Aparecen imágenes del posible mando de Nintendo NX (Actualización: Fake)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Actualización: En ocasiones se subestima el esfuerzo que alguien puede hacer para crear algo falso, y esta es una de esas situaciones. Los supuestos mandos de Nintendo NX aparecidos en los últimos días son fake tal y como han revelado sus creadores.


Noticia original: Un usuario de Reddit ha subido dos capturas donde se puede ver el que sería el mando de NX, nombre en código bajo el cual se conoce la próxima consola de Nintendo. En las imágenes se aprecia un mando de diseño elíptico, idéntico al mostrado en la web Dual Pixels hace unos días. La única diferencia se encuentra en el color.

El autor de las fotos las ha compartido junto algunos detalles y el aviso de que se trata de un mando para el kit de desarrollo y no una versión comercial. En los comentarios afirma que el mando cuenta pulsaciones hápticas similares al "taptic engine" de Apple, un conector jack de 3,5 mm en la parte inferior y unos sticks parecidos al circle pad de New 3DS pero con movimiento esférico. No hace falta comentar un detalle que salta a la vista, el mando no tiene botones.

Imagen

Al publicarse las imágenes el editor jefe de la revista GameInformer, Andy McNamara, ha comentado en su cuenta de Twitter haber oído que el mando de Nintendo NX no tenía botones. A pesar de que su información coincide con el mando mostrado no está en disposición de confirmar nada.

El mando que aparece en las capturas se parece mucho a la figura mostrada en una patente de Nintendo descubierta a finales del 2015. En el documento que la acompaña se descubre que el mando cuenta con una ranura para un medio de almacenamiento, botones en la parte superior y posterior, movimiento mediante la inclinación y posibilidad de ofrecer 3D estereoscópico como el de 3DS.

Imagen

Al ser preguntada por los medios sobre la fotografía del mando Nintendo ha declinado hacer comentarios. El anuncio oficial de NX se producirá en los próximos meses.
Veremos en que queda la cosa,pero como no tenga botones físicos mal vamos......
Espero que sea fake. Además respecto a la anterior filtración es diferente.
Veremos al final, hasta que no se presente y se den todos los detalles/ se tenga en las manos poco se puede decir
Y esto estara mas que estudiado pero como ergonomico .....no lo veo
Retroalimentación hepática!!!! va a costar un hígado la consola!!!!!!

Malditos correctores jajajaj
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[looco]
Sin botones físicos, mal comenzamos, espero que sea fake.
Los botones saldrán en la pantalla-mando supongo... :O
Quieren vendernos un móvil con dos joysticks, será compatible con los juegos que piensan sacar para esos dispositivos?
De confirmarse, no me gusta el rumbo que esta tomando Ninty últimamente. :(

Salu2!
Puede que sea fake o prototipo. No veo la ergonomía por ningún lado, ni lo veo atractivo como diseño de producto electrónico.

A los fakers les encanta este tipo de diseños con cierto punto futurista y concept.
Ufff, espero que no sea cierto, ya que sino, va a ser la última consola de Nintendo, sin botones físicos y obligando a las third party a adaptar los botones (que lo único que harán será marear los botones táctiles con la posición que tienen en Ps4/One), va a haber otra fuga de las third. .. Y esta vez no vienen del éxito de la wii y tampoco tendrán para apoyarse en una portátil (de ser verdad que NX es un híbrido).
Tiene pinta de fake, pero, de confirmarse, si los botones que se ven en las imágenes de Dual Pixels no son físicos, que no cuenten conmigo, y teniendo en cuenta el tema de los analógicos como el de 3DS apostaría (insisto, en caso de ser ciertas) por una nueva portátil, no una sobremesa.


Ho!
Pues como no tenga botones físicos en la posición que toca, que noentiendo no cuente con mi dinero, para experimentos chorras ya esta el hormiguero
Mando menos ergonómico que un móvil forrado de alfileres y sin botones físicos... Con dos "sticks" como los de new 3DS que son basura... Uhm.... Esto... Se les ha ido la cabeza del todo.

