Apaleado hasta la muerte en Zaragoza al grito de "facha" por llevar tirantes con la bandera española

1, 2, 3, 4, 529
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Víctor Láinez, de 55 años, ha fallecido este martes en torno a las 13.00 a consecuencia de la brutal agresión sufrida en la madrugada del pasado viernes, 8 de diciembre, a la salida de un bar de la calle de Antonio Agustín. El vecino de Zaragoza, motero y miembro de los Templarios, no ha podido superar las graves lesiones cerebrales que le causó presuntamente R. L. I., de 33 años, detenido por la Policía como supuesto autor material de la agresión. Los médicos del Hospital Clínico decidieron desconectarle ante la irreversible situación que presentaba y después de que sus familiares y amigos pudieran despedirse de él.

Víctor Laínez tuvo la mala suerte de coincidir en un bar de la zona de Heroísmo con R. L. I., que iba con tres amigos (dos mujeres y un hombre), a los que, al parecer, no les gustaron los tirantes que llevaba con la bandera de España. Al parecer, tras criticarle por ese motivo y llamarle "facha", luego lo esperaron en la calle y presuntamente R. L. I. le golpeó con una barra de hierro (o con un sillín de bicicleta) en la cabeza. Víctor Laínez cayó desplomado al suelo y aunque los equipos de emergencia trataron de reanimarle, ya no recuperó la consciencia. Los médicos le indujeron el coma para tratar de mejorar las lesiones cerebrales sufridas pero, finalmente, ha fallecido.

Víctor era un gran aficionado a las motos -siempre iba en una Harley Davidson-, y pertenecía al grupo motero de los Templarios de Zaragoza. "No era legionario, como están diciendo por ahí, aunque eso no quiere decir que no le gustara la Legión y tuviera simpatía por ella", ha manifestado uno de sus amigos, que están desolados con su muerte y no comprenden la sinrazón de este ataque.




http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2017/12/13/fallece-hombre-que-fue-atacado-por-llevar-unos-tirantes-con-bandera-espana-1213389-301.html
Qué mala noticia, de verdad que la gente está muy mal de la cabeza.
pues no sé porque pero tiene toda la pinta de ser falsa la noticia
Otro claro ejemplo de que ambos bandos (fascistas y antifascistas) son la misma mierda con distinto collar.
En todos lados cuecen habas, es lo malo que tienen los -ismos. Que yo soy de izquierdas, republicano y poco o nada patriotero (no por motivos políticos, como les pasa a muchos, sino simplemente porque no me sale serlo, no lo siento así, aunque tampoco soy anti-patriotero y me parece cojonudo quien lo sea), pero no se me caen los anillos por reconocer verdades y menos cuando son tan obvias. Y me da bastante vergüencilla ajena toda esa gente que es incapaz de reconocer ni siquiera cosas tan obvias porque chocan con su militancia política.

Me refiero a verdades como que en todos lados cuecen habas, que todos los extremos son chungos, y también a verdades como que en España hay mucho complejo con todo lo que sea patriótico excepto el fútbol, quizá seamos el único país del mundo que se avergüenza de la patria y todo lo que pueda identificarla, empezando por la bandera, que parece que hay que esconderla cuando cualquier ciudadano de cualquier otro país luce la suya sin complejos. Y esto lo dice un tío que preferiría que la bandera española fuese la republicana.

De todas formas a mi me parece que el hilo no tiene mucho debate, para cualquier persona con la cabeza amueblada no debería tenerlo, un crimen más en pro de la fe de turno, una tragedia más que no debería usarse para señalar a ningún grupo político concreto porque como en he dicho en todos lados cuecen habas y todos tienen sus extremistas, nunca debería usarse sea de la ideología que sea el agresor y sea de la ideología que sea la víctima, lo mismo me da neonazis que redskins que yihadistas que fundamentalistas católicos, cualquier ideología llevada al extremo es un nido de hijosdeputa.

