[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Sandungas escribió:Creo que he encontrado un bug que deja la PS3 medio crasheada al intentar apagarla (se queda colgada con el led parpadeando y no se llega a apagar)
A ver si alguien puede hacer esta prueba para confirmalo:

------copiar cancion al HDD interno-------
-en pc prepara una cancion en .mp3 para copiarla a la ps3 (cualquier carpeta del usb vale)
-enciende la ps3 y conecta el usb con la cancion
-desde la columna de musica, copia la cancion al hdd interno (si das al triangulo hay una opcion para ver todas las carpetas del USB)

-entrar en iris, activar el fan control en modo payload en el caso de que no estuviera ya activado
-salir de iris
-ir a la columna de musica, empezar a reproducir la cancion
-dar al cuadrado, para cambiar los efectos visuales que aparecen en el fondo (esto no se si es necesario en realidad)
-parar la cancion, salir del reproductor de musica (con el circulo varias veces)
-apagar la ps3


Y ahi se deberia quedar la consola pillada (parece que el fallo es una combinacion del payload + alguna funcion del reproductor de musica)


Desde la versión MLT 4.40 y el Iris Manager 2.xx hasta ahora, tengo música copiada al hdd interno y con el payload disc y payload SM, no me eh encontrado con problema de ese tipo aun. Actualmente, estoy en MLT 4.50 Iris Manager ultima versión 2.58

Lo que si me visto extraño, es que aveces me reconocía unas canciones y otras veces no, yo suponiendo que tal vez la base de datos no la tenia en lista.

Acabo de probar tu metodología, y efectivamente, me sigue funcionando bien :)

[/offtopic]
Creo que cada ps3 es un mundo, la mía tiene un problema muy raro que ya comente y subí un vídeo en general para que lo vieran y me dieran una explicación, hasta ahora nadie sabe que le pasa.
[offtopic/]
Wismaster escribió:Estwald ya dijo que lo que haga la "competencia" si se le puede llamar asi le importa un pimiento, asi que ya lo hara si quiere, puede y tiene ganas, dejad de darle mas vueltas.


Yo solo se lo dejaba como información, claro que puede hacer lo que quiera, faltaría más..

Disculpad si mi mensaje parecía lo que no era.

Un saludo [bye]
moro_musa escribió:a ver si el gran hermes implementa el cobra que la competencia ya lo a hecho XD
http://www.sendspace.com/file/kh07bp aqui lo tienes


No se va a implementar nada de Cobra y sinceramente, vosotros sois los primeros que deberías escupirle a la cobra esa, en lugar de proponerme que le de soporte... :-|

Por otro lado, en estos momentos tengo otros problemas mas urgentes de los que preocuparme que de lo que haga "la competencia" o deje de hacer.
vale no pasa nada gracias espero no averte molestado con el comentario
Estwald escribió:
moro_musa escribió:a ver si el gran hermes implementa el cobra que la competencia ya lo a hecho XD
http://www.sendspace.com/file/kh07bp aqui lo tienes


No se va a implementar nada de Cobra y sinceramente, vosotros sois los primeros que deberías escupirle a la cobra esa, en lugar de proponerme que le de soporte... :-|

Por otro lado, en estos momentos tengo otros problemas mas urgentes de los que preocuparme que de lo que haga "la competencia" o deje de hacer.

¿¿?? una duda, es que no entiendo ¿¿?? cuando se habla de "dar soporte a Cobra" se refieren a implementar el uso del "Cobra-ODE" o a la implementacion de las funciones de su DONGLE, ese del que liberaron el Codigo Fuente ?
Quizas sean unos villanos de los peores pero por mas que hayan jodido a la Scene al final liberaron algo que hicieron publico y gratuito, algo de lo que ademas ya no van a sacar ningun beneficio y en eso radica la gran duda, en este caso no tiene sentido el rencor y la rencilla, porque auto-limitarse con algo del dominio publico. ????? D U D A ¿¿¿¿¿
BillGates escribió:
Estwald escribió:
moro_musa escribió:a ver si el gran hermes implementa el cobra que la competencia ya lo a hecho XD
http://www.sendspace.com/file/kh07bp aqui lo tienes


No se va a implementar nada de Cobra y sinceramente, vosotros sois los primeros que deberías escupirle a la cobra esa, en lugar de proponerme que le de soporte... :-|

Por otro lado, en estos momentos tengo otros problemas mas urgentes de los que preocuparme que de lo que haga "la competencia" o deje de hacer.

¿¿?? una duda, es que no entiendo ¿¿?? cuando se habla de "dar soporte a Cobra" se refieren a implementar el uso del "Cobra-ODE" o a la implementacion de las funciones de su DONGLE, ese del que liberaron el Codigo Fuente ?
Quizas sean unos villanos de los peores pero por mas que hayan jodido a la Scene al final liberaron algo que hicieron publico y gratuito, algo de lo que ademas ya no van a sacar ningun beneficio y en eso radica la gran duda, en este caso no tiene sentido el rencor y la rencilla, porque auto-limitarse con algo del dominio publico. ????? D U D A ¿¿¿¿¿

Se refieren al coba CFW, que ha sido pulbicado ayer (usando el CFW rogero como base)... y que tiene muchas mas funciones que el cobra USB original
Entre ellas, esta la libreria libntfs de estwald, que ademas ha sido unida a otra libreria capaz de "traducir" los sectores de unidades NTFS en datos "raw" (que posteriormente son montados como una .iso)... el resultado de este combo es que es capaz de arrancar juegos desde una particion NTFS
(mensaje borrado)
MrMento escribió:
Sandungas escribió:Se refieren al coba CFW, que ha sido pulbicado ayer (usando el CFW rogero como base)... y que tiene muchas mas funciones que el cobra USB original
Entre ellas, esta la libreria libntfs de estwald, que ademas ha sido unida a otra libreria capaz de "traducir" los sectores de unidades NTFS en datos "raw" (que posteriormente son montados como una .iso)... el resultado de este combo es que es capaz de arrancar juegos desde una particion NTFS


Así que es un CFW Rogero-Cobra... Puedes decir por favor, las características o simplemente, fuente donde verlas todas?

Hay algo de PS2?


No es que me molesten los offtopics, pero sería mejor que lo tratarais en otro hilo mejor: por mi parte, no voy a implementar ningún soporte cobra o relacionado con cobra, como tampoco haría nada que implique el lucro de otros de alguna forma, ni voy a ponerle las cosas fáciles a quienes se aprovechan de los demás: alguno parece que tiene la memoria corta y no recuerda todo lo que ha pasado en los últimos meses...
Conozco parte de lo que ha pasado, créeme, si puse el comentario fue porque me llamó la atención, por saber si realmente se ha parcheado la lectura de PS2 (desde los juegos originales) para que incluso una SLIM pueda leerlos y jugarlos.

No obstante, borré el comentario rápido porque, como dices, es offtopic, y no estamos aquí para hablar sino del IM, pero eres demasiado rápido Estwald... (te dió tiempo a citarme antes de que pudiese borrarlo xD).

Saludos y por mi parte fin del offtopic.


Pd: por mi parte, preferiría no portar a IM propiedades del cobra, precisamente por:

Estwald escribió:como tampoco haría nada que implique el lucro de otros de alguna forma, ni voy a ponerle las cosas fáciles a quienes se aprovechan de los demás
Como es que Deank esta dando soporte a lectura de juegos en formato ISO desde un disco duro en NTFS? Es por el codigo del USB Cobra o por la libreria NTFS de Estwald?
No quiero desvirtuar el tema pero tienen un asunto entre manos esos tipos que hecha fuego.
Estwald que perdone por prolongar el offtopic en su hilo, pero lo que ha hecho el principal desarrollador del Cobra USB es portar todo el código de dicho dispositivo a un CFW 4.46 eliminando la basura innecesaria dejando las características de su Cobra CFW sin la necesidad del dongle. Parece ser que el primer source fue liberado sin contactarle, por lo que decidió hacer una release limpia portando todo para que otros puedan entender mejor el código.

