Anunciado Yellow Dog Linux para PS3 (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5
deathkiller escribió:Que se puede leer en esta pagina http://www.bsc.es/plantillaH.php?cat_id=107
Si, si... Sony portó el Toolchain (los frond-ends de GCC, GDB y las Bin utils) a Cell, y los del BSC e IBM se encargaron de hacer el tookit completo (mejoras en el Toolchain, librerías indispensables, frontends, las autotools), inclusive las modificaciones del Kernel... hasta VIM! Por eso digo que el GCC que van a usar es del proyecto BSC. Pero bueno, realmente da igual... lo que quería decir es que era LIBRE. Y si es Sony la que lo ha liberado mejor.

Espero que no la metan doblada con algún DRM metido en un módulo...

Saludos!

Segun pone en la noticia, viene con el gcc (el compilador de C), pues entonces ya tenemos todo lo que necesitamos...no? Para que nos vamos a bajar binarios, nos bajamos el codigo y simplemente compilamos....y podemos instalar lo que nosotros queramos, no?
El problema es que necesite algún tipo de "firma" para poderse ejecutar o acceder a todo el Hardware. Cada vez lo veo más difícil.

Pero en principio se podría hacer cualquier cosa.
jotum escribió:rurouni tienes razon, para meterle linux a PS2 hacía falta una tarjeta de memoria solo para linux


uff, que mal rollo ¿no? En definitiva, obtenemos la libertad de Linux a cambio de pasar por el aro y pagar a Sony para poder arrancar Linux en la consola.

Por otra parte, no os preocupeis porque PowerPC es la arquitectura más utilizada en Linux después de x86 y x86-64 y hay software para aburrir. Yo uso Linux sobre PowerPC como sistema de escritorio y lo unico que hecho en falta es no poder ver los videos de Youtube directamente (lo hago con Mac-on-linux). Mythv, un software similar a Windows Media Center, funciona sin problemas sobre Linux PPC.
Pues que mejor, si de por si no tenia excusas para no comprarmela, ahora menos [qmparto]
el_Salmon escribió:uff, que mal rollo ¿no? En definitiva, obtenemos la libertad de Linux a cambio de pasar por el aro y pagar a Sony para poder arrancar Linux en la consola.
Creo que era por como arrancaba la consola... que no arrancaba de disco duro o no se que historias. Sin embargo eso evitó que se instalaran otras distro que las que te daban ellos.

La diferenca con esta es el ámbito: esa era para unos pocos (los que se querían gastar el dinero en el Kit... ya que servía, en el fondo, para poco más que experimentar), esta parece que está mar orientada al gran público porque las opciones que dá son muchas más que la primera... tantas como todas las que queramos. Así que, si lo ponen capado, habrá suficente interés como para que alguien investigue como "descaparlo" y poder poner una distro limpia.

Por otra parte, no os preocupeis porque PowerPC es la arquitectura más utilizada en Linux después de x86 y x86-64 y hay software para aburrir. Yo uso Linux sobre PowerPC como sistema de escritorio y lo unico que hecho en falta es no poder ver los videos de Youtube directamente (lo hago con Mac-on-linux). Mythv, un software similar a Windows Media Center, funciona sin problemas sobre Linux PPC.
Por no decir que Linus Torvalds, el creador del Kernel "Linux", programa, trabaja y utiliza continuamente PPC. Es decir, podríamos decir que el kernel que utilizamos en x86 sale de un PPC :d es la magia del software libre. Así que no hay que preocuparse por la cantidad de software que hay... porque hay el mismo (si es libre y no tiene ensamblador x86) que en x86.

Saludos!
Atolm escribió:¿Qué tiene que ver el que Ps3 lleve Linux con el desarrollo de juegos para Linux bajo arquitectura x86? ein?

Tsss... tienes razón, que ida de hoya
LA noticia es COJONUDA, ahora bien yo me mantengo exceptico siempre ante noticias tan buenas por parte de las grandes empresas, por algun lado nos la meteran doblada seguro, no puede ser algo tan bueno......
Uooo, esa actualizacion si que es un noticion!!!

