[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Entre tanto hilo y post, al final me quede con la duda páginas atrás, así que me autocito con una duda para Estwald....

Africa escribió:Estando ya respondido el tema ps2 y mamba me gustaría ahondar un poquito más en ello.

Me queda claro que mamba no tiene ni tendrá soporte para ps2, por el curro que conlleva y las razones que has expuesto, sin embargo me preguntaba... ¿Para las retro de 60gb tampoco es posible?

Entiende que la ignorancia es muy atrevida, y por eso mi pregunta. Entiendo que el soporte para ps2 tiene que ser mediante un cfw en aquellas consolas en las que no tienen retro por hard y tiran de soft, pero desconozco si para las de 60gb con retrocompatibilidad la dificultad del proceso es la misma, o si por el contrario podrían funcionar sin mucho esfuerzo.

Quiero decir que para un profano en la materia, parece llevar mucho trabajo implementar un emulador por soft en aquellas consolas que no lo soportan por hardware, razón más que suficiente para que el trabajo lo desarrolle el firm y no un loader. Sin embargo en aquellas retrocompatibles pareciera que todo se limite a montar la unidad dvd con la iso seleccionada y ejecutarla, sin "más complicaciones", un poco al estilo de psx.

¿Para esos casos de consolas retro, mamba tampoco ofrecerá soporte ps2 en un futuro?

Ya me conoces, no tengo especial interés real en ello, es más simple curiosidad que otra cosa.

Saludos y felices fechas a tod@s.
Pregunta tonta:
He creado varias isos desde ficheroa sueltos y las lee el.iris perfectamente desde archivr manager pero....¿no se puede hacer que se listen como las otras o se tienen que lanzar siempre desde el.manager?
ducckke escribió:Pregunta tonta:
He creado varias isos desde ficheroa sueltos y las lee el.iris perfectamente desde archivr manager pero....¿no se puede hacer que se listen como las otras o se tienen que lanzar siempre desde el.manager?


Para que se listen, en el manager. Crea una carpeta PS3ISO en el root de tu disco duro, pon todas las isos de ps3 ahí, y luego probad otra vez.
Se puede crear la iso de una pelicula Blu-Ray en Iris Manager?
Hello RudiRastelli:

I just tested the latest version of your application (1.51B) and tried to convert the Uncharted 2 and sent me the following messages:

Imagen

Imagen

I tried to make the same game but now with tools Estwald (makeps3iso) and this did work.

Imagen

Imagen

Am I doing something wrong?

Thanks for your hard work, I hope not cause discomfort. [ginyo]

P. D. The Walking Dead if it worked. I followed the same steps to select the game folder and the destination folder where the ISO goes ... I weirdest issue ...

Imagen
Hola,
he estado mirando pero no he visto nada y seguro que será alguna tonteria,
he instalado el iris en el firm 4.50 de miralatijera y no consigo arrancar ningun juego, se me quedan todos en pantalla negra o se reinicia el XMB, he probado con disco y sin disco, pendrive en fat 32 y el iris me reconoce los juegos, pero no me los carga.
Que se me escapa, es la primera vez que me pasa y mira que lo he instalado veces.
Gracias.
@CharlieII

Does your "BCES00757"-folder contain a "PS3_GAME"-folder written in capital letters ?

Because only if PS3 ISO TOOLS does not find "PS3_GAME"-folder written in capital letters inside a game-folder it will show you that error message.

I'm not sure about if that is a must-be, but in any game i have it is written with capital letter, so i assumed it is a must-be.

If it not written "PS3_GAME" i would like to know if your "makeps3iso"-converted ISO works, because if thats the case i can change my code in order to work with other spellings.

Greetings
Rudi
Hola,

acabo de subir una nueva versión, que corrige el problema que había con makeps3iso en algunos juegos, por un fallo en el calculo de espacio para reservar para los nombres (ya deberíamos estar libre de problemas! XD) y lo mismo con la utilidad de Iris Manager.

También como comento, ya no tratará de desinstalar los plugins (los problemas que os de eso, es cosa vuestra: yo me desentiendo de todo y por otro lado, esto significa que no me voy a preocupar de proporcionar herramienta desde Iris para lanzarlos).

Lamentablemente, he tenido que renunciar a lo de la instalación de PKG que quería meter: habrá que conformarse con lo que puse en la versión anterior para instalar juegos.

------

Sobre consultas que me habéis hecho:

Africa el problema con PS2 es lo mismo sea o no sea retrocompatible la consola, pues la ps3 carga un nuevo kernel y todo desaparece. Realmente, siendo que las retrocompatibles son minoría, es aún menos interesante portar lo de PS2. Si otro lo hace desde Cobra, bienvenido y el soporte en Iris Manager para PS2, sigue ahí.

BillGates tienes razón: falta el PNG en el repositorio. Tus otros problemas se solucionan actualizando la PSL1GHT desde el git, pues para compilar lo de las actualizaciones, necesitas los .h arreglados que suministré.

RudiRastelli: You need to update the makeps3iso utility. I am waiting to you solve the last problem to include PS3 Iso Tools.

About your question via PM, I will try to do it.

Saludos
RudiRastelli escribió:@CharlieII

Does your "BCES00757"-folder contain a "PS3_GAME"-folder written in capital letters ?

Because only if PS3 ISO TOOLS does not find "PS3_GAME"-folder written in capital letters inside a game-folder it will show you that error message.

I'm not sure about if that is a must-be, but in any game i have it is written with capital letter, so i assumed it is a must-be.

If it not written "PS3_GAME" i would like to know if your "makeps3iso"-converted ISO works, because if thats the case i can change my code in order to work with other spellings.

Greetings
Rudi


Hello and thanks for answering.

The "PS3_GAME" folder is written in capital letters. All I have backups that have this structure. It is certainly very strange.

Either way, I Alternare use between a tool and the Estwald.

Thank you!
Oído cocina. Gracias por tu respuesta.

