Apple actualiza los iMac con procesadores Haswell y otras mejoras internas

1, 2, 3, 4
xtroder escribió:¿Por qué todo termina en PC vs Mac y odio continuo a Apple? Un iMac no es para mirar el correo y el FaceBook...

Os saludo desde mi iMac de casi 4000 euros que uso para entrar en EOL [carcajad]

(Sobra decir que es coña, lo uso para programar y la resolucion me viene de puta madre)


la cosa es simple Precio/rendimiento

Y sobre un monitor te diré un monitor de 29pulgadas (21:9) con resolución 2560 x 1080 por tan solo 440€

Sí buscas bien NO está justificado gastarse el dinero en Apple puesto que para lo que haces pagas caro para lo que te venden ;)
MaXiMu escribió:
xtroder escribió:¿Por qué todo termina en PC vs Mac y odio continuo a Apple? Un iMac no es para mirar el correo y el FaceBook...

Os saludo desde mi iMac de casi 4000 euros que uso para entrar en EOL [carcajad]

(Sobra decir que es coña, lo uso para programar y la resolucion me viene de puta madre)


la cosa es simple Precio/rendimiento

Y sobre un monitor te diré un monitor de 29pulgadas (21:9) con resolución 2560 x 1080 por tan solo 440€

Sí buscas bien NO está justificado gastarse el dinero en Apple puesto que para lo que haces pagas caro para lo que te venden ;)


Para desarrollar para iOS necesitas XCode, y XCode solo funciona en Mac OS.

Se que lo he pagado caro, pero lo pago a gusto la verdad, en un año no he tenido ningun problema de hardware/software (Quitando una cagada mia en la que metí al Monolingual que eliminase el idioma inglés de las aplicaciones y me dejo el sistema totalmente inservible, tiré de Time Machine y listo)
xtroder escribió:
satanjosein escribió:no me gusta que su hardware sea el de un portátil


Lo único que lleva de portatil es la gráfica y la RAM, la grafica antes era de sobremesa (HD 2600, 8800GS...) pero despues las cambiaron por las temperaturas y el consumo, a parte que es más facil encontrar gráficas de portatil en formato MXM (Que sí se pueden cambiar en los iMac)

La RAM aunque sea de menor tamaño rinde igual, y al menos a mi me salieron 32 GB. de RAM por 130 euros así que no me puedo quejar...

EDITO: En lo de poder cambiar de monitor te doy la razón, el otro día se me casco el cable LVDS y se me pusieron los huevos de corbata pensando que tenia que apoquinar 1000 euros por otro panel, afortunadamente, el cable se suelta de ambos extremos y con la referencia de Apple en 10 minutos tenia otro camino de casa por 20 euros.


Lo decía porque casi todos lo que dicen que se compran el imac es por el tema de uso profesional,mi amigo que es arquitecto se lo compró porque decía que autocad iba mucho mejor(desconozco si esto sigue siendo así). Entonces yo pienso, ¿si es para uso profesional, no es mejor una gráfica de sobremesa? Si los mac están mas optimizados, y rinden por poner un ejemplo, un 20% mas que un pc de las mismas características, ¿no sería mas "rentable" comprar un pc un 20% superior, "mas barato" y tener la opción de ir ampliando? porque si se cambia de Imac cada 4-5 años, tendrás que desembolsar los(por poner el tope de gama) 2000€ pero si es un pc, solo tendrás que cambiar la torre, pudiendo seguir usando el monitor.

No me he parado a hacer cálculos, ni se cada cuando puede salir un monitor que te haga querer reemplazar el antiguo, es solo lo que pienso, no me tiréis al cuello.

Pd: ¿cual es la necesidad de hacerlo mas fino?, yo sólo le veo inconvenientes.
LaraRaider escribió:
Lo mejor de Mac para mi es Final Cut. Si trabajas en el sector audiovisual Final Cut es un referente, aunque bien, para Windows tambien está Avid y, como no, Premiere, cuya versión CS6 a 64bit trabaja muy bien. En todo caso, los Mac son entornos cerrados y eso siempre hace que con un determinado hardware sea más eficiente que su simil en Windows, pero vamos, aún teniendo que mejorar specs con Windows sale más barato. La elección dependerá, pues, de cada persona, pero a dia de hoy creo que ambos entornos son igual de buenos y de malos, ya no hay esa diferencia de estabilidad/prestaciones que habia en el pasado. Y en el tema software, hay alternativas para todo (menos para los juegos en Mac,xd), así que no creo que sea valido decir, a dia de hoy, que Mac es mejor para "X" industria.

Saludos


Y ya ni eso. ¿Has probado esa aberración llamada Final cut X.

Yo sencillamente cuando pueda cambiar el mac lo haré por una workstation en condiciones con windows 8. Yo quiero renders rápidos y potente proceso de calculo. Lo demás... mariconadas.
DaNi_0389 escribió:
Adama escribió:
DaNi_0389 escribió:tambien existen cajas de aluminio eh, y ademas de muchisima calidad, que el alumino y los buenos acabados no es exclusivo de apple.


Dime una caja que se parezca minimamente a la de los PowerMac plis.
Imagen


No tienen porque parecerse, ademas si eso que pones es lo mejor... [snif] [snif] una Cooler master cosmos II, las Corsair obsidian 800D, 900D, Silverstone tj11 estan a años luz de ''eso'' [fumando] [fumando]

Anda mira una caja de verdad, una obsidian 900D
Imagen

Y de regalo la ''parecida'', Bitfenix prodigy
Imagen

la caja es muy bonita, pero habría que ver el ruido que hacen esa y la del mac pro, yo tengo un mac mini como mediacenter y vamos a años luz del que tenía antes (que era un HTPC), el mini ruido cero, al igual que en sus portátiles y los imac, muy de vez en cuando escuchas el ventilador y luego nada.

Por no hablar del nuevo mac pro que van a sacar:

Imagen

seguramente pasará lo mismo que con esas cajas, dentro de mucho tiempo veremos algo similar en PC, pero de momento y al igual que ha ocurrido antes en otras cosas, Apple en estos asunto va siempre por delante y obviamente eso lo notas en el precio.

Y cuando lo usan tantísimos profesionales del diseño y video está claro que no es sólo por pijerío y porque es bonito, sino porque para ellos es sinónimo de fiabilidad.

Lo que no podemos hacer es utilizar sólo el parámetro de la potencia, hay muchos profesionales que prefieren sacrificar potencia por otras cosas como ruido, fiabilidad, duración, estabilidad del SO y sus aplicaciones, etc...

Me recuerda a los ordenadores que utilizaba la NASA en sus lanzaderas, cuando en vez de utilizar procesadores mas potentes, preferían otros mucho mas antiguos simplemente porque eran mas fiables.
satanjosein escribió:Lo decía porque casi todos lo que dicen que se compran el imac es por el tema de uso profesional,mi amigo que es arquitecto se lo compró porque decía que autocad iba mucho mejor(desconozco si esto sigue siendo así). Entonces yo pienso, ¿si es para uso profesional, no es mejor una gráfica de sobremesa? Si los mac están mas optimizados, y rinden por poner un ejemplo, un 20% mas que un pc de las mismas características, ¿no sería mas "rentable" comprar un pc un 20% superior, "mas barato" y tener la opción de ir ampliando? porque si se cambia de Imac cada 4-5 años, tendrás que desembolsar los(por poner el tope de gama) 2000€ pero si es un pc, solo tendrás que cambiar la torre, pudiendo seguir usando el monitor.

