Apple afirma que las acciones de Epic Games “ponen en riesgo todo el modelo de la App Store”

1, 2, 3, 4
La semana pasada Epic Games presentó una demanda contra Apple por considerar que emplea prácticas monopolísticas en la App Store. Hoy Apple ha respondido al desafío legal con un documento donde pide al juez que no revoque la expulsión de Epic Games de la tienda digital mientras la demanda esté en curso. Los de Cupertino también acusan al desarrollador de Fortnite de buscar “ayuda de emergencia, cuando la ‘emergencia’ ha sido creada por Epic” y poner en peligro el ecosistema de la App Store.

Entre las pruebas que ha presentado Apple encontramos un correo electrónico que Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, envió a varios directivos de Apple para pedir dos cosas: la posibilidad de introducir pagos directos para no abonar la comisión de la tienda y trasladar esta rebaja a los clientes, y poder lanzar la Epic Games Store en iOS con el mismo acceso que la App Store. Si Apple aceptaba estas opciones para Epic Games, Sweeney esperaba que se diera el mismo trato al resto de desarrolladores.

Apple no cedió y el 13 de agosto, el mismo día que Fortnite fue eliminado de la App Store, Sweeney envió un correo afirmando que Epic Games abandonaba las restricciones en el procesamiento de pagos de la tienda. El directivo también lanzó una advertencia; en caso de que Apple bloquease el acceso a Fortnite o el lanzamiento de actualizaciones, “Epic, lamentablemente, entrará en conflicto con Apple en varios frentes: creativo, técnico, negocio y legal, durante el tiempo que sea necesario para lograr cambios, si hace falta durante muchos años”.

Apple se defiende afirmando que “si los desarrolladores pueden evitar nuestro método de pago digital, sería lo mismo que si un cliente abandona una tienda minorista de Apple sin pagar por un producto robado”. Respecto a la App Store, Apple afirma que no es un “simple mercado”, sino parte de un “paquete más grande de herramientas, tecnologías y servicios” que la compañía pone a disposición de los desarrolladores. También dice no poder asegurar que Epic Games o cualquier otro desarrollador mantendrá sus mismos estándares de privacidad, seguridad y contenido.

“Si cada desarrollador es libre de incumplir sus contratos con Apple y se permite circunvalar el proceso de revisión de la aplicación, entonces la App Store de Apple no puede ofrecer a los consumidores y desarrolladores muchos de los beneficios que actualmente brinda”, dice Phil Schiller, director de marketing de Apple. “Y si los desarrolladores pueden eludir [las compras dentro de la aplicación] y evitar pagar a Apple la comisión que contractualmente deben, Apple no podrá continuar con su inversión”.

“Las acciones de Epic están poniendo en riesgo todo el modelo de la App Store", concluye Schiller.
Que todo dios se vaya de la app store y santas pascuas, ya ves como se les quita la tontería
Yo no creo que epic sea ninguna Carmelita pero la verdad es que es hora de acabar con los modelos privativos y primitivos como el de Apple y, en este sentido, adoro ver a esta epic combativa que sin duda le ha dado más al gaming que cualquiera otra empresa. Que si, que te venden skins, pero te regalan el juego. Vamos, aquí voy al frente de batalla por epic
El negocio de Apple con la App Store está asegurado en tanto en cuanto la piratería en el sistema es mínima y los desarrolladores lo saben. Mientras que en Android la piratería es total, se puede decir (aunque suene mal) que si pagas es porque quieres pagar, no porque sea necesario. Las soluciones acaban pasando por el F2P y así tiene la calidad que tiene el mercado de juegos para móviles, que hace una década se hablaba de que iba a desbancar a las consolas y una década más tarde los juegos tienen mil veces peor calidad que entonces.
El bueno de Sweenie pidiendo un trato especial para epic en correos a apple.. y "dejando caer" que les gustaría también eso para todos como bonus.. al final no van a ser tan buenos en epic como dicen.
Si Epic consigue reventar parte del cortijo Apple, haría un gran favor a la humanidad. No hay empresa más antagónica al ideal de sistemas abiertos que Apple.
No voy a defender a epic pero las prácticas de la app store son de puro monopolio.
Además hay apps como netflix y alguna de amazon que tienen descuento en la tasa de pago in app que le dan a apple, ¿También ponen en juego el ecosistema de la app store?
@adriano_99 no creo que tenga mucho que ver eso que hace épic, al monopolio dictatorial y abuso dominante que tiene apple. Ya esta bien.
gelon escribió:El negocio de Apple con la App Store está asegurado en tanto en cuanto la piratería en el sistema es mínima y los desarrolladores lo saben. Mientras que en Android la piratería es total, se puede decir (aunque suene mal) que si pagas es porque quieres pagar, no porque sea necesario. Las soluciones acaban pasando por el F2P y así tiene la calidad que tiene el mercado de juegos para móviles, que hace una década se hablaba de que iba a desbancar a las consolas y una década más tarde los juegos tienen mil veces peor calidad que entonces.

