Apple afirma que las acciones de Epic Games “ponen en riesgo todo el modelo de la App Store”

1, 2, 3, 4
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Lo más preocuoante es el siguiente paso que dará Epic y que nadie sabe, si esta batalla la ganan.

Que nadie se engañe, lo que quiere Epic es escalar a los más alto y dominar.


Que alguien pague 7.99 o 9.99 por un traje en un juego me parece increíble
Pues que dejen instalar en sus terminarles otras stores desde donde el usuario decidir cual usar para descargar sus programas ¿O esto ya no es así? Dejé apple después del primer ipod porque ya vi por donde iban los tiros. Lo que no puedes es obligar al usuario a usar tu store (sin recurrir a piratería claro) por cojones y en la misma imponer las normas que te saga de los huevos, si quieres mantener tu monopolio en la distribución de software tienes que abrir la mano a este tipo de prácticas o permitir otra entrada legal a las mismas desde otro lado. Los dispositivos son de tu marca, pero su dueño y señor es el usuario.

Es como si en un PC sólo se pudiera instalar lo que Microsoft decida que puede estar en su store y que por ello hay que pagarle a él. Ni que Microsoft o Apple me pagasen la torre o el móvil vamos.
jimi escribió:
gelon escribió:El negocio de Apple con la App Store está asegurado en tanto en cuanto la piratería en el sistema es mínima y los desarrolladores lo saben. Mientras que en Android la piratería es total, se puede decir (aunque suene mal) que si pagas es porque quieres pagar, no porque sea necesario. Las soluciones acaban pasando por el F2P y así tiene la calidad que tiene el mercado de juegos para móviles, que hace una década se hablaba de que iba a desbancar a las consolas y una década más tarde los juegos tienen mil veces peor calidad que entonces.

Estas bastante equivocado, el que quiere piratear piratea tanto en iOS como en Android y el que paga paga en ambos. Obviamente la gente que no se puede permitir cambiar de moviles de mas de 1000 euros cada poco es mas probable que no te compre aplicaciones que la gente que se lo puede permitir, que no quiere ni decir que pirateen, la mayoria de gente (aunque no te lo parezca) no instalara jamas aplicaciones de pago ni en Android ni en iOS porque no les hace falta para el uso cotidiano del movil.

No todo son iPhone 11 de 1300€.
Tienes los SE por ejemplo, yo tengo un 7 que sigue funcionando de lujo y no me dejado jamás 1000€ en un móvil.

Lo que sí le fijado en iOS no hay tantas Apps con público como en Android, y me tirando años en Android, en Android es muy fácil instalar una .apk y no tienes que modificar el sistema (solo activar orígenes desconocidos y listo) en IOS eso no es tan sencillo instalar un .ipa, o no tan directo teniendo que modificar el sistema, que aunque ha mejorado el jailbreak, la piratería en iOS es mínima.
Yo tengo claro que si cierta App me da el uso que necesito, no me importa pagar por ella, he pagado por muy pocas, intento buscar equivalente gratuita, pero al final muchas sobretodo en Android es horrible el nivel de publicidad y acabo pasando por caja solo para que no tenga publicidad.


En cuanto a vender en AppStore, tanto Google como apple cobran al desarrollador el mismo %, 30% pra ser exacto.

Lo único que en AppStore la validación para publicar una App es más exhaustivo que en Google
SnakeElegido escribió:Como putos crios. Los foreros, no las empresas. Actuando por simpatía. Cuando hace dos dias sale la Epic Store ofreciendo mejores comisiones a los desarrolladores frente al 30% de Steam, eran el diablo, porque tenias que instalarte otra store mas en el pc. A pesar de que en PC, Steam es el rey y ha sido acusado de monopolio en el pasado.

Y ahora la gente reinvindicando que te permitan instalar otra store en el iPhone para que una empresa multimillonaria no tenga que pagar el 30% a Apple. El nivel de ironía y de retraso mental es Over 9000.

Un saludo,


El fanatismo es asi.
SuperPadLand escribió:Pues que dejen instalar en sus terminarles otras stores desde donde el usuario decidir cual usar para descargar sus programas ¿O esto ya no es así? Dejé apple después del primer ipod porque ya vi por donde iban los tiros. Lo que no puedes es obligar al usuario a usar tu store (sin recurrir a piratería claro) por cojones y en la misma imponer las normas que te saga de los huevos, si quieres mantener tu monopolio en la distribución de software tienes que abrir la mano a este tipo de prácticas o permitir otra entrada legal a las mismas desde otro lado. Los dispositivos son de tu marca, pero su dueño y señor es el usuario.

Es como si en un PC sólo se pudiera instalar lo que Microsoft decida que puede estar en su store y que por ello hay que pagarle a él. Ni que Microsoft o Apple me pagasen la torre o el móvil vamos.


Tú store tus normas poco más que decir, todo lo demas poco que decir
Veremos en qué acaba todo
Todo acabará cuando Epic diga; anda si les importa una mierda lo que hagamos.

Hay algo peor que una empresa avariciosa, una empresa avariciosa que va de buena y salvadora del mundo [lapota]
Exactamente igual pasó hace muy poco con HEY, y tuvieron que modificar la app para cumplir las normas. Es lo que hay, su tienda, sus normas. Se podrían haber ahorrado todo este follón haciendo lo mismo los de Epic y ya podría estar todo en funcionamiento, pero claro, hay que ver quien la tiene más grande. Pues allá ellos...
jcesar escribió:
Parece que el que no se las ha leído eres tú.

Lo que no pueden hacer es anunciar de ninguna forma que se puede comprar fuera de la app, y mucho menos poner el link dentro de la app. Y de poderse comprar algo fuera de la app obligan a que se pueda comprar también dentro.

Para las apps tipo “reader”, que es cualquiera que ofrezca subscripciones de libros, vídeo, música, permiten vender solo fuera, pero también sin anunciarlo dentro de la app. Y eso no aplica a juegos, los juegos si o si tienen que usar in app purchase.


