[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Bueno pos cambiando el nombre de la carpeta PS3ISO a otra, desde el manejador de archivos lanza juegos, pero si uso el nombre PS3ISO se bloquea la consola, a ver si sabes a que pudiera deberse eso estwald, gracias por el manager! ;)
alain17 escribió:Bueno pos cambiando el nombre de la carpeta PS3ISO a otra, desde el manejador de archivos lanza juegos, pero si uso el nombre PS3ISO se bloquea la consola, a ver si sabes a que pudiera deberse eso estwald, gracias por el manager! ;)


Desde el GUI, los juegos que están en PS3ISO, se intenta obtener el ICON0.PNG: puede que haya algo en esas ISOS (no en todas) que haga petar la consola en ese sentido.

Si quieres, puedes hacer una cosa: desde el Archive Manager, pulsa primero CIRCULO para que se remarque en violeta la ISO que te de problemas y luego pulsa EQUIS. Con eso, en lugar de montar la ISO lo que hará es abrir el editor hexadecimal.

Luego pulsa SELECT y haz un Goto a 8000 (tendrás que "teclear" 800 para formar la dirección con EQUIS y luego pulsar CIRCULO. Deberías ver la cadena "CD001" al principio. Si quieres, pulsa SELECT, marca inicio de bloque y luego salta por ejemplo, a 18000 y marca ahí el final, lo copias (con SELECT), sales del editor hexadecimal (TRIANGULO), y en la unidad que quieras copiar el bloque, pulsas SELECT y usa la opción "paste" hacia fichero nuevo y esos datos, me los pasas para que pueda examinar si veo algo raro en la estructura de la ISO que haga que se le vaya la pinza a Iris Manager. Esto te lo digo de memoria, asi que disculpa si algun detalle varía un poco, pero la cuestión es que me suministres el bloque de datos para que lo examine (también puedes hacerlo desde Windows si dispones de un editor hexadecimal).

Obviamente, asegúrate de que es una ISO que peta si la pones en PS3ISO, por que si es una normal, no creo que vea nada extraño [+risas]
esto es solo para 4.46 no sirve para 4.50 hay que bajar a 4.46
Gracias por tu enorme trabajo Estwald... Enormee!!
Una cosa en el cfw mlt 4.50 es funcional la opción de cargar los ISOS con el iris manager?
Y otra pregunta - El HDD interno de la ps3 es fat32 o ntfs...? perdonar si la pregunta es un poco tonta pero es solo por saberlo jeje.
Un saludo
davixo_teck escribió:Gracias por tu enorme trabajo Estwald... Enormee!!
Una cosa en el cfw mlt 4.50 es funcional la opción de cargar los ISOS con el iris manager?
Y otra pregunta - El HDD interno de la ps3 es fat32 o ntfs...? perdonar si la pregunta es un poco tonta pero es solo por saberlo jeje.
Un saludo

yo estaba intente e intente en mlt asi que no hay que ponerse el cfw de rogecobra
yeahja escribió:
davixo_teck escribió:Gracias por tu enorme trabajo Estwald... Enormee!!
Una cosa en el cfw mlt 4.50 es funcional la opción de cargar los ISOS con el iris manager?
Y otra pregunta - El HDD interno de la ps3 es fat32 o ntfs...? perdonar si la pregunta es un poco tonta pero es solo por saberlo jeje.
Un saludo

yo estaba intente e intente en mlt asi que no hay que ponerse el cfw de rogecobra


Osea q solo funciona con el cfw rogero-cobra?
alexjrock escribió:
Maito escribió:Mi pregunta es:

¿Dónde se hacen las iso, desde el propio programa? ¿O desde el ordenador, haciendo uso de alguna herramienta?

Si es otra herramienta, ¿Hace isos tanto para PS3 como para PS2? o las isos de PS2 nos vale las que ya tuviéramos o las que podamos hacer?


Saludos.


Está en el primer post:

Creación Dinámica de ISOS: Selecciona un fichero, pulsa SELECT y usa la opción "Build ISO from file" para salir al XMB con una ISO de DVD de datos

Creación Dinámica de ISOS, con lanzado de Showtime: Selecciona y pulsa X sobre un fichero de tipo .avi, .mp4 o .mkv (he llegado a crear una ISO de DVD de 32 GB XD). Si Showtime está instalado se ejecutará de forma automática, selecciona la unidad Bluray y listo ( Showtime tarda lo suyo en reconocer y luego en reproducir el archivo, pero luego va como la seda XD)

Nota sobre la creación dinámica: el truco consiste en crear un pequeño fichero en raíz de la unidad NTFS (por eso no se soporta EXTx, que no permite escritura) con el nombre de "iris_manager.biso" que contiene la información de la ISO y luego adosarle los sectores de los datos del fichero.

Nota sobre las ISOS en general: Es importante que los ficheros no estén muy fragmentados para evitar problemas.

