Anunciado USB Loader para Wii

1, 2, 3, 4, 5
Kit Kat.

Marcan tio, te lo habrán dicho muchos ya xD, pero porque no empiezas con la Scene de PS3?
Debe ser muy chungo hecharle mano a una PS3 o almenos eso parece o prefieres quedarte en la scene de wii porque ya tienes el asunto controlado...

Como programador debes tener tus aspiraciones o se le supone, pero no entiendo porque nadie se toma enserio lo de PS3.

Esta opinión es objetiva totalmente, tan solo son preguntas que he tenido siempre en mente, nose como piensa un programador, como te supondrás yo soy un chupoptero o almenos es lo que me considero por estos lares incluido en el 90% que dice castigador [chulito].
Jausmiosic escribió:Kit Kat.

Marcan tio, te lo habrán dicho muchos ya xD, pero porque no empiezas con la Scene de PS3?
Debe ser muy chungo hecharle mano a una PS3 o almenos eso parece o prefieres quedarte en la scene de wii porque ya tienes el asunto controlado...

Como programador debes tener tus aspiraciones o se le supone, pero no entiendo porque nadie se toma enserio lo de PS3.

Esta opinión es objetiva totalmente, tan solo son preguntas que he tenido siempre en mente, nose como piensa un programador, como te supondrás yo soy un chupoptero o almenos es lo que me considero por estos lares incluido en el 90% que dice castigador [chulito].


Muy simple, por dos cosas: porque la PS3 ya tiene scene oficial y se llama PS3 Linux (que capado solo tiene el 3D), y porque paso de mas escenas de consolas.

Nadie tiene que "tomarse en serio" la PS3 porque no es necesario hackearla. Sony da soporte oficial.
VozdeLosMuertos escribió:En Dreamcast UNA persona consiguió cargar una copia funcional de un "Bleemcast!". Repito, demostró que se podía hacer, dijo como y no distribuyó su copia por ser material con copyright y, por tanto, ilegal su distribución. Muchos intentaron muy intensamente repetir el proceso y conseguir una nueva copia... imposible.
Yursoft es un máquina que consiguió lo que nadie más ha conseguido.
En la Wii, Waninkoko hace sus cosas y Marcan las suyas. Y comprendo perfectamente la actitud de Marcan igual que comprendí en su día la actitud de Yursoft: saber hacer las cosas no te obliga a enseñar a hacerlas ni, mucho menos, a regalar el fruto de tu esfuerzo por aprender. Hermes también ha programado cosas para él mismo y más gente que simplemente por demostrar que algo era posible, investigaron, programaron y demostraron que sí era posible. Sin más motivación que esa, ni la fama ni nada más.
Quienes libremente opinan que todo este debate es por una cuestión de celos y envidias... no ven nada. No es cuestión de fama. Es cuestión de principios: aquí hay una persona que defiende el respeto por las licencias bajo las que se publica el software y que además no quiere investigar en temas relacionados con el Warez. Y por otra parte hay una persona que ve las cosas de otra manera y ofrece lo que mucha gente demanda.
No juzgo. Expongo. Y es una pena que nadie vaya a leer este comentario.


Yo lo leí con gran interés y de hecho estoy muy de acuerdo contigo.
Yo de primeras por util que me pueda parecer no pienso meter en mi Wii una aplicacion con publicidad de una web llevada por gente que no respeta a los demás.

Alesankio a ver si dejas de decir chorradas y menospreciar los comentarios de Marcan, puede que a ti no te interesen, pero debes respetar que otros podamos disfrutar con lo que marcan pierde el tiempo en explicarnos.

A veces me da la impresion de que vuestra web es un capricho de niños ricos que intentan llegar a lo más alto a base de talonario. Esa clase de niño rico al que tanto le molestan los principios de la gente que hacen que no puedan conseguirlo todo a cambio de dinero.

Sólo hay que ver la imagen de Marcan dentro de la Scene, el resepeta y es respetado por todos los programadores.
marcan42 escribió:Miremos el código...
negentig.c escribió:// Copyright 2007,2008 Segher Boessenkool <segher@kernel.crashing.org>
// Licensed under the terms of the GNU GPL, version 2
// http://www.gnu.org/licenses/old-licenses/gpl-2.0.txt

Juas. (nota a los que no siguen las cosas: segher es miembro del team twiizers)

Por supuesto, el código contiene tinyEHCI (que a su vez viene de linux, es decir, GPLv2 también). Y del toolkit IOS, también GPL.

