[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

10 euros mas para la causa :)
Hola Estwald

Donación de 5€ hecha, la cosa está muy malita [snif]
Se que es poco, pero te debemos tanto que no entendería que nadie que se haya beneficiado de tus avances no done un eurito.

Incluso si las donaciones son suficientes para comprarte la PS3 lo que sobre siempre lo puedes donar a una ONG con lo que habremos hecho una doble donación.

Salu2 y esperamos que pronto lo consigas

Suerte
CyberBot escribió:Alguie me podria responder estas preguntas?

Antes q nada, estoy en CFW MiralaTijera 4.50 con el SM.self que viene por defecto y el IrisManager2.60B

1) Los cambios que se realizan en el IrisManager en la parte del control del fan y usb wakeup, se vuelven permanentes para el SM? o hay que abrir siempre el IrisManager para que tengan efecto?
Lo pregunto porque creé otra PKG con la ID de un juego de PSN que reemplace con la q viene por defecto de irismanager creo q era IMANAGER4. Creo haber leido alguna vez que se creaba un archivo con los valores q uno establece y que el SM los cargaba?

2) Lo del nosleep, solo funciona cuando un juego es cargado con el IrisManager?
Lo pregunto porque pongo la velocidad del ventilador en modo manual, ya q es la unica manera en que Multiman no se vuelva loco xD y al cargar un juego con Multiman el nosleep no funciona (aunque bueno, la mayoria de juegos los cargo desde IrisManager)

3) Si me paso al CFW Cobra7 (se q no tendre SM) al cargar el IrisManager, qué es lo unico que funcionaria del apartado de Control Fan y USB wakeup? solo el modo syscon y manual? no funcionaria el usb wakeup (es una funcion q necesita mi HDD)?

Y ya que hablamos del CFW Cobra7, este tiene la habilidad de cargar plugins desde el booteo, será qué es posible portar todas estas cosas del fan y usb wakeup a un sprx? o es algo q no se puede hacer, demasiado complicado, o inviable?
Aunque he estado leyendo todo lo que Dean está haciendo con un simple sprx a lo q llama WebMan que hace casi todo lo q hace multiman en un archivo de 74kb ¬_¬ Aunque es algo interesante aun no me llama la atencion, ya que por el momento estoy en MiralaTijera por lo del usb wakeup.

Espero una respuesta de Estwald mas q todo, ya que él es el que tiene todo ese conocimiento :D


Hola,

1) Solo son efectivos al entrar por primera vez en IM en cada reinicio.

2) Si, solo funciona con IM.

3) Funciona todo. El unico problema es que en modo Payload hay micro cortes en el sonido.
Yo lo tengo ahora mismo en manual a 0,70 de mientras.

Sé que he sido muy breve pero creo que asi se resuelven todas las dudas y es fácil de leer.

Un saludo!!!
Hola a todos,

estoy donde mis padres, asi que seré "brev".

Muchas gracias por las donaciones que estáis haciendo, de veras, se agradece el detalle ;)

Por otro lado, el sm.self para el que lo pregunta, funciona con valores fijos, precisamente, por que quise evitar que accediera a dispositivos que puedan ser sensibles en momentos clave y que pudiera ocurrir algo como lo que me ha ocurrido a mí, (pero siempre se puede recompilar de forma segura y si necesitáis unos valores, yo mismo lo puedo apañar, si no lo hace otro de los usuarios que se pasan por aquí.)

Luego en casa cuando llegue mas tarde, os leo mejor y comentamos.

Saludos y gracias
Me alegra mucho que tu hermana ya este en casa, yo se lo que es un embarazo con riesgo (por mi mujer) y hay que tener tranquilidad y paciencia infinita XD.
Respecto al Iris te has currao unos avances fascinantes, pero hasta que el cobra no tenga SM, seguire esperando XD.
Siento mucho lo de tu consola, se que lo que haces aparte de que te fascina y por satisfacion personal, lo haces para dar algo a esta comunidad y a la scene, y al final tanto va el cantaro a la fuente.........

He querido hacerte una pequeña donacion de 5 eurillos porque no me llega pa mucho mas, la cosa esta chunguilla, que te voy a decir que no sepas tu mismo con tu situacion, espero que te ayude a seguir con lo que quieras hacer.

Un saludo.
20€ más para la causa.
Otro regalito aunq sea poco
Estwald, tengo que esperar hasta al 25 de este mes para hacer mi aporte, ya que estoy corto ahora mismo, pero eso es seguro que irán a la causa.

Saludos y me alegro que cambiaras de opinión.

De mi parte, también agradecer a los demás foreros que han aportado su granito de arena.
Aportacion realizada.
He disfrutado mucho con tu trabajo desde que eras Hermes, asi que espero que llegues a conseguir lo que falta para que vuelvas a tener una consola

Salu2
Dicho y hecho. Ya he realizado mi aporte a la causa.

