[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

a mi me da el cpu 56 y rsx 63 como maximo aveces 61,60 sin el payload, con el payload me da 50.y.algo (no recuerdo cuanto [+risas] ) y el rsx me da 55. No se por que se me calienta mas el rsx veo que a la mayoria se le calienta mas la cpu y es desde siempre, un saludo
Pues a mi siempre que miro esta sobre 65, asi qur dentro del juego supongo que estará a 70 mas o menos... Y haga lo que haga de ahi no se mueve
Buenas lo primero muchas gracias por el manager tan curraó y con tantas opciones.

Lo que queria preguntar es el tema de la configuracion en primero lugar puse modo sin disco y luego en el fan payload y me daba bajones el sonido por lo que lei que era un tema del dobly y habia que poner el sonido en acc de momento creo que se soluciono. Tambien se me quedo congelada la consola una vez sin tocar nada y tuvo que restarurarse el sistema por lo que pienso que la configuración no es la optima, tengo que realizar algun paso mas o seria conveniente otro cfw? tengo el rogero 4.55 v1.0. Como miro eso de las temperaturas ingame?

Gracias de antemano
yeahja escribió:otro al que no le carga mgs4 en iso partidas claro esta, hice la iso desde el backup y se queda donde dice cargando y no pasa de ahi el led del hdd externo deja de parpadear o sea que no sigue leyendo nada, hice el iso del bd original desde la consola y tampoco se queda en el mismo lugar. estwald tu que version del juego tienes? el mio es BLUS30109 no se si influya eso

estoy en 4.46 cobra mlt

me faltaria probar si con el update del juego se arregla que no creo saludos.

.
Probado y funcionando MGS4 (BLES00246) en ISO partida en fragmentos de 4GB desde NTFS y en firm 4.46 Cobra MLT.
ISO creada con "Cobra_ODE_GenPS3iso_v2.3", con las herramientas de Estwald (las incluidas en la versión 2.93 de Iris) me dan problemas. Siempre creo un archivo de verificación de todos los archivos que van a ir dentro de la ISO, y luego comprimo/descomprimo/verifico. Al crearlas con "makeps3iso" se crea bien la ISO pero al descomprimir con "extractps3iso" me da un error (ISO partida). Sin embargo si comprimo con la utilidad de cobra descomprimo con "extractps3iso" lo hace todo correctamente y la suma de verificación de los archivos coincide.

@yeahja ¿puede ser que no te funcione porque antes de hacer la ISO no unes un bigfile que lleva y que haya sido previamente spliteado?
No se si influya pero juegos como the last of us y gow ascensión los tenía spliteados y así he creado las iso y esos si funcionan sin problema y a cómo decia también he creado la iso desde el bd original y tampoco funciona estoy bajando la versión EUR la de 25 aniversario haber que sucede gracias por el dato
yeahja escribió:No se si influya pero juegos como the last of us y gow ascensión los tenía spliteados y así he creado las iso y esos si funcionan sin problema y a cómo decia también he creado la iso desde el bd original y tampoco funciona estoy bajando la versión EUR la de 25 aniversario haber que sucede gracias por el dato


Recordar que EOL no da soporte a la piratería, por favor leer las normas [rtfm]
con makeps3iso de estwald cree una iso de la edicion del 25 aniversario de mgs hd collection y esta coincide en cantidad de archivos y carpetas y se descomprime correctamente, mgs 2 y mgs3 funcionan bien pero peace walker me da error durante la operacion del registro de los trofeos y devuelve al xmb a alguin mas le pasa esto?
HKJ escribió:..."Cobra_ODE_GenPS3iso_v2.3"...

nueva version disponible

http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobra_ODE_GenPS3iso_v2.4.rar

    COBRA genps3iso 2.4
    =====================
    * Add support for IRD v9
    * Added dry run (-d) option for IRD in command line (genps3iso.exe -d INPUT OUTPUT IRD). Output file will not be written
    * Test all files before returning error if a file is missing or has wrong size
    * Fix generating iso with ird with padding between files larger than 4GB, such as beyond two souls
    * Fix IRD generation with split option enabled
Se puede hacer backup de bluray con este manager, si no es posible como lo haceis? he leido que si instalas el multiman tambien da incompatibilidad
Hola, alguien me puede pasar la carpeta DATA (con su contenido) para poder parchear los sprx a 4.55, Gracias
[offtopic]
Me parece increíble el especial de portada de las EOL Tiras. Resulta que a israperrilo le dan un tema en portada para pedir pasta, y a Estwald no le dejaron tener en la firma el link a las donaciones, en fin...
(y que conste que esta critica no es por despreciar el trabajo de nadie.)
[/offtopic]
Problema:

Quiero instalar un pkg de 6GB. Lo spliteo y meto sus partes en la carpeta "iris" del usb externo. Lo paso al HDD interno con la opción de "dev_usb/iris to iris" y ahora me propongo a instalarlo con la opción "instalar pkg" pero no me aparece nada. Me aparece las carpetas de mi usb externo. Y si pueblo a usar la opción "instalar pkg" sin nada conectado a la PS3 directamente no me aparece nada en el menu.

Que puedo hacer o qué estoy haciendo mal?
momin escribió:Problema:

Quiero instalar un pkg de 6GB. Lo spliteo y meto sus partes en la carpeta "iris" del usb externo. Lo paso al HDD interno con la opción de "dev_usb/iris to iris" y ahora me propongo a instalarlo con la opción "instalar pkg" pero no me aparece nada. Me aparece las carpetas de mi usb externo. Y si pueblo a usar la opción "instalar pkg" sin nada conectado a la PS3 directamente no me aparece nada en el menu.

