque estoy en la oficina o porqué, pero es que además se va desplazando poco a poco.

Cuando salga la calle volveré a probar varias veces a ver si lo hace mejor.
El modelo SE 2, si es que finalmente es una realidad, me parecería una guarrada que no optimizaran el diseño del iPhone 8 en lo que a marcos se refiere.
Si bien es cierto que un precio inferior a 500 euros atraería al público que quiere un móvil más manejable, seguir con ese diseño para mi sería un paso atrás, aunque a nivel hardware estaría en un nivel alto. Interesante para ese público que quiere un móvil que dure años, mantenga el rendimiento y pequeño.

En cuanto al rendimiento de ios13 con el XS no hay queja, se mueve suave aunque la batería ya está al 97% de su capacidad.

Qué capacidad de batería os indica a vosotros y cuantos meses/año de uso?
¿Se sabe si hay más stock en las Apple Store sobre los iPhone 11 Pro Max?
kaiserphantom escribió:El modelo SE 2, si es que finalmente es una realidad, me parecería una guarrada que no optimizaran el diseño del iPhone 8 en lo que a marcos se refiere.
Si bien es cierto que un precio inferior a 500 euros atraería al público que quiere un móvil más manejable, seguir con ese diseño para mi sería un paso atrás, aunque a nivel hardware estaría en un nivel alto. Interesante para ese público que quiere un móvil que dure años, mantenga el rendimiento y pequeño.

En cuanto al rendimiento de ios13 con el XS no hay queja, se mueve suave aunque la batería ya está al 97% de su capacidad.

Qué capacidad de batería os indica a vosotros y cuantos meses/año de uso?


A mi es que me parece un error sacar un SE 2 con el diseño del Iphone 8. Para eso ya está el iPhone 8 en 4,7".

Lo ideal sería sacar un X con tamaño más pequeño, pero es mi opinión.

Yo le cambié la batería al iphone 7 en diciembre y estaba por el 90% en iOS12 anque es cierto que un día sufrió un golpe y me bajó del 94 al 90% de golpe. iOS 13 me marca ahora un 91% de capacidad.
kaiserphantom escribió:El modelo SE 2, si es que finalmente es una realidad, me parecería una guarrada que no optimizaran el diseño del iPhone 8 en lo que a marcos se refiere.
Si bien es cierto que un precio inferior a 500 euros atraería al público que quiere un móvil más manejable, seguir con ese diseño para mi sería un paso atrás, aunque a nivel hardware estaría en un nivel alto. Interesante para ese público que quiere un móvil que dure años, mantenga el rendimiento y pequeño.

En cuanto al rendimiento de ios13 con el XS no hay queja, se mueve suave aunque la batería ya está al 97% de su capacidad.

Qué capacidad de batería os indica a vosotros y cuantos meses/año de uso?
Dudo mucho que haya un cambio de diseño para el SE2 si es que lo acaban sacando (será iPhone 8 o X style). El cambio de diseño viene ya con el iPhone 12
saludoss
Como desactivo la mierda de las notificaciones de esto nuevo que han puesto llamado “Atajos”? Es una puta basura [noop]

@kaiserphantom a mi el XS Max, en menos de un año 94% y eso que lo cargo cada dos dias, día y medio... pero bueno.
hugoboss69x escribió:Como desactivo la mierda de las notificaciones de esto nuevo que han puesto llamado “Atajos”? Es una puta basura [noop]

@kaiserphantom a mi el XS Max, en menos de un año 94% y eso que lo cargo cada dos dias, día y medio... pero bueno.


Lo peor para una batería es cargarla todo el rato desde <20% hasta el 100%, lo ideal es mantenerla lo máximo posible entre el 25-80%, por lo que al final, lo mejor es usarlo, y cargarlo por las noches, ya que el XR, XS Max y los nuevos 11 (Pro, MAx, etc) es dificil gastarles toda la batería en un solo día.
@nachobarro lo suelo cargar como a un 5% tenía entendido q lo malo era cargarlo de un 20% para arriba...
hugoboss69x escribió:@nachobarro lo suelo cargar como a un 5% tenía entendido q lo malo era cargarlo de un 20% para arriba...


No, el tema de la memoria en las baterías no existe y es algo del pasado. Cuanto menos carga le quede a una batería, más la 'forzamos' para que pueda seguir administrando los Watts necesarios, y ademas al cargarla desde el 5% (casi vacia) se genera mucho más calor, que es uno de los principales elementos a evitar si queremos preservar la batería el mayor tiempo posible.