Lo que no se puede es poner un navegador integrado para que compre dentro de la app. Y mentira no es obligatorio la compra in app
Al final pagamos los que tenemos un iphone/ipad y usabamos este juego en esta plataforma en alguna ocasion.

Hoy estoy un 30% mas mosqueado con ambas empresas jajajaja
No me ha parecido ver en ninguno de los comentarios que Epic es medio China. Curioso
rssh22 escribió:No me ha parecido ver en ninguno de los comentarios que Epic es medio China. Curioso


y que quieres decir con eso? que Apple le ha tirado la app porque es medio china y no por incumplir las normas ??? jajajajajajaj
rssh22 escribió:No me ha parecido ver en ninguno de los comentarios que Epic es medio China. Curioso


Ya se ha comentado que huele a maniobra China el asunto.
Tencent tiene el 40% de Epic. No es medio china aun
Sir2001 escribió:
LLioncurt escribió:
Sir2001 escribió:
    ¿Te imaginas que Amazon impidiese la instalación en los Amazon Fire de cualquier aplicación que no estuviese en su store?
    ¿Te imaginas que Samsung (o Sony, o LG, o...) impidiese la instalación en sus teles de cualquier aplicación que no estuviese en su "store"?
Y así podemos seguir un buen rato.


Si no me equivoco, tanto las TV Samsung como Fire TV permiten la instalación de aplicaciones de terceros de forma nativa.

- Pues lo he estado buscando y, en las FireTV, aunque no es muy intuitivo, parece que es similar a los teléfonos (mea culpa)
- TVs Samsung, te hablo desde la experiencia de dos TVs con SOs diferentes (una es 2 o 3 años mas moderna que la otra): con la antigua, no hay huevos, en las modernas, te tienes que hacer un máster para instalar alguna (incluyendo el activar un developer mode)
- Del resto de TVs entiendo que no digas nada por desconocimiento (como es mi caso)

En todo caso, se está criticando (y acusando de monopolio) a Apple por una táctica que es habitual en multitud de productos con un SO propietario o cuasi-propietario (he tenido, por ejemplo, tres modelos de NAS diferentes - Netgear, LaCie y Synology) que te “obligan” a utilizar su “marketplace” si quieres instalar aplicaciones en su sistema.

Bajo el punto de vista de Apple (y el de muchos usuarios y empresas que utilizan sus productos) los estándares de calidad y/o seguridad que cumplen las aplicaciones que se publican en la Apple Store están a años-luz de las publicadas en la Google Store. Permitir la entrada de otros “jugadores” tendría consecuencias: la más evidente, la pérdida monetaria que eso supondría a Apple (ahí ni entro, no soy accionista de Apple, solo usuario de sus smartphones, así que el que ganen más o menos no va conmigo); la segunda, menos evidente, pero no por ello menos importante, la rebaja del estándar del software disponible para iOS (y eso si que tendría consecuencias directas para el usuario, e indirectas para Apple - por el daño a su imagen que podría sufrir).

Volviendo a la noticia, esto no deja de ser un pulso entre dos empresas fuertes (con consideraciones geopolíticas por medio) que están un poco a la expectativa de ver que ocurre y, lo más importante, que dictaminan las leyes (porque lo de Epic puede ser un farol, estarían dejando de ganar dinero por no poder publicar su app en los iPhones, pero al final, en base a lo que digan las leyes, tendrá que amoldarse a la realidad - que puede coincidir con lo que ellos quieren, o no -)


Cuando puse dos ejemplos "absurdos" no sabía que me ibas a dar la razón tú mismo con otros dos ejemplos "absurdos", generalizas hablando de muchos productos pero ningún ejemplo real, ya que los NAS de los que hablas no son más que un Linux con acceso a un repositorio de datos remoto, un concepto arcaico en Linux que Apple supo darle una vuelta de tuerca para monopolizar el control de las aplicaciones en sus productos, seguramente si lo buscaras como has hecho con las televisiones te darías cuenta que puedes poner aplicaciones de terceros como un servidor web Apache, etc...
Las televisiones tampoco son argumento, ya que cualquier televisor con conexión HDMI permite conectar un stick de cualquier marca y hacerla una "Smart TV" e instalar las aplicaciones que desees, sin pasar por caja de LG, Samsung, etc... no son ejemplos ni ecosistemas parecidos, no hay iOS para TV's, pero si puedes instalar AppleTV en un Fire TV Stick, por ejemplo aunque no venga al caso.
Entiendo que hostear y servir datos no es gratis y se ha de cobrar por ello, pero impedir que un tercero se lo monte por su cuenta no me parece licito en este caso, ya que lo que se pretende es monopolizar el control del ecosistema para que todos pasen por caja... lo que siempre ha hecho Apple, vaya. No creo q haya otro sistema operativo como iOS ni políticas como las de Apple... ni Palm, ni Symbian, incluso casi diría que ni BlackBerry han tenido políticas de tal calado.
Cuando hablas de calidad de software, entiendo que te refieres a aplicaciones de "chichinabo" y no la noticia en cuestion, ya que EPIC es la primera interesada en tener el juego bien optimizado y tiene capacidad para ello, es su gallina de los huevos de oro, asi que otro argumento de Apple que no tiene ni piés ni cabeza en este caso.
Apple pretende coger un trozo de todos los pasteles de las aplicaciones que corren en su SO, si eso no es abuso de posición dominante no sé lo que es... y por eso mi ejemplo "absurdo" en mi post anterior: ¿Os imagináis que Microsoft se llevabara un porcentaje de todos los pagos realizados por software que fuera a correr en Windows?. Lo dicho, ni piés ni cabeza... puro abuso, no tiene otra definición.
Y como tú mismo dijiste: "y así podemos seguir un buen rato". [fumeta]

Salu2.
a wordpress le estan haciendo algo parecido los de apple, no le dejan actualizar la aplicacion por que quieren obligar al desarrollador que ponga compras in-app para llevarse el 30% de comision.