Saludos.
grijander escribió:Hola,
he estado mirando pero no he visto nada y seguro que será alguna tonteria,
he instalado el iris en el firm 4.50 de miralatijera y no consigo arrancar ningun juego, se me quedan todos en pantalla negra o se reinicia el XMB, he probado con disco y sin disco, pendrive en fat 32 y el iris me reconoce los juegos, pero no me los carga.
Que se me escapa, es la primera vez que me pasa y mira que lo he instalado veces.
Gracias.

Me autocito, leido casi 100 paginas y nada, nadie puede echarme un cable, ya no se por donde tirar.
Alguien sabe porque Iris al mover un juego con el manejador de archivos de un disco a otro lanza el error "0xffffffff" al finalizar. Al terminar de copiar lanza ese error siempre. Al parecer lo copia bien y completo entiendo, porque en ambos lados se ve el mismo tamaño al finalizar, pero a que se debe dicho error ?

Pruebas hechas desde Iris y desde diferentes forks y lo mismo. :-?


grijander escribió:
grijander escribió:Hola,
he estado mirando pero no he visto nada y seguro que será alguna tonteria,
he instalado el iris en el firm 4.50 de miralatijera y no consigo arrancar ningun juego, se me quedan todos en pantalla negra o se reinicia el XMB, he probado con disco y sin disco, pendrive en fat 32 y el iris me reconoce los juegos, pero no me los carga.
Que se me escapa, es la primera vez que me pasa y mira que lo he instalado veces.
Gracias.

Me autocito, leido casi 100 paginas y nada, nadie puede echarme un cable, ya no se por donde tirar.


Sin mas datos poco se puede hacer. Te funcionaban en otra version ? Estas usando Isos ? Estan parchados tus Isos ? Te acabas de mover de 3.55 a 4.50 y dejaron de funcionar ? Probaste a reparar permisos ? Te funcionan desde multiMAN ? Estan en JB tus isos vamos en directorio y no has parchado los modulos ? vamos que se necesitan todos los datos para poder disparar la ayuda porque pueden ser por cualquier cosa.
Faxtron escribió:Alguien sabe porque Iris al mover un juego con el manejador de archivos de un disco a otro lanza el error "0xffffffff" al finalizar. Al terminar de copiar lanza ese error siempre. Al parecer lo copia bien y completo entiendo, porque en ambos lados se ve el mismo tamaño al finalizar, pero a que se debe dicho error ?

Pruebas hechas desde Iris y desde diferentes forks y lo mismo. :-?


Te refieres a copiar desde un disco externo a otro disco externo, o desde disco externo a disco interno y viceversa? en todos esos casos da ese problema o en alguno especifico?

ntfs o fat32?
Excelente actualización Estwald [+risas] [buenazo]
Yo ahorita no la puedo probar por que estoy trasteando un poco con Webman en mi PS3, y como saben este tiene un control del fan incluido diferente a tu payload que esta en Iris, no valla a ser que si entro a Iris con el Webman de fondo valla a pasar algo [mad].

Mas que nada lo importante es que ahora si no hay excusa para no usar Isos en su PS3.
Faxtron escribió:Alguien sabe porque Iris al mover un juego con el manejador de archivos de un disco a otro lanza el error "0xffffffff" al finalizar. Al terminar de copiar lanza ese error siempre. Al parecer lo copia bien y completo entiendo, porque en ambos lados se ve el mismo tamaño al finalizar, pero a que se debe dicho error ?

Pruebas hechas desde Iris y desde diferentes forks y lo mismo. :-?


grijander escribió:
grijander escribió:Hola,
he estado mirando pero no he visto nada y seguro que será alguna tonteria,
he instalado el iris en el firm 4.50 de miralatijera y no consigo arrancar ningun juego, se me quedan todos en pantalla negra o se reinicia el XMB, he probado con disco y sin disco, pendrive en fat 32 y el iris me reconoce los juegos, pero no me los carga.
Que se me escapa, es la primera vez que me pasa y mira que lo he instalado veces.
Gracias.

Me autocito, leido casi 100 paginas y nada, nadie puede echarme un cable, ya no se por donde tirar.


Sin mas datos poco se puede hacer. Te funcionaban en otra version ? Estas usando Isos ? Estan parchados tus Isos ? Te acabas de mover de 3.55 a 4.50 y dejaron de funcionar ? Probaste a reparar permisos ? Te funcionan desde multiMAN ? Estan en JB tus isos vamos en directorio y no has parchado los modulos ? vamos que se necesitan todos los datos para poder disparar la ayuda porque pueden ser por cualquier cosa.


Downgrade con E3 desde OFW 4.50 a CFW4.50 de miralatijera, instalado iris manager y utilizo el sistema de juegos de siempre, nada de isos (por ahora), el multiman 4.50 tampoco funciona, arranca bien pero a la hora de cargar el juego se queda colgado.
CyberBot escribió:
Faxtron escribió:Alguien sabe porque Iris al mover un juego con el manejador de archivos de un disco a otro lanza el error "0xffffffff" al finalizar. Al terminar de copiar lanza ese error siempre. Al parecer lo copia bien y completo entiendo, porque en ambos lados se ve el mismo tamaño al finalizar, pero a que se debe dicho error ?

Pruebas hechas desde Iris y desde diferentes forks y lo mismo. :-?


Te refieres a copiar desde un disco externo a otro disco externo, o desde disco externo a disco interno y viceversa? en todos esos casos da ese problema o en alguno especifico?

ntfs o fat32?


Gracias por contestar.

El caso es copiando juegos desde disco externo (NTFS) hacia el disco interno. Siempre me da ese error al finalizar "0xffffffff" y eso todas las veces que he copiado un juego desde externo (NTFS) a interno. Desconosco si desde externo a externo pase lo mismo o desde externo (Fat) a interno pase, no le hecho pruebas en esos casos.


grijander escribió:
grijander escribió:....
Sin mas datos poco se puede hacer. Te funcionaban en otra version ? Estas usando Isos ? Estan parchados tus Isos ? Te acabas de mover de 3.55 a 4.50 y dejaron de funcionar ? Probaste a reparar permisos ? Te funcionan desde multiMAN ? Estan en JB tus isos vamos en directorio y no has parchado los modulos ? vamos que se necesitan todos los datos para poder disparar la ayuda porque pueden ser por cualquier cosa.


