Aplicaciones que usan los Mackeros

1, 2, 3, 4, 538
Este hilo para hacer un recopilatorio de las aplicaciones que tenemos y usan los usuarios de OS X, así de este modo podréis saber de ciertas aplicaciones útiles que no todos saben.

Lo mejor es que se ponga una pequeña descripción para lo que sirve cada uno así nos ahorraros preguntas.
Editado por #1302#. Razón: .
Gracias por crear este post , en poco tiempo tendre un macbook [inlove] y me viene de maravilla saber para que sirve cada programa [beer]


A pesar de no tener aun el macbook si que pongo un programa que me parece genial , quizas exista otro mejor pero no lo se y es el skype para tener charlas con varias personas a la vez , yo lo uso todos los dias en el pc para charlar con los colegas
Adium > Cliente de mensajeria instantanea
AppZapper > Elimina todo rastro de la aplicacion que desees
CandyBar > Para cambiar iconos
Connect360 > Comparte tu contenido multimedia con tu xbox360
Coversutra > Controlador de itunes
DesktopLyrics > Permite visualizar las letras de las canciones que escuches en el escritorio
Flip4mac > necesario para ver los wmv
Onyx > aplicacion para el mantenimiento del mac, permisos, etc...
Speed Download > Gestor de descargas (yo lo gasto para MegaUpload premium y de vicio)
Stuffit Expander > Descomprime archivos
Toast Titanium > Suite de grabacion (nero = pc )
Transmission > Cliente bittorrent
Transmit > Cliente ftp
Vlc > reproductor de video
Vmware Fusion > virtualiza windows facilmente
Webkit > navegador web
Yo uso muchos de los que ya habéis nombrado, ademas añadiría uno a la lista:

Mojo > Permite compartir tu lista de iTunes, puedes bajar la música de tus contactos.
Añadamos a la lista los que no estén en vez de poner la lista entera de cada uno, es lo mas sensato y será menos caótico.
Pencil se puede usar con una tableta digitalizadora?

No se si comprarme la Wacom Bamboo...
Me amarga escribirlos así que pongo una captura xD
Imagen
eL_GekO escribió:Me amarga escribirlos así que pongo una captura xD
Imagen

Así no vale, ahora para que sirve algunas de las aplicaciones... [666]
coyote escribió:
eL_GekO escribió:Me amarga escribirlos así que pongo una captura xD
Imagen

Así no vale, ahora para que sirve algunas de las aplicaciones... [666]


Es que no leí el primer post xDD

A la noche pongo las descripciones si tengo un rato.
Pues muchas de las que decís +:

Icon droplet: arrastras el .icns que sale con icon composer y te deja usarlos.

AppDelete: para borrar programas.

Photoshop

Motion: para meterle efectos y hacer virguerías con los videos (no domino nada, pero intento aprender XD )

Whatsize: Para saber cuanto ocupa cada cosa, si te mosqueas con el espacio libre del disco duro, puedes saber qué es lo que se lo come.

Blender y luxology modo 301: los dos para modelar 3d (otro que intento aprender XD)


Si me acuerdo de algo más ya pondré.

Salu2 ;)
aparte de la mayoria que habeis dicho, asi por encima que uuse frecuentemente:

-Media Snap --> el mejor programa para descargar videos de youtube que he visto en mi vida, te los baja, y te deja elegir entre si convertirlo en .mov el video entero o en .mp3 solo el audio, la bomba y gratuito!

-Simple Comic --> Muy buen lector de comics y gratuito!

-Para postear en nuestros blogs sin abrir el navegador, ecto( de pago, pero la evrsion 3 que esta en estado beta es de momento gratuita..) o Qumana, este si que es gratuito.Tambien esta Marsedit, que tambien es de pago
beto77 escribió:-Media Snap --> el mejor programa para descargar videos de youtube que he visto en mi vida, te los baja, y te deja elegir entre si convertirlo en .mov el video entero o en .mp3 solo el audio, la bomba y gratuito!

Joder vaya que es una bomba de programa... buena idea de crear este hilo XD
coyote escribió:
beto77 escribió:-Media Snap --> el mejor programa para descargar videos de youtube que he visto en mi vida, te los baja, y te deja elegir entre si convertirlo en .mov el video entero o en .mp3 solo el audio, la bomba y gratuito!

