Apple afirma que las acciones de Epic Games “ponen en riesgo todo el modelo de la App Store”

1, 2, 3, 4
Es que lo de apple es un monopolio de cuidado, que si, que es una empresa privada y bla bla...también lo es google y deja que funcionen otras tiendas, como la de samsung, apple permite eso?
LLioncurt escribió:
Sir2001 escribió:
laparra escribió:¿Os imagináis que Microsoft impidiese la instalación de cualquier aplicación que no fuese de su tienda?
¿Os imagináis que Microsoft se llevabara un porcentaje de todos los pagos realizados por software que fuera a correr en Windows?

Lo de Apple no tiene nombre... [lapota]

Salu2. [fumeta]

PD: 1900. [poraki]

    ¿Te imaginas que Amazon impidiese la instalación en los Amazon Fire de cualquier aplicación que no estuviese en su store?
    ¿Te imaginas que Samsung (o Sony, o LG, o...) impidiese la instalación en sus teles de cualquier aplicación que no estuviese en su "store"?
Y así podemos seguir un buen rato.


Si no me equivoco, tanto las TV Samsung como Fire TV permiten la instalación de aplicaciones de terceros de forma nativa.


Y mi Sony también...
Me gustaría que Epic sacase su propia videoconsola y acaparase exclusivas temporales o permanentes a base de talonario en la única tienda que permitiría en su sistema, lloros asegurados en foros y redes sociales.
Y ya si sacan su propio teléfono vamos....

Si es que la misma mierda es Apple, Epic, Google,... Sólo buscan sus dineritos, algo lógico ¿No?.
Si Epic es tan "bueno" con los desarrolladores es porque quiere entrar y hacerse con todo, de hecho lo primero ya está hecho, lo segundo están en ello, pero como todas, nada nuevo.
Ponen en riesgo sus 2 billones de dólares

Y el próximo iphone 12 sin cargador ni auriculares, camino de los 3 billones de dólares
Pues ojala que Epic se salga con la suya, quizas asi Apple tendria que bajar precios para vender mas y a su vez ganar mas, en lugar de tener a sus fanaticos por su imagen de marca y seguramente los grandes margenes de beneficios por cada articulo que sacan.
adriano_99 escribió:
PaRaRz escribió:@adriano_99 no creo que tenga mucho que ver eso que hace épic, al monopolio dictatorial y abuso dominante que tiene apple. Ya esta bien.

Obligar a la gente a comprar en su tienda pagando contratos de exclusividad no dista mucho de un monopolio dictatorial.


Eso es mentira, si Epic en el update hubiera quitado las compras in-app y hubiera montado las compras directas por su parte, Apple no les hubiera dicho ni mu, porque no hubieran incumplido las normas. O si las compras directas tuvieran el mismo precio.

El problema aquí es que la gente opina y no conoce las reglas. La regla es muy clara, si ofreces compras in-app y por otro lado compras directas en tu web, la norma es que las compras directas deben valer lo mismo que la compra in-app. Apple lo que quiere es que cuesten lo mismo evidentemente para que el usuario coja la de Apple que es más cómoda que estar haciendo login, usando PayPal, etc.

El tema es que hay desarrolladores que saben que con compras in-app la gente pagará esas compras in-app, pero que pasarían de tener que meterse por la página de epic, dar sus datos, etc. por eso quieren montar las compras in-app. Lo de Apple es cuestionable, pero habría que preguntarse porque Epic no ha retirado las compras in-app? No será porque sabe que sino mucha gente no les compraría? Si esto es así, al final ambos se benefician, uno porque la gente confía en la plataforma y paga y otra por recibir comisión
davoker escribió:
cantabruko escribió:Apple me parece totalmente lo peor, sus políticas me parecen horrorosas, sus precios totalmente desorbitados para el hardware que ofrecen, y sus sistemas operativos totalmente capados y limitados pero, si a Epic no le gustan sus normas, ahí tiene la puerta... ¿Acaso si tú tienes una tienda no puedes poner los precios que te dan la gana?

Apple tiene razón, al que le guste bien y al que no que se marche.

No, no puedes, competencia desleal y otros terminos legales muy molones [rtfm]

A mi me parece estupendo que una compañia plante cara a esta gente, y ya a demostrado Epic que sabe lo que se hace, si dicen que estan dispuestos a entrar en una guerra legal durante muchos años como han dicho, es que tienen en un plan y muy poco miedo para llevarlo acabo [360º]

_revan_ escribió:Que todo dios se vaya de la app store y santas pascuas, ya ves como se les quita la tontería
Para eso hay que tener un movil o tablet apple, yo me voy a la app store si alguien me lo compra [qmparto] no "todo dios" puede compi, los precios de apple no se los puede permitir mucha gente, ni mucho menos.

Edito: Te referias a los desarrolladores me dijo uno despues? porque entonces olvidamos lo dicho, no lo edito para que lo veas XD


Bueno, si lo hacen con Apple que lo hagan con Google, Microsoft, Nintendo, y sobre todo Sony, con Sony no tiene narices, el estándar es ese 30% discusiones aparte de que sea mucho o poco es lo que todas cobran así que bajo mi punto de vista está lejos de ser una práctica abusiva o monopolística.
El standard es cobrar un 30% de comision en las tiendas, xbox, steam, playstation, nintendo, google, apple,.... creo que epic store estaba en un 15%

Esto es muy sencillo, si yo monto una tienda de a pie (pongamos un game) y vendo consolas o juegos, me tengo que llevar un % del valor del producto para que yo, el que ha montado todo, gane dinero.

Y epic lo que ha hecho es intentae evadir ese % incluyendo otra opcion de pago dentro de esa misma tienda.

Logicamente si nosotros somos los dueños y alguien quiere vender su producto en nuestra tienda y que no ganemos nada nos reiriamos en su cara.

Aqui el tema viene por lo anterior a todo esto, que no es mas que una maniobra de llamar la atencion y presionar. Epic habra querido bajar los porcentajes de comision y otras cosas y apple no ha querido ceder, y creo que en este sentido apple hace mal, porque seguro que epic le esta dejando unos buenos ingresos anuales y al igual que ha hecho con amazon, podria darles un trato de favor.
bainomamueles escribió:Si Epic consigue reventar parte del cortijo Apple, haría un gran favor a la humanidad. No hay empresa más antagónica al ideal de sistemas abiertos que Apple.