No me he parado a hacer cálculos, ni se cada cuando puede salir un monitor que te haga querer reemplazar el antiguo, es solo lo que pienso, no me tiréis al cuello.

Pd: ¿cual es la necesidad de hacerlo mas fino?, yo sólo le veo inconvenientes.


Eso de que los programas de diseño van mejor... Tampoco te sabria decir exactamente pero estoy seguro al 90% de que van exactamente igual... (Incluso mejor en Windows cosas de diseño 3D básicamente por las actualizaciones de drivers continuas del fabricante).

Esto se dice desde hace mucho y la razón por la que se dice es porque la primera versión de Photoshop solo salio en Mac, no tiene más fundamentos a parte de que el sistema use OpenCL para casi todo y pueda ser un poco más fluido trabajar con Mac, pero nada alarmante.)

El último PC potente que tuve tenia un TriSLI de GTX280 y fue el colmo de las tocadas de huevos, en serio, ahora en Mac ni me preocupo de drivers, ni de overclock ni nada... (Básicamente porque no puedo [carcajad] )

Y por si alguien me va a saltar con el tema de Hackintosh, no lo puedo ni ver, demasiado lio.
Que yo sepa solo se le puede cambiar la ram a un imac y ampliarlo hasta 16 como mucho. Si quiero tener 24gb o más no puedo. Me jode haber comprado un mac cuando necesitaba un pc. Pequé de subnormal. Yo al menos se admitirlo.
Buba-ho-tep escribió:Que yo sepa solo se le puede cambiar la ram a un imac y ampliarlo hasta 16 como mucho. Si quiero tener 24gb o más no puedo. Me jode haber comprado un mac cuando necesitaba un pc. Pequé de subnormal. Yo al menos se admitirlo.


El mio tiene cambiado el procesador, la gráfica, la RAM, los discos duros y la grabadora.
Hereze escribió:Lo que no podemos hacer es utilizar sólo el parámetro de la potencia, hay muchos profesionales que prefieren sacrificar potencia por otras cosas como ruido, fiabilidad, duración, estabilidad del SO y sus aplicaciones, etc...


Sí, algunos de los argumentos usados son bastantes simplistas. Me recuerdan a otras discusiones tipo, por decir una, Gimp vs Photoshop, con gente proclamando que Gimp es mejor porque ambos tienen capas, efectos, etc, pero además éste es gratis. Que Gimp está bien, puede servir si no tienes que darle mucho uso, pero simplemente por el tema de usabilidad ya no hay ni punto de comparación, si puedes disponer de ambos no te quedas con Gimp.

Sólo hablo de la calidad de los argumentos, no me estoy posicionando (por si alguien entiende que hago un símil Gimp-PC y Photoshop-Mac).

xtroder escribió:Y por si alguien me va a saltar con el tema de Hackintosh, no lo puedo ni ver, demasiado lio.


Aparte de que muy legal no es, ¿no? Al menos en su EULA indican que no debe instalarse en hardware ajeno, no sé si en España hay alguna legislación que lo invalida.
Me hace gracia la gente comparando los precios de lo iMacs con los precios de una torre. Si vais a comprar precios, por lo menos hacedlo con otros todo-en-uno del mercado.
xtroder escribió:¿Por qué todo termina en PC vs Mac y odio continuo a Apple? Un iMac no es para mirar el correo y el FaceBook...

Os saludo desde mi iMac de casi 4000 euros que uso para entrar en EOL [carcajad]

(Sobra decir que es coña, lo uso para programar y la resolucion me viene de puta madre)


Un iMac creo que SI es para mirar el correo y Facebook... y claro, tambien para muchas otras cosas más pro. Pero vamos, tanto PC como Mac son para lo que tu quieres que sean. De hecho, diria que el actual grueso de usuarios de MacBook solo lo usan para Internet/Redes Sociales y ofimatica, ya sabes, esos universtarios que hacen sus trabajos a Word con Mac y que tienen 1000 amigos en Facebook. Mac se ha popularizado mucho en estos ultimos años y eso hace que tu afirmación ya no tenga validez (creo yo). En todo caso, tu afirmación podria ser valida si cambiamos iMac por MacPro (que esas si que solo las compran profesionales de algún sector), pero el iMac hoy en dia está en muchos hogares para usos totalmente banales. Aún y asi, no creo que eso sea nada malo, ya digo, un ordenador es para lo que uno quiere que sea y Mac cada vez creo que busca más el publico casual/familiar (no profesional).

Por otro lado, un Mac es tambien un PC, solo que de una marca concreta (Apple) y con un SO propio, pero no deja de ser un PC :)

Buba-ho-tep: Cierto, FCX apesta, de hecho, es casi peor que Moviemaker,xd. Pero bueno, el 7.0 sigue estando al dia en cuanto a codecs, formatos y utilidades así que no problema. En todo caso,lo visto en FCX, confirmaria un poco la idea de que Apple cada vez piensa menos en los profesional y más en familias/hogares/usuarios de ofimatica e internet.

EDIT: De hecho, creo que la idea de Apple con Mac ha sido siempre la de hacer una maquina para el usuario de a pie, no especificamente para profesionales (esto ultimo quizás es solo algo que los propios poseedores de Mac han querido hacer creer). Jobs queria que su SO fuese lo mas facil de usar posible, y como vemos en la pelicula Jobs (ahora en cines y que supongo no es un reflejo 100% real de nada) él mismo dice que quiere un ordenador que pueda usar una abuela, un trabajador de no se donde, un niño... todo el mundo vamos.

Saludos
xtroder escribió:
Buba-ho-tep escribió:Que yo sepa solo se le puede cambiar la ram a un imac y ampliarlo hasta 16 como mucho. Si quiero tener 24gb o más no puedo. Me jode haber comprado un mac cuando necesitaba un pc. Pequé de subnormal. Yo al menos se admitirlo.


El mio tiene cambiado el procesador, la gráfica, la RAM, los discos duros y la grabadora.


Yo al mio le he cambiado de todo también... pero en los iMac 2012/2013 ya no se puede trastear tanto. Una pena!
xtroder escribió:
Para desarrollar para iOS necesitas XCode, y XCode solo funciona en Mac OS.

Se que lo he pagado caro, pero lo pago a gusto la verdad, en un año no he tenido ningun problema de hardware/software (Quitando una cagada mia en la que metí al Monolingual que eliminase el idioma inglés de las aplicaciones y me dejo el sistema totalmente inservible, tiré de Time Machine y listo)


Bueno entonces el motivo es otro para desarollar ios necesitas mac os x por el motivo de requerir xcode , aunque siempre queda hackintosh para esos fines aunque ya se has dicho que es demasiado lioso (por el tema de los drivers y encontrar que todo el hardware sea compatible con mac) .

Es una de las cosas que no me gusta que obliguen a mac para desarollar en IOS eso lo ví cuando utilice Unity en su día y podía generar binario para todos menos para mac o ios (No sé si habrá cambiado eso pero imagino que sigue igual)

Lo mismo que también me tiene mosca es que para desarollar para Windows phone solo puedas desde Windows .

Me hubiese gustado más flexibilidad como el NDK y SDK de android independiente de cualquier sistema se puede crear y desarollar una aplicación.
LaraRaider escribió:...


