Anunciado USB Loader para Wii

1, 2, 3, 4, 5
phenril escribió:Poco podemos nosotros opinar sobre si esto que ha sucedido está bien o mal. ¿Alguno de los que aquí ha opinado puede probar quién fue el primero en desarrollar el usb loader?.


Pero vamos a ver; me vas a restar métiro al trabajo que ha hecho uno porque está basado en parte del que ha hecho el otro. La criatura básicamente es de los dos. Si yo utilizo una serie de conocimientos teóricos para el desarrollo de una herramienta aplicable lo que hago es reutilizar un material de una manera creativa y útil. Y para ello hace falta conceptualización; pensar de cojones, vamos. Nadie niega tampoco que marcan tenga sobrada capacidad para hacer esto o aquello en mucho menos tiempo. La cuestión es que él no juega en esta liga porque no quiere, de modo que lo que de verdad le jode es la falta de reconocimiento en vista de su reacción haciendo una aplicación en 6 horas que en realidad no va a utilizar. Y ya jodería que tardase más que waninkoko cuando se conoce al dedillo la base sobre la que se ha creado el loader.

Y sinceramente, a mí también me jodería esta falta de reconocimiento. De ser Waninkoko le habría dado las gracias con letras bien grandes por ser fuente principal de una aplicación extraordinaria. Ahora bien, los argumentos con los que justifica la retirada del Cios USB2, hablando de piratería, etc., no me los trago. Está dolido y con razón, y me parece de putísima madre que se guarde su trabajo para sí. Todos los que se quejan de este supuesto egoísmo deberían ponerse a trabajar por amor al arte y sin reconocimiento a ver qué tal sienta. Que a hablar de compartir somos todos los primeros, pero hace falta ser de una pasta especial para dar sin recibir nada a cambio.

Saludos.
"Que a hablar de compartir somos todos los primeros, pero hace falta ser de una pasta especial para dar sin recibir nada a cambio."

No te creas. Internet está plagado de material que la gente pone a disposición de los demás (muchas veces sin cobrar un duro): los fansubs de series, los que crean programas freeware, los que recopilan información sobre noticias de diferentes entornos para los demás usuarios, los que ripean series de TV americanas, etc.
Fuji_senpai escribió:"Que a hablar de compartir somos todos los primeros, pero hace falta ser de una pasta especial para dar sin recibir nada a cambio."

No te creas. Internet está plagado de material que la gente pone a disposición de los demás (muchas veces sin cobrar un duro): los fansubs de series, los que crean programas freeware, los que recopilan información sobre noticias de diferentes entornos para los demás usuarios, los que ripean series de TV americanas, etc.


Sí, y todos tienen su nick al lado de lo que comparten para que la gente sepa a quien está dando las gracias. Es muy humano. Por lo visto a Marcan nadie le ha agradecido nada, que es a lo que voy. Sólo hay que ver los comentarios en este hilo.
Si Marcan está dolido por eso, que lo diga personalmente y no que haga vídeos como el que ha hecho. Normal que la gente esté confusa. Mira:

Lo que puede entender la gente por el vídeo ---> No saco el loader pq la piratería es mala mala.... [¿A Wii? Si no puede estar más accesible a prácticas piratas, incluso ¡sin Scene!]. Wanincoco copión, lento, eaeaeaea. Yo soy mejor que ese tonto, y tengo mi moral, y todo el rollo ese. A ojos de alguien cualquiera, parecen 'rabietas'. No se puede tomar en serio algo así. ¿No sería mejor explicar pq estás molesto que mostrar ese vídeo? Parece que esté en contra de Wanincoco, pero también de los usuarios.

Está claro que él puede hacer lo que quiera con sus programas; es libre de ello y nadie se lo puede objetar. Pero que no se meta en estos circos... Como he dicho, sólo crea confusión.


Que conste que a Marcan le tenemos que estar más agradecidos que a nadie, por el Twilight, el HBC y otros ;) Una cosa no quita la otra.


EDIT: Me has citado el post antiguo antes de cambiarlo un poco [360º]
Fuji_senpai escribió:Si Marcan está dolido por eso, que lo diga personalmente y no que haga vídeos como el que ha hecho. Normal que la gente esté confusa. Mira:

Lo que puede entender la gente por el vídeo ---> No saco el loader pq la piratería es mala mala.... [¿A Wii? Si no puede estar más accesible a prácticas piratas, incluso ¡sin Scene!] [El loader haría más bien que nada]. Wanincoco copión, lento, eaeaeaea. Yo soy mejor que ese tonto, y tengo mi moral, y todo el rollo ese.

No sería mejor explicar pq estás molesto que mostrar un vídeo sobre "lo que tengo y no quiero dar", ¿por la excusa de la piratería? (que no sirve como un motivo tangible a quien vea el vídeo. Por lo dicho arriba).