La ps3 sera un ordeñadoooor! [flipa]
Atolm escribió:
Son 512 MB de ram, no 256, y lo de ``arquitectura mucho más conocida´´ es un insulto a las capacidades de los devs de Linux para procesadores MIPS, Alpha y similares...



Son 256 MB X DR DRAM, luego hay otros 256 para el RSX. No se si Cell puede usar directamente esos 256 de la gráfica.

Con lo de arquitectura mas conocida solo me refería a que hay mas programas para X86 que para Cell/PPC, no tenía intencion de insultar a nadie, yo mismo he programado para MIPS y 68k [risita]
Txukie escribió:Llamadme pesimista, pero esto me huele a tivoizacion de las gordas. Y recordemos que el kernel es GPLv2 solamente. Los que esten un poco metidos en este mundillo me entenderan, para todo lo demas esta la wikipedia smile_[inlove]



Es una pena que el kernel sea GPLv2, "y Torlvalds y RMS estén discutiendo" que si, que no a la GPLv3.

Secundo lo dicho por Txukie.... tivoización total fijo.

[buaaj] [buaaj] [buaaj]
Es la misma historia de siempre chip=juegos= vicio=sacrificio--->tiempo

en pokos meses de su salida ya empezaremos komo siempre ;)
Pregunta de ignorante, en el caso que sean 512 de ram, que yo creia que eran 256, eso no es mas que de sobra para un linux con el escritorio mas pesado?
Me gustaria que todo lo que me imagino, fuera verdad...
Hombre si lo miramos bien; si compramos un PS3 pensando que esta es un PC..., está bien de precio, la putada es que no será actualizable y que tal vez sólo soporte esa distro [y que llevará consigo las limitaciones que Sony impoga (espero que se pueda compilar y ejecutar cualquier software diseñado para Linux...)], pero algo es algo y por 600€ no te compras un PC con el cacho procesador y gráfica que lleva la PS3 ni de coña..., (Algunos incluirían aquí también el Blue Ray, pero yo ahora es que yo eso lo veo inutil).
No me creo que Sony proporcione a sus usuarios un sistema tan claro para que haya BRD-Rips y copias de juegos en la calle en cuestión de días. No venderían ni una película y tardarían en amortizar el hardware, que es lo que les interesa.

Saludos
Diskun escribió:No me creo que Sony proporcione a sus usuarios un sistema tan claro para que haya BRD-Rips y copias de juegos en la calle en cuestión de días. No venderían ni una película y tardarían en amortizar el hardware, que es lo que les interesa.

Saludos

¿Crees que Sony ha hecho un "Linux Seguro"? no creo que nadie piense que Sony es capaz de garantizar que 1500+ aplicaciones casi todas ellas hechas por otros no tengan bugs/abujeros cuando no es capaz de hacerlo con sus propias aplicaciones.

Para Sony gastarse la enorme cantidad de pasta que costaria hacer una distro de linux "con DRM" seria tirar la pasta por el retrete por que todo el mundo sabe que se romperia en dos dias (dicese dos segundos).

La distro en si estara completamente limpia, la protección para que no toques nada de lo que usan los juegos de PS3 sera transparente y no afectara directamente a la capacidad de ejecución libre de programas linux y de la creación/instalación de estos.
deathkiller escribió:La distro en si estara completamente limpia, la protección para que no toques nada de lo que usan los juegos de PS3 sera transparente y no afectara directamente a la capacidad de ejecución libre de programas linux y de la creación/instalación de estos.


Estoy deacuerdo totalmente aun que es es posible que bloqueen el acceso al la gráfica o que no den librerias para programar con ella (cosa mas que factible)
naxeras escribió:

Estoy deacuerdo totalmente aun que es es posible que bloqueen el acceso al la gráfica o que no den librerias para programar con ella (cosa mas que factible)

La grafica no afecta a la seguridad de la PS3 asi que no veo ninguna razon para hacer aparte de por joder. La distro incluye librerias graficas (las necesitan los programas que van en ella) otra cosa es que nvidia haga buenos drivers para la distro.
No se, ¿nadie ha pensado que es una estrategia para hacerle la puñeta a Microsoft?.