En mi pensar no creo que haya que implementar nada en Iris, sino más bien si algún desarrollador decide meter/portar lo del Cobra en su CFW, lo correcto sería que tenga soporte/se porte el payload de Iris para lo de siempre, la carga de juegos, control de temperatura, etc.

plasticos201193 escribió:Como es que Deank esta dando soporte a lectura de juegos en formato ISO desde un disco duro en NTFS? Es por el codigo del USB Cobra o por la libreria NTFS de Estwald?
No quiero desvirtuar el tema pero tienen un asunto entre manos esos tipos que hecha fuego.

Deank sólo ha dado soporte al CFW que tiene las características del Cobra, lo demás viene portado en dicho CFW. En el rar viene incluido la librería libntfs de Estwald más unos cambios que el desarrollador pensó seria una buena idea tener la librería adjunta a otra para dar un mayor soporte NTFS.

Saludos
COBRA CFW 7.00 ... el propio desarrollador dice que esto no tiene en absoluto nada que ver con el TEAM Cobra ...

COBRA 7.00 escribió:Hola , soy el desarrollador principal del Cobra USB. En primer lugar, se trata de una version no oficial mia personal, y no algo del Team Cobra. No se comunique con ellos para cualquier cosa relacionada con esta version.

COBRA 7.00 es un conjunto de 7 archivos: lv2_kernel.self , ps2_emu.self , ps2_gxemu.self , ps2_netemu.self , stage2.bin , ps2hwemu_stage2.bin y ps2gxemu_stage2.bin, los 4 primeros son archivos mezcla de 4.46 CEX OFW y codigo del COBRA, los otros son nuevos y no estan presentes en ningun OFW

quien desee que lea la noticia completa aqui: (en Castellano Robotico) http://ps3totalgames.com/index.php?topic=4357.0

La informacion oficial mucho mas completa y en perfecto Ingles, recomiendo la lectura: http://psx-scene.com/forums/content/cobra-7-00-released-implemented-into-rogero-4-46-v1-00-3894/
(si todo esto es cierto hay cosas que son realmente asombrosas y mas aun lo facil que resulta agregar estas funciones a casi cualquier CFW existente, esto es algo que uno no debe perderse ni privarse de tenerlo)

Quiza sea cierto y este tio no es el TEAM Cobra propiamente dicho y ahora es un desarrollador independiente, no se quiza no haya motivos para excluirlo.

Perdone el creador del hilo, quize compartir esta informacion porque le da otro enfoque al tema, ya no es tan Cobra ni tan Off-Topic

Saludos
BillGates escribió:COBRA CFW 7.00 ... el propio desarrollador dice que esto no tiene en absoluto nada que ver con el TEAM Cobra ...

COBRA 7.00 escribió:Hola , soy el desarrollador principal del Cobra USB. En primer lugar, se trata de una version no oficial mia personal, y no algo del Team Cobra. No se comunique con ellos para cualquier cosa relacionada con esta version.

COBRA 7.00 es un conjunto de 7 archivos: lv2_kernel.self , ps2_emu.self , ps2_gxemu.self , ps2_netemu.self , stage2.bin , ps2hwemu_stage2.bin y ps2gxemu_stage2.bin, los 4 primeros son archivos mezcla de 4.46 CEX OFW y codigo del COBRA, los otros son nuevos y no estan presentes en ningun OFW

quien desee que lea la noticia completa aqui: (en Castellano Robotico) http://ps3totalgames.com/index.php?topic=4357.0

La informacion oficial mucho mas completa y en perfecto Ingles, recomiendo la lectura: http://psx-scene.com/forums/content/cobra-7-00-released-implemented-into-rogero-4-46-v1-00-3894/
(si todo esto es cierto hay cosas que son realmente asombrosas y mas aun lo facil que resulta agregar estas funciones a casi cualquier CFW existente, esto es algo que uno no debe perderse ni privarse de tenerlo)

Quiza sea cierto y este tio no es el TEAM Cobra propiamente dicho y ahora es un desarrollador independiente, no se quiza no haya motivos para excluirlo.

Perdone el creador del hilo, quize compartir esta informacion porque le da otro enfoque al tema, ya no es tan Cobra ni tan Off-Topic

Saludos


Tienes que seguir leyendo:
¿Por qué esta publicación?

Principalmente porque no puedo soportar lo que no se hace correctamente. El código fuente original de Cobra USB 5.X fue publicado, y sí, toda la funcionalidad de PS3 está ahí, pero también un montón de cosas innecesarias.
Si me hubieran contactado antes de la liberación del código fuente, hubiese preparado algo mejor.
Y en lugar de ver a alguien que venga con una publicación mala o incompleta de un CFW o payload usando la fuente, prefiero tomar la iniciativa con la primera publicación decente. Creo que no haré ninguna otra.


Por mi parte fin del offtopic, si quieren seguir hablando acerca del tema, que abran un nuevo hilo.
Perdón Estwald otra vez. [beer]
Como he dicho antes, no me importa que haya algo de offtopic en el hilo: he recomendado que se abriera otro, por que no es mi intención darle soporte eso y quizá sea preferible para vosotros.

En primer lugar, la prioridad ahora mismo es mi familia: tengo a mi hermana ingresada en el hospital desde la semana pasada, con alto riesgo de tener un parto prematuro, con un niño que está ahora comenzando el 7º mes... por lo que la situación es complicada y yo tengo que estar donde tengo que estar y no en gilipolladas.

Por otro lado, no se que rollo habrá surgido con el Cobra Team, ni me importa: no es la primera vez que algún programador de ese estilo, saca de forma pública algo que antes estaba cerrado a cal y canto, por despecho o por cualquier otra razón.

En todo caso, como habéis visto, a lo largo de estos meses, yo he ido sacando cosas, con sus virtudes y sus defectos, que comparto con todo el mundo. Pero no siempre hay un feedback, con lo cual mi trabajo se multiplica, por que tampoco es que elija la vía fácil del SDK oficial como otros y a mi lo que me interesa es el desarrollo global de la scene y que aunque no formemos equipos, cualquier persona tenga a su alcance el poder desarrollar o modificar lo que le salga de las pelotas, mientras el resto se dedica a cerrar sus cosas y a veces mantienen actitudes provocativas del tipo "hazlo tu, si es que vales, pero lo mío es mío, aunque cuando me sale de las pelotas, lo tuyo es también mío".

Por tanto, no se me puede culpar que primero, no tenga interés en ciertas cosas (por ejemplo, tema PS2 o PSP, a mi es que me da igual: tengo esas consolas y no las uso) y luego no me salga de las pelotas tener que modificar el programa para hacer cosas que ya hago yo de otra manera o que no las hago, pero me importa un pito (tenemos discless total en juegos PS3 y hasta ahora, cuando se reporta un problema con algún juego, es de otra cosa y los PSX funcionando de pm), cuando lo supuesto "nuevo" entra en conflicto con todo lo demás y llega muy tarde (y por culpa de la actitud de esos señores, me ha tocado darme auténticos palizones para lograr cosas que en cierta manera, ya estaban echas... por parte de gente que el único interés que tuvo en la scene, es el lucro personal aprovechándose del trabajo de otros).

Yo no quiero que esto se convierta en una especie de guerra o rivalidad: no es eso lo que busco y me alegro, de veras, que las cosas que yo haya aportado le sean útiles a los demás, aunque hubiera agradecido que no tener la sensación de luchar contra todos los elementos y que cuando me quejo de que la gente no comparte lo suyo, simplemente, no se hubiera tirado una piedra contra mí en algunas ocasiones o se hubiera incurrido en rivalidades estúpidas cuando está bastante claro que en la scene, lo que no falta nunca es trabajo por hacer y cualquiera puede tener su hueco y destacar como mejor le parezca, sin tener que negar a los demás su aportación.

