Aplicaciones que usan los Mackeros

Maicol8 escribió:buenas, aquí tenéis a otro usuario de mac desde ayer!!!

una pregunta, cual es la última versión de gimp? estoy bajando la 2.6.7 p1 leopard universal desde aquí http://gimp.lisanet.de/Website/Download.html

lo que he leído que necesita x11, seguro? y si es así de donde puedo sacar ese?

Saludos.

enorabuena por tu mac!

lo mas seguro es que tu mac ya lleve x11 si asi lo elegiste en la instalacion (que no se si harias), si no, desde el cd que te viene con el mac, o buscando un poco por google, lo encontraras sin problemas!

la version del gimp no se si es la ultima...


Salu2!
No he tenido que instalar el x11, o al menos no lo he descargado yo, y ha funcionado el gimp.

otra duda, he bajado el img2icons, pero no me deja lo que quiero hacer.

Quiero ponerle un icono a un acceso directo a deun archivo .jar y ese programa sólo me deja ponerselo a las carpetas, hay algún otro programa para ello? y ya de paso como cambio ese icono...

Saludos.
Nose si aqui se puede hablar de aplicaciones para el iPhone... pero bueno, aver si alguno sabeis.

Ando buscando una aplicacion del estilo de "Things" que por ejemplo le ponga las citas del medico, cosas que tengo que hacer, trabajos, etc... porque soy negado para recordar lo que no me interesa jejeje y ya van 2 veces que se me pasa la cita del medico y se esta mosqueando.
En el iMac probe el Things y esta bien, pero nunca compre ninguna apli para el iphone ni quiero hacerlo mientras haya alguna gratuita :)
mmmmmmm iCal no te siriviria para eso? ademas creo que lo puedes sincronizar con el iphone, no se que es Things pero por lo que dices de recordar citas del medico, cosas que tienes que hacer, trabajos, etc pues yo creo que el ical viene muy bien.
pero en el iphone no puedo apuntar cosas, que yo sepa en el iphone no hay iCal...
hasta ahora uso "notes" pero es un poco lioso porque por ejemplo lo que ago es:

14/09/09 - Medico - 14h

o algo asi, con things es simplemente metr unos datos y te lo sincroniza con mac.
pues vaya, yo es que no lo tengo pero me sonó haber leído que si tenia iCal. De todas formas es casi mejor que preguntes en el hilo oficial de iphone la sección Electrónica de consumo. Supongo que ahí te ayudaran mejor y más rápido.
krdnha escribió:pero en el iphone no puedo apuntar cosas, que yo sepa en el iphone no hay iCal...
hasta ahora uso "notes" pero es un poco lioso porque por ejemplo lo que ago es:

14/09/09 - Medico - 14h

o algo asi, con things es simplemente metr unos datos y te lo sincroniza con mac.

Imagen
Imagen
Imagen

Viene de serie hombre!!!

Lo unico incomprensible es que no tiene notificaciones push, y muchas veces la alarma te pilla en un momento inoportuno (hablo del iTouch).
Ostias vale xD estaba yo tonto jejeje
Probare el iCal aver que tal va... gracias a todos!
krdnha escribió:Nose si aqui se puede hablar de aplicaciones para el iPhone... pero bueno, aver si alguno sabeis.

Ando buscando una aplicacion del estilo de "Things" que por ejemplo le ponga las citas del medico, cosas que tengo que hacer, trabajos, etc... porque soy negado para recordar lo que no me interesa jejeje y ya van 2 veces que se me pasa la cita del medico y se esta mosqueando.
En el iMac probe el Things y esta bien, pero nunca compre ninguna apli para el iphone ni quiero hacerlo mientras haya alguna gratuita :)


Muy similar al things, tienes la aplicación ToDo, no recuerdo si es de pago, pero es muy completa
uko1978 escribió:
krdnha escribió:Nose si aqui se puede hablar de aplicaciones para el iPhone... pero bueno, aver si alguno sabeis.

Ando buscando una aplicacion del estilo de "Things" que por ejemplo le ponga las citas del medico, cosas que tengo que hacer, trabajos, etc... porque soy negado para recordar lo que no me interesa jejeje y ya van 2 veces que se me pasa la cita del medico y se esta mosqueando.
En el iMac probe el Things y esta bien, pero nunca compre ninguna apli para el iphone ni quiero hacerlo mientras haya alguna gratuita :)


Muy similar al things, tienes la aplicación ToDo, no recuerdo si es de pago, pero es muy completa


Yo vengo utilizando desde hace unas semanas tanto en Mac (casa), como en Windows (curro) como en e iPhone (no-casa-curro) "Evernote", es gratuita y al sincronizarse escriba donde escriba la tarea me aparece en cualquier lado.