Creo que te equivocas con el significado de ABIERTO... Te aclaro, abierto se refiere (mejor te lo copio en ingles de wikipedia): "combination of interoperability, portability, and open software standards."

Y no aparece la palabra FREE por ningún lado. Abierto es que cualquier programador, ensamblador o desarrollador tiene la posibilidad de desarrollar sus productos para ese sistema pues se conoce su interoperatividad, portabilidad y emplea estándares abiertos entre programas, SO y librerias.

Apple tiene estandarizado oficialmente su sistema a System V (Unix) desde Capitan. Cosa que por ejemplo, ni android o windows tiene. Por tanto, al ser un Unix lo que mueve a la mayoría de los Apple, si hablamos de Sistemas Abiertos, Apple es una de las pocas que lo cumple.

Otra cosa es que la gente confunde open software con FREE software, y ahí va lo de GRATIS. En la vida "empresarial" y en el mercado de masas, NADA es gratis. Y la definición de Open Software no es FREE Software por mucho que algunos se empeñen pregonarlo. Si apple es mala, es porque la gente en general (me incluyo) no se/nos lo puede permitir. Los Xaomi/samsung son buenos, porque todo el mundo puede pillarse uno y listo. El fanatismo por lo inalcanzable ciega las mentes y sobre todo en este mundillo lleno de gente con mala bilis.


Edito.- Con las prisas, iba a poner "Capitán" y se me escapó Catalina que es el último creo...
PaRaRz escribió:@adriano_99 no creo que tenga mucho que ver eso que hace épic, al monopolio dictatorial y abuso dominante que tiene apple. Ya esta bien.

Pues es exactamente el mismo "monopolio dictatorial y abuso dominante" que tienen sony/nintendo/microsoft en sus propias plataformas/consolas y no veo a epic ir de paladin de la virtud contra ellos, por algo sera.
Sir2001 escribió:
LLioncurt escribió:
Sir2001 escribió:
    ¿Te imaginas que Amazon impidiese la instalación en los Amazon Fire de cualquier aplicación que no estuviese en su store?
    ¿Te imaginas que Samsung (o Sony, o LG, o...) impidiese la instalación en sus teles de cualquier aplicación que no estuviese en su "store"?
Y así podemos seguir un buen rato.


Si no me equivoco, tanto las TV Samsung como Fire TV permiten la instalación de aplicaciones de terceros de forma nativa.

- Pues lo he estado buscando y, en las FireTV, aunque no es muy intuitivo, parece que es similar a los teléfonos (mea culpa)
- TVs Samsung, te hablo desde la experiencia de dos TVs con SOs diferentes (una es 2 o 3 años mas moderna que la otra): con la antigua, no hay huevos, en las modernas, te tienes que hacer un máster para instalar alguna (incluyendo el activar un developer mode)
- Del resto de TVs entiendo que no digas nada por desconocimiento (como es mi caso)

En todo caso, se está criticando (y acusando de monopolio) a Apple por una táctica que es habitual en multitud de productos con un SO propietario o cuasi-propietario (he tenido, por ejemplo, tres modelos de NAS diferentes - Netgear, LaCie y Synology) que te “obligan” a utilizar su “marketplace” si quieres instalar aplicaciones en su sistema.

Bajo el punto de vista de Apple (y el de muchos usuarios y empresas que utilizan sus productos) los estándares de calidad y/o seguridad que cumplen las aplicaciones que se publican en la Apple Store están a años-luz de las publicadas en la Google Store. Permitir la entrada de otros “jugadores” tendría consecuencias: la más evidente, la pérdida monetaria que eso supondría a Apple (ahí ni entro, no soy accionista de Apple, solo usuario de sus smartphones, así que el que ganen más o menos no va conmigo); la segunda, menos evidente, pero no por ello menos importante, la rebaja del estándar del software disponible para iOS (y eso si que tendría consecuencias directas para el usuario, e indirectas para Apple - por el daño a su imagen que podría sufrir).

Volviendo a la noticia, esto no deja de ser un pulso entre dos empresas fuertes (con consideraciones geopolíticas por medio) que están un poco a la expectativa de ver que ocurre y, lo más importante, que dictaminan las leyes (porque lo de Epic puede ser un farol, estarían dejando de ganar dinero por no poder publicar su app en los iPhones, pero al final, en base a lo que digan las leyes, tendrá que amoldarse a la realidad - que puede coincidir con lo que ellos quieren, o no -)


En synology se pueden instalar app externas facilmente y el mismo dsm te da la opcion se hacerlo. Se pueden añadir hasta "markets" con aplicaciones de terceros facilmente. Lacie y netgear no cuentan porque tienen firmware diferentes para cada dispositivo y el uso que se da a estos tampoco es que necesiten una tienda de app. Pero con los iphone es diferente...cuantos millones de iphone hay en el mundo? Esta claro k este movimiento de epic es simplemente para quedarse con un bocado mas grande de la tostada y no pagar a apple, eso que no quepa duda, pero nos podria beneficiar a todos si implementan una forma oficial de instalar otras appstore externas por orden judicial como ha pasado con microsoft y sus navegadores por ejemplo, o aplicaciones bajo nuestra responsabilidad. Lo que no es normal es cobrar el 30 % de lo todo lo que vendas por tener el juego en la appstore. Es como si alquilas un local y te cobrar por cada cosa k vendes, el servicio que da apple a epic no es para cobrar tanto y eso en epic lo saben...están intentando cambiar el modelo de negocio de la appstore o al menos bajar el porcentaje y ponerlo como ellos con su tienda sin importar k el standard sea el 30%. Y si, creo k puede considerarse monopolio cuando las aplicaciones tienen que pasar si o si por tu tienda y pagarte a ti, sin dejar que haya otras oportunidades de publicar en otro sitio, en un dispositivo que tiene millones de ventas. Como digo paso con microsoft y internet explorer y creo k aqui pasara lo mismo.
Yo lo estoy siguiendo con palomitas y tanto una compañia como la otra me la sudan bastante mientras no me afecte directamente que creo que no es el caso :P.