Quiero decir, el principal producto de Microsoft es su Sistema Operativo que destaca por su "facilidad de uso" si Sony introduce en un producto que SEGURO que tiene una gran cantidad de ventas una distribución de Linux provoca 2 cosas:

- Mayores ventas por poder usar Linux (y los programas derivados)
- Mayor interés de compañias desarrolladoras de Software por crear utilidades para Linux con lo que Microsoft pierde un poquito de mercado.

Por otra parte, aunque no amorticen el precio de la consola con la venta... luego seguro que al menos un juego por consola venden (si no más).

Además que darle permiso a una empresa para que desarolle un Linux para la PS3 a Sony no le supone ningun gasto (al menos ninguno importante)

No se, la cuestión es que no me se explicar muy bien XD pero el concepto está ahí... jejeje

[bye]
Batousay escribió:No se, ¿nadie ha pensado que es una estrategia para hacerle la puñeta a Microsoft?.

Quiero decir, el principal producto de Microsoft es su Sistema Operativo que destaca por su "facilidad de uso" si Sony introduce en un producto que SEGURO que tiene una gran cantidad de ventas una distribución de Linux provoca 2 cosas:

- Mayores ventas por poder usar Linux (y los programas derivados)
- Mayor interés de compañias desarrolladoras de Software por crear utilidades para Linux con lo que Microsoft pierde un poquito de mercado.

Por otra parte, aunque no amorticen el precio de la consola con la venta... luego seguro que al menos un juego por consola venden (si no más).

Además que darle permiso a una empresa para que desarolle un Linux para la PS3 a Sony no le supone ningun gasto (al menos ninguno importante)

No se, la cuestión es que no me se explicar muy bien XD pero el concepto está ahí... jejeje

[bye]


Seguro que en la cúpula de Sony habrán pensado que su mayor adversario es Microsoft y que había que darle duro en donde más les duele, en el mercado de sistemas operativos. Nada mejor que el "caballo de Troya" Playstation 3 para que la gente pase (más bien no necesite) de Windows.

Por mi parte lo único que me interesa de esto es que se pueda arrancar la PS3 en modo media center como lo hace hoy la Xbox con el XBMC.
monpf escribió:Pregunta de ignorante, en el caso que sean 512 de ram, que yo creia que eran 256, eso no es mas que de sobra para un linux con el escritorio mas pesado?
Sobradamente. Y 128... Además el escritorio E17 creo que rulará bien com mucha menos incluso... y menos aún si tira de GPU. Una de sus características es que es muy ligero.

¿Crees que Sony ha hecho un "Linux Seguro"? no creo que nadie piense que Sony es capaz de garantizar que 1500+ aplicaciones casi todas ellas hechas por otros no tengan bugs/abujeros cuando no es capaz de hacerlo con sus propias aplicaciones.
Este... pues, que yo sepa, GNU/Linux es en general bastante seguro... y lleva unos cuantos años en marcha y una distro media suele tener mucho más que 1500 aplicaciones. Y no por ello deja de ser seguro. De hecho, por lo general, en GNU/Linux, las aplicaciones no suelen dar muchos problemas al sistema en sí. Pueden haber desbordamientos de pila, Kernel Panics y hostias varias... pero de ahí a que se creen agujeros por los cuales se pueda llegar a el "sistema" (la PS3) en sí, lo dudo.

Lo que sí que puede ocurrir es que los problemas que aparezcan en esa arquitectura en concreto, se los vayan a comer con patatas Yellow Dog, Sony, y su puta madre, porque si no es abierto, ya me dirás tú donde está la ventaja del software libre: el poder radica en que si hay algún fallo, cualquiera lo puede corregir al momento. De ahí que las cosas se arreglen en tiempos record. Sin embargo, si es cerrado... puede darse que haya un fallo específico de esta distro y... que lo arreglen cuando "puedan", que es lo que pasa con Windows. Eso sí que sería mala idea.

Si la hacen abierta, los errores serán corregidos en un plazo de tiempo tan corto, que no dará tiempo a "explotarlos".

A ver que hace Sony. Un saludo!