Joder vaya que es una bomba de programa... buena idea de crear este hilo XD

Es que ah sido entrar en general, leer el post de ese que necesitaba extraer el audio de videos de youtube peor en win y pensar, puff, que facil seria su vida si pudiese usar media snap XD
Y despues veo este hilo y leyendo tu lista veo que usas uno para lo mismo, y digo, buah, media snap es mejor seguro XD
Que os parece el zatoo? ya hay version para mac Zattoo-3.1.1beta.dmg , es un programa para ver la tele desde el pc por internet sin tener antena de tv por medio

Como estoy aprendiendo cosas de mac poco a poco tengo una duda , he visto que muchos programas vienen en .dmg pero otros tienen .dmg.smi , que diferencias hay entre ambos? pongo un ejemplo

Cyberduck-3.0.1.dmg.smi
Skype_2.7.0.330.dmg

Un saludo mackeros :D

Por cierto ya voy bajando mas programas asi cuando me pille el macbook tenga casi todo listo
yo añadiria Remote Buddy http://www.iospirit.com/, para controlar todos los aspectos del mac con el apple remote, wiimote, iphone....muy utili si usas tu mac de media center.
No me creo que no tengais Quiksilver instalado....

Es comodísimo, Control+Espacio... y listo! abre lo que quieras.

Un saludo ^^
KrlYt0$ escribió:No me creo que no tengais Quiksilver instalado....

Es comodísimo, Control+Espacio... y listo! abre lo que quieras.

Un saludo ^^


En Tiger lo usaba pero simplemente para ejecutar aplicaciones, ahora para eso uso Spotlight, que en Leopard mejoró muchísimo su velocidad.

AGur
Para grabar imagenes .cdi del padus discjuggler hay algun programa de mac? , que seria la mejor opcion en caso de ser la respuesta no , parallels con un windows y el padus ?

Un saludo
PASODETOD escribió:Para grabar imagenes .cdi del padus discjuggler hay algun programa de mac? , que seria la mejor opcion en caso de ser la respuesta no , parallels con un windows y el padus ?

Un saludo


Puedes usar esto: http://freshmeat.net/projects/cdi2iso/ . Es un programa por consola para pasar de cdi a iso, y luego ya lo grabas con lo que quieras.

Agur
Hola pepol,
Hace un par de días, hice una review del Delicious Library para mi blog, por si os interesa aqui dejo un resumen de novedades del 2 respecto al 1, si os interesa en el blog está más completa la entrada.

Para los que no sepan lo que es, decir que es un sistema de clasificación de productos, que consiste en catalogar pelis, series, música, libros... La interfaz es muy cómoda ya que te lo presenta como si se tratase de la librería de tu salón o de la estantería de un videoclub, pone de frente las carátulas para que de un solo vistazo puedas echar una ojeada a las portadas, y pinchando en cualquiera de ellas podrás acceder a la información específica del producto, sinopsis, director, actores, duración, etc...
Respecto a la versión del Delicious library 2, tiene bastantes novedades:

- Cabian las opciones de diseño cuando se sube a la web(ahora hay dos nuevas opciones que la hace más elegante)
- Podrá haber catalogación automática para la librería de itunes (compatible con itunes, se actualiza directamente con tus videos y discos que tines en itunes y lo puedes oir desde la propia libreria pulsando el botono derecho)
- Soporte de conversión de moneda (para los precios)
- Mejores opciones de exportación a web (en un solo click y sin deliciweb, el resultado es mejor)
- Nuevas categorías (ropa, juguetes, herramientas, gadgets, objetos varios...),
- Soporte mejorado para el i-sight (ideal para poner el código de barras de tu película y que la catalogue estomáticamente, solo hay que ponerlo frente a la webcam que trae el mac incorporado)
- Mayor velocidad gracias al uso de CoreAnimation y CoreData (ya no se nos ralentizará con nuestras colección de 700 películas)
- cuando ncuentras algo en amazon o haciendo busqueda y lo añades, te hace un efecto con burbujas muy chulo y te dice el nombre d ela serie, igual cuando destruyes algo, se quema.
- Hay una cosa que no me gusta, y es que el detalle de peliculas está abajo en vez de a la derecha y eso me parece incómodo.
Galeyla escribió:- Hay una cosa que no me gusta, y es que el detalle de peliculas está abajo en vez de a la derecha y eso me parece incómodo.