Muchas gracias Estwald por todo tu trabajo. ;)
Hombre cuanto me alegro que cambiaras de opinion. Yo justo cuando llegue del curro te doy alguillo para la causa. Deberiamos aportar no solo para que te compres otra ps3 en 3.55, sino que llenar ese pote para que te puedas hacer de un PS4 y comiences a hecharle un ojo como solo tu puedes hacer. Venga que usted con su trabajo se ha ganado eso y mas por tantas alegrias que por tanto tiempo nos has dado sin pedir nada a cambio. Ojala y hasta te sobre para que te des unas cañitas [beer] con tus seres queridos que bien que te lo tienes merecido hace mucho con tus exelentes aportaciones.
Volviendo al IRIS, alguno ha sufrido algún tipo de cuelgue jugando habiendo cargado el juego desde IM estando en CFW 4.46 Rogero + Cobra?
A mi se ha quedado pillada la consola en tres ocasiones jugando y otra navegando por internet (viendo un video), las cuatro veces había entrado a IM para cargar un juego y de paso para cargar el Control Fan (lo tengo configurado en modo payload).
Y creo que ahí esta el problema, en el Control Fan, en todos los cuelgues justo en el momento de colgarse hace un salto de velocidad el ventilador y por el ruido que hace es como el salto que hay en 64º, creo. Ademas lo curioso, es que estando la consola colgada el Control Fan sigue regulando la velocidad de los ventiladores.
makinet escribió:Me alegra mucho que tu hermana ya este en casa, yo se lo que es un embarazo con riesgo (por mi mujer) y hay que tener tranquilidad y paciencia infinita XD.
Respecto al Iris te has currao unos avances fascinantes, pero hasta que el cobra no tenga SM, seguire esperando XD.
Siento mucho lo de tu consola, se que lo que haces aparte de que te fascina y por satisfacion personal, lo haces para dar algo a esta comunidad y a la scene, y al final tanto va el cantaro a la fuente.........

He querido hacerte una pequeña donacion de 5 eurillos porque no me llega pa mucho mas, la cosa esta chunguilla, que te voy a decir que no sepas tu mismo con tu situacion, espero que te ayude a seguir con lo que quieras hacer.

Un saludo.



el cobra ya tiene SM , pasate por mi cfw nuevo 4.46 cobra mlt con bdemu y SM xD
HKJ escribió:Volviendo al IRIS, alguno ha sufrido algún tipo de cuelgue jugando habiendo cargado el juego desde IM estando en CFW 4.46 Rogero + Cobra?
A mi se ha quedado pillada la consola en tres ocasiones jugando y otra navegando por internet (viendo un video), las cuatro veces había entrado a IM para cargar un juego y de paso para cargar el Control Fan (lo tengo configurado en modo payload).
Y creo que ahí esta el problema, en el Control Fan, en todos los cuelgues justo en el momento de colgarse hace un salto de velocidad el ventilador y por el ruido que hace es como el salto que hay en 64º, creo. Ademas lo curioso, es que estando la consola colgada el Control Fan sigue regulando la velocidad de los ventiladores.


Yo no he experimentado cuelgues ultimamente, pero si que puede ocurrir con el payload: esa es la razón de sm.self en el 4.40 y por supuesto, por lo que quería tenerlo en 4.46.

MiralaTijera ha sacado ya lo que comentaba:

hilo_cfw-4-46-miralatijera-cobra-new-bdemu-xmb-mod-system-manager-amp-core-3-3-2-integrado_1952430

El sm.self nuevo funciona en monohilo. Es decir, por alguna razón que desconozco, el 4.46 falla al crear los hilos necesarios, por lo que si detecto esa circunstancias, el código trabajara adaptandose a la situación.

Ademas, el nuevo sm.self vale también para 4.50, si es que sale algo alguna vez XD

Por otro lado, MiralaTijera me va a mandar una PS3 con flasher e interfaz tty tal y como el trabaja: es algo que debería tener yo desde el principio y que seguramente, me permitirá tener una mejor comprensión del sistema (en vez de tener que adivinar o estar ciego, que es lo que me pasa muchas veces [+risas] ) y mas tarde, cuando tenga tiempo para ello, le enviaré yo mi consola para que la repare.

Desde aquí quiero darle las gracias de forma pública (además, se ha enrollado con lo del core para tener sm.self rulando y trabajando para los que tenéis el lector chungo) así como a los que habéis donado hasta el momento (y los que no podáis, pues chicos, no pasa nada: no hay obligación y menos, si la situación no está para castañas. Gracias igualmente)

En cuanto me pueda poner manos a la obra, me pondré al tajo: mientras, habrá que tener paciencia.
Saludos
Estwald escribió:Por otro lado, MiralaTijera me va a mandar una PS3 con flasher e interfaz tty tal y como el trabaja: es algo que debería tener yo desde el principio y que seguramente, me permitirá tener una mejor comprensión del sistema (en vez de tener que adivinar o estar ciego, que es lo que me pasa muchas veces [+risas] ) y mas tarde, cuando tenga tiempo para ello, le enviaré yo mi consola para que la repare.