Está claro que él puede hacer lo que quiera con sus programas; es libre de ello y nadie se lo puede objetar. Pero que no se meta en estos circos... Como he dicho, sólo crea confusión.


Ay, amigo, pero es que en esto estamos de acuerdo. También te digo que no debe de ser fácil ver cómo otros se lucran con tu trabajo sin dar las gracias. Y oye, yo te cuento lo que tengo entendido. Que lo mismo le ha dado las gracias y le ha comprado un ferrari y el tío quería un apartamento en torrevieja. Vaya usted a saber.
Vamos a ver. yo soy de la opinion de que si tu creas algo, es tuyo y punto. puedes hacer con ello lo que te de la gana. pero si creas algo y no lo vas a compartir con nadie, pa que narices vienes y me dices q lo has creado?¿?¿ chachi pa ti, lo puedes hacer tu solo....y?¿ la gente deberia hacer publicos esta clase de aplicaciones si las comparte....si no....q se calle y la disfrute el. es como si digo: He descubierto la cura del sida.....pero es solo para mi....lo digo para q se sepa q soy el prime........es como la peña q pone " PRIME!!!!" en los posts..sencilamente no lo entiendo. esta es mi opinion. saludos!! [bye]
Einsten descubrio la teoria de la relatividad. Otros podrian habeerlo hecho ya estaban todos los elementos pero lo hizo el. Deberian de haberse molestado los demas cientificos? Deberian de molestarse los genios que lo precedieron porque uso y se apoyo en logros para hacer sus descubrimientos? Ambos son genios Markan y Wanikoko y ambos son igual de valiosos para la scene de wii y su pelea es algo infantil que no tiene razon de ser. Son los unicos que actualmente se pueden poner de tu a tu con el gran dios de la scene psp Dark Alek.
Creo que seguís sin entender nada de nada XD. Debe ser que no queréis entender o que os cuesta mucho poneros en la posición de personas como Marcan y como no los entendéis, tratáis de buscar algo que os sea familiar y que se asemeje a su reacción, porque yo no me lo explico [+risas]
Hermes escribió:Creo que seguís sin entender nada de nada XD. Debe ser que no queréis entender o que os cuesta mucho poneros en la posición de personas como Marcan y como no los entendéis, tratáis de buscar algo que os sea familiar y que se asemeje a su reacción, porque yo no me lo explico [+risas]

Es lo que tiene la pirateria, se ha llegado a afirmar que sin cargadores de copias no existiria scene... Se ve que los emuladores, media centers, juegos homebrew, juegos truchas, eliminación de censura... lo he soñado.

Respecto a lo de coger el codigo de otros... ¿no se supone que de eso se trata el código libre?

Sí, pero hasta el código libre tiene unas licencias. De todas formas por eso no creo que se queje, sino por utilizar código de nintendo, que eso sí es ilegal (en este programa no se si lo ha utilizado, pero en otros dicen que sí).

Buf... 2 aplicaciones.. dios que crack...
yo me pasaria... por http://www.*****

Si un programa que da paso a toda la scene y otro que dará control total de la wii (pero claro, como en principio no sirve para pirateria...) no interesan... ademas de que no se de donde sacas que son los únicos, esos era los que recordaba en ese momento pero vamos, hay más como DVDx (para reproducir DVD y utilizado por wanin en su versión filtrada), menu loader y más que no recuerdo.


Saludos
Tampoco ayuda para nada que Jixo postee mi vídeo como "prueba de que el loader de waninkoko no es un fake". Por que vamos, de donde ha sacado esa explicación si que no tengo ni la mas remota idea idea. Por lo menos podría haber vinculado a el post que acompaña al vídeo, y quizas mas de uno entendería mejor el por qué de el.

Pero vamos, al margen de eso, está claro que en estos lares reina el pensamiento masivo y pocos se remiten a los hechos (incluso algunos de los que "me apoyan": yo no hice el Twilight Hack, ya que fue justo después de su salida cuando empecé a colaborar con el team. Algo tuve que ver con las versiones posteriores, SD frontal, y los nuevos exploits, pero con la release original nada). Pero bueno, cada uno que piense lo que le de la gana.

P.D. me ha enviado un correo el creador del cIOS USB2. Aunque el, en efecto, lo desarrolló con intención de crear un cargador USB, desde luego no está muy contento con waninkoko. Parece ser que no realizó su parte del trabajo bien y luego sacó su versión con anuncios a saco a sus espaldas, sin su consentimiento.
Súper, ya casi actualizo, que bien que me espere.

Seguiré al pendiente.
Por lo menos podría haber vinculado a el post que acompaña al vídeo, y quizas mas de uno entendería mejor el por qué de el.