Lo que no entiendo es como hay alguna gente que se traga el discurso de Epic xD.
Que apple tenga su tienda cerrada y cobre un 30% pues esta en su derecho igual que hace practicamente todo dios, porque ojo que no son solo costes de procesamiento de pago lo que hay que costear con ese porcentaje, hay que costearse el desarrollo de la plataforma, desarrollo del sdk, soporte, marketing, etc porque por los 99 dolares a cada desarrollador ya te digo yo que no se paga todo eso ni de coña xD.
Que luego me guste o mas o menos una plataforma cerrada o abierta es otro tema (prefiero mil veces antes plataformas abiertas), pero tambien entiendo que otra gente las prefiere cerradas y ese ecosistema.

El problema de todo esto es sencillo de entender Epic pudo perfectamente demandar a Apple y Google (y a Microsoft, Sony, Nintendo que no entiendo muy bien porque a estas 3 no las demanda por el mismo motivo y sigue con su fortnite en sus plataformas si tanto le molesta). Y esperar a que tenga un veredicto y luego pedir daños desde que se inicio la demanda, esto seria lo que haria cualquier empresa seria si de verdad le preocupase ese porcentaje.

Pero el caso es muy distinto de lo que intenta aparentar Epic hacia fuera, Epic mando una carta hace mas de mes y pico a los directivos de apple intentando extorsionarlos basicamente para que le dejasen meter un metodo de pago en fortnite y por lo tanto no seguir pagandoles absolutamente nada a apple y ademas que les dejasen instalar una tienda de aplicaciones en los sistemas iOS con los mismos permisos que la AppStore. Obviamente Apple le contesto que no iba a hacer eso por muchas razones y que instalar una tienda de terceros donde no va a cobrar un duro y donde no puede verificar las aplicaciones presenta un problema muy grande de seguridad (y mas sabiendo los problemas en este sentido que ya tuvo Epic con millones de cuentas de clientes...) y ademas romperia el ecosistema que tienen montado y que es la unica razon por la que mucha gente compra sus telefonos a precios muy inflados xD.

Total que Epic decide preparar una campaña de desprestigio (con hashtag, video animado, etc) y redactar 2 demandas a Apple y Google en secreto (porque tengamos sentido comun, esas demandas y el video no se prepara en horas ni mucho menos como quieren hacer pensar a su publico), y cuando tienen todo listo rompen adrede los contratos firmados y basicamente le esconden a Apple y a Android un backdoor para poder habilitar funcionalidad extra como es el metodo de pago directo para evitar las comisiones de apple y google (para que luego algunos piensen que el metodo de revision de Apple es la ostia y no les pueden colar nada xD). Total que rompen el contrato a sabiendas por multitud de sitios (esconder cosas al proceso de revision, metodo de pago alternativo, etc), y Apple y Google pues quitan la aplicacion de sus stores y encima como lo hizo a mala fe pues al menos apple le va revocar su licencia de desarrollador que de rebote afecta a Unreal como es obvio.

El tema es que en Epic sabian perfectamente lo que iba a pasar en cuanto decidieron hacer el movimiento y lo hicieron a sabiendas usando a su masa de seguidores de fortnite (mayoritariamente gente menor de edad y que no entienden nada y se creeran la campaña de Epic) y clientes de Unreal Engine como carne de cañon.
Incluso Apple les esta diciendo claramente que lo unico que tienen que hacer para volver es actualizar el juego y quitar lo que incumple las normas y sus jugadores no seguiran siendo perjudicados en nada.
Pero Epic prefiere el ruido mediatico y joder a sus clientes antes que hacer lo mejor para ellos y seguir con sus demandas exactamente igual si quiere (porque las demandas igual tardan un par de años ojo).

Epic es como un niño que coge sin permiso el coche de los padres y lo estampa contra un arbol, entonces cuando los padres lo castigan se pone a patalear y quejandose de que son muy malos porque lo castigan xD.

Dudo que Epic gane legalmente la demanda, porque no tiene pies ni cabeza, los daños que piden ademas se los han hecho ellos mismos y eso legalmente no va a ningun lado. Incluso Apple puede llegar a pedir daños por todo esto que le esta montando Epic y ganarlo facilmente yo creo xD.

Miedo me da con las practicas que utiliza Epic que llegue a una posicion realmente dominante en un mercado, porque las practicas que utiliza y como utiliza a sus clientes para obtener su proposito a toda costa es para hacerselo mirar.
Pero bueno yo seguire viendolo con palomitas y que se maten xD.
iruden escribió:Mira Apple, no cuela eso del funcionamiento de la Store y demás vainas. Estás tan podrida que le pides un 30% de beneficios a aplicaciones gratuitas que no generan ni un centavo.

Y el 30% de 0 es... (Redoble de tambores.....) 0!!!!!

XD es broma, no te lo tomes mal.

Lo de Apple es de vergüenza. Ya era hora de que alguien, que evidentemente tiene intereses y recursos, fuera el que empezara esta guerra, pero el monopolio y el sistema cerrado que tiene Apple es de escándalo.
Por hacer de abogado del diablo, tampoco dista mucho de las store de una consola, juego que se publica, juego que paga sus "aranceles".
De todas formas, el móvil creo que es algo más genérico y que abarca muchos más ámbitos que una consola.