Un saludo
Le echare un vistacin!, gracias a los dos!
soulforged escribió:
uko1978 escribió:
krdnha escribió:Nose si aqui se puede hablar de aplicaciones para el iPhone... pero bueno, aver si alguno sabeis.

Ando buscando una aplicacion del estilo de "Things" que por ejemplo le ponga las citas del medico, cosas que tengo que hacer, trabajos, etc... porque soy negado para recordar lo que no me interesa jejeje y ya van 2 veces que se me pasa la cita del medico y se esta mosqueando.
En el iMac probe el Things y esta bien, pero nunca compre ninguna apli para el iphone ni quiero hacerlo mientras haya alguna gratuita :)


Muy similar al things, tienes la aplicación ToDo, no recuerdo si es de pago, pero es muy completa


Yo vengo utilizando desde hace unas semanas tanto en Mac (casa), como en Windows (curro) como en e iPhone (no-casa-curro) "Evernote", es gratuita y al sincronizarse escriba donde escriba la tarea me aparece en cualquier lado.

Un saludo

Edito: Es gratuita


Llevo un tiempecillo usando ya Evernote, pero en el iPhone me da un problema a la hora de visualizar las notas, me da un error de comunicación con el server. A ti te funciona bien en el iPhone??
También podéis usar Google calendar con el calendario del iPhone vía push. yo lo tengo así y es comodo (aunque de momento solo se puede utilizar la agenda y el calendario pero bueno...)
<<PoRtNoY>> escribió:Llevo un tiempecillo usando ya Evernote, pero en el iPhone me da un problema a la hora de visualizar las notas, me da un error de comunicación con el server. A ti te funciona bien en el iPhone??


Buenas, por ahora no he tenido ningún problema, eso sí solo sincronizo vía Wi-Fi, no sé si a ti te falla al sincronizar con el 3G o Wi-Fi. Has probado a reinstalar? Xd

Un saludo
soulforged escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Llevo un tiempecillo usando ya Evernote, pero en el iPhone me da un problema a la hora de visualizar las notas, me da un error de comunicación con el server. A ti te funciona bien en el iPhone??


Buenas, por ahora no he tenido ningún problema, eso sí solo sincronizo vía Wi-Fi, no sé si a ti te falla al sincronizar con el 3G o Wi-Fi. Has probado a reinstalar? Xd

Un saludo


Lo he probao de todas las maneras... WiFi, 3G, lo he reinstalao... pero no hay manera [buuuaaaa]
Bueno,voy a cambiar un poco de tema...xD
El mejor cliente Bitorrent es el Transmission??
Yo sólo tengo en el mac la Suite CS4 de adobe, freehand y Office.

Salud2s
titosoyo escribió:Bueno,voy a cambiar un poco de tema...xD
El mejor cliente Bitorrent es el Transmission??


Es el mas usado... si con mejor te refieres a que menos recurses gaste el uTorrent es el mas ligero, yo estoy esperando a que saquen la version definitiva que hasta ahora estan con beta y no soy de hacer conejillo de indias :D
krdnha escribió:
titosoyo escribió:Bueno,voy a cambiar un poco de tema...xD
El mejor cliente Bitorrent es el Transmission??


Es el mas usado... si con mejor te refieres a que menos recurses gaste el uTorrent es el mas ligero, yo estoy esperando a que saquen la version definitiva que hasta ahora estan con beta y no soy de hacer conejillo de indias :D

Prueba ambos. A mí había torrents con los que Transmission no conectaba a los peers mientras que uTorrent si que lo hizo :-|

PD: coyote, te has ganado mi gratitud eterna por Vox! dios, cuando tenga pasta voy a regalarle un par de cervezas al programador, que crack!

PD2: es normal que a veces vea la letra de los mensajes más grande y en negrita? xD [pos eso]
He visto que AppTrap tiene un desarrollador nuevo porque el anterior abandonó el proyecto:

http://onnati.net/apptrap/

¿Alguien lo ha probado?, la última versión es compatible con Snow Leopard, ¿os funciona bien?. Me gustaría asegurarme antes de instalarla.