- Archive Manager:

Tiene cierta capacidad de detectar ISOS para proceder a su montaje desde cualquier directorio (evitar el uso de ISOS de PS1) y en el caso de unidad NTFS, crear ISOS dinamicamente conteniendo un único fichero (SELECT y "Build ISO from file) o con lanzado de Showtime en ficheros .avi, .mp4 y .mkv. Las isos deben ser de 2048 bytes/sector y usar extensión .iso o si está fragmentada en varias partes usar extensiones .iso.0, .iso.1.... .iso.9...

- Las opciones de las ISOS en el GUI:

Pulsando SELECT podemos seleccionar la ISO como favorito o desmontar la unidad si ésta es NTFS o EXTx.

Los favoritos de PS3 se toman con preferencia para ser mostrados/lanzados hacia /dev_hdd0, luego las ISOS y por último /dev_usb00x

- Juegos de PSP: No está previsto soporte.

- Crear ISOS de juegos PS3:

Con la herramienta de Cobra ODE, es posible hacerlo, desde ficheros sueltos:

http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobr ... o_v2.1.rar

De momento no se soporta ningún método para crearlas desde Iris Manager



Osea que lo que hace Iris Manager es crear una ISO "temporal" para montarlo y lanzarlo, pero cuando apagas desaparece. Si queremos tener nuestros juegos en ISO tendremos que formalos nosotros con la herramienta de cobra, no?

Saludos y gracias por la info.
Estwald escribió:
alain17 escribió:Bueno pos cambiando el nombre de la carpeta PS3ISO a otra, desde el manejador de archivos lanza juegos, pero si uso el nombre PS3ISO se bloquea la consola, a ver si sabes a que pudiera deberse eso estwald, gracias por el manager! ;)


Desde el GUI, los juegos que están en PS3ISO, se intenta obtener el ICON0.PNG: puede que haya algo en esas ISOS (no en todas) que haga petar la consola en ese sentido.

Si quieres, puedes hacer una cosa: desde el Archive Manager, pulsa primero CIRCULO para que se remarque en violeta la ISO que te de problemas y luego pulsa EQUIS. Con eso, en lugar de montar la ISO lo que hará es abrir el editor hexadecimal.

Luego pulsa SELECT y haz un Goto a 8000 (tendrás que "teclear" 800 para formar la dirección con EQUIS y luego pulsar CIRCULO. Deberías ver la cadena "CD001" al principio. Si quieres, pulsa SELECT, marca inicio de bloque y luego salta por ejemplo, a 18000 y marca ahí el final, lo copias (con SELECT), sales del editor hexadecimal (TRIANGULO), y en la unidad que quieras copiar el bloque, pulsas SELECT y usa la opción "paste" hacia fichero nuevo y esos datos, me los pasas para que pueda examinar si veo algo raro en la estructura de la ISO que haga que se le vaya la pinza a Iris Manager. Esto te lo digo de memoria, asi que disculpa si algun detalle varía un poco, pero la cuestión es que me suministres el bloque de datos para que lo examine (también puedes hacerlo desde Windows si dispones de un editor hexadecimal).

Obviamente, asegúrate de que es una ISO que peta si la pones en PS3ISO, por que si es una normal, no creo que vea nada extraño [+risas]

Te acabo de mandar los datos por privado, a ver si encuentras algo raro y puedo solucionar lo del GUI, si necesitas algo mas dimelo, [oki]
davixo_teck escribió:
yeahja escribió:
davixo_teck escribió:Gracias por tu enorme trabajo Estwald... Enormee!!
Una cosa en el cfw mlt 4.50 es funcional la opción de cargar los ISOS con el iris manager?
Y otra pregunta - El HDD interno de la ps3 es fat32 o ntfs...? perdonar si la pregunta es un poco tonta pero es solo por saberlo jeje.
Un saludo

yo estaba intente e intente en mlt asi que no hay que ponerse el cfw de rogecobra


Osea q solo funciona con el cfw rogero-cobra?


asi es amigo solo en ese cfw, haber si mlt añade el soporte saludos
Gracias por la info yeahja... pero me quedare en MLT hasta q de soporte su cfw... saludos
alain17 escribió:Te acabo de mandar los datos por privado, a ver si encuentras algo raro y puedo solucionar lo del GUI, si necesitas algo mas dimelo, [oki]


Okis ;).

Luego le echo un vistazo desde la rutina que tengo de base en Windows, a ver donde se "enreda".