Pero ha desbancado a las consolas.
No creo que tenga mucho que hacer aqui Epic. El sistema es de Apple, y Apple pone las condiciones, y no existe monopolio porque hay múltiples plataformas donde vender sus productos, si no quiere usar Apple puede usar otras plataformas igual o mas exitosas.
Apple me parece totalmente lo peor, sus políticas me parecen horrorosas, sus precios totalmente desorbitados para el hardware que ofrecen, y sus sistemas operativos totalmente capados y limitados pero, si a Epic no le gustan sus normas, ahí tiene la puerta... ¿Acaso si tú tienes una tienda no puedes poner los precios que te dan la gana?

Apple tiene razón, al que le guste bien y al que no que se marche.
cantabruko escribió:Apple me parece totalmente lo peor, sus políticas me parecen horrorosas, sus precios totalmente desorbitados para el hardware que ofrecen, y sus sistemas operativos totalmente capados y limitados pero, si a Epic no le gustan sus normas, ahí tiene la puerta... ¿Acaso si tú tienes una tienda no puedes poner los precios que te dan la gana?

Apple tiene razón, al que le guste bien y al que no que se marche.

No, no puedes, competencia desleal y otros terminos legales muy molones [rtfm]

A mi me parece estupendo que una compañia plante cara a esta gente, y ya a demostrado Epic que sabe lo que se hace, si dicen que estan dispuestos a entrar en una guerra legal durante muchos años como han dicho, es que tienen en un plan y muy poco miedo para llevarlo acabo [360º]

_revan_ escribió:Que todo dios se vaya de la app store y santas pascuas, ya ves como se les quita la tontería
Para eso hay que tener un movil o tablet apple, yo me voy a la app store si alguien me lo compra [qmparto] no "todo dios" puede compi, los precios de apple no se los puede permitir mucha gente, ni mucho menos.

Edito: Te referias a los desarrolladores me dijo uno despues? porque entonces olvidamos lo dicho, no lo edito para que lo veas XD
PaRaRz escribió:@adriano_99 no creo que tenga mucho que ver eso que hace épic, al monopolio dictatorial y abuso dominante que tiene apple. Ya esta bien.

Obligar a la gente a comprar en su tienda pagando contratos de exclusividad no dista mucho de un monopolio dictatorial.
adriano_99 escribió:
PaRaRz escribió:@adriano_99 no creo que tenga mucho que ver eso que hace épic, al monopolio dictatorial y abuso dominante que tiene apple. Ya esta bien.

Obligar a la gente a comprar en su tienda pagando contratos de exclusividad no dista mucho de un monopolio dictatorial.

En ese sentido ninguno de los 2 está para hablar, pero la balanza la inclino a Epic porque ofrece mas ayuda al desarrollador pagando menos este, lo que le da mas holgura para los proyectos del desarrollador, y con su motor grafico no solo ayuda a la industria del juego, sino a la del cine tambien, imagina si Apple tuviera ese motor lo que cobraria a las desarrolladoras, vamos, no quiero ni pensarlo xD

Epic se ve con todo el power ahora mismo, hasta el punto de plantar cara a un grande como Apple con tanta seguridad que hasta estan dispuestos a entrar en una guerra legal durante "muchos años", como ellos mismos han dicho, asi de seguros están, esta gente no mueve ficha sin saber las consecuencias, que tontos no son, y me parece a mi que ya lo han demostrado.
elj0ven escribió:Pero ha desbancado a las consolas.

Ya me dirás en qué.

De todas formas no hablo de ventas (que tampoco) sino de gráficos. Precisamente Epic Games (casualidades de la vida) revolucionó los gráficos en teléfonos móviles en 2010 con la salida del Project Blade, finalmente Infinity Blade, es decir, el primer Unreal Engine 3 de la historia de los teléfonos móviles. Se suponía que a partir de ese hito todo iría evolucionando y los móviles acabarían por superar a las consolas en pocos años (ni de coña 10 o más años, claro).