Si que lo ha vinculado pero la gente habrá pasado directamente a donde estan los videos.
marcan42 escribió:Tampoco ayuda para nada que Jixo postee mi vídeo como "prueba de que el loader de waninkoko no es un fake". Por que vamos, de donde ha sacado esa explicación si que no tengo ni la mas remota idea idea. Por lo menos podría haber vinculado a el post que acompaña al vídeo, y quizas mas de uno entendería mejor el por qué de el.

Pero vamos, al margen de eso, está claro que en estos lares reina el pensamiento masivo y pocos se remiten a los hechos (incluso algunos de los que "me apoyan": yo no hice el Twilight Hack, ya que fue justo después de su salida cuando empecé a colaborar con el team. Algo tuve que ver con las versiones posteriores, SD frontal, y los nuevos exploits, pero con la release original nada). Pero bueno, cada uno que piense lo que le de la gana.

P.D. me ha enviado un correo el creador del cIOS USB2. Aunque el, en efecto, lo desarrolló con intención de crear un cargador USB, desde luego no está muy contento con waninkoko. Parece ser que no realizó su parte del trabajo bien y luego sacó su versión con anuncios a saco a sus espaldas, sin su consentimiento.


Tu no deberias postar por aquí, que luego dirán que lo haces por envidia XD

Por cierto, lo de tu postdata brutal: es lo que no entiende la gente, que Waninkoko falla en las formas, a parte de que tu no estes de acuerdo en el fondo.

Por cierto 2: a ver si te conectas al MSN y hablamos un poco. Yo ahora estoy liado haciendo algo de papeo, pero en media hora o así, estaré "por aqui"
Algunas personas hablan mas de la cuenta de si alguien ha hecho mas, si alguien ha hecho menos, no tenéis en cuenta a la gente q se esfuerza muchísimo y no hacéis nada. Ni tenéis la mayoría derecho a decir nada. Mientras muchos de vosotros sois la inquisición que elogia el fanatismo.

No deberían de sacar nada, luego posteareis en eol que se os a roto el lector, llorando buscando ayuda.
shenmue está baneado por "troll"
Rafagelido escribió:Algunas personas hablan mas de la cuenta de si alguien ha hecho mas, si alguien ha hecho menos, no tenéis en cuenta a la gente q se esfuerza muchísimo y no hacéis nada. Ni tenéis la mayoría derecho a decir nada. Mientras muchos de vosotros sois la inquisición que elogia el fanatismo.

No deberían de sacar nada, luego posteareis en eol que se os a roto el lector, llorando buscando ayuda.


Pues si no quieren sacar nada pues que no lo saquen, no vamos a obligar a nadie ni a cortarnos las venas. Y si se rompe el lector pues nos compramos otro, lo reparamos o tiramos la wii al perro. ( o nos compramos la play 3, que arrea mas)

PD: A rrrobá carteras, que no tenemo pa comé!
marcan42 escribió:P.D. me ha enviado un correo el creador del cIOS USB2. Aunque el, en efecto, lo desarrolló con intención de crear un cargador USB, desde luego no está muy contento con waninkoko. Parece ser que no realizó su parte del trabajo bien y luego sacó su versión con anuncios a saco a sus espaldas, sin su consentimiento.


Pero vamos a ver, el cIOS USB2 no lo habías creado tú o tu equipo¿¿¿??? En cualquier caso ya he dicho que entiendo tu postura, y tras este mensaje más. Si esto es así, a ver quién es el guapo que defiende lo indefendible.
marcan42 escribió:P.D. me ha enviado un correo el creador del cIOS USB2. Aunque el, en efecto, lo desarrolló con intención de crear un cargador USB, desde luego no está muy contento con waninkoko. Parece ser que no realizó su parte del trabajo bien y luego sacó su versión con anuncios a saco a sus espaldas, sin su consentimiento.


Yo no entro en esa guerra ya que no soy quien pero esto, de ser cierto, parece bastante chungo ¿no? :S .
Sobre el cargador, pues sinceramente visto el truño lector de la wii, esto es que es algo realmente bueno para los usuarios. A mí es que me da hasta miedo. Yo es que igual es que vengo de la Xbox y la PSP...la xbox no para en mi casa con el xbmc y la psp es que es casi más de lo mismo...y me considero de los que compran originales. Igual es que soy rarito pero ver que la Wii podría convertirse en algo tan grande como una xbox, es que me hace hasta ilusión.