Sobre la comparación de una tiene exclusiva para todas sus plataformas móviles y la exclusividad de los juegos de la Epic store, no hay qué comparar... Una obliga a pagar y pasar por su tienda, la otra paga para obligar al que quiera determinados exclusivos, que pasen por su tienda. Parece parecido pero es.
Y luego los hay por ahí que defienden a empresas tan mierdas y acaparadores sin escrúpulos como Epic, alucina tu.
En el momento que Apple, la de "las reglas son para todos por igual" le rebajo a Amazon las comisiones ya perdio su credibilidad, me imagino que dicha rebaja era por un acuerdo de lo mismo en los servidores o compartir datos, pero ahi ya creo un precedente. Epic no es santo de mi devocion, que tiene cojones que hable de monopolios y que si protege al consumidor, una mierda como un rascacielos ya que su plataforma no se acerca a Steam en cosas que benefician al consumidor, de echo beneficia mas a los estudios que al consumidor, en el momento que Apple abrio el asunto de las comisiones con Amazon puso una diana que si bien Epic es el ejecutor, ya que ellos pierden menos con el castigo de Apple, el objetivo es que el socio de Epic, Tencent, vea como sus ganancias aumentan con ese quince por ciento de ganancias adicionales que probablemente ganaran si la jugada sale bien. Que no olvidemos que la UE esta preparando una generosa multa a Apple por el caso Spotify, y lo que ha pasado ahora con este caso, a la UE le da igual Epic, es una prueba de que hay que darle un toque de atencion a Apple y esta le ha puesto en bandeja pruebas de sus practicas. Lo que esta claro que esto es una partida de ajedrez en la que Epic, cuyas ganancias en los moviles eran menores que en consolas y PC, le esta haciendo un favor a Tencent, ya que si sale bien, y me huele que tal y como el asunto ha puesto a los reguladores en alerta, ya que ahora a rebufo otros actores han decidido meterse en el ajo (y que asociaciones de prensa estan aprovechando dicha situacion), veran sus ganancias aumentadas. A fin de cuentas Tencent si Epic gana veria como Google y Apple les cobraria en comisiones mucho menos y ellos en moviles tienen minas de oro que son Clash Royale, clans, todo lo de los del lol, su porcentaje en activision (que con esta jugada hearthstone o Call of duty mobile les aumentarian las ganancias) y un huevo de juegos mas.
Vamos que Tencent ha sacrificado las ganancias de Fortnite en mobiles en post de aumentar las del resto de juegos si lo que estan provocando sale
SnakeElegido escribió:Como putos crios. Los foreros, no las empresas. Actuando por simpatía. Cuando hace dos dias sale la Epic Store ofreciendo mejores comisiones a los desarrolladores frente al 30% de Steam, eran el diablo, porque tenias que instalarte otra store mas en el pc. A pesar de que en PC, Steam es el rey y ha sido acusado de monopolio en el pasado.

Y ahora la gente reinvindicando que te permitan instalar otra store en el iPhone para que una empresa multimillonaria no tenga que pagar el 30% a Apple. El nivel de ironía y de retraso mental es Over 9000.

Un saludo,


+10000
Tal cual...
No me gusta lo que está haciendo Apple quedándose ese porcentaje del pastel puesto je se pasan ya de listos .Pero por otro lado, Apple también está en su derecho de hacer lo que le dé la real gana con su store y poner sus normas. Como si dice que quiere el 90% de los beneficios en todas las app así quieren seguir ahí. Por muy políticamente incorrecto que sea, es su tienda y son sus dispositivos.
Es menos rentable para Epic tener un porcentaje destacable de menos,sí. Pero lo es muchísimo más no tener el juego presente en 1000 millones de dispositivos Apple. No les quedará de otra que negociar por las buenas o por las malas y el juego volverá a la tienda seguro más pronto que tarde.
Si las acciones de una empresa tercera ponen en riesgo la sostenibilidad de TU servicio, tienes el modelo de negocio muy desfasado o en la mierda.
silfredo escribió:En el momento que Apple, la de "las reglas son para todos por igual" le rebajo a Amazon las comisiones ya perdio su credibilidad, me imagino que dicha rebaja era por un acuerdo de lo mismo en los servidores o compartir datos, pero ahi ya creo un precedente. Epic no es santo de mi devocion, que tiene cojones que hable de monopolios y que si protege al consumidor, una mierda como un rascacielos ya que su plataforma no se acerca a Steam en cosas que benefician al consumidor, de echo beneficia mas a los estudios que al consumidor, en el momento que Apple abrio el asunto de las comisiones con Amazon puso una diana que si bien Epic es el ejecutor, ya que ellos pierden menos con el castigo de Apple, el objetivo es que el socio de Epic, Tencent, vea como sus ganancias aumentan con ese quince por ciento de ganancias adicionales que probablemente ganaran si la jugada sale bien. Que no olvidemos que la UE esta preparando una generosa multa a Apple por el caso Spotify, y lo que ha pasado ahora con este caso, a la UE le da igual Epic, es una prueba de que hay que darle un toque de atencion a Apple y esta le ha puesto en bandeja pruebas de sus practicas. Lo que esta claro que esto es una partida de ajedrez en la que Epic, cuyas ganancias en los moviles eran menores que en consolas y PC, le esta haciendo un favor a Tencent, ya que si sale bien, y me huele que tal y como el asunto ha puesto a los reguladores en alerta, ya que ahora a rebufo otros actores han decidido meterse en el ajo (y que asociaciones de prensa estan aprovechando dicha situacion), veran sus ganancias aumentadas. A fin de cuentas Tencent si Epic gana veria como Google y Apple les cobraria en comisiones mucho menos y ellos en moviles tienen minas de oro que son Clash Royale, clans, todo lo de los del lol, su porcentaje en activision (que con esta jugada hearthstone o Call of duty mobile les aumentarian las ganancias) y un huevo de juegos mas.
Vamos que Tencent ha sacrificado las ganancias de Fortnite en mobiles en post de aumentar las del resto de juegos si lo que estan provocando sale


Lo de amazon es un acuerdo porque Apple no vendía en amazon y despues de ese acuerdo si, casulidad no?

Epic es.una ONG claro

Lo se Spotify es gracioso, porque es el mismo caso que Epic con Steam, curioso que defiendas uno y el otro no
jimi escribió:
Miedo me da con las practicas que utiliza Epic que llegue a una posicion realmente dominante en un mercado, porque las practicas que utiliza y como utiliza a sus clientes para obtener su proposito a toda costa es para hacerselo mirar.


Buf, ya te digo. Tienen tanta pasta y tanto descaro que resultan muy peligrosos. Se nota la mano de Tencent.