Downgrade con E3 desde OFW 4.50 a CFW4.50 de miralatijera, instalado iris manager y utilizo el sistema de juegos de siempre, nada de isos (por ahora), el multiman 4.50 tampoco funciona, arranca bien pero a la hora de cargar el juego se queda colgado.


El caso tuyo es raro deberia funcionar alguno ya sea desde multiMAN o Iris.

A ver :

Instalaste el CFW MLT 4.50 desde downgrade directo hacia ese CFW y luego te instalaste los managers en su ultima version y no carga ningun juego quedandose en pantalla negra o regresando al XMB. Puede ser que no tengas parchados los eboots de los juegos correctamente aunque es raro pues el manager multiMAN lo parchea automatico si ve que es necesario. Otra cosa puede ser problema de permisos quisas lanzando "fix permissions" desde Iris o Multiman te arregle el problema.

-En el caso de Iris nesesita unos modulos parcheados para los juegos en JB si los quieres lanzar sin disco y que actives el modo "disc-less" lo has hecho ?

-Has intentado cargar juegos desde interno y sigue con el problema ? Con otro USB externo tambien es lo mismo ?
Pues he probado interno y USB , el iris no lo tengo parcheado, sobre que página está el proceso de parcheo, por que en el tutorial no lo veo,
Lo que voy a hacer es formatear el disco duro, ya que la consola tenía un theme en el xmb, y al meterle el CFW y arrancar la consola el theme seguía estando y me pareció raro, formateo y reinstalo CFW haber que pasa, de todas formas primero probare lo de los permisos.
Ya os digo algo.
Gracias.
CharlieII escribió:
RudiRastelli escribió:@CharlieII

Does your "BCES00757"-folder contain a "PS3_GAME"-folder written in capital letters ?

Because only if PS3 ISO TOOLS does not find "PS3_GAME"-folder written in capital letters inside a game-folder it will show you that error message.

I'm not sure about if that is a must-be, but in any game i have it is written with capital letter, so i assumed it is a must-be.

If it not written "PS3_GAME" i would like to know if your "makeps3iso"-converted ISO works, because if thats the case i can change my code in order to work with other spellings.

Greetings
Rudi


Hello and thanks for answering.

The "PS3_GAME" folder is written in capital letters. All I have backups that have this structure. It is certainly very strange.

Either way, I Alternare use between a tool and the Estwald.

Thank you!


Sry... i've made a mistake !

PS3 ISO TOOLS does not scan for "..../[game-folder-name]/PS3_GAME/" !
In fact it scans for "..../[game-folder-name]/PS3_GAME/PARAM.SFO" written exactly like that. And if it doesn't find it, it will give you an error stating that the selected game is not a valid ps3-game.

--------------------------------------------------------------------------

UPDATE to Version 1.6B

Change log v1.6B
- Accurate progress bar for all functions
- Include latest version of "makeps3iso" (thx @Estwald)
- A few "cosmetic" changes
- Some small bug fixes

http://www2.zippyshare.com/v/85117693/file.html

Regards
Rudi
Faxtron, la rutina de copiado trata de devolver el error que le suministran las funciones, excepto en el caso del open NTFS (que devuelve -1). Eso quiere decir que o bien no puede abrir el fichero o que internamente recibe ese -1 (que es lo mismo que 0xffffffff).

De lo cual, podemos extraer las siguientes conclusiones:

1) Si te da error, es que no se ha copiado algo o no se ha copiado correctamente.

2) Puesto que el sistema usa errores específicos para cada caso, el error lo da en la parte NTFS

3) Un error de ese tipo podría ser producido por que el sistema de archivos estuviera corrupto... o se hubiera producido un error en la superficie del disco.

4) Teniendo en cuenta que es un disco duro externo, no descartes que se haya dañado la superficie del disco... yo mismo he visto ese error al copiar desde discos así, que he usado para hacer pruebas.

Mi experiencia con discos duros externos me dice que hay que tener mucho cuidado con ellos, pues, al margen de que un golpe puede ser fatal, por falta de refrigeración se pueden freir... es por eso que yo recomiendo usarlos de almacén temporal, sobre todo si los vas a estar conectando a dispositivos que ya sea por bugs o por una mala extracción, pueden corromper también el sistema de archivos: en eso también hay que estar siempre vigilante y no fiarse (siempre hay que tener los datos replicados de alguna manera y conviene comprobar de vez en cuando los discos externos)

grijander prueba a BORRAR los datos de juego que tenga el sistema: si vienes de OFW es muy probable que por temas de permisos u otra razón (yo he notado que hay juegos que dependiendo de la forma que los lances, reinstalan datos), esos datos no funcionen bien.

Yo como llevo desde 3.41 en CFW, no se que problemas os podréis encontrar los que venís de OFW, pero esto de los datos, ocurre en ocasiones [+risas]

RidiRastelli I have done the makeps3iso modification:

PC ps3iso utilities

makeps3iso -p0 <pathfiles> <ISO file or folder>
makeps3iso -p0 -s <pathfiles> <ISO file or folder>


Output: escribió:Percent done: 0%


always in the same line, except in error case.

Saludos
manuelin94 escribió:
belmonte_drums escribió:Una pregunta que se me pasa por la cabeza, recuerdo en la época de la PSP los juegos se podían tener en dos formatos, en .iso y en .ciso, que era un formato ISO comprimido que ocupaba menos que el original. ¿Esto no sería posible?

Eran CSO, no CISO.

Salu2


Cierto, un desliz. He estado mirando sobre el tema, a ver si había algún fuente y demás pero la única fuente que he encontrado era sobre el programa DAX Creator que hizo Dark Alex para comprimir en archivos .dax. Parece que el funcionamiento de la compresión era eliminar los dummis del UMD y alguna cosa más, pero era algo propio del UMD, no se si los discos de PS3 tendrán algo parecido, pero sería interesante poder hacer algo parecido y ahorrar aún más espacio.
belmonte_drums escribió:
manuelin94 escribió:
belmonte_drums escribió:Una pregunta que se me pasa por la cabeza, recuerdo en la época de la PSP los juegos se podían tener en dos formatos, en .iso y en .ciso, que era un formato ISO comprimido que ocupaba menos que el original. ¿Esto no sería posible?