@laparra Apple pretende ser amo y señor de todo el software que corre en su ecosistema cerrado y llevarse tajada hasta por el aire que respiran los usuarios, van a perder esta batalla.

En android estan mas o menos igual, lo han retirado de la play store pero la diferencia que hay en android es que hay mas tiendas donde colgar el juego sin depender de google.
berny6969 escribió:Tú store tus normas poco más que decir, todo lo demas poco que decir


Es que no se os mete en la cabeza que no es así, mas cuando tu parque de dispositivos es de 1500 millones.

Tan difícil es de entender que existen ley anti monopolios y abusos? Olvidaros de la puta EPIC, que nos debería dar igual quien este en contra de Apple, aquí lo que importa ahora mismo es que existe un monopolio por parte de la manzana podrida y se debería sancionar y no permitir.

Me quedo con el siguiente párrafo de una noticia publicada aquí por Alejo I:

El asunto del posicionamiento de las búsquedas es especialmente peliagudo. Google es dueño de su buscador y en teoría puede posicionar sus propiedades como mejor le parezca, pero legalmente las compañías en una posición de monopolio de facto deben mantener una semblanza de imparcialidad para no asfixiar a posibles rivales.

noticia_los-portales-de-empleo-denuncian-a-google-ante-la-comision-europea-por-practicas-abusivas_41067


Y podría citar las mil noticias donde denuncian a Google por abusos en SU buscador, en SU sistema operativo, en SU empresa de publicidad.

También podríamos citar las mil multas que le han caído a Microsoft o incluso a Telefónica la cual le han obligado a subcontratar el 65% de SU red en España.
Pues que quieres que te diga? Que les den!
Elkri escribió:
berny6969 escribió:Tú store tus normas poco más que decir, todo lo demas poco que decir


Es que no se os mete en la cabeza que no es así, mas cuando tu parque de dispositivos es de 1500 millones.

Tan difícil es de entender que existen ley anti monopolios y abusos? Olvidaros de la puta EPIC, que nos debería dar igual quien este en contra de Apple, aquí lo que importa ahora mismo es que existe un monopolio por parte de la manzana podrida y se debería sancionar y no permitir.

Me quedo con el siguiente párrafo de una noticia publicada aquí por Alejo I:

El asunto del posicionamiento de las búsquedas es especialmente peliagudo. Google es dueño de su buscador y en teoría puede posicionar sus propiedades como mejor le parezca, pero legalmente las compañías en una posición de monopolio de facto deben mantener una semblanza de imparcialidad para no asfixiar a posibles rivales.

noticia_los-portales-de-empleo-denuncian-a-google-ante-la-comision-europea-por-practicas-abusivas_41067


Y podría citar las mil noticias donde denuncian a Google por abusos en SU buscador, en SU sistema operativo, en SU empresa de publicidad.

También podríamos citar las mil multas que le han caído a Microsoft o incluso a Telefónica la cual le han obligado a subcontratar el 65% de SU red en España.


duopolio si caso junto a google con android, que no todos los moviles son ios.
Esto acaba cuando le capan al Timmy este.
Epic aun con sus exclusivas, dijo que si STEAM bajaba su porcentaje, liberaba la exclusividad ipsofacto, aun habiendo soltado el dinero por tenerla. Son un Negocio, pero precisamente son un negocio que les va muy bien por precisamente apoyar y ayudar al Desarrollador.

Unreal 3 costaba 1.5 millones en Royalties. Es poco para lo que se lleva ahora. Ya que el 5% de lo que ha vendido PUBG es mucho mas que esos 1.5Millones que cobraban por Compañía antes. Un estudio indie de 4 amigos tendrá garantizados que de salir el juego. Si venden un juego en STEAM que hace 1 Millón, 300.000 van a Steam y 700.000 para el estudio. Mientras que Unreal se lleva 0. Se llevara un 5% a partir de ese millón. Ellos entienden que si vendes menos necesitas un empujón para poder crear un estudio SOLIDO. Y eso les honra, aunque todo sea por que en el futuro saquen otro juego que les reporte beneficios, es un negocio pero no es abusivo. Si vendes en EPIC Store, de ese millón te llevas 880.000 euros y EPIC 120.000 y Ojo, no pagaras nunca un 5% por que va implícito en el 12% de EPIC. Es decir, te llevas a casa 180.000 euros mas, que dan para 3 o 4 puestos de trabajo mas, y un juego mas ambicioso en el futuro.
Lirathyra escribió:duopolio si caso junto a google con android, que no todos los moviles son ios.


Los 1500 millones de dispositivos son solo de apple, y obviamente me refiero al monopolio que tienen montado en su sitema de que si o si tienes que pasar por ellos para cualquier cosa.

Fíjate que a EPIC los han echado también de la Play Store pero de Google no han dicho nada... Y también se llevan una buena mordida del 30%.

Google lo tiene fácil, MI tienda MIS tarifas, y sino te gusta pues distribuyes tu directamente o utilizas otras tiendas. En apple o le pagas a ellos o no puedes sacar tu aplicacion.
Elkri escribió:
berny6969 escribió:Tú store tus normas poco más que decir, todo lo demas poco que decir


Es que no se os mete en la cabeza que no es así, mas cuando tu parque de dispositivos es de 1500 millones.

Tan difícil es de entender que existen ley anti monopolios y abusos? Olvidaros de la puta EPIC, que nos debería dar igual quien este en contra de Apple, aquí lo que importa ahora mismo es que existe un monopolio por parte de la manzana podrida y se debería sancionar y no permitir.