El tema es que no solo no se ha superado a las consolas, a pesar de la gigantesca evolución en SOCs, sino que ahora se hacen infinitamente peores juegos de los que hizo Gameloft entre 2007 (la salida del iPhone 1st Gen) y ~2013. Aquellos juegos realmente sí tenían la calidad de juegos para consolas (al menos portátiles). Lo que se hace ahora (e incluyo a Gameloft la primera) da asco en comparación.
davoker escribió:
_revan_ escribió:Que todo dios se vaya de la app store y santas pascuas, ya ves como se les quita la tontería
Para eso hay que tener un movil o tablet apple, yo me voy a la app store si alguien me lo compra [qmparto] no "todo dios" puede compi, los precios de apple no se los puede permitir mucha gente, ni mucho menos.


Se refiere a los desarrolladores, no a los usuarios.
gelon escribió:El negocio de Apple con la App Store está asegurado en tanto en cuanto la piratería en el sistema es mínima y los desarrolladores lo saben. Mientras que en Android la piratería es total, se puede decir (aunque suene mal) que si pagas es porque quieres pagar, no porque sea necesario. Las soluciones acaban pasando por el F2P y así tiene la calidad que tiene el mercado de juegos para móviles, que hace una década se hablaba de que iba a desbancar a las consolas y una década más tarde los juegos tienen mil veces peor calidad que entonces.


k dise

Hace más del año tiraba de Spotify++ y me he instalado .ipa sanos sin problema alguno [carcajad]
gelon escribió:
elj0ven escribió:Pero ha desbancado a las consolas.

Ya me dirás en qué.

De todas formas no hablo de ventas (que tampoco) sino de gráficos. Precisamente Epic Games (casualidades de la vida) revolucionó los gráficos en teléfonos móviles en 2010 con la salida del Project Blade, finalmente Infinity Blade, es decir, el primer Unreal Engine 3 de la historia de los teléfonos móviles. Se suponía que a partir de ese hito todo iría evolucionando y los móviles acabarían por superar a las consolas en pocos años (ni de coña 10 o más años, claro).

El tema es que no solo no se ha superado a las consolas, a pesar de la gigantesca evolución en SOCs, sino que ahora se hacen infinitamente peores juegos de los que hizo Gameloft entre 2007 (la salida del iPhone 1st Gen) y ~2013. Aquellos juegos realmente sí tenían la calidad de juegos para consolas (al menos portátiles). Lo que se hace ahora (e incluyo a Gameloft la primera) da asco en comparación.

Por esos juegos me compraba yo maquinas portatiles android como la GPD G5A, que tuve otras muchas pero fue la que mas comoda me resultó incluso con las botoneras que incluia y sorprendentemente los joysticks de lo mejor que probé, claro que no llegué nunca a probar una Nvidia Shield Portable, que esa decian que era la mejor en esos temas aun que pesase un quintal por lo visto xD

Pero esa epoca ya pasó, yo no vi que siguieran saliendo muchos juegos de calidad, alguno encontrabas que no salia de japolandia o por china quizas tambien? pero claro de tu idioma te olvidabas xD despues de la GPD G5A, y tuve unas cuantas mas antes, pasé de portatiles para android, solo me quedaba emulación pero para eso ya tenias y tienes otras opciones.

manueee21 escribió:
davoker escribió:
_revan_ escribió:Que todo dios se vaya de la app store y santas pascuas, ya ves como se les quita la tontería
Para eso hay que tener un movil o tablet apple, yo me voy a la app store si alguien me lo compra [qmparto] no "todo dios" puede compi, los precios de apple no se los puede permitir mucha gente, ni mucho menos.


Se refiere a los desarrolladores, no a los usuarios.
Ups xD
Epic hace solo lo que sus jefes Chinos dicen :o .
gelon escribió:El negocio de Apple con la App Store está asegurado en tanto en cuanto la piratería en el sistema es mínima y los desarrolladores lo saben. Mientras que en Android la piratería es total, se puede decir (aunque suene mal) que si pagas es porque quieres pagar, no porque sea necesario. Las soluciones acaban pasando por el F2P y así tiene la calidad que tiene el mercado de juegos para móviles, que hace una década se hablaba de que iba a desbancar a las consolas y una década más tarde los juegos tienen mil veces peor calidad que entonces.