Eran CSO, no CISO.

Salu2


Cierto, un desliz. He estado mirando sobre el tema, a ver si había algún fuente y demás pero la única fuente que he encontrado era sobre el programa DAX Creator que hizo Dark Alex para comprimir en archivos .dax. Parece que el funcionamiento de la compresión era eliminar los dummis del UMD y alguna cosa más, pero era algo propio del UMD, no se si los discos de PS3 tendrán algo parecido, pero sería interesante poder hacer algo parecido y ahorrar aún más espacio.


Makeps3iso ya ajusta en lo posible para evitar desperdiciar espacio, En PSP, la idea de la compresión es buena, ya sea por que hay juegos que tienen mucho espacio desperdiciado o muchos datos sin comprimir, aparte de que el tamaño de esas ISOS es pequeño y el almacenamiento, escaso, en PS3...

no se que opinarás tu, pero si la mayor parte de los datos suelen vídeos y cosas así (que ya tienen compresión, igual que los ejecutables, por cierto) y los juegos suelen ocupar un porrón de GB, no veo mucho margen a comprimir más y sin embargo, el tiempo que se puede tardar en comprimir puede ser muy largo (coño, si os quejáis por el tiempo que se tarda en crear una ISO, añádele metodos de compresión y verás XD)

Aparte de que la descompresión requiere uso de memoria, funciones que pueden no estar disponibles y tiempo de proceso que tal vez ya andemos algo cortos de ello, como para complicarlo aún más, una ISO comprimida no permitiría hacer parches y al final, el beneficio en forma de ahorro de algo de espacio, puede que no compense (yo creo que no merece la pena, sinceramente).

Saludos
Esta versión (2.73) finalmente debería funcionar y no tener el problema que comenté varios posts atrás de que la pantalla se queda congelada en los agradecimientos?

Por cierto, sigue apareciendo la pantalla de agradecimientos o salta directo al Iris?
Estwald escribió:BillGates tienes razón: falta el PNG en el repositorio. Tus otros problemas se solucionan actualizando la PSL1GHT desde el git, pues para compilar lo de las actualizaciones, necesitas los .h arreglados que suministré.

Gracias un millon Estwald, al final eran 3 includes "ssl.h", "http.h" y "util.h", los baje y ya compila todo bien. Esta
fue una solucion mia temporal, no se si habras cambiado mas cosas, tendre que conseguir el entorno completo.

Saludos.
Estwald escribió:no se que opinarás tu, pero si la mayor parte de los datos suelen vídeos y cosas así (que ya tienen compresión, igual que los ejecutables, por cierto) y los juegos suelen ocupar un porrón de GB, no veo mucho margen a comprimir más y sin embargo, el tiempo que se puede tardar en comprimir puede ser muy largo (coño, si os quejáis por el tiempo que se tarda en crear una ISO, añádele metodos de compresión y verás XD)


En realidad no me parece que tu herramienta para crear Iso´s vaya lenta, está cojonuda!! Por otra parte, hay juegos en los que los vídeos se pueden ripear para que ocupen menos, a costa de perder calidad, claro está, pero en la mayoría de los juegos no se puede optar por esta solución.

Estwald escribió:Aparte de que la descompresión requiere uso de memoria, funciones que pueden no estar disponibles y tiempo de proceso que tal vez ya andemos algo cortos de ello, como para complicarlo aún más, una ISO comprimida no permitiría hacer parches y al final, el beneficio en forma de ahorro de algo de espacio, puede que no compense (yo creo que no merece la pena, sinceramente).


Mucha razón es la que tienes, ya que, en el caso de Iris, debería tener métodos para trabajar con Iso´s comprimidas y puede que la PS3 se ralentice en esta tarea (en PSP había juegos que iban más lentos en formato .cso, también según el nivel de compresión que se aplicara).

Tenía esa duda y por eso lo plantee, porque no sé exactamente si habría forma de comprimir un juego PS3, pero veo que es peor el remedio que la enfermedad.
Bueno algo de luz al final del tunel, por lo visto los juegos que tengo para probar de repente han dejado de funcionar, he cogido otro que tenia por ahi y funciona perfectamente, a lo mejor estan parcheados para la 3.55 ya que son algo viejos y por so no funcionan, de todas formas con el multiman nada de nada, con el iris perfecto, funciona el payload sin disco y yo no he parcheado nada, por cierto he visto la forma de parchear los archivos y todo eso, pero no he visto como se extraen, me podeis indicar algun tutorial para extraer los 2 modulos y parchearlos??
Mil gracias por vuestra ayuda
grijander escribió:Bueno algo de luz al final del tunel, por lo visto los juegos que tengo para probar de repente han dejado de funcionar, he cogido otro que tenia por ahi y funciona perfectamente, a lo mejor estan parcheados para la 3.55 ya que son algo viejos y por so no funcionan, de todas formas con el multiman nada de nada, con el iris perfecto, funciona el payload sin disco y yo no he parcheado nada, por cierto he visto la forma de parchear los archivos y todo eso, pero no he visto como se extraen, me podeis indicar algun tutorial para extraer los 2 modulos y parchearlos??
Mil gracias por vuestra ayuda


rutas:

/dev_flash/vsh/module/explore_plugin.sprx
/dev_flash/sys/external/libfs.sprx

para parchearlos tienes el programa y leeme en la descarga,necesitas las keys en la carpeta data del programa,eso ya corre de tu cuenta.
Estwald escribió:Hola,

acabo de subir una nueva versión, que corrige el problema que había con makeps3iso en algunos juegos, por un fallo en el calculo de espacio para reservar para los nombres (ya deberíamos estar libre de problemas! XD) y lo mismo con la utilidad de Iris Manager.