De ser cierto no se para que sacan esto. Va a pasar lo mismo que con wii u ¿Tan difícil es de entender que el mercado quiere una consola con un mando normal por defecto?

No obstante este mando no me pega con ellos. Parece usar una construcción similar a una psvita de los primeros modelos y no de plastiquete del que suele usar Nintendo.
Yo digo que el "mando" te lo puedes llevar a la calle y jugar a minijuegos o algo así de los juegos que tienes en casa. Puede que hasta usarlo de teléfono móvil...
Si esto es real que se prepare Nintendo porque esta será su última consola [enfado1] es que no entienden que la gente no quiere tablets ni mandos raros, por favor Nintendo... queremos una consola pontente como lo fueron en su tiempo la SNES, N64 & NGC con su mando de toda la vida y lo más importante: apoyo de las third partys.
madre mia nintendo se le esta llendo de las manos la tonteria de ser diferentes, ya con el gamepad la cagaron y van por el mismo camino...
Es un modelo peculiar. Hay que cogerlo con pinzas, muy posiblemente no sea el definitivo, aunque teniendo en cuenta toda la informacion de que se dispone, no creo que ande muy lejos de la versión final. El mando principal de la sobremesa, que tambien servirá de consola portátil.

Si los botones hápticos esos que se dice que llevará son tan sensibles como parecen, y realmente dan la sensacion de pulsar botones, puede ser todo un invento éste.
No me gusta,aunque luego sacarán mando clásico,mando pro,etc etc
La retroalimentación hepática me llama mucho la atención... ¿nos conectaremos el mando al hígado? XD
Más pinta de sucesora de 3ds que de wiiu
Tiene una pinta de ser feo y incomodo de cojones, si ya odio el tactil en mi movi cuando juego a emuladores...
Por lo visto el usuario de reddit ha subido una foto en la que se ve reflejado un árbol, y la gente comenta que podría tratarse de un empleado de Massive Entertainment, estudio de Ubisoft. XD

Salu2!
vais tarde como siempre...pero not bad
Ya son varias imágenes de este diseño y ya se sabe que cuando el río suena...

Yo soy un poco masoca y sigo confiando en Nintendo pero como finalmente el mando no tenga botones físicos será la primera consola de Nintendo que no compre [snif]

Deseando salir de dudas

[bye]
hombre, ya mejora al mando de Wii U, que me tiene asqueado.

mucha tecnologia pero lo de usar posavasos para cuando?
Otro fracaso de Nintendo Y OJALÁ ME EQUIVOQUE!!!!! Y que va a tener el mismo potencial que Xbox One?joer que se pongan las pilas y den el gran salto que a la que la saquen casi tendremos Ps5 y Xbox "Two" y estaremos en las mismas Saludos genteeee :D
No es fake, la prueba esta en la patente. No me gusta sin botones físicos.

Espero que Nintendo rediseñe el mando como ya lo hizo Sony con aquel mando horroroso con forma de bumeran en el ya lejano 2005.

Nos estamos haciendo viejos compañeros, muy viejos.
Retroalimentación hepática... XD va a costar un riñón el dichoso mando, y luego te va a ir consumiendo el higadito poco a poco. XD
Ojala que sea fake un mando sin botones fisicos en una consola en la que ademas si tienes manos grandes como yo adios media pantalla, pero que se fuman los diseñadores al hacer las consolas? tan dificil es hacer una consola con un mando normal? lo juro Nintendo tiene infiltrados de Sony o Microsoft diseñando sus consolas es que noentiendo la verdad