Desde aquí quiero darle las gracias de forma pública (además, se ha enrollado con lo del core para tener sm.self rulando y trabajando para los que tenéis el lector chungo) así como a los que habéis donado hasta el momento (y los que no podáis, pues chicos, no pasa nada: no hay obligación y menos, si la situación no está para castañas. Gracias igualmente)

En cuanto me pueda poner manos a la obra, me pondré al tajo: mientras, habrá que tener paciencia.
Saludos


Por un lado suerte con esa play esa tardará en morir XD y por la otra si fuese igual pal curre [buuuaaaa]

Esta vida llena de detalles para gente honesta como te haces leer [beer] [beer]

Saludos
"Personajes" pero siempre personas.

Porque eres madrileño y te pilla lejos. Pero mi casa es tu casa Estwald (Hermes). Me alegra ver que se responde cuando un amigo lo necesita.

Pd: En breves tendrás por ahí a un "enano" diciendo: Mi tío es Hermes... Estwald
ahora pagar? si hay que poner pasta, me borro, je, je
es broma por descontado

en cuanto deje claro un detalle al cajero de la esquina, con mucho gusto contribuyo
para mi no es un esfuerzo, si no todo un honor

saludos
Bueno, el otro día no lo comenté, pero mi idea es mantener el paypal como mucho, una semana (podría ser incluso menos, si veo que se para la cosa).

No voy a dar ninguna información sobre como va la cosa, por que no quiero influir en uno u otro sentido: simplemente, reiterar mi agradecimiento a los que habéis donado ya y que no hay obligación alguna por parte de nadie de hacerlo, por supuesto.

Evidentemente, cuando la "campaña" termine, daré datos de como ha ido la cosa, manteniendo eso si, la privacidad de quienes han donado, como es mi obligación.

Saludos
Estwald escribió:Bueno, el otro día no lo comenté, pero mi idea es mantener el paypal como mucho, una semana (podría ser incluso menos, si veo que se para la cosa).

No voy a dar ninguna información sobre como va la cosa, por que no quiero influir en uno u otro sentido: simplemente, reiterar mi agradecimiento a los que habéis donado ya y que no hay obligación alguna por parte de nadie de hacerlo, por supuesto.

Evidentemente, cuando la "campaña" termine, daré datos de como ha ido la cosa, manteniendo eso si, la privacidad de quienes han donado, como es mi obligación.

Saludos


Me parece genial por tu parte y solo espero que el tiempo que decidas mantenerlo operativo sea suficiente como para que puedas alcanzar la meta de cubrir los gastos.

Ya no se me ocurren mas maneras de darte las gracias por tu trabajo ya realizado y desear si me lo permites, que sigas haciendo tu magia [sonrisa]

Un saludo !!!
Estwald escribió:Bueno, el otro día no lo comenté, pero mi idea es mantener el paypal como mucho, una semana (podría ser incluso menos, si veo que se para la cosa).

No voy a dar ninguna información sobre como va la cosa, por que no quiero influir en uno u otro sentido: simplemente, reiterar mi agradecimiento a los que habéis donado ya y que no hay obligación alguna por parte de nadie de hacerlo, por supuesto.

Evidentemente, cuando la "campaña" termine, daré datos de como ha ido la cosa, manteniendo eso si, la privacidad de quienes han donado, como es mi obligación.

Saludos


A mi me gustaría que la firma con la donación te acompañara durante mucho tiempo. No hay nada que desee más que contribuir contigo, aunque sea para que te tomes unas cañas, o para que le compres un sonajero a tu sobrino, pero el invierno es muy crudo en mi casa y las crías se me comen por los pies.

Haznos un favor y mantenlo por lo menos hasta el mes que viene (o hasta el año que viene, que esta a la vuelta de la esquina). Se que no es de tu agrado, pero sacrificios más grandes has hecho por nosotros. No me gustaría que terminaras la campaña sin haber podido contribuir a ella.

Saludos.
Africa escribió:No me gustaría que terminaras la campaña sin haber podido contribuir a ella.


No te preocupes por eso, que no pasa nada absolutamente: los tuyos tienen prioridad y esto no se trata de que yo me tome unas cañas a vuestra salud... ;)
Estewal, aver si te puedes pasar por mi post, y miras el fallo que puede haber en el IRIS managuer con el cfw de MLT, tengo un video explicativo donde ves lo que pasa exactamente. :)

hilo_controlconsoleapi-1-00-rte-on-cex-dex-and-more-mlt-4-50-video-explicativo_1952756#p1734280358

Muchas gracias por adelantado!!! :).
Hacker-Esp escribió:Estewal, aver si te puedes pasar por mi post, y miras el fallo que puede haber en el IRIS managuer con el cfw de MLT, tengo un video explicativo donde ves lo que pasa exactamente. :)

hilo_controlconsoleapi-1-00-rte-on-cex-dex-and-more-mlt-4-50-video-explicativo_1952756#p1734280358

Muchas gracias por adelantado!!! :).