Estas bastante equivocado, el que quiere piratear piratea tanto en iOS como en Android y el que paga paga en ambos. Obviamente la gente que no se puede permitir cambiar de moviles de mas de 1000 euros cada poco es mas probable que no te compre aplicaciones que la gente que se lo puede permitir, que no quiere ni decir que pirateen, la mayoria de gente (aunque no te lo parezca) no instalara jamas aplicaciones de pago ni en Android ni en iOS porque no les hace falta para el uso cotidiano del movil.
WBYYO escribió:No voy a defender a epic pero las prácticas de la app store son de puro monopolio.
Además hay apps como netflix y alguna de amazon que tienen descuento en la tasa de pago in app que le dan a apple, ¿También ponen en juego el ecosistema de la app store?


Es sólo Amazon. La app de Netflix para iOS directamente no te permite hacer los pagos de la suscripción; tienes que crear la cuenta y pagar por fuera (en un navegador) y después hacer el login en la app.
Mira Apple, no cuela eso del funcionamiento de la Store y demás vainas. Estás tan podrida que le pides un 30% de beneficios a aplicaciones gratuitas que no generan ni un centavo.
En esta noticia del diario The Verge le habéis hecho hacer a los de WordPress que metan un sistema de pagos porque les ibais a dejar de dar soporte por ser una app gratuita. Eso sí hay que mandárselo a los jueces y a la comisión Europea.
iruden escribió:Mira Apple, no cuela eso del funcionamiento de la Store y demás vainas. Estás tan podrida que le pides un 30% de beneficios a aplicaciones gratuitas que no generan ni un centavo.
En esta noticia del diario The Verge le habéis hecho hacer a los de WordPress que metan un sistema de pagos porque les ibais a dejar de dar soporte por ser una app gratuita. Eso sí hay que mandárselo a los jueces y a la comisión Europea.


Me parece que te has confundido de noticia
Sabía que Timmy Tencent era un megalómano y un ególatra, pero las formas y las exigencias con las que se dirige a otras compañías para decirles lo que tienen que hacer o si no es algo que está directamente a otro nivel [facepalm]

Please confirm within two weeks if Apple agrees in principle to allow Epic to provide a competing app store and competing payment processing, in which case we will meet with your team to work out the details including Epic’s firm commitment to utilize any such features diligently to protect device security, customer privacy, and a high-quality user experience. If we do not receive your confirmation, we will understand that Apple is not willing to make the changes necessary to allow us to provide Android customers with the option of choosing their app store and payment processing system.


¿Y esto no se considera extorsión? (mención aparte a lo de equivocarse en el nombre de la plataforma en sus amenazas, menudo copypasta se marcaron los amigos [qmparto] )

Los correos no tienen desperdicio: https://cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_ ... emails.pdf
adriano_99 escribió:Imagen


Imagen

Nagaroth escribió:Sabía que Timmy Tencent era un megalómano y un ególatra, pero las formas y las exigencias con las que se dirige a otras compañías para decirles lo que tienen que hacer o si no es algo que está directamente a otro nivel [facepalm]


Epic tiene todo el dinero del mundo gracias a fornite, normal que crean que pueden ordenar y exigir como reyes.
davoker escribió:
adriano_99 escribió:
PaRaRz escribió:@adriano_99 no creo que tenga mucho que ver eso que hace épic, al monopolio dictatorial y abuso dominante que tiene apple. Ya esta bien.

Obligar a la gente a comprar en su tienda pagando contratos de exclusividad no dista mucho de un monopolio dictatorial.

En ese sentido ninguno de los 2 está para hablar, pero la balanza la inclino a Epic porque ofrece mas ayuda al desarrollador pagando menos este, lo que le da mas holgura para los proyectos del desarrollador, y con su motor grafico no solo ayuda a la industria del juego, sino a la del cine tambien, imagina si Apple tuviera ese motor lo que cobraria a las desarrolladoras, vamos, no quiero ni pensarlo xD

Epic se ve con todo el power ahora mismo, hasta el punto de plantar cara a un grande como Apple con tanta seguridad que hasta estan dispuestos a entrar en una guerra legal durante "muchos años", como ellos mismos han dicho, asi de seguros están, esta gente no mueve ficha sin saber las consecuencias, que tontos no son, y me parece a mi que ya lo han demostrado.


sobre el 2o parrafo.. que crean "tener razón" y que "van a ganar" no hace que sea así por defecto. Y viendo como de ególatra (hasta el punto de creerse sus propias mentiras) es el CEO de Epic (Tim Sweeneey) dice mucho de eso.

