Anunciado Yellow Dog Linux para PS3 (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5
aver Yellow Dog Linux es una distro de una empresa, no de sony
lo unico que a echo sony a sido colaborar con ellos para que esto sea posible, y decis que es mal0?

yo lo que creo esque ahi mucho por aki que tiene a sony atravesada i por mas que sony se esfuerze la gente no lo reconoce

pero buenosi no os quereis comprar la ps3 me parece cojonudo eso si... no metais pajaros falsos en la cabeza de la gente
por que es lo unico que haceis... marear la perdiz


Gg señores
Edy tio, tranquilizate... Comprendo que no veas más alla de tu Xbox, pero objetivamente, hay una distribucion Linux anunciada para PS3 con su kernel, su GCC.. seguramente no sabes lo que eso conlleva, pero de ahi a decir (aunque cambias de teoría en cada post) que solo servirá para 4 gilipolleces hay un trecho. Me posiciono también algo reticente, y hay muchas cosas que aún tienen que ocurrir para que salte de alegría (compilarme una Gentoo desde cero en PS3), pero es una buena noticia, no hay que darle más vueltas.

Saludos.
Guardaros esta noticia para reiros un rato cuando salga el Linux de marras.

SONY no tiene otra cosa en mente, que daros en bandeja su preciada consola para que la utilicéis para otras cosas que no sean engordarles el bolsillo y promocionar su BR.

Yo no me lo creo para nada. Soñar es gratis.

salu2

PD: me la copraré cuando baje de precio.
Barracuda escribió:Guardaros esta noticia para reiros un rato cuando salga el Linux de marras.

SONY no tiene otra cosa en mente, que daros en bandeja su preciada consola para que la utilicéis para otras cosas que no sean engordarles el bolsillo y promocionar su BR.

Yo no me lo creo para nada. Soñar es gratis.

salu2

PD: me la copraré cuando baje de precio.


Puede que sea esa la estrategia para que su formato se impulse
ten en cuenta que si venden muchas ps3 ayuda mucho al br
Rurouni escribió:Ahora no se si plantearme otra cosa (ya que ya pintaba perfecto): Para instalarlo por internet... ¿se deberá pagar una cuota a Sony? ¿Sólo podremos instalarnos YD? ¿Los binarios estarán firmados?

Porque... por regla de tres podríamos instalar cualquier cosa.


Por lo que dice el artículo que ha enlazado deathkiller, da a entender que también estará la posibilidad de descargar los binarios y el código fuente de forma gratuita. Y si se puede descargar las fuentes, eso creo que implicaría poder instalar cualquier cosa, o no?

"The Coloradoan - Terra Soft launches Linux OS - Yellow Dog transforms PlayStation into home computer" escribió:"By law, all Linux distributions offered for sale must also be made available for free," Staats said. "The source code has to be made available to everyone. If we improve Linux, our improvement has to be made available to the whole world."

For those interested in the convenience of buying software off the shelf, Terra Soft will also offer a version to be sold next to the Playstation 3 in retail environments.


Cuesta creer que vaya a ser así. Pero por ahora tienen el beneficio de la duda. [oki]

Aunque después de leer el artículo y sabiendo que la distribución no vendrá instalada de serie, dudo mucho que vaya a ser utilizada masivamente. En Microsoft, de momento, van a estar tranquilos con su Windows.

Lo mejor de todo es que, quien tenga pensado comprarse un ordenador para hacer los "deberes", ya tiene la excusa perfecta para hacerse con "la pley 3". [sonrisa]
Anher escribió:
Por lo que dice el artículo que ha enlazado deathkiller, da a entender que también estará la posibilidad de descargar los binarios y el código fuente de forma gratuita. Y si se puede descargar las fuentes, eso creo que implicaría poder instalar cualquier cosa, o no?
Si... pero no: no sabemos si llevará algún módulo para restringir lo que compilas. No lo sé, pero si se sigue lo que dicen: si, se podrá hacer cualquier cosa.