Por supuesto que es para lo que quieras, pero a mi si un amigo me dice que le monte un PC por 300 euros no le digo que se vaya a un Mac mini a no ser que sea un caso muy raro... Al igual que el que me pide un PC de 1000 no le digo que se vaya al iMac (Excepto a unos amigos que esos ya estaban decididos por el iMac).

mrmanson16v escribió:Yo al mio le he cambiado de todo también... pero en los iMac 2012/2013 ya no se puede trastear tanto. Una pena!


Ahora la gráfica va integrada en placa, no hay superdrive... Pero la CPU y el HDD que yo sepa si se pueden cambiar. El problema es que no es tán facil como en un PC.

MaXiMu escribió:Bueno entonces el motivo es otro para desarollar ios necesitas mac os x por el motivo de requerir xcode , aunque siempre queda hackintosh para esos fines aunque ya se has dicho que es demasiado lioso (por el tema de los drivers y encontrar que todo el hardware sea compatible con mac) .

Es una de las cosas que no me gusta que obliguen a mac para desarollar en IOS eso lo ví cuando utilice Unity en su día y podía generar binario para todos menos para mac o ios (No sé si habrá cambiado eso pero imagino que sigue igual)

Lo mismo que también me tiene mosca es que para desarollar para Windows phone solo puedas desde Windows .

Me hubiese gustado más flexibilidad como el NDK y SDK de android independiente de cualquier sistema se puede crear y desarollar una aplicación.


Más que nada porque publicar aplicaciones en la App Store suele requerir la ultima version de XCode, y XCode suele requerir la ultima version de Mac OS, y en hackintosh una actualizacion del sistema te lo manda todo a la mierda en cuestion de segundos, pero he visto algun hackintosh que me ha dejado blanco de lo bien que iba...

Si, hoy en dia compilar para iOS requiere un Mac y XCode instalado (Y los certificados de desarrollado), hace tiempo se podia compilar para Cydia en Linux con iPhone Toolchain. Pero vamos, tampoco se puede compilar para Windows Phone en Mac [carcajad]
Pues yo con esos precios me monto un pepino de torre con un sistema de ventilación líquido y unas luces de neón 20 veces más potente que esas mierda de Apple.

Una potencia que es posible no vaya a utilizar jamás, pero yo quiero lo más potente que exista con un gritón de núcleos y chorrocientos megabloks.

El pijo que compra Apple solo paga por la manzanita y el diseño.

El diseño.. ¿pagar por el diseño? ¿qué idiota paga por un diseño exquisisito pudiendo tener un engendro más potente que un elefante aunque tenga el aspecto de un montón de mierda sobre el escritorio?

¡El diseño! ¡Esa cosa que debería ser gratis y en la que solo se fijan cuatro idiotas!

¡Con lo bonitas que son las mantillas sobre el sofá y un buen rosario colgando de la pared! Que estamos en España, coñññño! ¡El diseño importa un carajo! ¿eso hay que pagarlo? ¡Qué va, hombre! ¡Eso ni siquiera es una profesión!


Otra cosa es que el precio no se ajuste a los salarios de este puto país. Este puto país. Pero eso ocurre también con los videojuegos: comparad el precio de salida en tiendas uk y haced la proporción con el sueldo mínimo interprofesional de allí. O de Francia.

¡El diseño!

Yo lo que quiero es un buen pepino! Un pepino!
Hereze escribió:la caja es muy bonita, pero habría que ver el ruido que hacen esa y la del mac pro, yo tengo un mac mini como mediacenter y vamos a años luz del que tenía antes (que era un HTPC), el mini ruido cero, al igual que en sus portátiles y los imac, muy de vez en cuando escuchas el ventilador y luego nada.

Por no hablar del nuevo mac pro que van a sacar:

Imagen

seguramente pasará lo mismo que con esas cajas, dentro de mucho tiempo veremos algo similar en PC, pero de momento y al igual que ha ocurrido antes en otras cosas, Apple en estos asunto va siempre por delante y obviamente eso lo notas en el precio.

Y cuando lo usan tantísimos profesionales del diseño y video está claro que no es sólo por pijerío y porque es bonito, sino porque para ellos es sinónimo de fiabilidad.

Lo que no podemos hacer es utilizar sólo el parámetro de la potencia, hay muchos profesionales que prefieren sacrificar potencia por otras cosas como ruido, fiabilidad, duración, estabilidad del SO y sus aplicaciones, etc...

Me recuerda a los ordenadores que utilizaba la NASA en sus lanzaderas, cuando en vez de utilizar procesadores mas potentes, preferían otros mucho mas antiguos simplemente porque eran mas fiables.


Que yo sepa las cajas no hacen ruido, en todo caso serán los ventiladores y esto con un rehobus se soluciona, o directamente poner unos que giren a menos rpm.
Kida escribió:...


Tranquilo, hombre, tranquilo... Aquí tienes tu pepino...

Imagen

[carcajad]

P.D.: Me has recordado a un amigo que buscaba una TV, fuimos al MediaMarkt y el tio le pregunto que TV estaba buscando y mi amigo soltó "Yo lo que quiero, es tumbarme en el sofá y estar flipando" :-|
xtroder escribió:P.D.: Me has recordado a un amigo que buscaba una TV, fuimos al MediaMarkt y el tio le pregunto que TV estaba buscando y mi amigo soltó "Yo lo que quiero, es tumbarme en el sofá y estar flipando"


¡¡Esa es la mejor respuesta que se puede dar!!
Akiles_X escribió:Unica opcion valida? No se como seras de manazas, pero para retoque fotografico lo mas importante es un monitor bueno (el de los imac es bastante mediocre) y toneladas de ram (esto ultimo no es reralmente asi, pero para entendernos), ademas de tener una licencia de photoshop original, como es mi caso. No hay mas, no necesitas hacer ni un curso CCC de informatica, asi que menos milongas porque como ya he dicho de audio se mas bien lo justo y necesario pero del mundo de la imagen fija tengo bastantes conocimientos. Ademas si por algun casual se me jode algun componente (que seria raro en un ordenador de calidad, y mas aun de precio comparable al de un pc de marca Apple) podria cambiarlo al momento sin problemas, algo que con los imac no es solo cierto en parte incluso en los mac pro tampoco. He trabajado con SO de apple desde Leopard y la unica opcion que acepto para justificar su uso es "me resulta mas comodo para trabajar" que casualmente es la misma que cuando alguien me habla de cualquier distro de linux (en imagen no colaria) o windows.


A dia de hoy justificar semejante gasto de dinero a nivel profesional en la compra de un imac es tirar el dinero, al menos en lo que ha imagen se refiere, incluso podria asegurar que en video tambien.



Con las dos frases en negrita te contradices, dices que no necesitas saber informática pero pones por delante un pc porque lo puedes reparar tu mismo. Ahora tambien me dirás que nunca has tenido que formatear el pc o algun cuelgue repentino en mitad del trabajo. Yo tengo bien claro que desde que todos mis amigos usan mac para pinchar, ni uno solo me ha llamado para el típico, me ha pasado esto, me falla aquello o no puedo hacer lo otro, cosa que antes del cambio era día si, día también.
Chuma84 escribió:
Akiles_X escribió:...

...


Por desgracia en temas profesionales es muy común que los trabajadores pidan un iMac, o sea la propia empresa quien se los ponga cuando se tratan de diseñadores a pesar de no tener ninguna razón sólida para elegirlos.