Me quedo con el siguiente párrafo de una noticia publicada aquí por Alejo I:

El asunto del posicionamiento de las búsquedas es especialmente peliagudo. Google es dueño de su buscador y en teoría puede posicionar sus propiedades como mejor le parezca, pero legalmente las compañías en una posición de monopolio de facto deben mantener una semblanza de imparcialidad para no asfixiar a posibles rivales.

noticia_los-portales-de-empleo-denuncian-a-google-ante-la-comision-europea-por-practicas-abusivas_41067


Y podría citar las mil noticias donde denuncian a Google por abusos en SU buscador, en SU sistema operativo, en SU empresa de publicidad.

También podríamos citar las mil multas que le han caído a Microsoft o incluso a Telefónica la cual le han obligado a subcontratar el 65% de SU red en España.


Google es dueño de su buscador y puede hacer lo que quiera

Pues igual que Apple que es dueña de iOS y appstore y dicta sus normas que por cierto por si de te.olvida Epic acepto
Monopolio donde? Da igual yo ya me río de un mundo en que cualquiera es economista y en qué las empresas son el Satanás, había de veros yo en vuestro negocio si os gustaría que os dijeran lo que hacer, pero claro como es la manzana podrida.

Que pretende Epic? Yo os lo explico para niños; más dinero.

Que quiere Apple? Seguir controlando su ecosistema (no no quiere más dinero, quiere el mismo que ya tiene)

Que pasaría si gana Epic; Epic tendría más dinero y Apple sería menos segura, porque de precios más baratos iros olvidando o somos tan inocentes de creer que bajarán los precios [qmparto]

Ale y ahora a pensar.
Estoy con Epic Games. Si todas las compañías de juegos abandonasen la Apple Store, verían que rápido se le bajan los humos.

Supongo que el Profesor Gamer pondrá a parir a Epic.
Gran parte de Epic es de TAKE-TWO (China), y Appel es una pieza importante de USA, dentro de este contexto y sin obviar los intereses de ambas compañías esta claro que Epic se va a estrellar contra un muro, y sinceramente por mi se puede ir las dos a la quiebra, no uso ningún producto ni servicio de ninguna de estas dos compañías.
SR71 escribió:Monopolio donde? Da igual yo ya me río de un mundo en que cualquiera es economista y en qué las empresas son el Satanás, había de veros yo en vuestro negocio si os gustaría que os dijeran lo que hacer, pero claro como es la manzana podrida.

Que pretende Epic? Yo os lo explico para niños; más dinero.

Que quiere Apple? Seguir controlando su ecosistema (no no quiere más dinero, quiere el mismo que ya tiene)

Que pasaría si gana Epic; Epic tendría más dinero y Apple sería menos segura, porque de precios más baratos iros olvidando o somos tan inocentes de creer que bajarán los precios [qmparto]

Ale y ahora a pensar.


Yo tampoco veo el monopolio por ningún lado.
Si hay un mercado más variopinto que ninguno, ese es el mercado de los smartphone.

Yo no tengo nada de Apple (un iPad retina que no uso para nada) y no me he visto en la necesidad de tener nada de Apple. Yo creo que aquí hay mucho fortnaitero, eso es lo que pasa [+risas]
Me siento orgulloso de no haberlo tocado ni con un palo.
igual, creo yo que independientemente de lo que estén peleando, el gobierno no va permitir que gane Epic? o estoy mal con mi linea? digo, ahorita el punto es que lo chino pierda no?
berny6969 escribió:Google es dueño de su buscador y puede hacer lo que quiera

Pues igual que Apple que es dueña de iOS y appstore y dicta sus normas que por cierto por si de te.olvida Epic acepto


Entonces, según tú, ¿Cuándo una empresa caería en "abuso de posición dominante"?
LLioncurt escribió:
berny6969 escribió:Google es dueño de su buscador y puede hacer lo que quiera

Pues igual que Apple que es dueña de iOS y appstore y dicta sus normas que por cierto por si de te.olvida Epic acepto


Entonces, según tú, ¿Cuándo una empresa caería en "abuso de posición dominante"?


Tienes android nadie te obliga a usar ios
Sisi.. estos nos toman por tontos.
berny6969 escribió:
LLioncurt escribió:
berny6969 escribió:Google es dueño de su buscador y puede hacer lo que quiera

Pues igual que Apple que es dueña de iOS y appstore y dicta sus normas que por cierto por si de te.olvida Epic acepto


Entonces, según tú, ¿Cuándo una empresa caería en "abuso de posición dominante"?


Tienes android nadie te obliga a usar ios


Repito, según tú, ¿Cuándo una empresa caería en "abuso de posición dominante"?
John_Carpenter escribió:Estoy con Epic Games. Si todas las compañías de juegos abandonasen la Apple Store, verían que rápido se le bajan los humos.

Supongo que el Profesor Gamer pondrá a parir a Epic.


Si todas las compañías de juegos abandonasen Apple las que dejarían de ganar muchísimo dinero son dichas compañías. Parece que no os déis cuenta de que esa oportunidad de negocio la han creado las plataformas de distribución. Si fuesen absolutamente todas las compañías las que abandonasen seguiría pasando lo mismo porque Apple ofrece todos los servicios básicos por sí misma y el resto de aplicaciones son un extra.
AzagraMac escribió:
jimi escribió:
gelon escribió:El negocio de Apple con la App Store está asegurado en tanto en cuanto la piratería en el sistema es mínima y los desarrolladores lo saben. Mientras que en Android la piratería es total, se puede decir (aunque suene mal) que si pagas es porque quieres pagar, no porque sea necesario. Las soluciones acaban pasando por el F2P y así tiene la calidad que tiene el mercado de juegos para móviles, que hace una década se hablaba de que iba a desbancar a las consolas y una década más tarde los juegos tienen mil veces peor calidad que entonces.

Estas bastante equivocado, el que quiere piratear piratea tanto en iOS como en Android y el que paga paga en ambos. Obviamente la gente que no se puede permitir cambiar de moviles de mas de 1000 euros cada poco es mas probable que no te compre aplicaciones que la gente que se lo puede permitir, que no quiere ni decir que pirateen, la mayoria de gente (aunque no te lo parezca) no instalara jamas aplicaciones de pago ni en Android ni en iOS porque no les hace falta para el uso cotidiano del movil.

