[Anunciado] Final Fantasy IV Complete Edition

14, 5, 6, 7, 8, 9
Rap solo escribió:antes de crear nada hay que encontrar el insertador de textos, yo recomiendo que hasta alguien se comprometa, se pare la traduccion para evitar perder el tiempo si nadie se presenta


Pues lo mejor que podeis hacer es crear el hilo, y en este pedir la gente que necesiteis, y una vez esteis el equipo completo empezar, pero por favor, dejar de ensuciar este hilo, que es para hablar del juego en si y no de proyectos relacionados con este.

SaLu2!
Bueno como nadie se anima a crear el hilo lo tendré que crear yo xD

Denme 5 minutos.

EDIT: Listo:

hilo_hilo-oficial-traduccion-para-ffiv-complete-collection_1600755
En fin, vaya hilo más infernal... acabo de terminar el FFIV (es la primera vez que lo jugaba) y he entrado a ver qué tal estaba el hilo (me he leído las 26 páginas) y me encuentro que son 26 páginas de la traducción de un juego y no del juego en si... pues muy bien eh?

Bueno, quería saber si merecían la pena los retos tras pasarte el juego, referentes a la nueva mazmorra que se abre o si son una sucesión desmesurada de combates random mientras tratas de avanzar en la mazmorra como, por ejemplo, en la última que forma parte de la historia (que no voy a decir su nombre por no spoilear), es un infierno y más cuando se juega sin guía, porque eso de dar un paso, combate, dar 2 pasos, combate... como que no tiene gracia. También por si son realmente factibles, o si hay que dedicar una cantidad de tiempo absurda para terminarlos, recuerdo que las "Armas" del FFVII había alguna que era...

Por lo demás, el juego no está mal, yo creo que aquellos que lo jugaron en su versión SNES les gustará mucho más que a los demás, principalmente por ese añadido de rememorar el pasado. La historia no tiene tanta chicha como las entregas posteriores (se comprende, es un juego antiguo y se nota que es el origen de los FF que le siguieron), y obviamente esos gráficos (2D) y la ausencia de voces hacen que pierda capacidad de transmitir (he visto el vídeo de la versión de NDS y me ha dado cierta envidia...)
Pues de hecho la versión de Ds creo que lo unico bueno son los videos, en si el 3D no transmite tanto como los sprites en este caso.

Las mazmorras lunares tienen mini historias por cada personaje, valen la pena para conocerlos un poco mas.

Ya jugaste After Years?
kofmaster escribió:Pues de hecho la versión de Ds creo que lo unico bueno son los videos, en si el 3D no transmite tanto como los sprites en este caso.

Las mazmorras lunares tienen mini historias por cada personaje, valen la pena para conocerlos un poco mas.

Ya jugaste After Years?


Gracias por contestar.

Según veo puede merecer la pena el contenido extra, he estado ojeando en internet (poco para evitar cualquier spoiler) y tiene pinta de ser tedioso.

De momento no he tocado ni Interlude ni The after years, supongo que lo lógico es jugar a Interlude antes que TAY, ya que cronológicamente la historia conecta FFIV con TAY, ¿No?

Por lo del 3D me refiero a eso, todas las partes que son secuencias son vídeos en nds, por ejemplo al principio cuando Cecil habla con Rosa en su habitación en la versión de NDS es un video, donde el encuadre de la ultima frase que dice Cecil es él con la ventana desde la que se ven las 2 lunas... O cuando lleva el anillo que el Rey le pide que lleve a un pueblo y pasa lo que pasa... Ademas de las voces, la entonación es clave para transmitir emociones.
Si, primero vas por el interludo y luego toca el After Years, el After Years me encantó ya lo vas a ver cuando te toque jugarlo.
Pues si eso de los videos y voces ayuda a como que captar la historia o que llame mas y que se transmita mejor la escena OJO SPOILER DE LA HISTORIA
Por ejemplo como olvidar cuando Cid se sacrifica, los que mencionaste antes entre otros