Y clientes que piden que X cosa esté hecha con un iMac, esos tampoco faltan...
Comprárme otro mac y que me vuelvan a estafar? Ui, no, gracias
exitido escribió:
ManInBlack escribió:en los imacs lo mas grandioso es su sistema operativo, cuantas veces con un windows se te congela todo, te desesperas y hasta tienes ganas de estampar la pantalla en la pared o tirarla por la venta, pues eso en estos sistemas no pasa, todo es fluido y no te desesperas, Apple tiene productos que en hardware no son la panacea por sus precios comparandolo con PC clonicos o de cierta marca, pero en sistema estable y fluido no le gana un windows ni en pintura. Son mundos totalmente diferentes.

Cierto, a mi la última vez que me paso esto con windows 8 fue... nunca.

La verdad que no me gusta Windows en especial (lo uso por los juegos), pero la última vez que se me colgó el sistema fue en Windows XP, en windows 7 y 8 aunque es increíble, nunca.
Kida escribió:Pues yo con esos precios me monto un pepino de torre con un sistema de ventilación líquido y unas luces de neón 20 veces más potente que esas mierda de Apple.

Una potencia que es posible no vaya a utilizar jamás, pero yo quiero lo más potente que exista con un gritón de núcleos y chorrocientos megabloks.

El pijo que compra Apple solo paga por la manzanita y el diseño.

El diseño.. ¿pagar por el diseño? ¿qué idiota paga por un diseño exquisisito pudiendo tener un engendro más potente que un elefante aunque tenga el aspecto de un montón de mierda sobre el escritorio?

¡El diseño! ¡Esa cosa que debería ser gratis y en la que solo se fijan cuatro idiotas!

¡Con lo bonitas que son las mantillas sobre el sofá y un buen rosario colgando de la pared! Que estamos en España, coñññño! ¡El diseño importa un carajo! ¿eso hay que pagarlo? ¡Qué va, hombre! ¡Eso ni siquiera es una profesión!


Otra cosa es que el precio no se ajuste a los salarios de este puto país. Este puto país. Pero eso ocurre también con los videojuegos: comparad el precio de salida en tiendas uk y haced la proporción con el sueldo mínimo interprofesional de allí. O de Francia.

¡El diseño!

Yo lo que quiero es un buen pepino! Un pepino!


Muy buena la ironía... o no es ironía?

El diseño está presente en TODO lo que utilizas, desde la ropa que usas hasta la taza donde te sientas a cagar.

Y diseño no es solo aspecto visual. Es funcionalidad, ergonomía, miniaturización, proceso de fabricación y muchas otras cosas.

Yo prefiero tener una torre más fea y más potente, pero mucha gente paga por el diseño más que por potencia, no solo "cuatro idiotas".

Una buena refrigeración líquida lleva un buen diseño. Los mejores mods no són los más potentes, son los que aúnan aspecto y poténcia, con elementos que aporten un plus de innovación.

Un videojuego puede tener un aspecto que venda por si solo (Rayman). Hasta el aspecto de MINECRAFT es una cuestión de diseño.

No sé si reír o llorar con este tipo de comentarios, de verdad.
xtroder escribió:
Buba-ho-tep escribió:Que yo sepa solo se le puede cambiar la ram a un imac y ampliarlo hasta 16 como mucho. Si quiero tener 24gb o más no puedo. Me jode haber comprado un mac cuando necesitaba un pc. Pequé de subnormal. Yo al menos se admitirlo.


El mio tiene cambiado el procesador, la gráfica, la RAM, los discos duros y la grabadora.


Y qué gráficas hay para imac ahora mismo?
Para según que usos Apple te da un rendimiento que los PC no te da, para todo lo demás PC, quien lo compre para un uso de ofimática esta tirando el dinero.

Pero vamos, cada uno hace con su dinero lo que quiere...
Buba-ho-tep escribió:
xtroder escribió:
Buba-ho-tep escribió:Que yo sepa solo se le puede cambiar la ram a un imac y ampliarlo hasta 16 como mucho. Si quiero tener 24gb o más no puedo. Me jode haber comprado un mac cuando necesitaba un pc. Pequé de subnormal. Yo al menos se admitirlo.


El mio tiene cambiado el procesador, la gráfica, la RAM, los discos duros y la grabadora.


Y qué gráficas hay para imac ahora mismo?


Cualquier MXM puedes ponersela, problema, que OS X tenga drivers, si metes una gráfica nueva mas potente y instalas Linux o Windows no tienes problema.

En mi caso le cambié una 6770M por la 6970M de 2 GB. que era lo mas bestia que habia cuando le compré.
xtroder escribió:Cualquier MXM puedes ponersela, problema, que OS X tenga drivers, si metes una gráfica nueva mas potente y instalas Linux o Windows no tienes problema.

En mi caso le cambié una 6770M por la 6970M de 2 GB. que era lo mas bestia que habia cuando le compré.


Yo tengo la 6970m de 1gb y se me queda corta. ¿Sabes como averiguar que tarjetas acepta mac?
DemonR escribió:Los precios me dan risa jajajaj

No, ahora en serio. No me compraria un iMac ni aunque tuviera el dinero. Que cosa mas cara.


Con ese dinero me armaría una bestia de PC. Esto me recuerda cuando aparecieron los iMac de colores a finales de los noventa, un colega lo compró y cuando lo encendimos nos quedamos diciendo "¿aja? ¿eso es todo? ¿qué tiene de especial esto?".
La gente se confunde, hay envidia, no lo han probado etc. Yo dedicado a la materia del diseño durante muchos años puedo decir después de haber probado pc y mac que no cambiaría mi Imac, Macbook pro por nada del mundo, ¿ Tiene menos potencia que uno con ochocientos megas de ram, cuatrocientos mil núcleos ? si, pero la estabilidad del sistema, la funcionalidad, el sacarte de apuros, el no quedarse bloqueado pensando delante de un ejecutivo que quiere ver tu trabajo y muchísimas cosas más… yo por la tranquilidad que me dá pago ese dinero. Lo dicho quien quiera navegar, ver vídeos ó jugar para eso está el PC.
- Intel Core i5-3340 3.1Ghz Box - Procesador 165€
- G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 - Memoria DDR3 70€
- WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB - Disco Duro 76€
- Asus P8Z77-V LK - Placa Base 124€
- Liteon iHOS104 Lector Blu Ray + DVD SATA OEM 40€
- Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica 248€
- Nox NX-3 USB 3.0 LED Rojo - Caja/Torre 37€
- Thermaltake TR2 Series 600W - Fuente 44€
- Kloner Teclado Bluetooth Aluminio Blanco - Teclado 22€
- Logitech Wireless Trackball M570 - Ratón 54€
- Microsoft Windows 8 Pro 32/64bits Upgrade 1 Licencia - Sistema Operativo 55€

total: 935€
un ordenador que destroza a los imac.
Conozco a gente que tiene un imac de estos y es una pasada. Ocupa poco, no hace nada de ruido y va muy fluido. Claro está, que por ese precio no debería ir peor ni mucho menos.

En mi caso si tuviera ese dinero para gastarlo en un pc no lo haría en un imac ni mucho menos, pero leo de mucha gente que dice que con el imac (ponga otro de Apple) las posibilidades de diseño son más.

