Aplicaciones que usan los Mackeros

naron escribió:Que tiene que ver que EventBox sea de pago? (Hay maneras de conseguirlo sin soltar un €) Es un programa tan bueno como lo es NetNewsWire para leer Feeds o incluso para twittear o facebook. Es MUY cómodo, al menos desde mi punto de vista, no tengo que estar mirando mis cuentas de facebook, twitter o mis feeds en diferentes programas, todo lo tengo disponible desde este. Con el tiempo añadirán mas redes sociales con lo que será aun mas completo.


Ya lo he estado probando y la verdad es que está muy bien, pero falta su versión para iPhone, para tenerlos sincronizados. El NetNewsWire tiene su versión en iPhone y es muy cómodo tener los feeds en el móvil y que se sincronicen automáticamente.

Si hubiera versión EventBox para iPhone sin duda me decantaría por él, esperemos que se curren su versión
naron escribió:Que tiene que ver que EventBox sea de pago? (Hay maneras de conseguirlo sin soltar un €) Es un programa tan bueno como lo es NetNewsWire para leer Feeds o incluso para twittear o facebook. Es MUY cómodo, al menos desde mi punto de vista, no tengo que estar mirando mis cuentas de facebook, twitter o mis feeds en diferentes programas, todo lo tengo disponible desde este. Con el tiempo añadirán mas redes sociales con lo que será aun mas completo.


¿Cómo te pones no? Es simplemente un dato. Que te lo puedas bajar o conseguirlo por la cara, pues si, ya lo sé.
Cada uno puede usar lo que le venga en gana, pero el no querer utilizar una aplicación de pago, solamente por ese detalle teniendo la opción de utilizarla a pesar de esto, no lo comprendo la verdad. Cuantas personas tendrán el photoshop e incluso la master suite de adobe sin haber soltado un €.
Pues ya me he bajado el NewsNetWare pero sigo teniendo un problema, que no se configurarlas(o no encuentro el menú adecuado) para configurar las news de mi universidad.

¿Me ayudáis?.Es que hay que introducir el nombre de usuario y password en el servidor privado y no doy con la opción adecuada.

http://www.uned.es/csi/reduned/news/configuracion/

Gracias!.
naron escribió:Cada uno puede usar lo que le venga en gana, pero el no querer utilizar una aplicación de pago, solamente por ese detalle teniendo la opción de utilizarla a pesar de esto, no lo comprendo la verdad. Cuantas personas tendrán el photoshop e incluso la master suite de adobe sin haber soltado un €.


A ver, es que yo creo que me has mal interpretado. No quiero decir con que sea de pago, que sea peor o que no la vaya a utilizar, pero prefiero saber si existe alguna otra buena aplicación que no sea de pago (y en castellano, el cual, según han contestado, no está incluido en la app gratuita).

Tampoco lo he dicho porque sea defensor o algo por el estilo de no bajarse nada de internet (sin pagar). Buscaba algo instantaneo, tipo Google Reader pero en app, por eso lo de "pero es de pago", nada más.

Un saludo.
publistaff escribió:Con iweb se puede subir la pagina por ftp a cualquier sitio gratuito, solo es mirar las opciones

me podrias explicar como se hace?
Hola:

Alguien podría indicarme alguna aplicación para monitorizar la temperatura y las RPM de los ventiladores en un MacBook?
No me interesa poder gestionar los ventiladores, solo necesito monitorizarlos.

Gracias. Un saludo.
Nimrodel escribió:Hola:

Alguien podría indicarme alguna aplicación para monitorizar la temperatura y las RPM de los ventiladores en un MacBook?
No me interesa poder gestionar los ventiladores, solo necesito monitorizarlos.

Gracias. Un saludo.


iStat Pro está de puta madre, siendo un widget que hace eso entre otras cosas. También existe una versión para la barra de tareas.

Saludos!
$qua$h019 escribió:
Nimrodel escribió:Hola:

Alguien podría indicarme alguna aplicación para monitorizar la temperatura y las RPM de los ventiladores en un MacBook?
No me interesa poder gestionar los ventiladores, solo necesito monitorizarlos.

Gracias. Un saludo.


iStat Pro está de puta madre, siendo un widget que hace eso entre otras cosas. También existe una versión para la barra de tareas.

Saludos!


Muchísimas gracias. Es justo lo que buscaba, sobre todo la versión para la barra de tareas. Muy completa.

Gracias de verdad :)
Un saludo.
ha salido una actualizacion gorda para el jdownloader, de hecho cambia la interfaz. aun no me he puesto a mirarlo a fondo pero parece que esta mejor.
Así es. Han cambiado la interface por completo. Creo que esta algo mas simplificada que antes. Me gusta! Aun así, me gustaría que tuviese una interface al estilo de trasmissión o parecido, es decir, una interface totalmente integrada con el leopard!
Hola:

Alguien podría indicarme alguna aplicación que me avise con una nota o alarma cada X horas para realizar una tarea?