Sólo hay que ver como se cree de verdad que es un heroe para la industria cuando lo primero que hace es pedirle a Apple trato especial y exije cosas y ya si eso luego "le gustaría que fuese para toda la gente". O el hecho de que todo lo que hace es bien, véase las exclusivas de PC etc.

Que por otro lado, a ver como de bien queda desde un punto legal denunciar en juzgados la posición en la que te encuentras/acabas `partiendo de la base de que vas exigiendo cosas y como no te las dan te saltas todo a la torera y además ya tienes toda una campaña de marketing, lloros y demás preparada cuando son ellos mismos los que se han puesto ahí.
Que le den por culo a Apple.

A ver si se van a la mierda de una vez, son un puto cancer.
@Lirathyra Las exclusivas de PC por su parte son su forma de reivindicar que gente como Steam den mas apoyo a los desarrolladores, creo que fue el mismo Tim quien lo dijo, si no me falla la memoria, ya que Steam se está llevando un % muy grande, dejando a las desarrolladoras menos margen para hacer mas y mejor, y ellos, los de Epic, se llevan solo la mitad o algo menos de lo que se queda Steam por ejemplo, dejando mas beneficio al desarrollador, por eso empezaron con las exclusivas, tambien hicieron la jugada de los regalos semanales de juegos, cuando empezaron era cada 2 semanas o asi? acabaron dandolos a la semana y pasaron de dar 1 juego a dar 2 o incluso 3 algunas semanas, y dijeron que lo harian 1 año, pero han visto que la jugada ha hecho crecer su tienda no solo por usuarios que van a recoger el regalo, sino que empezaron a comprar mas en ella, y ahi sigue, mucho despues de 1 año dando mas juegos, y en algunos casos (y no pocos) muy buenos juegos.

No digo que en Epic sean unos angeles, pero hacen bien algunas cosas y se han ganado el derecho a fliparse de vez en cuando, no lleva Apple toda la vida flipandose con precios extremadamente abusivos? la marca de los elitistas que encima por mucho menos tienes mejor hardware de otras marcas, cada vez que recuerdo lo de "los apple son buenos para esto y por eso tienen esos precios" es que me descojono, como si fuera la unica opcion para ciertos trabajos :-| por mi parte que arpieten el culo a Apple, no me dan ninguna pena, si les sale mal ya se inventaran otra cosa, a base de eso estan donde estan, le pese a quien le pese [rtfm]
davoker escribió:@Lirathyra Las exclusivas de PC por su parte son su forma de reivindicar que gente como Steam den mas apoyo a los desarrolladores, creo que fue el mismo Tim quien lo dijo, si no me falla la memoria, ya que Steam se está llevando un % muy grande, dejando a las desarrolladoras menos margen para hacer mas y mejor, y ellos, los de Epic, se llevan solo la mitad o algo menos de lo que se queda Steam por ejemplo, dejando mas beneficio al desarrollador, por eso empezaron con las exclusivas, tambien hicieron la jugada de los regalos semanales de juegos, cuando empezaron era cada 2 semanas o asi? acabaron dandolos a la semana y pasaron de dar 1 juego a dar 2 o incluso 3 algunas semanas, y dijeron que lo harian 1 año, pero han visto que la jugada ha hecho crecer su tienda no solo por usuarios que van a recoger el regalo, sino que empezaron a comprar mas en ella, y ahi sigue, mucho despues de 1 año dando mas juegos, y en algunos casos (y no pocos) muy buenos juegos.

No digo que en Epic sean unos angeles, pero hacen bien algunas cosas y se han ganado el derecho a fliparse de vez en cuando, no lleva Apple toda la vida flipandose con precios extremadamente abusivos? la marca de los elitistas que encima por mucho menos tienes mejor hardware de otras marcas, cada vez que recuerdo lo de "los apple son buenos para esto y por eso tienen esos precios" es que me descojono, como si fuera la unica opcion para ciertos trabajos :-| por mi parte que arpieten el culo a Apple, no me dan ninguna pena, si les sale mal ya se inventaran otra cosa, a base de eso estan donde estan, le pese a quien le pese [rtfm]


El problema con steam es que los pintan de malos "por llevarse un 30%" cuando es el estandard de la industria como si fueran los únicos además... no verás que hablen de origin, uplay, gog, o incluso la windows store. No contentos con eso salieron con las exclusivas diciendo "que no lo volverían hacer, porque a la gente no le gusta".. y bueno ya sabemos como va la cosa, ahí siguen.

