Aplicaciones que usan los Mackeros

Compañeros conocéis alguna aplicación para poder hacer gráficos? sencillamente, sin pasar por excel.

Por ejemplo las que he estado ojeando en la store que pueden cumplir con lo que busco son GraphDraft o GraphPlot pero gastarme 10€ sin saber si realmente es la opción que necesito... ya lo hice con otra aplicación y ay está cogiendo polvo [+risas] , si hubiese opción free...

Un saludo!
¿Alguien usa Sunrise Calendar?

No sé porque leches me duplica algunos eventos, sobretodo los cumpleaños de mis contactos.

¿Le ha pasado a alguien más?

Merci!
Tyler Durden escribió:¿Alguien usa Sunrise Calendar?

No sé porque leches me duplica algunos eventos, sobretodo los cumpleaños de mis contactos.

¿Le ha pasado a alguien más?

Merci!


[EDIT]
Yo estoy tentado de FantastiCal 2...¿Alguien?
Hay alguna opcion de programar en visual nativamente desde macintosh o la mejor opcion sigue siendo bootcamp?
jose91 escribió:Hay alguna opcion de programar en visual nativamente desde macintosh o la mejor opcion sigue siendo bootcamp?


Si tienes más de 4GB de RAM puedes tirar de VirtualBox/Parallels/VMWare, si no los tienes, no queda más remedio que BootCamp.
Alguien conoce un procesador de texto que no sea Pages o Word Mac? No se por qué me van regular.
Xismo escribió:
jose91 escribió:Hay alguna opcion de programar en visual nativamente desde macintosh o la mejor opcion sigue siendo bootcamp?


Si tienes más de 4GB de RAM puedes tirar de VirtualBox/Parallels/VMWare, si no los tienes, no queda más remedio que BootCamp.


Si tengo 6gb de ram, tengo un C2D de 2,4ghz y va bien la maquina virtual pero la fluidez que tengo arrancado en nativo no hay comparacion claro, entonces veo que aun habra que esperar a ver si microsoft se abre un poco mas y porta a otro sistemas visual studio.
Alguien tiene la App ScreenFlow 5 full? xD
kulunguelejfn escribió:Alguien tiene la App ScreenFlow 5 full? xD


Con alguien tiene, que te refieres que si esta por los medios habituales de descarga? o si alguien la tiene para que te valore si merece la pena comprarla? jajaj
icemigue escribió:
kulunguelejfn escribió:Alguien tiene la App ScreenFlow 5 full? xD


Con alguien tiene, que te refieres que si esta por los medios habituales de descarga? o si alguien la tiene para que te valore si merece la pena comprarla? jajaj



Siento curiosidad por la respuesta de esa pregunta... Jajaja

Saludos
Alguien tiene la App ScreenFlow 5 full? xD


Me temo que aquí no encontrarás soporte para "conseguirla" de manera, digamos, no oficial.
Aunque, dicho sea de paso, no es dificil de encontrar.
Yo personalmente la usé hace un par de años, pero ahora mismo solo uso Camtasia (la conseguí en un bundle muy "apañao"), y para mi es un pelin mejor, aunque ahora no he llegado a probar la version 5 de Screenflow, quizás sea igual (o mejor) que camtasia.
Salu2.
Ambas respuestas son validas xDDD




PD: Tienes un MP XD
Estoy buscando una aplicación que tenia hace años y no me acuerdo de como se llamaba , a ver si alguien sabe como se llamaba.
Su función basicamente era decirte los atajos que se pueden hacer con la tecla cmd. Tu la presionabas en cualquier pantalla que estuvieras y te decía los atajos que se podían hacer.
El icono creo recordar que era el mismo que el de la tecla cmd pero no estoy seguro.
Alguien sabe su nombre??
RONPSP escribió:Estoy buscando una aplicación que tenia hace años y no me acuerdo de como se llamaba , a ver si alguien sabe como se llamaba.
Su función basicamente era decirte los atajos que se pueden hacer con la tecla cmd. Tu la presionabas en cualquier pantalla que estuvieras y te decía los atajos que se podían hacer.
El icono creo recordar que era el mismo que el de la tecla cmd pero no estoy seguro.
Alguien sabe su nombre??