Por los datos que me pasas via MP, es obvio que peta al intentar obtener el ICON0.PNG (ya me paso a mi algo parecido, que provocaba la congelación del GUI por que rompía el montículo de memoria por un fallo tonto... y puede que sea algo parecido XD )

EDIT:

Pues la verdad es que no entiendo donde está el problema ¬_¬ : he cogido los datos que me has pasado, les he pegado los 0x8000 bytes que faltaban al principio, los datos suficientes al final para poder pegar un ICON0.PNG de prueba al final (respetando el tamaño de la ISO) y a mi me funciona perfectamente :-|

Una de dos: o el ICON0.PNG de esos juegos, da algún problema raro (datos corruptos, sector dañado) o puede que sea por que usas un disco de 2TB, que a partir de ese tamaño, los sectores no son de 1024 bytes y tal vez cause un problema de memoria o yo que se, por que sencillamente, no lo entiendo XD

A menos, claro está, que tengas sectores dañados en el disco o tengas alguna corrupción de ficheros (me mencionas que Demon Souls no te funciona... ¿puede ser por que está corrupto el disco y por eso peta al intentar extraer el ICON0.PNG?. Yo haría un chkdsk a ver que cojones pasa [+risas] )

Lo que si tengo claro es que no es un problema de la rutina al tratar de buscar el PNG dentro de la ISO por que eso está funcionando...

PD: Una cosa que puedes hacer para saltar la busqueda de ICON0.PNG dentro de la ISO es extraerlo y ponerle el mismo nombre de la ISO pero con extensión PNG, claro

PD2: se me olvidó comentar una cosa ayer: dentro de PS2ISO y PS2ISO, pueden haber carpetas que contengan la ISO dentro, por si os apetece tenerlo de esa manera en lugar de todas las ISOS revueltas
Bueno ya e visto que el problema me lo da algunas iso como el borderlands 2 que si no lo meto en la carpeta PS3ISO cargas mas juegos, lo raro es q si la renombro me lo lanza sin problemas asiq ire probando poco a poco asta ver que juegos son los que me dan problema, gracias por todo estwald ;)
Estwald escribió:
HKJ escribió:¿Puede ser que al cargar el emu de PS2 se desactive el control fan del payload del Iris?

Efectivamente: se desactiva el Control Fan debido a (...) Así que lo que hice fue detectar ese cambio de modo y poner una velocidad fija, pero más alta, para (...)

Estwald esa velocidad fija por supuesto que solo la maneja el IRIS digo yo no?, o sea que IRIS modifica el payload y pasa el fan a velocidad constante con el valor que tu le prefijaste, pero: ES ESE VALOR CONFIGURABLE dentro del propio CONTROL FAN de IRIS o hay que recompilar?

La pregunta viene dada porque algunos ya sabemos de antemano cual es el mejor valor para garantizar no mas de 60 gados, no he mirado pero ese valor prefijado por ti exactamente cual es ?

THANXXX, SLDS
Confirmo q en Habib 4.50 v1.03 NO FUNCIONA, creo q hay q tener el cobra integrado, cuando le doy a ejecutar (X) la iso me sale el editor HEX, una lástima, a ver si lo implementan en alguno en 4.50.

De todas formas, gran trabajo de Estwald!! yo solo ya le pido ps2 iso en externo y ya me puedo morir... :p

Saludos!
Estwald los del team SGK dicen haber implementado el cobra en su CFW 4.50 si te paso un dump del lv2 podrias portarlo tmb o tienes que hacer pruebas? solo si puedes claro esta.
BillGates escribió:Estwald esa velocidad fija por supuesto que solo la maneja el IRIS digo yo no?, o sea que IRIS modifica el payload y pasa el fan a velocidad constante con el valor que tu le prefijaste, pero: ES ESE VALOR CONFIGURABLE dentro del propio CONTROL FAN de IRIS o hay que recompilar?


Si, es la misma que se fija "By User" ;) : por eso, los que lanzan el emulador de PS2, notan que los ventiladores se aceleran, pues está fijado a un valor mas alto. Obviamente, no sería buena idea dejarlo en un valor fijo que vosotros no pudierais regular.

emulation escribió:Estwald los del team SGK dicen haber implementado el cobra en su CFW 4.50 si te paso un dump del lv2 podrias portarlo tmb o tienes que hacer pruebas? solo si puedes claro esta.


Iris Manager tiene soporte de 4.50: si usan la misma base sin nada raro, pero añadiendo el código cobra de igual forma que el autor, que se ha preocupado por evitar las colisiones con Iris Manager por lo que parece, debería funcionar directamente (en 4.46 Iris funcionaba sin problemas y lo único que he tenido que hacer es suprimir el payload sin disco y unos pocos cambios mas relacionados con el BD Emu que ahora trabaja como si hubiera un disco dentro... sin haberlo [+risas]

Por cierto, algunas ideas u opiniones con el tema de lo de crear la ISO dinámicamente:

¿Es posible crear una ISO con varios ficheros?. Por ejemplo, una cosa que podría resultar de utilidad para algunas personas, es tomar una carpeta que contenga los ficheros de un DVD Video y generar una ISO de forma que pudieramos usar el reproductor del sistema. Los que tenemos discos duros Multimedia, seguro que tenemos los ficheros así, suelto y luego es un incordio tener que ir cambiando el idioma y perderse ciertas características de los DVD. Es solo un ejemplo, pero podría haber más.