es lo que menos me gusta de esta nueva versión, espero que en futuras actualizaciones dejen ponerlo a la derecha......
Actualmente tengo un pc con win hasta que me cambie definitivamente a mac (espero que sea en poco tiempo) y uso un programa todos los dias para moverme por los directorios y los discos duros su nombre es far , en linux creo que existe algo parecido llamado midnight comander usea mc , pantallas azules etc etc

¿Existe algo parecido en mac? odio el sistema de ventanas me mola mas de esta forma que es una mezcla de linea de comandos pero con entorno grafico

Imagen
PASODETOD escribió:Actualmente tengo un pc con win hasta que me cambie definitivamente a mac (espero que sea en poco tiempo) y uso un programa todos los dias para moverme por los directorios y los discos duros su nombre es far , en linux creo que existe algo parecido llamado midnight comander usea mc , pantallas azules etc etc

¿Existe algo parecido en mac? odio el sistema de ventanas me mola mas de esta forma que es una mezcla de linea de comandos pero con entorno grafico

Imagen


Las aplicaciones de linux las puedes usar en mac, ya sea a mano o con algún gestor como fink o macports (yo uso este último):
aoko:~ josu$ port info mc
mc 4.6.0, Revision 1, sysutils/mc (Variants: universal)
http://www.ibiblio.org/mc/

GNU Midnight Commander is a user-friendly yet powerful file manager and visual shell, useful to novice and guru alike. It provides a clear, user-friendly, and somewhat protected interface to a Unix system while making many frequent file operations more efficient and preserving the full power of the command prompt. After some practice, you will wonder how you could ever live without it.

Build Dependencies: pkgconfig
Library Dependencies: glib2
Platforms: darwin
Maintainers: waqar@macports.org


Una vez instalado macports, haces sudo port install mc y ya lo tendrás instalado:
aoko:~ josu$ sudo port install mc
Password:
--->  Fetching mc
--->  Attempting to fetch mc-4.6.0.tar.gz from http://www.ibiblio.org/pub/Linux/utils/file/managers/mc/
--->  Verifying checksum(s) for mc
--->  Extracting mc
--->  Configuring mc
--->  Building mc with target all
--->  Staging mc into destroot
--->  Installing mc 4.6.0_1
--->  Activating mc 4.6.0_1
--->  Cleaning mc


EDITO: Acabo de encontrar esto: http://www.mucommander.com/

Es multiplataforma y tiene muy buena pinta, voy a probarlo a ver que tal

AGur
Buenas

Algún software o packete de transicciones para añadir a imovie?

Saludos y enhorabuena por el hilo, muy instructivo si señor !!!
Galeyla escribió:Hola pepol,
Hace un par de días, hice una review del Delicious Library para mi blog, por si os interesa aqui dejo un resumen de novedades del 2 respecto al 1, si os interesa en el blog está más completa la entrada.

Para los que no sepan lo que es, decir que es un sistema de clasificación de productos, que consiste en catalogar pelis, series, música, libros... La interfaz es muy cómoda ya que te lo presenta como si se tratase de la librería de tu salón o de la estantería de un videoclub, pone de frente las carátulas para que de un solo vistazo puedas echar una ojeada a las portadas, y pinchando en cualquiera de ellas podrás acceder a la información específica del producto, sinopsis, director, actores, duración, etc...
Respecto a la versión del Delicious library 2, tiene bastantes novedades:

- Cabian las opciones de diseño cuando se sube a la web(ahora hay dos nuevas opciones que la hace más elegante)
- Podrá haber catalogación automática para la librería de itunes (compatible con itunes, se actualiza directamente con tus videos y discos que tines en itunes y lo puedes oir desde la propia libreria pulsando el botono derecho)
- Soporte de conversión de moneda (para los precios)
- Mejores opciones de exportación a web (en un solo click y sin deliciweb, el resultado es mejor)
- Nuevas categorías (ropa, juguetes, herramientas, gadgets, objetos varios...),
- Soporte mejorado para el i-sight (ideal para poner el código de barras de tu película y que la catalogue estomáticamente, solo hay que ponerlo frente a la webcam que trae el mac incorporado)
- Mayor velocidad gracias al uso de CoreAnimation y CoreData (ya no se nos ralentizará con nuestras colección de 700 películas)
- cuando ncuentras algo en amazon o haciendo busqueda y lo añades, te hace un efecto con burbujas muy chulo y te dice el nombre d ela serie, igual cuando destruyes algo, se quema.
- Hay una cosa que no me gusta, y es que el detalle de peliculas está abajo en vez de a la derecha y eso me parece incómodo.