No todo son iPhone 11 de 1300€.
Tienes los SE por ejemplo, yo tengo un 7 que sigue funcionando de lujo y no me dejado jamás 1000€ en un móvil.

Lo que sí le fijado en iOS no hay tantas Apps con público como en Android, y me tirando años en Android, en Android es muy fácil instalar una .apk y no tienes que modificar el sistema (solo activar orígenes desconocidos y listo) en IOS eso no es tan sencillo instalar un .ipa, o no tan directo teniendo que modificar el sistema, que aunque ha mejorado el jailbreak, la piratería en iOS es mínima.
Yo tengo claro que si cierta App me da el uso que necesito, no me importa pagar por ella, he pagado por muy pocas, intento buscar equivalente gratuita, pero al final muchas sobretodo en Android es horrible el nivel de publicidad y acabo pasando por caja solo para que no tenga publicidad.


En cuanto a vender en AppStore, tanto Google como apple cobran al desarrollador el mismo %, 30% pra ser exacto.

Lo único que en AppStore la validación para publicar una App es más exhaustivo que en Google

Yo tuve el iPhone 3G y el 4 en su momento y de aquellas era mas dificil el jailbreak y te aseguro que de los que conocia lo tenian todos pirateado ni uno compraba nada (pero seguramente nuestro perfil de estudiante en ese momento no era el perfil de los que pagaban por las apps precisamente). Obviamente que hay gente que no va a piratear iOS, pero como hay muchisima gente (mas de la que crees) que jamas va a instalar en Android un apk fuera de la store oficial xD.
Depende solamente de los perfiles de la gente, pero la gente que piratea en uno piratea en el otro y la que no no lo hace ni en uno ni en otro.

Obviamente que hay iPhones mas baratos (y Android tan caros como los iPhones mas caros), pero si haces una media de lo que le ha costado a la gente un movil en iOS y en Android estoy segurisimo que te sale muchisimo mas alto en iOS, por lo tanto de media tiene que iOS vender mas apps de pago por cada cliente (porque tiene u perfil de comprador que gasta mas dinero). Eso no quiere decir que en Android no haya tambien gente de ese perfil que se compra moviles caros y se compra apps de pago, pero no es el perfil mayoritario en la plataforma.
la posibilidad de introducir pagos directos para no abonar la comisión de la tienda y trasladar esta rebaja a los clientes

Los que están a favor de apple, teneis acciones ¿no?
erpuche escribió:Epic aun con sus exclusivas, dijo que si STEAM bajaba su porcentaje, liberaba la exclusividad ipsofacto, aun habiendo soltado el dinero por tenerla. Son un Negocio, pero precisamente son un negocio que les va muy bien por precisamente apoyar y ayudar al Desarrollador.

Unreal 3 costaba 1.5 millones en Royalties. Es poco para lo que se lleva ahora. Ya que el 5% de lo que ha vendido PUBG es mucho mas que esos 1.5Millones que cobraban por Compañía antes. Un estudio indie de 4 amigos tendrá garantizados que de salir el juego. Si venden un juego en STEAM que hace 1 Millón, 300.000 van a Steam y 700.000 para el estudio. Mientras que Unreal se lleva 0. Se llevara un 5% a partir de ese millón. Ellos entienden que si vendes menos necesitas un empujón para poder crear un estudio SOLIDO. Y eso les honra, aunque todo sea por que en el futuro saquen otro juego que les reporte beneficios, es un negocio pero no es abusivo. Si vendes en EPIC Store, de ese millón te llevas 880.000 euros y EPIC 120.000 y Ojo, no pagaras nunca un 5% por que va implícito en el 12% de EPIC. Es decir, te llevas a casa 180.000 euros mas, que dan para 3 o 4 puestos de trabajo mas, y un juego mas ambicioso en el futuro.



Una de las cosas que me gusta de china. Aquí te harían hipotecar la casa de tus padres y te arruinarían el negocio a impuestos y exigencias con vara de hierro en las costillas antes ni de empezar, hasta que tus padres perdieran la casa y tu te matases a navajazos por intentar tener un chabolo debajo de un puente.

Ahora que la culpa es nuestra por intentar montar un bar, y no quejarnos de que solo hay garrapatas para votar y justicia para abrirnos el ano.
berny6969 escribió:
LLioncurt escribió:
berny6969 escribió:Google es dueño de su buscador y puede hacer lo que quiera

Pues igual que Apple que es dueña de iOS y appstore y dicta sus normas que por cierto por si de te.olvida Epic acepto


Entonces, según tú, ¿Cuándo una empresa caería en "abuso de posición dominante"?


Tienes android nadie te obliga a usar ios


Claro y a los clientes posibles de IOS que pagarán en sus compras que les den muy coherente tu lógica.
Naitguolf escribió: la posibilidad de introducir pagos directos para no abonar la comisión de la tienda y trasladar esta rebaja a los clientes

Los que están a favor de apple, teneis acciones ¿no?

Te estas tragando la propaganda de Epic sin pensar un minimo. Ese no es el objetivo, esa es simplemente una escusa que pone Epic para lo que busca, que es que fuercen a Apple a meter la tienda de Epic en iOS y que Apple cobre el 0% de las comisiones y Epic pase a cobrarlas integras. Obviamente un negocio asi es inviable, o sino imaginate que a Sony o Microsoft le fuerzan a lo mismo... vamos que no pudiesen ganar nada de los juegos que se venden en su plataforma, porque el negocio del hardware que venden es con margenes muy muy bajos... el negocio esta en la venta de juegos y servicios.

