Apex Legends alcanza los 100 millones de jugadores

Electronic Arts y Respawn Entertainment han anunciado que el battle royale Apex Legends ha conseguido superar los 100 millones de jugadores. Una cifra que llega dos años después de que el juego iniciara su andadura bajo el modelo free-to-play en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, Origin), y pasadas pocas semanas después de que la versión para Nintendo Switch desembarcarse en la eShop.

El éxito de Apex Legends es una muestra de que los battle royale siguen siendo populares y de que Electronic Arts no siempre llega tarde cuando aparece un nuevo género. No pueden decir lo mismo Ubisoft y Hyper Scape. Además, el título de Respawn Entertainment ha logrado crecer y asentarse en un competitivo mercado donde también encontramos a Fortnite y PUBG, de los primeros en llegar, y Warzone, que a pesar de ser de los últimos en apuntarse a la fiesta ha logrado encontrar su hueco ayudado por la franquicia Call of Duty.

Apex Legends empezó su recorrido en febrero de 2019, cuando arrancó con 10 millones de jugadores. Poco después ya eran 25 millones y en marzo de ese mismo año la cifra se había doblado. La última vez que Electronic Arts ofreció un número actualizado de jugadores fue en octubre de 2019, cuando contó hasta 70 millones. Desde entonces el ritmo de crecimiento ha bajado y ha tenido que pasar un año y medio antes de que Apex Legends haya podido celebrar los 100 millones de jugadores.


Respecto a la competencia, sabemos que el pasado agosto Call of Duty Warzone consiguió llegar a los 75 millones de jugadores en agosto de 2020, mientras que Fortnite sigue jugando en otra liga gracias a los más de 350 millones de jugadores registrados a mayo de 2020. Además, el battle royale de Epic Games ha conseguido reunir 15,3 millones de jugadores simultáneos.

Volviendo a Apex Legends, las últimas novedades del juego pasan por la Temporada 8 que añadió a un nuevo personaje llamado Fuse cuya especialidad son los explosivos. Además, actualmente (y hasta el 27 de abril) el battle royale está celebrando el evento Juegos de guerra, que sustituye la lista de juego habitual con una sucesión de cinco modos (Segunda oportunidad, Ultrazonas, Banderas automáticas, Matar el tiempo y Regeneración de armadura).
madreee pues no tienen que tener fábricas de bots creando cuentas O_O online tendrán 15 o 20 jugadores
@sonic5202 es el noveno juego más visto del mundo en Twitch.

Imagen

A mi parecer es el Battle Royale más divertido, pero es mi opinión nada más. [beer]

Saludos.
bansy360 escribió:@sonic5202 es el noveno juego más visto del mundo en Twitch.

Imagen

A mi parecer es el Battle Royale más divertido, pero es mi opinión nada más. [beer]

Saludos.

puff a mí no me gusta mucho ninguno pero creo que el warzone es algo mejor.
hello kitty es la segunda ip más exitosa de la historia después de pokemon.
Yo creo que son los mismos que juegan al Fortnite y todo este tipo de juega con amigos, yo desde que deje el wow me dan una pereza...
sonic5202 escribió:madreee pues no tienen que tener fábricas de bots creando cuentas O_O online tendrán 15 o 20 jugadores


15-20 jugadores? [qmparto] [qmparto]
bansy360 escribió:@sonic5202 es el noveno juego más visto del mundo en Twitch.

Imagen

A mi parecer es el Battle Royale más divertido, pero es mi opinión nada más. [beer]

Saludos.


¿Qué es eso de Just Chatting, un juego de éxito en China/India y por eso es el número 1 o algo así? Me siento mayor, el 1 ni me suena y el resto casi todo Royales que me producen rechazo directamente todos.....
sonic5202 escribió:puff a mí no me gusta mucho ninguno pero creo que el warzone es algo mejor.
hello kitty es la segunda ip más exitosa de la historia después de pokemon.


Apex es un juegazo, es muy divertido y tiene mucha comunidad. No sé por qué quieres "desprestigiarlo" o lo que pretendas con el comentario del Hello Kitty [+risas] Tanto Warzone como Apex son dos BR buenísimos con muy buena salud ambos por suerte.
Mira que Titanfall me volvio loco, pero es que al Apex nunca le he pillado el rollo!
Pues me alegro y es muy buena señal, teniendo en cuenta que compite con titanes como Fortnite o Warzone.
@Dauragon85 es cuando los streamers se ponen de charla antes o después de jugar a un juego. "Simplemente charlando" se traduciría, por eso es lo más visto ya que en horas supera cualquier juego porque todos lo hacen.
Respecto a la noticia, me sorprende la cantidad de jugadores que tienen estos juegos en general.
Será que son gratis y niños sin dinero ni tarjetas de crédito y tal pueden jugar con todos los amigos.

