Aparece una foto del kit de desarrollo de PlayStation 5

1, 2, 3, 4
Finalmente una fotografía del kit de desarrollo de PlayStation 5 ha aparecido en Internet. Su aspecto ya era conocido después de que se descubriera mediante una patente registrada por Sony, pero hasta ahora no lo habíamos podido ver con tanta claridad y mediante un retrato real. El responsable de distribuir la foto ha sido un usuario anónimo de Twitter llamado Alcoholikaust, que la ha conseguido mediante un desarrollador.

La autenticidad de la foto del kit de desarrollo de PlayStation 5 ha sido verificada por Tom Warren, editor de The Verge, una fuente fiable y contrastada. Además, su aspecto coincide plenamente con los diseños mostrados en la mencionada patente y con la descripción que dió Wired. Personal de este medio estadounidense ha podido ver el kit de desarrollo de PlayStation 5 con sus propios ojos y ha sido el responsable de ofrecer los que por ahora son los únicos detalles oficiales de la próxima consola de Sony.

Siempre es interesante ver el kit de desarrollo de una consola, pero hay que tener en cuenta que ninguno de ellos está diseñado como un producto comercial. Su objetivo es ofrecer un hardware de referencia con una buena refrigeración para que los desarrolladores tengan una base sobre la que trabajar, siendo su aspecto un elemento de poca importancia. Además, tampoco están destinados a ser vistos por el público.

Imagen

La historia prueba que por norma general ninguna consola se parece a su kit de desarrollo, afortunadamente. Esto queda demostrado en esta misma foto, donde al fondo a la derecha aparecen los kits de desarrollo de PlayStation 4 (arriba) y PlayStation 4 Pro (debajo). Además, encima de la unidad de desarrollo de PlayStation 5 podemos ver un mando DualShock, que aparentemente no presenta grandes diferencias respecto al modelo actual.

Si todo va según lo previsto, PlayStation 5 se pondrá a la venta a finales del 2020 y en su interior latirá un procesador Ryzen acompañado de una tarjeta gráfica Navi con soporte para raytracing, un SSD posiblemente firmado por Samsung y una unidad óptica para discos Blu-ray de 100 GB. En cuanto al nuevo DualShock, sabemos que tendrá respuesta háptica y gatillos adaptativos.
Yo debo ser el raro al que le gustan mas los devkits que el diseño final [+risas]
Pues me da que por aqui iran los tiros, esa forma en V rollo 5 romano estará presente en el diseño final... tiempo al tiempo.

Y no me mola nada, parece una consola clon china barata.
Vas a usarla para jugar y guardar la plancha, y LO SABES. XD
La virgen el calor que tiene q generar para haber hecho ese diseño.

Con ganas de que llegue Mayo-Junio para ver el modelo final.
Joder q cosa más fea. No la veo en el salón ... el diseño final suele ser parecido o no tiene nada q ver
esperemos ke no sea asi al final me recuerda a las almohadas esas para el cuello para ir en avion
Espero que la versión final conserve todas esas tomas de aire, no me gustaría en un futuro andar haciendo mods de ventilación para que la consola no salga volando.
Viendo que los mandos son casi iguales, espero que aprendan de Microsoft y hagan el DS4 compatible con PS5
Mmmmm... me ha venido a la mente algo tal que así...

Imagen
Original es pero por suerte el diseño final no creo que tenga nada que ver xD
Que cosa mas fea, esperemos que cuando salga no se parezca en nada ese tostador.
Vamos a ver. A mi me la pela si es bonita o fea la consola. Lo que me importa es que sea silenciosa, que se refrigere bien y que tenga un amplio catalogo de buenos juegos. Luego por ultimo y despues de todo esto...si es bonita mejor.
Gente que se compra una consola o no por si es fea.

Me recuerda a la gente que no se compraba juegos porque una carátula no le gustaba o en caso del típico juego de fútbol porque salia un jugador que odiaba [carcajad]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Doko Sensei escribió:Yo debo ser el raro al que le gustan mas los devkits que el diseño final [+risas]


A mí también pero por su escasa o nula protección anti hack que suelen llevar ... [jaja]
kechua escribió:Joder q cosa más fea. No la veo en el salón ... el diseño final suele ser parecido o no tiene nada q ver


¿Leer el título, ver la foto y a comentar directamente lo primero que te venga a la mente, verdad? [facepalm]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ppmateos escribió:Imagen


Los pc enlataos cada día los hacen mas horrendos ... [+risas]
URE1213 escribió:Pues me da que por aqui iran los tiros, esa forma en V rollo 5 romano estará presente en el diseño final... tiempo al tiempo.