Si se me acostumbra a tener que comer lentejas pobres, es lo que hay: yo no tengo ninguna necesidad personal de darle soporte a ese CFW 4.46 y si Multiman lo hace, pues menos necesidad aún para que yo tenga que darle soporte, ¿no?. Tal vez algunos vean cojonudo poder lanzar ISOs desde una partición NTFS y tengo que reconocer que eso mola y me alegra de que podáis disfrutar de ello los que lo necesitéis, pero pensad que si eso es posible ahora, es por que a diferencia del señor que sacó unas librerías NTFS con código cerrado, que solo podían usarse en Multiman y que seguramente, se pasaba las licencias por el forro de los cojones, etc, la solución NTFS que yo he aportado, parte del trabajo de una serie de señores que como yo, piensan que lo correcto es hacer las cosas de esta forma, publicando código fuente y dando la posibilidad de que nazcan otros trabajos de lo que tu hayas aportado, en lugar de empobrecer la scene con las actitudes que tienen otros.

De una manera nacen cosas interesantes y todo el mundo puede participar y destacar por lo que aporta y no por lo que se guarda en exclusiva. Y no es cuestión de lanzar reproches, si no que la gente se tiene que dar cuenta que es la forma correcta de hacer las cosas.

En Wii, hubo gente que implementó NTFS a la manera que se hace aquí y yo no puse ese soporte en uLoader por que consideraba que ya teníamos WBFS y eso tenía una serie de inconvenientes en esa consola y además, necesitaba el poco espacio de memoria que tenía en el Starlet para desarrollar otras ideas: nunca le negué ayuda a esos desarrolladores de otros loaders que me contactaban, que conste, a pesar de la dificultad del idioma y me esforcé por que mis cIOS fueran tan flexibles (y de código abierto) como para permitir este tipo de cosas, sin que tuviera la gente que depender de lo que quisiera o no hacer el viejo Hermes y permitiendo con ello una diversidad y que cada uno tuviera su parcela propia.

Mientras, la gente veía una rivalidad donde no la había, pues para mí la pelea debe ser siempre contra la máquina y no contra otras personas que si están dispuestas a trabajar y aportar, de verdad, tienen derecho a beneficiarse de lo que yo aporte, pues yo mismo me beneficio de lo que puedan aportar otros: es mi forma de entender la scene y puedo tener mi opinión con respecto a cosas y seguir mi propia línea (y en ese sentido puedo decir: la solución de fulano me gusta menos que la que yo estoy haciendo, por H o por B, pero como opinión personal), pero jamas de los jamases me veréis cargar contra alguien que use lo que yo ayudé a desarrollar, si estos hacen los mismo con sus aportaciones, aunque yo las descarte. La cuestión es yo hago de lo tuyo y tu haces de lo mío por lo que todos nos beneficiamos (y mas los usuarios) y nos realimentamos, aportando ideas mejores.

Sea como sea, si ahora el desarrollador principal del team Cobra, ha decidido hacer open source el tema, me alegro por ello, pero no por ello voy a correr a darle un soporte a un CFW que tiene sus diferencias y colisiones con todo lo que hemos trabajado hasta ahora y menos cuando yo estoy en condición de retiro aunque haya aportado cosas (que como se ve, se echan en falta en esta estúpida scene que parece que se basa en hacer la zancadilla a otros, cuando hay espacio para todos y no hay nada mas honroso que poner una pieza que haga posible algo en el proyecto de otro... pero algunos, no lo ven) y ahora mismo con mi situación familiar, lo que menos ganas tengo es de mirar nada de nada y todo esto me parece completamente secundario.

Si otro quiere añadir soporte partiendo del código fuente disponible desde el primer día, pues el sabrá y yo no le voy a decir nada, aunque en cierta manera, solo por la forma como se han hecho las cosas, creo que se merecen que se ignore todo el tema y si Multiman se lleva la "gloria" de tener ese soporte, pues ya ves tu que problema [+risas]

Saludos
Estwald escribió:Como he dicho antes, no me importa que haya algo de offtopic en el hilo: he recomendado que se abriera otro, por que no es mi intención darle soporte eso y quizá sea preferible para vosotros.

En primer lugar, la prioridad ahora mismo es mi familia: tengo a mi hermana ingresada en el hospital desde la semana pasada, con alto riesgo de tener un parto prematuro, con un niño que está ahora comenzando el 7º mes... por lo que la situación es complicada y yo tengo que estar donde tengo que estar y no en gilipolladas.

Por otro lado, no se que rollo habrá surgido con el Cobra Team, ni me importa: no es la primera vez que algún programador de ese estilo, saca de forma pública algo que antes estaba cerrado a cal y canto, por despecho o por cualquier otra razón.

En todo caso, como habéis visto, a lo largo de estos meses, yo he ido sacando cosas, con sus virtudes y sus defectos, que comparto con todo el mundo. Pero no siempre hay un feedback, con lo cual mi trabajo se multiplica, por que tampoco es que elija la vía fácil del SDK oficial como otros y a mi lo que me interesa es el desarrollo global de la scene y que aunque no formemos equipos, cualquier persona tenga a su alcance el poder desarrollar o modificar lo que le salga de las pelotas, mientras el resto se dedica a cerrar sus cosas y a veces mantienen actitudes provocativas del tipo "hazlo tu, si es que vales, pero lo mío es mío, aunque cuando me sale de las pelotas, lo tuyo es también mío".

Por tanto, no se me puede culpar que primero, no tenga interés en ciertas cosas (por ejemplo, tema PS2 o PSP, a mi es que me da igual: tengo esas consolas y no las uso) y luego no me salga de las pelotas tener que modificar el programa para hacer cosas que ya hago yo de otra manera o que no las hago, pero me importa un pito (tenemos discless total en juegos PS3 y hasta ahora, cuando se reporta un problema con algún juego, es de otra cosa y los PSX funcionando de pm), cuando lo supuesto "nuevo" entra en conflicto con todo lo demás y llega muy tarde (y por culpa de la actitud de esos señores, me ha tocado darme auténticos palizones para lograr cosas que en cierta manera, ya estaban echas... por parte de gente que el único interés que tuvo en la scene, es el lucro personal aprovechándose del trabajo de otros).

Yo no quiero que esto se convierta en una especie de guerra o rivalidad: no es eso lo que busco y me alegro, de veras, que las cosas que yo haya aportado le sean útiles a los demás, aunque hubiera agradecido que no tener la sensación de luchar contra todos los elementos y que cuando me quejo de que la gente no comparte lo suyo, simplemente, no se hubiera tirado una piedra contra mí en algunas ocasiones o se hubiera incurrido en rivalidades estúpidas cuando está bastante claro que en la scene, lo que no falta nunca es trabajo por hacer y cualquiera puede tener su hueco y destacar como mejor le parezca, sin tener que negar a los demás su aportación.

Si se me acostumbra a tener que comer lentejas pobres, es lo que hay: yo no tengo ninguna necesidad personal de darle soporte a ese CFW 4.46 y si Multiman lo hace, pues menos necesidad aún para que yo tenga que darle soporte, ¿no?. Tal vez algunos vean cojonudo poder lanzar ISOs desde una partición NTFS y tengo que reconocer que eso mola y me alegra de que podáis disfrutar de ello los que lo necesitéis, pero pensad que si eso es posible ahora, es por que a diferencia del señor que sacó unas librerías NTFS con código cerrado, que solo podían usarse en Multiman y que seguramente, se pasaba las licencias por el forro de los cojones, etc, la solución NTFS que yo he aportado, parte del trabajo de una serie de señores que como yo, piensan que lo correcto es hacer las cosas de esta forma, publicando código fuente y dando la posibilidad de que nazcan otros trabajos de lo que tu hayas aportado, en lugar de empobrecer la scene con las actitudes que tienen otros.