¿Alguno me puede explicar más o menos cuales son esas posibilidades que no puede ofrecer un clónico con el mismo presupuesto destinado al diseño?

Sinceramente es que no lo sé, porque veo que todos usan photoshop y dreamweaver y sé que no es solo eso, si no, no me lo explico.
xtroder escribió:Ahora la gráfica va integrada en placa, no hay superdrive... Pero la CPU y el HDD que yo sepa si se pueden cambiar. El problema es que no es tán facil como en un PC.


Es verdad! Pues me llevo una alegría, pensaba que ya no se podría "cacharrear" con estos nuevos iMacs, en plan ram y cpu soldadas a la placa y tal..

http://www.ifixit.com/Teardown/iMac+Int ... wn/11936/2
malondini escribió:
blackmasquerade escribió:
malondini escribió:Bueno, quizas exista gente que no sepa que para diseño grafico, retoque fotografico y edicion de video, un OSx es de las mejores opciones y si tiene un precio, es lo que tiene inveritir en I+D y patentar.


Cada uno se autoengaña como quiere o puede.

Bueno Photoshop, Final Cut, podria seguir tu mismo, si lo queires para jugar desde luego no es una opcion, pero hay gente que nos dedicamos a otras cosas a nivel profesional oiga.

Photoshop qué? Lo único que no tienes en windows es ProRes nativo, punto. Resolve,todo Adobe, Avid,etc... todo eso está en Windows. La mayoría de Autodesk sin embargo no.
La peor compra de mi vida fue mi macbook pro 17", 3000€ para un truño.
Además, aparte del precio, comprate ahora un Mac Pro, vas a tener miles de aparatos al rededor para poder hacer algo.
Los macs están bien para gente que quiere un ordenador que no sea horrible, basicamente porque no existe alternativa. El sistema operativo esta bien si no controlas el windows, pero trabajar rápido con muchas ventas en MacOSX es un dolor. Y como te haga falta algún programita que no sea mainstream, reza para que exista en MAC.
iowa escribió:La gente se confunde, hay envidia, no lo han probado etc. Yo dedicado a la materia del diseño durante muchos años puedo decir después de haber probado pc y mac que no cambiaría mi Imac, Macbook pro por nada del mundo, ¿ Tiene menos potencia que uno con ochocientos megas de ram, cuatrocientos mil núcleos ? si, pero la estabilidad del sistema, la funcionalidad, el sacarte de apuros, el no quedarse bloqueado pensando delante de un ejecutivo que quiere ver tu trabajo y muchísimas cosas más… yo por la tranquilidad que me dá pago ese dinero. Lo dicho quien quiera navegar, ver vídeos ó jugar para eso está el PC.


No es así, no entiendo porqué se exagera el tema de la estabilidad, bloqueos, etc. Cualquier pc te dará los mismos sustos que un mac, ninguno.
sexto escribió:
Dorigon escribió:
alfredjfl2 escribió:Madre mia que precios!!Desde luego estos ordenadores son para profesionales y gente de pasta.


Para mi estan muy muy caros, pero es lo que hay. No venden solo un producto si no que ademas una imagen y eso siempre se paga.

Dentro de lo malo si se utiliza para trabajar esta bien amortizado, lo que es para encerrar son los que se lo compran para chatear xD o visitar webs... pero si tienen la pasta es cosa de ellos

Yo lo uso para trabajar y la verdad es que se amortiza, pero lo de que hay gente que se lo compra para chatear y mierdas así es cierto. Es como el que se compra un BMW para ir a trabajar a un Carrefour. Pero bueno en el mundo tiene que haber de todo...


Con la salvedad de que el Apple no es un BMW, sino un Seat a precio de BMW..., pero vamos, cada uno tira el dinero como le venga en gana.
Para gente que no tiene la mas minima idea es una opcion, es lo que tiene la desinformacion y si lo juntamos con una persona voluble y sin personalidad estonces han creado una revolucion [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gucci78 escribió:- Intel Core i5-3340 3.1Ghz Box - Procesador 165€
- G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 - Memoria DDR3 70€
- WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB - Disco Duro 76€
- Asus P8Z77-V LK - Placa Base 124€
- Liteon iHOS104 Lector Blu Ray + DVD SATA OEM 40€
- Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica 248€
- Nox NX-3 USB 3.0 LED Rojo - Caja/Torre 37€
- Thermaltake TR2 Series 600W - Fuente 44€
- Kloner Teclado Bluetooth Aluminio Blanco - Teclado 22€
- Logitech Wireless Trackball M570 - Ratón 54€
- Microsoft Windows 8 Pro 32/64bits Upgrade 1 Licencia - Sistema Operativo 55€

total: 935€
un ordenador que destroza a los imac.


Que manía con comparar a nivel de hardware los PC vs MAC. Creo que todos sabemos(o eso espero :D) que por menos dinero siempre te vas a poder montar un PC mas potente a nivel hardware que un MAC.

Pero es que Apple no te vende un PC, te vende un MAC. Con las ventajas que tiene que el sistema operativo este pensado y desarrollado para ese hardware específico. Cosa que no pasa en windows o linux.

Yo he probado tanto MAC como PC, en sobremesa y en portatil. Y esta claro que depende lo que busques. Los MAC no se diseñaron para jugar, aunque se puede, son herramientas de trabajo y que hacen muy bien su función. Si quiero jugar me monto un PC y listo.

¿Que Apple es caro? Sí lo es, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere y si te gusta mas un MAC por el motivo que sea pues lo vas a pagar. Y bastante que venden para los precios que tienen. Sin contar que un MAC se devalúa muchísimo menos que un PC.

Un saludo!.
Mamaun escribió:
Kida escribió:Pues yo con esos precios me monto un pepino de torre con un sistema de ventilación líquido y unas luces de neón 20 veces más potente que esas mierda de Apple.

Una potencia que es posible no vaya a utilizar jamás, pero yo quiero lo más potente que exista con un gritón de núcleos y chorrocientos megabloks.

El pijo que compra Apple solo paga por la manzanita y el diseño.

El diseño.. ¿pagar por el diseño? ¿qué idiota paga por un diseño exquisisito pudiendo tener un engendro más potente que un elefante aunque tenga el aspecto de un montón de mierda sobre el escritorio?

¡El diseño! ¡Esa cosa que debería ser gratis y en la que solo se fijan cuatro idiotas!

¡Con lo bonitas que son las mantillas sobre el sofá y un buen rosario colgando de la pared! Que estamos en España, coñññño! ¡El diseño importa un carajo! ¿eso hay que pagarlo? ¡Qué va, hombre! ¡Eso ni siquiera es una profesión!


Otra cosa es que el precio no se ajuste a los salarios de este puto país. Este puto país. Pero eso ocurre también con los videojuegos: comparad el precio de salida en tiendas uk y haced la proporción con el sueldo mínimo interprofesional de allí. O de Francia.

¡El diseño!

Yo lo que quiero es un buen pepino! Un pepino!


Muy buena la ironía... o no es ironía?

El diseño está presente en TODO lo que utilizas, desde la ropa que usas hasta la taza donde te sientas a cagar.

Y diseño no es solo aspecto visual. Es funcionalidad, ergonomía, miniaturización, proceso de fabricación y muchas otras cosas.

Yo prefiero tener una torre más fea y más potente, pero mucha gente paga por el diseño más que por potencia, no solo "cuatro idiotas".