Las baterías modernas están pensadas para usarlas y cargarlas al final del día o cuando se necesite, no hace falta esperar al 2,5 o 10%. Es más perjudicial para la batería cargarla desde 0 o muy poca carga que ponerla a cargar por la noche con un 50%.
hugoboss69x escribió:Como desactivo la mierda de las notificaciones de esto nuevo que han puesto llamado “Atajos”? Es una puta basura [noop]

@kaiserphantom a mi el XS Max, en menos de un año 94% y eso que lo cargo cada dos dias, día y medio... pero bueno.


Y en la práctica notas descenso de horas de pantalla? Es un dato bastante "malo" pero claro, igual es más paranoya que verdad.

Yo la verdad lo cargo todas las noches, y así pienso seguir
Pues os lo voy a decir...

He estado con el iphone 8 plus en iOS 11.4.1, muy feliz, y al comprar un apple watch s4 con watchOS 6.0.1 me ha tocado actualizar a iOS 13.1.2 para poder enlazarlo....

Quizá vosotros actualizando escalonadamente no os habeis dado cuenta, pero he pasado de que me dure la batería todo un día y parte del siguiente, a tener que enchufarlo a las 7 de la tarde. [noop]
@nachobarro pues gracia por decírmelo! [oki]

@kaiserphantom hombre al ser solo eso pues no me he percatado la verdad... [reojillo]
Buenas compañeros, a ver si alguien me puede echar una mano...

Tengo un watch series 4 y un iPhone XS que, estando en WatchOS 5 e iOS 12, podía apagar la alarma del teléfono directamente desde el watch y ahora con WatchOS 6 e iOS 13 no puedo, ¿sabéis qué ha podido pasar?

Muchas gracias.
Suena a lo de siempre pero si no has probado a restaurar inténtalo porque yo estoy como tú y puedo hacerlo sin problemas .
alguno teneis de fecha prevista de entrega entre el 10 y el 17?
Iverson88 escribió:alguno teneis de fecha prevista de entrega entre el 10 y el 17?

Una compi de curro tiene esa fecha. Yo tengo para la siguiente semana (del 17 al 24)... seguiremos esperando jeje
Mrcolin escribió:
Iverson88 escribió:alguno teneis de fecha prevista de entrega entre el 10 y el 17?

Una compi de curro tiene esa fecha. Yo tengo para la siguiente semana (del 17 al 24)... seguiremos esperando jeje

No me aparece ni en preparando envio... solo "procesando".... joe que espera más larga....
Hola, tengo el iphone xr y he actualizado a ios 13 y me pasa ahora que cuando juego aun juego, en este caso tomb raider clasico el I y el II, el de psx, no puedo salir del juego, por mas que deslice la pantalla no me sale del juego, solo salen los menus del iphone, me toca darle al icono de face en el juego para desde face si puedo salir y cerrar la aplicación, pero desde el juego no?
Alguien mas le pasa???

Solo me pasa con esos juegos, sera por que son viejos y no estan echos para este movil a la hora de cerrarlos? Con mando de ps4 xbox one si se pueden jugar, por eso los he probado hoy
Mrcolin escribió:
Iverson88 escribió:alguno teneis de fecha prevista de entrega entre el 10 y el 17?

Una compi de curro tiene esa fecha. Yo tengo para la siguiente semana (del 17 al 24)... seguiremos esperando jeje



Pero qué raro, porque la gente me dice que en las Apple Store hay Stock. No entiendo que tarden más en enviarlas que en llegar a las Apple Store
Respecto a la batería, yo siempre lo pongo a cargar por las noches y me suele quedar entre un 1-10%. En este ciclo, lo cargué ayer por la tarde y ahora lo tengo al 8%. Si es verdad que apenas lo he usado.
sonyfallon escribió:
Mrcolin escribió:
Iverson88 escribió:alguno teneis de fecha prevista de entrega entre el 10 y el 17?

Una compi de curro tiene esa fecha. Yo tengo para la siguiente semana (del 17 al 24)... seguiremos esperando jeje



Pero qué raro, porque la gente me dice que en las Apple Store hay Stock. No entiendo que tarden más en enviarlas que en llegar a las Apple Store

Tengo una Apple Store al lado y por gili y pensar que tampoco tendrian, me lance a pedirlo por la web... Segun la web, en Sol (Madrid) tampoco tienen peeeero a saber (aunque ya me da igual...)
O tambien puedo acercarme mañana y preguntar y cancelar el pedido online?
@Mrcolin mientras no tengas el pedido preparando puedes cancelarlo en la web perfectamente. Pero primero mira en esa applestore por si acaso.
jjuioij escribió:@Mrcolin mientras no tengas el pedido preparando puedes cancelarlo en la web perfectamente. Pero primero mira en esa applestore por si acaso.