De una manera nacen cosas interesantes y todo el mundo puede participar y destacar por lo que aporta y no por lo que se guarda en exclusiva. Y no es cuestión de lanzar reproches, si no que la gente se tiene que dar cuenta que es la forma correcta de hacer las cosas.

En Wii, hubo gente que implementó NTFS a la manera que se hace aquí y yo no puse ese soporte en uLoader por que consideraba que ya teníamos WBFS y eso tenía una serie de inconvenientes en esa consola y además, necesitaba el poco espacio de memoria que tenía en el Starlet para desarrollar otras ideas: nunca le negué ayuda a esos desarrolladores de otros loaders que me contactaban, que conste, a pesar de la dificultad del idioma y me esforcé por que mis cIOS fueran tan flexibles (y de código abierto) como para permitir este tipo de cosas, sin que tuviera la gente que depender de lo que quisiera o no hacer el viejo Hermes y permitiendo con ello una diversidad y que cada uno tuviera su parcela propia.

Mientras, la gente veía una rivalidad donde no la había, pues para mí la pelea debe ser siempre contra la máquina y no contra otras personas que si están dispuestas a trabajar y aportar, de verdad, tienen derecho a beneficiarse de lo que yo aporte, pues yo mismo me beneficio de lo que puedan aportar otros: es mi forma de entender la scene y puedo tener mi opinión con respecto a cosas y seguir mi propia línea (y en ese sentido puedo decir: la solución de fulano me gusta menos que la que yo estoy haciendo, por H o por B, pero como opinión personal), pero jamas de los jamases me veréis cargar contra alguien que use lo que yo ayudé a desarrollar, si estos hacen los mismo con sus aportaciones, aunque yo las descarte. La cuestión es yo hago de lo tuyo y tu haces de lo mío por lo que todos nos beneficiamos (y mas los usuarios) y nos realimentamos, aportando ideas mejores.

Sea como sea, si ahora el desarrollador principal del team Cobra, ha decidido hacer open source el tema, me alegro por ello, pero no por ello voy a correr a darle un soporte a un CFW que tiene sus diferencias y colisiones con todo lo que hemos trabajado hasta ahora y menos cuando yo estoy en condición de retiro aunque haya aportado cosas (que como se ve, se echan en falta en esta estúpida scene que parece que se basa en hacer la zancadilla a otros, cuando hay espacio para todos y no hay nada mas honroso que poner una pieza que haga posible algo en el proyecto de otro... pero algunos, no lo ven) y ahora mismo con mi situación familiar, lo que menos ganas tengo es de mirar nada de nada y todo esto me parece completamente secundario.

Si otro quiere añadir soporte partiendo del código fuente disponible desde el primer día, pues el sabrá y yo no le voy a decir nada, aunque en cierta manera, solo por la forma como se han hecho las cosas, creo que se merecen que se ignore todo el tema y si Multiman se lleva la "gloria" de tener ese soporte, pues ya ves tu que problema [+risas]

Saludos



Amen, espero que vaya bien el tema de tu hermana .

Un saludo
Toda la razón del mundo Estwald, sobre el Iris mánager 2.58 decirte que e pasado 50 gigas 5 juegos a la vez desde un disco duro ntfs a ps3 directamente.Y a funcionado perfectamente eso si a tardado su tiempo pero bastante rápido la verdad. Encantado con el nuevo mánager.

P.D.Suerte con el parto compañero.

Saludos.
Estwald espero tu hermana no tenga mas complicaciones y que todo salga bien. se lo que es estar preocupado por la salud de un familiar en mi caso es algo diferente pero te entiendo perfectamente. Y no te apures, la salud y la familia siempre son 1ero que todo.
no tengo claro como meterle los modulos parcheados [comor?]
alguien me explica un poco por favor

PD: Fuerzas para ti, tu hermana y ese sobri con ganas de venir ya Estwald!
Estwald escribió:...Tal vez algunos vean cojonudo poder lanzar ISOs desde una partición NTFS y tengo que reconocer que eso mola..

y poder lanzar ISOs desde disco interno, pero mas que lanzar esta el copiado, yo he hecho pruebas con juegos de 30 y 40 mil archivos que tardan mas de 1 hora por USB pero cuando lo transfieres por ISO no llegan a 15 mins, el disco lo agradece, la Fragmentacion se reduce drasticamente, mejoran los tiempos de acceso a datos.
manoloxs escribió:no tengo claro como meterle los modulos parcheados [comor?]
alguien me explica un poco por favor

PD: Fuerzas para ti, tu hermana y ese sobri con ganas de venir ya Estwald!



a ver cojes en un pen y creas una carpeta que se llama iris y hay metes los 2 ficheros despues te vas al programa y en herramientas veras algo que pone de copiar la carpeta le das hay y te saldra una panatalla en negro y te dira que ya estan copiados y ya esta despues tendras que meter un bleray para hacer la imagen pero eso ya esta explicado
Estwald escribió:yo no tengo ninguna necesidad personal de darle soporte a ese CFW 4.46 y si Multiman lo hace, pues menos necesidad aún para que yo tenga que darle soporte, ¿no?

Es que en realidad yo creo que lo que sugerian no es que le dieras soporte, si no que esas nuevas ideas se usen/abusen/roben para beneficio de iris igual que han hecho otros con vuestro trabajo (aqui van incluidos todos los que han participado en la creacion de iris)
Si esto fuera una guerra... esta es la primera oportunidad que ha habido de robarle los planos de las armas al adversario... no hacerlo seria una cuestion de prejuicios, pero en la guerra (y a veces en el amor, lol) no hay prejuicios que valgan

Aunque si tenemos en cuenta que ese cobra CFW lleva un "core" que esta haciendo funciones parecidas al hypervisor (traduciendo syscalls, redireccionando cosas, usando modulos parcheados, etc...) pues parece dificil que a corto/medio plazo alguien consiga reemplazar todas esas funciones
Asi que en parte a lo que se le daria soporte es a ese core (no al firmware rogero que es el unico que actualmente usa el core)... que me da a mi en la nariz que dentro de poco van a aparecer muchos CFW's usando ese core

Por otra parte, lo del soporte en multiman es que se lo han puesto a webo... junto con el firmware ya venia una version especial del multiman con soporte para ese core
Esto va a impactar negativamente en el numero de usuario de iris... y cuanto menos usuarios = menos colaboracion (menor numero de posibilidades de encontrar a alguien que quiera colaborar)

Es triste decir esto, pero veo que iris se va a quedar estancado como consecuencia del core del cobra CFW
Yo personalmente cuando pusiste modo discless 100% ya me hubiera conformado, pasamos tanto tiempo sin eso que parecia la panacea de la emulacion y que nunca ibamos a poder tenerlo (no lo digo por hacer la pelota, cuando lo vi me hicieron los ojos chiribitas), pero ahora aparece lo del cobra con una larga lista de funciones que no se habian visto antes... y la verdad es que va a ser dificil resistir a la tentacion de instalarlo (yo de momento paso, no tengo ninguna prisa y prefiero ver como mas gente le mete mano a todo eso y quizas propongan alternativas a los metodos usados)

Por cierto... hay un fork que seguro que lo has visto en el git que se llama "simplicity", que me apostaria algo a que te ha gustado (esta dejando el manager en los huesos quitandole de todo)
En general creo que tiene una buena atitud y es prometedor porque se ha echado la manta a la cabeza y esta modificando pequeños detalles por todos lados sin ningun miramiento, ojala algun dia algunos de sus cambios sean admitidos en el iris oficial (esto es una preferencia personal y no hablo de nada en concreto, solo es que me gustan la mayoria de sus propuestas porque es innovador). Quiza simplicity o psita acaben dando soporte al core nuevo asi que es interesante ver que hacen

Que conste que todo esto no lo escribo para intentar cambiar la actitud de nadie, ni para presionar ni nada, ante todo el respeto por lo que cada uno haga con su tiempo y su esfuerzo, sobre todo cuando lo esta regalando a los demas [oki]
Solo es un resumen de como veo yo la situacion y lo que va a pasar a corto plazo
BillGates escribió:
Estwald escribió:...Tal vez algunos vean cojonudo poder lanzar ISOs desde una partición NTFS y tengo que reconocer que eso mola..

y poder lanzar ISOs desde disco interno, pero mas que lanzar esta el copiado, yo he hecho pruebas con juegos de 30 y 40 mil archivos que tardan mas de 1 hora por USB pero cuando lo transfieres por ISO no llegan a 15 mins, el disco lo agradece, la Fragmentacion se reduce drasticamente, mejoran los tiempos de acceso a datos.