Yo me lo pase en DS y me encanto es de mis FF favoritos y quiero pasar ahora este con el The After Years
gasdertail escribió:Pues si eso de los videos y voces ayuda a como que captar la historia o que llame mas y que se transmita mejor la escena OJO SPOILER DE LA HISTORIA
Por ejemplo como olvidar cuando Cid se sacrifica, los que mencionaste antes entre otros


Yo me lo pase en DS y me encanto es de mis FF favoritos y quiero pasar ahora este con el The After Years


Claro, todo ese tipo de secuencias... se echa en falta que sean videos. En cambio, la parte del juego si que prefiero que sea 2D salvo que tenga unos gráficos muy buenos. Prefiero ese look clásico al look FF VII donde los muñecos parecían bolos los pobres... claro, que en su momento, no estaban nada mal.

Pero bueno, aún así estoy agradecido de que hayan traido el juego con esta versión tan interesante, con Interlude y The Ater Years; y aunque ya poseía la versión de PSX con el FF Anthology me dio mucha más pereza.

En fin, voy a darle una oportunidad al tema de los "retos" a ver qué tal, y si se hace demasiado aburrido me empezaré Interlude.

Por cierto, como curiosidad, yo cuando empecé a jugar el FFIV no vi el vídeo de introducción del juego, el que te sale nada más arrancar el juego (pensando que tal vez podía contener spoilers), y lo vi ayer, tras pasarme el juego, y resulta que lleva ciertos spoilers, porque el vídeo a mi me parece una mezcla entre algo de la historia del FFIV y posiblemente de cosas que sucedan a posteriori...
pues yo acabo de ver el video de PSX ahora y
al final del video sale Kain (creo que es Kain, o Cecil de Caballero Oscuro, no se) montado en un chocobo volador. A cuento de que viene? Eso sale en el juego?? Me lo pase hace un par de semanas y no lo recuerdo.
vanaiach escribió:pues yo acabo de ver el video de PSX ahora y
al final del video sale Kain (creo que es Kain, o Cecil de Caballero Oscuro, no se) montado en un chocobo volador. A cuento de que viene? Eso sale en el juego?? Me lo pase hace un par de semanas y no lo recuerdo.


Pues no sé qué video has visto, porque yo he estado trasteando un poco más en la versión de PSP y bueno, estaba en lo cierto, el vídeo que sale nada más arrancas el juego es el correspondinete a The After Years. Luego en el modo galería puedes ver el del FFIV, y en ninguno de los dos he visto lo que comentas.

Ya he comenzado con la mazmorra opcional, y bueno... ni fu, ni fa la verdad. No aporta realmente nada valioso salvo objetos, que realmente no vas a utilizar casi. Creo que empezaré con Interlude, que según decían en el hilo dura unas 15 horas o así.

Por cierto, respecto al final del FFIV:

¿A cuento de qué Yang es coronado rey? Me hace especial gracia que todos sean super felices (Cecil y Rosa juntos, Edge habiendo vengado la muerte de sus padres y con Rydia en mente, Yang como rey también, etc...) y el pobre Edward se queda igual que al principio, se le ha muerto la novia y el suegro, se queda más solo que la una y encima con un reino por reconstruir...
15 horas es exagerado, interlude cuentale unas 4 o 5 horas y ya.

Las mazmorras lunares lo interesante son las pruebas de cada char.

Yang no es rey es Monarca (ya que Fabul es una monarquía), hay que reconocer que el spoony bard la pasa muy mal.
Por suerte logra recontruir todo y ahora es un lider inteligente.
kofmaster escribió:15 horas es exagerado, interlude cuentale unas 4 o 5 horas y ya.

Las mazmorras lunares lo interesante son las pruebas de cada char.

Yang no es rey es Monarca (ya que Fabul es una monarquía), hay que reconocer que el spoony bard la pasa muy mal.
Por suerte logra recontruir todo y ahora es un lider inteligente.


No es por joder ni nada por el estilo, ojo, que lo digo de buen rollito, pero rey y monarca son lo mismo, de hecho la primera definición de rey es: Monarca o príncipe soberano de un reino. ( y ya de paso, no confundir principe con Felipe, o sea al hijo del rey (que también lo es, pero en España) principe viene de principal o principio, siguiendo con el diccionario: principe - Primero y más excelente, superior o aventajado en algo, .... y algo mas abajo: Soberano de un Estado.)