Lo que está haciendo Epic (Tencent) abriendo varios frentes de batalla, es buscar enriquecerse por muchos más sitios. El cuento del porcentaje abusivo, cuando son una empresa con un producto único, que les reporta inmensos beneficios anualmente, no cuela. Tencent es un pulpo con infinidad de infinitos tentáculos y que se puede permitir abrir demandas contra quien sea.
@SnakeElegido No sabia que eras el elegido del foro para definir cuanto retraso mental hay. Tu nivel si que es alto...
amate escribió:En synology se pueden instalar app externas facilmente y el mismo dsm te da la opcion se hacerlo. Se pueden añadir hasta "markets" con aplicaciones de terceros facilmente. Lacie y netgear no cuentan porque tienen firmware diferentes para cada dispositivo y el uso que se da a estos tampoco es que necesiten una tienda de app. Pero con los iphone es diferente...cuantos millones de iphone hay en el mundo? Esta claro k este movimiento de epic es simplemente para quedarse con un bocado mas grande de la tostada y no pagar a apple, eso que no quepa duda, pero nos podria beneficiar a todos si implementan una forma oficial de instalar otras appstore externas por orden judicial como ha pasado con microsoft y sus navegadores por ejemplo, o aplicaciones bajo nuestra responsabilidad. Lo que no es normal es cobrar el 30 % de lo todo lo que vendas por tener el juego en la appstore. Es como si alquilas un local y te cobrar por cada cosa k vendes, el servicio que da apple a epic no es para cobrar tanto y eso en epic lo saben...están intentando cambiar el modelo de negocio de la appstore o al menos bajar el porcentaje y ponerlo como ellos con su tienda sin importar k el standard sea el 30%. Y si, creo k puede considerarse monopolio cuando las aplicaciones tienen que pasar si o si por tu tienda y pagarte a ti, sin dejar que haya otras oportunidades de publicar en otro sitio, en un dispositivo que tiene millones de ventas. Como digo paso con microsoft y internet explorer y creo k aqui pasara lo mismo.

El caso es que el beneficio potencial para el usuario, si te soy sincero, yo no lo veo tan claro. Que si es cierto que podría haber una rebaja en los precios (y ese habría es un condicional muy grande, que estaría por ver), pero a costa de perder otras “ventajas” que te da la Apple store (seguridad, certificación, etc.). Ya sería cuestión de cada uno el ver si le compensa o no.
Por lo demás, no discuto nada de lo que comentas (aunque el asunto de Microsoft y el IE me pareciese de lo más cogido por los pelos cuando se publicó la sentencia)
Ni el bueno es tan bueno ni el malo tan malo.


Cuando Epic firmó un contrato con Apple aceptó sus condiciones, que considere que sean abusivas no justifica hacer lo que hace aunque pensemos que lleva razón.
Creo que esta pelea entre gigantes le va a traer beneficios económicos a ambos....de echo seguro que ya os habrá llegado el email de "FREEFORTNITE" y la manzana podrida. Todo esto es marketing.
Estas noticias, por desgracia, la gente las coge bajo el punto de vista del fanatismo que procesa a la empresa de turno y se convierten en un "y tu mas", que ni es un argumento ni es nada.

Hay que empezar a madurar y saber como desvincularse emocionalmente de una noticia para poder analizarla correctamente, y no entrar a criticar alguna de las posturas por criticar.

Esto es muy sencillo, hay que olvidarse de Apple, Epic, Spotify, Amazon, y todas las empresas que cite la noticia, y las sustituyes por variables, X e Y por ejemplo, en este caso.

"Una empresa X, cobra a la empresa Y, un 30% de sus ganancias, por poder publicar en su store. "

Y a partir de aqui podemos ir añadiendo detalles o metiendonos mas o menos en profundidad.

Pero lo que esta claro asi de primeras es que la empresa X se esta llevando un porcentaje bastante elevado. A mi por lo menos me lo parece, creo recordar que el delito de usura rondaba por 15% - 20% del dinero prestado, evidentemente no es lo mismo prestar dinero que cobrar por publicar, pero me parece un buen punto de partida, para tener algo con lo que comparar.

Evidentemente hay muchos mas detalles a analizar, y no todo va a ser X es bueno, buenisimo e Y es malo, malisimo, hay puntos donde ambos tienen parte de razón y se equivocan en otros, pero de momento, analizando el meollo de la noticia, creo honestamente que Y tiene bastante mas razón.

Saludos
es que yo entiendo que es como el símil del centro comercial o el mercadillo, apple tiene un recinto donde puedes ir a vender pero debes pagar una comisión para poder vender en su terreno, si no quieres pagar eso pues te vas a otro mercadillo o centro comercial (google store) donde no te impongan esa comisión... que es abusivo, puede, pero joder tu has aceptado sus normas si quieres estar alli... no entiendo las quejas a dia de hoy... yo no defiendo a Apple, pero el que crea que Epic es el amigo de los niños y una hermanita de caridad que se lo mire en el médico...

salu2
esnaque escribió:Anda y que le den a Apple.


Con la pole se puede cerrar el hilo.
Independientemente de que Epic sea mejor o peor empresa, y como cualquier empresa aproveche algo que beneficiaria al consumir como si lo hiciera por el cuando realmente lo hace por que le beneficia a ellos mismos, a Apple hay que pararle los pies.

Todos decís, su tienda su sistema, su... sus normas, y me parece cojonudo, pero cuando tienes una base de 1500 millones de dispositivos activos (a principios de 2020) no puedes hacer lo que te salga de las pelotas sin mas.

A día de hoy Apple esta obligando tanto a desarrolladores como consumidores que si quieren instalar una aplicacion en esa base de 1500 millones de dispositivos tengas que pasar por su Store y que por supuesto si existe alguna transacción ellos se lleven su correspondiente porcentaje que han marcado por que si y punto. (Ya sabemos que existen métodos alternativos para instalar apps fuera de su store, pero no están precisamente al alcance de cualquier persona haciendo dos clicks como en android)

Esto señores, es un monopolio y un abuso de posición dominante por parte de Apple. Fin.

El que la lucha contra este monopolio este siendo abanderada por una empresa que sea igual de usurera que Apple (EPIC en este caso) nos tiene que dar igual y no por ello van a tener menos razón, y no me vale el decirle a una base de 1500 millones de dispositivos que se jodan por haber elegido la puta manzana.