Un saludo y gracias :)
Mmm... Tendré que probarla mas a fondo por que no le encontré esas opciones. Gracias Naron :)

Un saludo.
Una pegunta: Se puede trabajar con bases de datos mdb (las de acces vamos) en MAC. Es que no encuentro nada para abrirlas. Gracias
Sahib escribió:Una pegunta: Se puede trabajar con bases de datos mdb (las de acces vamos) en MAC. Es que no encuentro nada para abrirlas. Gracias


Lo mismo lo has probado ya, pero has mirado si FileMaker las abre?
Nop. Probare con ese. Es que todvia soy muy novato y me pierdo un poco

gracias
Algun programa que lea los archivos de microsoft visio??

Y sino..algun programa que haga lo mismo que visio? y que tenga diagramas de procesos, que trabajo en una planta química, y paso los planos al mac.

Actualmente uso parallels con visio.

Salu2!
Llevo tiempo buscando un programa realmente bueno (ya sea de pago o gratuito) que me permita partir un archivo mp3 en varias pistas con un archivo cue o de manera manual por donde yo quiera.
Es para partir mis sesiones que duran hora y pico en pistas para que sea mas facil avanzar cuando vas en el coche y tal.
Hola, cuál es el mejor p2p para mac?.

Por alguna razón los torrent no acaban de coger velocidad por tiempo que los deje.

Gracias!
transmission 1.22 o 1.34 son los mejores. aun que ya sabes que esto va por gustos y conexiones.. xD
Nerviozo escribió:transmission 1.22 o 1.34 son los mejores. aun que ya sabes que esto va por gustos y conexiones.. xD


El que tengo para torrent es el Transmission y no me va muy allá.
Lo que quería ahora es probar algún "emule" que no vaya por torrents.

;)

Gracias!
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
alguien puede subir a algun lado el dmg de botwie ? la web oficial esta caida :(
STOKP escribió:alguien puede subir a algun lado el dmg de botwie ? la web oficial esta caida :(


Este es el bowtie que tengo ahora mismo en el pc

http://rapidshare.com/files/251155834/bowtie-b2.zip

Saludos!
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
danieletto escribió:
STOKP escribió:alguien puede subir a algun lado el dmg de botwie ? la web oficial esta caida :(


Este es el bowtie que tengo ahora mismo en el pc

http://rapidshare.com/files/251155834/bowtie-b2.zip

Saludos!


gracias !! XD XD XD [beer]
STOKP escribió:
danieletto escribió:
STOKP escribió:alguien puede subir a algun lado el dmg de botwie ? la web oficial esta caida :(


Este es el bowtie que tengo ahora mismo en el pc

http://rapidshare.com/files/251155834/bowtie-b2.zip

Saludos!


gracias !! XD XD XD [beer]


De nada hombre! :)
hola mackeros.
una cuestion: hoy compre mi macbook pro y acabo de instalar el adium y como el portatil lo puse al nombre de mi padre y con su foto, me sale su foto en el adium xD. pongo mi nick y cambio la foto, pero me tengo agregado a mi mismo para ver mi nick y mi foto y salen el email y la foto de mi padre.
como cambio nick y foto?

pd: ya probé lo de adium>preferencias...

saludoss
Guarkolo está baneado por "troll"
polololo escribió:hola mackeros.
una cuestion: hoy compre mi macbook pro y acabo de instalar el adium y como el portatil lo puse al nombre de mi padre y con su foto, me sale su foto en el adium xD. pongo mi nick y cambio la foto, pero me tengo agregado a mi mismo para ver mi nick y mi foto y salen el email y la foto de mi padre.
como cambio nick y foto?

pd: ya probé lo de adium>preferencias...

saludoss

Pues mira yo lo hago así, lo tengo en inglés pero supongo que se entiende...
vas a status>edit status menu>accounts>(le das a tu cuenta)edit>personal.
Ahí tendrás marcado supongo el use global icon, dale al de abajo, use this icon, y pones el ke kieras. Así me funciona a mi [risita].
Espero que se entienda
polololo escribió:hola mackeros.
una cuestion: hoy compre mi macbook pro y acabo de instalar el adium y como el portatil lo puse al nombre de mi padre y con su foto, me sale su foto en el adium xD. pongo mi nick y cambio la foto, pero me tengo agregado a mi mismo para ver mi nick y mi foto y salen el email y la foto de mi padre.
como cambio nick y foto?

pd: ya probé lo de adium>preferencias...

saludoss


Yo cuando me miro a mi mismo en el adium me veo de nick mi nombre y apellído y la foto que tengo puesta en la cuenta pero los demás me ven el nick que yo pongo y la foto que pongo, yo me lo veo mal .... Te lo digo por qué no te ralles buscando cómo solucionarlo, pregúntale a algún contacto tuyo cómo te ve.