Sin embargo, lo mismo sí que tenemos debate, porque me da a mi que en menos de 3 páginas alguien viene a definirnos como cuñaos a los que pensamos así y utilizará demagogias como esta (sacada del último hilo que se abrió aquí sobre una noticia idéntica y en el que hubo muchísimo debate):

Imagen
Edito porque pensé que ambos eran de bandas moteras.
dresmartinez escribió:pues no sé porque pero tiene toda la pinta de ser falsa la noticia

Soy de Zaragoza y la noticia de falsa nada.
DEP por el hombre y menudo animal el otro.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
con R. L. I., que iba con tres amigos (dos mujeres y un hombre), a los que, al parecer, no les gustaron los tirantes que llevaba con la bandera de España


nazis de manual
Siendo el periódico que es me creo poco de la noticia, la verdad.
Ya hay muchos sitios donde han identificado al presunto asesino, por lo visto es un okupa de nacionalidad chilena que ya estuvo en la carcel por dejar tetraplejico con una piedra a un guardia urbano en Barcelona.
Si se confirma que la razón del ataque fue ideologico (por los tirantes), ¿aplicaran a los detenidos el agravante de "crimen de odio" como se hizo con Josué? (el asesinato del Juan Carlos Palomino). Tanto si es una cosa como otra espero que les caiga una buena condena a esos salvajes. Aunque ahora la propaganda antifascista estara echando humo en buscar trapos sucios a la víctima, buscando una "excusa" para justificar su muerte.

Para mi todos los violentos abrigados por ideologias son la misma mierda, se arropen con el aguilucho o se arropen con la hoz y el martillo. Intolerantes con los que te rifas una hostia simplemente por no caerles en gracia.
Me apuesto lo que sea a que no fue por los tirantes xD
Habria que esperar a ver que pasó realmente antes de decir que fue por los tirantes. Al parecer el fallecido era simpatizante de Falange por lo que habría que ver que fue lo que en realidad pasó alli dentro. Dudo mucho que el problema fuese simplemente los tirantes.
De todos modos fuese lo que fuese lo que desencadeno la discusion, nada justifica la muerte de esa persona.
Esta noticia atufa por todas partes [+risas]
HongKi está baneado por "Game over"
Spaicy escribió:Esta noticia atufa por todas partes [+risas]


si fuera al contrario, fijo que no atufaría eh pillin jjee
HongKi escribió:
Spaicy escribió:Esta noticia atufa por todas partes [+risas]


si fuera al contrario, fijo que no atufaría eh pillin jjee


Te equivocas y mucho xd
Hace tiempo escribí en otro hilo que aquí en valencia se producían los mismos ataques cobardes tanto por parte de la extrema derecha, como de la extrema izquierda y añadi que eran la misma basura, consecuencia un poco más y se me acusa de asesino de gatitos.
Pues bien, leyendo el hilo sigo pensando que son la misma basura, solo veo diferencia en los mismos hilos, mientras a los otros se les defendía de forma residual, aquí ahí menos DEP que justificaciones.
Alex_nar3 escribió:Hace tiempo escribí en otro hilo que aquí en valencia se producían los mismos ataques cobardes tanto por parte de la extrema derecha, como de la extrema izquierda y añadi que eran la misma basura, consecuencia un poco más y se me acusa de asesino de gatitos.
Pues bien, leyendo el hilo sigo pensando que son la misma basura, solo veo diferencia en los mismos hilos, mientras a los otros se les defendía de forma residual, aquí ahí menos DEP que justificaciones.


Los extremos la misma mierda son, y tranquilo que todos los que tienen un mínimo de sentido común lo saben perfectamente.
Cordoba escribió:Ya hay muchos sitios donde han identificado al presunto asesino, por lo visto es un okupa de nacionalidad chilena que ya estuvo en la carcel por dejar tetraplejico con una piedra a un guardia urbano en Barcelona.


Efectivamente, es reincidente.

Se hizo un documental en su momento sobre aquellos hechos (Ciutat Morta) contra la versión de los urbanos y a favor de los okupas. A ver si les hacen ahora otro, que se les ve buena gente [facepalm]
HongKi está baneado por "Game over"
Me imagino a la familia despidiendose de él en el hospital... Durisimo.. imaginaos ver que se te va alguien porque otra persona se ha cebado con él...