Nada...., que me levante con pocas ganitas de trabajar
kofmaster escribió:15 horas es exagerado, interlude cuentale unas 4 o 5 horas y ya.

Las mazmorras lunares lo interesante son las pruebas de cada char.

Yang no es rey es Monarca (ya que Fabul es una monarquía), hay que reconocer que el spoony bard la pasa muy mal.
Por suerte logra recontruir todo y ahora es un lider inteligente.


Ni eso, yo el interlude al menos lo tenía despachado en 2 horas y también había oído que duraría 15 horas, por lo pronto voy avanzado con el After Years y igual lo dejo aparcado un tiempo porque me empieza a cansar XD a ver si más adelante lo cojo con ganas y lo termino
Tensing escribió:Ni eso, yo el interlude al menos lo tenía despachado en 2 horas y también había oído que duraría 15 horas, por lo pronto voy avanzado con el After Years y igual lo dejo aparcado un tiempo porque me empieza a cansar XD a ver si más adelante lo cojo con ganas y lo termino


Vamos, que como me descuide me lo he terminado, ¿no?

Yo aún sigo con las pruebas de cada personaje, la verdad que se hace un poco pesado porque tienes que andar haciendo toda la mazmorra cada vez que queiras hacer las pruebas... pero bueno, te vuelves tan sumamente fuerte que es que los combates ya te dan igual... el único monstruo que se me resiste es el Brachioradios ese, que por lo que veo, es como el superbicho del juego y es opcional... que se vuelve loco y me tira megaflare y 9999 a todos ¬¬
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lakatus escribió:
Tensing escribió:Ni eso, yo el interlude al menos lo tenía despachado en 2 horas y también había oído que duraría 15 horas, por lo pronto voy avanzado con el After Years y igual lo dejo aparcado un tiempo porque me empieza a cansar XD a ver si más adelante lo cojo con ganas y lo termino


Vamos, que como me descuide me lo he terminado, ¿no?

Yo aún sigo con las pruebas de cada personaje, la verdad que se hace un poco pesado porque tienes que andar haciendo toda la mazmorra cada vez que queiras hacer las pruebas... pero bueno, te vuelves tan sumamente fuerte que es que los combates ya te dan igual... el único monstruo que se me resiste es el Brachioradios ese, que por lo que veo, es como el superbicho del juego y es opcional... que se vuelve loco y me tira megaflare y 9999 a todos ¬¬


Me imagino que el bicho que comentas será el tipico que ponen en todos los FF que está bastante dificil de pasar, pero siempre tiene algún ''truquito'' para hacerlo mas sencillo...
Siempre que Square-Enix dice que su juego dura "x horas" es siempre la mitad o menos de la mitad, con todos sus juegos ocurre. SE fue quien dijo que el Interlude serian 15 Horas y os lo estais pasando en 2-5 Horas.
alkaiser69 escribió:
Lakatus escribió:
Tensing escribió:Ni eso, yo el interlude al menos lo tenía despachado en 2 horas y también había oído que duraría 15 horas, por lo pronto voy avanzado con el After Years y igual lo dejo aparcado un tiempo porque me empieza a cansar XD a ver si más adelante lo cojo con ganas y lo termino


Vamos, que como me descuide me lo he terminado, ¿no?

Yo aún sigo con las pruebas de cada personaje, la verdad que se hace un poco pesado porque tienes que andar haciendo toda la mazmorra cada vez que queiras hacer las pruebas... pero bueno, te vuelves tan sumamente fuerte que es que los combates ya te dan igual... el único monstruo que se me resiste es el Brachioradios ese, que por lo que veo, es como el superbicho del juego y es opcional... que se vuelve loco y me tira megaflare y 9999 a todos ¬¬


Me imagino que el bicho que comentas será el tipico que ponen en todos los FF que está bastante dificil de pasar, pero siempre tiene algún ''truquito'' para hacerlo mas sencillo...