No contentos con eso iban en su plan de "salvadores de la industria".. cuando la realidad es que (y como es obvio, porque al final son negocios) solo quieren/querían más público para su tienda.

En cuanto a apple, no son santos de mi devoción tampoco pero en el caso que nos atañe (que además al final no deja de ser una pelea de empresas multimillonarias por ganar más) quien lleva menos razón sobretodo por las formas es epic. No es muy lógico aceptar unos contratos, preparar toda una campaña con lo que se va a venir, exigir cosas a la gente con la que has firmado ese contrato y como no te dan lo que pides (que además es abusivo) te saltas ese contrato, te aplican penalizaciones y te vas a llorar tanto politizando a tus usuarios como llevandolo a juzgados.. Y todo eso con la coletilla de "lo hacemos por un mundo mejor [ayay] ".
Traducción: "Apple afirma que epic quiere desmontarles el puto monopolio con censura draconiana que tienen montado en su puñetera app store"
Epic lo que quiere es desbancar a todos de todos lados y plantarse ella. Ademas, esto es una guerra chino-estadounidense.

Yo no me posiciono con ninguna, deberíais hacer lo mismo, por mucho que Epic vaya de pobresica por la vida con "mira lo que hace Apple", "mira lo que hace Steam", "No mires lo q hago yo". Bien que ellos ponen sus normas en su store.

@Adriano_99
O el próximo Tony Hawk 1 y 2 remake
Yo, tras lo de no permitir Game Pass en iPhone, me he comprado un Xiaomi y no pienso volver a Apple...
adriano_99 escribió:Imagen


Ya se ha dicho varias veces. Un producto cultural no puede monopolizarse, ya que son productos únicos. Una exclusividad no es un monopolio, otra cosa es que TODOS los juegos de PC tuviesen que jugarse en la Epic Store. Eso sí sería monopolio.

¿Es monopolio que solo una compañía discográfica tenga los derechos de un artista?

"No, yo es que quiero el último disco de La Cabra Mecánica, pero no me gustan las ediciones de Sony Music, ¿No puedo comprar el CD a Universal, que tiene ediciones más curradas?"

¿Es monopolio que si quieres ver Juego de Tronos, tengas que verlo en HBO? ¿Es monopolio que si quieres ver una película recién estrenada, tengas que ir al cine?

Son productos culturales, y es normal que se firmen exclusividades, muchas veces temporales, para su distribución. Si un gobierno dijese "Todos los grupos de música tienen que firmar con Sony Music", eso sería monopolio. Si Sony dijese "Todos los grupos de música deben firmar conmigo, o no les permito grabar en CD, que es un formato de mi propiedad", eso sería monopolio.

Pero si un artista, libremente, decide firmar una exclusividad para su producto, no va a ser nunca monopolio, salvo que fuese porque no tenía más alternativa para poder publicarse.
¿Os imagináis que Microsoft impidiese la instalación de cualquier aplicación que no fuese de su tienda?
¿Os imagináis que Microsoft se llevabara un porcentaje de todos los pagos realizados por software que fuera a correr en Windows?

Lo de Apple no tiene nombre... [lapota]

Salu2. [fumeta]

PD: 1900. [poraki]
No quieren perder la gallina de los huevos de oro.
no entiendo tanta queja... mi casa, mis normas. Si no te gusta, no te invito. El tema monopolio yo pregunto... qué afectaría a que Apple cambiase la comisión del 30% al 35% o bajarla al 5%? Seguiría siendo igual. El sistema de la tienda de Apple se hace así para mantener la calidad de las aplicaciones y reducir la piratería.
laparra escribió:¿Os imagináis que Microsoft impidiese la instalación de cualquier aplicación que no fuese de su tienda?
¿Os imagináis que Microsoft se llevabara un porcentaje de todos los pagos realizados por software que fuera a correr en Windows?

Lo de Apple no tiene nombre... [lapota]

Salu2. [fumeta]

PD: 1900. [poraki]

    ¿Te imaginas que Amazon impidiese la instalación en los Amazon Fire de cualquier aplicación que no estuviese en su store?
    ¿Te imaginas que Samsung (o Sony, o LG, o...) impidiese la instalación en sus teles de cualquier aplicación que no estuviese en su "store"?
Y así podemos seguir un buen rato.
Si quieren que Apple relaje sus condiciones una buena manera de forzar la negociación es que los desarrolladores descontentos quiten las apps de la tienda hasta amansar a Apple
LLioncurt escribió:Ya se ha dicho varias veces. Un producto cultural no puede monopolizarse, ya que son productos únicos. Una exclusividad no es un monopolio, otra cosa es que TODOS los juegos de PC tuviesen que jugarse en la Epic Store. Eso sí sería monopolio.