Un saludo.
juanlolo escribió:
Osnola escribió:Hola.

¿Me podeis decir cómo se puede escuchar la radio (via web) en un Mac?
He estado "googleando" y la verdad no doy con la app necesaria. Por un lado se pueden agregar emisoras al iTunes...pero si la web emite en mms, olvídate. Sé que se puede copiar esa url y "pegarla" en el VLC y funciona correctamente pero, ¿no existe nada a día de hoy?

He visto un widget muy currado que te baja emisoras de todo el mundo, pero a mi no me chuta, no se si tendrá el mismo problema que iTunes, que las urls están desfasadas o que.

¿Qué usais vosotros?

Gracias y un saludo.


me uno a la pregunta.

yo te puedo decir, que curioseando el otro dia sobre el tema me baje de uptodown un par de programillas, peeero aun no los he podido probar.

entra en la web y busca algo por radio... esque tampoco recuerdo el nombre :P pero amos, no es dificil de localizar

a2! [bye]


no se si lo habreis resuelto ya el problema, que hace casi un mes que lo preguntasteis, pero bueno, lo pongo tambien para demás gente que le interese... xD

para escuchar la radio online yo utilizo un programa que va bastante bien (por lo menos a mi, y funciona tambien en Snow Leopard) que se llama FStream (lo podeis bajar de aqui http://www.sourcemac.com/?page=fstream).

El programa es muy facil de utilizar, en la misma web (en el apartado de Plugins) teneis algunos skins por si no os gusta el que viene, que la verdad que es un poquito feo, yo tengo este que es estilo Mac/Firefox:

Imagen

Para añadir las radios online, podeis bajaros este PDF http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_remository&Itemid=169&func=startdown&id=497, ahi os lo explica todo, lo del FStream y el enlace a la lista de radios españolas, tanto a nivel nacional como autonomicas (40Principales, CadenaSer, EuropaFM, MaximaFm, FlaixFM, CatalunyaRàdio, OndaCero, etc).

Pero si quereis ir mas rapidos, lo unico que teneis que hacer es bajaros este link con todos los enlaces http://web.me.com/choprats/Archivos/Emisoras_FStream.zip y ahi seguir las instrucciones que os pone.


krdnha escribió:Algun entendido en sonido podria recomendarme alguna aplicacion para convertir archivos de musica FLAC a MP3 320kbps ??
Tengo como 1000 canciones de los 90 y 700 de los 80 en formato FLAC y queria poderlos meter en itunes y en mi iphone :)


bueno, yo no es que sea ningun entendido xD pero para pasar formatos FLAC yo utilizo MAX (http://sbooth.org/Max/), y la verdad es que está muy bien, no he utilizado el XLD pero para mi Max es de lo mejorcito, puedes pasar varios formatos y por supuesto MP3 con calidad hasta 320kbps CBR o VBR, como quieras.

yo lo descubrí hace poco y la verdad es que me ha sorprendido, tanto que he vuelto a pasar casi todos mis discos que tengo en formato físico a mi biblioteca de iTunes mediante Max, pruebalo (si no lo has probado ya xD) y tu mismo lo compruebas xD
[quote="puntuk"][/quote]

Muy buena aplicación. Gracias!

Saludos.
ostras eso de la radio hay que probarlo!!
lo unico que habia encontrado eran algunas url's que emitian en .mp3 y las reproduce itunes. luego con una "lista inteligente" vas abriendo cada emisora y sola se van guardando.
en verdad tambien funciona bien, el problema que son muy muy pocas las emisoras que hacen streaming en mp3...

a2! [bye]
Sabeis algun programa para cortar canciones??me dijeron que Garage band servia pero me armo un lio tremendo...no existe el mp3 direct cut como en pc??
titosoyo escribió:Sabeis algun programa para cortar canciones??me dijeron que Garage band servia pero me armo un lio tremendo...no existe el mp3 direct cut como en pc??


Yo uso uno que se llama MP3 Trimmer.

Saludos
GRANDPRESPECTIVE: Sirve para ver el contenido de tu disco duro de forma grafica (con cuadritos), muy bueno para los que siempre tienen el disco duro petao de mierda.