Si rebusco, hasta encuentro código mío de libogc, aunque en este caso la licencia es permisiva y se puede usar:
./tools/pynus/include/es.h:Hector Martin (marcan)


negentig.c viene en la aplicacion "wbfs", que no he modificado ni publicado ni nada. Sobre el modulo EHCI.. estoy utilizando la version que kwiirk y que yo sepa kwiirk ha publicado el codigo fuente como debe ser.

El unico programa que he desarrollado y publicado que contiene codigo GPL es el USB Loader y si no recuerdo mal ayer publique su codigo fuente bajo la GPL tambien.

marcan42 escribió:Por otro lado, este código incluye una aplicación de PPC que en nada se parece al loader de Waninkoko. Pero claro, todo el trabajo se realiza en IOS. Es decir, que el launcher de Waninkoko de es una interfaz gráfica para el cios USB2 + DI de kwiirk. Es mas, es que si busco, la única mención del nombre "waninkoko" es:
./sources/cios_installer/patchmii_core.c: printf("This version includes optimizations made by Waninkoko\n");


El instalador cIOS basado en PatchMii fue desarrollado por WiiGator, asi que pocas referencias encontraras en el codigo. Y creo que esa referencia se refiere a las modificaciones que hice en el DIP plugin.

¿DI de kwiirk? Que yo sepa la version de kwiirk es el DIP plugin en el que trabajamos WiiGator y yo con unas 5 lineas de codigo añadidas para hacer llamadas al modulo EHCI.
Alesankio escribió:A TK.C no damos importancia a las visitas, alli lo que se hace es tratar bien a la gente y que nadie se crea mas que nadie porque en el foro todos los usuarios son por iwal, aqui unos se cren mas que otros... igual... se te podria incluir entre ellos... xD [sonrisa] [+risas] [carcajad] [plas]

No eres el más apropiado para decir eso xD.
Waninkoko escribió:
El unico programa que he desarrollado y publicado que contiene codigo GPL es el USB Loader y si no recuerdo mal ayer publique su codigo fuente bajo la GPL tambien.

...
El instalador cIOS basado en PatchMii fue desarrollado por WiiGator, asi que pocas referencias encontraras en el codigo. Y creo que esa referencia se refiere a las modificaciones que hice en el DIP plugin.


Vamos, a ver... aparte de las batallitas entre el "bien" y el "mal" por otros temas, hay algo que está bastante claro y que haces mal, y a lo que deberías poner solución.

Si USBLoader está licenciado como GPL v2, debes hacerlo notar añadiendo la correspondiente licencia y distribuyendo el código fuente al mismo tiempo: ayer me descargue de esta misma web y de otro enlace la aplicación USBLoader y pude comprobar como adjuntas dos README y en ninguno de los cuales se adjunta la licencia GPL v2, pero sí se adjunta en el caso de esta página, un texto que hace referencia a elotrolado en el paquete, mientras como digo, la licencia GPL brilla por su ausencia. Con lo cual no te extrañes que luego la gente te critique ciertas cosas, cuando llegan a sus manos las distribuciones sin las correspondientes licencias y no ven por ningún lado el código fuente.

Es más, tampoco se adjunta enlace de descarga al código fuente. ¿Puedes proporcionarme uno para que pueda descargarlo?. Porque es curioso que haya varios enlaces para el binario y ni uno solo para el código fuente, que debe estar a la par, ni se incluye éste en el mismo paquete de descarga (poco te costaría añadir una carpeta src) y solo con ese detalle, te evitarías muchos problemas.

Por otro lado, mencionas que el instalador de cIOS se basa en Patchmii, que es también licencia GPL v2, por lo que de nuevo volvemos a que no se hace constar esa licencia, ni tampoco se proporciona el código fuente, a pesar de que tu mismo dices que está basado en el.

Este tipo de detalles, es lo que luego lleva a la gente que se mosquee con razón y si no se hacen a propósito, lo mejor es tratar de solucionarlos cuanto antes.