Edito
Si queréis probar el escritorio que llevará, podéis descargaros una distro LiveCD llamada "eLive":

http://www.elivecd.org/

Para los que no sepan que es un "LiveCD": es un sistema GNU/Linux COMPLETO (es decir, con programas de ofimática, navegadores, programas varios) que arranca directamente desde el CD-ROM y se carga en RAM, sin tocar el disco duro para nada, de tal forma que se puede utilizar como demo o como distro para trabajar en cualquier PC si lleváis un Pendrive encima. Distros LiveCD hay muchas, esta es una de tantas, sólo que es la que lleva por defecto E17. En Ubuntu, Debian, Fedora... se puede poner E17 con relativa facilidad.

Capturas de esta distro:

http://www.elivecd.org/gb/Main/Screenshots/

¡Tened paciencia! al cargarse desde CD es algo lento en cuanto a ejecución de programas (tardan en cargar, luego funcionan más o menos igual de rápido).

Resaludos!
Esto hará que se extienda mucho más linux :cool:
splatterhouse escribió:
Seguro que en la cúpula de Sony habrán pensado que su mayor adversario es Microsoft y que había que darle duro en donde más les duele, en el mercado de sistemas operativos. Nada mejor que el "caballo de Troya" Playstation 3 para que la gente pase (más bien no necesite) de Windows.

Por mi parte lo único que me interesa de esto es que se pueda arrancar la PS3 en modo media center como lo hace hoy la Xbox con el XBMC.


XD Si, es gracioso, sobre todo ver como en el manual de instrucciones de la PS2, te pone como darte de alta en el sistema Online, y comentan como "compartir" la conexion en Windows.

En esta ocasion no sera necesario, pero ... y si alguien tiene internet en casa, tiene Windows, y este tiene activado el DHCP? pues lo tipico seria hablar del susodicho en las instrucciones, te guste o no.

Yo encuentro, que evidentemente meter esta distro a Sony, le ha resultado practicamente gratis, y ofrece lo que supuestamente afirmaban que seria capaz de hacer la consola, vamos, utilizarse sin la necesidad de tener un ordenador, cosa absolutamente ridicula, al igual que la PS3 seria 1000 veces mas potente que la PS2, o que se manejaria el sistemas de menu como en Minority Report, o en su lugar, con los ojos y un Eye Toy en HDV, o que la consola saldria seguro en Primavera en japon ...

Lo dicho, esta distro, por mucho que parezca, no sera mas que un entorno grafico capaz de arrancar de forma limitada una serie de aplicaciones contadas con la palma de una mano, y el resto ejecutado en modo remoto desde internet y controladas muy detenindamente de forma online.
Yo no me haría muchas ilusiones.

Las consolas se venden por debajo del precio de coste para ganar dinero en los juegos. No interesa vender consolas con la clara posibilidad de que nunca compren juegos. Así que nada de PC ni historias, ese linux será algo capadísimo.
espero que se pueda accerder al hardware
seria un detallazo
hombre al ser un linux que esta desarrollado por otra compania que no es Sony, es segurisimo que no estara capado

Un punto mas para Sony y PS3 [oki]
Esto podría suponer un crecimiento en el uso de Linux increible. Aunque hay que tomar esta noticia con pinzas, porque no sería la primera vez que nos chafan algo por el estilo. Espero que den un sistema libre 100% bloqueando el uso del BD.

Ya me estoy imaginando amarok y mplayer en mi ps3 :).

Un saludo.
Angrod escribió:hombre al ser un linux que esta desarrollado por otra compania que no es Sony, es segurisimo que no estara capado
Si lo hace otra compañía sin el control de Sony ¿Cómo carajo piensan instalarlo?

Porque quiero recordar que las consolas actuales no suelen admitir la ejecución de código sin firmar como medida anti-piratería, y los ejecutables los firma el fabricante.

Saludos
Diskun, tomate la noticia con pinzas (bueno tu que eres fiel a la equisbozz ;) ) Pero vamos piensa que porten otro S. O. basado en Unix [boing]

Gentoo, Novell, y demases en un futuro podria ser grandioso hasta tu te la compraras [burla2]

Saludos
Edy escribió:Lo dicho, esta distro, por mucho que parezca, no sera mas que un entorno grafico capaz de arrancar de forma limitada una serie de aplicaciones contadas con la palma de una mano, y el resto ejecutado en modo remoto desde internet y controladas muy detenindamente de forma online.


