[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

y es verdad pque ps2 es interno XD XD
Para los que me estáis pidiendo tiempo para el paypal... bueno, si me vais a guardar inquina por que "no os dejo" donar, puedo dejarlo unos días mas: mi idea era cancelarlo el sábado, pero tampoco es que pase nada por dejarlo algunos días mas [+risas]

Y ahora al grano:

Creo que la utilidad de crear ISOS funciona bien, aunque habrá que probarla in situ en la PS3.

Por otro lado, estoy terminando un extractor de ISOS para complementarlo. Así tendremos herramientas para crear y extraer, con su código fuente disponible ;)

Por cierto, el código fuente se compila con el MinGW que usamos para compilar Iris Manager, aunque también se podrá compilar en otros entornos, con pequeñas modificaciones, si es que hay que tocar algo.

El extractor de ISOS quiero hacerlo funcionar también con las ISOS fraccionadas, lo cual supone cierto reto para trabajar con varios ficheros a la vez, pero hará mas interesante la aplicación ;)

Cuando pueda probarlo en PS3 y vea que no hay ningún problema, lo haré publico.

Saludos
Una pregunta... en mi total desconocimiento... ¿por que todos hacen lo de cobra en 4.46 y en 4.50 no? ¿en 4.50 no se puede o no han logrado sacar los offsets necesarios?
emulation escribió:Una pregunta... en mi total desconocimiento... ¿por que todos hacen lo de cobra en 4.46 y en 4.50 no? ¿en 4.50 no se puede o no han logrado sacar los offsets necesarios?



porque el "main dev" de cobra, tenia todos los símbolos de esa versión. Y para no complicarse mucho la vida, sencillamente lo soltó en esa versión y las bondades que brinda el extra, pues todo el mundo se ha tirado a la piscina XD .
Claro pero la pregunta es... se podria en 4.50??? o simplemente como nadie tiene el conocimiento/ganas no lo hacen xDDD
una consulta! alguien ha probado hacer una iso de NEED FOR SPEED RIVALS? es que ya he creado 4 isos distintas con varias versiones de GenPS3iso y nada! no funciona...

al darle X en el XMB al icono de NFS Rivals, se keda pillado en pantalla negra y tengo q apagar la consola desde el cable de alimentacion!

alguna ayudita que pueda tirarme!

saludos!
¿Tiene big files? Necesita Parcheo del param.sfo?
Veo que no tiene bigfiles asi que por alli no creo que sea el problema... tal vez tienes algun eboot parcheado?
Buenas pues otra de isos :) e creado una con el GenPS3iso 2.3 y no funciona , me dice al lanzarla .iso is very fragmented. No se que demonios pasa a ver si alguien nos ilumina, voy a crearla con otro programa a ver. El backup es el Rayman Legends.

Saludos.

@nithos rectifico lo acabo de lanzar normalmente en 4.46 MLT y funciona de lujo. Sin ISO claro.
nascar escribió:Buenas pues otra de isos :) e creado una con el GenPS3iso 2.3 y no funciona , me dice al lanzarla .iso is very fragmented. No se que demonios pasa a ver si alguien nos ilumina, voy a crearla con otro programa a ver. El backup es el Rayman Legends.

Saludos.


Desfragmenta el disco duro o muere XD
nitthos escribió:una consulta! alguien ha probado hacer una iso de NEED FOR SPEED RIVALS? es que ya he creado 4 isos distintas con varias versiones de GenPS3iso y nada! no funciona...

al darle X en el XMB al icono de NFS Rivals, se keda pillado en pantalla negra y tengo q apagar la consola desde el cable de alimentacion!

alguna ayudita que pueda tirarme!

saludos!

Me pasaba lo mismo y es por que el juego pide 4.50 y tienes que parchear un sprx que contiene, yo puse el juego en fat32 en JB y despues en iris manager le das a comprobar ficheros, y el solo lo parcheara, despues de eso ya puedes crear la iso y funcionara, a yo tuve que parchear el eboot para que no me diera pantalla negra y despues hacer lo que te e contado para que no se me bloqueara cuando sincronizaba trofeos al 100%.
Se ve que los juegos nuevos abra que parchearlos con iris antes de crear las iso, un saludo a todos!! ;)
alain17 escribió:
nitthos escribió:una consulta! alguien ha probado hacer una iso de NEED FOR SPEED RIVALS? es que ya he creado 4 isos distintas con varias versiones de GenPS3iso y nada! no funciona...

al darle X en el XMB al icono de NFS Rivals, se keda pillado en pantalla negra y tengo q apagar la consola desde el cable de alimentacion!

alguna ayudita que pueda tirarme!

saludos!

Me pasaba lo mismo y es por que el juego pide 4.50 y tienes que parchear un sprx que contiene, yo puse el juego en fat32 en JB y despues en iris manager le das a comprobar ficheros, y el solo lo parcheara, despues de eso ya puedes crear la iso y funcionara, a yo tuve que parchear el eboot para que no me diera pantalla negra y despues hacer lo que te e contado para que no se me bloqueara cuando sincronizaba trofeos al 100%.
Se ve que los juegos nuevos abra que parchearlos con iris antes de crear las iso, un saludo a todos!! ;)


Excelente viejo!

esa misma es la solucion! de hecho justo cuando lei este post, estaba transfiriendo el juego a un disco fat32 para hacer la prueba xq me daba la espina que el fallo estaba en el eboot o en el sprx del juego y mas aun cuando recorde que no estaba en 4.50 sino habia bajado a 4.46...

pero al leer el post, confirme mi sospecha y di con la solucion que posteas...

para cualquiera que lea el post, ya sabe que para los juegos nuevos "recien salidos del horno" habra que parchear primero, antes de crear las isos!

un saludo

y gracias totales por la ayudita!

pd: otra cosilla... por casualidad, saben un spoof confiable que se pueda instalar en este CFW (4.46MLT) que funcione correctamente y sin incompatibilidades ni errores? es que no quiero agregar un spoof que depues me traigas mas problemas de los que ya me produce este CFW con lo nuevo q es y mientras me empapo lo suficiente con sus novedades!
saludos y gracias de antemano!
Mira Estwald yo personalmente diría que dejes el botón de donación. Igual y nadie esta obligando a nadie a donarte dinero, si alguien lo hace es por buena voluntad por que estas presente en la scene de varias consolas por varios años y simplemente te quieren dar las gracias.