Sí, es el típico bicho opcional que es más que nada reto personal... nah, es cuestión de sacar el equipo top (objetos que absorben elementos, etc...) e imagino que ser 99 y punto.
Lakatus escribió:
Tensing escribió:Ni eso, yo el interlude al menos lo tenía despachado en 2 horas y también había oído que duraría 15 horas, por lo pronto voy avanzado con el After Years y igual lo dejo aparcado un tiempo porque me empieza a cansar XD a ver si más adelante lo cojo con ganas y lo termino


Vamos, que como me descuide me lo he terminado, ¿no?

Yo aún sigo con las pruebas de cada personaje, la verdad que se hace un poco pesado porque tienes que andar haciendo toda la mazmorra cada vez que queiras hacer las pruebas... pero bueno, te vuelves tan sumamente fuerte que es que los combates ya te dan igual... el único monstruo que se me resiste es el Brachioradios ese, que por lo que veo, es como el superbicho del juego y es opcional... que se vuelve loco y me tira megaflare y 9999 a todos ¬¬


Si no recuerdo mal, para cargarse a Brachioradios hay una especie de truquiti, pero vamos nada del otro mundo, lo pongo en Spoiler por si acaso pero no es nada del otro mundo.

Tener equipado con Kain el arma de Abel, que se consigue derrotando a Bahamut en la historia de Kain, y al atacar lanza una especie de Tornado, ese ataque me parece que lo mataba.
...¿Es mi imaginación o para hacer el juego (el FFIV "normal", que es al que estoy jugando ahora mismo) lo único que han usado ha sido RPG Maker? XD
Siempre que he jugado al FFIV me he quedado en el mismo sitio antes de dejar de jugar: leveando alrededor de la ciudad del oasis. Quiero ponerme en serio con este, ya que viene tan "completito". Sin embargo, también he notado que el nivel de dificultad se ha reducido muchisimo. ¿Subo al 20 a los 3 personajes antes de enfrentarme al primer "boss", o en el 15 es facilmente superable?
Veran escribió:...¿Es mi imaginación o para hacer el juego (el FFIV "normal", que es al que estoy jugando ahora mismo) lo único que han usado ha sido RPG Maker? XD
Siempre que he jugado al FFIV me he quedado en el mismo sitio antes de dejar de jugar: leveando alrededor de la ciudad del oasis. Quiero ponerme en serio con este, ya que viene tan "completito". Sin embargo, también he notado que el nivel de dificultad se ha reducido muchisimo. ¿Subo al 20 a los 3 personajes antes de enfrentarme al primer "boss", o en el 15 es facilmente superable?


Creia que era el unico que pensaba eso xDD joer, estos de SE ya no saben como ahorrar en los juegos... No los traducen, los hacen con RPG maker... xD

Pero hay que reconocer que lo han mejorado bastante, que el otro dia retomé mi FFIV de la GBA y vaya diferencia, es como jugar en HD y con los sprites y avatares mejorados xD.

Respecto a tu pregunta, a mi me parece más o menos igual de dificil, ya no recuerdo el original, pero hubo un momento en la historia que tuve que ponerme a levelear porque si no, no podía xD. Tu simplemente prueba como vas ahora, y si ves que te cuesta, pues a levelear ;D
Veran escribió:...¿Es mi imaginación o para hacer el juego (el FFIV "normal", que es al que estoy jugando ahora mismo) lo único que han usado ha sido RPG Maker? XD
Siempre que he jugado al FFIV me he quedado en el mismo sitio antes de dejar de jugar: leveando alrededor de la ciudad del oasis. Quiero ponerme en serio con este, ya que viene tan "completito". Sin embargo, también he notado que el nivel de dificultad se ha reducido muchisimo. ¿Subo al 20 a los 3 personajes antes de enfrentarme al primer "boss", o en el 15 es facilmente superable?


Hombre, yo creo que depende de cómo juegues. Si vas tranquilo, inspeccionando las mazmorras y no te saltas los combates, vas a ir siempre bastante bien - sobrado de nivel. Si vas más rápido, evitando combates y dejándote cofres por ahí, pues imagino que en ocasiones necesitarás subir un poquito el nivel. Yo creo que no he parado para subir de nivel mientras me pasé el juego ninguna vez, pero claro, en alguna mazmorra me he quedado dando vueltas buscando el maldito pasadizo secreto para llegar a cierto cofre, etc...