No pido nada, no critico nada. Me siento más que agradecido por todo pero los motivos de la "piratería" no creo que sean correctos. Cada cual está en su derecho de reservarse sus aplicaciones y hacer lo que quiera con ellas. Faltaría más

Ese driver, una vez vista la posibilidad, no va a tardar mucho en sacar algo parecido por alguien. Lo triste es que quizás acabe haciéndose de una forma "oculta" o no consentida por el autor del cIOS USB2, pero se hará. El motivo es sencillo y es la necesidad de algo así, de que la gente lo pide a gritos desde hace muchísimo y de la gran cantidad de posibilidades nuevas que da a la consola.
Sobre la piratería, sinceramente, el que quiera hacerlo,lo hará de cualquier forma que se le ocurra. Como en el resto de plataformas en la historia hasta la época
Rafagelido escribió:Algunas personas hablan mas de la cuenta de si alguien ha hecho mas, si alguien ha hecho menos, no tenéis en cuenta a la gente q se esfuerza muchísimo y no hacéis nada. Ni tenéis la mayoría derecho a decir nada. Mientras muchos de vosotros sois la inquisición que elogia el fanatismo.

No deberían de sacar nada, luego posteareis en eol que se os a roto el lector, llorando buscando ayuda.

+10000 [snif]

Jajaja La scene es una mierda porque apolla a la piratearia? o eso es lo que entiende la gente... Porque yo tengo mi PSP que sin scene no seria lo mismo. La wii ahora con aplicaciones como las de waninkoko y otra gente es diferente, la aprovecho mas.


Marcan, en cuanto a tu respuesta... no le entienco mucho... No se que quieres demostrar con ella, que guiaste a wanikoko en sus principios? Bien para eso la respuesta creo que es facil, lo hicieste porque querias, te arrepientes de ellos, pero yo creo que mas que nada te arrepientes porque esta sacando aplicaciones que esta ayudando a millones de personas que tu no eres capaz de sacar, prefieres dejar Hype en el cuerpo a la gente.
Bien, has demostrado que lo haces en 6 horas, ahora yo pienso... como lo has hecho en 6 horas? pues muy facil... despues de visto todo el mundo es listo... tu viste como se hace, sabes las herramientas que se necesitan y sabes el proposito del loader, lo hiciste lo mas cutre posible como dices en tu ''ataque''. Waninkoko tardo sus 22 dias en hacerlo porque tiene vida social, le gusta salir de fiesta, le gusta ir al cine, estudia en la universidad... con eso quiero decir que no lo queria hacer en un tiempo record, el se tomo su tiempo porque no tenia prisa en hacerlo por demostrar que es el mejor.

Yo creo que si os dejarais de tanta chorradita de quien es mejor que quien, en la scene podian haber mas avances. Se que ya no os vais a llevar bien ni pido ni quiero eso, solo digo que si cada uno sigue si camino todo os va a ir mejor, cada uno que siga sus ideales, si quieres haz tu propio hombrew pa ti mismo ya que no quieres compartirlo, pero no lo entiendo si sabes que al fin y al cabo va a acabar saliendo algo parecido...
don pelayo escribió:Pero vamos a ver, el cIOS USB2 no lo habías creado tú o tu equipo¿¿¿???

No, supongo que te confundes con el (previsto pero todavía no desarrollado, aunque teóricamente sencillo) soporte de USB2 para WiiLinux basado en BootMii. Precísamente no hicimos el módulo IOS porque pienso que a la larga va a tocar no usar IOS si o si, y al final ese módulo se va a quedar en esto (carga de warez) aunque en este instante sea util para homebrew.

dark_hunter escribió:
Por lo menos podría haber vinculado a el post que acompaña al vídeo, y quizas mas de uno entendería mejor el por qué de el.

Si que lo ha vinculado pero la gente habrá pasado directamente a donde estan los videos.

Fíjate que ni yo lo había visto... joer, es que con las palabras "ha confirmado"... si nada de lo que yo he dicho habla de "confirmar" nada, estaba mas que claro que no era un fake.
marcan42 escribió:
don pelayo escribió:Pero vamos a ver, el cIOS USB2 no lo habías creado tú o tu equipo¿¿¿???

No, supongo que te confundes con el (previsto pero todavía no desarrollado, aunque teóricamente sencillo) soporte de USB2 para WiiLinux basado en BootMii. Precísamente no hicimos el módulo IOS porque pienso que a la larga va a tocar no usar IOS si o si, y al final ese módulo se va a quedar en esto (carga de warez) aunque en este instante sea util para homebrew.


Ya puedes hacer que Bootmii solo corra aplicaciones firmadas y con un código bastante duro, porque si no, ya sabes lo que va a pasar... (conéctate mamón, que para un día que me paso por el MSN, no estás tu XD)
Hermes escribió:Ya puedes hacer que Bootmii solo corra aplicaciones firmadas y con un código bastante duro, porque si no, ya sabes lo que va a pasar... (conéctate mamón, que para un día que me paso por el MSN, no estás tu XD)

Dame 15 mins que estoy algo liado XD

BootMii es un lanzador, como lo es HBC, ergo lo que hagan con el no es mi problema. El driver de Linux para piratería no lo van a usar, a no ser que consigan que se ejecute Linux mientras se ejecutan los juegos [+risas]
marcan42 escribió:
don pelayo escribió:Pero vamos a ver, el cIOS USB2 no lo habías creado tú o tu equipo¿¿¿???