Volviendo al tema, ojala tengas listo el programa para hacer las Isos de los juegos de PS3, ya que es medio aburrido estar haciendo de 1 en 1 con el genps3iso, al menos eso es lo que me retiene de convertir todos mis juegos a formato iso.
Hola,

entre las mejoras de Iris Manager, está previsto poder parchear el error 0x80010009 (que es el problema que tenéis) en las ISOs: ya apañaré algo para poder hacerlo tanto en NTFS como EXTx.

Al menos, ya tengo hecho a ciegas el parchear las actualizaciones, pues metí la opción de comprobación.

Con respecto a las herramientas que estoy preparando, esto también hace ISOS una a una... : sería una locura ponerse a hacer 50 juegos, por ejemplo, en tiempo y por que como falte espacio o algo, adiós.

Eso si, desde línea de comandos podéis manejarlo a vuestro antojo, pero habría que meter una modificación al programa por que se queda aguardando la pulsación de ENTER para salir...

"makeps3iso" permite agregar ficheros splits .666xx de forma directa y puede generar ISOS completas o fraccionadas, generar un nombre para la ISO utilizando el título y la ID del PARAM.SFO o por otro proporcionado por el usuario, extraerse en su carpeta, o en otra que le proporcionemos. Además, está preparado para que podamos ejecutarlo directamente, pedirnos los datos necesarios (podéis arrastrar a la ventana la carpeta que contenga el juego o la carpeta a donde queráis extraer)

"extractps3iso" (todavía me quedan detallitos de esta) permite extraer desde una ISO de PS3 completa o fraccionada, los ficheros, pudiendo decidir el fraccionamiento de los ficheros grandes (a .666xx)

Con esto cubrimos todo, salvo el parche de error 0x80010009 y modificar el PARAM.SFO, para la que seguramente, haga otro programa modificando "extractps3iso" dado que podría ser útil tener en el PC la herramienta y básicamente hay que hacer lo mismo en la propia PS3.

Saludos
Estwald, estas utilidades ISO que estás desarrollando ignoran el tema de los IRDs que utilizan 3k3y y Cobra, ¿correcto? ¿esto no afecta la compatibilidad de los juegos bajo CFW?

Por ejemplo, el manual de 3k3y afirma que las ISOs ensambladas sin IRD (que no tendrán la misma distribución de los ficheros que el disco original) pueden no funcionar con un ODDE.

Personalmente, lo que no me gusta de las ISOs generadas con IRD (copia 1:1 de los originales) es que contienen un firmware oficial de Sony. Operando bajo CFW, me gusta tener estas actualizaciones de firmware lo más lejos posible. :-)

R.
Si seria buena idea tener un programa que parcheara el error 0x80010009 en el PC antes de hacer la ISO, o al menos desde iris en NTFS como comentas, Un Saludo.

P.D. Un dato curioso ha sido que hacia una iso de bayoneta con genps3iso de todas las formas que se me ocurrio, y siempre se salia al xmb, sin embargo la cree con el 3keytools y su archivo IRD y me a funcionado perfecto y realize la misma copia de archivos que hice con el 3key con el genps3iso y me delvovia al xmb una cosa curiosa y no tengo las mas minima idea a que se debe.
Con el nuevo SM mono-hilo, al lanzar juegos bajo .ISO, me produce desfases en el audio en los vídeos cuando varía la velocidad del ventilador. El mismo juego lanzado desde archivos sueltos, en los mismos vídeos con cambios de velocidad no produce los desfases. ¿A alguien le pasa lo mismo? o ¿alguien sabe un por qué?
Yo no he notado eso que dices. Lanzo las ISO's desde disco externo en NTFS y desde interno. Tengo una slim.
alain17 escribió:P.D. Un dato curioso ha sido que hacia una iso de bayoneta con genps3iso de todas las formas que se me ocurrio, y siempre se salia al xmb, sin embargo la cree con el 3keytools y su archivo IRD y me a funcionado perfecto


No está de más recordar que los de 3k3y son los que crearon el formato IRD para generar isos 1:1 en primer lugar, así que es probable que su software los maneje mejor que el de Cobra.
Si no me equivoco el IRD se utiliza para saber que la ISO sea exactamente una copia 1:1 del juego. Ya que el ODE engaña al laser creyendo que esta leyendo el disco, si encuentra un sector de la iso donde deberia de haber algo y no esta [Algun juego ripiedo sin idiomas por ejemplo] este no funciona.
Ahora volviendo al tema de la herramienta, me imagino que bastaria con hacer un .bat con el codigo en masa para convertir un gran conjunto de juegos no? El programa podria descomprimir la ISO incluso que no hallan sido creadas con el mismo? Digamos las hice con genps3iso 2.1 las podria unir y descomprimir?
plasticos201193 escribió:El programa podria descomprimir la ISO incluso que no hallan sido creadas con el mismo? Digamos las hice con genps3iso 2.1 las podria unir y descomprimir?


En principio debería ser posible. Si la ISO no se generó encriptada, debería ser fácil recuperar los ficheros que contiene y "reensamblarla" con el software de 3k3y.

Según entiendo yo, el IRD contiene (1) hash de los ficheros que permite verificar que sean los originales (que el eboot.bin no haya sido modificado, por ejemplo) y (2) su localización exacta en el disco, lo que permite crear la ISO 1:1.

Por cierto, yo solo haría la conversión con IRDs que hayan sido verificados. En la página de 3k3y se puede ver si han sido subidos por uploaders verificados o si ha habido coincidencia entre varios uploaders (lo que permite depositar confianza en el IRD). De lo contrario, mejor esperar, el stock de IRDs está aumentando rapidamente.
Estwald, acabo de donar 16€ para la causa. [oki]
1985a escribió:Estwald, acabo de donar 16€ para la causa. [oki]


Muuchas gracias (ya casi llegamos a los 300€ ;) )

Sobre el tema que estáis comentando, yo me he basado en imágenes de genps3iso: hay dos cosas que no entiendo, ya que en el primer sector, hay cierta información de la cual solo se saca en claro un dato, que es último LBA de la ISO y en el offset 0x800, aparte del identificador PlayStation3 y la ID, hay otros datos cifrados que no se que serán.