El asesino es un okupa que sale en un documental llamado "Ciutat Morta", ya agredió a un policia en el 4F, le han hecho bastante entrevistas y tal y en todas se hacia la victima y que en su vida habia roto un plato
PostR escribió:Me imagino a la familia despidiendose de él en el hospital... Durisimo.. imaginaos ver que se te va alguien porque otra persona se ha cebado con él...

El asesino es un okupa que sale en un documental llamado "Ciutat Morta", ya agredió a un policia en el 4F, le han hecho bastante entrevistas y tal y en todas se hacia la victima y que en su vida habia roto un plato


Rodrigo Lanza
Menudo desgraciado.
RIP
1Saludo
Yo sí que he conocido pirados que te pueden dar una paliza por llevar una bandera (o romper un coche por una pegatina).

No sé si ha sido el caso o no, pero que existir, existen.
strumer escribió:Habria que esperar a ver que pasó realmente antes de decir que fue por los tirantes. Al parecer el fallecido era simpatizante de Falange por lo que habría que ver que fue lo que en realidad pasó alli dentro. Dudo mucho que el problema fuese simplemente los tirantes.
De todos modos fuese lo que fuese lo que desencadeno la discusion, nada justifica la muerte de esa persona.


Suscribo todo. Ni reducirlo todo a unos tirantes y generalizar de mala manera, pero tampoco dejar de condenar el hecho.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
una vez que me he informado algo mas puedo decir que ni es falsa ni el tio era un facha ni nada por el estilo lo conocia en persona y el tio era una majisima persona

hay que ser hijo de puta para hacerle eso a otro por la espalda solo por llevar una puta bandera en unos tirantes



DEP
Sin quitarle culpa a los agresores, veo un poco de irresponsabilidad por parte de ese señor. Es un poco temerario ir con unos tirantes de la bandera de España a un bar donde puede haber antifas violentos. Es como si te metes con traje y ensenando fajos de billetes a un barrio chungo: estás en tu derecho? Completamente. Tienen derecho a robartelo? Ninguno, pero te la estás jugando, no se puede ir por la vida creyendo que tenemos un escudo antidelincuentes haciendo las cosas sin pensar en los riesgos.

EDIT: hilo_apaleado-hasta-la-muerte-en-zaragoza-al-grito-de-facha-por-llevar-tirantes-con-la-bandera-espanola_2263183_s60#p1744999956

hilo_apaleado-hasta-la-muerte-en-zaragoza-al-grito-de-facha-por-llevar-tirantes-con-la-bandera-espanola_2263183_s170#p1745004332
Dead-Man escribió:Sin quitarle culpa a los agresores, veo un poco de irresponsabilidad por parte de ese señor. Es un poco temerario ir con unos tirantes de la bandera de España a un bar donde suele haber antifas violentos. Es como si te metes con traje y ensenando fajos de billetes a un barrio chungo: estás en tu derecho? Completamente. Tienen derecho a robartelo? Ninguno, pero te la estás jugando, no se puede ir por la vida creyendo que tenemos un escudo antidelincuentes haciendo las cosas sin pensar en los riesgos.

La culpa fue de ella, que iba provocando.

Ya sé que lo que dices tiene sentido, pero es el mismo razonamiento.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Su mamá le hará otro documental para explicar cómo en realidad fue una maceta que se cayó la que mató al pobre hombre. Su hijo, sencillamente, pasaba por ahí.
Dead-Man escribió:Sin quitarle culpa a los agresores, veo un poco de irresponsabilidad por parte de ese señor. Es un poco temerario ir con unos tirantes de la bandera de España a un bar donde suele haber antifas violentos. Es como si te metes con traje y ensenando fajos de billetes a un barrio chungo: estás en tu derecho? Completamente. Tienen derecho a robartelo? Ninguno, pero te la estás jugando, no se puede ir por la vida creyendo que tenemos un escudo antidelincuentes haciendo las cosas sin pensar en los riesgos.