Por cierto, el otro día jugue al Interludio, y solo quiero decir que para lo que han hecho, se lo podrían haber ahorrado. A mi me parece un despropósito con todas las letras, no creo que aporte nada relevante (aunque acabo de empezar con The After Years, así que lo mimso me llevo una sorpresa...) y me duró poco más de 2 horas (jugando despacito e intentando no dejarme cofres ni nada)... En fin, para eso que hubiesen puesto un video largo y punto.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo lo empecé en GBA y cuando entras en la cueva donde la invocadora aprende una magia (era muy difícil al principio recuerdo) tuve que levear bastante porque sino nada... me imagino que fue por ir directo a todo ... pero no creo que le hayan cambiado la dificultad mucho...
El interlude es mas que nada para atar unos cabos sueltos del After Years.

Lo entenderás mas adelante, aunque tampoco es que aporte tanto realmente al genial After Years.
Yo lo empecé en GBA y cuando entras en la cueva donde la invocadora aprende una magia (era muy al principio recuerdo) tube que levear bastante porque sino nada... me imagino que fue por ir directo a todo ... pero no creo que le hayan cambiado la dificultad mucho...


FF4 es mi FF favorito.

Lo jugué en versión SNES (easy y normal type)
Psone
GBA
DS
PSP

Y en algunos casos varias veces, te digo que la cueva de mist es imposible que te cueste y sea necesario quedarte leveando a no ser que no entiendas como ganarle a mist dragon.
kofmaster escribió:El interlude es mas que nada para atar unos cabos sueltos del After Years.


Sí, sí sé que su función es atar cabos. Pero insisto, dada su duración y lo que aporta como juego, yo creo que hubiese sido mejor añadir no sé, un video largo al final del FFIV o una especie de novela gráfica o algo así... sobretodo si te gusta jugar exprimiendo los juegos, porque yo me quedé con una cara de "¿Ya está?" al terminarlo...

Por cierto, como veo que has jugado a muchas versiones, ¿hay realmente mucha diferencia de difcultad entre esta versión y la versión clásica de SNES? Y ya que estamos, el FFV ¿qué tal está? Lo digo porque lo acabo de ver hace un par de días en la Store y The After Years (ya hice las dos primeras historias) no me está terminando de enganchar.
En si todas las versiones tienen unas minimas diferencias con la dificultad (algunas no tan minimas).

En el caso de este de PSP en relación al normal type no es que sea mas facil sino que el número de encuentros enemigos aumentó.
Esto hace que llegues a las zonas con un poco mas de nivel y se te haga mas facil, tambien arreglaron la linea de niveles del juego.

Por ejemplo en SNES es algo difícil levear a Rydia al principio y mejoraba mucho por nivel, acá arreglaron su crecimiento un poco.

El FFV te lo recomiendo, solo una cosa preparate para una dificultad ajustada.
FFV es facil uno de los FF mas dificiles de la saga, tiene jefes realmente castrantes. La versión del Store lo considero mejor que la de GBA, por temas de dificultad.
En GBA hubo tantos cambios que le quitaron lo hardcore al jefe final.
kofmaster escribió:En si todas las versiones tienen unas minimas diferencias con la dificultad (algunas no tan minimas).

En el caso de este de PSP en relación al normal type no es que sea mas facil sino que el número de encuentros enemigos aumentó.
Esto hace que llegues a las zonas con un poco mas de nivel y se te haga mas facil, tambien arreglaron la linea de niveles del juego.

Por ejemplo en SNES es algo difícil levear a Rydia al principio y mejoraba mucho por nivel, acá arreglaron su crecimiento un poco.

El FFV te lo recomiendo, solo una cosa preparate para una dificultad ajustada.
FFV es facil uno de los FF mas dificiles de la saga, tiene jefes realmente castrantes. La versión del Store lo considero mejor que la de GBA, por temas de dificultad.
En GBA hubo tantos cambios que le quitaron lo hardcore al jefe final.


Estupendo pues, le daré alguna oportunidad más a The After Years y si no, iré a por el FFV ^^
Lo que tiene el After Years es que es muy variado.