Toda ostia que lle llegue a Apple sera bienvenida, le venga por alguien tan rastreros como EPIC, le venta por la comunidad europea, le venga de quien le venga.
berny6969 escribió:
silfredo escribió:En el momento que Apple, la de "las reglas son para todos por igual" le rebajo a Amazon las comisiones ya perdio su credibilidad, me imagino que dicha rebaja era por un acuerdo de lo mismo en los servidores o compartir datos, pero ahi ya creo un precedente. Epic no es santo de mi devocion, que tiene cojones que hable de monopolios y que si protege al consumidor, una mierda como un rascacielos ya que su plataforma no se acerca a Steam en cosas que benefician al consumidor, de echo beneficia mas a los estudios que al consumidor, en el momento que Apple abrio el asunto de las comisiones con Amazon puso una diana que si bien Epic es el ejecutor, ya que ellos pierden menos con el castigo de Apple, el objetivo es que el socio de Epic, Tencent, vea como sus ganancias aumentan con ese quince por ciento de ganancias adicionales que probablemente ganaran si la jugada sale bien. Que no olvidemos que la UE esta preparando una generosa multa a Apple por el caso Spotify, y lo que ha pasado ahora con este caso, a la UE le da igual Epic, es una prueba de que hay que darle un toque de atencion a Apple y esta le ha puesto en bandeja pruebas de sus practicas. Lo que esta claro que esto es una partida de ajedrez en la que Epic, cuyas ganancias en los moviles eran menores que en consolas y PC, le esta haciendo un favor a Tencent, ya que si sale bien, y me huele que tal y como el asunto ha puesto a los reguladores en alerta, ya que ahora a rebufo otros actores han decidido meterse en el ajo (y que asociaciones de prensa estan aprovechando dicha situacion), veran sus ganancias aumentadas. A fin de cuentas Tencent si Epic gana veria como Google y Apple les cobraria en comisiones mucho menos y ellos en moviles tienen minas de oro que son Clash Royale, clans, todo lo de los del lol, su porcentaje en activision (que con esta jugada hearthstone o Call of duty mobile les aumentarian las ganancias) y un huevo de juegos mas.
Vamos que Tencent ha sacrificado las ganancias de Fortnite en mobiles en post de aumentar las del resto de juegos si lo que estan provocando sale


Lo de amazon es un acuerdo porque Apple no vendía en amazon y despues de ese acuerdo si, casulidad no?

Epic es.una ONG claro

Lo se Spotify es gracioso, porque es el mismo caso que Epic con Steam, curioso que defiendas uno y el otro no

El caso con Spotify es peor ya que encima esta el tema de como Apple comenzó a putear a dicho servicio para favorecer apple music, y es donde, y con el precedente de lo que pasó con los libros donde la multa a Apple en la UE podría estar al nivel de las que pago ms, además de que Spotify es europea
Dicen que eludir el pago con comisiones es como entrar en una tienda fisica y robar un producto. Vamos, que están diciendo que Apple se adueña del software de la App Store y lo considera de su propiedad.
Nintendo, steam, uplay, apple, etc, etc...

Van a hacer negocio y no quieren que nadie les quite el pastel.....

Bien, esto deberia cambiar.

En televisión, Netflix ha supuesto un cambio, pero compañias como disney, siguen a los suyo.

La Tv es gratis pero visionado anuncios, y peliculas de hace años y lustros.... [qmparto]

Quieres ver novedades, pagando una cuota pequeña, mensual 7,99€ y punto.

Pues en videojuegos deberia ser igual.

Pagando 3€, mensuales accediendo a toda el catalogo de juegos gratis, juegas, y al acabar de pagar se acabo el jugar, aunque lo tengas instalado.

Pero todos quieren pasta, juegos a 60€, 70€, expansiones a 30€ o 40€.

Ya se paga a las compañias por el acceso a internet, pagar una cuota por acceso a los juegos y jugarlos sin pagar un duro, y se acabo.

El que lo quiera fisico, sin pagar cuota que pague por el juego, y punto.
Pues yo el problema no lo veo en los porcentajes sino en la filosofía de Apple con iOS. En su SO no se pueden instalar apps externas a la store de apple de forma nativa en el SO sin recurrir a herramientas de terceros tipo altstore o recurrir al jailbreak

No entiendo porque en iOS no se puede descargar una App desde internet e instalarla como en android con un aviso de seguridad. En ese sentido obliga a muchisimos usuarios basicotes a pasar por el aro. En android no veo el drama ¿no quieres pagar el 30%? Que la gente se descargue la app desde fuera. En iOS eso no es tan sencillo.

@amate muy de acuerdo, ojala llegue pronto el día que se pueda instalar en iOS de forma "oficial" apps de terceros sin pasar por la tienda (bajo riesgo y responsabilidad del usuario, por supuesto)
Sir2001 escribió:
amate escribió:En synology se pueden instalar app externas facilmente y el mismo dsm te da la opcion se hacerlo. Se pueden añadir hasta "markets" con aplicaciones de terceros facilmente. Lacie y netgear no cuentan porque tienen firmware diferentes para cada dispositivo y el uso que se da a estos tampoco es que necesiten una tienda de app. Pero con los iphone es diferente...cuantos millones de iphone hay en el mundo? Esta claro k este movimiento de epic es simplemente para quedarse con un bocado mas grande de la tostada y no pagar a apple, eso que no quepa duda, pero nos podria beneficiar a todos si implementan una forma oficial de instalar otras appstore externas por orden judicial como ha pasado con microsoft y sus navegadores por ejemplo, o aplicaciones bajo nuestra responsabilidad. Lo que no es normal es cobrar el 30 % de lo todo lo que vendas por tener el juego en la appstore. Es como si alquilas un local y te cobrar por cada cosa k vendes, el servicio que da apple a epic no es para cobrar tanto y eso en epic lo saben...están intentando cambiar el modelo de negocio de la appstore o al menos bajar el porcentaje y ponerlo como ellos con su tienda sin importar k el standard sea el 30%. Y si, creo k puede considerarse monopolio cuando las aplicaciones tienen que pasar si o si por tu tienda y pagarte a ti, sin dejar que haya otras oportunidades de publicar en otro sitio, en un dispositivo que tiene millones de ventas. Como digo paso con microsoft y internet explorer y creo k aqui pasara lo mismo.