Que puedo hacer o qué estoy haciendo mal?


mete el pkg sin splitear en un hdd/pen formateado en NTFS,utiliza el manejador de archivos.
kristian696969 escribió:
momin escribió:Problema:

Quiero instalar un pkg de 6GB. Lo spliteo y meto sus partes en la carpeta "iris" del usb externo. Lo paso al HDD interno con la opción de "dev_usb/iris to iris" y ahora me propongo a instalarlo con la opción "instalar pkg" pero no me aparece nada. Me aparece las carpetas de mi usb externo. Y si pueblo a usar la opción "instalar pkg" sin nada conectado a la PS3 directamente no me aparece nada en el menu.

Que puedo hacer o qué estoy haciendo mal?


mete el pkg sin splitear en un hdd/pen formateado en NTFS,utiliza el manejador de archivos.


En un disco duro NTFS creo una carpeta llamada "pen", meto el pkg y lo instalo a través del propio gestor de archivos(me dará la opción de instalar si lo intento abrir supongo), correcto?

Gracias!
momin escribió:
kristian696969 escribió:
momin escribió:Problema:

Quiero instalar un pkg de 6GB. Lo spliteo y meto sus partes en la carpeta "iris" del usb externo. Lo paso al HDD interno con la opción de "dev_usb/iris to iris" y ahora me propongo a instalarlo con la opción "instalar pkg" pero no me aparece nada. Me aparece las carpetas de mi usb externo. Y si pueblo a usar la opción "instalar pkg" sin nada conectado a la PS3 directamente no me aparece nada en el menu.

Que puedo hacer o qué estoy haciendo mal?


mete el pkg sin splitear en un hdd/pen formateado en NTFS,utiliza el manejador de archivos.


En un disco duro NTFS creo una carpeta llamada "pen", meto el pkg y lo instalo a través del propio gestor de archivos(me dará la opción de instalar si lo intento abrir supongo), correcto?

Gracias!


yo hice este video tuto https://www.youtube.com/watch?v=jmNtXLFXQss paso el pkg partido al hdd interno en la carpeta packages al terminar de pasar aparece un solo pkg le das con X te dice que se instalo te vas al xmb y aparece la burbuja del pkg listo para instalar todo esto obviamente de un hdd externo en fat32 espero te sirva de algo saludos
yeahja escribió:
momin escribió:
kristian696969 escribió:
mete el pkg sin splitear en un hdd/pen formateado en NTFS,utiliza el manejador de archivos.


En un disco duro NTFS creo una carpeta llamada "pen", meto el pkg y lo instalo a través del propio gestor de archivos(me dará la opción de instalar si lo intento abrir supongo), correcto?

Gracias!


yo hice este video tuto https://www.youtube.com/watch?v=jmNtXLFXQss paso el pkg partido al hdd interno en la carpeta packages al terminar de pasar aparece un solo pkg le das con X te dice que se instalo te vas al xmb y aparece la burbuja del pkg listo para instalar todo esto obviamente de un hdd externo en fat32 espero te sirva de algo saludos


Lo he hecho así, pero en vez de la carpeta packages, con la carpeta pkg (porque tengo entendido que se ha cambiado eso en una de las últimas versiones, no estoy seguro), pero me ha funcionado perfecto. Muchas gracias a los dos!
Estaba pensando en que Iris pudiera hacer un archivo de "cache" de las ubicaciones de los juegos para asi no estar escaneando directorios cada que iniciamos Iris o cerramos el Archive Manager y solo refrescar ese archivo cuando nosotros queramos con un boton en el GUI o alguna combinacion de botones.

Lo digo mas que nada por que a veces es un poco molesto que entras a Iris solo para cambiar de juego y yo teniendo aproximadamente 50 juegos en mi disco duro me tarda como 30seg en pantalla negra buscando los archivos de juego.

Saludos gente! Excelente trabajo que te has mandado Estwald con este manager.
HKJ escribió:[offtopic]
Me parece increíble el especial de portada de las EOL Tiras. Resulta que a israperrilo le dan un tema en portada para pedir pasta, y a Estwald no le dejaron tener en la firma el link a las donaciones, en fin...
(y que conste que esta critica no es por despreciar el trabajo de nadie.)
[/offtopic]


Bueno, yo nunca he esperado nada de EOL en ese sentido. Es decir, yo nunca he ido con la idea de sacar provecho de la situación y menos, para conseguir unos míseros euros, no se si me entiendes: ni lo he pedido, ni se me ha concedido (las veces que he participado en otros foros, no ha sido tampoco por lucro, si no por que eran mejores sitios para lo que estaba haciendo en ese momento: programar. EOL no es un buen sitio para programar, aunque me duela decirlo y en parte estoy aquí por ello, aunque parezca raro XD )

Por otro lado, creo que EOL ha cambiado mucho y que un señor en el foro de scene comparta una aplicación, no creo que tenga mas relevancia que otro que pone una noticia en Miscelánea, de cualquier tipo. O puede que menos, si lo segundo genera más visitas, pues el usuario medio de EOL ya no es el mismo y puede que elotrolado ya solo sea sinónimo de clientes-fans de los videojuegos, muchos de los cuales entienden la scene como "piratería" directamente, y que cualquier cosa que hagamos en nuestras consolas en contra de la voluntad del fabricante, es "ilícita".