No, supongo que te confundes con el (previsto pero todavía no desarrollado, aunque teóricamente sencillo) soporte de USB2 para WiiLinux basado en BootMii. Precísamente no hicimos el módulo IOS porque pienso que a la larga va a tocar no usar IOS si o si, y al final ese módulo se va a quedar en esto (carga de warez) aunque en este instante sea util para homebrew.


Correcto, más claro ahora, pero la misma opinión. Entiendo perfectamente tu postura.
unas consolas tantas "novedades" y otras tan pocas O "ninguna mejor dicho, en fin, todo lo que sea por usb, bienvenido sea [360º]
Pues me parece ami que ahora las ventas de los USB subiran bastante xDD.
marcan42 escribió:ergo lo que hagan con el no es mi problema


... ergo lo que se haga con el USB Loader no es problema de Waninkoko. Ah, ¿que un cuchillo hace más daño que un punzón?
Alesankio escribió:Wanin habria tardado... 6 horas y 1 min. como mucho tio listo, pero cres que solo puedes disfrutar del tiempo libre tu solito?
Wanin estudia en la universidad y no es un vago que se pasa la tarde mirando el ordenador. el estudia y tal y como a muchos, nos gusta ver peliculas, oir musica, salir con los compys... y demos gracias a que esta haciendo este tipo de aplicaciones para nosotros, no como tu heroe marcan, lo hará en 6 horas... pero.. acaso vas a probar su version? ni siquiera la vas a oler...
Si hicieras tu aplicaciones pa los demas... ya veriamos q de tiempo libre tendrias...


Cuando se te brickee la Wii, usa el bootmii de Wanin... oh, wait...

Desde luego, seguid tocándole los narices a Marcan, que al final acabaremos pagando justos por pecadores.
Cuando lees el articulo de marcan se ve claramente que lo que dice es que ha robado y traicionado a la mitad de la scene para sacar un cargador USB lleno de publicidad hasta los ojos.

Ya no solo es marcan y las licencias que se pasa por el forro de los huevos. (Con licencias no me refiero a licencias de mintiendo y demas. Me refiero a licencias libres como la GPL que solo se aseguran de que el conocimiento y la libertad que te ofrecen no te las joda un aprovechado)

Waninkoko se ha aprovechado de los conocimientos de marcan, de wiigator y kwiirk.

Wiigator supongo que mediopasa de el por eso saca su version sin querer saber nada de traperkoko.

JiXo corrige la noticia de la portada. Esos metodos traperos para atraer visitas dejaselos a xtreme.
Phosky escribió:
marcan42 escribió:ergo lo que hagan con el no es mi problema


... ergo lo que se haga con el USB Loader no es problema de Waninkoko. Ah, ¿que un cuchillo hace más daño que un punzón?


Eso está por ver.

Tengo entendido que se ha filtrado la aplicación de Waninkoko por la red y que el autor del modulo cIOS USB2 le ha reclamado el código fuente a Waninkoko (el módulo es licencia GPL) y éste ha pasado de él y como ha dicho marcan, está bastante enfadado (con razón) por el tema.

Y esto ya no es un tema trivial sobre si alguien utiliza una aplicación para cascar nueces o para freír castañas...
Me parece que la gente que se queja de marcan no tiene ni p idea, pero bueno aparte de eso, es un buen aporte, y la verdad, ojalá marcan sacases ese Loader, sería muy interesante compararlos, pero ya no solo eso comprendo que no lo saques porque con gente así, más vale pasar.

Una buena noticia para la Scene de Wii, supongo que ahora los Sparrows tendrán algo mejor para seguir adelante, a ver cómo responde Nintendo a esto.
La aplicación me parece bastante interesante, ya me empezaba a preocupar el tener que mover todas estas cajas blancas al pueblo en verano [+risas] si está todo en un mismo disco duro externo queda más ordenadito.

Viendo los videos... joder, Marcan, cómo manejas al Pikachu en el Brawl. Me recuerda bastante a un amigo que también lo usa muchas veces.

Y Waninkoko, si juega normalmente al Mario Kart como jugaba ahí, debe ser un verdadero paquetón XD y hay que cambiar/recargar las pilas más a menudo!
ay que ver lo que hay que leer.Si tu fueras progamador de juegos y te piratearan a que te joderia,si fabricaras perfumes,gafas,ect.. y vienen los chinos lo clonan y lo venden a dos duros ati te gustaria a que no,bueno pues esta aplicacion es para que el 90% si no el 100% de las personas que lo usen es para hacer algo ilegal pero como ati te biene bien pues hurraaaaa pero no te gustaria que te pasara lo mismo,pero bueno no se va a solucionar asta que lo sufran en sus propias carnes y se den cuenta de lo que estan haciendo.
Vrsquid escribió:Cuando lees el articulo de marcan se ve claramente que lo que dice es que ha robado y traicionado a la mitad de la scene para sacar un cargador USB lleno de publicidad hasta los ojos.