También como comento, ya no tratará de desinstalar los plugins (los problemas que os de eso, es cosa vuestra: yo me desentiendo de todo y por otro lado, esto significa que no me voy a preocupar de proporcionar herramienta desde Iris para lanzarlos).

Lamentablemente, he tenido que renunciar a lo de la instalación de PKG que quería meter: habrá que conformarse con lo que puse en la versión anterior para instalar juegos.

Saludos


gracias por el update


saludos
chicos necesito ayuda, esta tarde actualice a habib 4.53 1.01 no cobra e iris 2.73, configuro el iris manager en payload sin disco , reinicio iris y consola.

Esto es para poneros en situación.

Me he generado una iso con la herramienta de estwald de pc del gt6 y la he metido en un hdd externo de 1TB NTFS con las siguientes características según eause:

bytes per sector: 512
bytes per cluster: 4096
file record size: 1024 bytes

He creado la carpeta en la raíz del disco llamada PS3ISO, y he copiado dentro de esa carpeta la iso llamada asi "GT6-BCES-01893.iso".

El problema que tengo es que el iris no me reconoce la iso. he probado ha cambiar el payload con disco y sin disco, reiniciado la consola varias veces y nada. También deciros que el manejador de archivos de iris no me muestra tampoco el hdd externo

¿Sabeis que puede pasar?

Venia de habib 4.50 e iris 2.52.

P.D. he leído el hilo desde hace mucho y no he encontrado la respuesta, ya que según entendí el tamaño del sector es de 4k, suficiente segun creo. Los juegos que tengo en el interno me aparecen sin problemas, y los que tengo por partes en fat 32 tambien aparecen bien
Estwald escribió:
....



Gracias por aclarar la situacion. La cosa es que trate desde otro dispositivo USB en NTFS y envia el mismo error al terminar. Lo queria pasar desde el disco USB porque resulta mas rapido que utilizando FTP. Al final opte por pasar los juegos de la manera clasica y lenta usando FTP cuando quiera entrar alguno al disco interno.

Saludos :)
ilemh escribió:chicos necesito ayuda, esta tarde actualice a habib 4.53 1.01 no cobra e iris 2.73, configuro el iris manager en payload sin disco , reinicio iris y consola.

Esto es para poneros en situación.

Me he generado una iso con la herramienta de estwald de pc del gt6 y la he metido en un hdd externo de 1TB NTFS con las siguientes características según eause:

bytes per sector: 512
bytes per cluster: 4096
file record size: 1024 bytes

He creado la carpeta en la raíz del disco llamada PS3ISO, y he copiado dentro de esa carpeta la iso llamada asi "GT6-BCES-01893.iso".

El problema que tengo es que el iris no me reconoce la iso. he probado ha cambiar el payload con disco y sin disco, reiniciado la consola varias veces y nada. También deciros que el manejador de archivos de iris no me muestra tampoco el hdd externo

¿Sabeis que puede pasar?

Venia de habib 4.50 e iris 2.52.

P.D. he leído el hilo desde hace mucho y no he encontrado la respuesta, ya que según entendí el tamaño del sector es de 4k, suficiente segun creo. Los juegos que tengo en el interno me aparecen sin problemas, y los que tengo por partes en fat 32 tambien aparecen bien


Reiniciaste la consola después de actualizar IM?
A mi me pasaba algo parecido y era porque se me olvidó ese sencillo paso jeje. (reinicia incluso cambiando el tipo de payload).

Saludos.
Estwald escribió:También como comento, ya no tratará de desinstalar los plugins (los problemas que os de eso, es cosa vuestra: yo me desentiendo de todo y por otro lado, esto significa que no me voy a preocupar de proporcionar herramienta desde Iris para lanzarlos).

Creo que tenías que haberlo hecho como lo hace aldostools, sólo desmonta los plugins si dejas un botón presionado (en su caso X) al iniciar Iris. De esta forma el usuario tiene la oportunidad de decidir si lo ejecuta como tú aconsejas o por si le interesa tener sus plugins en segundo plano, tocando cosas :p

Veo que el enlace que pusiste de las utilidades PS3 ISO está mal, arréglalo.

Saludos [bye]
Maito escribió:
ilemh escribió:chicos necesito ayuda, esta tarde actualice a habib 4.53 1.01 no cobra e iris 2.73, configuro el iris manager en payload sin disco , reinicio iris y consola.

Esto es para poneros en situación.

Me he generado una iso con la herramienta de estwald de pc del gt6 y la he metido en un hdd externo de 1TB NTFS con las siguientes características según eause:

bytes per sector: 512
bytes per cluster: 4096
file record size: 1024 bytes

He creado la carpeta en la raíz del disco llamada PS3ISO, y he copiado dentro de esa carpeta la iso llamada asi "GT6-BCES-01893.iso".

El problema que tengo es que el iris no me reconoce la iso. he probado ha cambiar el payload con disco y sin disco, reiniciado la consola varias veces y nada. También deciros que el manejador de archivos de iris no me muestra tampoco el hdd externo

¿Sabeis que puede pasar?

Venia de habib 4.50 e iris 2.52.

P.D. he leído el hilo desde hace mucho y no he encontrado la respuesta, ya que según entendí el tamaño del sector es de 4k, suficiente segun creo. Los juegos que tengo en el interno me aparecen sin problemas, y los que tengo por partes en fat 32 tambien aparecen bien


Reiniciaste la consola después de actualizar IM?
A mi me pasaba algo parecido y era porque se me olvidó ese sencillo paso jeje. (reinicia incluso cambiando el tipo de payload).

Saludos.

Gracias por contestar y si reinicié la consola, es mas elimine por completo el 2.52 e instale este y sigue sin funcionarme la iso

Bueno he probado con otro disco duro de 500gb de los cuales 444 en ntfs con el mismo tamaño de sector,y el resto en una particion fat32 y ahí la misma iso si funciona, alguien sabe cual es el problema?
Volviendo a lo que belmonte_drums propone, ¿se podrán hacer .ISOS con carpetas de juegos manipuladas? Me refiero a esos juegos que se les eliminó idiomas inecesarios e incluso con juegos que se les manipuló la calidad de vídeo para hacerlos mas ligeros.