Por mi parte, los BR ni con el palo de otro, gracias.

Imagen
NicOtE escribió:Respecto a la noticia, me sorprende la cantidad de jugadores que tienen estos juegos en general.
Será que son gratis y niños sin dinero ni tarjetas de crédito y tal pueden jugar con todos los amigos.

Imagen
No es lo mismo 100 millones de cuentas creadas en algún momento desde que se lanzó, que 100 millones de jugadores.
Desde luego el juego online es todo un éxito y cada vez más.
100 millones de cuentas creadas por los mismos 10 millones de jugadores que alguna vez tuvo , entre mi amigo y yo tendremos como 30 cuentas o mas, que lo divertido de este juego esta de bronce a oro ya despues es puro campeo y se vuelve muuuy frustrante el ver como todo mundo campea y corre de las batallas para quedar entre los ultimos escuadrones .... aunque ya tiene mas de un mes que no juego 0.o
¿Sigue el juego sin modo para un unico jugador? Rara vez coincido con mis colegas por culpa del trabajo y paso de jugar con guiris que van a su bola.
Los free to play llegaron para quedarse y arrasar con todo lo que se les ponga por delante.
Tru3 G4m3r escribió:¿Sigue el juego sin modo para un unico jugador? Rara vez coincido con mis colegas por culpa del trabajo y paso de jugar con guiris que van a su bola.

Sigue sin tener modo "solo", tiene "dúos" y "tríos", aunque ahora está la opción de que no te rellene los huecos del equipo con guiris y puedes jugar solo contra dúos y tríos.
Pues mi usuario que lo quiten de la cuenta... duré en él cuatro partidas porque el colega de turno se puso de pesadito y para dejar de escucharle la matraca lo descargué y jugué.

No sé si era que estaba en aquella época de fijo en el blackout y era infinitamente más táctico uno que otro, o la temática del entorno, o no se... pero es que me sentía incómodo y lo veía todo muy simplón. La tercera partida la ganamos y digo... joer un manco como yo que viene de otro juego, entra aquí y gana en cuartetos cuando los otros dos giris se largaron?? esto que coño es?
Tarde mas en bajarme el juego en Switch que el tiempo que estuve jugandolo.

No vi que fuera un mal juego, pero simplemente no me llama.
Para mi es un juegazo, cada día unas partidillas caen, no paro de dejar juegos a medias, porque al final acabo haciendo una partillida para tener un poco de acción rápida para la desconexión día a día, y a lo tonto se me hacen un par de horas...Los otros BR a los que he jugado me aburren rápido, pero este tiene algo que me tiene engancahdo, no me pasaba algo así con un juego desde el ut99 [+risas]
De momento, para mí la gente de respawn saben lo que hacen, los titanfall jugablemente también me parecieron buenísimos.
neofonta escribió:Los free to play llegaron para quedarse y arrasar con todo lo que se les ponga por delante.


es dificil competir cuando tu competencia lo da gratis
Feroz El Mejor escribió:Tarde mas en bajarme el juego en Switch que el tiempo que estuve jugandolo.

No vi que fuera un mal juego, pero simplemente no me llama.


No te digo que sea un juego para ti, no todos los juegos son para todo el mundo, pero jugar a Apex en Switch es algo que debería hacerse solo si no tienes otra forma [+risas] Es una pena la versión que han sacado, si tienes interés y posibilidad deberías probarlo en PC por ejemplo. Igual no te gusta tampoco pero es una experiencia mucho mejor.
LonK escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tarde mas en bajarme el juego en Switch que el tiempo que estuve jugandolo.

No vi que fuera un mal juego, pero simplemente no me llama.


No te digo que sea un juego para ti, no todos los juegos son para todo el mundo, pero jugar a Apex en Switch es algo que debería hacerse solo si no tienes otra forma [+risas] Es una pena la versión que han sacado, si tienes interés y posibilidad deberías probarlo en PC por ejemplo. Igual no te gusta tampoco pero es una experiencia mucho mejor.

El problema es que en mi caso: Camara libre en una pantalla no pequeña = Mareo

Asi que era Switch o nada, y no se, vi que estaba trabajado, pero los shooters no me van, no tenia la mas minima idea del juego hasta que lo probe ahi, asi que no sabia muy bien que esperar, pero a simple vista me parecio un juego de calidad.

Jugar, ya jugue bastante al Fortnite hace unos años y acabe quemado, junto a tanto cambio radical que metieron y al final ya no lo toco, pero ese juego tenia algo que me gustaba mucho. [+risas]
Y que nunca haya escuchado yo de este juego jaja
26 respuestas