¿Es monopolio que solo una compañía discográfica tenga los derechos de un artista?

"No, yo es que quiero el último disco de La Cabra Mecánica, pero no me gustan las ediciones de Sony Music, ¿No puedo comprar el CD a Universal, que tiene ediciones más curradas?"

¿Es monopolio que si quieres ver Juego de Tronos, tengas que verlo en HBO? ¿Es monopolio que si quieres ver una película recién estrenada, tengas que ir al cine?

Son productos culturales, y es normal que se firmen exclusividades, muchas veces temporales, para su distribución. Si un gobierno dijese "Todos los grupos de música tienen que firmar con Sony Music", eso sería monopolio. Si Sony dijese "Todos los grupos de música deben firmar conmigo, o no les permito grabar en CD, que es un formato de mi propiedad", eso sería monopolio.

Pero si un artista, libremente, decide firmar una exclusividad para su producto, no va a ser nunca monopolio, salvo que fuese porque no tenía más alternativa para poder publicarse.


Pero por esa regla de tres el gobierno tampoco puede obligar a Sony Music o Universal a hacerles firmar con todos y cada uno de los grupos de música del mundo. Que el Fortnite y la mayoría de las apps son menos que "culturales". Que ahora va a resultar que todo el mundo tiene derecho a usar la infraestructura de otro por la patilla.

Si los servicios de Apple, Google y la mayoría del resto de la industria cuestan un 30% es como las lentejas.

A mí me parece que ya vale de sistemas cerrados que sólo generan situaciones como estas y que se tendría que impulsar uno abierto desde la UE obligando a los ensambladores a ofrecer sus teléfonos sin OS. Entonces los usuarios podrían elegir entre la conveniencia de un sistema cerrado (o semi-cerrado en el caso de Google) o ser libres de verdad. Pero eso de obligar a las empresas a hacer negocios con otras bajo los términos de la que solicita el servicio me parece aberrante.
Mi sistema , mis normas punto y final

Revisar estadísticas de ventas de iOS y de android y punto

Los desarrolladores ganan mucho.en iOS y poco en android no hay más que decir

Al que no le guste que no publique y ya está

Mi LG no me permite instalar apps que no están en su store....

Y así podemos seguir

Esperemos que las desarrolladoras que publican en Epic store diga. Que no quieren pagar su 12% de comisión y se la quita no?

Yo quiero comprar extras para fortnite pero no quiero pagar su precio , como lo hago eso Epic?

Epic me permites crear extras para fortnite y poder cobrar e instalar en fortnite?
Sir2001 escribió:
laparra escribió:¿Os imagináis que Microsoft impidiese la instalación de cualquier aplicación que no fuese de su tienda?
¿Os imagináis que Microsoft se llevabara un porcentaje de todos los pagos realizados por software que fuera a correr en Windows?

Lo de Apple no tiene nombre... [lapota]

Salu2. [fumeta]

PD: 1900. [poraki]

    ¿Te imaginas que Amazon impidiese la instalación en los Amazon Fire de cualquier aplicación que no estuviese en su store?
    ¿Te imaginas que Samsung (o Sony, o LG, o...) impidiese la instalación en sus teles de cualquier aplicación que no estuviese en su "store"?
Y así podemos seguir un buen rato.


Si no me equivoco, tanto las TV Samsung como Fire TV permiten la instalación de aplicaciones de terceros de forma nativa.
Apple escribió:
“Las acciones de Epic están poniendo en riesgo todo el modelo de la App Store", concluye Schiller.


Vaya eufemismo. Tienen la cara como el cemento.

No me gusta Fortnite, pero bravo por Epic y dar un puñetazo encima de la mesa.
Yo flipo la peña defendiendo a Epic, el retraso al que hemos llegado, te ponen su casa y los demás lo quieren ir de gratis
La verdad que los de Epic se gastan bien la pasta en marketing, tal es así que una acción para ellos ganar más dinero la convierten en una acción que hacen creer a los usuarios que es para acabar con las restricciones de la tienda de iOS.