Saludos
yo me tengo agregado para verme el nick, a veces se cambia por el email pero hace tiempo que no se me cambia, no se si tendra que ver pero le puse un espacio delante del nick y no se me ha vuelto a cambiar. habra sido casualidad o algo. hay veces que se te cambia por el email y tu en el adium te lo ves bien, pero los que te ven solo ven la direccion de email.
Nerviozo escribió:yo me tengo agregado para verme el nick, a veces se cambia por el email pero hace tiempo que no se me cambia, no se si tendra que ver pero le puse un espacio delante del nick y no se me ha vuelto a cambiar. habra sido casualidad o algo. hay veces que se te cambia por el email y tu en el adium te lo ves bien, pero los que te ven solo ven la direccion de email.


Pues a mi nunca me ha pasado, yo hago eso que he dicho en post anteriores y lo mejor es preguntar a alguien cómo te ve la imagen y el nick.

Saludos
coyote escribió:Mi lista de aplicaciones (sin contar con las que ya viene con Leopard) [ACTUALIZADO]:

- AppFresh > Utilidad que busca posibles actualizaciones de programas y widgets
- AppTrap > Utilidad residente que elimina las preferencias y restos de programas eliminados
- Blender > Aplicación para el diseño y animación 3D
- Bowtie > Clon de CoverSutra/CoverStream (free)
- Coccinella > Cliente Jabber con Pizarra y soporte de videoconferencia (esto ultimo esta aun un poco verde)
- Colloquy > Cliente IRC (reemplazo al antiguo XChat Aqua)
- Cyberduck > Cliente FTP
- Darwine > Wine para OS X
- Firefox 3.5 > No necesita presentación
- Flip4mac > Para poder ver esos malditos Windows Mier... ejem, Media Videos
- FStream > Para escuchar emisoras online (streaming)
- GimmeSomeTune > Complemento para iTunes (control de iTunes por teclado, busca letras, portadas...)
- Gimp > Retoque fotográfico, necesita X11
- Hex Fiend > Editor Hexadecimal
- ImageWell > Para recortar imagenes
- img2icns > Para convertir imagenes a iconos para usarlos en OS X
- Inkscape > Utilidad de diseño vectorial
- iWork '08 (Original) > Suite ofimática
- JollyFastVNC > Cliente VNC
- JustLooking > Visor de imágenes
- LiteIcon > Para cambiar los iconos, parecido a Candybar pero en plan gratisware
- NetNewsWire > Lector de noticias (RSS/Atom)
- OnyX > Para reparar permisos y mantenimiento
- OpenOffice.org 3 > Suite ofimatica (en Español)
- Perian > Codecs para Quicktime
- Psi > Cliente Jabber
- SeisMac > Monitoriza los sensores del MacBook
- SimplyBurn > Utilidad de grabación
- smcFanControl > Control de RPM del ventilador
- Smultron > Editor para programación
- The Unarchiver > Extractor de ficheros comprimidos
- Vox > Reproductor de musica minimalista, con soporte de ficheros mod-trackers
- Transmission > Cliente Bittorrent
- VLC > Reproductor multimedia

Como veis, lo único de pago que tengo es iWork '08 y comprado, el resto freeware y/o opensource.

Uso lo mismo pero el iWork '09
[boing]
hola amigos.
soy nuevo en mac y necesito ayuda con el programa transmission.
lo instalo, y al descargar el torrent se inicia el transmission, pero me da error.
que debo hacer?

saludoss
El Texmate deja en pañales al Smultron. Es brutal [ginyo]
estoy probando el smcfancontrol y la verdad que esta muy bien, no conocia su existencia, tenia una consulta, cuando cierro el programa todo se reestablece no? las velocidades vuelven a su sitio supongo no?

gracias!
Guarkolo está baneado por "troll"
Hola,
llevo tiempo teniendo problemas con el transmision y estoy hasta los hu... [snif]. Siempre he tenido un problema con el NAT, que tengo noseke puertos cerrados (con el xbox live tambien tenía problemas) y estoy mirando como solucionarlo. Si llamo a mi telefonica y les digo que me solucionen el NAT ya basta? o tengo que decirles exactamente que puertos querría que abran. En ese caso, sabeis cuales son?
Gracias,
Saludos!
Guarkolo escribió:Hola,
llevo tiempo teniendo problemas con el transmision y estoy hasta los hu... [snif]. Siempre he tenido un problema con el NAT, que tengo noseke puertos cerrados (con el xbox live tambien tenía problemas) y estoy mirando como solucionarlo. Si llamo a mi telefonica y les digo que me solucionen el NAT ya basta? o tengo que decirles exactamente que puertos querría que abran. En ese caso, sabeis cuales son?
Gracias,
Saludos!
:-? los puertos tienes que abrirlos tú en tu router...
polololo escribió:hola amigos.
soy nuevo en mac y necesito ayuda con el programa transmission.
lo instalo, y al descargar el torrent se inicia el transmission, pero me da error.
que debo hacer?

