Anunciado Yellow Dog Linux para PS3 (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5
Esta claro que es una estrategia de sony frente a la amenaza que supone la xbox 360 que lleve linux es igual a que seguro que los hackesr lo tendran mas facil, no olvidemos que consola pirateable = venta de consolas, o si no porque triunfo en su dia la psx? o despues la ps2? lo que es seguro que ellos saben que una maquina donde se puedan cargar "copias de seguridad" es una maquina que se va a vender.

Saludos
adidi escribió:Esta claro que es una estrategia de sony frente a la amenaza que supone la xbox 360 que lleve linux es igual a que seguro que los hackesr lo tendran mas facil, no olvidemos que consola pirateable = venta de consolas, o si no porque triunfo en su dia la psx? o despues la ps2? lo que es seguro que ellos saben que una maquina donde se puedan cargar "copias de seguridad" es una maquina que se va a vender.

Saludos

Solo decirte amigo , que XBOX1 tambien era pirateable , y mira donde esta , que hay tiendas que hasta han dejado de vender , es mas la actual XBOX 360 tambien lo es , de momento no le va mal ni bien ,pero la cosa esta en el aire, hasta que salga PS3 ,
Me alegro por la noticia de Linux , no conozco sus funciones , espero conocerlo con la PS3 , Saludos
Desde luego, si lo que dicen es cierto, la scene no tendrá excusa para ponerse a desarrollar lo que quieran, sin chips multisistema ni "hostias" :D

Salu2,
Alex
Edy escribió:
[...]




Una cosa es poner en duda que realmente nos llegue ese Linux, no creerse nada hasta no tenerlo delante, cosa muy lícita teniendo en cuenta que estas compañías son bastante ambiguas, y otra quejarse de que ese Linux esté capado o no.
Maximilian escribió:eso mismo es lo que no quiero.. un SO al estilo linux con 1000 cosas que nunca usare ni sabre usar...


Yo sé que soy un bicho raro pero tú eres la primera persona que conozco que quiere un sistema operativo sin programas. Que YDL tenga 1.500 aplicaciones no quiere decir que tengas que instalarlas todas, ni mucho menos.

PD: 1.500 aplicaciones es una miseria.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Buena noticia para los frikis trasteadores de consolas e intrascendente para el resto de la humanidad.
Edy escribió:Ya me lo imagino, un entorno grafico dedicado para la consola, con utilidades mas que capadas y funcionalidades tipicas de los media centers, oque se espera Sony, que la ingente cantidad de casuals ahora se dedique a darle uso intensivo a Linux? si la mayoria no saben ni como se pone la 360 en HDTV, me imagino a los tipicos mortales con un SO como linux rulando, tener claro que la distro que introduciran lucira de todo menos un entorno grafico tipico de PC.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Creo que no es tan difícil de entender... si estuvieramos hablando de windows sobre ps3 todo el mundo sabría para que sirve.

En mi opinión lo que intenta Sony es que PS3 sirva para algo más que para jugar, que pueda sustituir a un Pc (sin tener la versatilidad de uno de sobremesa).

Que Linux es ajeno a la mayoría de los mortales? Sí, de acuerdo, pero este es otro punto de partida para que lo conozcamos mejor, que es más fácil de usar de lo que parece, y si te viene con un "bundle" de aplicaciones no te digo nada.

Hasta
Durante este hilo me he dado cuenta que pocas veces he visto semejante intento de desprestigiar o minimizar una buena noticia (aunque cuando es de Sony algunos tienen la medida cogida para saber siempre postear algo negativo)

Acojoneibol Oooh
megateto escribió:


Una cosa es poner en duda que realmente nos llegue ese Linux, no creerse nada hasta no tenerlo delante, cosa muy lícita teniendo en cuenta que estas compañías son bastante ambiguas, y otra quejarse de que ese Linux esté capado o no.


No, si lo que yo creo, es que esta distro vendra en un disco Blu-Ray, costara minimo 40/50 Euros, y si quieres utilizarlo, pues lo haces, como un Live CD de los que actualmente hay rulando por todos lados.