Saludos.
Realmente el procesador Cell de la PS3 está muy bien para calculos vectoriales y procesos multihilo pero para la carga de trabajo de un ordenador de escritorio dudo que sea la mejor opción. Que me corrija algun experto si me equivoco.
Sony toco alto en el ranking de la cutrenes, no podia ser mas cutre al escoger linux como sistema operativo.

Digo, es que tanto costaba poner BSD como los hacen los mac?.

BSD, a diferencia de linux, es solo una linea y es facil seguirlo, ya sea actualizaciones o paquetes de instalacion. Linux es otro cuento, sin contar las decenas de actualizaciones de seguridad mensuales, sin contar de que el 99.99999% de los usuarios que van a jugar con la ps3 no estan ni interesados en instalar componentes nuevos... y pensandolo mas a fondo :la ps3 va a venir con teclado?. porque o sino no veo como van a hacer para meterse a la linea de comandos (algo tan popular entre los linuxeros)
linux cutre porque lo elije sony... lo que hay que leer [looco] [mamaaaaa]
el_Salmon escribió:Realmente el procesador Cell de la PS3 está muy bien para calculos vectoriales y procesos multihilo pero para la carga de trabajo de un ordenador de escritorio dudo que sea la mejor opción. Que me corrija algun experto si me equivoco.

La carga de trabajo de ordenador de escritorio es insignificante el 99% del tiempo. De base se puede decir que funcionara como un Mac con un PowerPC G5 de un core a 1,6Ghz (por el asunto de ser in-order el PPU entre otras cosas) si no han optimizado nada y eso sobra para la mayoria de las cosas.
Esto parece un pique de preescolar a ver que consola es mejor [+risas] Me parto, cómo defiende cada uno a un bando, como si hubieran diseñado la consola y es simplemente una empresa, no creo que nadie de los que hacen un enfrentamiento de niños entre xbox y ps3 haya desarrollado la consola ni se lleve comision.


Me parece muy buena noticia, y por favor... dejemonos de tonterias, que si sobra la pasta yo me compro la ps3 y la xbox360, no dejo de comprarme una por ideas que no tienen ningun fundamento.

Un saludo

(mi consola es la mejooorr, la mas molona uouo....)
Pues como no se le pueda poner una grabadora CD/DVD por USB (y obviamente se puedan grabar cosas en CDsy DVDs) no veo yo factible el uso como 'alternativa' a un PC tradicional (y mucho menos si no se tiene una tele en condiciones para no dejarse la vista).
Magallanes escribió:Digo, es que tanto costaba poner BSD como los hacen los mac?.

Independientemente de lo que elija Steve Jobs, hay mucha gente que se compra un Mac y pone Linux (YellowDog es la preferida entre los PPC). Bueno, incluso ahora que se han pasao a Intel, hay quien se compra el Mac pa ponerle Windows! pecadores! :P (que conste que yo solo uso el MacOS en mi MacBook - en el MacMini tengo MacOS y Gentoo)

Y si todo va bien en el arranque, puedes cargar las X sin problemas y controlar el sistema con el mouse o hasta el mando a distancia. BSD no es nada grafico en si. Me acuerdo la primera vez que puse BSD en un Amiga 1200.... Me moria de asco porque nunca logre cargar las X.... Al final tuve la acertada decision de poner Linux PPC, donde al menos todo funcionaba.

Pero bueno, si Yellowdog hace Linux para PS3, otros podrian portar BSD, no? Lo que esta claro es que no sera OpenBSD, porque el pirado que lo lleva no va a dejar que entren drivers de hardware cerrado. O te abres de patas, o no te entra el OpenBSD (es un buen falo).

Y bueno, para los usuarios de Gentoo PPC (yo tengo un Pegasos-2 con Gentoo PPC), podeis empezar a programar para cell con el simulador que saco IBM (http://cotaku.blogspot.com/2006/07/programar-en-ps3.html )

edit:
rydell escribió:(y mucho menos si no se tiene una tele en condiciones para no dejarse la vista).