Si ese es el mando verdadero seguire esperando hasta que se entiendan que la gente quiere consolas en donde los juegos sean lo importante no tener el mando mas raro y incomodo posible y llamarlo "Innovar"
Exijo retroalimentación renal. Hasta ahí podíamos llegar!
Curioso. Lo veo muy pequeño y muy poco ergonómico. Muy raro que no tenga botones de ningún tipo. Pero curioso.
Y sí, pienso que esto es algo cercano a lo que Nintendo planea sacar. Espero que al menos incluyan los botones que vienen en la famosa patente. A ver si se filtra algo más. Y si realmente tiene un 3D como el de 3DS ya pueden ir introduciéndoselo por el recto.
egarrote escribió:Por lo visto el usuario de reddit ha subido una foto en la que se ve reflejado un árbol, y la gente comenta que podría tratarse de un empleado de Massive Entertainment, estudio de Ubisoft. XD

Salu2!


Internet da miedo...
Gente por favor no sean tan tercos ese mando efectivamente es la NX PERO NO ES EL MANDO DE LA NUEVA CONSOLA DE NINTENDO ¿A que me refiero con esto?

A que NX sera una nueva consola que coexistira con Wii U y 3DS

JAMAS se ha revelado que sea la sucesora de la Wii U

Recuerden que hace un año en una conferencia que conocimos la existencia de la NX sera una especie de accesorio que tendrá muchas funcionalidades que hasta ahora no conocemos

¿Enserio creen que ese sera el nuevo mando? Si es asi ¿Entonces como jugaremos Smash Bros, Mario Galaxy, Mario Kart etc..? es simple NX es una nueva consola nada mas

No entiendo como la gente cree que esto sera el nuevo mando estamos en una temporada en la que cuando sale una nueva consola siempre es costumbre ver FAKES aunque para mi este mando es real la verdad NO ES EL MANDO DE LA NUEVA CONSOLA
NX ES EL MANDO QUE VEMOS EN LAS FOTOS
http://www.hobbyconsolas.com/sites/defa ... 15x345.jpg

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Horrible. Dificilmente podrá ser útil para la mayoría de juegos, los controles táctiles en móviles me parecen terribles.

Ojalá sea un fake.

...el mando cuenta con retroalimentación hepática

Eso si sería revolucionario! una consola que se conecta al hígado. Creo que te refieres a retroalimentación háptica @benzo
nintendo por favor ,yo quiero un mando como el de toda la vida o uno que se enchufe a lo matrix, e ya!
Por cierto. Gente de nintendo of america twitteo el hilo y a la media hora o asi, ha borrado el twitt. En japon duermen intranquilos a estas horas. Kimmishima rechina los dientes acurrucado en su futon.


KAISER-77 escribió:Internet da miedo...


Si te lees todo el hilo, estarias partiendote xd. Han sacado mas. Las teclas del portatil estan en configuracion finesa o sueca por ejemplo. La pantalla del "mando" arroja la sobra de una cabeza. No te extrañe que le pasen un scaner facial de la cia y que lo cotejen con la plantilla del estudio y la ip del post. [360º]

Seguramente sera top 3 de 2016 en gaf y estamos en marzo.

Slds.
Creo que a Nintendo le veo poco futuro... Cada consola que sacan nueva tiene más títulos que la anterior si quitamos de lado el exitazo que fue Wii... Yo preveo que quedará una especie de Sega o la comprará Microsoft para arreglar el desaguisado que están haciendo con las consolas para cerrarla en 5 años y cargarse la que fue una de las mejores compañías de la industria...
Ya tienen que hacer maravillas para que les compre otra consola...
SI ES CIERTO ESTO.... ya digo desde hoy que sera otro fracaso mas para NINTENDO ....consola muerta al poco de salir .. como ya paso con las anteriores Wiis xD

Nintendo despues de sus 2 anteriores no se ha dado cuenta del fallo que tienen??? tengo qu evenir yo a decirlo?? con los años que llevan en la industria no se han dado cuenta ya que el mando es una cosa principal de una consola de sobremesa??