La realidad de lo que dicen AHORA que es, y lo que se podra hacer, me lo creode la misma forma que nos dijeron en su dia que utilizariamos el Netscape en la PS2, cosa que aun espero ver, al igual que todos esos add-ons que tanto me gusta ver en las consolas de lanzamiento,recordais el Link Cable de la PS1? desaparecio misteriosamente despues de un tiempo de todas las consolas, seguidamente el puerto de expansion, etc. En la PS2 teniamos un boquetazo tremendo en la parte trasera que casualmente era la bahia de expansion para un disco duro, por no mencionar la ranura de PCMCIA que tenian las PS2 primeras japonesas, o lo mas gracioso, el puerto i-Link que tenian las PS2 grandes, que misteriosamente desaparecio en las versiones V9 y V10, dejando a los usuarios colgados si tenias juegos compatibles con ese puerto.

En la PS3, antes de que la consola salga a la calle, ya han eliminado parte de lo que ya en su momento prometian tener todas, 2 HDMI, 3 puertos Ethernet, etc.

Vuelvoa decir, esta noticia cada cual que la interprete de la mejor forma que quiera, porque las pajas mentales son gratis y sanas, de paso sea dicho, pero llegara el dia en que nos demos cuenta, de que decir que una "consola" lleva un SO de Linux, puede llegar a significar lo mismo que, Sony le pide a nVidia crear su GPU, ya una compañia crear su "menú" de exploracion basico basado en Linux, y no tener NADA que ver con lo que conocemos de Linux.

Microsoft tiene la suerte, de tener gente tremenda para hacer un sistema de navegacion como es el dash de la 360, o el que fue de la Xbox primera, que ninguna copia realizada por la Scene, le llegoni a la suela de los zapatos. El menú de la 360 es tremendo y ya COMPLICADISIMO para la infinita mayoria de usuarios que esperan de una consola, meter el juego y que les expliques muy bien los botones, porque si nose pierden ... y espera alguien que me crea, que meteran una distro tipica de PC en la PS3? XD XD XD Si ... y me veo a la infinita mayoria preguntandose que coño es eso, para que sirve realmente, ysi tendra alguna aplicacion relacionada con la pirateria, a lo sumo con los emuladores ...

Esperarse algo que muchos de los que posteamos por aqui, conocedores de la materia, podriamos tener en la PS3 es muy bonito, pero tenemos que pensar que la PS3, si es una consola de masas ... no tendra ni de coña las posibilidades que pueda ofrecernos Linux con distros comerciales, dado que si no, la GP2X venderia 10 veces mas que la PSP y la DS juntas, y ni de coña.

Un saludote.

PD: Puto teclado y la barra espaciadora, sorry.
Pos si es así, cambio los 50 pc's del curro por 50 ps3!!!
(pero la gente se la pendulará más aún, no?) ;-)

Salados,

Hg
Sony no ha dicho nunca que esta distro Linux sea para "casuals", para ellos esta "SO" propio de la PS3 y que incluye en sus menus una opcion llamada "Instalar otros sistemas" segun un articulo reciente.

Los creadores de la distro Yellow Dog Linux son una compañia seria que lleva tiempo trabajando con IBM en distros para procesadores Power, esta misma distro tendra una version para PowerPC con soporte a los ultimos Mac que usaban ese tipo de procesador.

Estamos hablando de un anuncio de un producto que saldra en menos de un mes. Si Terra Soft Solutions miente lo sabremos pronto:

Under basic agreement with SCEI, Terra Soft was granted a unique opportunity to develop and bring to market a complete Linux OS for the Sony PLAYSTATION 3.
.abc. escribió:ya se dijo que la ps3 va a ser compatible con cualquier teclado y raton, para juegos y para el internet del dash,

y creo que tambien para el linux , no crees


¿Es oficial lo del teclado y raton para juegos? ¿fuente?
uzor escribió:
¿Es oficial lo del teclado y raton para juegos? ¿fuente?

Esta tan oficial como lo era en la PS2 -> solo si al creador le apetece.
Ahora sólo falta me Mocosoft sque una versión de Linux para la 360 XD
A lo mejor se animan y para intentar hacerle la competencia sacan una versión de windows
Hombre,tengo entendido que a veces configurar linux es chungo porque debes tener en cuenta el hardware de la maquina y tal,pero al ser ps3 un ssistema cerrado debe ser mas sencillo no? Ademas,todos los programas que se hagan teniendo en mente la ps3 funcionaran igual en cualquier ps3 :)

A mi me parece una magnifica noticia,aunque me mantengo esceptico para no llevarme una desilusion. Cuando se acerca una nueva consola empiezo a autocomerme el coco pa comprarla y ps3 ultimamente no me ayudaba mucho,pero segun como sea esto del linux al final,y si veo que hay juegos de ps3 que me interesen,a parte del MGS4 y el DMC4, me pensaria muy seriamente pillarmela "casi" de salida.