EOL no es como otros foros donde hacen una noticia por cada versión de Iris Manager, por ejemplo (desde luego, no soy profeta en mi tierra:a los guiris les debe sonar raro de cojones, que esté en EOL, viendo la portada XD ), por lo que es un error pensar que mis aportaciones tienen algún peso real en este foro, como para que se me tengan que conceder permisos especiales u honores (que yo tampoco los pido).

Si yo hubiera pensado por un momento que tenía que pedir permiso para poner un enlace en mi firma a paypal, no lo hubiera hecho (ni pedir permiso, ni poner enlace, obviamente): aparte de que me parece absurdo, me parece mucho peor que hubiera puesto una página en mi perfil con un enlace de ese tipo y si esa posibilidad se contempla, no veo por qué es peor poner un enlace en la firma directamente. Yo no tengo página alguna, ni la voy a crear solo para poner un enlace de ese tipo, obviamente. Pero si son las normas y cuando surge un problema, en lugar de contactar conmigo se actúa de la manera que se actuó y la consideración que tuve fue la de cualquier otro usuario, pues es lo que hay: yo hice lo que se me solicitó y dado que la firma ya estaba modificada, simplemente, eliminé el enlace a paypal y punto.

El problema lo generé yo desde el momento que cometí el error de preocuparme por el problema que tienen otros y hacer algo que llevó a brickear mi consola. Luego, cometí el error de aceptar donativos, en contra de mis principios: lo mejor es que me hubiese retirado y hubiese aprovechado que me quedé sin consola para evitarme todo el trabajo que me ha supuesto desde entonces y de eso no tiene la culpa EOL (tampoco me puse a revisar las normas en busca de gilipolleces de este tipo, para que os voy a decir otra cosa...)

Que luego un señor me reportara, aunque solo fuera para fastidiarme y un moderador procediese como si no me conociera, es lo de menos: me molestó el trato, pero en el fondo, la culpa es mía por esperar ese trato por su parte, cuando no soy mas que un usuario más y punto.

En lo único que tengo privilegio, es que tengo acceso al servidor de EOL para subir los ficheros que vosotros os descargáis, petición que hice directamente a jiXo ya que yo no dispongo de ningún tipo de servidor, ni página web propia, como ya he comentado y tiene lógica que la web me preste ese apoyo y más cuando eso contribuye en forma de publicidad hacia la página. Pero eso no quiere decir que otros administradores o moderadores consideren que merezca algún otro privilegio y que no puedan entender que el enlace a paypal fuera una manera de aprovecharme de vosotros, una forma de lucro, aunque desde mi perspectiva si mantuviera el paypal varios años activo, no compensaría todo lo que he dado a cambio. Pero es que tampoco, se pretendía una compensación de ese tipo. obviamente.

En lo personal, me preocupa más que supierais cuanto se recaudó, de que manera y a que se ha ido destinando: a la compra de un monitor que necesitaba para trabajar (y se ha notado y mucho), un videojuego que aparentemente, daba problemas (para probarlo) y una película bluray baratita, ya que no disponía de ningún disco en ese formato, como muestra . La reparación de la consola la realizó jubytoo sin pedir nada a cambio y eso facilitó las cosas. La de MiralaTijera nunca llegó, ni se nada de él.

Por mi parte, he tratado de recompensar vuestra confianza depositada e incluso he relajado algunas líneas hasta ahora inflexibles para proporcionaros nuevas opciones, aparte de las mejoras naturales que se han ido añadiendo: en el fondo, dado que el programa se dirige a vosotros, sois vosotros los que tenéis que valorar si os merece la pena o no, pero ¿EOL?. No tiene ninguna obligación y no creo que deba esperar nada de ello, de forma objetiva: si sale del Staff, perfecto, pero si no sale, pues es lo que hay.

Por mi parte estoy con mis estudios, mis movidas personales y retirado de la programación, aunque eso no signifique que pueda encontrar algún hueco, en algún momento. Pero si lo encuentro, será para hacer arreglos mínimos que podamos necesitar. En todo caso, no creo que EOL note mi ausencia, salvo los poquitos que andáis por aquí (y alguno pidiendo cosas, como siempre), así que ningún problema :p .

Saludos

El código fuente está ahí y hay varias versiones del programa en marcha, por lo que tampoco creo que me necesitéis mucho
Estwald escribió:....


El tamaño del bosque de EOL abarca tantas hectáreas, que los administradores han dejado de ver los arboles.

Saludos.
Africa escribió:
Estwald escribió:....


El tamaño del bosque de EOL abarca tantas hectáreas, que los administradores han dejado de ver los arboles.

Saludos.


Creo que por eso, las personas que están entre 2 ni mucho ni poco, son los que mejor consideran la vida. Ya que le permite ver los puntos de uno y del otro.
Hola, necesito ayuda con Iris Manager 2.93 Estoy usando Rogero 4.55 y cuando trato de usar el BDEMU de Iris me da error diciendo Error Montando hdd0/PS3_Game ya existe y no monta los juegos. Estoy jugando desde el disco duro interno. Lo increible es que cuando le quito la opcion MountBDDVD a los juegos que necesitan disco en el lector para jugar como los God of War, salen normalmente.
SnKop14 escribió:Hola, necesito ayuda con Iris Manager 2.93 Estoy usando Rogero 4.55 y cuando trato de usar el BDEMU de Iris me da error diciendo Error Montando hdd0/PS3_Game ya existe y no monta los juegos. Estoy jugando desde el disco duro interno. Lo increible es que cuando le quito la opcion MountBDDVD a los juegos que necesitan disco en el lector para jugar como los God of War, salen normalmente.


Eso te ocurre por que en hdd0 ya tienes una carpeta PS3_GAME. Es decir, ya hay un juego ocupando el lugar donde se debe desplazar el juego para que BD Emu haga su trabajo.