Tal vez sea la única manera para hacer que los .ISOS ocupen menos. Cito un ejemplo:

El titulo de Uncharted 3 pesa originalmente 45.4 GB, pero suprimiendo los idiomas que no nos sirven y dejamos solo el español y bajamos la calidad de los vídeos, la carpeta llegaba a pesar hasta 28 GB. ¿Esa carpeta con toda su estructura (menos los idiomas) podría convertirse en .ISO y no generar algún mensaje de error durante el proceso?
ERMaCDR escribió:Creo que tenías que haberlo hecho como lo hace aldostools, sólo desmonta los plugins si dejas un botón presionado (en su caso X) al iniciar Iris. De esta forma el usuario tiene la oportunidad de decidir si lo ejecuta como tú aconsejas o por si le interesa tener sus plugins en segundo plano, tocando cosas :p


Si el usuario no quiere los plugins en segundo plano, que no los ponga: no es mi problema a fin de cuentas, si no del usuario que los pone y luego, pretende entrar en Iris Manager con ellos, cuando además SABE que esos plugins que dan problemas, interfieren y no se pueden "desmontar".

Los plugins NUNCA deberían lanzarse donde se lanzan (por si no lo sabes, pueden causar bricks) y vuelvo a repetir, para ser plugins en condiciones... debería lanzarlos una aplicación y permitir ser "desmontados". Yo lo único que he hecho es pasar del tema y dejarlo libre por que desde el Core se pueden lanzar y he renunciado a la posibilidad de que Iris pueda lanzar plugins (para que me voy a molestar, si esto es el mundo al revés y está todo en contra de que lo haga de esa manera. Eso si, a partir de ahora, cuando se reporte un problema "raro" y sospeche mínimamente que hay un plugin dando por saco, no haré ni caso :p (luego no os quejéis))

ERMaCDR escribió:Veo que el enlace que pusiste de las utilidades PS3 ISO está mal, arréglalo.


Sus ordenes, mi sargento XD : el enlace está bien, es el foro que da por saco con los espacios...
CharlieII escribió:Volviendo a lo que belmonte_drums propone, ¿se podrán hacer .ISOS con carpetas de juegos manipuladas? Me refiero a esos juegos que se les eliminó idiomas inecesarios e incluso con juegos que se les manipuló la calidad de vídeo para hacerlos mas ligeros.

Tal vez sea la única manera para hacer que los .ISOS ocupen menos. Cito un ejemplo:

El titulo de Uncharted 3 pesa originalmente 45.4 GB, pero suprimiendo los idiomas que no nos sirven y dejamos solo el español y bajamos la calidad de los vídeos, la carpeta llegaba a pesar hasta 28 GB. ¿Esa carpeta con toda su estructura (menos los idiomas) podría convertirse en .ISO y no generar algún mensaje de error durante el proceso?

¿Que problema va a haber? XD
Hacer una ISO es simplemente meter x ficheros dentro de una ISO, te da igual los ficheros que sean, ni que Estwald hubiese metido en sus herramientas una base de datos con los ficheros que contienen todos los juegos existentes y si faltase algún archivo diese error y no te dejase hacer la ISO.

Se pueden ripear los juegos eliminando idiomas o lo que sea que no pasa nada (siempre y cuando no borres más de la cuenta obviamente XD).

Salu2
manuelin94 escribió:
CharlieII escribió:Volviendo a lo que belmonte_drums propone, ¿se podrán hacer .ISOS con carpetas de juegos manipuladas? Me refiero a esos juegos que se les eliminó idiomas inecesarios e incluso con juegos que se les manipuló la calidad de vídeo para hacerlos mas ligeros.

Tal vez sea la única manera para hacer que los .ISOS ocupen menos. Cito un ejemplo:

El titulo de Uncharted 3 pesa originalmente 45.4 GB, pero suprimiendo los idiomas que no nos sirven y dejamos solo el español y bajamos la calidad de los vídeos, la carpeta llegaba a pesar hasta 28 GB. ¿Esa carpeta con toda su estructura (menos los idiomas) podría convertirse en .ISO y no generar algún mensaje de error durante el proceso?

¿Que problema va a haber? XD
Hacer una ISO es simplemente meter x ficheros dentro de una ISO, te da igual los ficheros que sean, ni que Estwald hubiese metido en sus herramientas una base de datos con los ficheros que contienen todos los juegos existentes y si faltase algún archivo diese error y no te dejase hacer la ISO.

Se pueden ripear los juegos eliminando idiomas o lo que sea que no pasa nada (siempre y cuando no borres más de la cuenta obviamente XD).

Salu2


Gracias por la respuesta manuelin.

La pregunta iba enfocada a que ignoro si existe algún archivo dentro de la carpeta del juego que haga referencia a la estructura del mismo. ¡Imagínate si Estwald se pusiera a hacer una BD de cada uno de los juegos y su estructura! Ya estaría un poco tocado... [burla2]

Ok, tomando en base a tus comentarios, creo que voy a hacer pruebas con algunos títulos a ver que tal va la cosa.

Tks! [bye]
CharlieII escribió:Volviendo a lo que belmonte_drums propone, ¿se podrán hacer .ISOS con carpetas de juegos manipuladas? Me refiero a esos juegos que se les eliminó idiomas inecesarios e incluso con juegos que se les manipuló la calidad de vídeo para hacerlos mas ligeros.

Tal vez sea la única manera para hacer que los .ISOS ocupen menos. Cito un ejemplo:

El titulo de Uncharted 3 pesa originalmente 45.4 GB, pero suprimiendo los idiomas que no nos sirven y dejamos solo el español y bajamos la calidad de los vídeos, la carpeta llegaba a pesar hasta 28 GB. ¿Esa carpeta con toda su estructura (menos los idiomas) podría convertirse en .ISO y no generar algún mensaje de error durante el proceso?