Los 600€ del calcetin me estan silbando al oido [flipa]
Delec escribió:Solo decirte amigo , que XBOX1 tambien era pirateable , y mira donde esta , que hay tiendas que hasta han dejado de vender , es mas la actual XBOX 360 tambien lo es , de momento no le va mal ni bien ,pero la cosa esta en el aire, hasta que salga PS3 ,
Me alegro por la noticia de Linux , no conozco sus funciones , espero conocerlo con la PS3 , Saludos


Si, vale la xbox 1 la verdad no triunfo demasiado, aqui en europa ni en japon pero desde luego en america si, ademas ni de coña creas que a la 360 le va a ocurrir lo mismo, no tiene nada que ver puesto que esta vez se lo han currado mas, solo digo que creo que es una estrategia de sony para plantar cara a la 360, los de sony iban de confiados y yo creo que se ha acojonado un por el tiron que esta teniendo la 360 y lo que les conviene es que se vendan maqunas, juegos por supuesto que van a vender tambien , tu ya veras cuando la scene de la 360 este un poco mas desarrollada y cualquiera pueda cargar "copias de seguridad en ella" que tiron va a tener, al menos aqui en españa donde la mayoria somos currantes los cuales no podemos pagar la friolera de casi 70€ por un juego, por eso digo que yo creo que por mucho que digan los de sony con sus metodos antipirateria, no hay mejor publicidad que esa,que en su maquina se puedan cargar "copias de seguridad".

Saludos
Edy escribió:Esperarse algo que muchos de los que posteamos por aqui, conocedores de la materia, podriamos tener en la PS3 es muy bonito, pero tenemos que pensar que la PS3, si es una consola de masas ... no tendra ni de coña las posibilidades que pueda ofrecernos Linux con distros comerciales, dado que si no, la GP2X venderia 10 veces mas que la PSP y la DS juntas, y ni de coña.

No te hagas pajas mentales. Sony y Nintendo tienen una enorme capacidad de producción y marketing comparadas con el fabricante de GP2X, además de encontrarse asentadas en el mercado de los videojuegos. Todo lo contrario le pasa a la GP2X.
Se ve que algunos no saben captar las ironias.

PD: Ahora resulta que en funcionde la produccion y el marketing, una consola tiene mas exito que otra ... sera por productos que no tienen marketing alguno, y son verdaderas bombas en ventas, desde el Ipod hasta el Windows.
No tireis las campanas al vuelo tan deprisa, que aun no se sabe nada, yo creo que pondran un Linux mas capado que la hostia.
Parece mentira que todavia no os deis cuenta que es solo una estrategia de sony para aquellos indecisos en comprarse su xbox360 y asi ganar algo de tiempo llevando la contraria a microsoft y aprovechandose del odio incondicional hacia tito Bill y sus subditos, por un momento pensad en la gran mayoria de gente que juega a una "pley" de genero mas bien CASUALito, ¿creeis que de verdad les va a importar si lleva Linux o no? si la mayoria usa su pc para el messenger, el word,googlear y poco mas.
Vamos hombre!!! cawento la historia se vuelve a repetir, ya me da la tos perruna de tanto humo, como mucho incluira un nucleo basado en el kernel de linux y ni mucho menos un sistema abierto como la gente empieza a pensar, luego decia la gente que no le gustaba la xbox porque le parecia mas un pc que una consola, lo que hay que oir, esto son pataletas rabiosas ahora que llega el Gears Of Wars [oki] que no es por meter bulla, pero que un Linux en una consola como que no lo veo [decaio]
Imaginaos a ese intrepido jugon del singstars compilando su propio kernel para que le reconozca el micro. [+risas] juas
Vamos que no tiene color.
Claro, Apple no hace publicidad de los Ipod apenas. Y Microsoft no hace publicidad de sus productos. Que se lo digan al Ministro Jordi Sevilla, que tiene de consejera a Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica. Y por supuesto, GPH tiene la misma capacidad de producción que Sony :?