Aunque yo no voy a hacer nada de eso (que conste XD) la limitación principal es que el módulo que hace la magia, está limitado a 65536 bytes de datos, que contendrían los bloques de sectores de los ficheros... así que es demasiado poco. Una forma de mejorar este tema, sería crear un archivo en el HDD que contuviera todos los bloques... y pasar únicamente los bloques DE ESE archivo y adaptar la lectura para que los índices los leyera desde el HDD, en un archivo que podría tener un tamaño mucho mayor para albergar todos esos archivos juntos (quizá sea algo engorroso, pero viable es).

¿Y que pasa con los que tenemos el disco particionado para Linux, no podemos usar lo de crear ISO dinámicamente?

La librería EXTx es una mierda en escritura: es lenta, pero lo peor es que no me fío NADA en absoluto de su escritura, por lo que prefiero tenerla bloqueada. Pero... existen soluciones alternativas.

Casualmente, tenemos una rutina a la cual le pasamos un fichero y nos devuelve los bloques de sectores de dicho fichero. Y el fichero tiene un tamaño fijo, por lo que la solución, podría ser, copiar el fichero .biso en raíz, obtener los sectores y escribirlos directamente sin problema XD. Esta solución si podría mirarla y además, el inconveniente es mínimo (solo copiar un fichero a raíz, que encima, de forma deliberada está ajustado en tamaño a sectores de 4096 bytes, por lo que no habría problema en escribir de esa manera.

Saludos
Capaz no lo han implementado bien los del team SGK porque por mas que entro al iris y tengo todo bien configurado no carga ninguna iso ni las muestra en el listado de juegos... pero en el manager de archivos si que aparece montada la unidad, entro a la carpeta busco la iso la quiero ejecutar... y me manda al editor hexadecimal xDDD.

Esta noche me pasare a COBRA 7 para probar... a ver si tengo todo bien puesto.

alguien me puede pasar los sprx ya parcheado para 4.46? xD

Estwald que pasa con los juegos que estaban en FAT32 y que tenian bigFiles si los tenemos partidos en partes.... al generar la iso funcionan??? o hay que reconstruir el archivo original en una fuente NTFS y luego volver a crear la iso?
He conseguido reproducir el problema que comenta alain17.
Las isos de PS3 me las pilla bien desde el GUI siempre y cuando no haya muchas.
He probado con un HDD con formato NTFS de 320 GB con 32 ISOS de PS3 dentro de la carpeta PS3ISO y el GUI al montar el disco se queda pillado, reconoce que le entran un porrón de juegos pero no es capaz de mostrar el icono de juego y al momento de reconocer el HDD y montarlo se queda pillado. Si antes de conectar el HDD entro al manejador de archivos parece que no se cuelga y de hecho me deja montar bien la imagen desde ahí.
Todas las ISOS están hechas a partir de backups de archivos sueltos con la utilidad de Cobra "genps3iso.exe"
gracias por la nueva versión de Iris Manager Estwald,
felicidades por los logros conseguidos en la actualización

también es buena noticia que se vaya solucionando bien el ingreso del hospital

quiero aportar un granito, en realidad es retorno, pues fue por iris descubrirlo,
los HDD los pruebo con hddguardian, algunos que HDD Regenerator pasa sin error
este programa le saca fallo

saludos
emulation escribió:Capaz no lo han implementado bien los del team SGK porque por mas que entro al iris y tengo todo bien configurado no carga ninguna iso ni las muestra en el listado de juegos... pero en el manager de archivos si que aparece montada la unidad, entro a la carpeta busco la iso la quiero ejecutar... y me manda al editor hexadecimal xDDD.

Esta noche me pasare a COBRA 7 para probar... a ver si tengo todo bien puesto.

alguien me puede pasar los sprx ya parcheado para 4.46? xD

Estwald que pasa con los juegos que estaban en FAT32 y que tenian bigFiles si los tenemos partidos en partes.... al generar la iso funcionan??? o hay que reconstruir el archivo original en una fuente NTFS y luego volver a crear la iso?


Tendrás que recomponer las partes, supongo (no creo que el programa de cobra se preocupe por juntarlos, desde Windows).