En Iris Manager cuando se selecciona BD Emu, aparte de hacer unos arreglos a la tabla de dispositivos, se mueve físicamente el juego a la raíz del dispositivo que lo contiene (lo cual es rápido de hacer) y se le indica al usuario mediante un mensaje que se ha procedido a hacer ese movimiento, pero justo antes se crea un fichero de nombre PS3PATH.BUP que contiene la ruta donde estaba localizada esa carpeta, para que con posterioridad, al entrar a Iris Manager, el juego se restablezca a su posición original.

Obviamente, si ese juego se ha movido por otra aplicación e Iris Manager no encontrase ese fichero con los datos necesarios, o no tiene permisos para poder mover la carpeta (podría darse el caso), no puede mover el juego a su posición original y cuando intente mover otro juego a ese sitio, obtendrá un error por lo mismo.

¿Como se soluciona eso?. Pues o bien entrando a la aplicación que movió el juego, que seguramente, sea Multiman, o bien entras en Iris Manager, te vas al Archive Manager, entras en HDD0 y te sitúas sobre PS3_GAME: al hacerlo, podrás ver el ICON0.PNG de forma automática. Si esto no te da suficiente pista, entra en PS3_GAME y pulsa EQUIS sobre el PARAM.SFO, para entrar en el editor hexadecimal, baja con el cursor hasta que veas el título del juego y sal pulsando TRIANGULO (si necesitas conocer las opciones del editor hexadecimal, por que no las recuerdes, mantén pulsando START). Vuelve a raíz de HDD0

Una vez que sepas de que juego se trata, cambia a la otra ventana del Archive Manager (Pulsa R1) y vete en HDD0 a la carpeta GAMES o GAMEZ que contenga tus juegos y localiza la carpeta del juego, entra en ella y veras que te falta la carpeta PS3_GAME, por lo que solo es cuestión de MOVER desde hdd0 PS3_GAME (en la otra ventana) a esta ventana.

Otra manera de localizar el juego que te falta, es la siguiente: entra en la carpeta GAMES o GAMEZ de HDD0 y ve recorriendo la lista de directorios. Notarás que Iris Manager te presenta el icono del juego en la esquina inferior derecha (suponiendo que listas los juegos en la izquierda), pero habrá un juego donde no lo hará: entra en la carpeta y si ves que tienes el fichero PS3_DISC.SFB, pero falta la carpeta PS3_GAME, es que seguramente se trate de tu juego perdido (a no ser que tengas algún juego dentro de una carpeta mal copiado, o alguna movida rara que hayas hecho XD), por lo que bastará con MOVER la carpeta PS3_GAME de hdd0 aquí.

Nota que pongo MOVER en mayúsculas, que es la opción que debes usar en el Archive Manager para hacerlo (situate sobre la carpeta PS3_GAME, pulsa SELECT y selecciona "Move" y se copiará en la carpeta que estés visualizando en la otra ventana, que debería corresponder con la localización original del juego)

Sobre lo que te parece "increíble" obviamente, si no usas BD EMU el juego no necesita moverse de sitio y por tanto, no dará error por ese motivo: el problema es que tienes un juego ahí atascado e Iris Manager no sabe moverlo a su sitio con los datos de que dispone (o no tiene permisos para hacerlo, en su lugar)

Si fuera una cuestión de permisos (lo cual sería raro, pero posible), te daría error al intentar moverlo de esta manera: en ese caso no se ha previsto opción para cambiarlos desde Archive Manager y solo se podría hacer vía FTP, pero primero prueba con lo que te he comentado.
Me baje el zip pero ahora no se que tengo que instalar xDD o como hacerlo, alguna ayuda? gracias!
enteri04 escribió:Me baje el zip pero ahora no se que tengo que instalar xDD o como hacerlo, alguna ayuda? gracias!

Yo siempre instalo el irismanager animated.apk con eso es suficiente para usarlo de forma normal
PElayin_5 escribió:
enteri04 escribió:Me baje el zip pero ahora no se que tengo que instalar xDD o como hacerlo, alguna ayuda? gracias!

Yo siempre instalo el irismanager animated.apk con eso es suficiente para usarlo de forma normal


Gracias con eso sobra, no quiero hacer mucho mas.
BillGates escribió:
HKJ escribió:..."Cobra_ODE_GenPS3iso_v2.3"...

nueva version disponible

http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobra_ODE_GenPS3iso_v2.4.rar

    COBRA genps3iso 2.4
    =====================
    * Add support for IRD v9
    * Added dry run (-d) option for IRD in command line (genps3iso.exe -d INPUT OUTPUT IRD). Output file will not be written
    * Test all files before returning error if a file is missing or has wrong size
    * Fix generating iso with ird with padding between files larger than 4GB, such as beyond two souls
    * Fix IRD generation with split option enabled


Una question sobre esto que pones. He probado esa aplicación en su versión 2.4 (la que has puesto), lo hice sobre un backup de ACBlackFlag, (que en 4.55 Zero habib no soy capaz que ande con las herramientas de Eswald), la utilice con su correspondiente IRD para ACBF y, IRIS ni siquiera lee la ISO ¿?¿?¿.

Dandole vueltas, parece que el problema de no leerla es que le pone nombre de volumen no esperado por IRIS, y aun cambiandoselo, no lo acaba de leer.

the question... , ¿tú has conseguido que funcione alguna ISO con IRD tratada con esa versión de genPS3?
Tened cuidado con esas aplicaciones de terceros: las ISOs originales de PS3, están cifradas. Por ejemplo, es muy fácil hacer una utilidad que obtenga un volcado de la ISO de un juego de PS3, leyendo los sectores de X en X (igual que podemos hacer con juegos de PS1 dentro de Iris Manager, se podría hacer con los juegos).