Hola,

pues para empezar, me salta el antivirus al descargarlo:

ControlConsoleAPI_1.00_byEnstone\ControlConsole_byEnstone.exe - a variant of Win32/Packed.Themida application

y para seguir, sin tener el código fuente de la aplicación de PS3, no puedo ver que colisiones causa con los payloads de Iris Manager.

Saludos
Estwald escribió:Esta bien, me habéis convencido: ¿Queréis donar?. Pues ya tenéis cuenta paypal, a ver si me sorprendéis y tengo que rectificar con respecto a esto:

Imagen

Tres cosas quiero dejar claras, al que done:

1) Lo que hago, lo hago sin ánimo de lucro y yo no te voy a exigir donación alguna, ni existe obligación alguna por tu parte (si no puedes o no quieres, no pasa nada), ni por la mía de compensarte de alguna manera: si donas es por que consideras que lo hecho hasta ahora lo merece, no por lo que esté o no por llegar o para exigirme hacer cosas (si digo no a algo, puede que luego cambie de opinión yo solo, como otras veces, pero hay que respetar mi espacio XD ). Dicho esto, gracias por adelantado al que done ;)

2) El destino de las donaciones será la compra de material que pueda necesitar, pero no creo que alcancemos una cifra récord :p (si es así, os dejaré conducir un día el Ferrari que me compre)

3) El problema es que lo que necesitaría es una consola que esté hackeada, no una de las nuevas y eso a lo mejor cuesta tiempo conseguirlo, por que lo del flasher lo descarto por que es muy probable que me cargue la consola intentando apañarlo [mad]

Independientemente de esto, yo creo que mi consola es reparable: el problema es que no conozco a nadie en Madrid que se dedique a esto y que controle el tema, aparte de que si me van a "sablar", prefiero darle un martillazo a la bicha [+risas] (si tuviera trabajo, sería otra cosa, pero es que no solo estoy sin trabajo desde hace mucho, si no que he estado sin cobrar nada meses...)

Tampoco quiero poner a nadie en un compromiso: esto tiene un trabajo de la leche, pues requiere un "infecto" de esos y 30 cables en un chip con las patillas tan juntas que te quedas bizco (me vi un poco negro con mi soldador de 0.5mm de punta para soldar un puto cable [+risas]) y luego tratar de recuperar la flash, si no es mas complicada la cosa y desmontar el juguete al finalizar: si alguien se atreve o quiere, bien, pero no quiero que la gente se sienta obligada por salir del paso y como mis herramientas son inapropiadas y además, yo no estoy con la electrónica todo el día, tengo manos grandes y el pulso no muy bueno, la puedo liar parda (puede que no, pero es un riesgo real: una vez puse un messiah 2 en la controladora de mi V3, pero eran otros tiempos, pude haberla cagado igual), por lo que no es solo hacerse con el chip de marras para soldarlo (que luego habrá que ver, si no se lía mas la cosa).

En fin, el asunto está así y es lo que hay: yo voy a seguir dandome de tortas por la ocurrencia, un rato mas [buuuaaaa]

Saludos


¡Por fin muchacho aceptas donaciones! \o/
Eso si, sólo por lo del brick. Mira que eres cabezón, deberías haber aceptado desde antes. Ahora falta MLT, que también se pega currazos. >.<

Ahí te he dado 5 euros, porque no llego ni a 10 en la cuenta que comparto con mi hermana para pagos de Paypal [+risas]. Siento que sea poquillo y es por eso que quizás no sea la única que haga. Tu trabajo vale muchísimo (Incluso en Wii si no me equivoco, algunos CIOS).

La he realizado desde el correo ---------pe95@live.com (Lo pongo parcial por privacidad).

¡Un saludín! ^^
Estwald, mi pequeña aportación en camino la tienes. Gracias por todo
apoyo con 7€ de una venta de chip PSX,
todo queda en casa, la gris socorriendo a la prole

saludos
Al pasar de rebug 4.46 a rogero 4.46 cobra no me funciona el fake disc del iris [buuuaaaa]
Dorigon escribió:Al pasar de rebug 4.46 a rogero 4.46 cobra no me funciona el fake disc del iris [buuuaaaa]


Obviamente, XD

¿Como te va a funcionar, si al detectar cobra, tiramos de cobra?. Ya no necesitas provocar el evento, por que eso lo hace cobra XD.

Funcionar, te aseguro que funcionaba como un tiro (yo pase de 4.40 a 4.46 y no tuve que tocar nada) pero el sistema de cobra es mejor, pues conecta mas desde "dentro" y con mas cosas y lo lógico es tirar de él.