Esta claro que no hay más sordo que el que no quiere oir.
Claro, es que me tropiezo por la calle con comerciales de Apple y Microsoft cuando voy andando, mientras me tiran cajas de Windows y de Ipods a las orejas, por eso que no hay mas sordo que...

por favor, la conclusion, que todavia no te has enterado, es que esta historia queda lejos de lo que pueda parecer, y es que precisamente la gente ahora creera que la PS3 sera una consola como la GP32 o sucedaneas.

Mañana podrian anunciar un movil con un pekeño kernel de linux compilado para la ocasion, y para mi tendria la misma relevancia que esta noticia, nos comunican lo mismo, y podriamos imaginarnos todas las historias que quisieramos sobre el producto y sus posibilidades, ... pero no.
A ver... yo creo que aquí hay mucha gente confundida...

PS3 llevará su propio sistema operativo con las funciones que ellos consideren necesarias (vamos lo que tiene la XBOX360 ahora mismo)

Y aparte otra empresa ha llegado a un acuerdo con Sony para poder sacar su producto en PS3, simplemente es que ese producto puede abrir muchas puertas a la PS3 como el mejor media center de salon.

jixo escribió: * kernel 2.6.16
* gcc 3.4.4 y glibc 2.4
* Cell SDK 1.1
* OpenOffice.org 2.0.2
* FireFox 1.5.0 y Thunderbird 1.5.0
* Nautilus 2.1.4
* Y una suite de accesorios personales,herramientas de desarrollo , vídeo y sonido, Internet y aplicaciones de redes


Con escas caracteristicas no creo que venga muy capado, la verdad.

Por otra parte, los BR-Rips se podrán hacer con cualquier lector de BR del mercado.

Bien, otra cosa, yo creo que en este linux se podrá hacer lo mismo que en un linux de cualquier PPC, ya que lo que estan diciendo por ahí de las aplicaciones firmadas... la aplicación firmada tendrá que ser el YDL, no los procesos que corramos dentro de él, vamos, en mi modesta opinión creo que será así.

[bye]

Claro, es que me tropiezo por la calle con comerciales de Apple y Microsoft cuando voy andando, mientras me tiran cajas de Windows y de Ipods a las orejas, por eso que no hay mas sordo que...


Claro, esque microsoft y apple no tienen dinero para hacer anuncios en TV y decorar tranvias con sus productos, vamos.. tienen la misma campaña de publicidad (igualita) que la GP2X.
Anonymous escribió:Yo no me haría muchas ilusiones.

Las consolas se venden por debajo del precio de coste para ganar dinero en los juegos. No interesa vender consolas con la clara posibilidad de que nunca compren juegos. Así que nada de PC ni historias, ese linux será algo capadísimo.


+1
manugarrote escribió:Ahora sólo falta me Mocosoft sque una versión de Linux para la 360 XD
A lo mejor se animan y para intentar hacerle la competencia sacan una versión de windows
Si sacan un XP o un Vista para Xbox360 te digo yo que triunfan mucho más que metiendo Linux, solo por la base de usuarios que tienen y por los casualones que iban a poder usar el MSN para videochatear con la Xbox Live Vision en la tele e instalar el Counter Strike.

Claro, todo esto -y muchísimo más- se puede hacer tb en Linux, pero tienes que andar dando vueltas, y además estar ligeramente familiarizado con él.

Saludos
Diskun escribió:Si sacan un XP o un Vista para Xbox360 te digo yo que triunfan mucho más que metiendo Linux, solo por la base de usuarios que tienen y por los casualones que iban a poder usar el MSN para videochatear con la Xbox Live Vision en la tele e instalar el Counter Strike.

Claro, todo esto -y muchísimo más- se puede hacer tb en Linux, pero tienes que andar dando vueltas, y además estar ligeramente familiarizado con él.

Saludos


No van a dejar instalar algo ni p'atrás, pero lo que creo es que la gente se esta haciendo muchas ilusiones, seguro que el SO no será 100% funcional (entendiendo por funcional, hacer lo que te salga de las pelotillas) a no ser que se instale un modchip, en fin, lo veo como una estrategia para acercar a la gente Anti-MS
Batousay escribió:Claro, esque microsoft y apple no tienen dinero para hacer anuncios en TV y decorar tranvias con sus productos, vamos.. tienen la misma campaña de publicidad (igualita) que la GP2X.