Si se hace así, hay una serie de zonas del Bluray que estarán cifradas, como por ejemplo el EBOOT.BIN, los SPRX... por tanto, si metes esa ISO en Iris Manager, al intentar lanzar el juego no funcionará, pues los datos estarán cifrados...

Desde ODE es diferente obviamente, pues los datos van por otra vía y aunque si hiciera un volcado con las mismas funciones, me darían los datos cifrados, por donde lee no lo estarán. Por tanto, no debéis usar ISOS que estén cifradas (si vais a utilizar esas aplicaciones, en lugar de las mías, teneís que generarlas para que sean compatibles con Homebrew/Cobra No ODE o como quiera que se llame la opción y por supuesto, renunciar a tener ISOS 1:1)
Estwald escribió:Tened cuidado con esas aplicaciones de terceros: las ISOs originales de PS3, están cifradas. Por ejemplo, es muy fácil hacer una utilidad que obtenga un volcado de la ISO de un juego de PS3, leyendo los sectores de X en X (igual que podemos hacer con juegos de PS1 dentro de Iris Manager, se podría hacer con los juegos).

Si se hace así, hay una serie de zonas del Bluray que estarán cifradas, como por ejemplo el EBOOT.BIN, los SPRX... por tanto, si metes esa ISO en Iris Manager, al intentar lanzar el juego no funcionará, pues los datos estarán cifrados...

Desde ODE es diferente obviamente, pues los datos van por otra vía y aunque si hiciera un volcado con las mismas funciones, me darían los datos cifrados, por donde lee no lo estarán. Por tanto, no debéis usar ISOS que estén cifradas (si vais a utilizar esas aplicaciones, en lugar de las mías, teneís que generarlas para que sean compatibles con Homebrew/Cobra No ODE o como quiera que se llame la opción y por supuesto, renunciar a tener ISOS 1:1)


Es posible que con Mamba no funcione, pero los CFW basados en COBRA, no hay problema, funcionan tus herramientas y estas "oficiales" del Team Cobra, recordar que este software se utilizaba para cargar juegos en formato ISO mucho antes de la filtración del CFW Cobra.

Saludos
Despues de incontables hora de pruebas ya he conseguido solucionar el problema ( o eso parece de momento) de la bajada de sonido y era tema de fan poniendolo en modo syscom he conseguido que funcione bien por fin.
Es compatible con el modo payload no?


pd:Una pregunta alguien sabe por que el 4.46 mlt cuando pulso ps ingame no me aparece el apartado juegos se queda cargando?

gracias.
Lie7 escribió:Despues de incontables hora de pruebas ya he conseguido solucionar el problema ( o eso parece de momento) de la bajada de sonido y era tema de fan poniendolo en modo syscom he conseguido que funcione bien por fin.
Es compatible con el modo payload no?


pd:Una pregunta alguien sabe por que el 4.46 mlt cuando pulso ps ingame no me aparece el apartado juegos se queda cargando?

gracias.

Usas el system manager?
alexjrock escribió:
Es posible que con Mamba no funcione, pero los CFW basados en COBRA, no hay problema, funcionan tus herramientas y estas "oficiales" del Team Cobra, recordar que este software se utilizaba para cargar juegos en formato ISO mucho antes de la filtración del CFW Cobra.

Saludos


No tiene nada que ver con Mamba: de hecho, en mi opinión, es mucho mas probable que tengas problemas con un juego en Cobra que en Mamba, debido al parche de las prioridades que hace para la gilipollez esa de "netiso" (acordaros del sm.self "monohilo" en Cobra 4.46: si ahí ya hay problemas, a saber lo que pasa en los juegos...) y otras cosas, pero bueno.

Yo estoy hablando de imágenes cifradas, no de imágenes sin cifrar. Las del Team Cobra que trabajaban sin cifrar y las del 3key o como se llame, que tiene un modo para eso, obviamente, salvo que haya algún bug o comprobación de integridad, funcionarán bajo Cobra/Mamba. Si os estoy advirtiendo es por que ODE conecta a mas bajo nivel reemplazando al lector y además bajo un OFW, por lo que sus ISOs pueden ser diferentes y vosotros mismos estáis diciendo que Iris Manager no las reconoce o no funcionan.

Saludos
PElayin_5 escribió:
Lie7 escribió:Despues de incontables hora de pruebas ya he conseguido solucionar el problema ( o eso parece de momento) de la bajada de sonido y era tema de fan poniendolo en modo syscom he conseguido que funcione bien por fin.
Es compatible con el modo payload no?


pd:Una pregunta alguien sabe por que el 4.46 mlt cuando pulso ps ingame no me aparece el apartado juegos se queda cargando?

gracias.

Usas el system manager?


Estoy un poco perdido ya, creo que no. Segun el tutorial instale el sm.self unos archivos que me decia en la raiz de dev_hdd0, si no, te agredeceria un tutorial o algo de como hacerlo.
MadRacer70 escribió:¿tú has conseguido que funcione alguna ISO con IRD tratada con esa versión de genPS3?