En ese bar suele haber antifas violentos?
Pregunto, más que nada, porque el tío era de Templarios MC y no me pega que vaya a esos sitios.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Dead-Man escribió:Sin quitarle culpa a los agresores, veo un poco de irresponsabilidad por parte de ese señor. Es un poco temerario ir con unos tirantes de la bandera de España a un bar donde suele haber antifas violentos. Es como si te metes con traje y ensenando fajos de billetes a un barrio chungo: estás en tu derecho? Completamente. Tienen derecho a robartelo? Ninguno, pero te la estás jugando, no se puede ir por la vida creyendo que tenemos un escudo antidelincuentes haciendo las cosas sin pensar en los riesgos.



Eres de ZGZ ?
Tukaram escribió:una vez que me he informado algo mas puedo decir que ni es falsa ni el tio era un facha ni nada por el estilo lo conocia en persona y el tio era una majisima persona

hay que ser hijo de puta para hacerle eso a otro por la espalda solo por llevar una puta bandera en unos tirantes



DEP


Lo que espero es que no fuese una especie de imitación de los angeles del infierno porque para la mierda que tenemos sólo nos haría falta alguna extra (si fuese el típico matón nazi pues que decir, llamar al camión de la basura). Lo que no se puede hacer es atacar a nadie por nada ni aunque lleve una bandera nazi que dicho sea de paso suele ser usada más para tocar los huevos que para homenajar a Adolfo. A qué coño viene eso de la irresponsabilidad, es que no puede ir nadie a ninguna parte sin que le abran la cabeza?. Éste es un país libre digo yo.
Tukaram escribió:una vez que me he informado algo mas puedo decir que ni es falsa ni el tio era un facha ni nada por el estilo lo conocia en persona y el tio era una majisima persona

hay que ser hijo de puta para hacerle eso a otro por la espalda solo por llevar una puta bandera en unos tirantes



DEP


Sin justificar nada, porque una muerte no tiene justificación alguna a no ser que sea en defensa propia, pero lo de que fuese simplemente por la bandera de España, viendo del grupo de moteros que era, pues como que no termino de verlo... o igual el otro era un imbécil que no sabe distinguir una simple bandera de España de otras cosas, también puede ser.

Zardoz2000 escribió:
Lo que espero es que no fuese una especie de imitación de los angeles del infierno porque para la mierda que tenemos sólo nos haría falta alguna extra (si fuese el típico matón nazi pues que decir, llamar al camión de la basura). Lo que no se puede hacer es atacar a nadie por nada ni aunque lleve una bandera nazi que dicho sea de paso suele ser usada más para tocar los huevos que para homenajar a Adolfo. A qué coño viene eso de la irresponsabilidad, es que no puede ir nadie a ninguna parte sin que le abran la cabeza?. Éste es un país libre digo yo.


https://www.youtube.com/watch?v=ptxkVhDYog8
Es que la ideología nazi es perversa y depravada como otras tantas de otros tipos como la de los jermeles rojos, al qaeda, isis etc. Otra cosa es que pueda atraerme su estética deslumbrante, su parafernalia, uniformes por distintos motivos pero eso no significa nada ya que me encantan las películas de mafiosos pero tengo asimilado hasta el tuétano que son basura altamente porculizable.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Zardoz2000 escribió:
Tukaram escribió:una vez que me he informado algo mas puedo decir que ni es falsa ni el tio era un facha ni nada por el estilo lo conocia en persona y el tio era una majisima persona

hay que ser hijo de puta para hacerle eso a otro por la espalda solo por llevar una puta bandera en unos tirantes



DEP


Lo que espero es que no fuese una especie de imitación de los angeles del infierno porque para la mierda que tenemos sólo nos haría falta alguna extra (si fuese el típico matón nazi pues que decir, llamar al camión de la basura). Lo que no se puede hacer es atacar a nadie por nada ni aunque lleve una bandera nazi que dicho sea de paso suele ser usada más para tocar los huevos que para homenajar a Adolfo. A qué coño viene eso de la irresponsabilidad, es que no puede ir nadie a ninguna parte sin que le abran la cabeza?. Éste es un país libre digo yo.