Pues lo mismo me acerco que no pierdo nada por preguntar... ya os dire
@Mrcolin compi a ver si puedes avisar cuando le cambie de estado el pedido a tu compañero.
Buenos días.

Tengo dos iPhone X y aunque siempre he cambiado cada dos años, esta vez no veía la necesidad.

El caso es que he pasado por una tienda apple y he estado charlando con el dueño que le conozco y me he picado cosa mala.

Sólo veo interés por el cambio en la cámara.., pero esque a mi me gusta bastante sacar fotos...

A parte de eso y la batería..., merece la pena el salto por algo más??

Los que habéis dado el mismo salto que propongo estáis conformes o lo véis ahora como que fue un capricho???

La he liado entrando a la tienda.... [qmparto]
Iverson88 escribió:@Mrcolin compi a ver si puedes avisar cuando le cambie de estado el pedido a tu compañero.

Vale! Me intento enterar y te digo.
Por otra parte... en Amazon pone que está disponible el 13 de Octubre el que quiero... Cómo no lo tengan en stock esta tarde en la Apple Store, estoy por cancelar en Apple y pillarlo en Amazon, que lo voy a tener una semana antes y... era mi primera opción (Amazon) en un principio jeje.

Torres escribió:Buenos días.

Tengo dos iPhone X y aunque siempre he cambiado cada dos años, esta vez no veía la necesidad.

El caso es que he pasado por una tienda apple y he estado charlando con el dueño que le conozco y me he picado cosa mala.

Sólo veo interés por el cambio en la cámara.., pero esque a mi me gusta bastante sacar fotos...

A parte de eso y la batería..., merece la pena el salto por algo más??

Los que habéis dado el mismo salto que propongo estáis conformes o lo véis ahora como que fue un capricho???

La he liado entrando a la tienda.... [qmparto]

Pufff yo si fuera tu no hacía el cambio ni en broma. El X es un pedazo de teléfono como para compensar la inversión en el 11 Pro (o el 11 normal).
Una de las cosas buenas que tienen los iPhone es que duran mucho... y el X hace muy buenas fotos.
Esa es mi recomendación jejeje
Tengo una duda, desde que actualice a ios 13 , si recibo y contesto una llamada, al acabarla se queda la señal sin servicio, pasa lo mismo que este post de apple: https://discussions.apple.com/thread/250699955

Tengo un iphone X, he probado a reiniciar la red, y esas cosas, pero solo me funciona poner el modo avion y quitarlo.

Es muy molesto porque antes ni sabia que podia ocurrir eso, me iba genial el telefono.
@Strayor Con mi X en iOS 13 y mi Series 4 en watchOS 6 puedo apagar las alarmas del iPhone con el Watch como siempre, ¿Has probado a crear una alarma nueva a ver si ocurre lo mismo?

@Azucar Tengo un X con 13.1.2 y SIM de Orange y no me ocurre lo que dices. Prueba a reestablecer los ajustes de red.
KrlosDki escribió:@Azucar Tengo un X con 13.1.2 y SIM de Orange y no me ocurre lo que dices. ¿Has probado a restaurar?


Eso aun no probe, si veo que sigue ocurriendo lo mirare a ver, gracias!!
Azucar escribió:
KrlosDki escribió:@Azucar Tengo un X con 13.1.2 y SIM de Orange y no me ocurre lo que dices. ¿Has probado a restaurar?


Eso aun no probe, si veo que sigue ocurriendo lo mirare a ver, gracias!!


He editado mi mensaje, antes de restaurar todo el móvil, prueba a reestablecer solo los ajustes de red (no sé si es eso a lo que te referías que has probado), si no lo has hecho lo mismo hay suerte :)
@KrlosDki Si, eso habia hecho, pero nada
KrlosDki escribió:@Strayor Con mi X en iOS 13 y mi Series 4 en watchOS 6 puedo apagar las alarmas del iPhone con el Watch como siempre, ¿Has probado a crear una alarma nueva a ver si ocurre lo mismo?


La verdad es que hoy sí que he podido apagar la alarma desde el Watch, no entiendo porque algunas veces sí y otras no...
71874 respuestas