Yo no pretendo hacer una imagen 1:1 del disco, sin tener el disco (otra cosa es que incorpore una rutina que lo haga en Iris Manager) mediante el programa: Si el parcheador de CaptainCPSX funciona y la iso que genera cobralib también, estas isos que genero yo, deberían hacerlo. El problema de generar ISOS, es que hay que tener mucho cuidado de como se genera el árbol de directorios, pues si cometes un error, podrías montar un lío y tal vez el problema que comentáis de juegos que se quedan con pantalla negra construidos con genps3iso se deba a algo por el estilo.

Nosotros no tenemos los problema que pueda tener ODE, puesto que nuestras consolas están petadas XD y en ese sentido, espero que no se presenten demasiados problemas.

Además, en el peor de los casos, el código fuente estará disponible por si alguien lo quiere mejorar, el extractor permitirá desempaquetarlo y el parcheador modificar ISOS ya generadas. Mas no puedo hacer estando ciego, sordo y mudo, pero si la gente que descubre cosas, en lugar de guardárselas para ellos solos, publicaran al menos, el código fuente, pues a lo mejor las pequeñas ideas que se me ocurran para mejorar no tendrían que hacerse partiendo desde cero (los programas se han hecho por entero, con rutinas que he diseñado yo) y todos ganábamos un poquito. Pero como no suele ser norma, pues hay flecos que uno no puede cubrir.

A fin de cuentas, si mi generador de ISOS funciona bien (con CFW), la mayor ventaja es que el código fuente será libre para ser adaptado donde os de la gana y con pocos cambios (cuando de otra manera, lo que hay es una aplicación de Windows a la que no se puede meter mano), aparte de que por lo menos, yo he cuidado el detalle de los ficheros bigfile/split.

Por cierto, que este tipo de cosas me suele cabrear bastante, el que de alguna manera, me vea empujado a hacer cosas por mi mismo, por que lo que hay está cerrado (Multiman del lado de Iris Manager y los generadores de ISOS estos) tontamente: es trabajo de más que hay que hacer, reinventar la rueda en parte, cuando podría ser mucho mas sencillo para todos nosotros (y si lo que hay tiene algún bug, mas fácil que sea arreglado si muchos ojos pueden ver esos fallos y donde se producen, que si solo los ve un par de ojos).

Eso si, mientras espero que me llegue la consola, ameniza la espera y por una vez, trabajar cómodamente en el PC para diseñar código fácilmente, que luego se portará a la consola, claro XD

Saludos
javier1976 escribió:Con el nuevo SM mono-hilo, al lanzar juegos bajo .ISO, me produce desfases en el audio en los vídeos cuando varía la velocidad del ventilador. El mismo juego lanzado desde archivos sueltos, en los mismos vídeos con cambios de velocidad no produce los desfases. ¿A alguien le pasa lo mismo? o ¿alguien sabe un por qué?


Lo primero Gracias HKJ por comentar.
Si, cuando lanzo la ISO lo hago desde NTFS y externo. Si pongo velocidad fija tampoco tengo saltos en el sonido. Tu SM es el 1.2?. Se puede poner el SM 1.1?. Siempre hablo de CFW MLT y en slim.
Estwald te compraste un monitor? o estas esperando a tener los eurillos suficientes para una ps4? xD
Habria formade modificar la forma de ordenar los juegos ahora?
Algo asi como:
PSX>PS2>PS3
PS3>PS2>PSX
PSX-PS2-PS3

Que parte del codigo deberia tocar para hacer esta modificacion?
javier1976 escribió:
javier1976 escribió:Con el nuevo SM mono-hilo, al lanzar juegos bajo .ISO, me produce desfases en el audio en los vídeos cuando varía la velocidad del ventilador. El mismo juego lanzado desde archivos sueltos, en los mismos vídeos con cambios de velocidad no produce los desfases. ¿A alguien le pasa lo mismo? o ¿alguien sabe un por qué?


Lo primero Gracias HKJ por comentar.
Si, cuando lanzo la ISO lo hago desde NTFS y externo. Si pongo velocidad fija tampoco tengo saltos en el sonido. Tu SM es el 1.2?. Se puede poner el SM 1.1?. Siempre hablo de CFW MLT y en slim.


Me pasa lo mismo en una slim 320gb, e foramteado un hd 500 gigas a NTFS e creado 5 ISO con el Genps3iso 2.3, las e pasado al HD y de los 5 games 2 con microcortes de audio y video en las intros, vamos que no se peuden jugar. Los otros dos backups funcionan sin problemas , y el ghost ni me lo reconoce el iris xD. Tengo instalado el sm.self del primer post creo recordad que es el SM_CFW4.46-4.50_v1.0, e cambiado en iris a modo syscon y user e vuelto a lanzar los backups y hacen lo mismo petardean xD.

Que solucion habeis tomado. ? Puede ser error de crear las Iso ? decir que los backups en modo normal o sea sin convertir a ISO funcionaban perfectamente.

P.D:Donde estan esos sm.elf 1.2 y 1.1 para que no petardeee ?
Gracias.
depende del CFW. por ejemplo.... antes tenia el 4.50 de habib... si ponia los plugins de exofreak... y el webman... tenia mucha relentizaciones...
me pase al CFW 4.46 de Cobra/Rogero y 0 problemas...

Ahora con MLT la cosa debe ser por el SM y los ventiladores si usas ciertos valores en el modo payload. petardea los juegos.
emulation escribió:Una pregunta... en mi total desconocimiento... ¿por que todos hacen lo de cobra en 4.46 y en 4.50 no? ¿en 4.50 no se puede o no han logrado sacar los offsets necesarios?