Y ademas te explico como funciona la idea de Epic de trasladar la rebaja a los clientes:
1.- Pongo un gorro de fortnite a 1000 creditos de la tienda Epic.
2.- Doy la opcion de comprar 1000 creditos con la tienda oficial de la plataforma a 10€ y mi tienda o metodo de pago por 8€ (en teoria serian 7, pero prefiero quedarme ya de primeras el 10% integro para mi, que la gente es tan tonta que ni se va fijar).
3.- Cuando todo el mundo use mi metodo subo el precio de todos los articulos, por ejemplo el gorro de fortnite pasaria a costar 1500 creditos en vez de 1000.

Resumen al final el cliente para comprar el gorro tiene que pagar 12€ euros aun usando mi metodo de pago en vez de los 10€ que le costaba antes. Pero obviamente le estoy haciendo un descuento ;).

Miraros las cosas con un poco mas de profundidad, la manera de proceder de Epic es de lo peor, encima manipula a sabiendas a gente joven para que le apoyen en sus aspiraciones, usa metodos totalmente anticompetitivos (como es firmar contratos de exclisividad para forzar a la gente a usar una tienda peor o pagar mas por lo mismo).

Si Epic llega a una posicion dominante en cualquier mercado, los que lo pagaremos seremos los clientes sin ninguna duda, nos va a forzar y exprimir como a naranjas y luego lloraremos cuando sea tarde. Gracias a dios la gente con cierta edad y que sabe como funciona el mundo se dan cuenta del problema, pero el problema es que los mas mayores iremos abandonando el mercado en mayor o menor medida pasaran a ocuparlo las generaciones mas jovenes... si esas generaciones que crecieron con fortnite y que se creen lo que les dice Epic sin pestañear.
Toda esta campaña y ruido no es para conseguir que los jueces les apoyen en el veredicto de sus demandas, son campañas orientadas a su publico joven para formar una legion de fanaticos que se traguen sus politicas sin rechistar y les permitan obtener un monopolio en el futuro del cual puedan sacar tajada.

Pero en fin, defendamos a esta compañia tan buena que solo piensa en sus clientes (por eso los ha dejado sin poder disfrutar de su juego en los moviles cuando era absolutamente innecesario para presentar sendas demandas). De hecho podria pedir daños y recuperar los porcentajes en el supuesto de que le diesen la razon (cosa que me extraña muchisimo porque son demandas totalmente debiles y de cara a la galeria, pero bueno).
MaXiMu escribió:
berny6969 escribió:
LLioncurt escribió:
Entonces, según tú, ¿Cuándo una empresa caería en "abuso de posición dominante"?


Tienes android nadie te obliga a usar ios


Claro y a los clientes posibles de IOS que pagarán en sus compras que les den muy coherente tu lógica.

@LLioncurt te lo vuelvo a repetir competencia es android y iOS no appstore

Porque epic no me deja crear mi tienda dentro de Epic store?

Porquw Epic no me deja vender mis mods dentro de fortnite sin pasar por ellos?

Eso no lo ves ni lo valoras?

En el momento que tú puedes usar fortnite en android y iOS deja de ser monopolio

O solo es competebcia cuando quereis?

Yo mañana quiero montar una tienda mía dentro de Epic store y con mi sistema de pago y sin pagar su 12% me dejaran?

Android y iOS eso se llama competencia

Mi sistema , mis normas y punto no tiene más lógica que esa
@jimi

Me preocupa el monopolio que hay ahora. No el futurible que estás creyendo que habrá. Si lo hay, pues se atacará de igual forma. Es la falacia de "si es que todos son iguales".De igual forma, cada uno mira por sus intereses. Algunos hasta miran por el de los demás. Mi interés desde luego no está en que tenga que pagar más, porque otras compañías intermedias entre producto y consumidor hinchen más su codicia.
Naitguolf escribió:@jimi

Me preocupa el monopolio que hay ahora. No el futurible que estás creyendo que habrá. Si lo hay, pues se atacará de igual forma. Es la falacia de "si es que todos son iguales".De igual forma, cada uno mira por sus intereses. Algunos hasta miran por el de los demás. Mi interés desde luego no está en que tenga que pagar más, porque otras compañías intermedias entre producto y consumidor hinchen más su codicia.

Se llama sentido comun.
Cuando una empresa usa practicas anticompetitivas y no se preocupa por sus clientes lo mas minimo como ha demostrado Epic en multiples ocasiones, que te hace pensar que en el futuro no seguira usando esas practicas cuando este en situacion de monopolio?.

De hecho lo normal es que las empresas se porten bien al principio con los clientes para ganar mercado y en cuanto se encuentran en situacion de monopolio inflan los precios y toman medidas anticompetitivas ya que el consumidor esta forzado a usar su monopolio y por lo tanto rentabilizara mas las ventas.

No seamos ingenuos, Epic esta haciendo gala de las peores practicas que se han visto jamas, el como ha utilizado fortnite para presionar a su antojo y mintiendo y manipulando a sus clientes te da una idea bastante clara de lo que haria si tuviese una posicion de monopolio.

Tu leete las demandas y te daras cuenta de lo que busca en realidad, que no tiene nada que ver con lo que anuncia por twitter ni en comunicados de prensa.

Tu imaginate que Steam con la posicion que tiene les diese por firmar exclusividades de juegos y por tanto prohibir a los desarrolladores publicar su juego en otra plataforma. Lo podria hacer perfectamente, pero se ganaria mala prensa. Y yo me alegro de que no lo haga, seria un problema grande que entremos en guerras de exclusividades en el PC... pagariamos los juegos bastante mas caros eso seguro.