El caso es que el beneficio potencial para el usuario, si te soy sincero, yo no lo veo tan claro. Que si es cierto que podría haber una rebaja en los precios (y ese habría es un condicional muy grande, que estaría por ver), pero a costa de perder otras “ventajas” que te da la Apple store (seguridad, certificación, etc.). Ya sería cuestión de cada uno el ver si le compensa o no.
Por lo demás, no discuto nada de lo que comentas (aunque el asunto de Microsoft y el IE me pareciese de lo más cogido por los pelos cuando se publicó la sentencia)

Beneficio para el usuario si que hay. La ganancia para todos nosotros seria que se quiten las limitaciones para ofrecer otras stores aparte de la app store y nunca eliminando esta primera. Esto conllevaria que apple tuviera que moverse y ofrecer rebajas en el porcentaje de beneficio que saca por app. Lo que no es normal es que para hacer una app para un sistema operativo tengas que pagar impuestos al estado, impuestos a apple y te queda menos del 50% de la venta para ti, es bastante injusto. Para los desarrolladores grandes con sus mecánicas de evasion de impuestos pues vale pero para los pequeños es un gran handicap. Si pueden sacar su app en una segunda store con un porcentaje menor pues seria facilitarle las cosas y por supuesto esa app seria la responsable de la seguridad de esas app que para eso cobran ese porcentaje. El movimiento de epic como ya digo esta enfocado totalmente para sacar tajada ellos pero al mismo tiempo según acabe esto los usuarios podemos salir beneficiados. Y lo de microsoft es igual, SO windows de pago encima pero dentro de este SO la competencia estaba en desventaja (chrome, mozilla, etc) ya que explorer venia de serie con el windows y no daba opcion a instalar otros con todo lo que ello llevaba.... Aqui apple tiene su tienda donde en vez de recopilar informacion para venderla luego a terceros como hacen muchos navegadores de internet en tema publicidad ellos cobran el 30% pero ademas estos ultimos no dejan que terceros puedan competir con ellos. Es un monopolio de cajon. Y no es el unico, existen en varias plataformas pero por algo se empieza....

Sr.Deincognito escribió:Pues yo el problema no lo veo en los porcentajes sino en la filosofía de Apple con iOS. En su SO no se pueden instalar apps externas a la store de apple de forma nativa en el SO sin recurrir a herramientas de terceros tipo altstore o recurrir al jailbreak

No entiendo porque en iOS no se puede descargar una App desde internet e instalarla como en android con un aviso de seguridad. En ese sentido obliga a muchisimos usuarios basicotes a pasar por el aro. En android no veo el drama ¿no quieres pagar el 30%? Que la gente se descargue la app desde fuera. En iOS eso no es tan sencillo.

@amate muy de acuerdo, ojala llegue pronto el día que se pueda instalar en iOS de forma "oficial" apps de terceros (bajo riesgo y responsabilidad del usuario, por supuesto)


Esto ultimo creo que es lo mas importante de la cuestion, ya que apple se deslligara luego de problemas en los dispositivos basados en app de terceros pero al mismo tiempo pensandolo un poco en el tema de garantia tampoco es que sean una empresa 10.
Las dos son igual de "peseteras" y cada una barre para su lado del negocio. Epic sabia las normas cuando firmo el contrato para usar el ecosistema de Apple, nadie le puso una pistola en la cabeza y podia haberse negado. Por otro lado me parece abusiva la forma de proceder y repartir ganancias entre creador/distribuidor en la era digital ya que no es extrapolable a la distribucion tradicional fisica y a mi entender copiaron dicho modelo.
@amate recordemos los famosos "fappenings" XD XD

Edit: me refiero a seguridad de SO, en tema de garantía de dispositivos no tengo mucha experiencia (ninguna personal, unas cuantas por amigos y familiares) pero la poca que tengo he visto un par de estacadas con tema humedades, cambiar placa y ser incapaces de recuperar datos de un Macbookair que me dolió hasta a mi.
Tu plataforma, tus normas, epic queriendo también que haya justicia como en la plataforma PC con Steam? además que no les da resultado? así no se hacen las cosas, amigos...epic la esta cagando mucho.

En cuanto a Apple, su negocio no está en el Fornite ni los juegos, está en que su plataforma es la mejor del mercado hoy en dia y tiene un nivel de prestigio que aunque ponga sus productos ultra-caros respecto a la competencia, la calidad y el prestigio de marca siguen haciendo que les sea rentable
_revan_ escribió:Que todo dios se vaya de la app store y santas pascuas, ya ves como se les quita la tontería


Pues como no se vayan sus usuarios, cosa que no va a pasar, pues a las desarrolladoras como si tienen que pagar un 10 o un 20 por ciento más del 30 por ciento actual. Al final, a la mayoría de editoras y desarrolladoras aún les seguirá siendo rentable mientras existan tantos millones de usuarios en la App Store que puedan comprar sus programas.
No apoyo a Epic en esto, pero todo lo que sea fastidiar a Apple me gusta [carcajad]
Si parte del porcentaje que se ahorra Epic repercute en los precios para nosotros, entonces ojala que la justicia le de la razón... Pero si este conflicto legal dura años le va a doler mucho mas a Epic que a Apple, imagino que debe ser extremadamente costoso.




- “si los desarrolladores pueden evitar nuestro método de pago digital, sería lo mismo que si un cliente abandona una tienda minorista de Apple sin pagar por un producto robado”

No me termina de cerrar el ejemplo...
xeneize1 escribió:Si parte del porcentaje que se ahorra Epic repercute en los precios para nosotros, entonces ojala que la justicia le de la razón... Pero si este conflicto legal dura años le va a doler mucho mas a Epic que a Apple, imagino que debe ser extremadamente costoso.




- “si los desarrolladores pueden evitar nuestro método de pago digital, sería lo mismo que si un cliente abandona una tienda minorista de Apple sin pagar por un producto robado”

No me termina de cerrar el ejemplo...


Cuando no haya más opción que pagar a Epic de verdad crees que el usuario se ahorrará algo?
banderas20 escribió:
Apple escribió:
“Las acciones de Epic están poniendo en riesgo todo nuestro chiringuito de la App Store", concluye Schiller.


Vaya eufemismo. Tienen la cara como el cemento.

No me gusta Fortnite, pero bravo por Epic y dar un puñetazo encima de la mesa.


Te lo arreglo compadre [beer]
gelon escribió:
elj0ven escribió:Pero ha desbancado a las consolas.

Ya me dirás en qué.

De todas formas no hablo de ventas (que tampoco) sino de gráficos. Precisamente Epic Games (casualidades de la vida) revolucionó los gráficos en teléfonos móviles en 2010 con la salida del Project Blade, finalmente Infinity Blade, es decir, el primer Unreal Engine 3 de la historia de los teléfonos móviles. Se suponía que a partir de ese hito todo iría evolucionando y los móviles acabarían por superar a las consolas en pocos años (ni de coña 10 o más años, claro).