Merci por la review!!! yo estoy empezando a catalogar mis peliculas/juego/cds en el delicious 2.

Tengo una duda respecto a subir la galeria a deliweb. Como se hace? que pasos tengo que seguir?

Merci por la ayuda!!!
¿Alguna aplicación para llevar la contabilidad básica doméstica?

He visto por ahí iCash pero son 40€ de licencia y lo veo un poco excesivo para el uso que le pretendo dar. ¿Alguna opción gratuita o que no pase de unos 15$?

Gracias ^_^
Puedes ir trasteando con OpenOffice.org Calc

Tienes la BETA totalmente funcional versión "AQUA": http://download.openoffice.org/3.0beta/index.html
Editado por #1302#. Razón: se me olvidada el link
iky escribió:Buenas

Algún software o packete de transicciones para añadir a imovie?

Saludos y enhorabuena por el hilo, muy instructivo si señor !!!


Suponiendo que hablas de la versión 08 no, pero puedes descargar gratuitamente(siempre y cuando tengas la versión 08, sin ella tendrías que pagarla)la versión iMovie HD, con la que tienes bastantes más opciones, tanto de transiciones, como de intros, efectos(sigo sin comprender como quitan la opción de cámara lenta-rápida en el 08...)
Yo uso bastante:

- Guitar Pro: Para leer/escribir partituras/tablaturas de guitarra. Lo uso tb para componer en midi.
- appzapper: para eliminar al 100% las aplicaciones
- ialertu: una alarma antirobo para los macbook jeje
- isquint: para convertir videos a formato ipod, redimensaionandolos para q ocupen poco.
- comicbooklover: para leer comics en formato .CBR (que son arxivos rar que contienen imagenes dentro con la extension cambiada)
- Senuti: Para pasar canciones del ipod al disco duro.
Firebat escribió:¿Alguna aplicación para llevar la contabilidad básica doméstica?

He visto por ahí iCash pero son 40€ de licencia y lo veo un poco excesivo para el uso que le pretendo dar. ¿Alguna opción gratuita o que no pase de unos 15$?

Gracias ^_^


Yo uso cha-ching pero tambien son 40$

Voy a ponr algunos, espero no repetir:

  • CandyBar: Gestion de iconos
  • Cha-ching: Contabilidad personal
  • AppZapper: desinstalador
  • ComicBookLover: Gestor de coleccion de comics, tambien sirve de lector.
  • Coversutra: Caratulas de las canciones de itunes en el escritorio y control de itunes
  • DeskDecal: Para cambiar de fondo de escritior solo arrastrando una imagen sobre su icono (lo tengo en el dock, solo arrastro una imagen y listo)
  • DesktopLyrics: Pone en el escritorio la letra de la cancion que suena en itunes
  • Flickr Uploadr: como su propio nombre indica
  • HandBrake: Ripeador de video
  • Hex Fiend: Editor hexadecimal
  • MacFLAC: para convertir de flac a otros formatos de audio
  • Mail setup: Para añadir cuentas de .mac, gmail, aol, aim, verizon, yahoo o hotmail a mail.
  • ShakesPeer: Cliente p2p basado el Direct connect (para las Lan Partys)
  • SimplyRAR/The Unarchiver/UnrarX: Compresion/descompresion
  • SuperDuper!: Copias de seguridad booteables
  • TextWrangler: Editor HTML entre otras cosas
  • Transmission: Cliente BitTorrent
  • Transmit: Cliente FTP
  • VisualHub: Conversor de formatos de video
  • VLC: reproductor video
  • WeatherDock: prediccion meteorologica en la barra de menus.
  • World Of Warcraft: MMORPG
  • WowMatrix: Gestion y actualizacion automartica de addons del world of warcraft.
algun programa para ver las fotografias pulsando las teclas de direccion, que no sea ni el vista previa que no me gusta ni el iphoto ni el just looking?

xD
yagoeq escribió:
iky escribió:Buenas

Algún software o packete de transicciones para añadir a imovie?