Que saquen una consola potente graficamente y actualizada a ser posible , con un buen mando y buen precio y lo demas viene rodado ... juegos multi mas exclusivos de nintendo . y tenemos la consola definitiva. para esta gen.
pero como siguen con sus polladas de intentar meternos mandos absurdos y consolas desfasadas 1 generacion .. asi les va en lo que a sobremesa se refiere.

ahora en portatiles las clavan jejej
altbrian escribió:
...el mando cuenta con retroalimentación hepática

Eso si sería revolucionario! una consola que se conecta al hígado. Creo que te refieres a retroalimentación háptica @benzo


IMPOSIBLE. Eso debe costar un riñon... Retroalimentacion renal en todo caso
Pues yo creo que está confirmadísimo. Las patentes, los rumores, las fotos. Ese sería el estilo de nuevo mando.
Las preguntas serían: ¿Portátil? ¿Sobremesa? ¿Ambas?

Personalmente, prefiero botones de toda la vida. A falta de probarlo, muy difícil sería engañar al cerebro de algo que no es del todo 100% físico (que tengo entendido que lo háptico es muy diferente a lo tactil que conocemos hoy en día).
Es mas ergonimica la cabeza de cortocircuito que ese mando xD

Imagen

XD
Lo que se comenta es que es la sucesora de 3DS, no la NX al uso.

Vale, acaban de desmentirlo ya:

"Actualización: Aunque con algo más de retraso de lo habitual, parece ser que Nintendo sí se ha pronunciado sobre las numerosas imágenes que han circulado a través de Internet mostrando el supuesto mando de Nintendo NX. Ahora hemos podido conocer que, de acuerdo con un representante de Nintendo of Europe, las imágenes son “completamente falsas”.
IllaIllaIlla escribió:Veremos en que queda la cosa,pero como no tenga botones físicos mal vamos......

Sí, siempre venden la moto con el rollo haptico es el futuro, pero luego nada iguala los botones ...
Como eso no sea falso, empezamos mal.

A ver cuando piensa esta gente sacar un mando de los de toda la vida... Y los inventos los dejan como extra para el que quiera pagar por ellos.

Llevan así desde la Wii... y no cambian.
Revisando los post del usuario que lo ha filtrado, dejo la traducción para ver que os parece:
perkele37 en reddit escribió:
  • Solo la parte superior del joystick se mueve (refiriéndose a la seta). La parte inferior es estática (refiriéndose a la bola) (una especie de circle pad, pero que se mueve sobre la "esfera").
  • Los botones de la parte superior son muy parecidos a la rueda de un ratón. Aunque no creo que este llegue a ser el diseño final.
  • Las pulsaciones hápticas son similares al "taptic engine" de Apple. No es como una vibración normal.
  • Tiene un conector de 3.5mm en la parte inferior para los cascos.
  • Para dejarlo claro, este es el mando de la consola.
  • Es un dev-kit, por lo que no es el diseño final, obviamente.

Texto original:
  • Only the upper 'nubs' of the sticks move. The bottom part is static (kind of like the circle pad, but it moves along the bottom 'sphere'.
  • The rollers on the top feel and look pretty much identical to a mouse scroll-wheel. Though I do don't believe this will be the final design.
  • Haptic feedback is feels like Apples 'taptic' engine. Not like regular rumble.
  • 3.5mm headphone jack on the bottom
  • To clarify, this is the controller unit for the console.
  • Dev-kit, so it's not the final design, obviously.



Vamos que el joystick tendrá dos piezas diferenciadas, los botones R y L son como ruedas de un ratón, y la vibración se adaptara a las pulsaciones en la pantalla. Y lo mas importante, supuestamente NO es el diseño final. :)

Salu2!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
altbrian escribió:
...el mando cuenta con retroalimentación hepática

Eso si sería revolucionario! una consola que se conecta al hígado. Creo que te refieres a retroalimentación háptica @benzo


IMPOSIBLE. Eso debe costar un riñon... Retroalimentacion renal en todo caso


Después de buscar en Google hepático:

Feliz día de los inocentes [fies]
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6