No me he visto en la necesidad de usar esos IRD. En un promedio de 80 a 100 juegos que he pasado a ISO todos con Cobra_GenPS3ISO nunca he tenido un solo fallo, entre ellos esta el AC-BF... pueda sea suerte o que es una utilidad bastante confiable.
He pasado por todos los IRIS (noMamba y Mamba) hasta el 2.92 (ya pasare a 2.93), muchos CFW anteriores y todos los CFW de MLT y ahora el HABIB 4.50 1.01 NoCobra, NUNCA UN SOLO PROBLEMA ni necesidad de un IRD.
BillGates escribió:
MadRacer70 escribió:¿tú has conseguido que funcione alguna ISO con IRD tratada con esa versión de genPS3?

No me he visto en la necesidad de usar esos IRD. En un promedio de 80 a 100 juegos que he pasado a ISO todos con Cobra_GenPS3ISO nunca he tenido un solo fallo, entre ellos esta el AC-BF... pueda sea suerte o que es una utilidad bastante confiable.
He pasado por todos los IRIS (noMamba y Mamba) hasta el 2.92 (ya pasare a 2.93), muchos CFW anteriores y todos los CFW de MLT y ahora el HABIB 4.50 1.01 NoCobra, NUNCA UN SOLO PROBLEMA ni necesidad de un IRD.


+1

Yo estoy en 4.46 MLT + Cobra, he convertido un numero similar al que indica BillGates, casi todos con Cobra_GenPS3ISO, y me funcionan todos los juegos (entre ellos el AC BF), eso si, nunca he usado el IRD en ningún juego.
Estwald escribió:
SnKop14 escribió:Hola, necesito ayuda con Iris Manager 2.93 Estoy usando Rogero 4.55 y cuando trato de usar el BDEMU de Iris me da error diciendo Error Montando hdd0/PS3_Game ya existe y no monta los juegos. Estoy jugando desde el disco duro interno. Lo increible es que cuando le quito la opcion MountBDDVD a los juegos que necesitan disco en el lector para jugar como los God of War, salen normalmente.


Eso te ocurre por que en hdd0 ya tienes una carpeta PS3_GAME. Es decir, ya hay un juego ocupando el lugar donde se debe desplazar el juego para que BD Emu haga su trabajo.

En Iris Manager cuando se selecciona BD Emu, aparte de hacer unos arreglos a la tabla de dispositivos, se mueve físicamente el juego a la raíz del dispositivo que lo contiene (lo cual es rápido de hacer) y se le indica al usuario mediante un mensaje que se ha procedido a hacer ese movimiento, pero justo antes se crea un fichero de nombre PS3PATH.BUP que contiene la ruta donde estaba localizada esa carpeta, para que con posterioridad, al entrar a Iris Manager, el juego se restablezca a su posición original.

Obviamente, si ese juego se ha movido por otra aplicación e Iris Manager no encontrase ese fichero con los datos necesarios, o no tiene permisos para poder mover la carpeta (podría darse el caso), no puede mover el juego a su posición original y cuando intente mover otro juego a ese sitio, obtendrá un error por lo mismo.

¿Como se soluciona eso?. Pues o bien entrando a la aplicación que movió el juego, que seguramente, sea Multiman, o bien entras en Iris Manager, te vas al Archive Manager, entras en HDD0 y te sitúas sobre PS3_GAME: al hacerlo, podrás ver el ICON0.PNG de forma automática. Si esto no te da suficiente pista, entra en PS3_GAME y pulsa EQUIS sobre el PARAM.SFO, para entrar en el editor hexadecimal, baja con el cursor hasta que veas el título del juego y sal pulsando TRIANGULO (si necesitas conocer las opciones del editor hexadecimal, por que no las recuerdes, mantén pulsando START). Vuelve a raíz de HDD0

Una vez que sepas de que juego se trata, cambia a la otra ventana del Archive Manager (Pulsa R1) y vete en HDD0 a la carpeta GAMES o GAMEZ que contenga tus juegos y localiza la carpeta del juego, entra en ella y veras que te falta la carpeta PS3_GAME, por lo que solo es cuestión de MOVER desde hdd0 PS3_GAME (en la otra ventana) a esta ventana.

Otra manera de localizar el juego que te falta, es la siguiente: entra en la carpeta GAMES o GAMEZ de HDD0 y ve recorriendo la lista de directorios. Notarás que Iris Manager te presenta el icono del juego en la esquina inferior derecha (suponiendo que listas los juegos en la izquierda), pero habrá un juego donde no lo hará: entra en la carpeta y si ves que tienes el fichero PS3_DISC.SFB, pero falta la carpeta PS3_GAME, es que seguramente se trate de tu juego perdido (a no ser que tengas algún juego dentro de una carpeta mal copiado, o alguna movida rara que hayas hecho XD), por lo que bastará con MOVER la carpeta PS3_GAME de hdd0 aquí.

Nota que pongo MOVER en mayúsculas, que es la opción que debes usar en el Archive Manager para hacerlo (situate sobre la carpeta PS3_GAME, pulsa SELECT y selecciona "Move" y se copiará en la carpeta que estés visualizando en la otra ventana, que debería corresponder con la localización original del juego)

Sobre lo que te parece "increíble" obviamente, si no usas BD EMU el juego no necesita moverse de sitio y por tanto, no dará error por ese motivo: el problema es que tienes un juego ahí atascado e Iris Manager no sabe moverlo a su sitio con los datos de que dispone (o no tiene permisos para hacerlo, en su lugar)

Si fuera una cuestión de permisos (lo cual sería raro, pero posible), te daría error al intentar moverlo de esta manera: en ese caso no se ha previsto opción para cambiarlos desde Archive Manager y solo se podría hacer vía FTP, pero primero prueba con lo que te he comentado.