Saludos y enhorabuena por el hilo, muy instructivo si señor !!!


Suponiendo que hablas de la versión 08 no, pero puedes descargar gratuitamente(siempre y cuando tengas la versión 08, sin ella tendrías que pagarla)la versión iMovie HD, con la que tienes bastantes más opciones, tanto de transiciones, como de intros, efectos(sigo sin comprender como quitan la opción de cámara lenta-rápida en el 08...)


Muchas gracias por la info...

SAludos
peppymus escribió:algun programa para ver las fotografias pulsando las teclas de direccion, que no sea ni el vista previa que no me gusta ni el iphoto ni el just looking?

xD

Vista rapida. Yo ya ni uso programas para ver fotos.

Ais lo facil que es seleccionar la foto o fotos y pulsar el espacio. :)
pregunta a esos mackeros experimentados.. llevo dos dias con mi nuevo mac y ya controlo lo suficiente, el caso es que hoy he leido que el adium permite instalar un plugin de lAtEx para poder escribir ecuaciones mientras chateas.. el caso es que lo he instalado pero no he podido... el problema no creo que este en el adium sino en el programa equation service.. lo se porque cuando escribo una ecuacion el adium ordena a equation service pero este se cuelga... he instalado el programa latex y texlive asi que no creo que el problema sea que no haya un conversor del codigo del latex...
al parecer el problema esta en una aplicacion llamada pdflatex.. he buscado por internet y no lo encuentro.. alquien utiliza este pluguin?? podriais echarme una mano??

un saludo..
Iwork 08, Ilife 08, Aperture 2.0, MSN Messenger, Apptrap, Speed Download, Flip4MAC, Toast Titanium 9, Nokia Multimedia Transfer, Kext Helper, Stuffit. Eso es lo que uso en mi hackintosh
Hay algun programa para descargas de emule?
amule

cRaZyByTe escribió:Iwork 08, Ilife 08, Aperture 2.0, MSN Messenger, Apptrap, Speed Download, Flip4MAC, Toast Titanium 9, Nokia Multimedia Transfer, Kext Helper, Stuffit. Eso es lo que uso en mi hackintosh

joder, con la pasta que te has dejado en licencias de programas te podrias haber comprado un mac y usar software libre [360º]
beto77 escribió:amule

cRaZyByTe escribió:Iwork 08, Ilife 08, Aperture 2.0, MSN Messenger, Apptrap, Speed Download, Flip4MAC, Toast Titanium 9, Nokia Multimedia Transfer, Kext Helper, Stuffit. Eso es lo que uso en mi hackintosh

joder, con la pasta que te has dejado en licencias de programas te podrias haber comprado un mac y usar software libre [360º]

Seguramente todas esas licencias sean originales [carcajad] [carcajad] [carcajad] . En fin, pa probar OS X, pues el tema hackintosh esta "bien",pero no se parece en nada a la experiencia real de usar un Mac.

Saludos!
Bueno parece que se puede hacer cualquier cosa en Mac, como va la cosa de suite de programacion y de edicion 3D tipo 3Dstudio.

;)
tawky escribió:Hay algun programa para descargas de emule?

aMule

tawky escribió:hackintosh vs Mac en q se nota?????

Cuidadin con el tema hackintosh, no me gustaría tener que chapar el hilo.
tawky escribió:Bueno parece que se puede hacer cualquier cosa en Mac, como va la cosa de suite de programacion y de edicion 3D tipo 3Dstudio.