Otro que tal, que no tiene NADA que ver, el dinero no hace que algo tenga mas exito, y lo que llevo diciendo desde hace unos cuantos posts, (al igual que tu en el tuyo) que la gente se cree que por tener linux, ya podran ponerle un firmware para freir mejor los huevos fritos con la consola, o realizar un proyecto en CAD, cuando a los mucho que podria llegar, y eso evidentemente alguien con conocimientos, es crear un servidor y tira millas. (Y si es que dejan, cosa que dudo de todas todas)

La cosa es que esta distro, no sera gratuita, punto 1, po lo tanto, la tendran 4 gatos, en cuanto se pueda hacer algo que poco tenga que ver con la legalidad, posiblemente ocurra como cuando el Action Replay de la PS2 y el cambio de disco ...

La cosa, es que esta noticia, se puede pillar con pinzas, y a TODO esto, que es lo que digo, es que si una consola por tener la livertad de hacerle cosas fuera motivo de alegria, es que todo el mundo tendria la GP2X, pero parece que los hay que no saben captar las indirectas, o yo que se.
http://www.coloradoan.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20061018/BUSINESS/610180339

"This is not an application-limited appliance," Staats said. "This is a full-blown computer. There is no issue of 'can it do this or that?' It can do everything."


And for those willing to download the software over the Internet, the Yellow Dog operating system will be available for free.
deathkiller escribió:...
Si eso es verdad... voy ahorrando 700€ (algún juego debe caer :D)
"This is not an application-limited appliance," Staats said. "This is a full-blown computer. There is no issue of 'can it do this or that?' It can do everything."

And for those willing to download the software over the Internet, the Yellow Dog operating system will be available for free


Juas, gratis y no limitada.

Habian hechos en este hilo que parecian demasiado cerrados, como el que seria de pago y lo tendrian 4 (cuando nunca leí la fuente) :P
Al funcionar el sistema de software de Linux, el Playstation serviría como ordenador personal completamente funcional, cargado con más de 1.000 usos. Pero en vez de tener una habitación de usos, la computadora ofrecería a usuarios una opción de los servidores múltiples del correo, los programas del procesamiento de textos, las hojas de balance, los usos de la oficina, música y los jugadores y los juegos del vídeo.

"esto no es una aplicación uso-limitada," Staats dicho. "esto es una verdadera computadora. Hay ninguna aplicación ' puede él hacer esto o ése?' Puede hacer todo."

traduccion algo pesima del ultimo enlace
que ala vez creo que deja claro muchos puntos
Si, ... y con la cantidad de cosas que nos han prometido que tendriamos, y todas las estan cumpliendo. verdad¿?
Edy escribió:Si, ... y con la cantidad de cosas que nos han prometido que tendriamos, y todas las estan cumpliendo. verdad¿?

Y claro, tu extrapolas y por lo tanto nada de lo que digan es verdad, ¿no? ;)

Ningun extremo radical escondido y camuflado en la prudencia es bueno.
tiku escribió:Habian hechos en este hilo que parecian demasiado cerrados, como el que seria de pago y lo tendrian 4 (cuando nunca leí la fuente) :P
Yo mismo hice la hipótesis de que seguramente fuera de pago (pero no lo de los 4 gatos): hasta el momento la única posibilidad era instalarla mediante BlueRay, que lleva un gasto... y de paso pondrán manuales e historias varias.

Obviamente, según se "saca" de la segunda frase que se podrá descargar gratuitamente de internet... pero que si no puedes, supongo que podrás comprarla como he dicho antes.

Que sea gratuita me sorprende (vuelvo a decir, no debería porqué serlo, como muchas otras... y seguría siendo software libre).

Ahora no se si plantearme otra cosa (ya que ya pintaba perfecto): Para instalarlo por internet... ¿se deberá pagar una cuota a Sony? ¿Sólo podremos instalarnos YD? ¿Los binarios estarán firmados?

Porque... por regla de tres podríamos instalar cualquier cosa.

A ver... ains....
Rurouni escribió:Yo mismo hice la hipótesis de que seguramente fuera de pago (pero no lo de los 4 gatos): hasta el momento la única posibilidad era instalarla mediante BlueRay, que lleva un gasto... y de paso pondrán manuales e historias varias.
Juas, mas que nada es que en algunos posts que parecian enfocados a ver la parte mala de la noticia se daba ya por hecho que lop seria sí o sí, sin saber nada :)
Edy escribió:Si, ... y con la cantidad de cosas que nos han prometido que tendriamos, y todas las estan cumpliendo. verdad¿?