Por cierto, a todo esto... las isos si pueden estar partidas, solo que si se pasa una iso a FAT32, la extensión .iso.6660X habrá que cambiarla por .iso.x y si queréis copiar de FAT isos partidas a NTFS de forma que la ISO se una, hacerlo al revés (o sea cambiar de .iso.x a .iso.6660x)
.
Bueno la aplicacion de la gente de cobra no es tan buena que digamos llegado al 100% se cuelga y no me da la seguridad que haya hecho bien el proceso :S seria genial una app con gui y todo y que pudieras colocar en cola varias carpetas así estaría todo mas a gusto... y de paso que una las partecitas... y las genere al vuelo en la iso... pero en fin... creo que es mucho pedir :o
HKJ escribió:He conseguido reproducir el problema que comenta alain17.
Las isos de PS3 me las pilla bien desde el GUI siempre y cuando no haya muchas.
He probado con un HDD con formato NTFS de 320 GB con 32 ISOS de PS3 dentro de la carpeta PS3ISO y el GUI al montar el disco se queda pillado, reconoce que le entran un porrón de juegos pero no es capaz de mostrar el icono de juego y al momento de reconocer el HDD y montarlo se queda pillado. Si antes de conectar el HDD entro al manejador de archivos parece que no se cuelga y de hecho me deja montar bien la imagen desde ahí.
Todas las ISOS están hechas a partir de backups de archivos sueltos con la utilidad de Cobra "genps3iso.exe"


Pues tienes razon: como tengo los archivos modificados de alain17 que ocupan poco y cumplen como ISO para el GUI, los he replicado y se pierden ficheros: pinta a que no se cierran bien los ficheros... en algún punto la he cagado XD

Joe, lo que cabrea de estas cosas es que dedica uno mucho tiempo a probar infinidad de cosas y se escapa un detalle así, por vete a saber por qué XD
Estwald una preguntita... si quisiera generar yo una iso en base a una carpeta... que header debe tener y que encoding debe usar? estoy pensando en hacer una app similar a la ps3geniso pero que puedas poner cosas en batch... no prometo tener nada listo y terminado proximamente pero como tengo algo de tiempo podria probar a ver como funciona y de paso que se hace para unir los archivos partidos...
Vale, descubierto el error: estoy gilipollas y utilicé una variable que es la que contiene la posición en el fichero para hacer las pruebas de devices del sistema y luego no recordé liberarla... por lo que el problema es que cuando haces un lseek te cargas el fd y no se liberan los ficheros abiertos en el sistema XD . U sea, es problema de libntfs_ext aunque no en esos dispositivos XD


Sobre lo de crear una ISO DVD, la que uso yo creo que es ISO9660, Joliet y tiene dos tablas: una que la uso con UTF8 (que debería ser con todo en mayusculas y caracteres MSDOS seguramente, pero la PS3 no tira de esta) y otra con UTF16.

Vamos, la ISO la generé con otra utilidad y solo la uso como base, para no complicarme XD
Bueno entonces estoy en las mismas xDDDD ni idea xDDD
seguire investigando a ver si consigo generar una iso con un programa que quiero hacer y luego en la gui poder tener mas de 1 iso procesandose...
emulation escribió:Bueno la aplicacion de la gente de cobra no es tan buena que digamos llegado al 100% se cuelga y no me da la seguridad que haya hecho bien el proceso :S seria genial una app con gui y todo y que pudieras colocar en cola varias carpetas así estaría todo mas a gusto... y de paso que una las partecitas... y las genere al vuelo en la iso... pero en fin... creo que es mucho pedir :o

Prueba con PS ISO Tool v1.03 de CaptainCPS-X. Dentro del rar, en la carpeta bin tiene una GUI de aldostool, aunque no sé si esta actualizada con la v1.03. Una parte importante es que PS ISO Tool es de código abierto.

Más info en la fuente

Saludos.
Probare... la cosa es a ver si se el lenguaje en el que esta ese programa xD porque yo me muevo mejor en java que en otros lenguajes xD
Estwald escribió:
HKJ escribió:He conseguido reproducir el problema que comenta alain17.
Las isos de PS3 me las pilla bien desde el GUI siempre y cuando no haya muchas.
He probado con un HDD con formato NTFS de 320 GB con 32 ISOS de PS3 dentro de la carpeta PS3ISO y el GUI al montar el disco se queda pillado, reconoce que le entran un porrón de juegos pero no es capaz de mostrar el icono de juego y al momento de reconocer el HDD y montarlo se queda pillado. Si antes de conectar el HDD entro al manejador de archivos parece que no se cuelga y de hecho me deja montar bien la imagen desde ahí.
Todas las ISOS están hechas a partir de backups de archivos sueltos con la utilidad de Cobra "genps3iso.exe"


Pues tienes razon: como tengo los archivos modificados de alain17 que ocupan poco y cumplen como ISO para el GUI, los he replicado y se pierden ficheros: pinta a que no se cierran bien los ficheros... en algún punto la he cagado XD

Joe, lo que cabrea de estas cosas es que dedica uno mucho tiempo a probar infinidad de cosas y se escapa un detalle así, por vete a saber por qué XD