Porque es más sencillo hacer los ajustes, desde el principio Cobra está portado a 4.46 y luego cada Dev añade sus propios extras. Según leí por ahí, MLT está usando el CoreOS de 4.46 Rogero ¬_¬ . Por otro lado, puede que me equivoque, pero parece que el primer CFW 4.50 con los extras del Cobra será Rebug.

Saludos.
Buenos dias gente sigo con el lio, tengo el nosearch y el sm.elf puesto. Lanzo el iris manager y me lo detecta automaticamante al abrirlo pero los backups petardean al iniciar , no todos. Pero la mitad o mas e usado el sm.elf que se puso en el post.

Como puedo cambiar/quitar el sm.elf por otro ? si tengo el nosearch activado y no me lo detecta al insertar el usb con el archivo en la raiz del usb. Reinstalo el CFW 44.6 MLT cobra ? y asi lo tendre limpio de nuevo?.

Edito: Como se activa el dev_rewite en el manejador de archivos, por que estoy en el y no veo la opcion.

Gracias.
El Iris manager me funciona perfectamente para cargar backups en carpetas, pero al colocarlas en ISO, en la carpeta PS3iso, el iris no me los reconoce. Que debo hacer? instalar el BDemu?.

Estoy en CFW 4.46 rogero

Muchas gracias.
carlosedt escribió:El Iris manager me funciona perfectamente para cargar backups en carpetas, pero al colocarlas en ISO, en la carpeta PS3iso, el iris no me los reconoce. Que debo hacer? instalar el BDemu?.

Estoy en CFW 4.46 rogero

Muchas gracias.


Buenas la carpeta se debe llamar PS3ISO no PS3iso creo recordar prueba y cuentas.

Saludos.
Raro de cojones que sufráis ralentizaciones con SM.SELF: si no estáis en MiralaTijera, lo explica todo, si teneis la flag "nosearch", tal vez se deba a eso (lo mismo no busca tampoco el sm.self, pero fijaros si ANTES de entrar a Iris ya está el led en amarillo o no, por que si no están en amarillo, es que no está cargado el sm.self), aunque también existe un problema ante el que no puedo hacer nada: por alguna razón, el 4.46 este (por que a MiralaTijera no le ha pasado en 4.50...) no permite crear hilos y es posible que tampoco permita fijar prioridades. Eso puede hacer que si tiráis de ISOS haya cierta interferencia, pero también puede ser que se den si SM.SELF por que estáis tirando de USB 2.0, recordad y no del HDD interno. De todas formas, desactivad el Wakeup del HDD puede ayudar, sobre todo en el monohilo (en Iris Manager, podeís fijar de 60 s a 0 s para ello).

nascar tienes que entrar en uno de los dispositivos y pulsar SELECT. En raiz de los dispositivos no te saldrá la opción. Digamos que aunque de cara al usuario, es un poco mas incómodo, de cara al programador es mejor así XD : entras en /dev_hdd0 por ejemplo, montas y sales

emulation escribió:Estwald te compraste un monitor? o estas esperando a tener los eurillos suficientes para una ps4? xD


Gastar el dinero resulta muy fácil. Gastarlo bien, ya no tanto. Y hacer lo correcto, puede estar reñido con gastarlo bien y puede resultar lo más difícil.

Con respecto a PS4, hace años, antes de que tuviera una PS3, hice un programa que permitía cargar Homebrew de PS2 (usando la PS3 de Bigboss como conejillo de indias XD). Como yo, ni loco, estaba dispuesto a pagar 600 pavazos solo por la consola (aunque estaba trabajando y tenía dinero para ello, pero lo tenía por que no lo malgasto, ni me compro cualquier capricho a la primera...), hubo una iniciativa por parte de unos pocos de recaudar donativos para que me comprara una.

Como alguien dijo, "Si Hermes quiere una PS3 que se la compre con su dinero" y no dejaba de tener razón... y yo tampoco quise aceptar nada y menos, si la predisposición era esa XD . Un año después poco mas o menos, me la compré por 500€ pero con 2 juegos, 2 mandos y en la última posibilidad de tener una consola retrocompatible.

Y hoy, años después, es de esa consola de la que estamos hablando, curioso XD.

El estado actual de las cosas es, que tengo una consola en camino que me ha sido enviada gratis pero que con gusto pagaría, por que no es justo que MiralaTijera me esté mandando una consola by the face, con un flasheador integrado, la interfaz TTY y encima, pague hasta los 25 lereles que le cuesta mandármela... Yo creo que un mínimo de 200 € (lo que he visto que suele costar una con CFW) deberían ser suyos, pero, no he conseguido aún que el cabezón me acepte ni un euro (y no, no es un señor que le salga la pasta por las orejas, precisamente y encima, me hace un favor muy grande). A todo esto, que aduanas no ponga pegas... por que si las pone, habrá que apoquinar euros por ese lado.

Por otro lado, está el asunto de mi vieja consola: como nadie se ha ofrecido, se la tendré que mandar a él (me dijo que me esperara unas semanas desde que reciba la suya, pues está de mudanza). Al hilo de esto, como dije, yo no quiero poner a nadie en un compromiso y esto lleva su trabajo. Razón por la que a menos que se hubiera negado en redondo, si alguien se hubiera ofrecido, también le hubiera dado algo de ese dinero (he visto precios de downgrade de 70€ y esto es mas o menos lo mismo). Como nadie se ha ofrecido, pues espero que no lo haga ahora que digo que no hubiera sido gratis por lo que a mi me concierne: si es posible, se la mandaré a MiralaTijera y si no es posible, tal vez prefiera intentar arreglarla yo aunque me la cargue en el intento.

El presupuesto que me habéis donado por el momento, alcanza justo para esos objetivos: Si MiralaTijera no me acepta un euro por la consola (el se escuda en lo que ha disfrutado su hijo con la Wii, gracias a mis cIOS y uLoader XD), entonces la prioridad es monitor/ordenador de segunda mano, que por muy viejo que fuera, seguro que es mas moderno que el mío. Si en lugar de cerca de 300 € tuviera 1000 €, por ejemplo, pues habría pillado algo mas decente y dejado parte del dinero en reserva para futuros gastos, pero como son 300 €, no puedo mover ficha hasta que se resuelvan las incógnitas y esté seguro de que cantidades puedo dedicar a cada cosa o si no puedo dedicar ninguna, si tu me entiendes [+risas] (para eso, primero, tengo que recibir la consola de MiralaTijera, poder hablar con el tranquilamente y resolver los flecos pendientes, antes).