saludoss




me podeis ayudar??

saludos
polololo escribió:
polololo escribió:hola amigos.
soy nuevo en mac y necesito ayuda con el programa transmission.
lo instalo, y al descargar el torrent se inicia el transmission, pero me da error.
que debo hacer?

saludoss




me podeis ayudar??

saludos
seguro que si pones que error es será mas fácil ayudarte
zynder escribió:
polololo escribió:
polololo escribió:hola amigos.
soy nuevo en mac y necesito ayuda con el programa transmission.
lo instalo, y al descargar el torrent se inicia el transmission, pero me da error.
que debo hacer?

saludoss




me podeis ayudar??

saludos
seguro que si pones que error es será mas fácil ayudarte


torrent deleted or not in pool yet. go to demonoid.com and read the FAQ for more info

ese es el error

sañudoss
eso no es un error del programa, sino de la web de donde estás descargando.

Dice que el torrent se ha borrado o que no está en el "pool" y que leas el FAQ de la web... copio del FAQ

What is this " Torrent not in pool yet" error I keep getting?
This means the tracker has not had the time to read the database yet. The tracker reads the database every 3 minutes or so, and then adds the new torrents to it's torrent pool. You need to wait for the torrent to be on the pool to be able to seed it. If you get this error, stop the transfer, wait 3 minutes (usually it takes less, but make it 3 to be sure), and then restart it.
joee pues me ha pasado con varias paginas entocnes.
me puedes recomendar una pagina que no de error?
y de donde me bajo el transmission?

saludoss y graicass
Guarkolo está baneado por "troll"
polololo escribió:joee pues me ha pasado con varias paginas entocnes.
me puedes recomendar una pagina que no de error?
y de donde me bajo el transmission?

saludoss y graicass

Has probao de la pagina oficial?
http://www.transmissionbt.com/
Una ultima pregunta: se puede utilizar megamanager en mac? Y en caso de que no se pueda, que gestor de descargas me recomendáis? (tengo cuenta premium megaupload)

saludoss
polololo escribió:Una ultima pregunta: se puede utilizar megamanager en mac? Y en caso de que no se pueda, que gestor de descargas me recomendáis? (tengo cuenta premium megaupload)

saludoss



El JDownlader. Lo bueno de ser Java es que funciona en todas las plataformas, lo malo es que es más lentorro y pesado que si lo hubiera programado en otro lenguaje.
una pregunta con el smcfancontrol: ¿a que velocidad debo poner el ventilador para que sea optima el funcionamiento del mac?

saludoss!


edit: tengo una pregunta sobre adium: hay alguna manera de que se encienda mas rapido? porque se me queda alrrededor de 1 minuto para iniciarse, se queda en desconectado y no me deja cambiarle el estado.
polololo escribió:una pregunta con el smcfancontrol: ¿a que velocidad debo poner el ventilador para que sea optima el funcionamiento del mac?



¿Pero que Mac tienes? Yo tengo un Macbook Unibody (justo el anterior a los nuevos Pro de 13') y lo pongo a 3000 RPM. Por defecto el ventilador está a 2000 RPM, así que lo he ido subiendo para buscar un buen equilibrio entre temperatura y ruido. Vamos que lo que quiero decir es que mires las revoluciones por defecto, y luego vete subiéndolas por ejemplo de 500 en 500 y con la oreja puesta para que no haga mucho ruido.


PD: Lo que estaría bien es que poder regular las revoluciones en función de las temperaturas. Así por ejemplo con el mismo caso de arriba (Macbook Unibody):
  • si la temperatura de la CPU es inferior a 45 grados => 2000 RPM
  • si es mayor de 45 grados => 3500 RPM
  • si es mayor de 60 grados => 5000 RPM

¿Alguien sabe como hacer algo así? Sería lo suyo.
tengo un macbook pro de 13 pulgadas y cuando hace calor en casa se pone a 60 grados. es normal?

saludoss
no te preocupes por la temperatura, mi MBP late 2007 se ha puesto a 100 Cº en muchas ocasiones y aquí sigue, dando guerra!
una pregunta sobre iwork haber si me podeis ayudar: ¿un documento de iwork se puede ver con office de windows? (por el tema de que cree un documento y abrir en un pc con windows)

saluodss
1893 respuestas
14, 5, 6, 7, 838