Al final hasta la version "lite" de PS3 lleva salida HDMI de video, no? Entonces no creo que haya problema para conectarla a un monitor, con un cable HDMI-DVI ( http://www.monstercable.com/productPage.asp?pin=2377 )
rydell escribió:Pues como no se le pueda poner una grabadora CD/DVD por USB (y obviamente se puedan grabar cosas en CDsy DVDs) no veo yo factible el uso como 'alternativa' a un PC tradicional (y mucho menos si no se tiene una tele en condiciones para no dejarse la vista).

Todabia no se ha anunciado nada que diga que no se pueda conectar una grabadora USB por lo que no se puede descartar.

Si te referias a que no hay pues te equivocas ya que hay montones de modelos de grabadores/lectores DVD externos conectables por USB, todo es más cuestion de drivers que de otra cosa.
deathkiller escribió:Si te referias a que no hay pues te equivocas ya que hay montones de modelos de grabadores/lectores DVD externos conectables por USB, todo es más cuestion de drivers que de otra cosa.


No he dicho que no haya, que las hay (incluso cogiendo una caja USB de 5.25" se pone la grabadora que se quiera), sinó que no se sabe si se permitirá su uso.
es una buena noticia para la comunidad, espero q se pueda cargar software casero, ya me veo usando emuladores [sati]
Posiblemente, los 60 gigas de disco(o 20 para algunos)tienen mucho que ver en esto, porque para guardar partidas y eso lo veo bastante grande(no creo que haya demos para ps3, pesarian demasiado para las conexiones de los "mortales")
no se, seria excelente desde luego.
un saludo.
surkoman escribió:Posiblemente, los 60 gigas de disco(o 20 para algunos)tienen mucho que ver en esto, porque para guardar partidas y eso lo veo bastante grande(no creo que haya demos para ps3, pesarian demasiado para las conexiones de los "mortales")
no se, seria excelente desde luego.
un saludo.


Creo que la capacidad esta sumisa a los fabricantes que ya no hacen HD mas pequeños de capacidad.
Joder con la gente de esta put* pagina, sacan Linux para PS3 y lo unico que se les ocurre decir es a ver si se puede rebentar la consola por ahi. La guardia civil tenia que entrar a saco con vosotros, que sois una put* lacra de esta sociedad.
SKyo escribió:Joder con la gente de esta put* pagina, sacan Linux para PS3 y lo unico que se les ocurre decir es a ver si se puede rebentar la consola por ahi. La guardia civil tenia que entrar a saco con vosotros, que sois una put* lacra de esta sociedad.
No comment...

¿te suena la palabra scene? Pues eso.
No m e leido el hilo ni mucho menos solo el pike xbox360 ps3, considero k las dos son grandes consolas... yo siempre e comprado play station pero por el precio de la ps3 m kompro una 360 y la wii xD, entonces m e komprado la 360, no son ni mejores ni peores, cada una tiene su parte wena, en aspecto grafico son muy similares, en tiempo de carga gana la ps3, pero en memoria ram y en algunas kosas de software se impone 360... nose a mi m llama la atencion el precio y que microsoft empieza a comprar exklusivas...( gears of war, splinter cell, pro 7 esta en proyecto...) y s epuede jugar contra pc , xbox y 360. a partir de ahi judgar vosotros jejej.

Espero aber ayudado
SKyo escribió:Joder con la gente de esta put* pagina, sacan Linux para PS3 y lo unico que se les ocurre decir es a ver si se puede rebentar la consola por ahi. La guardia civil tenia que entrar a saco con vosotros, que sois una put* lacra de esta sociedad.


Das lastima, bichetico, la das [maszz]
jajaja, lastima nose pero mucho sentido no tiene, debe ser que no tiene amigos y la toma con los foros. que se le va a hacer...
SKyo escribió:Joder con la gente de esta put* pagina, sacan Linux para PS3 y lo unico que se les ocurre decir es a ver si se puede rebentar la consola por ahi. La guardia civil tenia que entrar a saco con vosotros, que sois una put* lacra de esta sociedad.


Oye q pasa aquí despues de tirarme una hora leyendo todo esto me encuentro este comentario sobrao... a ver si medimos un poquito nuestras palabras
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5