Yo tengo cientos de juegos en Steam y GoG y me parecen plataformas, dentro de lo que cabe, que se portan bastante bien con sus clientes y mas cuando estan en posicion de forzar practicas anticompetitivas si quisieran.
Por ejemplo los juegos de CD Projekt podrian perfectamente ser exclusividad de GoG, pero en cambio deciden lanzarlo en otras plataformas como Steam, Epic, etc y estarian en su derecho de hacerlo ya que es su juego, ademas de publicar juegos sin DRM.
Steam por otro lado les deja a los editores publicar en otras plataformas los juegos si quieren, incluso les permitio anunciarse en su plataforma y usar sus foros para soporte mientras se llevaron el juego en exclusiva a otras plataformas (esto ya directamente roza lo de pardillo pero bueno). Y podrian perfectamente forzarlos a contratos de exclusividad bajo amenaza de no dejarles publicar en su plataforma, que tienen peso suficiente en el mercado para hacerlo...
Naitguolf escribió:@jimi

Me preocupa el monopolio que hay ahora. No el futurible que estás creyendo que habrá. Si lo hay, pues se atacará de igual forma. Es la falacia de "si es que todos son iguales".De igual forma, cada uno mira por sus intereses. Algunos hasta miran por el de los demás. Mi interés desde luego no está en que tenga que pagar más, porque otras compañías intermedias entre producto y consumidor hinchen más su codicia.


No podría decirse mas claro.

Siguen empeñados en que apoyar a Epic en esta batalla contra Apple es apoyarles a ellos como empresa, pero aquí se esta luchando contra el monopolio y abusos a los que somete Apple en su plataforma, punto.

Ahora mismo esta al frente Epic, pero es que como si es el carniero de la esquina, me trae totalmente sin cuidado. Y como dice @Naitguolf, ya nos preocuparemos mañana de Epic y sus tácticas rastrareas.

Lo de siempre, si yo soy un ladrón no puedo denunciar a otro ladrón? El que yo lo sea no invalida el hecho de que el otro también lo es.

@berny6969 Como puedes usar fornite en IOS sin pasar por la Apple Store y sin tener que recurrir a métodos "alegales" cuando menos?

Estas diciéndole a una empresa que o le pagas un 30% (porcentaje desproporcionado) o le vetas el acceso a 1500 millones de dispositivos. Esto es un monopolio como una casa de grande, y estas ciego si no quieres verlo.
Elkri escribió:
Naitguolf escribió:@jimi

Me preocupa el monopolio que hay ahora. No el futurible que estás creyendo que habrá. Si lo hay, pues se atacará de igual forma. Es la falacia de "si es que todos son iguales".De igual forma, cada uno mira por sus intereses. Algunos hasta miran por el de los demás. Mi interés desde luego no está en que tenga que pagar más, porque otras compañías intermedias entre producto y consumidor hinchen más su codicia.


No podría decirse mas claro.

Siguen empeñados en que apoyar a Epic en esta batalla contra Apple es apoyarles a ellos como empresa, pero aquí se esta luchando contra el monopolio y abusos a los que somete Apple en su plataforma, punto.

Ahora mismo esta al frente Epic, pero es que como si es el carniero de la esquina, me trae totalmente sin cuidado. Y como dice @Naitguolf, ya nos preocuparemos mañana de Epic y sus tácticas rastrareas.

Lo de siempre, si yo soy un ladrón no puedo denunciar a otro ladrón? El que yo lo sea no invalida el hecho de que el otro también lo es.

@berny6969 Como puedes usar fornite en IOS sin pasar por la Apple Store y sin tener que recurrir a métodos "alegales" cuando menos?

Estas diciéndole a una empresa que o le pagas un 30% (porcentaje desproporcionado) o le vetas el acceso a 1500 millones de dispositivos. Esto es un monopolio como una casa de grande, y estas ciego si no quieres verlo.

Que diferencia hay entre ese 30% y ese monopolio en la plataforma de Apple y la de Microsoft y la de Sony y la de Nintendo?
Porque no denuncian a los otros?
Porque el backdoor del metodo de pago no se atrevieron a meterlo en las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo... que hubiese terminado de la misma manera (no os parece algo hipocrita?).

No es una cuestion de apoyar a uno u otro, a mi Apple me la suda y jamas he apoyado su modelo de tienda cerrada, como tampoco apoyo el de Microsoft, Sony o Nintendo. Pero es que Epic actua de mala fe, trata mal a los clientes, miente y usa tacticas anticonpetitivas sin mayor reparo. No es que Apple sea buena y Epic mala, es que Epic es 100 veces peor que Apple.
Y ademas en este caso en particular lo que ha hecho Epic no tiene nombre... no entiendo de verdad que a alguien le parezca correcto el proceder de Epic. Si le preocupasen un minimo sus propios clientes eliminaria el backdoor de su aplicacion (poque encima Apple le ha dado tiempo suficiente y les ha permitido incluso continuar como si nada hubiese pasado si lo desean, que no estarian obligados a hacerlo, podrian directamente revocarles el los certificados a Epic y eliminar fortnite de los dispositivos ya que esta en las condiciones que Epic firmo y acepto).
Y por supuesto Epic podria continuar con la demanda y exigir los cambios que desee exactamente igual sin afectar a ninguno de sus clientes mientras dura el proceso judicial.
Pero Epic prefiere secuestrar a sus clientes y usarlos como si no le importasen un pimiento ;). Y lo que es mas triste es que muchos parece que tienen sindrome de estocolmo xD.

Imaginate que tengo un carrito de helados y tengo una licencia que me permite aparcarlo al lado de la acera junto al colegio, y todos los crios me vienen por un helado todos los dias y son felices con mi negocio. Pero resulta que decido un dia coger y aparcar el carrito de los helados en medio de la carretera con dos cojones (sabiendo perfectamente que incumplo las normas), luego llega la Policia y me retira el carrito de los helados, me meten una pequeña multa y me dicen que eso no lo puedo hacer y que si lo sigo haciendo que me terminaran revocando la licencia y que no podre seguir vendiendo helados. Podria actuar de dos maneras:

1.- Podria perfectamente hacer caso y aparcar en mi sitio sin molestar a nadie, seguir vendiendo helados mientras y demandar al ayuntamiento para que me dejen aparcar en medio de la calle.