Joder, tal y como lo pintas hasta parece mala la cosa y todo.

¿Pero qué leches pretende/espera la gente?

Una noticia cojonuda (como si sólo pudiera abrir un bloc de notas), una compañía dando un extra, que para mas inri en este caso no es sino bastante importante atendiendo a la nota de prensa, y tenemos que hacer de menos la cosa.

A veces no os entiendo.
elneocs escribió:Diskun, tomate la noticia con pinzas (bueno tu que eres fiel a la equisbozz ;) ) Pero vamos piensa que porten otro S. O. basado en Unix [boing]

Gentoo, Novell, y demases en un futuro podria ser grandioso hasta tu te la compraras [burla2]
Yo ya he dicho que me la compraré como compré la PS2, bien rebajadita de precio y con un catálogo bien grande ya a la venta.

Si además se le pueden dar usos alternativos, por mí perfecto. Como ya he mencionado antes, el mayor uso que le doy a la "Xbox I" en este momento es como un completísimo MediaCenter capaz de reproducir todo tipo de contenidos desde su disco duro de 80Gb, desde el PC o desde internet.

Yo quiero pensar que sacarán ese linux tan maravilloso que todos esperamos, pero francamente no me creo que no haya ninguna pega ni limitación, porque Sony no está para regalar el dinero ahora mismo, y abriendo la consola de par en par estarían haciendo precisamente eso.

Saludos
La vedad es que con este extra a gando algunos pntos
Diskun escribió:Si lo hace otra compañía sin el control de Sony ¿Cómo carajo piensan instalarlo?

Porque quiero recordar que las consolas actuales no suelen admitir la ejecución de código sin firmar como medida anti-piratería, y los ejecutables los firma el fabricante.

Saludos

Puntualizo, solo digo que siendo desarrollado por otra compania externa a Sony, la propia Sony no deberia interferir en el producto final, porque le quitaria toda la gracia. Ademas quien ha dicho que el Linux es solo para piratear??

Para mi Linux es un sistema libre alternativo con el que puedes practicamente hacer de todo.

Ademas ya dijo Sony que la PS3 es un ordenador-consola y no tiene las limitaciones que tiene una consola.

ya les gustaria algunos que la 360 pudiera ejecutar algo mas decente que el Media Center mierdoso que tiene preinstalado.
josemadir escribió:La vedad es que con este extra a gando algunos pntos
¿Algunos puntos? Para el público general no, pero -de ser cierto- entre los techies se venderá como la espuma.

edit:
Angrod escribió:Puntualizo, solo digo que siendo desarrollado por otra compania externa a Sony, la propia Sony no deberia interferir en el producto final, porque le quitaria toda la gracia. Ademas quien ha dicho que el Linux es solo para piratear??
¿Quién ha dicho que Linux es sólo para piratear? He dicho que pone en compromiso la seguridad de la consola, y como se pueda acceder a la unidad blu-ray (cosa lógica en un SO) tendremos Blu-Rips en menos que canta un gallo.

Angrod escribió:Para mi Linux es un sistema libre alternativo con el que puedes practicamente hacer de todo.
Para mí también

Angrod escribió:Ademas ya dijo Sony que la PS3 es un ordenador-consola y no tiene las limitaciones que tiene una consola.
Dijeron lo mismo sobre la PS2, y ahí estamos.

Angrod escribió:ya les gustaria algunos que la 360 pudiera ejecutar algo mas decente que el Media Center mierdoso que tiene preinstalado.
Por ejemplo, a mí. Con que tuviera un mediacenter igual que el que la Scene se curró para la Xbox original me daba con dos cantos en los dientes.

Saludos
Diskun escribió:¿Algunos puntos? Para el público general no, pero -de ser cierto- entre los techies se venderá como la espuma.
Sinceramente, creo que ganará los mismos que ha ganado Xbox 360 por el tema de la posibilidad de usar XNA con el Live (desarrollo de aplicaciones y juegos Indie), más unos cuantos más por el tema del uso de Linux en sí y sus posibilidades.