Si no lo cumplen ya podras llamar mentirosos a los de Terra Soft todo lo que quieras (Sony no esta diciendo nada ahora), pero tendras que reconocer al menos que lo "prometieron".

En las tiendas sera de pago como dice el articulo (la descarga de los servidores de la empresa tambien es de pago, lo que es gratis es la descarga de mirror publicos y similares) la empresa que hace la distro espera que algun dia te venga con la PS3.
En el fondo no es mala noticia, todo lo q ayude en la expansión del soft-libre tiene q ser bueno por fuerza, aunq este Sony por medio, jajaja... [pos eso]

Upa Linux forever!!! jeje [uzi] win
Para los mas torpes en linux como yo ( me cuesta hasta el UBUNTU xDD )....

Por 499 pavos que vale la Ps3 ,vamos a tener un PC ULTRA-POTENTE con un linux que deberia volar con tanta potencia de calculo ,no ???siempre que sea lo que se promete...

Entonces ,seria mas factible pillarse una PS3 que un Pc ,no ????dado que se supone que la PS3 tendria conectividad USB total para neter lectores de taretas ,unidades opticas/almacenamiento/impresoras/teclados/ratones.........no ???

Van por ahi los tiros ????
Todo depende de cuan optimiado este el Kernel y el OS en general para la arquitectura de PS3, si no hacen un buen trabajo hay no espereis que "vuele" sea el SO que sea.

Pero como ha puesto deathkiller antes, terrasot ya habia trabajado anteriormente con IBM en la arquitectura Cell, y como las ya esta el como portar el kernel linux y tal a la arqitectura Cell, no creo que tengan muchos problemas en portarlo y optimizarlo.

Ya se vera

P. D. : Por querer no quede, quiero una Gentoo PS3 ya xDDD [inlove]
os estais flipando demasiado estara capadisima y nos dejaran tocar poquisimo, eso tenerlo seguro , a SONY lo unico que le interesa es decir que es una especie de PC, para quitarse de pagar impuestos en algunos paises (como paso con PS2) y por otro lado para que la gente cuando lo compre diga es que tambien sirve de pc, bueno entoncs no es tan caro... habra mucho engañado cuando la compre y sino tiempo al tiempo.

un saludo
lyndros escribió:os estais flipando demasiado estara capadisima y nos dejaran tocar poquisimo, eso tenerlo seguro , a SONY lo unico que le interesa es decir que es una especie de PC, para quitarse de pagar impuestos en algunos paises (como paso con PS2) y por otro lado para que la gente cuando lo compre diga es que tambien sirve de pc, bueno entoncs no es tan caro... habra mucho engañado cuando la compre y sino tiempo al tiempo.

un saludo


Estas seguro?
por que yo tengo entendido que en europa la tubo que vender como consola i no como PC para que no le hicieran pagar mas impuestos
que alguien me diga si me equivoco o no xD
repito este S.O no es de sony, lo esta haciendo otra compañia, de sony solo tiene que lo saca para su maquina [plas] pero en fin el lema de la mayoria de eolianos:

sooony malaaaaaaaa, no saca algo y mienten, lo sacan y no merece la pena, no hay quien os entienda [360º] eso si, si sacan aunque sea internet explorer en la x360 microsoft es dios, y billl gates y peter moore sus apostoles :-)
Si de verdad dejan meter Linux sin ningún tipo de "castración", entonces voy ahorrando para la consola, pero eso sí, como al final los muy cabrones lo capen (como pienso yo que va a ser), "se va a cagar la perra", los voy a lapidar por mentirnos una vez más.

EDITO: Aunque pensándolo mejor, ni aunque no esté capado lo quiero. Por 600€ a día de hoy me pillo un dual core con 2 GB de RAM y 250 GB de HD. Y de aquí a Marzo, seguro que aún mucho más...
lyndros escribió:a SONY lo unico que le interesa es decir que es una especie de PC, para quitarse de pagar impuestos en algunos paises (como paso con PS2)


La legislación parece que ha cambiado.