Ya te respondieron y es asi como dice manuelin, mira casualmente al uncharted3 le quite todos los idiomas menos el español y ademas le quite todos los videos_3d y se quedo en 28.2GB, hice la ISO com makeps3iso de COBRA y todo perfecto, se deja jugar sin problemas.
Estwald escribió:Si el usuario no quiere los plugins en segundo plano, que no los ponga: no es mi problema a fin de cuentas, si no del usuario que los pone y luego, pretende entrar en Iris Manager con ellos, cuando además SABE que esos plugins que dan problemas, interfieren y no se pueden "desmontar".

Los plugins NUNCA deberían lanzarse donde se lanzan (por si no lo sabes, pueden causar bricks) y vuelvo a repetir, para ser plugins en condiciones... debería lanzarlos una aplicación y permitir ser "desmontados". Yo lo único que he hecho es pasar del tema y dejarlo libre por que desde el Core se pueden lanzar y he renunciado a la posibilidad de que Iris pueda lanzar plugins (para que me voy a molestar, si esto es el mundo al revés y está todo en contra de que lo haga de esa manera. Eso si, a partir de ahora, cuando se reporte un problema "raro" y sospeche mínimamente que hay un plugin dando por saco, no haré ni caso :p (luego no os quejéis)).

Sé claramente que los plugins pueden causar interferencias, hasta en el peor de los casos BRICKS y que no vas de acuerdo desde el punto en donde se lanzan. Por mi parte, no los uso. Lo decía más por aquellos que le molestaba que Iris tocara ese punto. Ahora van a estar contentos, porque eliminaste la opción de limpiar la mesa antes de entrar. [+risas]

Leí en el otro tema del new core que andabas buscando la posibilidad de lanzarlos usando el core controlándolos con flags y me gustó mucho la idea de hasta poder lanzar el stage2.bin mediante esa misma vía para minimizar en lo posible el riesgo a tener brick. También tenías ciertos problemas montando el HDD0 y te comentaba de no enredarte la cabeza si se complicaba el asunto.

No todos están en contra de que lo hagas de otra manera, yo agradecido de que pueda existir una vía más confiable y segura. Adiós a esa posibilidad [buuuaaaa]

La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras.
Steve Jobs


Estoy de acuerdo en que el mundo va al revés, le dices no andar por ese camino y lo primero que hacen es correr y lanzarse.

Saludos [bye]
CharlieII escribió:Gracias por la respuesta manuelin.

La pregunta iba enfocada a que ignoro si existe algún archivo dentro de la carpeta del juego que haga referencia a la estructura del mismo. ¡Imagínate si Estwald se pusiera a hacer una BD de cada uno de los juegos y su estructura! Ya estaría un poco tocado... [burla2]

Ok, tomando en base a tus comentarios, creo que voy a hacer pruebas con algunos títulos a ver que tal va la cosa.

Tks! [bye]


Ya te digo yo que habiendo usado la herramienta de Estawald y concretamente ripeando cosas del uncharted 3 me funciona de 10.
Bueno después de hacer pruebas y más pruebas creo que he encontrado un posible bug, como comente en unos post anteriores actualicé a 4.53 habib 1.01 NO COBRA, e instalé el IR 2.73, tuve problemas con mi disco duro externo de 1tb pero no uno de 500gb, ambos en NTFS

Bueno os comento. Según el programa Eraseus partition Master, ambos discos duros tienen una particion NTFS primaria con estos datos:

bytes per sector: 512
bytes per cluster: 4096 (4k??)
file record size: 1024 bytes

Ambos discos duros son externos de 2.5 pulgadas Western Digital USB 3.0.

En el de 500gb puedo cargar isos sin problemas, me lo renoce perfectamente, en el otro de 1tb nada de nada(con los mismos arhivos). La diferencia entre los hdds a parte del tamaño es que cambia el modelo.

Por lo que creo o se trata de un bug o que algunos discos duros no son compatibles, si necesitas mas informacion Estwald pidemelá por privado o por aquí y te digo lo que necesites

Y muchas gracias por todo el trabajazo que te estas pegando.
ilemh escribió:Bueno después de hacer pruebas y más pruebas creo que he encontrado un posible bug, como comente en unos post anteriores actualicé a 4.53 habib 1.01 NO COBRA, e instalé el IR 2.73, tuve problemas con mi disco duro externo de 1tb pero no uno de 500gb, ambos en NTFS

Bueno os comento. Según el programa Eraseus partition Master, ambos discos duros tienen una particion NTFS primaria con estos datos:

bytes per sector: 512
bytes per cluster: 4096 (4k??)
file record size: 1024 bytes

Ambos discos duros son externos de 2.5 pulgadas Western Digital USB 3.0.

En el de 500gb puedo cargar isos sin problemas, me lo renoce perfectamente, en el otro de 1tb nada de nada(con los mismos arhivos). La diferencia entre los hdds a parte del tamaño es que cambia el modelo.

Por lo que creo o se trata de un bug o que algunos discos duros no son compatibles, si necesitas mas informacion Estwald pidemelá por privado o por aquí y te digo lo que necesites

Y muchas gracias por todo el trabajazo que te estas pegando.


Al disco de 1TB, prueba con 512 bytes por cluster.
Estwald a mi manera yo implemente una forma dinamica de cambiar el comportamiento de los botones TRIANGULO y CIRCULO, podrias incorporarlo a tu IRIS master? estoy seguro que lo implementarias de maravilla, me daria pena mostrar mi codigo jajajjaa, la idea es tenr es como una opcion en la parte de configuracion donde se elija el modo deseado y se salve en la config se que a estas alturas a nadie le preocupa eso pero francamente es de facil implementacion y es mas comodo si hay opcion de elegir, todavia hoy me confundo con el triangulo porque como uso mucho showtime y este usar circulo para ir hacia atras siempre me vienen los troques y meteduras de pata.

Otra idea es dotar al control de fanes de varios perfiles, no se 2 o 3 o 4 perfiles diferentes donde cada perfil tenga su propio grupo de valores de temperatura y velocidad de fan, cosa que en invierno se pueda usar un perfil y en verano otro y mas yo aqui cerca de los tropicos donde una semana hace frio de abrigarse y a la proxima te puedes bañar en las playas.

Son ideas por si un dia te aburres, perdona si te molesto en algo.