Saludos
Si, acabo de comprobarlo y llegar a esa conclusion jajaja. Venia justo a comentarlo, la verdad que hechare de menos la imagen del fake disc U_U cosas de costumbres supongo
Dorigon escribió:Si, acabo de comprobarlo y llegar a esa conclusion jajaja. Venia justo a comentarlo, la verdad que hechare de menos la imagen del fake disc U_U cosas de costumbres supongo


No me tientes, que pongo la imagen de una cobra atacando al detectarlo y mas de uno se cae de la silla, del susto [+risas]
Estwald escribió:
No me tientes, que pongo la imagen de una cobra atacando al detectarlo y mas de uno se cae de la silla, del susto [+risas]


Madre mia como lo pongas me meo de risa jaja y me caso contigo xDD
Con razón, esta mañana parche los módulos y no me salia la imagen y el sonido de la rana [snif]
Me hará mucha falta ese sonidito.

Estwald, como hago para que solo suene una de los sonidos que trae el programa, me gusta mucho el "Overture" :cool:
Tengo una pregunta para @Estwald con respecto a la carga de ISOS.

Hice unas pruebas con un juego en formato ISO en un disco en fat32 y el otro disco en ntfs

La pregunta es..., ¿a qué se debe que el juego en el disco duro en ntfs tiene mejor tiempos de carga que el que está en fat32? (lo probe varias veces con cada disco)

Yo tenía pensado utilizar ISOs solo en juegos que tengan archivos mayores a 4GB, dividirlos y meterlos en el disco de fat32 y asi tener todos los juegos juntos con los otros en formato JB.

hay alguna ventaja o desventaja en tener los ISOS divididas en partes de 4gb? lo digo porque es la unica manera de correrlos en fat32, y porque juegos de 40gb en una sola ISO no me parece apropiado.

Aunque si hay una ventaja en tiempos de carga por alguna razon en ntfs, pues tendré q plantearme la idea de pasar todos los juegos a ISO y ponerlos en ese disco duro xD
Y estando en ntfs aun me queda la duda de si es mejor una sola ISO o ISOS spliteadas, mas que nada por los juegos de 30 o 40GB.

A ver si alguien mas hace pruebas y tiene los mismos resultados :)

PD: usé el cronómetro de mi smartphone xP
cyber en ntfs los disco van mas rapidos eso es desde siempre y tambien influlle la cache y si es moderno o antiguo eso es provar y listo
1985a escribió:Estwald, como hago para que solo suene una de los sonidos que trae el programa, me gusta mucho el "Overture" :cool:


En main, esta es la tabla que contiene las distintas musicas:

// music
char * music[6] = {
            (char *) music1_mod_bin,
            (char *) music2_mod_bin,
            (char *) music3_mod_bin,
            "Song: Jester - stardust memories (1997)",
            "Song: Jester - elysium (1997)",
            "Song: jogeir-liljedahl - Overture (2000)"};


Puedes cambiar todos los valores por para que correspondan con music3_mod.bin y la cadena de Overture.


CyberBot escribió:Tengo una pregunta para @Estwald con respecto a la carga de ISOS.

Hice unas pruebas con un juego en formato ISO en un disco en fat32 y el otro disco en ntfs

La pregunta es..., ¿a qué se debe que el juego en el disco duro en ntfs tiene mejor tiempos de carga que el que está en fat32? (lo probe varias veces con cada disco)

Yo tenía pensado utilizar ISOs solo en juegos que tengan archivos mayores a 4GB, dividirlos y meterlos en el disco de fat32 y asi tener todos los juegos juntos con los otros en formato JB.

hay alguna ventaja o desventaja en tener los ISOS divididas en partes de 4gb? lo digo porque es la unica manera de correrlos en fat32, y porque juegos de 40gb en una sola ISO no me parece apropiado.

Aunque si hay una ventaja en tiempos de carga por alguna razon en ntfs, pues tendré q plantearme la idea de pasar todos los juegos a ISO y ponerlos en ese disco duro xD
Y estando en ntfs aun me queda la duda de si es mejor una sola ISO o ISOS spliteadas, mas que nada por los juegos de 30 o 40GB.

A ver si alguien mas hace pruebas y tiene los mismos resultados :)

PD: usé el cronómetro de mi smartphone xP


Las lecturas de FAT32 y HDD0 van por un camino distinto que las de NTFS, EXTx

En primer lugar, todo depende de la fragmentación del disco, que no es lo mismo que tener fragmentada la ISO en varias partes (split). Si hay muchos fragmentos, lo que ocurre es que al leerlos, se tendrá que desplazar por todo el disco, perdiendo tiempo en esos accesos.

Luego desde FAT32 y HDD0, se tira de funciones del sistema que tendrán que interpretar sl sistema de archivos (por ejemplo, en FAT32, el sistema tiene que localizar la posición del fichero, leer clusters que contienen indices a los datos y después proceder a su lectura y eso requiere tiempo), mientras que en NTFS o EXTx, en el momento de lanzar la ISO lo que hacemos es abrir el fichero y recorrerlo, sin leer datos, de forma que obtenemos una lista agrupada de bloques con los sectores donde están los datos, que es transferida directamente desde memoria y que agiliza el proceso de acceder a esos datos, pues no se usa un sistema de archivos, si no esa lista que encima, no hay que buscarla en el disco.