El tema es que no solo no se ha superado a las consolas, a pesar de la gigantesca evolución en SOCs, sino que ahora se hacen infinitamente peores juegos de los que hizo Gameloft entre 2007 (la salida del iPhone 1st Gen) y ~2013. Aquellos juegos realmente sí tenían la calidad de juegos para consolas (al menos portátiles). Lo que se hace ahora (e incluyo a Gameloft la primera) da asco en comparación.


Pues si no hablas de ventas no se de que coño quieres hablar.
Cómo van a desbancar los móviles a las consolas ? Pero que disparate es ese?
Te dará asco a ti, pero a mucha más gente no.
Yo me pregunto de que otras tiendas “alternativas” puedes descargar Fortnite (y sus añadidos) en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, para que así Sony, Microsoft y Nintendo no se lleven la comisión (del 30% creo) que se llevan.
berny6969 escribió:
xeneize1 escribió:Si parte del porcentaje que se ahorra Epic repercute en los precios para nosotros, entonces ojala que la justicia le de la razón... Pero si este conflicto legal dura años le va a doler mucho mas a Epic que a Apple, imagino que debe ser extremadamente costoso.




- “si los desarrolladores pueden evitar nuestro método de pago digital, sería lo mismo que si un cliente abandona una tienda minorista de Apple sin pagar por un producto robado”

No me termina de cerrar el ejemplo...


Cuando no haya más opción que pagar a Epic de verdad crees que el usuario se ahorrará algo?


De hecho en la Epic Games Store era al revés hasta hace unos meses al menos. Cobran menos a los desarrolladores sí, pero a la vez, el usuario pagaba más que en Steam ya que en el pago habían (lo pongo en pasado porque hace como un año que no intento comprar nada ahí) comisiones extra:

Imagen

Yo iba a comprar un juego (de la saga Batman Arkham) y me salía más caro en la EGS que en Steam porque me metían una comisión por procesamiento del método de pago o algo así.

Así que si eso no ha cambiado, la rebaja de la mordida a desarrolladores de la EGS no garantiza que los usuarios tengamos mejores precios, puede darse incluso el caso opuesto.


Un saludo!
Juan_Garcia escribió:
adriano_99 escribió:
PaRaRz escribió:@adriano_99 no creo que tenga mucho que ver eso que hace épic, al monopolio dictatorial y abuso dominante que tiene apple. Ya esta bien.

Obligar a la gente a comprar en su tienda pagando contratos de exclusividad no dista mucho de un monopolio dictatorial.


Eso es mentira, si Epic en el update hubiera quitado las compras in-app y hubiera montado las compras directas por su parte, Apple no les hubiera dicho ni mu, porque no hubieran incumplido las normas. O si las compras directas tuvieran el mismo precio.

El problema aquí es que la gente opina y no conoce las reglas. La regla es muy clara, si ofreces compras in-app y por otro lado compras directas en tu web, la norma es que las compras directas deben valer lo mismo que la compra in-app. Apple lo que quiere es que cuesten lo mismo evidentemente para que el usuario coja la de Apple que es más cómoda que estar haciendo login, usando PayPal, etc.

El tema es que hay desarrolladores que saben que con compras in-app la gente pagará esas compras in-app, pero que pasarían de tener que meterse por la página de epic, dar sus datos, etc. por eso quieren montar las compras in-app. Lo de Apple es cuestionable, pero habría que preguntarse porque Epic no ha retirado las compras in-app? No será porque sabe que sino mucha gente no les compraría? Si esto es así, al final ambos se benefician, uno porque la gente confía en la plataforma y paga y otra por recibir comisión


Parece que el que no se las ha leído eres tú.

Lo que no pueden hacer es anunciar de ninguna forma que se puede comprar fuera de la app, y mucho menos poner el link dentro de la app. Y de poderse comprar algo fuera de la app obligan a que se pueda comprar también dentro.

Para las apps tipo “reader”, que es cualquiera que ofrezca subscripciones de libros, vídeo, música, permiten vender solo fuera, pero también sin anunciarlo dentro de la app. Y eso no aplica a juegos, los juegos si o si tienen que usar in app purchase.
Empresa que quiere tener su propio monopolio denunciando a otra empresa por monopolio...

Puede que Apple tenga el listón muy alto y se merezca que la frenen un poco, pero defender a Epic en este caso tampoco es que sea lo más acertado.
Los ricos peleándose en los áticos de los rascacielos mientras los demás vamos andando por la calle. Ni se oye, ni se ve...
Falkiño escribió:
berny6969 escribió:
xeneize1 escribió:Si parte del porcentaje que se ahorra Epic repercute en los precios para nosotros, entonces ojala que la justicia le de la razón... Pero si este conflicto legal dura años le va a doler mucho mas a Epic que a Apple, imagino que debe ser extremadamente costoso.




- “si los desarrolladores pueden evitar nuestro método de pago digital, sería lo mismo que si un cliente abandona una tienda minorista de Apple sin pagar por un producto robado”

No me termina de cerrar el ejemplo...


Cuando no haya más opción que pagar a Epic de verdad crees que el usuario se ahorrará algo?


De hecho en la Epic Games Store era al revés hasta hace unos meses al menos. Cobran menos a los desarrolladores sí, pero a la vez, el usuario pagaba más que en Steam ya que en el pago habían (lo pongo en pasado porque hace como un año que no intento comprar nada ahí) comisiones extra:

Imagen

Yo iba a comprar un juego (de la saga Batman Arkham) y me salía más caro en la EGS que en Steam porque me metían una comisión por procesamiento del método de pago o algo así.

Así que si eso no ha cambiado, la rebaja de la mordida a desarrolladores de la EGS no garantiza que los usuarios tengamos mejores precios, puede darse incluso el caso opuesto.


Un saludo!


A eso precisamente me refiero ...

@jcesar eso que dices no es cierto, puedes enviar a la gente a hacer la suscripción fuera de la app store sin problema y poner el enlace dentro de la app, yo tengo algún cliente que trabaja así de echo con sus apps

Lo que no puedes es poner un pago paralelo en appstore y externo a la vez

Si tu pones solo el externo app no te.pone problemas
Lo más preocuoante es el siguiente paso que dará Epic y que nadie sabe, si esta batalla la ganan.

Que nadie se engañe, lo que quiere Epic es escalar a los más alto y dominar.
152 respuestas
1, 2, 3, 4