REMOTE BUDDY: Sirve para darle mas acciones al apple remote, abrir progrmaas, explorar el disco, raton virtual,etc,etc, encima viene con una webapp para iphone (para poder hacer lo mismo que con el apple remote)
titosoyo escribió:Sabeis algun programa para cortar canciones??me dijeron que Garage band servia pero me armo un lio tremendo...no existe el mp3 direct cut como en pc??


para cortar tambien tienes el quicktime... con los marcadores selecionas el cacho que quieres y simplemente (cmd+c --> cmd+v) y ya tienes el cachito que quieras :)
krdnha escribió:
titosoyo escribió:Sabeis algun programa para cortar canciones??me dijeron que Garage band servia pero me armo un lio tremendo...no existe el mp3 direct cut como en pc??


para cortar tambien tienes el quicktime... con los marcadores selecionas el cacho que quieres y simplemente (cmd+c --> cmd+v) y ya tienes el cachito que quieras :)


Sí, pero a mí después sólo me deja guardar en formatos de vídeo (.mov o .m4v), y luego no los puedo pasar a .mp3 cuando quiero hacer algo para el movil [triston]

Saludos!
puntuk escribió:
juanlolo escribió:
Osnola escribió:Hola.

¿Me podeis decir cómo se puede escuchar la radio (via web) en un Mac?
He estado "googleando" y la verdad no doy con la app necesaria. Por un lado se pueden agregar emisoras al iTunes...pero si la web emite en mms, olvídate. Sé que se puede copiar esa url y "pegarla" en el VLC y funciona correctamente pero, ¿no existe nada a día de hoy?

He visto un widget muy currado que te baja emisoras de todo el mundo, pero a mi no me chuta, no se si tendrá el mismo problema que iTunes, que las urls están desfasadas o que.

¿Qué usais vosotros?

Gracias y un saludo.


me uno a la pregunta.

yo te puedo decir, que curioseando el otro dia sobre el tema me baje de uptodown un par de programillas, peeero aun no los he podido probar.

entra en la web y busca algo por radio... esque tampoco recuerdo el nombre :P pero amos, no es dificil de localizar

a2! [bye]


no se si lo habreis resuelto ya el problema, que hace casi un mes que lo preguntasteis, pero bueno, lo pongo tambien para demás gente que le interese... xD

para escuchar la radio online yo utilizo un programa que va bastante bien (por lo menos a mi, y funciona tambien en Snow Leopard) que se llama FStream (lo podeis bajar de aqui http://www.sourcemac.com/?page=fstream).

El programa es muy facil de utilizar, en la misma web (en el apartado de Plugins) teneis algunos skins por si no os gusta el que viene, que la verdad que es un poquito feo, yo tengo este que es estilo Mac/Firefox:

Imagen

Para añadir las radios online, podeis bajaros este PDF http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_remository&Itemid=169&func=startdown&id=497, ahi os lo explica todo, lo del FStream y el enlace a la lista de radios españolas, tanto a nivel nacional como autonomicas (40Principales, CadenaSer, EuropaFM, MaximaFm, FlaixFM, CatalunyaRàdio, OndaCero, etc).

Pero si quereis ir mas rapidos, lo unico que teneis que hacer es bajaros este link con todos los enlaces http://web.me.com/choprats/Archivos/Emisoras_FStream.zip y ahi seguir las instrucciones que os pone.


krdnha escribió:Algun entendido en sonido podria recomendarme alguna aplicacion para convertir archivos de musica FLAC a MP3 320kbps ??
Tengo como 1000 canciones de los 90 y 700 de los 80 en formato FLAC y queria poderlos meter en itunes y en mi iphone :)


bueno, yo no es que sea ningun entendido xD pero para pasar formatos FLAC yo utilizo MAX (http://sbooth.org/Max/), y la verdad es que está muy bien, no he utilizado el XLD pero para mi Max es de lo mejorcito, puedes pasar varios formatos y por supuesto MP3 con calidad hasta 320kbps CBR o VBR, como quieras.

yo lo descubrí hace poco y la verdad es que me ha sorprendido, tanto que he vuelto a pasar casi todos mis discos que tengo en formato físico a mi biblioteca de iTunes mediante Max, pruebalo (si no lo has probado ya xD) y tu mismo lo compruebas xD


Gracias
$qua$h019 escribió:
krdnha escribió:
titosoyo escribió:Sabeis algun programa para cortar canciones??me dijeron que Garage band servia pero me armo un lio tremendo...no existe el mp3 direct cut como en pc??


para cortar tambien tienes el quicktime... con los marcadores selecionas el cacho que quieres y simplemente (cmd+c --> cmd+v) y ya tienes el cachito que quieras :)


Sí, pero a mí después sólo me deja guardar en formatos de vídeo (.mov o .m4v), y luego no los puedo pasar a .mp3 cuando quiero hacer algo para el movil [triston]

Saludos!


en vez de gyardar dale a exportar. yo los tonos dl iphone los ago asi
Pero la historia es que no me deja exportar, digamos que las opciones de exportar no son seleccionables, o sea que no sé :-?