Y no me mola nada, parece una consola clon china barata.


nose yo... que sea asi no creo .. que conserve la "V" puede en plan como la "X" en xbox en su primer modelo.. sera algo asi mas que el devkit
En Sony de los kits de desarrollo a la consola final hay un mundo. En Microsoft las diferencias no son tantas, como mínimo las unidades que se han mostrado noticia_microsoft-muestra-el-kit-de-desarrollo-de-project-scorpio_31633

Imagen
Pués a mí me gusta el diseño sí finalmente es el elegido por SONY, porque se acabará pareciendo a éste:

ImagenImagen

Pero cómo dicen lo más importante es qué sea fiable,silenciosa y "fresquita"...

Sl2
Dauragon85 escribió:
kechua escribió:Joder q cosa más fea. No la veo en el salón ... el diseño final suele ser parecido o no tiene nada q ver


¿Leer el título, ver la foto y a comentar directamente lo primero que te venga a la mente, verdad? [facepalm]



Si sigues leyendo es lo que hacemos el 100%?
Lo más importante de la noticia es:

"Su objetivo es ofrecer un hardware de referencia con una buena refrigeración..."
Y esos son los mandos que tanto revuelo dicen que han montado? ¬_¬

Pero si eso parece el DS4 casi tal cual...
Parece una mezcla de pc engine y sandwichera
kechua escribió:
Dauragon85 escribió:
kechua escribió:Joder q cosa más fea. No la veo en el salón ... el diseño final suele ser parecido o no tiene nada q ver


¿Leer el título, ver la foto y a comentar directamente lo primero que te venga a la mente, verdad? [facepalm]



Si sigues leyendo es lo que hacemos el 100%?


El 100 % no, yo me leo la noticia antes y si lo hubieses hecho esas dudas estarían resueltas directamente.......
Gente que no lee el artículo y cree que este es el diseño final de consola xD
Acabará siendo una caja de zapatos negra, como viene siendo el diseño habitual.
Me da igual, si no la voy a estar mirando a todas horas. La one fat me parece horrible, al igual que la ps4 pro. Y ambas las he tenido/tengo.

Aun así, dudo mucho que se parezca lo mas mínimo.
kepacha escribió:Y esos son los mandos que tanto revuelo dicen que han montado? ¬_¬

Pero si eso parece el DS4 casi tal cual...


Es el DS4. Al principio se trabaja con los mandos de la anterior generación. Si buscas de la época de Wii U, por ejemplo, se trabajaba con los mandos de Wii en los primeros kits.
kepacha escribió:Y esos son los mandos que tanto revuelo dicen que han montado? ¬_¬

Pero si eso parece el DS4 casi tal cual...



Es que son Dual Shocks 4 normales y corrientes.

En los kits de desarrollo no tiene por qué usarse el mando final... De hecho lo más seguro es que ni siquiera haya un diseño definitivo del DS5.

Para que te hagas una idea, los kits de desarrollo de la Nintendo 64 eran equipos Silicon Graphics con mandos de Sega Saturn xD.

No sé si lo ví en las entrevistas del Rare Replay o en algún artículo... Pero efectivamente se empezó a trabajar en N64 con pads de Saturn xD.
Se parece en diseño a la consola que iba a sacar sligthy mad studios no?
Los de project cars

Edito para decir que me he confundido, no se parecen en nada xD
sanosukesagara escribió:
kepacha escribió:Y esos son los mandos que tanto revuelo dicen que han montado? ¬_¬

Pero si eso parece el DS4 casi tal cual...


Es el DS4. Al principio se trabaja con los mandos de la anterior generación. Si buscas de la época de Wii U, por ejemplo, se trabajaba con los mandos de Wii en los primeros kits.


Ya decía yo. Pues entonces no se porque en la noticia lo dejan en el aire como si pudiera ser el DS5 [comor?]
pachi escribió:Lo más importante de la noticia es:

"Su objetivo es ofrecer un hardware de referencia con una buena refrigeración..."


Refrigeración que seguramente no vaya a tener la versión final ni de coña... Harán una caja pequeñita como siempre.

Solo hay que mirar el tamaño del mando o la entrada de discos para darse cuenta de que es un cacharro enorme y que eso así no va a salir a la venta.

Sony lleva usando una refrigeración similar desde la ps2 hasta ahora... mejor no esperar un cambio radical en ese aspecto.
@kepacha Porque en verdad podría ser el DS5, hace tiempo ses puso esta imagen en el hilo de ps5
Imagen

Como ves ambos mandos son más o menos iguales
"siendo su aspecto un elemento de poca importancia. Además, tampoco están destinados a ser vistos por el público", siento llevar la contraria, pero desde hace años es un elemento que se cuida muy mucho porque es un punto de publicity súper importante para que la rumorología vaya bien encauzada.