Por cierto, a petición de algunos, en vez de cerrar el paypal hoy, lo voy a dejar una semanita o un poco más, para daros tiempo a cobrar el mes. No espero milagros con ello y repito que no hay obligación alguna por vuestra parte y lo que sea será y punto. Pero que no se diga que no pudisteis donar por culpa de que cerré el Paypal demasiado pronto [+risas] . Esto también obliga a esperarme un poco, salvo que se definan ciertos gastos, por que hasta una diferencia de 100 € puede cambiar los objetivos.

Saludos
Estwald escribió:Raro de cojones que sufráis ralentizaciones con SM.SELF: si no estáis en MiralaTijera, lo explica todo, si teneis la flag "nosearch", tal vez se deba a eso (lo mismo no busca tampoco el sm.self, pero fijaros si ANTES de entrar a Iris ya está el led en amarillo o no, por que si no están en amarillo, es que no está cargado el sm.self), aunque también existe un problema ante el que no puedo hacer nada: por alguna razón, el 4.46 este (por que a MiralaTijera no le ha pasado en 4.50...) no permite crear hilos y es posible que tampoco permita fijar prioridades. Eso puede hacer que si tiráis de ISOS haya cierta interferencia, pero también puede ser que se den si SM.SELF por que estáis tirando de USB 2.0, recordad y no del HDD interno. De todas formas, desactivad el Wakeup del HDD puede ayudar, sobre todo en el monohilo (en Iris Manager, podeís fijar de 60 s a 0 s para ello).


Pues ahora que lo dices, puede que sea cosa del WakeUp del HDD, yo desde que sacaste esa funcionalidad, siempre la he tenido desactivada, Ya que nunca he sufrido problemas de que se quedaran dormidos los HDD externos.
No he sufrido problemas de microcortes ni petardeos en los juegos, ni cargándolos en formato JB ni en formato ISO, salvo cuando pase a 4.50 MLT en un par de videos del AC3
Ahí me ocurrio un par de veces, una con el SM y otra con el CF cargado desde el payload (desinstale el SM del core) y ahí puede que si tuviera el WakeUp Activado, de todas formas no me ha vuelto a pasar y fueron dos casos puntuales. En 4.46 + Cobra (Rogero o MLT) no me ha pasado ni con juegos JB ni ISOS. (tambien tengo una slim de 320)
yo te vuelvo a donar en la quincena de diciembre :) que es cuando recibo mi gratificacion anual :) jejejeje.
Estwald escribió:Sobre el tema que estáis comentando, yo me he basado en imágenes de genps3iso: hay dos cosas que no entiendo, ya que en el primer sector, hay cierta información de la cual solo se saca en claro un dato, que es último LBA de la ISO y en el offset 0x800, aparte del identificador PlayStation3 y la ID, hay otros datos cifrados que no se que serán.


He visto hilos en foros de ahí afuera en los que la gente se queja de la falta de información sobre las ISO de PS3. Probablemente estamos en lo mismo que con la obfuscación de código que traía el dongle USB de Cobra; aquí hay intereses comerciales de los fabricantes de ODDEs e interesa que no sea fácil competir con ellos.

No sé ayudar, solo se me ocurre examinar también la ISO que genera la aplicación de 3k3y a ver si comparando aclara algo. Sobre el tema encriptación, recuerdo leer que las últimas versiones soportan ISOs con los ficheros del juego desencriptados (que al parecer encripta el ODDE sobre la marcha para simular el disco original), a ver si estos sectores se vieran afectados.
javier1976 escribió:
javier1976 escribió:Con el nuevo SM mono-hilo, al lanzar juegos bajo .ISO, me produce desfases en el audio en los vídeos cuando varía la velocidad del ventilador. El mismo juego lanzado desde archivos sueltos, en los mismos vídeos con cambios de velocidad no produce los desfases. ¿A alguien le pasa lo mismo? o ¿alguien sabe un por qué?


Lo primero Gracias HKJ por comentar.
Si, cuando lanzo la ISO lo hago desde NTFS y externo. Si pongo velocidad fija tampoco tengo saltos en el sonido. Tu SM es el 1.2?. Se puede poner el SM 1.1?. Siempre hablo de CFW MLT y en slim.


Confirmo que después de probar Wakeup desactivado, los desfases de sonido en ISO desaparecen.
pues yo el kingdom hearts 1.5 lo tiro desde ntfs en iso y me da 0 problemas desde rogero 4.46 miedo me dais [mad]
Pues yo no puedo arrancar ningún juego... argh! XD

Bueno, con la tontería creo que ya tengo lista las tres aplicaciones: makeps3iso, extractps3iso y patchps3iso

Todas pueden ser ejecutadas de forma directa y solicitar los parámetros necesarios o serles suministrados estos en línea de comandos, trabajar con ISOS enteras o splits, o trabajar con ficheros splits (.666xx)

makeps3iso

De esta forma solicitará los parámetros necesarios desde consola: podéis arrastrar las carpetas a la ventana o escribirlo a mano

Sin splits:

makeps3iso <ruta de los ficheros>


De esta forma, generaría la iso en el directorio donde esté la aplicación, obteniendo el nombre del PARAM.SFO (usaría los caracteres que considere válidos y la ID del juego, para formarlo)

makeps3iso <ruta de los ficheros> <ruta iso>


De esta forma la ISO se generaría en la ruta especificada: esto tiene dos usos, si la ruta es un directorio, generará el nombre con los datos del PARAM.SFO. Si la ruta contiene el nombre de un fichero (o sea, el final no se detecta como directorio), se la añade .iso si no tiene ya esa extensión y la genera