2.- Podria volver aparcar en medio de la calle y cuando la Policia me precinte el carrito y los niños lloren porque no me pueden comprar mas helados pues yo les diria que la culpa es de la Policia y el Ayuntamiento que son unos desgraciados. Ademas llevaria un cartel a la puerta del colegio en el que vistiese a los Policias como nazis, les llamaria represores de la libertad y convenceria a los niños de que el que le quito la opcion de los helados fue la mala Policia ;).

Pues el segundo modo de actuar es lo que hizo Epic, ni mas ni menos.
Naitguolf escribió: la posibilidad de introducir pagos directos para no abonar la comisión de la tienda y trasladar esta rebaja a los clientes

Los que están a favor de apple, teneis acciones ¿no?


Vamos a creernos a epic, compañía que miente más que habla.. "no vamos a hacer más lo de las excusivas en PC", "los juegos en la epic store serán más baratos" (y muchas veces son/eran hasta más caros etc etc..

Amén de que seguro que mantener apps f2p y demás sin recibir nada a cambio seguro que es un buen negocio.. A los que tanto apoyaís a epic como se ha dicho por el hilo más de una vez, pensad porque no han hecho lo mismo en PS4/XBOX/Switch..
Joder con la de putas plataformas para jugar a la basura esta y que realmente estemos discutiendo de que si estará la Applestore o no, a los que compran un iPhone te aseguro que no es por el fornite de los cojones...
Imagina que pones un marcadona. Ahora imagina que Cola Cola venda sus refrescos en tu mercadona, pero a la hora de pagar, los de cocacola montan una caja en la entrada para cobrar los refrescos y así no pagarte la comisión por exponer tu producto en un lugar donde van miles de clientes a hacer comprar, clientes que has captado luego de varias años. Pues exactamente igual. Si más ni menos.
LLioncurt escribió:Repito, según tú, ¿Cuándo una empresa caería en "abuso de posición dominante"?


El abuso de posición dominante es cuando se impide el acceso al mercado del que se es partícipe.

En mercado horizontal (mismo sector de competencia) sería evitar el acceso a la competencia mediante tratos discriminatorios (casos de Intel y tratos para que otros no pusieran AMD, por ejemplo).

En mercado vertical (formando parte de dos mercados, este caso de Apple), sería impedir que accedan al servicio que ofreces a terceros para que no compitan con tu producto en ese servicio (aunque el ejemplo es malo porque en realidad nunca ocurrió: Microsoft e Internet Explorer si hubiera evitado, que NUNCA HIZO, el acceso de otros navegadores al ecosistema Windows, porque competiría con su navegador).

ESO es abuso de posición dominante.

En ningún caso se aplica a Apple en este caso en particular.

Epic se saltó las reglas del servicio de Apple. Punto.


Naitguolf escribió: la posibilidad de introducir pagos directos para no abonar la comisión de la tienda y trasladar esta rebaja a los clientes

Los que están a favor de apple, teneis acciones ¿no?


No es un insulto, sino una forma de expresarse, pero hay que ser muy ingenuo para creer que el recorte de costes [en este o cualquier caso] se traslada al usuario final. Yo soy el primero en soñar con ello, pero la realidad es muy diferente.

No hace falta tener acciones de Apple o tener algo suyo (que no es mi caso en absoluto) para entender que Apple tiene su store con sus reglas y Epic se las ha saltado.

¿Nadie se ha leído los correos enlazados por @Nagaroth (gracias :) ) en este mensaje?
viewtopic.php?p=1749899989

De verdad que no tienen desperdicio, sobre todo el desliz del copy&paste del último párrafo del primer correo.

Tácticas casi mafiosas.
@Elkri Epic es la que está dejando a esos ususrios de Apple , Epic firma un contrato y unas condiciones y punto y final

Porque no creas algún traje o accesorio de fortnite y dile a Epic que quieres venderlo sin pasar por el a ver que te dice o publicar un juego en Epic store sin pagarles a ver qué te dicen

Se puede instalar el IPA con impactor sin pasar por appstore

@JohnH en el momento que Epic se ríe de Apple en un vídeo se acaban las posibilidades de negociaciones

El que está dejando a iOS sin fortnite es Epic saltandose las normas no Apple

Y eso.como.tu has especificado la gente no sabe ni que es monopolio ni competencia
Uy! Creo que a los de la Gran Manza no les ha gustado que hayan hecho tanto ruido. [fiu]
SnakeElegido escribió:Como putos crios. Los foreros, no las empresas. Actuando por simpatía. Cuando hace dos dias sale la Epic Store ofreciendo mejores comisiones a los desarrolladores frente al 30% de Steam, eran el diablo, porque tenias que instalarte otra store mas en el pc. A pesar de que en PC, Steam es el rey y ha sido acusado de monopolio en el pasado.

Y ahora la gente reinvindicando que te permitan instalar otra store en el iPhone para que una empresa multimillonaria no tenga que pagar el 30% a Apple. El nivel de ironía y de retraso mental es Over 9000.

Un saludo,


Antes de llamar críos a los foreros revisa tu argumentación.

1º: La Epic Store no ofrece mejores comisiones a los desarrolladores, sino a los editores de los juegos(los que publican los juegos y hacen el marketing), el currante que programa el juego se lleva la misma pasta a no ser que el mismo publique su propio juego, casos extraños.

2º: La gente no se queja de Epic por tener que instalarte su aplicación sino porque firma contratos de exclusividad temporal, obligando a la gente a pagar el precio que a ellos les de la gana ya que solo se puede comprar en su tienda y además jugar al juego con menos opciones que en Steam u otras tiendas.
Los juegos en Steam por ejemplo los puedes comprar en cantidad de tiendas distintas, las cuales compiten unas con otras por ofrecer el mejor precio. Si solo vendes en una tienda, no hay competencia ni beneficio para el usuario.

3º: Sin olvidar que su apestosa tienda no tiene ni la décima parte de los servicios gratuitos que ofrece Steam.

Por ultimo, hablando de retraso, revisa también el significado de ironía, en todo caso sería hipocresía.
152 respuestas
1, 2, 3, 4