Lo triste es que haya gente que se trague el cuento de que Epic va de salvadora.
@jiujinkai
@Dj deu

Coincido totalmente.

Y no me gusta apple. Tengo un iPad retinay eso es una mierda para instalar nada desde el dia 1. Hoy ya ni te cuento. Apenas puedo instalar nada porque no tengo el iOS que toca y el que toca no es compatible con mi iPad. No lo tiro a la basura porque de momento YT y Netflix funcionan.

Lo de Epic son estratagemas agresivas para ganar mas pasta. Por esa regla de 3, los desarrolladores que usen Unreal Engine que vayan a Epic y se nieguen a pagar la comisión.

Mi casa, mi estructura, mis contratos, mis comisiones y mis normas. Si no te gustan, pues te piras o te echo. Es que esto es así desde siempre. Pero qué podemos esperar de gente que espera que todo sea gratis.
LLioncurt escribió:
Sir2001 escribió:
laparra escribió:¿Os imagináis que Microsoft impidiese la instalación de cualquier aplicación que no fuese de su tienda?
¿Os imagináis que Microsoft se llevabara un porcentaje de todos los pagos realizados por software que fuera a correr en Windows?

Lo de Apple no tiene nombre... [lapota]

Salu2. [fumeta]

PD: 1900. [poraki]

    ¿Te imaginas que Amazon impidiese la instalación en los Amazon Fire de cualquier aplicación que no estuviese en su store?
    ¿Te imaginas que Samsung (o Sony, o LG, o...) impidiese la instalación en sus teles de cualquier aplicación que no estuviese en su "store"?
Y así podemos seguir un buen rato.


Si no me equivoco, tanto las TV Samsung como Fire TV permiten la instalación de aplicaciones de terceros de forma nativa.

- Pues lo he estado buscando y, en las FireTV, aunque no es muy intuitivo, parece que es similar a los teléfonos (mea culpa)
- TVs Samsung, te hablo desde la experiencia de dos TVs con SOs diferentes (una es 2 o 3 años mas moderna que la otra): con la antigua, no hay huevos, en las modernas, te tienes que hacer un máster para instalar alguna (incluyendo el activar un developer mode)
- Del resto de TVs entiendo que no digas nada por desconocimiento (como es mi caso)

En todo caso, se está criticando (y acusando de monopolio) a Apple por una táctica que es habitual en multitud de productos con un SO propietario o cuasi-propietario (he tenido, por ejemplo, tres modelos de NAS diferentes - Netgear, LaCie y Synology) que te “obligan” a utilizar su “marketplace” si quieres instalar aplicaciones en su sistema.

Bajo el punto de vista de Apple (y el de muchos usuarios y empresas que utilizan sus productos) los estándares de calidad y/o seguridad que cumplen las aplicaciones que se publican en la Apple Store están a años-luz de las publicadas en la Google Store. Permitir la entrada de otros “jugadores” tendría consecuencias: la más evidente, la pérdida monetaria que eso supondría a Apple (ahí ni entro, no soy accionista de Apple, solo usuario de sus smartphones, así que el que ganen más o menos no va conmigo); la segunda, menos evidente, pero no por ello menos importante, la rebaja del estándar del software disponible para iOS (y eso si que tendría consecuencias directas para el usuario, e indirectas para Apple - por el daño a su imagen que podría sufrir).

Volviendo a la noticia, esto no deja de ser un pulso entre dos empresas fuertes (con consideraciones geopolíticas por medio) que están un poco a la expectativa de ver que ocurre y, lo más importante, que dictaminan las leyes (porque lo de Epic puede ser un farol, estarían dejando de ganar dinero por no poder publicar su app en los iPhones, pero al final, en base a lo que digan las leyes, tendrá que amoldarse a la realidad - que puede coincidir con lo que ellos quieren, o no -)
Como putos crios. Los foreros, no las empresas. Actuando por simpatía. Cuando hace dos dias sale la Epic Store ofreciendo mejores comisiones a los desarrolladores frente al 30% de Steam, eran el diablo, porque tenias que instalarte otra store mas en el pc. A pesar de que en PC, Steam es el rey y ha sido acusado de monopolio en el pasado.

Y ahora la gente reinvindicando que te permitan instalar otra store en el iPhone para que una empresa multimillonaria no tenga que pagar el 30% a Apple. El nivel de ironía y de retraso mental es Over 9000.

Un saludo,
152 respuestas
1, 2, 3, 4