Edy:

Discúlpame, pero no acabo de entenderte: te parecería mal que fuera un Linux capado? No crees que aún estando capado (y todavía no tenemos la certeza de qué tipo de funcionalidades tendrá) sería una estupenda noticia?
peluchonazo escribió:repito este S.O no es de sony, lo esta haciendo otra compañia, de sony solo tiene que lo saca para su maquina [plas] pero en fin el lema de la mayoria de eolianos:

sooony malaaaaaaaa, no saca algo y mienten, lo sacan y no merece la pena, no hay quien os entienda [360º] eso si, si sacan aunque sea internet explorer en la x360 microsoft es dios, y billl gates y peter moore sus apostoles :-)


Sí, este parece el tópico últimamente.... Sony ha tenido muchas cagadas en muchos frentes ultimamente (baterías, patentes, precios, delays, etc), y ya la gente no se cree que puedan hacer algo bien.

Yo soy un usuario de PowerPC y conozco YellowDog desde hace tiempo. Ahora mismo voy a vender mi viejo Windows laptop para comprarme una PS3. Instalar Yellowdog, independientemente de que se pueda hackear o no juegos y demás (espero que NO se pueda), si dentro de Linux todo va como debería de ir, esto es lo mejor que ha sucedido en la historia de las videoconsolas.

Y si M$ es dios, yo me cago en dios [poraki]
(será el dios del Hades [sati] )
Hum, que yo recuerde, los aranceles ahora de la unión europea para consolas y PCs son los mismos, ya no valdría ese argumento para PS3. Con la PS2 sí había esa distinción, y de hecho había varios pleitos de sony con la unión europea por ese tema y por los años durante los cuales una videoconsola tenía que pagar aranceles y un PC no, pero creo que ya no habría diferencia.
Si no me equivoco el OS de la PS3 ya trae un navegador de internet, así que supongo que se podría descargar desde él o algo más al estilo de las actualizaciones de la PSP, esa descarga es la que sería gratuita, siendo de pago la que va en una cajita, con sus manuales y todo "bonito".
Todo lo que se está comentando es sobre los comunicados de una compañía de software que sí colabora con sony, IBM, fabricantes de hardware, etc, pero que no es sony.
Me parece una buena noticia tanto para los usuarios de PS3 como para los de XBOX 360 porque puede obligar a Microsoft a mover ficha, la competencia siempre es bienvenida....
lyndros escribió:os estais flipando demasiado estara capadisima y nos dejaran tocar poquisimo, eso tenerlo seguro , a SONY lo unico que le interesa es decir que es una especie de PC, para quitarse de pagar impuestos en algunos paises (como paso con PS2) y por otro lado para que la gente cuando lo compre diga es que tambien sirve de pc, bueno entoncs no es tan caro... habra mucho engañado cuando la compre y sino tiempo al tiempo.

un saludo


Como ya te han comentado informate un poquito anda. Espera que ya lo digo yo por ti:

Sony maalaaaaaa.

Bueno después de la chorrada de turno, para contestar a los mismos de siempre, me parece una muy buena noticia, esté capado o no (eso no sería culpa de sony por lo que parece).

Pero bueno ya veremos en que queda todo, por cierto ese mismo SO está disponible para varios dispositivos más si os vais a la página y no creoq ue hagan una versión para cada no??

Al menos te dejarán instalarlo las veces que quieras no??

http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/1006/1810/noticias/noticias_181006-03.htm [jaja] [jaja]
Os dejais llevar por la prensa mediatica, si no lo veo no creo, asi de simple, cuantas veces se abra dicho que si saldra con esto y con lo otro y al final hacen cualquier mierdecilla rapida.
Claro que me fliparia que pudiera usar Linux con todas sus ventajas y posibilidades, es mas como usuario de Debian y Suse venderia mi pc sin persarlo pero nos estamos olvidando de lo mas importante, precio y catalogo de ps3, esto son solo palabras yo quiero echos y no una foto de mierda con una interfaz cutre como e visto unos mensajes mas atras, que por cierto que risa eso del acceso directo al terminal [jaja] eso es mas fake que los ojos de espinete. En fin esperaremos a ver que hacen porque como la caguen con esto si que es verdad que van a romper unos cuantos corazones y esto duele mas que un retraso, no pensaba comprarme la ps3 por su precio y el blue ray que no hay por donde cojerlo pero reconozco que esta noticia es apetecible a cualquiera que minimamente sepa que es Linux, es que ya me estoy imaginando los peazo servidores que se montaran bajo un chip cell que tan potente dicen que es y ademas tambien se comento que la ps3 no haria nada de ruido y apenas se calentaria, como servidor seria algo cojonudo.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5