Ya no solo es marcan y las licencias que se pasa por el forro de los huevos. (Con licencias no me refiero a licencias de mintiendo y demas. Me refiero a licencias libres como la GPL que solo se aseguran de que el conocimiento y la libertad que te ofrecen no te las joda un aprovechado)

Waninkoko se ha aprovechado de los conocimientos de marcan, de wiigator y kwiirk.

Wiigator supongo que mediopasa de el por eso saca su version sin querer saber nada de traperkoko.

JiXo corrige la noticia de la portada. Esos metodos traperos para atraer visitas dejaselos a xtreme.


Yo rompiendo la GPL? Donde?!! Porque mira que odio que la gente no cumpla la GPL.

Si de verdad he inclumpido la GPL alguna vez, probablemente no me haya dado ni cuenta, asi que vendria bien que me avisarais, que uno es humano y se equivoca a veces.

Ah, y no exagereis lo de kwiirk, que con todo lo que he leido pense que me iba a matar cuando fuera a hablar con el y no ha pasado nada...

Sobre WiiGator, nos respetamos mutuamente MUCHISIMO. Me llevo muy bien con WiiGator, y siempre compartimos nuestros codigos de CIOS y CMIOS (que saquemos nuestras versiones por separado es algo que se acordo asi desde un principio, para tener libertad).

Hermes escribió:Eso está por ver.

Tengo entendido que se ha filtrado la aplicación de Waninkoko por la red y que el autor del modulo cIOS USB2 le ha reclamado el código fuente a Waninkoko (el módulo es licencia GPL) y éste ha pasado de él y como ha dicho marcan, está bastante enfadado (con razón) por el tema.

Y esto ya no es un tema trivial sobre si alguien utiliza una aplicación para cascar nueces o para freír castañas...


kwiirk tiene el codigo del USB Loader que se filtro (y acorde con el que iba a publicarlo todo). Lo curioso es que el USB Loader no tiene NADA de codigo del modulo EHCI asi que no se porque me pediria el codigo fuente...
Es cierto lo que se dice por ahí, las masas primero hacen a un heroe y luego disfrutan el destruirlo

Wanin, Marca y etc. Felicidades por su trabajo y aportación, TODOS son mis heroes
putos reprimidos!, q liberen lo q tienen para los demas y todos felices, si hasta seguro q se lucran con todo esto, aunq digan q no.. q le vamos hacer.
Vrsquid escribió:JiXo corrige la noticia de la portada. Esos metodos traperos para atraer visitas dejaselos a xtreme.



Aparecio el listo de turno... ja ja ja, dedicate a veender cupones amor mio...
Teknconsola.s atrae a la gente sabiendo hacer lo que hay que hacer y siendo un foro ordenado y estricto, con clase, no libre como este que puedes decir lo que se ponga en la punta del navo y nadie te dice nada... aqui se pasan las cosas por el forro, aqui lo unico que importa es... [que los usuarios digan lo que quieran, como si quieren convertir el debate en WWE, total... las visitas son visitas]. A TK.C no damos importancia a las visitas, alli lo que se hace es tratar bien a la gente y que nadie se crea mas que nadie porque en el foro todos los usuarios son por iwal, aqui unos se cren mas que otros... igual... se te podria incluir entre ellos... xD [sonrisa] [+risas] [carcajad] [plas]

PD, se puede bajar ya el loader en TK.C... YEHA WANINKOKO!!!
Derecho de la fuente: kwiirk.

Correo que me mandó: http://pastie.org/private/fxornmi3u76ttwo3um0dfq
Le dejo la traducción a alguien mas imparcial.
Adjunto: cios_usb2_usbloader.tar.bz2

Dentro:
Wii Backup File System(WBFS) by Kwiirk.

Waninkoko escribió:En mi caso ha habido que desarrollar un sistema de ficheros (llamado WBFS, implementaría NTFS pero es que no me gusta mucho ese sistema de ficheros, la verdad) para tener la posibilidad de añadir/eliminar/extraer juegos fácilmente.

¿"Ha habido que"? ¿Implementaría? ¿Quien, tu o el?

Miremos el código...
negentig.c escribió:// Copyright 2007,2008 Segher Boessenkool <segher@kernel.crashing.org>
// Licensed under the terms of the GNU GPL, version 2
// http://www.gnu.org/licenses/old-licenses/gpl-2.0.txt

Juas. (nota a los que no siguen las cosas: segher es miembro del team twiizers)

Por supuesto, el código contiene tinyEHCI (que a su vez viene de linux, es decir, GPLv2 también). Y del toolkit IOS, también GPL.