de lo de los moteros /Templarios no entro porque no los conozco en persona y no puedo decir de que tipo de grupo de moteros eran de todas formas juraria que miembro ern activo ya no era

@ubn al parecerel culpable hace unos años ya dejo tetraplejica a otra persona de una pedrada y en vez de estar pudriendose en la carcel ai lo tienes en la calle(lo cual habriaevitasdo estatragedia ) ahora ya es un asesinato en 1º grado espero que esta vez si se pudra en prision para los putos restos
ubn escribió:
Tukaram escribió:una vez que me he informado algo mas puedo decir que ni es falsa ni el tio era un facha ni nada por el estilo lo conocia en persona y el tio era una majisima persona

hay que ser hijo de puta para hacerle eso a otro por la espalda solo por llevar una puta bandera en unos tirantes



DEP


Sin justificar nada, porque una muerte no tiene justificación alguna a no ser que sea en defensa propia, pero lo de que fuese simplemente por la bandera de España, viendo del grupo de moteros que era, pues como que no termino de verlo... o igual el otro era un imbécil que no sabe distinguir una simple bandera de España de otras cosas, también puede ser.

Zardoz2000 escribió:
Lo que espero es que no fuese una especie de imitación de los angeles del infierno porque para la mierda que tenemos sólo nos haría falta alguna extra (si fuese el típico matón nazi pues que decir, llamar al camión de la basura). Lo que no se puede hacer es atacar a nadie por nada ni aunque lleve una bandera nazi que dicho sea de paso suele ser usada más para tocar los huevos que para homenajar a Adolfo. A qué coño viene eso de la irresponsabilidad, es que no puede ir nadie a ninguna parte sin que le abran la cabeza?. Éste es un país libre digo yo.


https://www.youtube.com/watch?v=ptxkVhDYog8



Puedes aclarar que grupo de moteros son los Templarios MC?
Aunque con el comentario ya dejas claro que no los conoces.
Cordoba escribió:Ya hay muchos sitios donde han identificado al presunto asesino, por lo visto es un okupa de nacionalidad chilena que ya estuvo en la carcel por dejar tetraplejico con una piedra a un guardia urbano en Barcelona.


Esta nacionalizado Español, su nombre es Rodrigo Lanza.

Imagen
"Apaleado hasta la muerte al grito de facha", el que abrió el hilo debería mejorar su comprensión lectora (aunque puede que estuviera demasiado ocupado pensando un buen titulo para perder el tiempo leyendo la noticia). Dos radicales discuten en un bar, uno espera al otro en la calle y le da un golpe en la cabeza. Pero hay que vender el cuento de que todo fue por el color de los tirantes.
CalamarRojo escribió:"Apaleado hasta la muerte al grito de facha", el que abrió el hilo debería mejorar su comprensión lectora (aunque puede que estuviera demasiado ocupado pensando un buen titulo para perder el tiempo leyendo la noticia). Dos radicales discuten en un bar, uno espera al otro en la calle y le da un golpe en la cabeza. Pero hay que vender el cuento de que todo fue por el color de los tirantes.


¿ Dos radicales lo sacas de?
Da un golpe en la cabeza mientras dos amigos de este le siguen golpeando en el suelo.
Vale, mejor el cuento de qué fue por una discusión y el Roberto le golpeó, mucho más noble, donde va parar.
Igual deberías leer noticias más completas que ya las hay.
Pero hay que vender el cuento de que el otro era un facha y por eso no está tan mal.... en fin.
Yo tengo entendido que el hombre no era tampoco ningún santo y tenía amistades muy chungas. Aun así no creo que se mereciera ese final.
madre mía lo que hay que leer, que un antifascista y un nazi son lo mismo...
no se si reír o llorar
sinceramente a mi no me da ninguna pena la muerte de este hombre, ex legionario, falangista y miembro de una banda de motos, vamos si una bellísima persona...
Tukaram escribió:una vez que me he informado algo mas puedo decir que ni es falsa ni el tio era un facha ni nada por el estilo lo conocia en persona y el tio era una majisima persona

hay que ser hijo de puta para hacerle eso a otro por la espalda solo por llevar una puta bandera en unos tirantes