Gracias por todo tu trabajo.
Y YO AÚN TIRABA DE MULTIMAN!!!!???!???!!???

Cachis la ostia!!

SKYWALK, te quiero tío !
Alguien sabe como hacer funcionar el Eternal Sonata? con iris manager se queda la pantalla en negro!
CharlieII escribió:Volviendo a lo que belmonte_drums propone, ¿se podrán hacer .ISOS con carpetas de juegos manipuladas? Me refiero a esos juegos que se les eliminó idiomas inecesarios e incluso con juegos que se les manipuló la calidad de vídeo para hacerlos mas ligeros.

Tal vez sea la única manera para hacer que los .ISOS ocupen menos. Cito un ejemplo:

El titulo de Uncharted 3 pesa originalmente 45.4 GB, pero suprimiendo los idiomas que no nos sirven y dejamos solo el español y bajamos la calidad de los vídeos, la carpeta llegaba a pesar hasta 28 GB. ¿Esa carpeta con toda su estructura (menos los idiomas) podría convertirse en .ISO y no generar algún mensaje de error durante el proceso?


Como ya han dicho se puede sin problemas, de hecho yo tengo ese mismo juego ocupando unos 20 Gigas, ya que tiene los vídeos ripeados.

1985a escribió:
ilemh escribió:Bueno después de hacer pruebas y más pruebas creo que he encontrado un posible bug, como comente en unos post anteriores actualicé a 4.53 habib 1.01 NO COBRA, e instalé el IR 2.73, tuve problemas con mi disco duro externo de 1tb pero no uno de 500gb, ambos en NTFS

Bueno os comento. Según el programa Eraseus partition Master, ambos discos duros tienen una particion NTFS primaria con estos datos:

bytes per sector: 512
bytes per cluster: 4096 (4k??)
file record size: 1024 bytes

Ambos discos duros son externos de 2.5 pulgadas Western Digital USB 3.0.

En el de 500gb puedo cargar isos sin problemas, me lo renoce perfectamente, en el otro de 1tb nada de nada(con los mismos arhivos). La diferencia entre los hdds a parte del tamaño es que cambia el modelo.

Por lo que creo o se trata de un bug o que algunos discos duros no son compatibles, si necesitas mas informacion Estwald pidemelá por privado o por aquí y te digo lo que necesites

Y muchas gracias por todo el trabajazo que te estas pegando.


Al disco de 1TB, prueba con 512 bytes por cluster.


En post anteriores se indicaba que para discos de más de 1 TB se formatee con 64k por cluster. Prueba y comentas.

Faxtron escribió: El caso es copiando juegos desde disco externo (NTFS) hacia el disco interno. Siempre me da ese error al finalizar "0xffffffff" y eso todas las veces que he copiado un juego desde externo (NTFS) a interno. Desconosco si desde externo a externo pase lo mismo o desde externo (Fat) a interno pase, no le hecho pruebas en esos casos.


Respecto a lo tuyo, como te ha dicho Estwald, es muy probable que sea problea del disco duro. Ayer estaba yo copiando desde interno a externo en NTFS sin problemas, y hubo un momento que movi el disco duro y se apagó (parece que se movio el cabezal o algo). A partir de ese momento ya no puedo copiar en él y me da el mismo error. Voy a formatearlo a ver que pasa.
Estwald escribió:RidiRastelli I have done the makeps3iso modification:

PC ps3iso utilities

makeps3iso -p0 <pathfiles> <ISO file or folder>
makeps3iso -p0 -s <pathfiles> <ISO file or folder>


Output: escribió:Percent done: 0%


always in the same line, except in error case.

Saludos

Thx Man !
I'm already working to include this version of "makeps3iso" to PS3 ISO TOOLS.
I've found an "dirty" way in v1.6B to monitor progress while converting, but i'm not very happy with it.... Your new version of "makeps3iso" is much better.

Would be great to have this "-p0" parameter for "extractps3iso" as well to leave this "dirty" road completly.

Saludos
Rudi (not Ridi ;) )
Probaré a formatear en disco duro de un tera a 64k como dice belmonte_drums a ver si asi va por que a 512 solo funciona el de 500gb, ahora estoy volcando toda la información del disco y formatearé, ya os comento los resultados, eso si seria recomendable poner este punto en el post principal y en el wiki para ayudar a otros usuarios con el mismo problema
ilemh escribió:Probaré a formatear en disco duro de un tera a 64k como dice belmonte_drums a ver si asi va por que a 512 solo funciona el de 500gb, ahora estoy volcando toda la información del disco y formatearé, ya os comento los resultados, eso si seria recomendable poner este punto en el post principal y en el wiki para ayudar a otros usuarios con el mismo problema


Cuando termines las pruebas, puedes ponerlo tu mismo en la WIKI
belmonte_drums escribió:
Faxtron escribió: El caso es copiando juegos desde disco externo (NTFS) hacia el disco interno. Siempre me da ese error al finalizar "0xffffffff" y eso todas las veces que he copiado un juego desde externo (NTFS) a interno. Desconosco si desde externo a externo pase lo mismo o desde externo (Fat) a interno pase, no le hecho pruebas en esos casos.


Respecto a lo tuyo, como te ha dicho Estwald, es muy probable que sea problea del disco duro. Ayer estaba yo copiando desde interno a externo en NTFS sin problemas, y hubo un momento que movi el disco duro y se apagó (parece que se movio el cabezal o algo). A partir de ese momento ya no puedo copiar en él y me da el mismo error. Voy a formatearlo a ver que pasa.


Formateado y funcionando.
Deviljulio escribió:Alguien sabe como hacer funcionar el Eternal Sonata? con iris manager se queda la pantalla en negro!


A mi me funciona bien sin hacer nada especial. En su día, antes del soporte de isos con IM lo cargaba en modo archivos sueltos (jb) y modo discless y con modo bd mirror activado (lo probe desde externo, creo). En las últimas versiones lo convertí a ISO y tambien funciona sin problemas, desde disco externo en NTFS.
Igual tienes el backup mal hecho
5434 respuestas