Saludos!
Uso Icompta, desde que lo vi por aqui, y mas ahora con la crisis. Tengo todos mis movimientos bajo control.

Veo que tiene una opcion para entrar en el banco directamente, o incluso sincronizar los movimientos en la cuenta del banco dentro del mismo programa. Sabeis algo? Tengo bbva , y googleando no vi nada.

Fantastico software para el control de la economia de casa!
Bueno, pues lo básico, iphoto, imovie, idvd, pixelmator, cocktail y poco más de momento con esto tengo....
El widget de latele sigue sin funcionar no?

Alguna alternativa?
jita escribió:El widget de latele sigue sin funcionar no?

Alguna alternativa?


El último que ha salido si que funciona ya - http://www.bewidget.com/widget/laTele - . Saludos! ;)
danieletto escribió:
jita escribió:El widget de latele sigue sin funcionar no?

Alguna alternativa?


El último que ha salido si que funciona ya - http://www.bewidget.com/widget/laTele - . Saludos! ;)


Ey, gracias! Qué chulo ...!!!
Esto no tiene que ver mucho aquí pero bueno, es por no abrir un hilo.

Alguien sabe como puedo quitar el buzón de GMAIL (35) en Mail. Solo quiero tener, Entrada y No deseado.

Como sale en la foto lo tengo dupli, y no se como hacer para eliminarlo.

Imagen
Cuando lo tienes por IMAP es necesario tener la carpeta GMAIL, porque contiene todas las subcarpetas de la web, filtros y demás.
Y no se puede cambiar, a la configuración antigua?
Pues a ver, quiero descargarme un programa que tiene muchos links y el Speed downloader no me funciona ni a tiros... sabeis de algun programa en el que ponga la lista y vaya descargandolos?
titosoyo escribió:Pues a ver, quiero descargarme un programa que tiene muchos links y el Speed downloader no me funciona ni a tiros... sabeis de algun programa en el que ponga la lista y vaya descargandolos?


jdownloader
No consigo coordinar el Iphone con el Remote Buddy, alguien puede hacerme una breve descripcion del proceso?
Se conecta por bluetooth?

Una ayudita por favor

Un saludo!
Gente, que tal?

Que aplicación me recomendáis para tener un control y mantenimiento de los gastos de diversas cosas, como las facturas de casa, cosas financiadas, hacer graficos de lo que tengo pagado y lo que queda por pagar, etc...

Supongo que con algo del iWork lo podré hacer, no?

Alguien que utilice alguna aplicación para algo parecido?

Merci
aLeX90 escribió:...

Grande tío, muy grande! [oki]
Alguien sabe de algun programa que permita descargar los archivos de una pagina web? estoy aprendiendo programacion web por mi cuenta y quiero por ejemplo cuando vea algo que me mole poder bajarme el codigo para echarle un vistazo y tal.
Esque dandole a ver codigo fuente desde el safari no me muestra los "CSS's"...
Bueno, al final puede conseguir el Money 3.0 y la verdad que es bastante completo, lo "malo" que solo está en inglés! Sería genial poderlo pillar en castellano, pero bueno...

Hay alguien que lo utilice normalmente?

Merci
danieletto escribió:
jita escribió:El widget de latele sigue sin funcionar no?

Alguna alternativa?


El último que ha salido si que funciona ya - http://www.bewidget.com/widget/laTele - . Saludos! ;)



Ya creia yo que era para ver la tele...jajajaja

hay algun programa para poder verla??

saludos...
Para realizar screenshots de paginas webs que me recomendais? [buuuaaaa]
Capitán_Haddock escribió:Para realizar screenshots de paginas webs que me recomendais? [buuuaaaa]


LittleSnapper está genial, pero es de pago.

Saludos!
1893 respuestas