Si rebusco, hasta encuentro código mío de libogc, aunque en este caso la licencia es permisiva y se puede usar:
./tools/pynus/include/es.h:Hector Martin (marcan)


Por otro lado, este código incluye una aplicación de PPC que en nada se parece al loader de Waninkoko. Pero claro, todo el trabajo se realiza en IOS. Es decir, que el launcher de Waninkoko de es una interfaz gráfica para el cios USB2 + DI de kwiirk. Es mas, es que si busco, la única mención del nombre "waninkoko" es:
./sources/cios_installer/patchmii_core.c: printf("This version includes optimizations made by Waninkoko\n");


Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero a mi me da que Waninkoko es en efecto el único autor del "launcher", dicho muy estrictamente: del .dol que enseña la interfaz bonita y llama al apploader, no del cIOS que hace todo lo demás (y que Kwiirk pensaba sacar bajo la GPL, al parecer). Dicho dol, dicho sea de paso, es y cumple básicamente la misma función que el dol del cargador por DVD de hace tiempo, ya que las diferencias se encuentran en IOS (bueno, eso y lo de enseñar la lista de juegos).

Hete aquí mi punto y pelota al respecto.
marcan42 escribió:...


Joder que parrafada, mas que info parece un ataque de celos cariño...
¿Waninkoko ha hecho algo gracias a lo cual se ha avanzado en la scene de la Wii?
SI. Pues muchas gracias tío. Sigue así :)

¿Marcan ha hecho algo gracias a lo cual se ha avanzado en la scene de la Wii?
SI. Pues muchas gracias tío. Sigue así :)

Me da exactamente igual que sea escribir una sola línea de código ó juntar código de otros, pues tan válido es que se te ocurra hacer una cosa como que se te ocurra juntar dos cosas ya hechas dando lugar a una nueva. La cuestión es que ambos han contribuido a que hayamos llegado a donde estamos ahora (a que sea posible cargar juegos por USB). El que quiera entrar en polémicas me parece que es un poco infantil, porque todo el trabajo de esta gente está basado en el trabajo original de Nintendo, así que aquí todos han tirado una primera piedra y el único que tiene derecho a quejarse es Nintendo porque fue el desarrollador original al que han desprotegido y modificado. Punto pelota.
En Dreamcast UNA persona consiguió cargar una copia funcional de un "Bleemcast!". Repito, demostró que se podía hacer, dijo como y no distribuyó su copia por ser material con copyright y, por tanto, ilegal su distribución. Muchos intentaron muy intensamente repetir el proceso y conseguir una nueva copia... imposible.
Yursoft es un máquina que consiguió lo que nadie más ha conseguido.
En la Wii, Waninkoko hace sus cosas y Marcan las suyas. Y comprendo perfectamente la actitud de Marcan igual que comprendí en su día la actitud de Yursoft: saber hacer las cosas no te obliga a enseñar a hacerlas ni, mucho menos, a regalar el fruto de tu esfuerzo por aprender. Hermes también ha programado cosas para él mismo y más gente que simplemente por demostrar que algo era posible, investigaron, programaron y demostraron que sí era posible. Sin más motivación que esa, ni la fama ni nada más.
Quienes libremente opinan que todo este debate es por una cuestión de celos y envidias... no ven nada. No es cuestión de fama. Es cuestión de principios: aquí hay una persona que defiende el respeto por las licencias bajo las que se publica el software y que además no quiere investigar en temas relacionados con el Warez. Y por otra parte hay una persona que ve las cosas de otra manera y ofrece lo que mucha gente demanda.
No juzgo. Expongo. Y es una pena que nadie vaya a leer este comentario.
VozdeLosMuertos escribió:En Dreamcast UNA persona consiguió cargar una copia funcional de un "Bleemcast!". Repito, demostró que se podía hacer, dijo como y no distribuyó su copia por ser material con copyright y, por tanto, ilegal su distribución. Muchos intentaron muy intensamente repetir el proceso y conseguir una nueva copia... imposible.
Yursoft es un máquina que consiguió lo que nadie más ha conseguido.
En la Wii, Waninkoko hace sus cosas y Marcan las suyas. Y comprendo perfectamente la actitud de Marcan igual que comprendí en su día la actitud de Yursoft: saber hacer las cosas no te obliga a enseñar a hacerlas ni, mucho menos, a regalar el fruto de tu esfuerzo por aprender. Hermes también ha programado cosas para él mismo y más gente que simplemente por demostrar que algo era posible, investigaron, programaron y demostraron que sí era posible. Sin más motivación que esa, ni la fama ni nada más.
Quienes libremente opinan que todo este debate es por una cuestión de celos y envidias... no ven nada. No es cuestión de fama. Es cuestión de principios: aquí hay una persona que defiende el respeto por las licencias bajo las que se publica el software y que además no quiere investigar en temas relacionados con el Warez. Y por otra parte hay una persona que ve las cosas de otra manera y ofrece lo que mucha gente demanda.
No juzgo. Expongo. Y es una pena que nadie vaya a leer este comentario.