Osea q mis isos estan bien? Qe raro es todo por q al quitar alguna me reconoce otras pero vamos asta cidrto punto luego se qeda pillada, pero bieno si mis isos estan bien mejor asi no tengo q volver a bajarlas jeje, por cierto el bayonetta se me sale al xmb y lost planet 3 no me funca supongo q sera cosa del payload cobra por q antes con los ficheros sueltos si funcionaban, un saludo
Vale, pues como rectificar es de sabios... resulta que no estoy gilipollas por lo que creía: eso funciona bien XD. Estoy gilipollas por olvidar un fclose(fd) en la rutina de adquisición de las ISOS: por eso se cuelga con NTFS, por que por algún motivo, al superar el numero de ficheros abiertos, pero creerse que "españa va bien", se va todo al garete XD (en las del sistema no deja abrir mas de 24 ficheros y esos he contado XD)

PD: Voy a echar un ojo por si tengo que rectificar algo más, y hago la release

alain17, no son tus isos, es que si tienes muchas isos, peta por el fclose olvidado XD
Estwald escribió:Vale, pues como rectificar es de sabios... resulta que no estoy gilipollas por lo que creía: eso funciona bien XD. Estoy gilipollas por olvidar un fclose(fd) en la rutina de adquisición de las ISOS: por eso se cuelga con NTFS, por que por algún motivo, al superar el numero de ficheros abiertos, pero creerse que "españa va bien", se va todo al garete XD (en las del sistema no deja abrir mas de 24 ficheros y esos he contado XD)

PD: Voy a echar un ojo por si tengo que rectificar algo más, y hago la release

alain17, no son tus isos, es que si tienes muchas isos, peta por el fclose olvidado XD

okey estwald, pues a ver si cuando lances la nueva release la pruebo y ya va todo bien y de paso saco fallos nuevos jeje [burla2] (es broma jeje) gracias estwald y a hkj tambien por hacer sus pruebas [oki]
alain17 escribió:okey estwald, pues a ver si cuando lances la nueva release la pruebo y ya va todo bien y de paso saco fallos nuevos jeje [burla2] (es broma jeje) gracias estwald y a hkj tambien por hacer sus pruebas [oki]


Ya está subida ;).

Por eso es importante seguir los pasos que comento con exactitud: esto petaba directamente si tenías muchas ISOS, pero de haber renombrado la carpeta y metido solo uno, no habría petado y entonces sabría que tal vez, no era de la ISO XD. ¿Quien iba a pensar que había olvidado un fclose() en la otra punta del mapa y más cuando no me presentaba síntomas (tengo como 3 isos solamente, luego no es mucho bagaje para probar eso XD) y encima, es una de las primeras cosas que he comprobado en las rutinas realmente implicadas? [+risas]

Mira que es raro que pase eso, pero el fallo es fulminante, eso si (aunque no se el motivo exacto por el que petaba al no tener dispositivos USB que asignar XD)

Saludos
Joer, que velocidad!, ahora mismo lo pruebo.
Con la versión que petaba yo he ido haciendo pruebas a ver con cuantas ISOS en la carpeta PS3ISO se quedaba colgado y el límite estaba en 20, con ese número se quedaba pillado siempre.
Con 16 o menos nunca, y entre 17 y 20 a veces si a veces no. Todo esto metiendo las ISOS de una en una, y probando a ver si era culpa de alguna concreta que estuviera defectuosa.

Pruebo la nueva versión y comento la experiencia.
Bueno probada la version 2.60B y va de lujo ahora si ya detecta y lanza todos los juegos sin problema, gran curro estawald

Una cosa por que este payload me detecta unos juego como blus que antes eran bles?
Simple curiosidad ya que supongo algunos savedata no me valdra ahora gracias y un saludo!!
Yo solo tengo 2 dudas ya para pasarme al CFW de Cobra y probar Iris:
Alguien presento problemas de carga lenta de las ISO de PS3 desde unidades NTFS???
Importa que mis juegos algunos estén Ripeados [La mayoria de juegos le quite la carpeta PS3_UPDATE y algunos tienen idiomas menos], osea tendre problemas a la hora de hacer la ISO?

Lo digo mas que nada por que tengo 1TB de Juegos y una vez que convierta el Disco Duro a NTFS no hay vuelta atrás por que no tengo suficiente espacio como para hacer un BackUp y regresar a FAT32.

Y ahora que opciones deberiamos de marcar en la configuracion de IRIS para cada juego???
Digamos por ejemplo el juego mas rebelde habria necesidad de un MountBD Activado?
ya probe la 2.60B y funciona bastante bien, me ha gustado esto de los isos... pero es un coñaso tener que rehacer todos mis juegos xDDD si tan solo esto funcionara con prxloader xD
emulation escribió:ya probe la 2.60B y funciona bastante bien, me ha gustado esto de los isos... pero es un coñaso tener que rehacer todos mis juegos xDDD si tan solo esto funcionara con prxloader xD


No tenéis por qué rehacer todos los juegos... los juegos antiguos, pueden seguir igual que siempre y los únicos que convendría rehacerlos realmente, son aquellos que lanzados desde externo dieran problemas (por ejemplo, los que tienen split files y deben almacenarse en caché o no se podía por alguna razón).