Una buena refrigeración líquida lleva un buen diseño. Los mejores mods no són los más potentes, son los que aúnan aspecto y poténcia, con elementos que aporten un plus de innovación.

Un videojuego puede tener un aspecto que venda por si solo (Rayman). Hasta el aspecto de MINECRAFT es una cuestión de diseño.

No sé si reír o llorar con este tipo de comentarios, de verdad.


Diantres!!
NIKKYO escribió:
gucci78 escribió:- Intel Core i5-3340 3.1Ghz Box - Procesador 165€
- G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 - Memoria DDR3 70€
- WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB - Disco Duro 76€
- Asus P8Z77-V LK - Placa Base 124€
- Liteon iHOS104 Lector Blu Ray + DVD SATA OEM 40€
- Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica 248€
- Nox NX-3 USB 3.0 LED Rojo - Caja/Torre 37€
- Thermaltake TR2 Series 600W - Fuente 44€
- Kloner Teclado Bluetooth Aluminio Blanco - Teclado 22€
- Logitech Wireless Trackball M570 - Ratón 54€
- Microsoft Windows 8 Pro 32/64bits Upgrade 1 Licencia - Sistema Operativo 55€

total: 935€
un ordenador que destroza a los imac.


Que manía con comparar a nivel de hardware los PC vs MAC. Creo que todos sabemos(o eso espero :D) que por menos dinero siempre te vas a poder montar un PC mas potente a nivel hardware que un MAC.

Pero es que Apple no te vende un PC, te vende un MAC. Con las ventajas que tiene que el sistema operativo este pensado y desarrollado para ese hardware específico. Cosa que no pasa en windows o linux.

Yo he probado tanto MAC como PC, en sobremesa y en portatil. Y esta claro que depende lo que busques. Los MAC no se diseñaron para jugar, aunque se puede, son herramientas de trabajo y que hacen muy bien su función. Si quiero jugar me monto un PC y listo.

¿Que Apple es caro? Sí lo es, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere y si te gusta mas un MAC por el motivo que sea pues lo vas a pagar. Y bastante que venden para los precios que tienen. Sin contar que un MAC se devalúa muchísimo menos que un PC.

Un saludo!.


Que manias..., raja todo lo que quieras de los PC, incluso si se te apetece metete con windows por su pasado turbio, pero a Linux, lo siento, pero ni lo menciones..., estas hablando de sistemas operativos domesticos, Linux es otra cosa, Linux SI que es profesional, otra cosa es que no se inviertan miles de millones en hacer que la gente lo entienda, sobre todo cuando es algo que te bajas, tuestas y disfrutas..., la idea de que siendo gratis tiene que ser peor es la peor publicidad que se puede hacer, pero si sabes minimamente lo que estas hablando, sabras que no puedes ni meter a Linux en esta conversacion si no quieres salir apaleado.

Por cierto, define un poco eso de "Con las ventajas que tiene que el sistema operativo este pensado y desarrollado para ese hardware específico.", por que vamos, esto ya es el redoble..., osea, que los sistemas operativos se diseñan para un hardware especifico si es OSX JAJAJAJAJAJA, en serio, me has matado...

El que compra un MAC lo compra sencillamente por que cree que entiende, pero no tiene ni idea..., y en ese "no entiende" entra todo aquello que no sea arrastrar un icono para instalar..., que si, que vale, que es muy comodo (he trabajado con macs mas de 10 años), pero DEPENDE..., de hecho OSX es de los sistemas menos amigables si vas a hacer algo que se salga de lo habitual, asi que te tocara bajar a las tinieblas del terminal como todo hijo de vecino con padre Unix..., te guste o no.

Por no hablar de temas bastante engorrosos o directamente timos, que para eso tengo historias para no dormir durante meses..., como que te cobren por un cable de alimentacion de grafica 50 EUROS!!!!!, un cable que no llega a 2€, pero por ser apple, cogieron el conector standar, lo hicieron un 50% mas pequeño, lo registraron, y convirtieron el plastico en oro...

Luego los portatiles que te electrocutan... https://www.google.es/search?q=macbook+pro+electric+shock&oq=macbook+pro+electrr&aqs=chrome.1.69i57j0l3.6234j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8 wifis que no funcionan, actualizaciones que destrozan el equipo, calidades PESIMAS, etc, etc...

Y para colmo, si eres un profesional, no deberias ni plantearte una grafica domestica..., necesitarias una quadro o una fire pro, por que por si no lo sabeis (hablo en general a todo el mundo), las graficas domesticas estan capadas en potencia de calculo..., se ha llegado a medir una quadro ¡¡¡¡¡32 veces mas rapida!!!! en uso de GPGPU, algo que usan los programas profesionales, esa diferencia es algo que no salva ni instalando pedales a un iMac...

Asi que vamos a aprender a distinguir..., hablamos de informatica DOMESTICA (aunque la usen profesionales, ya que un ordenador no deja de ser mas que una herramienta)..., genial, osx esta muy bien, es comodo y te hace creer que sabes mas de lo que realmente sabes..., windows mola tambien, ya es estable de cojones (mas que osx por cierto) tiene una cantidad de programas brutal par cualquier cosa y con menos dinero montas un equipo mucho mejor..., es mas dificil, pero la gente tiene mas experiencia... y luego esta la informatica PROFESIONAL, donde no es cuestion de batallitas, sino soportar todos los micros del mundo, donde sin saber si estas en un supercomputador o en un movil sabes que va a tirar, donde tienes que tener un sistema que no se cuelgue JAMAS por ser vital, lo que incluye poder cambiar hasta los procesadores en sistemas multiprocesador sin apagar el sistema..., donde tienes que tener 1000 opciones distintas para implementar cualquier cosa, donde la seguridad sea PRIMORDIAL no una cosa secundaria, un sistema que arpoveche hasta el ultimisimo ciclo, donde tengas cientos de gestores de ventanas, donde puedas tener 1000 usuarios conectados a una maquina, donde este implementado cualquier protocolo del mundo, etc, etc..., y eso es Linux.
Estoy bastante deacuerdo linux aqui no pinta mucho y si de verdad hubiera mas inversión otro gallo cantaría...

Siempre he usado windows... desde el 95 al 98,ME,XP y el 7, el windows 8 aun no lo he tocado. Recientemente con el uso de la fotografía me compre en este foro un imac de 27" con sus 16gb de ram etc etc y tengo que decir que bueno una de cal y otra de arena.
Sus puntos fuertes... ya no es solo que se cuelgue o no... es un estabilidad y rendimiento, cuando se va llenando el ordenador funciona igual... mientras que en windows no... estoy harto de la mierda que entra en un windows con conexión a internet y la bajada de rendimiento que ello supone... siempre se pueden usar programas para mejorarlo pero nunca queda como cuando lo instalaste nuevecito. Otra cosa es que lo uses solo y exclusivamente para un par de programas y mirar internet lo justo... pero en todo eso MAC se lo ventila de verdad... He metido sin exagerar mierda por un tubo en su HD de 1 tera y el rendimiento es casi idéntico a cuando lo compre. Pero claro... no todo son flores y hay cosas que me fastidian claro... pero en fin un bootcamp con windows 7 y solucionado.
Estoy deacuerdo que la marca se ha decantado mucho en la vertiente de vender a pijos con pasta por el tema de diseño y tal pero en fin... no es una mala compra en absoluto siempre y cuando sepas para lo que lo vas a usar.
Por lo demás... creo que es bueno beneficiarse de cada SO y que cada uno use el que le venga mejor, punto.
Basura apple a precio de oro.