;)

Programacion en que lenguaje? De todos modos salvo visual basic, visual studio, .net , vamos, lo de M$ ya me entiendes, creo que puedes hacer de todo

Y en cuanto 3d, ahi ya se yo mas XD. 3dstudio no tiene version para mac ( de momento) pero si que esta Maya( mejor para mi, es el que uso al menos XD ).
Y digo de momento porque autodesk compro 3dstudio, y teniendo en cuenta que tienen versiones de mac para casi todo( maya, motionbuilder..) no me estrañaria que lo sacasen. De todos modos, entre 3dstudio y maya, la unica ventaja que tiene 3dstudio con respecto a maya es el motor de render, v-ray, el cual para infoarquitectura es superior en general al mental-ray ( motor de render de maya), y ya hay una version para betatesters de v-ray para maya, asi que todo resuelto XD ( y va bastante bien he de añadir jeje)
aquí os dejo las que tengo yo. Algunas venían con el mac, otras las bajé, algunas son gratis, otras de pago... Vamos, está variado

Adium => Mensajería instantánea
Adobe Photoshop CS3 => Manipulación de imágenes
Adobe DreamWeaver CS3 => Desarrollo Web
Appcleaner => eliminador aplicaciones
Audacity => editor audio
coconutBattery => información de la batería
Remote Desktop Connection => Cliente Microsoft Terminal Server
DOSBox => Emulador de MS-Dos
eclipse => Desarrollo Java
FileZilla => cliente FTP
Firefox => Navegador web
Flip4Mac => codecs WMV
Google Earth => mapas 3D
Google Notifier => Notifiaciones GMail / Google Calendar
iCal, iChat, iDVD, iMovie, iTunes...
LogicielMac Update => Gestor actualizaciones aplicaciones
Magic Number Machine => Calculadora
Mail => cliente correo electrónico
Microsoft Messenger => Cliente MSN
NeoOffice => Suite Ofimática (openoffice para mac)
NetBeans => Desarrollo Java (java IDE)
OnyX => Mantenimiento del sistema
Paragon => Acceso escritura/lectura a NTFS
Safari => Navegador
SeisMac => detector sensor SMS
Skype => cliente voip
Smultron => editor sencillo (HTML, C, C++, Java...)
Toast 8 Titanium => El "nero" de mac
Transmission => Cliente bittorrent
VLC => el reproductor multimedia
Zattoo => TV por internet streaming

De navegador uso el safari (es muy rápido en mac, el de windows para nada).

También me gustaría saber si sabéis de alguna aplicación tipo "You Control Tunes" que permita controlar el VLC con iconos en la barra de menú :P
NeoOfice es completamente reemplazable por la beta de OO.org 3.0 ;)
coyote escribió:NeoOfice es completamente reemplazable por la beta de OO.org 3.0 ;)

sólo la veo en inglés, y, pese a que domine el inglés como para poder manejarme perfectamente, con suites ofimáticas y el photoshop, lo necesito en español XD
bestcid escribió:
coyote escribió:NeoOfice es completamente reemplazable por la beta de OO.org 3.0 ;)

sólo la veo en inglés, y, pese a que domine el inglés como para poder manejarme perfectamente, con suites ofimáticas y el photoshop, lo necesito en español XD

Marchando versión in Spanish
Ninguna de las licencias es original ... *-) No me crucifiqueis ^^! Eso si no digais que no se puede hacer lo mismo eh?

http://www.youtube.com/watch?v=iCWubiQABfg Ese es mi pc, es TOTALMENTE igual a un mac, excepto en el cube, quien quiera verlo que se pase por la CP2k8, lo distinto es la bios, tiene dualboot y todo practicamente sin parchear. Enserio no sabeis lo que decis :P

Eso si, no niego que me compraba un Imac si tubiera entradas DVI o HDMI, pero no voy a pasar por el aro para tener 1 panel TN, que vale 2000 € y que no tiene entradas para poner mi play ^^!
coyote escribió:
bestcid escribió:
coyote escribió:NeoOfice es completamente reemplazable por la beta de OO.org 3.0 ;)

sólo la veo en inglés, y, pese a que domine el inglés como para poder manejarme perfectamente, con suites ofimáticas y el photoshop, lo necesito en español XD

Marchando versión in Spanish

ya lo he descargado/instalado y va bien (no como aquel openoffice emulado con X11 que probé). Supongo que acabaré con él aunque dejaré instalado el neooffice de momento. XD

thx!
me sorprende que pocos hayáis comentado el GRAN

XBMC, ahora llamado OSXBMC

o lo que es lo mismo, el mejor media center del mundo
¿programa tipo media center para moverlo todo del mando?

x cierto q cable me hace falta para pasar el dvi y el audio a hdmi??
1893 respuestas
1, 2, 3, 4, 538