Estamos de acuerdo en que esa afirmación sobre que no están destinados a ser vistos por el público podía ser adecuada en la época de, digamos, la PC Engine. Cajas cuadradas que eran como PCs y San Seacabó.

Hubo un momento en que eso cambió todo, quizá fue Sony "precisamente" la que con su Net Yaroze atrajo miradas y el resto de empresas dijo "oh my, fíjate, salen en artículos de revistas y no han pagado ni un duro para aparecer".

Antes de la Net Yaroze los kit de desarrollo eran poco interesantes, entró Sony y empezó a liarla con la Nintendo Playstation etc etc y la historia la sabemos todos. Si la PS5 se parece a esa nave espacial de Babylon 5, estoy ahí Day One.
Pues a mi si que me gusta
Curiosa la forma del kit y la cantidad y tamaño de las rendijas de ventilación.
Para mi es más importante la fiabilidad del hardware (sistema de refrigeración, calidad de los materiales...) que el diseño.
La actual PS4 Pro que tengo es una maldita turbina y cruje al calentarse...y eso que le he cambiado la pasta térmica...así que deseo que con PS5 se pongan las pilas en este sentido.
Madre mía, menos mal que no tienen nada que ver luego...
URE1213 escribió:Pues me da que por aqui iran los tiros, esa forma en V rollo 5 romano estará presente en el diseño final... tiempo al tiempo.

Y no me mola nada, parece una consola clon china barata.


Yo también pienso igual. Dejando temas como los posteriores devkit de PS3 que eran idénticos a la PS3 normal pero sin los acabados en cromo y con la palabra "tool" debajo de "PLAYSTATION 3", esto va a ser un caso como el devkit de PS2. O los de PSP donde el "Mando" era una PSP totalmente idéntica a la original, pero en la parte trasera donde el UMD salía un cablecillo a la "torre".

Cuando no tienen diseño, es porque aún el diseño final de la consola está en el aire y suelen ser cajas de PC horizontales similares a rack. Cuando tienen diseño... se trasca spoiler


Imagen
En plata y negra es un adefesio. En negro con leds azules mucho mejor.
Yo no veo feo el modelo pero el centro es un nido de polvo. Al menos podrían poner un cargador de mandos ahí.
Plage escribió:@kepacha Porque en verdad podría ser el DS5, hace tiempo ses puso esta imagen en el hilo de ps5
Imagen

Como ves ambos mandos son más o menos iguales


Pues viendo eses esquemas, parece que van a ser casi clavados. Mala idea mantener el touch control, sobra totalmente. Poco han modificado como para venderlo como una revolución.

Lo de la foto de la noticia a mi me parece un DS4 tal cual.

Vanitas escribió:
URE1213 escribió:Pues me da que por aqui iran los tiros, esa forma en V rollo 5 romano estará presente en el diseño final... tiempo al tiempo.

Y no me mola nada, parece una consola clon china barata.


Yo también pienso igual. Dejando temas como los posteriores devkit de PS3 que eran idénticos a la PS3 normal pero sin los acabados en cromo y con la palabra "tool" debajo de "PLAYSTATION 3", esto va a ser un caso como el devkit de PS2. O los de PSP donde el "Mando" era una PSP totalmente idéntica a la original, pero en la parte trasera donde el UMD salía un cablecillo a la "torre".

Cuando no tienen diseño, es porque aún el diseño final de la consola está en el aire y suelen ser cajas de PC horizontales similares a rack. Cuando tienen diseño... se trasca spoiler


Imagen


Como el diseño final sea parecido al que se ve en la noticia, menudo adefesio de consola se sacarán de la manga [burla3]
Carax está baneado por "Troll"
Pararegistros escribió:En plata y negra es un adefesio. En negro con leds azules mucho mejor.
Yo no veo feo el modelo pero el centro es un nido de polvo. Al menos podrían poner un cargador de mandos ahí.


Lo mismo digo, en negro con los leds azules es una puta pasada, como molaría que sacaran ese modelo
URE1213 escribió:Pues me da que por aqui iran los tiros, esa forma en V rollo 5 romano estará presente en el diseño final... tiempo al tiempo.

Y no me mola nada, parece una consola clon china barata.



Jajajajajaja ya te digo compañero, si que parece una consola china, esperemos que no sea así la PS5 al final.
Espero que el diseño final no se parezca absolutamente nada a eso. [carcajad]
Feo q flipas! Tío una puta caja fea, grande y ya, no con entradas de aire turbolocas [qmparto]
178 respuestas
1, 2, 3, 4