PD: no se que está pasando en eol, ya casi parece applesfera.
Hola. Soy diseñador en activo desde hace 15 años.
En el curro tengo un pc y en casa un mac.

El mac se cuelga menos y el pc mas.

El pc es mas barato el mác mas caro.

el mac de 27" se ve de cojones sobre todo para el tema vectores.

Cuando mi pc se queda obsoleto lo tiro, cuando mi mac se queda obsoleto, le saco 400 euros.

fin.
chicobaby escribió:Basura apple a precio de oro.

PD: no se que está pasando en eol, ya casi parece applesfera.


Esa basura Apple de la que hablas ha ayudado MUCHO a la evolución en el diseño tanto de sistemas operativos como en aspecto externo de hard.

Y no hablemos de teléfonos móviles y tablets.

Saben vender porque envuelven su producto con una aura de exclusividad ENORME. Lo cuidan TODO mucho. Desde las presentaciones hasta el packaging.

Que és MUY caro, SI! Vergonzosamente caro.

Pero cuando salió el Mac mini no había casi ordenadores tan pequeños y mucho menos tan bonitos.
Con el MacBook Air tres cuartos de lo mismo.
Y el iMac también.

Están a la vanguardia en diseño, negar esto es de ciegos.


Que prefieres tener una torre grande y potente, perfecto; yo también. Pero al césar lo que es del césar. Apple es una de las compañías con los diseños de producto más innovadores y bonitos.
chicobaby escribió:Basura apple a precio de oro.

PD: no se que está pasando en eol, ya casi parece applesfera.

Es caro si, eso nadie lo duda, pero no digas semejantes gilipolleces. Ay que ver con los anti-apple. Que no tengas dinero o no quieras gastartelo en eso, no significa que sea "basura". Que pena...
windows 7/8 se cuelga exactamente igual que un mac, dejemos ya los topicos de una vez por favor.

y soy tecnico informatico y te puedo decir que un manazas te saca el pantallazo azul o un kernel panic con una facilidad flipante.
Yo que trabajo en diseño...ojala tuviera un iMac!! Las pantallas (sobretodo las de antes sin glossy) es de lo mejor del mercado. Y yo me pregunto, en temas de pantalla, hay algo que se le acerque para conectar mi PC?
Kagarrot escribió:Yo que trabajo en diseño...ojala tuviera un iMac!! Las pantallas (sobretodo las de antes sin glossy) es de lo mejor del mercado. Y yo me pregunto, en temas de pantalla, hay algo que se le acerque para conectar mi PC?


Desde que salieron las planas, si quieres un monitor que te ofrezca calidad para el diseño a un precio económico.... te sale mas barato un imac. Un monitor apple, sólo le monitor, ronda los 1000€. Los profesionales como poco 700€ un 22" y si quieres un 27" te vas a los 1800€
aquí un ranking
http://www.microgamma.com/monitores/ran ... aficos.php


Yo para los pcs uso un Hanns.g y un LG flatron y no hay color. Pero son chusteros, claro.

Ojo, hablo del tema como herramienta de trabajo, no como ordenador personal o para jugar. Que ni de coña le instalo yo un juego al mac.
Mamaun escribió:Que prefieres tener una torre grande y potente, perfecto; yo también. Pero al césar lo que es del césar. Apple es una de las compañías con los diseños de producto más innovadores y bonitos.


Comparto gran parte del mensaje, de hecho lo comparto casi todo, salvo por una excepcion...

Una cosa es que hagan diseños innovadores y bonitos, y otra cosa es que los diseños sean funcionales...

Dicho de otra forma, se consiguen diseños a cambio de restar funcionalidades...

La forma de los ordenadores en torre tiene un porque, y ese porque es la funcionalidad, la modularidad, la capacidad de ampliacion, que disipe el calor eficientemente, que sea facilmente reparable, que tengas unas medidas estandarizadas para que los fabricantes puedan producir su hardware, y luego, si se puede hacer bonito, pues mucho mejor...

Apple sin embargo lo hace distinto..., ellos quieren un ordenador bonito, y ahora toca recortar..., no entra una grafica sobremesa, se mete de portatil, el micro tampoco puede evacuar calor, pues tambien de portatil, que si se averia es dificil de reparar, pues se cambia la placa entera, que es dificil de abrir y requiere herramientas especificas, pues que nos lo traigan para reparar o ampliar y de paso sacamos tajada, que de hergonomia es NULO, da igual queda perfecto en la mesa aunque te quedes sin cervicales, que no se puede ampliar, pues mejor, asi compran mas, que, que, que, que..., todo ques...

No es que Apple este a otro nivel en cuanto a diseño, es que se permiten unas restricciones que nadie en su sano juicio se permitiria sin una campaña de marketing tan brutal como para hacer olvidar dichas restricciones por una foto de un filo de 1cm (aunque despues venga el bombo)...

Esto no creas que es bueno, realmente es la evidencia de que quien compra Apple no sabe lo que esta comprando, unicamente se fijan en lo mas superficial del producto, su estetica exterior, y luego ya se encarga el marketing de hacer creer a todo el mundo que OSX es lo mejor que ha parido madre..., añade a eso un precio alto que haga pensar que estas pagando algo distinto y de mayor calidad, y tendras un ejercito de ignorantes haciendo publicidad via boca a boca de unos productos que no son en absoluto lo que la gente cree que es.

Yo prefiero una torre convencional, y Linux, y he trabajado con mac pro + cinema de 30, macbooks pro, tengo un mac mini en un cajon desde hace 2 años (jajajaja, te lo juro), iphones y demas aparatos apple..., unas veces por que me gustaron (el mac pro con cinema y el mac mini) y otras por necesidad iPhone y macbook pro, y en todos hay una constante, cuanto mas diseño, menos funcionalidad.

Para Apple la palabra "pro" significa "caro", las funcionalidades que tienen en ningun caso han sido profesionales, ni siquiera en el mac pro..., que venia sin siquiera Raid..., ni wifi, con 2 gigas (JAJAJAJAJAJA), graficas domesticas y repleto de problemas, como por ejemplo para hacer un triple boot, que tarde o temprano termina cascando (yo lo consegui editando las tablas de particion A MANO para equiparar ambos sistemas..., para los que dicen que todo se hace con 4 clicks de raton), o el problema de meter 4 discos duros identicos, que vuelve LOCO a OSX al no identificarlos bien y usar el orden de arranque (si son distintos va bien por que siempre arranca uno antes que otro, pero los 4 iguales, la has jodido amigo).

El macbook pro, muy bonito, pero el sistema de refrigeracion era (y sigue siendolo) de lo mas triste..., prefieren que se queme antes que meterle caña a los ventiladores..., por que claro, hay que mantener la idea de que los macbooks son los mas silenciosos..., asi que entre que te electrocuta si estas conectado a la red (y si, pasa aunque uses cable de tierra y en todas las instalaciones electricas que existen, las respuestas de apple en ese sentido son MENTIRA) y que te achicharrabas las manos (sobre todo la derecha que si tocabas fuera de tecla te quemabas, mas de 3 segundos no aguantabas) y las piernas si trabajabas sin mesa, una maravilla de basura electronica.