+1
No sería simplemente por la ventaja de ejecutar juegos, si no de tener los juegos en "un paquete" (iso) que es mucho mejor y agiliza mucho las cosas respecto a tener el contenido suelto, que como comentas manejar la iso es muchísimo más rápido. Pero eso es lo de menos porque bueno, te puedes esperar más tiempo y punto.... La gran ventaja de tenerlo en un único archivo, a parte de ser mucho más ágil su manejo, es que así prácticamente no se fragmentara el disco duro y a causa de esto se ira volviendo constantemente más y más lento... Porque tener miles y miles de archivos "jode" el HDD más de lo que pensamos XD

Salu2


PD: Estwald espero que le vaya todo bien a tu hermana :)
moro_musa escribió:
manoloxs escribió:no tengo claro como meterle los modulos parcheados [comor?]
alguien me explica un poco por favor

PD: Fuerzas para ti, tu hermana y ese sobri con ganas de venir ya Estwald!



a ver cojes en un pen y creas una carpeta que se llama iris y hay metes los 2 ficheros despues te vas al programa y en herramientas veras algo que pone de copiar la carpeta le das hay y te saldra una panatalla en negro y te dira que ya estan copiados y ya esta despues tendras que meter un bleray para hacer la imagen pero eso ya esta explicado



Gracias moro! me liao yo solo, creia que habia que parchear desde el pc o algo [+risas]
manoloxs escribió:
moro_musa escribió:
manoloxs escribió:no tengo claro como meterle los modulos parcheados [comor?]
alguien me explica un poco por favor

PD: Fuerzas para ti, tu hermana y ese sobri con ganas de venir ya Estwald!



a ver cojes en un pen y creas una carpeta que se llama iris y hay metes los 2 ficheros despues te vas al programa y en herramientas veras algo que pone de copiar la carpeta le das hay y te saldra una panatalla en negro y te dira que ya estan copiados y ya esta despues tendras que meter un bleray para hacer la imagen pero eso ya esta explicado



Gracias moro! me liao yo solo, creia que habia que parchear desde el pc o algo [+risas]

Es que si que hay que parchearlos en el PC XD
Lo que te ha dicho él es una vez los parchees en el PC, los pasas a la PS3 de esa forma.

Salu2
MrMento escribió:
rankstar escribió:Yo en 4.50 desde interno y con las opciones de requiere discobr y mountbdvd y usando el evnto d fslso disco me funciona perfectamente sin disco el beyond


Efectivamente, se debía (no sé por qué) a un error de los sprx, llevo usando los mismos desde 4.31, y de algún modo habrán jodídose xD.

Todo OK ya ;), sorry y gracias ^^

Y recordar que los .sprx que hay que parchear hay que sacarlos del mismo firmware donde los vas a usar

Eso de pillar los .sprx parcheados de un firmware anterior para usarlos en otro firmware mas nuevo no va a funcionar en la mayoria de los casos (solo funcionaria si los 2 firmwares usan los mismos archivos originales, pero esto es como jugar a la loteria porque no lo sabemos sin un analisis en detalle de los archivos, asi que no tiene mucho sentido intentarlo)
Sandungas escribió:
MrMento escribió:
rankstar escribió:Yo en 4.50 desde interno y con las opciones de requiere discobr y mountbdvd y usando el evnto d fslso disco me funciona perfectamente sin disco el beyond


Efectivamente, se debía (no sé por qué) a un error de los sprx, llevo usando los mismos desde 4.31, y de algún modo habrán jodídose xD.

Todo OK ya ;), sorry y gracias ^^

Y recordar que los .sprx que hay que parchear hay que sacarlos del mismo firmware donde los vas a usar

Eso de pillar los .sprx parcheados de un firmware anterior para usarlos en otro firmware mas nuevo no va a funcionar en la mayoria de los casos (solo funcionaria si los 2 firmwares usan los mismos archivos originales, pero esto es como jugar a la loteria porque no lo sabemos sin un analisis en detalle de los archivos, asi que no tiene mucho sentido intentarlo)


Efectiviwonder, pero me llamó la atención porque en los FW 4.21/4.31/4.40/4.46 me funcionaba a la perfección, pero obvio, en 4.50, la lotería "no ha tocado".

Reparcheé y ahora va de lujete.

Si te contase una movida que he tenido también con el Uncharted 3 GOTY que me han regalado... xD en fin, el no tener tiempo me trastorna y hago gilipolleces, toco donde no debo y me cargo cosas (rsod, si, soy gilipollas, no me preguntes qué toqué de un juego para que me saliese RSOD y reinstalar FW (sprx de la flash para probaaaaar cosas) XD XD ), pero bueno ya todo va como la seda. :) :)
Es que aunque sea un simple .sprx puede ser peligroso, el libfs viendo el nombre me imagino que maneja los sistemas de archivos... y un problema en el libfs podria causar perdidas de datos por ahi (al azar, porque los problemas raros suelen tener consecuencias al azar)

Mientras tengamos los programitas esos que preparo estwald que te hacen el parcheo de los .sprx en pc es mejor no hacer experimentos :)
Sandungas escribió:Es que aunque sea un simple .sprx puede ser peligroso, el libfs viendo el nombre me imagino que maneja los sistemas de archivos... y un problema en el libfs podria causar perdidas de datos por ahi (al azar, porque los problemas raros suelen tener consecuencias al azar)

Mientras tengamos los programitas esos que preparo estwald que te hacen el parcheo de los .sprx en pc es mejor no hacer experimentos :)


Jajaja solo trataba de ir metiendo elementos del propio juego en el juego in game (desde debug se puede, por ejemplo en el metro last light conocidos van metiendo cadaveres por doquier), simplemente traté de hacer que en el AC IV lloviesen botellitas del barco de Edward xDDD, pero obviamente, mis conocimientos para el código son más bien inútiles, y ni siguiendo tutoriales jaja.

No lo repetiré más. :-|
Sandungas escribió:
Estwald escribió:yo no tengo ninguna necesidad personal de darle soporte a ese CFW 4.46 y si Multiman lo hace, pues menos necesidad aún para que yo tenga que darle soporte, ¿no?

Es que en realidad yo creo que lo que sugerian no es que le dieras soporte, si no que esas nuevas ideas se usen/abusen/roben para beneficio de iris igual que han hecho otros con vuestro trabajo

ES QUE NI MAS NI MENOS ES ASI. Que IRIS se beneficie de todo lo que pueda, eso sin comprometer su "Libertad". Para CFW ya tenemos el MLT_4.40 que hasta ahora es el peso pesado de la division y si todo esto puede incoporporse en este CFW lo demas sobra.