Sobre si es mejor tener las ISOS enteras o partidas, eso depende: por ejemplo, si tu HDD tiene espacio para no fragmentar las ISOS internamente, puede ser mejor tener un solo fichero o relativamente indiferente tenerlas partidas, por que a efectos de tiempo, no se pierde nada o casi nada ya que como te he comentado, esto maneja bloques de ficheros desde los juegos y el tiempo en acceder al sistema de archivos, se hace en el propo Iris Manager. Si tu HDD te va a fragmentar una sola ISO, si había alguna ventaja real en tenerlo en un solo fichero, se va a esfumar...

Por ese motivo, a mi no me importa tener las ISOS partidas en bloques de 4GB (realmente, mientras cubran el ICON0.PNG en el primer bloque, no hay problema) y sin embargo, tiene la ventaja de que se pueden usar en FAT32 de forma directa en un momento dado... asi que a mi me parece más interesante tenerlas partidas y como se puede crear una carpeta para el juego, dentro de /PS3ISO, pues que más da si dentro hay uno o varios ficheros. Siempre se puede unir con un programa dedicado al efecto y alguna hay para unir ficheros .6660x por lo que solo sería renombrar la extensión .iso.x a .iso.6660x para que se ocupara de ello.

Por cierto, un acceso mas lento, no tiene porqué ser una desventaja en todos los sentidos: ya me pidió alguien que si podía hacer algo por que algún juego da problema por una lectura demasiado rápida de disco al parecer. Y por otra parte, es posible portar la librería FAT desde Wii y meterle una función similar para acelerarla (luego dependería del tamaño de cluster y esas cosas...), aunque no creo que me ponga con ello (ya tenemos un soporte FAT32: es un poco "mec" perder el tiempo con esto, cuando desde NTFS y EXTx se puede trabajar y sobre todo esta última, necesita un poco de ayuda para soportar ciertas cosillas)

Y ya que estamos hablando de FAT/NTFS, me gustaría recordar que sm.self cuenta con un mecanismo que sirve para evitar que nuestro disco duro se "duerma" si el juego no accede a el y eso ocasione un error de lectura. El problema es que dicho mecanismo se ha pensado para unidades FAT por que se acceder desde el sistema y aunque ahora mismo, es una de las cosas que tengo pendientes en Iris Manager por hacer, lo recomendable es que haya una partición FAT en el sistema, para permitir este uso al menos.

Saludos
Estwald escribió:
Hacker-Esp escribió:Estewal, aver si te puedes pasar por mi post, y miras el fallo que puede haber en el IRIS managuer con el cfw de MLT, tengo un video explicativo donde ves lo que pasa exactamente. :)

hilo_controlconsoleapi-1-00-rte-on-cex-dex-and-more-mlt-4-50-video-explicativo_1952756#p1734280358

Muchas gracias por adelantado!!! :).


Hola,

pues para empezar, me salta el antivirus al descargarlo:

ControlConsoleAPI_1.00_byEnstone\ControlConsole_byEnstone.exe - a variant of Win32/Packed.Themida application

y para seguir, sin tener el código fuente de la aplicación de PS3, no puedo ver que colisiones causa con los payloads de Iris Manager.

Saludos


Nose porque lo detecta el antivirus....:S pero te digo que no es ningun virus ni nada, ya q lo e probado yo jeje. Por otra cosa, que codigo fuente necesitas el del pkg que se instala en la ps3?
no se si alguien lo ha comentado, no lo he visto, cuando pongo los sprx que puso miralatijera en su cfw 4.46 cobra, no me funciona el iris, carga el juego y eso pero cuando inicio el juego me sale la pantalla de error que puso Hacker-Esp en el video, he quitado el txt para que no funcionen los sprx y va otra vez perfeto

Estwald, donare 5€ para que te ayude a solucionar el problema de tu ps3, donaria mas pero no estan las cosas muy buen que digamos jeje
Estwald, me ha funcionado perfecto, ahora solo "Overture" sera el que siempre suene XD

En cuanto al tema de los plugins, solo tengo usando "netiso, testplugin y ntfs_ext_iso". No he tenido problemas con Iris ni de juegos aun, salvo Bioshock Infinite que tiene problemas con los trofeos.
he estado comprobando y el rawseciso.sprx, ese es el que tiene un conflicto con el iris, los demas carga todo perfectamente y va todo perfecto
Estwald escribió:Las lecturas de FAT32 y HDD0 van por un camino distinto que las de NTFS, EXTx

En primer lugar, todo depende de la fragmentación del disco, que no es lo mismo que tener fragmentada la ISO en varias partes (split). Si hay muchos fragmentos, lo que ocurre es que al leerlos, se tendrá que desplazar por todo el disco, perdiendo tiempo en esos accesos.