Con Splits:

makeps3iso -s <ruta de los ficheros>

makeps3iso -s <ruta de los ficheros> <ruta iso>


Simplemente, el primer parámetro es "-s" para indicar que debe generar ficheros .iso.0, ... .iso.n de menos de 4GB

por cierto, con makeps3iso /? o makeps3iso --help se muestra la utilización

extractps3iso

Hace justo lo contrario que makeps3iso: extraer desde una ISO de PS3, los ficheros. Si la extensión, es .iso.0 entenderá que se trata de una iso split. El "-s" se reserva para que los bigfiles que contenga la ISO, se conviertan en splits .666xx

Obviamente, aquí los parámetros serían justo al revés, primero la ISO y luego el directorio donde se quiere extraer el contenido:

extractps3iso <ruta iso>


En este caso, la carpeta de extracción sería en el lugar donde se encuentra el ejecutable, una carpeta creada a partir del nombre de la ISO (si se llama "prueba.iso" crearía "prueba"

extractps3iso <ruta iso> <ruta de los ficheros>


En este caso se le proporciona la ruta de extracción de los ficheros: si la carpeta final no existe, se crea y se extrae ahí. Si existe, se toma el nombre de la ISO para crear dentro una carpeta donde extraer (esto se hace así pensando en la posibilidad de un fichero .bat que extraiga multiples isos en una misma carpeta)

extractps3iso -s <ruta iso>

extractps3iso -s <ruta iso> <ruta de los ficheros>


igual que las anteriores pero partiendo los bigfiles como .666xx

patchps3iso

Esta utilidad está pensada para modificar el PARAM.SFO y ajustar las versiones de los SELF/SPRX entre 4.21 a 4.60 (suponiendo que un futuro FW 4.60 use las mismas keys). La forma de funcionar el parcheador es que si la versión que se pasa al parcheador es mayor que la que encuentre, no tocará nada (solo si es inferior hace los ajustes oportunos)

patchps3iso


pedirá la ruta de la ISO y la versión a la que se quiere parchear (por ejemplo "4.41")

patchps3iso <ruta iso>


En este caso, toma por defecto la versión 4.21 para parchear

patchps3iso <ruta iso> <version>


versión puede ser de 4.21 a 4.60

Por ejemplo:

patchps3iso my_iso.iso 4.46


Si my_iso.iso contiene ficheros con versión superior a 4.46 fijaría la versión 4.46

En cuanto pueda verificar que las ISOS generadas trabajan, haré públicas las herramientas.

Saludos
Estwald, ya que estas enfocado en el tema de los ISO's de PS3... a ver si me tira un cable y me ayudas con un problemilla que tengo!

El punto es que descargue NFS Rivals, luego lo converti directamente en iso y lo cargue con IM 2.60b y se quedaba pantalla negra... de la misma manera sucedia en formato JB/Carpetas, luego entre busquedas y pruebas conseguimos que el IM parcheaba el param.sfo y el archivo sprx que contenia el juego para 4.46... deje que el IM parcheara el juego y luego lo converti a ISO ya parcheado y funciono! tanto en JB/Carpetas como en ISO

esa fue mi primera conversion en ISO para probar el MLT4.46 y el IM 2.60b... ya que me parece mejor el sistema NTFS...

luego procedi a empezar a convertir mis juegos en ISO's y converti el juego FOLKLORE... pero tambien se quedaba en pantalla negra como el NFS Rivals... la pega es que el juego FOLKLORE funciona en este CFW y en IM pero en formato JB (carpetas) y no funciona en iso...

a ver si tu me ayudas con este problemilla, xq perder tiempo en convertir cada juego en iso y q luego no funcionen seria la muerte! ademas q no dispongo de espacio para respaldar y tengo muchos juegos que ya no estan en internet o los links estan caidos...

como dato, converti los isos con el GenPS3Iso 2.1, y los juegos que he creado son
Saint Seiya Brave Soldiers
NFS Rivals
Adventure Time
y Folklore (y este no me funciono)

PD: el folklore funciona en formato JB/Carpetas, tanto con la actualizacion como sin ella y cuando lo ejecutas graba los datos de juego en disco interno normalmente, mientras que en ISO no funciona con la actualizacion ni con la actualizacion (cabe destacar que sin la actualizacion el juego se keda en pantalla negra al copiar los datos de juego)

saludos Estwald! (grande bro)

PD2: Como kisiera poner mi aporte y abonar a la DONACION en paypal... pero con los problemas cambiarios que hay en mi pais, es muy dificil para mi hacer algun pago en Euros o en USD, pero si encuentro la manera, ten por seguro q apoyare a la causa! Eres parte importante de la Scene de PS3 y el aporte vale mucho

Edit:

luego de todo esto, ahora no corre ningun juego en iso, el PS3 al cargar el juego se reinicia y enciende en modo recovery y me indica q pulse el boton PS para reiniciar el sistema...

espero tu ayuda! saludos
Nitthos: Las ISOtools de 3k3y y el GenPS3ISO de Cobra son de código cerrado y dependen de otros desarrolladores. Yo sugeriría esperar a que Estwald publiqué sus herramientas de conversión de ISO y luego a partir de allí las probamos (todos) y vemos si funcionan, qué funciona, qué no funciona, y el porqué.

R.
nascar escribió:
carlosedt escribió:El Iris manager me funciona perfectamente para cargar backups en carpetas, pero al colocarlas en ISO, en la carpeta PS3iso, el iris no me los reconoce. Que debo hacer? instalar el BDemu?.

Estoy en CFW 4.46 rogero

Muchas gracias.


Buenas la carpeta se debe llamar PS3ISO no PS3iso creo recordar prueba y cuentas.

Saludos.


Si de hecho yo le coloque PS3ISO en mayusculas, me equivoque al escribir por aca.

No se si es por culpa de la ISO, ya que lo baje en carpetas y lo converti con "genPS3ISO_GUI"

El juego que trato de probar es Catherine, pero no me sale en la lista de Iris Manager, solo cuando lo coloco en Carpetas.
Rasterian escribió:Nitthos: Las ISOtools de 3k3y y el GenPS3ISO de Cobra son de código cerrado y dependen de otros desarrolladores. Yo sugeriría esperar a que Estwald publiqué sus herramientas de conversión de ISO y luego a partir de allí las probamos (todos) y vemos si funcionan, qué funciona, qué no funciona, y el porqué.