Linux tiene unos cuandos millones de usuarios ya... la PS3 no se cuantos llegará a tener, pero no creo que sea tan "boom" como para que el número de usuarios se de Linux "multiplique". Y menos si este viene capado. Muchos de los usuarios de GNU/Linux buscamos eso: libertad de usar el sistema (en este caso la PS3) con total... libertad, y si nos capan el SO que usamos sin ningún tipo de limitaciones en cualquier otro sitio... se jodió.

Saludos.

Edito
Lo de "alternativo" en GNU/Linux está pasado de moda. No es que sea "alternativo", es otra OPCIÓN tán valida como Windows u OS X. Por puntualizar.

Resaludos!
Diskun escribió:Dijeron lo mismo sobre la PS2, y ahí estamos.



Bueno es que hay que decirlo, PS2 es una puta mierda pinchada a un palo a nivel de Hard como para mover a un Linux "Actual" en condiciones, en esto la Xbox si que iba bien, algo limitadilla, pero tiraba bien, el que haya visto como rula un Linux en Xbox ya sabe lo que digo, en cambio en PS2 como que no :-P

Ahora con una Maquina como va a ser PS3 no tanta limitacion a nivel de Hard, es mas lo que veo algo limitada es en Memoria, pero por lo demas mueve cualquier OS moderno sin problemas, y mas un Unix (por que sinceramente espero que porten el FreeBSD [babas] )

Pero todo esto pasaria en menos de un año o mas, como dijo escufi se me hace el culo-coca-cola [fies]
Diskun escribió:¿Quién ha dicho que Linux es sólo para piratear? He dicho que pone en compromiso la seguridad de la consola, y como se pueda acceder a la unidad blu-ray (cosa lógica en un SO) tendremos Blu-Rips en menos que canta un gallo.


No habia caido en eso, y no solo BD-rip para las peliculas, sino tambien se ripearian juegos de PS3 en blu ray para que puedan caber en un DVD de doble capa.....

Creo que la gente se hace muchas pajas mentales xD


Para mí también


En algo estamos de acuerdo xD

Dijeron lo mismo sobre la PS2, y ahí estamos.


Ya pero la PS2 como hardware es una puta mierda para mover el linux, en cambio PS3 no tendra problemas con la potencia que tiene.

Creo que la PS2 tuvo Linux es cierto?

Por ejemplo, a mí. Con que tuviera un mediacenter igual que el que la Scene se curró para la Xbox original me daba con dos cantos en los dientes.


Pues aparte de cargar backups, no he visto mas avances de la scene de 360.

Saludos
Angrod escribió:Pues aparte de cargar backups, no he visto mas avances de la scene de 360.
Ya, la de 360 está parada por el HyperVisor, elemento con el que tb cuenta la PS3 y que impide la ejecución de código sin firmar.

La Xbox original es otra cosa.
Lo suyo seria que llevase el AmigaOS4 :D
La scene de PSP tambien es muy buena [tadoramo] [tadoramo]
Saludos.

¡Vaya por Dios!

Primero nos vendieron los ordenadores...
Despues a alguien se le ocurrio dejar al minimo esos ordenadores para que estubieran al alcance de todos...
Y ahora deciden darnos la oportunidad de volver a convertir las consolas en ordenadores...

Buena idea para los manitas pero poco interesante para los jugones en general...

Si ya tienes un PC...¿Para que quieres convertir una consola en un PC?...porque eso es lo que harias...
A saber lo que costara la tonteria...
Na...no creo que me interese...
sony juega con la ventaja que sus juegos pueden ocupar todo el tamaño de un soporte que no se puede grabar por particulares por lo que la pirateria se la trae al pairo y puede dar más libertad para poder dar otros usos a su consola.
Yo hasta que realmente no vea como sera este linux en la PS3 no opinare nada, porke no tenemos ke vender la piel del lobo antes de cazarla, ahora nos haremos muchas ilusiones y despues el chasco sera mucho mayor
Angrod escribió:Creo que la PS2 tuvo Linux es cierto?


si, oficial y todo xD

mirate ma atras :cool:
Rurouni escribió:Linux tiene unos cuandos millones de usuarios ya... la PS3 no se cuantos llegará a tener, pero no creo que sea tan "boom" como para que el número de usuarios se de Linux "multiplique". Y menos si este viene capado. Muchos de los usuarios de GNU/Linux buscamos eso: libertad de usar el sistema (en este caso la PS3) con total... libertad, y si nos capan el SO que usamos sin ningún tipo de limitaciones en cualquier otro sitio... se jodió.