Gracias, problema resuelto.
pues yo estoy por probar el mgs 4 que comente, no me funciona subi de 4.46 cobra mlt a 4.55 rogero y tampoco furula proble la version eur 25 aniversario y lo mismo he creado la iso con tools de la cobra haber si hay suerte saludos
Estwald escribió:
alexjrock escribió:
Es posible que con Mamba no funcione, pero los CFW basados en COBRA, no hay problema, funcionan tus herramientas y estas "oficiales" del Team Cobra, recordar que este software se utilizaba para cargar juegos en formato ISO mucho antes de la filtración del CFW Cobra.

Saludos


No tiene nada que ver con Mamba: de hecho, en mi opinión, es mucho mas probable que tengas problemas con un juego en Cobra que en Mamba, debido al parche de las prioridades que hace para la gilipollez esa de "netiso" (acordaros del sm.self "monohilo" en Cobra 4.46: si ahí ya hay problemas, a saber lo que pasa en los juegos...) y otras cosas, pero bueno.

Yo estoy hablando de imágenes cifradas, no de imágenes sin cifrar. Las del Team Cobra que trabajaban sin cifrar y las del 3key o como se llame, que tiene un modo para eso, obviamente, salvo que haya algún bug o comprobación de integridad, funcionarán bajo Cobra/Mamba. Si os estoy advirtiendo es por que ODE conecta a mas bajo nivel reemplazando al lector y además bajo un OFW, por lo que sus ISOs pueden ser diferentes y vosotros mismos estáis diciendo que Iris Manager no las reconoce o no funcionan.

Saludos


Ok, gracias por la aclaración, decir que tengo la mayoría de ISOs creadas con tus herramientas y nunca he tenido problema alguno, de 4.46 no me muevo hasta que haya un CFW superior con soporte para juegos de PS2. [sonrisa]

Gracias por todo nuevamente
He creado 2 isos del juego mgs4 uno del blus y otro del bles 25 aniversario con el geniso de cobra 2.1 y 2.7 respectivamente y han funcionado a la primera después de estar probando diferentes opciones por lo menos en este juego sólo me funcionó con esas tools saludos
Eso debe ser, isos con contenido cifrado, puesto que iris la llega a reconocer pero no lee lo que contiene, se ve el icono en negro, y no la lanza.

Probe tambien en 4.46 mlt cobra y lo mismo.

Voy a intentar, que eso no lo probe, hacerla con la misma utilidad pero sin IRD, por aquello de perseverar con ACIVbf, si con eso no va, pues ese backup no le mola la slim donde pruebo, ya que os funciona a muchos (probado con y sin actualizaciones, cuando lo va a cargar regresa al XMB sin rechistar).

Hoy tenemos tregua por el norte, habra que aprovechar y tomar un poco el sol :-)
Acabo de encontrar un bug, con el gui coverflow, sin ningun fondo en mi caso, si voy hasta el ultimo juego o el primero y sigo avanzando, deberia volver al principio, pero cuando vuelve me desaparacen todas las caratulas
yeahja escribió:He creado 2 isos del juego mgs4 uno del blus y otro del bles 25 aniversario con el geniso de cobra 2.1 y 2.7 respectivamente . . .

Cobra GenPS3iso 2.7? en la pagina oficial yo solo veo la version 2.4 ...

http://www.cobra-ode.com/downloads.html
BillGates escribió:
yeahja escribió:He creado 2 isos del juego mgs4 uno del blus y otro del bles 25 aniversario con el geniso de cobra 2.1 y 2.7 respectivamente . . .

Cobra GenPS3iso 2.7? en la pagina oficial yo solo veo la version 2.4 ...

http://www.cobra-ode.com/downloads.html


cierto no recordaba que es 2.4
Una pequeña dura, cuando se activa discless y toma el disco en NTFS obligatoriamente los juegos debes estarn en ISO en hdd0\PS3ISO ?? no pueden ser juegos extraidos con archivos sueltos en hdd0\GAMEZ ??

Lo digo porque me funciona el disco en NTFS pero solo del administrador de archivos, al salir a la pantalla de titulos ya no lo reconoce, hay que hacer algo mas ??
kosuke_kun escribió:Una pequeña dura, cuando se activa discless y toma el disco en NTFS obligatoriamente los juegos debes estarn en ISO en hdd0\PS3ISO ?? no pueden ser juegos extraidos con archivos sueltos en hdd0\GAMEZ ??

Lo digo porque me funciona el disco en NTFS pero solo del administrador de archivos, al salir a la pantalla de titulos ya no lo reconoce, hay que hacer algo mas ??

tienes que tenerlo en iso en ps3iso y con eso te tiene que ir y decirte sin controladora es mejor que borres el iris antiguo y pongas el nuevo limpio
A alguien le pasó que de un momento a otro el servidor FTP empezara a pedir contraseña y a no loguear en anonimo?
A mi me acaba de pasar y no se como arreglarlo, estaba pensando en desinstalar y volver a instalar
pero no se como hacer para que no se borren los datos
PElayin_5 escribió:A alguien le pasó que de un momento a otro el servidor FTP empezara a pedir contraseña y a no loguear en anonimo?
A mi me acaba de pasar y no se como arreglarlo, estaba pensando en desinstalar y volver a instalar
pero no se como hacer para que no se borren los datos

Eso esta raro raro , yo en tu lugar apagara/encendiera Router o AP o Switch o lo que fuere, tambien si estas en windows mira a ver el estado del firewall, prueba a deshabilitarlo temporalmente, los anti-virus igual, por lo menos se que el Kaspersky le encanta estar "asegurando" Puertos, creo haber visto que para FTP se usa un puerto para conexion y otro para login, no recuerdo bien.