Una buena forma, es proporcionar la licencia y el código fuente en el mismo paquete, o bien asegurarse en el paquete del binario, que se proporciona la licencia y el enlace de descarga del código fuente en un sitio que sea de confianza y que asegure su disponibilidad: no cuesta mucho y se hacen las cosas bien ;)
El codigo fuente se publico junto al programa en un fichero aparte (para no liar a los usuarios): http://www.mediafire.com/download.php?mkwmkev1omt
Añadir la licencia en el paquete binario se me paso, en cuanto pueda lo resubo :S (por suerte no se me ha olvidado en el paquete del source).

El cIOS Installer basado en PatchMii es el de WiiGator, no el mio (el mio esta hecho desde cero).
Waninkoko escribió:El codigo fuente se publico junto al programa en un fichero aparte (para no liar a los usuarios): http://www.mediafire.com/download.php?mkwmkev1omt
Añadir la licencia en el paquete binario se me paso, en cuanto pueda lo resubo :S (por suerte no se me ha olvidado en el paquete del source).

El cIOS Installer basado en PatchMii es el de WiiGator, no el mio (el mio esta hecho desde cero).


No sería mala idea que pidieras a la gente de este hilo:

hilo_ya-esta-usbloader-custom-rev9_1212497

Que enlazasen la descarga al código fuente y a ser posible, que añadieran la licencia al binario.

Este tipo de detalles, que son aparentemente tontos, son lo que luego causan estas movidas, sobre todo cuando se aderezan con el arrebato del tal kwiirk y llueve sobre mojado (por que no es la primera vez que tienes movidas con estas cuestiones, que aunque luego puedas corregir, parece que te tienen que dar en la mano para que sueltes los fuentes... aunque luego puede que no sea así y a ti te de lo mismo)

Yo que he vivido situaciones mas surrealistas, lo se [+risas]

Si me permites una sugerencia, procura añadir las licencias en una carpeta en la raíz del proyecto, según vayas añadiendo código fuente: es un método que yo uso y que me ayuda a no olvidar añadirlas.

Sobre temas de conciencia, de legalidad o ilegalidad, yo ahí no me meto: cada uno que obre como quiera y que apechugue con las consecuencias si las hay. Entiendo la postura de marcan al igual que la postura de otros y por ejemplo, nadie me habrá visto nunca decir una mala palabra de Dark_Alex. El derecho al backup existe y yo he sido uno de los primeros en defenderlo, pero eso no implica que uno esté a salvo de otros matices. Pero allá cada uno.

Con el tema de las licencias, es normal que la gente sea mas susceptible, sobre todo cuando hay tanto aprovechado por el mundo. Y si encima los señores licenciatarios, tienen una filosofía de trabajo muy distinta a la nuestra y no les gusta esa utilización, pues se lía mas gorda. Hay que ser mas cuidadoso con ello.

Espero que en el futuro no se produzcan situaciones como estas (yo como he abandonado el mundillo, estoy mas tranquilo [+risas]) por cosas que en el fondo, son muy sencillas de evitar.

Saludos
Una nueva herramienta compilada y a prueba por 2 maestros, simplemente increible
marcan42 escribió:
Jausmiosic escribió:Kit Kat.

Marcan tio, te lo habrán dicho muchos ya xD, pero porque no empiezas con la Scene de PS3?
Debe ser muy chungo hecharle mano a una PS3 o almenos eso parece o prefieres quedarte en la scene de wii porque ya tienes el asunto controlado...

Como programador debes tener tus aspiraciones o se le supone, pero no entiendo porque nadie se toma enserio lo de PS3.

Esta opinión es objetiva totalmente, tan solo son preguntas que he tenido siempre en mente, nose como piensa un programador, como te supondrás yo soy un chupoptero o almenos es lo que me considero por estos lares incluido en el 90% que dice castigador [chulito].


Muy simple, por dos cosas: porque la PS3 ya tiene scene oficial y se llama PS3 Linux (que capado solo tiene el 3D), y porque paso de mas escenas de consolas.

Nadie tiene que "tomarse en serio" la PS3 porque no es necesario hackearla. Sony da soporte oficial.


Asias por contestar, me queda todo claro :)
x marcan........a todo esto como duda que me corroe...que opinan BUSHING Y TMBINC de todo esto? ¬_¬

salud y republica.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5