Yo considero que sería un boom por la siguiente razón: PS1 y PS2 han triunfado por el "corre ve y dile" y es lo que le falta exactamente a Linux.

Yo tengo en mi casa Linux y cuando lo ve la gente, le gusta pero no lo prueban apenas. En cambio si lo tuviera en la PS3 y lo vieran, siendo tantas las posibilidades que le darían a ésta, todo el mundo querría tener en su PS3 Linux instalado. Una vez instalado en sus PS3 verían las grandes ventajas frente a Windows XP (a mi parecer) y lo instalarían en sus respectivos PCs.

Un saludo.
megateto escribió:
Joder, tal y como lo pintas hasta parece mala la cosa y todo.

¿Pero qué leches pretende/espera la gente?

Una noticia cojonuda (como si sólo pudiera abrir un bloc de notas), una compañía dando un extra, que para mas inri en este caso no es sino bastante importante atendiendo a la nota de prensa, y tenemos que hacer de menos la cosa.

A veces no os entiendo.


Ummm? XD espera espera, es que aun tengo que creerme que Sony ponga un SO a una consola que en su mayoria estara utilizada por gente que no ha tocado un ordenador en su vida? o a lo sumo, tiene unos conocimientos basicos de Windows?

Esta noticia podria considerarse de los mas sensacionalista, precisamente porque podria pillarse de la forma mas optimistas como pesimista. Hay que darse cuenta de que la realidad de la situacion, es que si a una CONSOLA le metes un sistema operativo, que por otro lado, todas lo llevan ... es para hacer una cantidad de funciones que pueden estar destinadas a controlar el hardware, como siempre se ha hecho.

Ejemplo, la Xbox te permite desde un SO desarrollado por MS, cambiar el formato de panoramico a cuatro tercios, de PAL50 a PAL60, tener Dolby Digital o Stereo, luego, control de partidas y borrado de las mismas, etc.

Que tengo que decir ... que la Xbox dispone de un SO que curiosamente esta realizado en 3D, y podria considerarse la base del Aero del Vista? ..... no no no

En la PS3, muy lejos queda la imagen de lo que uno se imagina de una distro instalada en un PC, de lo que sera un SO con base linux creado y optimizado para hacer el control entre el usuario y la consola, con las mil y una movidas ajenas a todo aquello que podamos imaginar hoy dia.

Cuando alguien dice, que tendremos control TOTAL sobre el hardware, ... pues que quiera creerselo me parece cojonudo, pero explicale eso al "Neng" o al "Casual" de fin de semana, jugador del PRO hasta la medula, y que te diga que le parece, te dira ... "pero se podra piratear verdad?"

La PS3 dicen que sera un PC, no, quieren que parezca un PC, porque ya se metieron en lios con el tema de los impuestos sobre productos en la union europea, y ahora tienen todo lo necesario para saltarse los susodichos impuestos.

Desgraciadamente, me encantaria pensar que al arrancar la PS3 tendremos algo asi como una distro tipo Mandriva, o Gentoo, o yo que se, que mas da, tipo generica y conocida de estos tiempos, pero como mucho, tendremos reproductores, visualiadores de imagenes para la memory o camaras de fotos, etc.

Y es que puede que incluso, consideren una puñetera PASADA que la consola llegue a imprimir conectando una Epson via USB, pero estas fantasias, me gustara ver como terminan cuando la consola "por fin" llegue a Europa, con todo lo que llevan diciendo de ella desde hace 4 o 5 años atras.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
uzor escribió:¿Alguien cree k pueda haber alguna posibilidad de que haya compatibilidad entre teclado , raton y los juegos de PS3? Yo esque no puedo jugar sin un teclado y un raton [looco]
ya se dijo que la ps3 va a ser compatible con cualquier teclado y raton, para juegos y para el internet del dash,

y creo que tambien para el linux , no crees
Sony va a facilitar un

- sistema operativo
- sin DRM
- sin bloquear la entrada de datos: blue ray/ llaves usb, etc.. (porque sino podemos meter datos, peliculas, fotos,... no sirve absolutamente para nada)
- permitiendo la utilización de perifiricos de otras marcas
- permitiendo ejecutar software de terceros

y ¿¿¿GRATIS???