Además, tampoco es que los tengas que hacer del tirón y no se, crear ISOS es interesante, sobre todo por que permite tener en un disco duro externo todos los juegos (incluso en FAT32, dado que tiene la habilidad de poder concatenar partes), pero tampoco hay que volverse loco con el tema, no se XD (además, ahora mismo está capado tanto la corrección de error 0x80010009 dentro de la ISO y en PARAM.SFO, que no se si algo de eso lo hace cobra, pero sobre todo falta la opción para parchear las actualizaciones...)

Crear ISOS es interesante, a priori, pero ahora mismo estamos en 4.46 y el oficial en 4.50... y no sabemos que deparará el futuro: puede que un día, tengas que deshacer las ISOS [+risas]
!Momento! ¿Con esta nueva versión se puede cargar isos sin necesidad de estar en el CFW Rogero-cobra?
Ader escribió:!Momento! ¿Con esta nueva versión se puede cargar isos sin necesidad de estar en el CFW Rogero-cobra?


No se pueden cargar desde cualquier CFW, hace falta estar en Rogero-Cobra.

Con la versión 2.60B de momento me funciona todo perfecto, me carga el HDD con 33 ISOS sin problemas y todos los juegos que he ido probando tiran bien, sin ralentizaciones ni problemas en la carga.

En cuanto a la conversión de ISOS, yo estoy convirtiendo los juegos que tenian split files y los juegos que tienen miles de archivos pequeños (copiarlos al HDD interno de PS3 es tedioso y la carga desde USB también me parece mas lenta).
Con la utilidad de Cobra puedes hacer un bat y crear varias ISOS de golpe, no hace falta ir uno por uno.
Ader escribió:!Momento! ¿Con esta nueva versión se puede cargar isos sin necesidad de estar en el CFW Rogero-cobra?


No, tienes que estar en custom rogero+cobra, lo único que ha hecho es dar soporte a este custom y por lo tanto aprovechar sus ventajas.

¿También se le va a dar soporte a cargar juegos directamente desde el xmb, como lo hace multiman?

Saludos.
Estwald, te noto entusiasmado, eso quiere decir que tu hermana salio bien del hospital. :)

Y esa ha sido la causa de tu dedicación en estas ultimas horas de trabajo al Iris Manager.

Solo me queda felicitarte y los demás usuarios que están siendo los tester del programa.

Por ahora paso, ya que como dijo un compi mas atrás, no voy a renunciar al SM, por irme con el Cobra. De momento, no me sirve para nada crear isos, tal vez cuando MLT se decida a implementar algunas cosas del cobra, si reconsidere pasarme a ello. Así, cuando eso pase, el Iris estará mucho mas pulido :cool: . Por ahora me quedo con la versión 2.56 que me funciona perfectamente. [buenazo]

Saludos y suerte con eso.

pd: otra cosa, no se si tendrá que ver, que todos pongan el disco duro con un tamaño de 4096Bytes por sector, tal vez así, se estandariza un poco mas las cosas, tu que opinas???
HKJ escribió:Con la utilidad de Cobra puedes hacer un bat y crear varias ISOS de golpe, no hace falta ir uno por uno.

Como se hace este bat? porque convertir juego por juego es muy tedioso
1985a escribió:Estwald, te noto entusiasmado, eso quiere decir que tu hermana salio bien del hospital. :)

Y esa ha sido la causa de tu dedicación en estas ultimas horas de trabajo al Iris Manager.

Solo me queda felicitarte y los demás usuarios que están siendo los tester del programa.

Por ahora paso, ya que como dijo un compi mas atrás, no voy a renunciar al SM, por irme con el Cobra. De momento, no me sirve para nada crear isos, tal vez cuando MLT se decida a implementar algunas cosas del cobra, si reconsidere pasarme a ello. Así, cuando eso pase, el Iris estará mucho mas pulido :cool: . Por ahora me quedo con la versión 2.56 que me funciona perfectamente. [buenazo]

Saludos y suerte con eso.

pd: otra cosa, no se si tendrá que ver, que todos pongan el disco duro con un tamaño de 4096Bytes por sector, tal vez así, se estandariza un poco mas las cosas, tu que opinas???



Ese era mi dilema, pero con el Iris funcionando al 100%, y mis ISO's de PS2 pendientes, he renunciado a SM y ya estoy en COBRA 7.00, no se si a alguien más le pasa, pero al momento de entrar al juego de PS3 y quieres salir, no se puede... los íconos se quedan "colgados", pero por lo demás ya estoy jugando a mis juegos pendientes de PS2 XD
kalichex escribió:
HKJ escribió:Con la utilidad de Cobra puedes hacer un bat y crear varias ISOS de golpe, no hace falta ir uno por uno.