R.


Cierto bro! tocara esperar las herramientas que publique Estwald para la conversion de ISO's... no queda de otra (ya q los otros DEV's no ayudan) pues ni modo... Adicionalmente, quisiera saber que sucede con este CFW4.46MLT... sera que tiene problemas con el SM.self que compile? o el source code no es monohilo? xq el sm.self que compile y tengo instalado hace q los ventiladores giren a la velocidad que les puse, pero cuando cargo las iso's que me funcionaron (hace 2 dias) la PS3 se bloquea, se reinicia y entra directamente en modo recovery y me indica q tiene problemas y que intentara reiniciar el sistema!

que caso mas extraño... espero podamos solucionar!

saludos y grax por el consejo-comentario bro!
Estwald escribió:Raro de cojones que sufráis ralentizaciones con SM.SELF: si no estáis en MiralaTijera, lo explica todo, si teneis la flag "nosearch", tal vez se deba a eso (lo mismo no busca tampoco el sm.self, pero fijaros si ANTES de entrar a Iris ya está el led en amarillo o no, por que si no están en amarillo, es que no está cargado el sm.self), aunque también existe un problema ante el que no puedo hacer nada: por alguna razón, el 4.46 este (por que a MiralaTijera no le ha pasado en 4.50...) no permite crear hilos y es posible que tampoco permita fijar prioridades. Eso puede hacer que si tiráis de ISOS haya cierta interferencia, pero también puede ser que se den si SM.SELF por que estáis tirando de USB 2.0, recordad y no del HDD interno. De todas formas, desactivad el Wakeup del HDD puede ayudar, sobre todo en el monohilo (en Iris Manager, podeís fijar de 60 s a 0 s para ello).

nascar tienes que entrar en uno de los dispositivos y pulsar SELECT. En raiz de los dispositivos no te saldrá la opción. Digamos que aunque de cara al usuario, es un poco mas incómodo, de cara al programador es mejor así XD : entras en /dev_hdd0 por ejemplo, montas y sales

emulation escribió:Estwald te compraste un monitor? o estas esperando a tener los eurillos suficientes para una ps4? xD


Gastar el dinero resulta muy fácil. Gastarlo bien, ya no tanto. Y hacer lo correcto, puede estar reñido con gastarlo bien y puede resultar lo más difícil.

Con respecto a PS4, hace años, antes de que tuviera una PS3, hice un programa que permitía cargar Homebrew de PS2 (usando la PS3 de Bigboss como conejillo de indias XD). Como yo, ni loco, estaba dispuesto a pagar 600 pavazos solo por la consola (aunque estaba trabajando y tenía dinero para ello, pero lo tenía por que no lo malgasto, ni me compro cualquier capricho a la primera...), hubo una iniciativa por parte de unos pocos de recaudar donativos para que me comprara una.

Como alguien dijo, "Si Hermes quiere una PS3 que se la compre con su dinero" y no dejaba de tener razón... y yo tampoco quise aceptar nada y menos, si la predisposición era esa XD . Un año después poco mas o menos, me la compré por 500€ pero con 2 juegos, 2 mandos y en la última posibilidad de tener una consola retrocompatible.

Y hoy, años después, es de esa consola de la que estamos hablando, curioso XD.

El estado actual de las cosas es, que tengo una consola en camino que me ha sido enviada gratis pero que con gusto pagaría, por que no es justo que MiralaTijera me esté mandando una consola by the face, con un flasheador integrado, la interfaz TTY y encima, pague hasta los 25 lereles que le cuesta mandármela... Yo creo que un mínimo de 200 € (lo que he visto que suele costar una con CFW) deberían ser suyos, pero, no he conseguido aún que el cabezón me acepte ni un euro (y no, no es un señor que le salga la pasta por las orejas, precisamente y encima, me hace un favor muy grande). A todo esto, que aduanas no ponga pegas... por que si las pone, habrá que apoquinar euros por ese lado.

Por otro lado, está el asunto de mi vieja consola: como nadie se ha ofrecido, se la tendré que mandar a él (me dijo que me esperara unas semanas desde que reciba la suya, pues está de mudanza). Al hilo de esto, como dije, yo no quiero poner a nadie en un compromiso y esto lleva su trabajo. Razón por la que a menos que se hubiera negado en redondo, si alguien se hubiera ofrecido, también le hubiera dado algo de ese dinero (he visto precios de downgrade de 70€ y esto es mas o menos lo mismo). Como nadie se ha ofrecido, pues espero que no lo haga ahora que digo que no hubiera sido gratis por lo que a mi me concierne: si es posible, se la mandaré a MiralaTijera y si no es posible, tal vez prefiera intentar arreglarla yo aunque me la cargue en el intento.

El presupuesto que me habéis donado por el momento, alcanza justo para esos objetivos: Si MiralaTijera no me acepta un euro por la consola (el se escuda en lo que ha disfrutado su hijo con la Wii, gracias a mis cIOS y uLoader XD), entonces la prioridad es monitor/ordenador de segunda mano, que por muy viejo que fuera, seguro que es mas moderno que el mío. Si en lugar de cerca de 300 € tuviera 1000 €, por ejemplo, pues habría pillado algo mas decente y dejado parte del dinero en reserva para futuros gastos, pero como son 300 €, no puedo mover ficha hasta que se resuelvan las incógnitas y esté seguro de que cantidades puedo dedicar a cada cosa o si no puedo dedicar ninguna, si tu me entiendes [+risas] (para eso, primero, tengo que recibir la consola de MiralaTijera, poder hablar con el tranquilamente y resolver los flecos pendientes, antes).

Por cierto, a petición de algunos, en vez de cerrar el paypal hoy, lo voy a dejar una semanita o un poco más, para daros tiempo a cobrar el mes. No espero milagros con ello y repito que no hay obligación alguna por vuestra parte y lo que sea será y punto. Pero que no se diga que no pudisteis donar por culpa de que cerré el Paypal demasiado pronto [+risas] . Esto también obliga a esperarme un poco, salvo que se definan ciertos gastos, por que hasta una diferencia de 100 € puede cambiar los objetivos.