Demasiado bonito para ser cierto.


PD: si que le pinta mal la PS3 a Sony (que no a nosotros) para llegar a ese extremo

PD2 : Viva la competencia.
Jaime escribió:
Yo considero que sería un boom por la siguiente razón: PS1 y PS2 han triunfado por el "corre ve y dile" y es lo que le falta exactamente a Linux.

Yo tengo en mi casa Linux y cuando lo ve la gente, le gusta pero no lo prueban apenas. En cambio si lo tuviera en la PS3 y lo vieran, siendo tantas las posibilidades que le darían a ésta, todo el mundo querría tener en su PS3 Linux instalado. Una vez instalado en sus PS3 verían las grandes ventajas frente a Windows XP (a mi parecer) y lo instalarían en sus respectivos PCs.

Un saludo.


Es precisamente lo que yo iva a comentar. Podria ser un buen mazazo para la principal fuente de ingresos de Microsoft.

Si PS3 triunfa en esta generación y se populariza el uso de su linux, podria hacer que en el futuro aumenten mucho las ventas de PC con linux preinstalado o en su defecto sin sistema operativo para luego instalarle linux, en detrimento de las ventas de windows.

Puede que sea este uno de los motivos por los que meter un linux completo en PS3; Dicen que la mejor defensa es un buen ataque.
Jormavio escribió:Sony va a facilitar un

- sistema operativo
- sin DRM
- sin bloquear la entrada de datos: blue ray/ llaves usb, etc.. (porque sino podemos meter datos, peliculas, fotos,... no sirve absolutamente para nada)
- permitiendo la utilización de perifiricos de otras marcas
- permitiendo ejecutar software de terceros

y ¿¿¿GRATIS???


Demasiado bonito para ser cierto.


PD: si que le pinta mal la PS3 a Sony (que no a nosotros) para llegar a ese extremo

PD2 : Viva la competencia.


aunque mas de uno no se lo crea, Sony con sus plei's ya tiene bastante mercado echo

de echo vi una encuesta en EA que preguntaban que consola iva a comprarse los usuarios, i para sorpresa de muchos asi queda la cosa

¿Qué consola de nueva generación vas a comprarte?
PlayStation®3
49%
Wii
13%
XBOX 360
18%
Portatil
6%
Ninguna
14%

Esto en europa, en japon casi que tiene el mercado asegurado, por que la x360 en japon no le planta cara ni ala mismisima ps2

En estados unidos el tema deve de andar algo parecido
con esto te respondo al PD1

wsg001 escribió: Es precisamente lo que yo iva a comentar. Podria ser un buen mazazo para la principal fuente de ingresos de Microsoft.

Si PS3 triunfa en esta generación y se populariza el uso de su linux, podria hacer que en el futuro aumenten mucho las ventas de PC con linux preinstalado o en su defecto sin sistema operativo para luego instalarle linux, en detrimento de las ventas de windows.

Puede que sea este uno de los motivos por los que meter un linux completo en PS3; Dicen que la mejor defensa es un buen ataque.


+1

es lo que tendria que ocurrir
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
deathkiller escribió:
El Yellow Dog Linux tiene más de 1500 aplicaciones incluyendo todas las tipicas de linux,.


eso mismo es lo que no quiero.. un SO al estilo linux con 1000 cosas que nunca usare ni sabre usar...

prefiero un SO mas compacto, atractivo y con todas las caracteristicas para poder usarlo de PC pero nada de calculos, programacion, y cosas estrañas. [jaja]

es una consola/PC no un centro de estudios para aficionados. [chulito]

lo que me llama la atencion es saber si el retraso de ps3 en europa se debe a la traduccion de este SO, por que en usa estara en ingles, en japon en japones, pero en europa hay que traducirlo a varios idiomas... puede ser eso...

si es asi tendria que esperar a que saga en españa para poder importar una a mi country, o directamente importar una USA y soportar el idioma english :S:S:S
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5