Luego desde FAT32 y HDD0, se tira de funciones del sistema que tendrán que interpretar sl sistema de archivos (por ejemplo, en FAT32, el sistema tiene que localizar la posición del fichero, leer clusters que contienen indices a los datos y después proceder a su lectura y eso requiere tiempo), mientras que en NTFS o EXTx, en el momento de lanzar la ISO lo que hacemos es abrir el fichero y recorrerlo, sin leer datos, de forma que obtenemos una lista agrupada de bloques con los sectores donde están los datos, que es transferida directamente desde memoria y que agiliza el proceso de acceder a esos datos, pues no se usa un sistema de archivos, si no esa lista que encima, no hay que buscarla en el disco.

Sobre si es mejor tener las ISOS enteras o partidas, eso depende: por ejemplo, si tu HDD tiene espacio para no fragmentar las ISOS internamente, puede ser mejor tener un solo fichero o relativamente indiferente tenerlas partidas, por que a efectos de tiempo, no se pierde nada o casi nada ya que como te he comentado, esto maneja bloques de ficheros desde los juegos y el tiempo en acceder al sistema de archivos, se hace en el propo Iris Manager. Si tu HDD te va a fragmentar una sola ISO, si había alguna ventaja real en tenerlo en un solo fichero, se va a esfumar...

Por ese motivo, a mi no me importa tener las ISOS partidas en bloques de 4GB (realmente, mientras cubran el ICON0.PNG en el primer bloque, no hay problema) y sin embargo, tiene la ventaja de que se pueden usar en FAT32 de forma directa en un momento dado... asi que a mi me parece más interesante tenerlas partidas y como se puede crear una carpeta para el juego, dentro de /PS3ISO, pues que más da si dentro hay uno o varios ficheros. Siempre se puede unir con un programa dedicado al efecto y alguna hay para unir ficheros .6660x por lo que solo sería renombrar la extensión .iso.x a .iso.6660x para que se ocupara de ello.

Por cierto, un acceso mas lento, no tiene porqué ser una desventaja en todos los sentidos: ya me pidió alguien que si podía hacer algo por que algún juego da problema por una lectura demasiado rápida de disco al parecer. Y por otra parte, es posible portar la librería FAT desde Wii y meterle una función similar para acelerarla (luego dependería del tamaño de cluster y esas cosas...), aunque no creo que me ponga con ello (ya tenemos un soporte FAT32: es un poco "mec" perder el tiempo con esto, cuando desde NTFS y EXTx se puede trabajar y sobre todo esta última, necesita un poco de ayuda para soportar ciertas cosillas)

Y ya que estamos hablando de FAT/NTFS, me gustaría recordar que sm.self cuenta con un mecanismo que sirve para evitar que nuestro disco duro se "duerma" si el juego no accede a el y eso ocasione un error de lectura. El problema es que dicho mecanismo se ha pensado para unidades FAT por que se acceder desde el sistema y aunque ahora mismo, es una de las cosas que tengo pendientes en Iris Manager por hacer, lo recomendable es que haya una partición FAT en el sistema, para permitir este uso al menos.

Saludos


Las lecturas de FAT32 y HDD0 van por un camino, y las de NTFS y EXTx van por otro distinto... Y las de FAT32 son más lentas que las de NTFS... ¿Entonces las de HDD0 también van más lentas que las de NTFS?
Osea, ¿Los tiempos de carga también son mejores en un externo en NTFS que en el HDD interno? (Como van por el mismo camino que el FAT32)

Lo digo porque como ambos usan las mismas funciones propias del sistema (en vez de tu librería) lo mismo va también más lento en Interno... Y lo lógico sería que en un HDD interno tengas más velocidad que en uno externo por USB XD

Salu2 y gracias por todo :)
El sistema de archivos FAT32, es viejo, muy viejo y lo viejo no funciona rápido [toctoc] .

Ahora, el sistema de archivos NTFS y EXTx, son mas nuevo que el viejo FAT32 y por ende, funcionan mas rápido, su velocidad esta mucho mas optimizada, ya que la información es mejor organizada que en los sistema viejos, comparándolo con el FAT32 en este caso.
chungui_ escribió:he estado comprobando y el rawseciso.sprx, ese es el que tiene un conflicto con el iris, los demas carga todo perfectamente y va todo perfecto

Estwald hablo acerca del uso de ese archivo y los demás plugins en el hilo de MLT:

Estwald escribió:Una cosa: no pongais el rawseciso.sprx por que seguramente, se haga interferencias con el que lleva incorporado Iris Manager (por eso podemos montar ISOS en NTFS y EXTx!)