Saludos

buenas noches:
acabo de leer tu mensaje y me he puesto un poco tierno,(que bonito es el amor)me gusta que lo compartas entre nosotros, no hay nada mas bonito que la amistad.bueno que me alegro mucho por tu nueva ps3.
Dos nuevos de Forks de IRIS 2.60B, cada uno con sus peculiaridades, uno de ellos con una 3era interfaz grafica y todo el mapeo de botones de MutiMAN, echenle un ojo

IRISMAN v2.60b-5 (mod) - Iris Manager Fork by Aldostools
http://psx-scene.com/forums/content/irisman-v2-60b-4-mod-iris-manager-fork-aldostools-3948/

GameSonic Manager v1.05
http://www.eurasia.nu/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&topic=7067&forum=87
Bueno, echando un ojo a los fuentes de Cobra, he averiguado más sobre los campos de los desconocía cosas (coño, que escondido estaba XD): en el sector 0, hay una lista que indica rangos de sectores sin cifrado y en el segundo sector, aparte de la info que ya conocía, como suponía, parece que hay un campo con info del disco y un hash, que el cobra rellena con una secuencia de números aleatorios y ya XD

Saludos
Hola buenas,

Hace tiempo que estoy desconectado.

He instalado la última version y al iniciarla desde 4.46 Habib los ventiladores se han puesto como locos y la luz amarilla ha empezado a parpadear. Logicamente me ha dado cierto canguelo y he apagado la consola inmediatamente

Es normal?

Gracias de antemano
Pesepeitor escribió:Hola buenas,

Hace tiempo que estoy desconectado.

He instalado la última version y al iniciarla desde 4.46 Habib los ventiladores se han puesto como locos y la luz amarilla ha empezado a parpadear. Logicamente me ha dado cierto canguelo y he apagado la consola inmediatamente

Es normal?

Gracias de antemano


Lo mas probable es que tu PS3 esté trabajando a mas de 70 grados y el Control Fan del Iris lo haya detectado, por ende acelera los ventiladores hasta que disminuya la temperatura. Déjalo un rato y ve si disminuye la velocidad de los ventiladores.
BillGates escribió:Dos nuevos de Forks de IRIS 2.60B, cada uno con sus peculiaridades, uno de ellos con una 3era interfaz grafica y todo el mapeo de botones de MutiMAN, echenle un ojo

IRISMAN v2.60b-5 (mod) - Iris Manager Fork by Aldostools
http://psx-scene.com/forums/content/irisman-v2-60b-4-mod-iris-manager-fork-aldostools-3948/

GameSonic Manager v1.05
http://www.eurasia.nu/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&topic=7067&forum=87


IrisMan me ha hecho gracia [qmparto] lo voy a probar, si le siguen dando soporte, de seguro a más de uno le interesará, sobre todo cuando logren la interfaz similar al xmb

Saludos
El Irismán escribió:Se le cortan las uñitas, ¡sí señor!

Se le corta una patita, ¡sí señor!

Y por qué no otra patita, ¡sí señor!

Se le cortan los ojitos, ¡sí señor!

Y los hay amarillitos, ¡sí señor!

Y también verdecitos, sí señor:

Y me sigo preguntando, ¿el qué?

¿Qué cómo se mata y dices se mata así?

Fuá, ay, fuá, ay, fuá, fuá, fuá.

El Irismán, el Irismán,

El Irismán, te va a picar.

El Irismán, el Irismán,

El Irismán, te va a picar.

Vengan todos caballeros

A matar el Irismán

¡Qué animal tan peligroso!

Pa’ los mentas y las paz.

Que pulula por la noche

Y por el día se va.

...



Letra parcial del Irismán, digooo del Alacrán de La Pandilla [+risas] [qmparto] [toctoc]

Por cierto, a todo esto, no recuerdo haber leído comentarios de si habéis usado la función de lanzar MKV creando ISO y ejecutando Showtime (tan simple como pulsar X sobre el .MKV) y que os ha parecido el tema :p

A ver si para el Martes/Miercoles tengo ya la consola nueva y puedo hacer "argo", antes de que se complique la cosa.

Saludos
Estwald escribió:
El Irismán escribió:Se le cortan las uñitas, ¡sí señor! ..................

"Aldo's tool" - IRISMan ... Bueno no podia ser otro ... :))

por cierto ESTWALD aqui va un Weekend mistery :

Sucede que estaba intentando copiarle a mi hijo el "RATCHE & CLANK - En Busca del Tesoro", le cree la ISO y la puse en "hd0/PS3ISO" (donde ya tengo otros ISOs creados usando el mismo procedimiento y funcionan perfecto), bueno hasta ese paso todo bien pero cuando lanze el juego este abrio sin problemas y a la hora de intslarse me dio que los datos estaban corruptos una y otra vez que tenia que arreglar eso y de ahi no pasaba, hize una revision de los datos instalados y ese juego no tenia nada en juegos salvados ni datos de juegos, fui mas alla y restableci la base de datos desde recovery y nada, cada vez que lanzaba el juego desde ISO me daba el mismo aviso de datos corruptos, dudando que la ISO estuviera mal y para estar bien seguro abri esa misma ISO con UltraISO y copie el contenido hacia una carpeta en externo NTFS, lo puse a la SLIM y copie esa carpeta a "hd0/GAMEZ", movi el ISO del juego fuera de PS3ISO para que el IRIS solo detectara el que acababa de copiar con archivos sueltos, ejecuto este ultimo y entonces el juego si se dejo instalar y se puede jugar perfectamente.

Yendo un poco mas lejos aun decidi ya con los datos instalados eliminar el juego de archivos sueltos de la carpeta "GAMEZ" y volver a probar con el mismo ISO anterior que no se dejaba instalar y entonces misteriosamente ya se puede jugar perfectamente con el ISO

Raro o estoy obviando algo ?

thanxxxxx
5434 respuestas