Creo que es esta. Cheatsheet http://www.cheatsheetapp.com/CheatSheet/?lang=en
susejin escribió:
RONPSP escribió:Estoy buscando una aplicación que tenia hace años y no me acuerdo de como se llamaba , a ver si alguien sabe como se llamaba.
Su función basicamente era decirte los atajos que se pueden hacer con la tecla cmd. Tu la presionabas en cualquier pantalla que estuvieras y te decía los atajos que se podían hacer.
El icono creo recordar que era el mismo que el de la tecla cmd pero no estoy seguro.
Alguien sabe su nombre??

Creo que es esta. Cheatsheet http://www.cheatsheetapp.com/CheatSheet/?lang=en

Si! Esta es:)
Gurus de Mac alguna App para retocar fotos,eliminar letras difuminados,retoque...Vamos algo sencillo y básico no tengo mucha idea de fotografía y quería algo sencillo.

Muchas gracias
Gratis puedes usar Gimp, y con un pequeño desembolso tienes Pixelmator, más adaptada al mundo Mac :)
Lightroom es un photoshop muy muy reducido, a mi me va muy bien y es facilísimo.
CCleaner, The Unarchiver, PopCorn-Time. Para uso de trabajo uso XCode jeje
2 preguntas:

¿Sunrise Calendar o Fantastica 2? Creo que me quedo con el primero...

Por otro lado, tengo archivos mkv y quiero pasarlos a mp4 y no estar 300 horas para hacer la conversión. Que programa me recomendáis para ello?

Merci!
Tyler Durden escribió:2 preguntas:

¿Sunrise Calendar o Fantastica 2? Creo que me quedo con el primero...

Por otro lado, tengo archivos mkv y quiero pasarlos a mp4 y no estar 300 horas para hacer la conversión. Que programa me recomendáis para ello?

Merci!


Respecto a tus dudas.. yo usaria Fantastical 2 sin duda y respeto a la conversion de video... iFlicks2 sin duda ;)

Un saludo
Utilizando iFlicks2 puedo exportar los videos en mp4 y verlos desde otro reproductor?

En la LG del comedor tengo instalado Plex, así que sincronizo con mi biblioteca Plex que tengo en OS X y va perfecto.
Hola! Soy un nuevo usuario de mac XD estoy tendiendo problemas para pasar archivos a un pen drive NTFS, existe alguna aplicacion que me lo permita?
Tienes que instalar un driver que permita escribir NTFS. Los de Tuxera por ejemplo
mocelet escribió:Tienes que instalar un driver que permita escribir NTFS. Los de Tuxera por ejemplo


Si, eso lo intenté, pero no me lo permitía, voy a seguir indagando, gracias.
Yo sigo las instrucciones de este tutorial, y funciona. Además es gratis :)

http://www.macbreaker.com/2014/06/how-t ... -hard.html
EdgeM escribió:Yo sigo las instrucciones de este tutorial, y funciona. Además es gratis :)

http://www.macbreaker.com/2014/06/how-t ... -hard.html


Yo he perdido datos con esa app, y pese a que paragon ntfs (también usa ese driver) con éste último no he perdido dato alguno.
Jar-Jar escribió:
EdgeM escribió:Yo sigo las instrucciones de este tutorial, y funciona. Además es gratis :)

http://www.macbreaker.com/2014/06/how-t ... -hard.html


Yo he perdido datos con esa app, y pese a que paragon ntfs (también usa ese driver) con éste último no he perdido dato alguno.


Nunca he tenido esa experiencia... aunque me lo apunto por si me pasa :P
EdgeM escribió:
Jar-Jar escribió:
EdgeM escribió:Yo sigo las instrucciones de este tutorial, y funciona. Además es gratis :)

http://www.macbreaker.com/2014/06/how-t ... -hard.html


Yo he perdido datos con esa app, y pese a que paragon ntfs (también usa ese driver) con éste último no he perdido dato alguno.


Nunca he tenido esa experiencia... aunque me lo apunto por si me pasa :P


Pero paragon es de pago?
c-PiLuSo escribió:Pero paragon es de pago?


Claro, 20 euretes :)

https://www.paragon-software.com/es/home/ntfs-mac/
Cual es para vosotros el mejor reproductor de video para OS X y que permita leer toda clase de archivos de videos?

Hace tiempo que estoy con el VLC, pero no sé si cambiar o no.
La otra opción sería mplayer, pero casi que prefiero quedarme con vlc. Si existiera algún reproductor con la interfaz de quicktime y la compatibilidad de vlc ni me lo pensaría xD

Sé que no es ni remotamente parecido, pero has probado PLEX?
theogre escribió:La otra opción sería mplayer, pero casi que prefiero quedarme con vlc. Si existiera algún reproductor con la interfaz de quicktime y la compatibilidad de vlc ni me lo pensaría xD

Sé que no es ni remotamente parecido, pero has probado PLEX?