Sandungas escribió:Por cierto... hay un fork que seguro que lo has visto en el git que se llama "simplicity", que me apostaria algo a que te ha gustado (esta dejando el manager en los huesos quitandole de todo)

Con todo respeto a ese desarrollador, ese Fork "simplicity" no llegara a ningun lado, eliminar funciones es "simple" y lo digo por experiencia personal, mira que he modificado IRIS es que todo eso que el anuncia en el GIT casi todo lo modifique hace meses y aqui lo anuncie, algunas veces con ayuda del propio ESTWALD. todo lo que ha hecho ese tio es remover codigo, lo dificil es agregar novedades, cosa que no se me da y que es lo que hace ESTWALD, esa es su magia.

Bueno muchos saludos y suerte. Perdon de antemano a quien mis inquietudes e ideas puedan molestar.
Hola chic@s!!!

Una pregunta, ayer estaba jugando al GTA V sin ningun problema en 4.40 MLT con iris 2.50J
Y hoy la nada me devuelve a la XMBC Q estoy haciendo mal?
Tambien probe con MM y lo mismo, tambien intente las opciones 3 y 4 desde recovery……
No se q hacer alguna idea?
Buenas noticias, CaptainCPS-X ha sacado otro fork de iris que se llama "Simple NTFS ISO Mounter" que monta .iso's desde NTFS (lo ha limitado a esta funcion)
Se supone que es experimental, pero parece que funciona y ha dicho que publicara el source mas adelante
Sandungas escribió:Buenas noticias, CaptainCPS-X ha sacado otro fork de iris que se llama "Simple NTFS ISO Mounter" que monta .iso's desde NTFS (lo ha limitado a esta funcion)
Se supone que es experimental, pero parece que funciona y ha dicho que publicara el source mas adelante


Gracias por informar. Estube leyendo y solo es funcional en el CFW Cobra 7.00/Rogero 4.46 segun entiendo. Y otra cosa que note que andaba buscando aun no es funcional completamente segun veo las PS2 y PSP isos. De todos modos son buenas noticias pues ya hay mas entendidos en la materia trabajando en esto del Cobra. Con tiempo de seguro quedara bien pulido y todo funcional desde multiples CFW.
Buenas,

ayer llegué tarde, cansado (de hecho me acosté "pronto" porque tengo que hacer el relevo a mi otra hermana dentro de un rato) y no me apetecía contestar.

Mi hermana está bien dentro de lo que cabe: seguramente haya pasado esta noche jodidilla pues tenía contracciones hasta con medicación y es que en verdad, se puede poner de parto en cualquier momento. Lo que preocupa, es que el niño se está empeñando en nacer muy pronto, pero vamos, poco podemos hacer en ese sentido (al menos está en el mejor sitio para ser tratado).

Sobre el tema del que hablamos a ver, yo no me dedico a hacer CFW y son otros los que tendrán que adaptar/encontrar soluciones en ese sentido: si se van a limitar a copiar 100% lo que hace cobra, su mérito será 0 y no creo que les interese. Por ejemplo, para poner soporte NTFS, no solo he tenido que adaptar la librería, si no arreglarla (el manejo de la caché no era nada bueno) y acoplarla a la PS3 y luego, darle su uso (el que hace CFW no le da el uso propiamente dicho). Si el que lo integra en el CFW no hace nada de nada, pues mejor se lo podría ahorrar (por ejemplo, si MiralaTijera en su momento hubiera conseguido hacer un CFW Cobra sin Dongle teniendo que reversarlo todo hubiera tenido su valor, pero si solo se limita ahora a copiar todo exactamente igual, pues su CFW será Cobra y no MiralaTijera y su mérito en ese sentido, muy bajo: otra cosa es que aporte SUS propias soluciones basadas en ese trabajo o utilice solo una parte). Si salen soluciones de ese tipo por parte de terceros y que no entren en conflicto con cincuenta cosas, pues no creo que haya problema alguno en darle soporte a cosas concretas.

Por otro lado, a mi me da igual si la gente usa mayoritariamente Iris Manager o no lo usa. Y me parece a mi que no soy el único desarrollador, ni tengo que llevar de la manita a los demás si quieren implementar cosas: si salen otras soluciones, tal vez me apetezca hacer algo o tal vez no. Incluso puede que si dentro de mi mano está aportar soluciones desde Iris Manager las adopte, si se me ocurren. Pero no tengo ninguna prisa, ni presión en ese sentido y como digo en estos momentos, me importa tres pimientos.

También quiero hacer notar que si, puede que transferir una ISO sea más rápido, pero un juego PS3 en interno es jugable ya sin necesidad de método cobra y en externo, el problema podría estar en juego que tenga un bigfile. Por contra, modificar el juego (hacer parcheos, corregir PARAM.SFO...) es muy fácil con ficheros sueltos y complicado desde una ISO.

Los juegos de PSX usan ISOs pequeñas que pueden cargarse perfectamente en FAT32 o en el HDD interno y no necesita de NTFS, pero podría implementarse sin necesidad de CORE Cobra. Además recuerdo que el método de Iris Manager es superior en el sentido de que permite utilizar juegos Multi-ISO e incluso disco de trucos mientras que el Cobra está diseñado para una única ISO (la única ventaja, es que al lanzarla desde XMB puedes usar modo 50 Hz HD pero tampoco es que la PS3 haga un reescalado o mejore la imagen mucho, con el emulador que tiene).

Los juegos de PS2 nunca han sido soportados en Iris Manager, pero el soporte Cobra solo vale para las retrocompatibles (al resto no os sirve) y ya hace tiempo que otros señores en la scene suministran formas de cargar juegos de este tipo en TODAS las consolas e Iris Manager no tiene porqué meterse en esos fregados.

Y los juegos de PSP pues yo lo que he visto son PKG que se instalables y no se si habrá algo más ni me interesa. Pero ya aprovecho para decir que en Iris Manager tenemos un soporte que permite que ciertos juegos instalables de la store (que no tiren de emuladores) funcionan instalados en un medio externo.

Realmente el único interés real del soporte ISO es para juegos PS3 en externo y por que es mucho más "fácil" (dentro de que no es nada fácil) ocuparse de conectar un solo fichero extraño dentro sistema, de alguna manera que tener que manejar cientos o miles de ficheros en su formato de origen.

Resumiendo:

para los PSX no se necesita hacer nada y es mejor como está, pero podría ser posible intentar un soporte NTFS o EXTx, que no se si merece la pena (y sin Cobras ni Pitones), para unidades externas y para PS3 el único interés real estaría en juegos en externo que requieran bigfile. Pero nada de esto es imprescindible y no tiene por qué hacerse, ni tengo por qué hacerlo yo.

El resto de supuestas cosas escapan de Iris Manager y en el tema de PS2 en concreto lo de cobra se limita a consola retrocompatible y lo de la scene a las que no lo son (aparte de que todo lo que no sea PS3 tiene un publico muy concreto y... minoritario)

Saludos
Amigos yo tengo dudas acerca de todo esto de las ISO.
Como convertiria mis juegos en formato "comun": [BLESXXXXXX/PS3_GAME/] a ISO??
Los juegos podrian estar ripeados [Eliminados Idiomas, PS3_Extra, etc]??

La verdad me llama mucho la atencion el uso de formato ISO porque como dicen por ejemplo Resident Evil 6 tiene 20,000 archivos, El Revelations tiene como 26,000 supongo que toda esta lectura desgasta el disco duro mucho mas a que si solo fuera una ISO y la PS3 la lea solo cuando sea necesario.
Estwald escribió:. . . modificar el juego (hacer parcheos, corregir PARAM.SFO...) es muy fácil con ficheros sueltos y complicado desde una ISO . . .

pues que las imaganes ISO se traten exclusivamente en modo lectura porque la verdad que reconstruir una ISO de 25 o 30gb se las trae y no es totalmente necesario, si se quieren ISOs pues que sean de juegos funcionales y ademas que el propio IRIS pueda construir la ISO basandose en juegos que ya esten en interno o externo. La funcionalidad de montar ISOs seria bueno tenerla tambien desde interno, creo que tiene algunas ventajas.

plasticos201193 escribió:Amigos yo tengo dudas acerca de todo esto de las ISO.
Como convertiria mis juegos en formato "comun": [BLESXXXXXX/PS3_GAME/] a ISO??