Mac mini, nada que objetar..., aunque claro, era engañoso..., lo miras y ves que es pequeñin, luego miras la fuente y es casi como el ordenador JAJAJAJAJA, vaya timo, pero ehhhh!, que es bonito..., iphones y demas para que comentar las restricciones..., todo el mundo lo sabe, y a todo el que es amante de iphone luego lo ves con el jailbreak, osea, que tan bonito no sera ni iOS sera tan perfecto cuando les falta tiempo para hackearlo...

Eso si, mola que alguien entre en tu casa y enseñarle un monitor de 30, aunque no tenga ni un puto control de ajuste de color y terriblemente calibrado, que ademas tenga un antirreflejos que es como echar arroz encima de un monitor glossy, que no tenga ni una regulacion de altura y que el borde mas alto de la pantalla este un palmo por encima de tus ojos..., todo el dia mirando para arriba, y morenito, por que era como tener una estufa delante de la cara...

Asi todo..., pero los que venian a mi casa por aquella epoca salieron flipando, y casi todos se compraron productos apple..., claro, al tiempo ya nadie los tiene..., pero claro, por cada mongui que sale amargado, entra otro que todavia no ha vivido el infierno que se le viene encima..., y caen, vaya que si caen, la publicidad hace su trabajo.

Asi que te ves un monton de gente que esta satisfecha al 100% con sus productos apple (que no usa o usa de forma eventual) y son los que la defienden a muerte, y estan los que son profesionales y le han colado un gol..., esos a los que luego nos llaman haters JAJAJAJAJAJA..., cuando en el fondo somos los que mas pasta dimos a esa empresa..., y bueno, luego estan los que pasan de todo, le plantan una pantalla glossy con manchas de color, y el tio sigue diciendo que es una maravilla..., hay de todo en este mundo, pero como ves, no todo esta tan claro ni hay verdades absolutas.

Asi que nada, a disfrutar cada uno con lo que NOS GUSTE, y se acabo, no merece la pena las guerras..., igual todo lo que yo he vivido con Apple es precisamente lo que a otros les gusta, no es que sea ni mejor ni peor, es "distinta".
Chuma84 escribió:
Akiles_X escribió:Unica opcion valida? No se como seras de manazas, pero para retoque fotografico lo mas importante es un monitor bueno (el de los imac es bastante mediocre) y toneladas de ram (esto ultimo no es reralmente asi, pero para entendernos), ademas de tener una licencia de photoshop original, como es mi caso. No hay mas, no necesitas hacer ni un curso CCC de informatica, asi que menos milongas porque como ya he dicho de audio se mas bien lo justo y necesario pero del mundo de la imagen fija tengo bastantes conocimientos. Ademas si por algun casual se me jode algun componente (que seria raro en un ordenador de calidad, y mas aun de precio comparable al de un pc de marca Apple) podria cambiarlo al momento sin problemas, algo que con los imac no es solo cierto en parte incluso en los mac pro tampoco. He trabajado con SO de apple desde Leopard y la unica opcion que acepto para justificar su uso es "me resulta mas comodo para trabajar" que casualmente es la misma que cuando alguien me habla de cualquier distro de linux (en imagen no colaria) o windows.


A dia de hoy justificar semejante gasto de dinero a nivel profesional en la compra de un imac es tirar el dinero, al menos en lo que ha imagen se refiere, incluso podria asegurar que en video tambien.



Con las dos frases en negrita te contradices, dices que no necesitas saber informática pero pones por delante un pc porque lo puedes reparar tu mismo. Ahora tambien me dirás que nunca has tenido que formatear el pc o algun cuelgue repentino en mitad del trabajo. Yo tengo bien claro que desde que todos mis amigos usan mac para pinchar, ni uno solo me ha llamado para el típico, me ha pasado esto, me falla aquello o no puedo hacer lo otro, cosa que antes del cambio era día si, día también.


Pero como me voy a contradecir si he dicho que seria raro que se me jodiera un componente de calidad? Lee mejor, los componentes de calidad no se joden casi nunca, ademas si se joden pueden hacerlo en windows, en OS X o en cualquier distro de Linux, pero que ocurre en cada uno de los casos?

Windows: Lo quito, pongo el nuevo (que puede ser el mismo o uno mejor) en un momento y ya se encarga windows de buscar los drivers, si es que no es el mismo claro. Tiempo de espera maximo: Una tarde

OS X: Empezando que tiene muy pocos complementos "autorizados" ve a una tienda donde tengan el modelo especifico que funciona en tu sistema, siempre que no sea un componente soldado en cuyo caso no necesitaras un curso de CCC sino uno de soldaduras o usa el apple care (que me parece una estafa para algo que deberia venir de serie en el precio) y reza porque te lo tengan en el mismo dia. Tiempo de espera maximo: a saber, en el caso del apple care ya que he visto de todo; en el caso del DIY te tocara saber lo mismo que el de pc pero habras pagado mas por un ordenador, tiempo de espera : una tarde.

Linux: Cojo, lo cambio y busco unos controladores (si es otro modelo) que vayan bien en el sistema, esto no deberia ser un problema ya que presupongo que un usuario de linux sabe como tratar estos casos pues el la putada que tienen los pobres :(

bas escribió:Sí, algunos de los argumentos usados son bastantes simplistas. Me recuerdan a otras discusiones tipo, por decir una, Gimp vs Photoshop, con gente proclamando que Gimp es mejor porque ambos tienen capas, efectos, etc, pero además éste es gratis. Que Gimp está bien, puede servir si no tienes que darle mucho uso, pero simplemente por el tema de usabilidad ya no hay ni punto de comparación, si puedes disponer de ambos no te quedas con Gimp.

Sólo hablo de la calidad de los argumentos, no me estoy posicionando (por si alguien entiende que hago un símil Gimp-PC y Photoshop-Mac).



Gimp para nivel domestico es muy potente,incluso para cosas muy simples paint.net o paint (que curiosamente OS X no tiene nada parecido preinstalado) pero yo deje de usarlo en el momento que vi que no podia trabajar con .tiff , no se si a dia de hoy lo estara solucionado.


El Nowel escribió:
Kagarrot escribió:Yo que trabajo en diseño...ojala tuviera un iMac!! Las pantallas (sobretodo las de antes sin glossy) es de lo mejor del mercado. Y yo me pregunto, en temas de pantalla, hay algo que se le acerque para conectar mi PC?


Desde que salieron las planas, si quieres un monitor que te ofrezca calidad para el diseño a un precio económico.... te sale mas barato un imac. Un monitor apple, sólo le monitor, ronda los 1000€. Los profesionales como poco 700€ un 22" y si quieres un 27" te vas a los 1800€
aquí un ranking
http://www.microgamma.com/monitores/ran ... aficos.php


Yo para los pcs uso un Hanns.g y un LG flatron y no hay color. Pero son chusteros, claro.

Ojo, hablo del tema como herramienta de trabajo, no como ordenador personal o para jugar. Que ni de coña le instalo yo un juego al mac.


Las pantallas de los imac para nada son buenas para diseño, apenas llegan al sRGB (cuando digo apenas digo que van muy raspados), que te "podria" valer para impresion (y depende casi mas de la imprenta porque he visto cada cosa...), pero para el resto de ramas del diseño te vas a quedar corto. Pero ese no es el principal problema sino la estupida mania de ponerle glossy a una pantalla, que algunas reflejan mas que el retrovisor de mi coche.
190 respuestas
1, 2, 3, 4