Si, Plex lo tengo tanto en la tele como en el mac, así que lo utilizo de reproductor multimedia.

Estaría bien tener QT pero con la posibilidad de abrir toda clase de archivos, incluyendo mkv.

Creo recordar que había un pluggin para QT que se llamaba Perian y le añadía funcionalidades, verdad?
Sí, lo estuve buscando hace poco y me dio la sensación de que era un proyecto que estaba abandonado. Googleas un poco y al final VLC gana por mayoría, supongo que por eso lo estamos utilizando.
Tyler Durden escribió:Cual es para vosotros el mejor reproductor de video para OS X y que permita leer toda clase de archivos de videos?

Hace tiempo que estoy con el VLC, pero no sé si cambiar o no.


Yo utilizo movist y MplayerX, para mi Mplayer esta muy bien le falta un par de configuraciones pero leves
Otro que usa MplayerX por aquí, me gusta más que el VLC personalmente

https://itunes.apple.com/es/app/mplayerx/id421131143


EDIT: Perian está descontinuado desde hace bastante
En mi opinión, si nos ceñimos a la reproducción de contenido, el mejor para reproducir es Movist. Le faltan opciones de red que si tiene VLC pero si necesitáis eso, usad VLC. XD
Tengo varios Bluray en el disco duro y me gustaría poder extraerles el video, vamos, hacer un ripeo de toda la vida.

Que programas me recomendáis?

merci!
Tyler Durden escribió:Tengo varios Bluray en el disco duro y me gustaría poder extraerles el video, vamos, hacer un ripeo de toda la vida.

Que programas me recomendáis?

merci!


Prueba con Handbrake:

https://handbrake.fr/


PD: si hay recomprensión es ripeo, si no es lo que se conoce como un remux
¿Con Handbrake puedo extraer los videos de un full bluray?

Tengo varias series en full bluray y quisiera extraer los capítulos individuales de dichas series y convertirlos a mp4.
Tyler Durden escribió:¿Con Handbrake puedo extraer los videos de un full bluray?

Tengo varias series en full bluray y quisiera extraer los capítulos individuales de dichas series y convertirlos a mp4.


Los videos de un bluray son H264 empaquetados en un contenedor M2TS. Bastaría con abrir dichos archivos y convertirlos a MP4. Para más detalles por ejemplo:

http://www.iskysoft.com/topic-mts/conve ... brake.html
http://www.leawo.com/knowledge/convert- ... brake.html
Con Handbrake he podido realizar lo que quería, así que, mano de santo.

Gracias por el consejo [oki]
Chicos un servidor DLNA para la TV que vaya bien?

Gracias
alguien sabe si la app de go pro hace falta tener una go pro o se puede editar videos normales sin tener alguna producto go pro
Chicos, alguna app que me permita editar bien un pdf?

No me refiero sólo a añadir texto, sino que me permita también borrar partes del mismo, hacer cortar/pegar, agregar imágenes, etc...

Merci!
Que tal el nuevo Office, cambia mucho del anterior?
RONPSP escribió:alguien sabe si la app de go pro hace falta tener una go pro o se puede editar videos normales sin tener alguna producto go pro


Se puede editar vídeos de otras cámaras, yo lo uso con la SJ4000 :)
fredone escribió:
RONPSP escribió:alguien sabe si la app de go pro hace falta tener una go pro o se puede editar videos normales sin tener alguna producto go pro


Se puede editar vídeos de otras cámaras, yo lo uso con la SJ4000 :)

Perfecto compañero, voy a bajármelo entonces que yo uso la j4000 igual
Sabeis de alguna aplicación que te ponga un calendario flotante en el escritorio a modo de agenda? o postit o similares de fondo? quiero tener un horario de fondo con mis tareas de trabajo... alguna sugerencia?
Suq'ata escribió:Chicos un servidor DLNA para la TV que vaya bien?

Gracias


He probado unos cuantos, xmbc (kodi), elgato, plex. y sin duda me quedo con Serviio pruebalo y me cuentas.

Saludos

jama6969 escribió:Sabeis de alguna aplicación que te ponga un calendario flotante en el escritorio a modo de agenda? o postit o similares de fondo? quiero tener un horario de fondo con mis tareas de trabajo... alguna sugerencia?


Mira a ver fantastical, creo que tiene esa opcion.

Saludos.
1893 respuestas