No se como irá la lista esa de los plugins, pero desde cobra, el plugin 0 se reserva para rawseciso.sprx en su librería y yo lo he mantenido así y según entras en Iris Manager, desmontará ese slot 0, por lo que si hay otra cosa... desaparecerá, pero si rawseciso se aloja en otro sitio, no tengo ni idea de lo que puede ocurrir con eso, pero no me parece raro que se produzca una malfunción (o incluso un semibrick)

Por otro lado, poner plugins que están todo el rato conectados, no me parece recomendable y pueden presentarse conflictos e interferencias: quizá ese tipo de cosas las deberíamos conectar desde otra parte, si la cobralib lo permite, en lugar de tenerlos permanentemente conectados con riesgo de provocar un semibrick o malfunciones en el sistema por otra razón,

Saludos
ERMaCDR escribió:
chungui_ escribió:he estado comprobando y el rawseciso.sprx, ese es el que tiene un conflicto con el iris, los demas carga todo perfectamente y va todo perfecto

Estwald hablo acerca del uso de ese archivo y los demás plugins en el hilo de MLT:

Estwald escribió:Una cosa: no pongais el rawseciso.sprx por que seguramente, se haga interferencias con el que lleva incorporado Iris Manager (por eso podemos montar ISOS en NTFS y EXTx!)

No se como irá la lista esa de los plugins, pero desde cobra, el plugin 0 se reserva para rawseciso.sprx en su librería y yo lo he mantenido así y según entras en Iris Manager, desmontará ese slot 0, por lo que si hay otra cosa... desaparecerá, pero si rawseciso se aloja en otro sitio, no tengo ni idea de lo que puede ocurrir con eso, pero no me parece raro que se produzca una malfunción (o incluso un semibrick)

Por otro lado, poner plugins que están todo el rato conectados, no me parece recomendable y pueden presentarse conflictos e interferencias: quizá ese tipo de cosas las deberíamos conectar desde otra parte, si la cobralib lo permite, en lugar de tenerlos permanentemente conectados con riesgo de provocar un semibrick o malfunciones en el sistema por otra razón,

Saludos


oh gracias, estuve buscando por le hilo y no habia visto nada por eso lo comente, para que la gente lo supiera, pero se ve no busque lo suficientemente bien jeje
Por lo que he probado, tampoco es necesario ningun plugin para cargar isos. El IM lo hace perfectamente siempre que la iso este en la carpeta PS3ISO en interno o particion externa.
yippekay escribió:Por lo que he probado, tampoco es necesario ningun plugin para cargar isos. El IM lo hace perfectamente siempre que la iso este en la carpeta PS3ISO en interno o particion externa.


el plugin netiso es para permitir cargar isos por network, pero no se ha implementado en IM, en Multiman si se puede, pero debe ser una ISO de un solo archivo, aunque tambien permite cargar juegos de la manera tradicional osea en carpetas.
A mi mi disco duro NTFS no me lo reconoce Iris Manager, me fije en las propiedades y el tamaño de Cluster es de 512 Bytes [Mi HDD es de 2Tb].
Tendre que formatear y escojer otro tamano de Cluster? Cual seria el recomendado si lo quiero para las ISO de mis juegos de PS3?
En MLT+COBRA el Iris no me reproduce los mkv mayores de 4gb (no monta DVD), en cambio en los de menos si. Estwald comentaste que llegaste a montar un mkv de 32gb, entonces lo que me pasa a que puede ser debido?.
plasticos201193 escribió:A mi mi disco duro NTFS no me lo reconoce Iris Manager, me fije en las propiedades y el tamaño de Cluster es de 512 Bytes [Mi HDD es de 2Tb].
Tendre que formatear y escojer otro tamano de Cluster? Cual seria el recomendado si lo quiero para las ISO de mis juegos de PS3?


me pasa igual no lo recone el mio 250 pero si te metes en el manejador de arcivos si que va
plasticos201193 escribió:A mi mi disco duro NTFS no me lo reconoce Iris Manager, me fije en las propiedades y el tamaño de Cluster es de 512 Bytes [Mi HDD es de 2Tb].
Tendre que formatear y escojer otro tamano de Cluster? Cual seria el recomendado si lo quiero para las ISO de mis juegos de PS3?



Pues me Autocito, no logre hacer funcionar mi HDD con IRIS en modo Cobra.
-Primero pase de FAT32 A NTFS con Eausus Partition Master e IRIS ni siquiera me reconocio el disco duro como unidad extraible mucho menos para jugar.
-Ahora formate el disco duro con el explorador de Windows y me paso lo mismo nada de nada
-Por ultimo probe primero formatearlo a FAT32 otra vez y de ahi usar la consola de Windows para convertir la Unidad a NTFS y solo asi me lo reconocio pero era demasiado lento incluso tardaba para explorar los arhcivos con el manejador de archivos.

Quiza solo fue mi mala suerte pero tuve que regresar a itilizar FAT32 de nuevo.
Si sirve de algo mi HDD es un Seagate 3,5'' de 2Tb en una caja externa.
crea una carpeta en mayusculas PS3ISO despues con el genps3iso te haces la imagen y el solo la copia a su carpeta o si no lo llevas y borras el iris anterior cuando rranque le dices lo de sin controladora y despues para que te aparezca los juegos aprietas l3 0 r3 y veras como cambia arribalo dejas en ps3 y te sale lo unico que no me salen son los antiguos abra que ahcerlo todos a iso
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