Al menos en los tiempos del matrimonio COBRA-Dongle + MultiMAN yo recuerdo que este hacia imagenes ISOs de todos los juegos que tuvieras en BD/HD-Interno/HD-Externo, una vez estuve jugueteando con eso y traté de crear esas mismas imagenes con programas externos pero nunca quedaban igual a las que hacia MM.

Saludos.
Respecto a la emulación de PS2 en las no retrocompatibles, si no me equivoco, esta versión de cobra utiliza el mismo emulador que los ps2classics, por lo que funcionaria bien en las slim y sin necesidad de parchear las isos.

Estwald, espero que salga bien todo el asunto de tu hermana, que es lo importante.

Un saludo.
gracias Estwald no hace falta que lo agas e visto por otro sitio que la compatibilidad con los programas que tenemos ahora es el mismo que si un juego no va de ps2 con el cobra no va con que es una tnteria que gastes tu tiempo espero que te valla bien lo de tu hermana
Esperemos que la hermana de Estwald salga bien.

Por la otra parte, y mirando comentarios de otras personas por otra vía, al parecer el CFW cobra y la carga de isos, sera mas de lo mismo que hay actualmente, ya que como se menciona, solo saldran beneficiadas las consolas retro, mientras que las demas es lo mismo que se vive actualmente, solo que se evita crear un pkg io parchear iso para que sea visible en toda ps3. Igual el tema del psp.

Por ahora, estare tranquilo y mirando el panorama como se comporta, ya que por ahora, psp y ps2, ya tengo funcionando perfectamente los juegos que quería jugar, MegamanX 'psp' y NFSMW 2K5 'ps2'.

Perdón por el offtopic.
Bueno, os voy a dar una buena noticia respecto a lo del Cobra este. En principio, soy bastante reacio por las razones expuestas a moverme hacia dar un soporte, sobre todo si implica exclusividad o salirme de la línea de trabajo que hemos tenido hasta ahora y sobre todo también, por como se han hecho las cosas... pero como tengo libre hasta las doce, estaba en 4.40 y al fin y al cabo, esto no deja de ser el CFW de Rogero con modificaciones y las cosas hay que verlas sobre el terreno, pues he instalado el CFW que me pusisteis el otro día, a ver que incompatibilidades producía sobre Iris Manager, sin tocar nada más.

En principio, parece que no ha molestado a mis payloads: he podido lanzar ISO de PSX intercambiando disco, me ha provocado evento para PS3 y he podido lanzar el juego sin problemas y como siempre, a pesar de que obviamente, no tengo la libfs y explore_plugin parcheados de 4.46.

También, aprovechando el programita Simple NTFS ISO Mounter, he podido hacer alguna prueba aunque aquí he acabado provocando un pequeño desastre, que tampoco es que tenga mucha importancia, la verdad XD (simplemente ha dejado de rular la emulación por entrecruzar varias cosas)

No he tocado nada a nivel código para comprobarlo, ni es el momento, pero si la cosa es como parece (ojo que estoy hablando de forma preliminar y habrá que verlo desde el punto de vista interno) y no me tengo que volver loco con el asunto, entonces no sería tan reacio en ese sentido a añadir algunas de sus características y permitir una convivencia, mas pensando que probablemente algún otro, como MiralaTijera (del que no se nada, por que ultimamente no se nada de nadie...) quiera añadir algunas cosas en su CFW, aunque en mi opinión lo suyo es que el stage2 se redujera a lo mínimo necesario para poder montar o desmontar ISOs y dejarle el resto al payload de siempre, se pisoteen o no se pisoteen cosas y desde luego, estar sin sm.self no me convence mucho... (por lo que espero que los que ya saben como conectarlo, aporten soluciones y en 4.50 ya)

Esto que digo, no cambia lo dicho el otro día con respecto a lo que es mi opinión sobre las cosas y tampoco significa que me vaya a poner con ello de forma inmediata, ni que vaya a dar soporte completo, ni que a la mínima me pueda cansar del tema y mandarlo a la porra [+risas] , aparte de que ya sabéis que mi prioridad es otra y estoy casi mas tiempo en el hospital que en mi casa (aunque parece que está mejorando y ya consideran si darle el alta (AKA estar en casa sin hacer nada hasta que se ponga de parto, básicamente)) y también la gente abusa a veces de confianza... y parece que uno estuviera por aquí para tenerlos a ellos contentos (y de hecho se me ponen excusas ridículas o tontas como que se queda el programa "obsoleto" o que pierde número de usuarios o que la competencia no se qué, como si eso fuera el motor de algo [+risas] ). Simplemente, si lo mío funciona bien y a lo mejor, tocando dos cosas podemos llevarnos bien y cargar isos de PS3 desde NTFS al menos, tampoco es que se me vaya a quebrar un huevo por hacerlo (aunque estoy seguro que me arrepentiré, ya lo veréis [+risas])

Por cierto, una de las cosas por la que a mi me disgusta tener que hacer algo nuevo, es por que yo no me suelo limitar a tomar eso nuevo y ya está, si no que eso suele ser un punto de partida y las cosas van mas allá: ya cuando se "merece" de alguna manera, suele ser una puñeta, más aún cuando considero que no es merecido (siempre hay cosas que arreglar, cosas que no se han hecho, cosas que necesitan complementarse, ideas nuevas que se te ocurren, etc).

Pero ya aviso que esto no es Multiman y yo voy a jugar con mis propias reglas, a mi ritmo y cuando pueda o me apetezca (o si no que lo haga otro a su manera, que para eso están los fuentes de todo)

Saludos
Gracias Estwald por las molestias y que le den pronto el alta a tu hermana.

Saludos
Estwald escribió:Bueno, os voy a dar una buena noticia respecto a lo del Cobra este. En principio, soy bastante reacio por las razones expuestas a moverme hacia dar un soporte, sobre todo si implica exclusividad o salirme de la línea de trabajo que hemos tenido hasta ahora y sobre todo también, por como se han hecho las cosas... pero como tengo libre hasta las doce, estaba en 4.40 y al fin y al cabo, esto no deja de ser el CFW de Rogero con modificaciones y las cosas hay que verlas sobre el terreno, pues he instalado el CFW que me pusisteis el otro día, a ver que incompatibilidades producía sobre Iris Manager, sin tocar nada más.

En principio, parece que no ha molestado a mis payloads: he podido lanzar ISO de PSX intercambiando disco, me ha provocado evento para PS3 y he podido lanzar el juego sin problemas y como siempre, a pesar de que obviamente, no tengo la libfs y explore_plugin parcheados de 4.46.
...
Saludos

En principio es como dices, sigue siendo el CFW de Rogero con sus respectivas modificaciones en el que podrían aparecer ciertas incompatibilidades con la syscall de Iris. Pues, al parecer el desarrollador tenía en cuenta esto, por lo que añadió un layer de compatibilidad, una implementación personalizada de todas estas syscalls donde el Core del Cobra detecta los problemas más comunes.

Cito:
Añadido peek, poke, lv1_peek (parcial, sigue leyendo) , lv1_poke y lv1 syscalls.
El Core del Cobra originalmente no fue desarrollado para coexistir con otros payloads. Tan pronto habilité todas estas syscalls, se presentaron una gran cantidad de problemas de incompatibilidad, payloads y aplicaciones destruyendo algunos parches que el Cobra necesita. Así que decidí añadir un layer de compatibilidad. Esto es, una implementación personalizada de todas estas syscalls, donde el Core del Cobra detecta los problemas más comunes.