Como se hace este bat? porque convertir juego por juego es muy tedioso



Pues creas un fichero bat con los siguientes comandos:

genps3iso.exe GAME1 game1.iso
genps3iso.exe GAME2 game2.iso
genps3iso.exe GAME3 game3.iso
...

Donde GAMEX es la ruta completa en donde tienes el juego X y gamex.iso es la ruta completa y el nombre que quieres poner al archivo iso. Si la ruta tiene espacios tienes que ponerla entre comillas (").

Te pongo como ejemplo parte de un fichero mio:
genps3iso "G:\GAMEZ\[BLES-00269] Prototype" "H:\PS3ISO\[BLES-00269] Prototype.iso"
genps3iso "G:\GAMEZ\[BLES-00521] Mafia II" "H:\PS3ISO\[BLES-00521] Mafia II.iso"
genps3iso "G:\GAMEZ\[BLES-00789] Resonance of fate" "H:\PS3ISO\[BLES-00789] Resonance of fate.iso"
genps3iso "G:\GAMEZ\[BLES-01294] Red Dead Redemption (GOTY)" "H:\PS3ISO\[BLES-01294] Red Dead Redemption (GOTY).iso"
...
...


El archivo lo guardas por ejemplo como convertir.bat en el directorio donde tengas el genps3iso.exe, luego lo ejecutas desde la consola y listo, solo queda esperar que lo vaya convirtiendo.

En mi caso el disco de destino esta formateado en NTFS, supongo que si el disco de destino esta en FAT32 el genps3iso se encargara de partir el archivo en frangmentos de 4 GB pero eso no lo he probado.
an puesto un tutorial para cargarn el fan con que ya se puede tener pero tiene mucho lio
moro_musa escribió:an puesto un tutorial para cargarn el fan con que ya se puede tener pero tiene mucho lio


Donde está ese tutorial...
alexjrock escribió:
1985a escribió:Estwald, te noto entusiasmado, eso quiere decir que tu hermana salio bien del hospital. :)

Y esa ha sido la causa de tu dedicación en estas ultimas horas de trabajo al Iris Manager.

Solo me queda felicitarte y los demás usuarios que están siendo los tester del programa.

Por ahora paso, ya que como dijo un compi mas atrás, no voy a renunciar al SM, por irme con el Cobra. De momento, no me sirve para nada crear isos, tal vez cuando MLT se decida a implementar algunas cosas del cobra, si reconsidere pasarme a ello. Así, cuando eso pase, el Iris estará mucho mas pulido :cool: . Por ahora me quedo con la versión 2.56 que me funciona perfectamente. [buenazo]

Saludos y suerte con eso.

pd: otra cosa, no se si tendrá que ver, que todos pongan el disco duro con un tamaño de 4096Bytes por sector, tal vez así, se estandariza un poco mas las cosas, tu que opinas???



Ese era mi dilema, pero con el Iris funcionando al 100%, y mis ISO's de PS2 pendientes, he renunciado a SM y ya estoy en COBRA 7.00, no se si a alguien más le pasa, pero al momento de entrar al juego de PS3 y quieres salir, no se puede... los íconos se quedan "colgados", pero por lo demás ya estoy jugando a mis juegos pendientes de PS2 XD

Los iconos colgados no se quedan, a mi me cargan bien, pero antes tenia instalado el xmb+ y si tardaban mucho en aparecer (se ve que consume mas memoria), pero fue quitarlo y ya carga bien, pero esto no va en tema iris por que no tiene nada que ver con eyo, un saludo
Estwald osea que con esta version puedo tener la carpeta games o Gamez desde un externo NTFS y los va a reconocer igual como toda la vida???

Para el que pedia el tutorial de como hacer funcionar el control fan http://psx-scene.com/forums/content/tut ... 7-00-3916/
Hola forer@s, en mi ps3 ha desaparecido el icono del iris manager y no sé el porqué y tampoco he dado con una solución googleando. Asi que posteo esta pregunta por si alguien sabría ayudarme.
La ps3 es una fat , con CFW 4.40.
Por cierto tego instalado el IRIS MANAGER 2.68U.
emulation escribió:Estwald osea que con esta version puedo tener la carpeta games o Gamez desde un externo NTFS y los va a reconocer igual como toda la vida???

Para el que pedia el tutorial de como hacer funcionar el control fan http://psx-scene.com/forums/content/tut ... 7-00-3916/


A mi no me los reconoce a los juegos de ps3 de la carpeta gamez al pasar el hdd de fat32 a ntfs... Solo las iso pero en la carpeta adecuada claro q es ps3iso.
5434 respuestas