No creas yo si te he leido jeje, y has dado en el clavo.
VozdeLosMuertos escribió:En Dreamcast UNA persona consiguió cargar una copia funcional de un "Bleemcast!". Repito, demostró que se podía hacer, dijo como y no distribuyó su copia por ser material con copyright y, por tanto, ilegal su distribución. Muchos intentaron muy intensamente repetir el proceso y conseguir una nueva copia... imposible.
Yursoft es un máquina que consiguió lo que nadie más ha conseguido.
En la Wii, Waninkoko hace sus cosas y Marcan las suyas. Y comprendo perfectamente la actitud de Marcan igual que comprendí en su día la actitud de Yursoft: saber hacer las cosas no te obliga a enseñar a hacerlas ni, mucho menos, a regalar el fruto de tu esfuerzo por aprender. Hermes también ha programado cosas para él mismo y más gente que simplemente por demostrar que algo era posible, investigaron, programaron y demostraron que sí era posible. Sin más motivación que esa, ni la fama ni nada más.
Quienes libremente opinan que todo este debate es por una cuestión de celos y envidias... no ven nada. No es cuestión de fama. Es cuestión de principios: aquí hay una persona que defiende el respeto por las licencias bajo las que se publica el software y que además no quiere investigar en temas relacionados con el Warez. Y por otra parte hay una persona que ve las cosas de otra manera y ofrece lo que mucha gente demanda.
No juzgo. Expongo. Y es una pena que nadie vaya a leer este comentario.

Y más de uno aprendió gracias a la decisión de Yursoft.
VozdeLosMuertos escribió:Es cuestión de principios: aquí hay una persona que defiende el respeto por las licencias bajo las que se publica el software y que además no quiere investigar en temas relacionados con el Warez.


Pues lo siento pero me parece patético e hipócrita defender el respeto a las licencias cuando uno mismo se está saltando la licencia de uso de Nintendo respecto a su consola. Si ese es el único argumento me parece que no hay mucho que defender...
Bueno, parece que la pagina de wanin esta caida de nuevo... Ha sido alguien decir que ya se podia bajar y petar todo otra vez... Creo que va a ser más cosa del servidor de Teknokonsola.s que ataques fantasmas a la web...

¿Alguien puede confirmar?
Alesankio escribió:Joder que parrafada, mas que info parece un ataque de celos cariño...

No, si hacer algo yo es celos, leer codigo y comentar es celos, decir mi opinión es celos... al final me van a contratar para hacer anuncios de 3M Magic Tape.

Por cierto, aqui nosotros NUNCA hemos violado ninguna licencia (excepto algun desliz reparado, vease apploader del instalador de HBC por ejemplo), y desde luego nunca hemos violado licencias de Nintendo. El que no quiera entenderlo que no lo entienda, pero las cosas son así (que lo explique otro, que yo paso de explicarlo por enésima vez).
¿Soy el unico que no puede entrar al blog de wanin? ¿Que raro no?
yo tampoco puedo entrar. No eres el unico.
Será otro misterioso ataque DDoS mío. Lo dice(dirá) Xtreme, debe de ser cierto.
Bueno, entonces me siento mejor... Parece ser que realmente si que es verdad que Wanin ha decidido sacar el loader y la peña se ha tirado al cuello para poder bajarlo rapido....

Vamos, que han petado otra vez la web como el sabado con el video...

Wanin, si estas ahi y nos lees subelo algun otro sitio, que ya es tarde y mañana toca currar.... :o
Viendo la postura de mucha gente no me sorprende nada que el Soft Libre no triunfe como deberia, aqui cada uno agarra lo que puede y salvese quien pueda...
No se si alguien lo ha pillado xD
marcan42 escribió:
Alesankio escribió:Joder que parrafada, mas que info parece un ataque de celos cariño...

No, si hacer algo yo es celos, leer codigo y comentar es celos, decir mi opinión es celos... al final me van a contratar para hacer anuncios de 3M Magic Tape.

Por cierto, aqui nosotros NUNCA hemos violado ninguna licencia (excepto algun desliz reparado, vease apploader del instalador de HBC por ejemplo), y desde luego nunca hemos violado licencias de Nintendo. El que no quiera entenderlo que no lo entienda, pero las cosas son así (que lo explique otro, que yo paso de explicarlo por enésima vez).


No querer sacarlo porque su uso va a ser dedicado mas al warez que otra cosa es tu decisión (no todo el mundo le dara ese uso, aunque si el 90%), ya veremos lo que tarda en comercializarlo alguna compañia (¿datel? quizas) como el HDloader de ps2.

PD: ni me va ni me viene que salga o no, si sale bien, si no tambien.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5