Por ejemplo, Iris Manager cargaría temporalmente su syscall8, eliminando la del Cobra. El Core del Cobra ahora está consciente de esto, y en lugar de dejar que Iris Manager cambie la dirección de syscall, se concatena dos syscalls: la syscall 8 del Cobra llamará la syscall 8 de Iris cuando el código de operación no es para Cobra.

Eso fue sólo una de las incompatibilidades. Otras incompatibilidades se han resuelto para los siguientes 3 programas: Iris Manager, Multiman (en modo multiman, ver más abajo), y VSH PRX Loader.

Las partes pertinentes del layer de compatibilidad están en stage2/main.c
No he probado todas las características de esos programas, por lo tanto, es posible que algo en ellos cause problemas al Core del Cobra o que el Core del Cobra cause problemas para ellos.
Si usted ve que algo extraño sucede, simplemente reinicie el ps3.


Saludos
Estwald escribió:Simplemente, si lo mío funciona bien y a lo mejor, tocando dos cosas podemos llevarnos bien y cargar isos de PS3 desde NTFS al menos, tampoco es que se me vaya a quebrar un huevo por hacerlo (aunque estoy seguro que me arrepentiré, ya lo veréis [+risas])


Lo primero antes de nada es darte las gracias por todo y le deseo suerte a tu hermana :)

Lo segundo era una preguntilla/sugerencia:
Al igual que vas a implementar la carga de isos de PS3 desde USB en NTFS (o al menos intentarlo sin que te quiebre un huevo XD), ¿podrías también añadir compatibilidad para cargar isos de PS3 desde interno?

Supongo que será "fácil" (para ti, para mi ni idea [+risas]) y tocando cuatro cosas se haría, lo digo porque ya lo tienes hecho para cargar isos de PSX, y para que lo haga también con isos de PS3 imagino que no habrá que tocar mucho, no se.


Ya se que es un poco tontería porque desde interno ya se pueden cargar perfectamente aunque sea con los archivos... Pero con iso se ganan algunas ventajas, se ganaría comodidad, agilidad, etc...
Se maneja mucho más rápido una iso que cientos o incluso miles de archivos a la hora de leerlos, copiarlos, etc .... Y también puede que incluso se mejoren las cargas y demás dentro del juego. Esto ultimo no lo se, lo digo porque, por ejemplo, en XBOX 360 si pasas los juegos a formato GOD (no se si estas metido en los temas de XBOX, si no estas metido digamos que GOD es como una iso (no es exactamente así, es para que me entiendas)) son algo más "ágiles" que si los tienes con los archivos, una vez estás dentro del juego las cargas y demás son algo inferiores.


Muchas gracias de nuevo.
Salu2
una consulta, yo estoy en 4.50mlt, pero si quisiera probar el Cobra 7.0 / 4.46 Rogero CFW saben si el iris manager funciona 100% bien la carga de los juegos y el payload sin disco o hay problemas en ese cfw?
Bueno, acabo de llegar hace un rato del hospital (muchas horas hoy) y mañana tengo que estar temprano (seguramente le den el alta), pero aprovecho para contar un poco como veo el tema.

1) No se si el layer de compatibilidad hace que Iris Manager se salte su payload o no: yo creo que Iris pone su payload y en todo caso, si cumple la misma función, me vale. Si me he dado cuenta que el desarrollador ha tenido ese gesto y si puedo llamar desde la syscall 8 a las funciones de montaje de cobra bien y si no, como yo obtengo el vector original, la conectaré a otra syscall sin uso dentro y santas pascuas (al salir, la syscall 8 conserva el vector antiguo, no el del payload de Iris Manager o así debería ser).

2) Lo que si parece es que Iris Manager funciona con normalidad sin activar nada del payload cobra y se puede utilizar ya tal cual (al menos he podido montar ISOS de PSX y juegos de PS3 como he contado, de la manera usual) y mi idea es seguir conservando todos estos métodos.

3) El primer objetivo simplemente, será tratar de provocar el evento de montaje de disco con funciones cobra con las redirecciones /BD Emu que hace Iris Manager. Si esto funciona sin problemas, perfecto pues: solo será cuestión de detectar el payload Cobra y puede que no necesitemos de la syscall 40

4) Una vez evaluado esto miraría lo de las isos de PS3, que es mas complicado de lo que parece a priori, pues aparte de que las tendré que formar, las tendré que analizar por que voy a necesitar hacer una serie de cosas desde las ISOS y tendré que crear herramientas...

5) El archive manager podría tener cierto protagonismo para cosas que a corto plazo, no quiero implementar.

6) Creo que habrá que hacer un arreglo a la función que obtiene los sectores en NTFS para determinados discos y la verdad, aunque no conozco la estructura interna de EXTx habrá que trabajar para que puedan montarse ISOS desde ahí... (¿veis que fácil todo se complica?)

7) Quizá resulte conveniente modificar o replicar las funciones que leen disco de PSX y convierte en ISO para juegos de PS2/PS3...

Seguramente, me dejo algún detalle más: cuando pueda me pondré con ello y veremos como se comporta todo y es posible que todo esto requiera de varias versiones antes de tener el programa en su sitio, pero el objetivo principal del programa es poder lanzar juegos de PS3 y el formato ISO es interesante por el tema de los juegos en disco duro externo y es por donde debe girar el asunto.

Saludos
Genial estwald, Seria la ostia poder lanzar isos de ps3 desde ntfs con el iris manager, que es lo que realmente interesa, un saludo genio ;)
a la espera para ir probando nuevas cosillas poco a poco
Estwald yo diría que no te quemes la neuronas intentando acoplar los disco EXTX a las funciones, creo que con que se soporte NTFS seria suficiente.
Ademas aquí lo importante seria mantener el Discless intacto, ya que al menos para mi prefiero tener 25000 archivos de juego sueltos y no tener que meter disco al lector que tener un solo iso pero estar usando el disco en lector.
plasticos201193 escribió:Ademas aquí lo importante seria mantener el Discless intacto, ya que al menos para mi prefiero tener 25000 archivos de juego sueltos y no tener que meter disco al lector que tener un solo iso pero estar usando el disco en lector.
Opino igual.
Jedeko escribió:
plasticos201193 escribió:Ademas aquí lo importante seria mantener el Discless intacto, ya que al menos para mi prefiero tener 25000 archivos de juego sueltos y no tener que meter disco al lector que tener un solo iso pero estar usando el disco en lector.
Opino igual.


Opino igual que vosotros, pero siempre hay un pero...la gente que usamos linux nos vendría de perlas lo de ext3, ext4. Seria genial, aunque si es verdad que con NTFS ya nos conformamos, XD la verdad lo que estas haciendo por nosotros no tiene precio. Así que tampoco queremos que te mates, ( Que lo haces por que como dices tu empiezas haciendo un agujero y luego haces un tunel ).

Saludos.
Hi Estwald
I've fixed the problem of showing Persian language on Iris Manager. for better showing must use from Tahoma Regular font.
Estwald Please add this file in the next version.

More PIC's
http://uploadtak.com/images/f6349_31072012087.jpg
http://uploadtak.com/images/h492_31072012092.jpg
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http://uploadtak.com/images/h768_31072012084.jpg
http://uploadtak.com/images/l9867_31072012093.jpg
http://uploadtak.com/images/l9867_31072012093.jpg

Download PERSIAN Language for Iris Manager from Mediafire =>

http://www.mediafire.com/?oigy6otkuv3wjsd
http://www.mediafire.com/?oigy6otkuv3wjsd

Enjoy the Persian language :)
Fixed by Reza684
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