Si quieres desinstalar y no perder "datos" que no se a que datos te refieres, me imagino que sea la configuracion de Iris .. bueno abres el archive manager de Iris y haces una copia de "dev_hdd0/game/IMANAGER4/config", la copia hazla hacia otro lugar, sea hd interno o a usb, esa es la carpeta donde Iris guarda su configuracion, tambien puedes resguardar tus portadas (carpeta COVERS) o inclusive el Iris completo (carpeta IMANAGER4)

PD: Prueba establecer la conexion FTP en modo pasivo, eso miralo en las opciones dle cliente FTP que uses, por ejemplo yo uso FileZilla y la opcion es "Edit -> Settings -> Connection -> FTP -> Passive", te recomiendo esto por algo que lei en la wikipedia:

Wikipedia escribió:Differences from HTTP

When operating in its modern passive mode, FTP uses a single socket for both signalling and for actual file data, just like the HTTP protocol. But when used in its original configuration, in “active mode” with a separate socket for the download, FTP exhibits true out-of-band control which is not an option with HTTP.[11]
BillGates escribió:
PElayin_5 escribió:A alguien le pasó que de un momento a otro el servidor FTP empezara a pedir contraseña y a no loguear en anonimo?
A mi me acaba de pasar y no se como arreglarlo, estaba pensando en desinstalar y volver a instalar
pero no se como hacer para que no se borren los datos

Eso esta raro raro , yo en tu lugar apagara/encendiera Router o AP o Switch o lo que fuere, tambien si estas en windows mira a ver el estado del firewall, prueba a deshabilitarlo temporalmente, los anti-virus igual, por lo menos se que el Kaspersky le encanta estar "asegurando" Puertos, creo haber visto que para FTP se usa un puerto para conexion y otro para login, no recuerdo bien.

Si quieres desinstalar y no perder "datos" que no se a que datos te refieres, me imagino que sea la configuracion de Iris .. bueno abres el archive manager de Iris y haces una copia de "dev_hdd0/game/IMANAGER4/config", la copia hazla hacia otro lugar, sea hd interno o a usb, esa es la carpeta donde Iris guarda su configuracion, tambien puedes resguardar tus portadas (carpeta COVERS) o inclusive el Iris completo (carpeta IMANAGER4)

PD: Prueba establecer la conexion FTP en modo pasivo, eso miralo en las opciones dle cliente FTP que uses, por ejemplo yo uso FileZilla y la opcion es "Edit -> Settings -> Connection -> FTP -> Passive", te recomiendo esto por algo que lei en la wikipedia:

Wikipedia escribió:Differences from HTTP

When operating in its modern passive mode, FTP uses a single socket for both signalling and for actual file data, just like the HTTP protocol. But when used in its original configuration, in “active mode” with a separate socket for the download, FTP exhibits true out-of-band control which is not an option with HTTP.[11]

graciaa, ya he probado todo excepto borrar la aplicación y ponerla otra vez, el fallo me salio al hacer una cosa mal yo, acababa de pasar unos saves por ftp y en vez de cerrar el filezilla lo que hice fue salir de iris, me salio el mensaje de que habia una conexion ftp activa quieres cerrar? Le di a si y la soguiente vez ya no iba, en cambio otros ftp (tengo otro ordenador en casa con ftp el usuario anonimo lo tengo con acceso a ciertas carpetas y me va bien) asi que el fallo es o la consola o iris... Los datos me referia a que tengo entendido que al borrar el iris se borran tambien los juegos, probare a borrae manualmente el archivo de config y tambien el modo pasivo como dato no me iniciaba tampoco desde navegador y a ver si es que se corrompio algo por ahi, muchas gracias :)

pd. Ayer tuve el primer problema con una ISO, el dirt 2 cargaba todo bien pero al hacerme un perfil se apagaba la consola y entraba sola al recovery diciendo que habia error al cargar ek firmware, jugando con el juego con los archivos sueltos funciona bien, voy a echar un ojo a la iso cuando tenga tiempo para ver si es que falta algun archivo o algo

edit Lo que probe con el dirt 2 fue a hacer el perfil sin usar la iso y despues una carrera y luego me puse con la iso cargue la partida y funcionaba bien, por lo que veo solo fallaba al poner el Nombre al crear el perfil

edit 2: El FTP se solucionó borrando la configuración del iris manager, hice una copia antes de borrarlo y le echaré un ojo a ver si puedo mirar lo que habia dentro del archivo de configuracion y a ver si encuentro algo raro, de momento las pruebas con la ISO del Dirt 2 no las pude hacer... A ver si mañana que termino con los examenes puedo
Hola gente tengo instalado el iris manager en cfw4.55 cobra pero al iniciarlo me dice que no soporte el firmaware, que puedo hacer porque hay muchos que lo usan con este firmware sin problemas pero yo no puedo.
By_Carita escribió:Hola gente tengo instalado el iris manager en cfw4.55 cobra pero al iniciarlo me dice que no soporte el firmaware, que puedo hacer porque hay muchos que lo usan con este firmware sin problemas pero yo no puedo.

Asegúrate de tener la última versión instalada
Como hicieron funcionar el Metal Gear Solid 4 Guns Of Patriot version BLUS en formato ISO???

Yo intente hacerlo con la ultima versión de makeps3iso y a la hora de cargarla con Iris se queda en la pantalla de cargando del juego y de ahí no pasa. Lo malo es que ya pase mi disco duro a NTFS y ahora no puedo dejarlo en "archivos sueltos" para jugarlo.
5434 respuestas