DEP

¿Que conocias a que mataron? :(

dresmartinez escribió:madre mía lo que hay que leer, que un antifascista y un nazi son lo mismo...
no se si reír o llorar
sinceramente a mi no me da ninguna pena la muerte de este hombre, ex legionario, falangista y miembro de una banda de motos, vamos si una bellísima persona...

Pues para mi los 2 extremos son malos y de lo peor que puede haber. [noop]
Un saludo.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Cuatro páginas más y la víctima es el asesino.
Tito_Mel escribió:En todos lados cuecen habas, es lo malo que tienen los -ismos. Que yo soy de izquierdas, republicano y poco o nada patriotero (no por motivos políticos, como les pasa a muchos, sino simplemente porque no me sale serlo, no lo siento así, aunque tampoco soy anti-patriotero y me parece cojonudo quien lo sea), pero no se me caen los anillos por reconocer verdades y menos cuando son tan obvias. Y me da bastante vergüencilla ajena toda esa gente que es incapaz de reconocer ni siquiera cosas tan obvias porque chocan con su militancia política.

Me refiero a verdades como que en todos lados cuecen habas, que todos los extremos son chungos, y también a verdades como que en España hay mucho complejo con todo lo que sea patriótico excepto el fútbol, quizá seamos el único país del mundo que se avergüenza de la patria y todo lo que pueda identificarla, empezando por la bandera, que parece que hay que esconderla cuando cualquier ciudadano de cualquier otro país luce la suya sin complejos. Y esto lo dice un tío que preferiría que la bandera española fuese la republicana.

De todas formas a mi me parece que el hilo no tiene mucho debate, para cualquier persona con la cabeza amueblada no debería tenerlo, un crimen más en pro de la fe de turno, una tragedia más que no debería usarse para señalar a ningún grupo político concreto porque como en he dicho en todos lados cuecen habas y todos tienen sus extremistas, nunca debería usarse sea de la ideología que sea el agresor y sea de la ideología que sea la víctima, lo mismo me da neonazis que redskins que yihadistas que fundamentalistas católicos, cualquier ideología llevada al extremo es un nido de hijosdeputa.

Sin embargo, lo mismo sí que tenemos debate, porque me da a mi que en menos de 3 páginas alguien viene a definirnos como cuñaos a los que pensamos así y utilizará demagogias como esta (sacada del último hilo que se abrió aquí sobre una noticia idéntica y en el que hubo muchísimo debate):

Imagen


Imagen
dresmartinez escribió: y miembro de una banda de motos, vamos si una bellísima persona...

¡El diablo!
lula19 escribió:Cuatro páginas más y la víctima es el asesino.


Cuando la doctrina que algunos tienen en la cabeza les hace perder el criterio propio, pueden convertirse perfectamente en abogados del diablo, el peor mal de la sociedad en la que vivimos de lejos; la manipulacion y el fanatismo.
jorcoval escribió:
dresmartinez escribió: y miembro de una banda de motos, vamos si una bellísima persona...

¡El diablo!


El problema en que se creen que los grupos de moteros son lo que ven en las pelis y todos son Ángeles del infierno( Grupo que tiene prohibido asistir a varias concentraciones) .
Yo da la casualidad que estoy en una de Valencia , y lo que hacemos es ir a almorzar, los viernes alguna cena, barbacoas, y alguna concentración (donde he coincidido con los MC aragoneses) , nunca he visto una pelea en una concentración, es más, no verás un sitio donde la gente sea más respetuosa y cordial.
Pero claro es lo que tiene hablar sin tener ni puta idea, el resto que se le esta llamando es directamente mentira.
Y a la desgracia de persona que le a llamado de todo, directamente a ignorados.
1425 respuestas
1, 2, 3, 4, 529