Algunas historias son pesadisimas otras rulean.

Cual hiciste?
kofmaster escribió:Lo que tiene el After Years es que es muy variado.

Algunas historias son pesadisimas otras rulean.

Cual hiciste?


Ceodore (que por cierto, vaya nombre le han puesto al pobre muchacho... me recuerda demasiado a Theodore pero mal escrito) y Rydia.

A mi lo que no me gusta de que sean historias, es eso, que me da la sensación de que está muy fraccionado todo. Imagino que una vez completes todas habrá una historia común o algo así, que te permita unificar todo. Pero la estructura de historias me parece que te interrumpe mucho la dinámica.
El de Rydia es pesado, que además si no consigues los elementos secretos pierdes 2 personajes
Las muñecas pueden salvarse


Las historias finales te piden que cargues la data de cada uno de los cuentos y te hacen merge all, todos los inventarios se unifican. El dinero se suma y el nivel y equipo se mantiene.

La razón de que seá así es porque originalmente era un juego para celulares japoneses, y como no podía ponerse todo por espacio se fracionaron en capitulos.
Esto no es del todo malo me recuerda al genial Live a Live, las historias te ayudan a desenvolverte con todos los personajes y ya no todo es Cecil.

Además el capitulo final es larguisimo.
A los que me han respondido, gracias. Ni se me pasaría por la cabeza saltarme un solo combate, si juego a un RPG, eso me parece de lógica. Lo que quiero decir, es que cuando jugue al de GBA y al de DS, antes de llegar al primer boss, me obligué a subir a mis personajes a nivel 20. Sin embargo, estando en una media de nivel 15, los pjs destrozan lo que tocan. Por eso me cuestoinaba la dificultad...

El FFV es una pasada. No es el mejor FF (el mejor, le duela a quien le duela, es el FFVI) pero es muy entretenido, ameno, y con la dificultad justa.
En si la cueva de Mist en GBA también debió ser un mero tramite, ni los goblins ni los bichos suelen aguantar mas de 1 o 2 golpes y suelen caer de 1 darkness y en caso de los bichos un par de golpes mas.
Veran escribió:A los que me han respondido, gracias. Ni se me pasaría por la cabeza saltarme un solo combate, si juego a un RPG, eso me parece de lógica. Lo que quiero decir, es que cuando jugue al de GBA y al de DS, antes de llegar al primer boss, me obligué a subir a mis personajes a nivel 20. Sin embargo, estando en una media de nivel 15, los pjs destrozan lo que tocan. Por eso me cuestoinaba la dificultad...

El FFV es una pasada. No es el mejor FF (el mejor, le duela a quien le duela, es el FFVI) pero es muy entretenido, ameno, y con la dificultad justa.


A ver.... me explicas que coño significa eso de que el mejor es el FFVI le duela quien le duela? [+risas] madre de dios..... que digas que para ti, el mejor es ese final fantasy pues no tengo ninguna objeccion pero que el mejor es ese porque lo dices tu y tienes la verdad suprema pues tiene tela.....

Para mi el mejor es el FFVII y muy seguido el FFVIII. Ya puedes decir lo que quieras que es mi opinion.

A ver si hablamos un poco mas con cabeza.....
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
THumpER escribió:
Veran escribió:A los que me han respondido, gracias. Ni se me pasaría por la cabeza saltarme un solo combate, si juego a un RPG, eso me parece de lógica. Lo que quiero decir, es que cuando jugue al de GBA y al de DS, antes de llegar al primer boss, me obligué a subir a mis personajes a nivel 20. Sin embargo, estando en una media de nivel 15, los pjs destrozan lo que tocan. Por eso me cuestoinaba la dificultad...

El FFV es una pasada. No es el mejor FF (el mejor, le duela a quien le duela, es el FFVI) pero es muy entretenido, ameno, y con la dificultad justa.


A ver.... me explicas que coño significa eso de que el mejor es el FFVI le duela quien le duela? [+risas] madre de dios..... que digas que para ti, el mejor es ese final fantasy pues no tengo ninguna objeccion pero que el mejor es ese porque lo dices tu y tienes la verdad suprema pues tiene tela.....

Para mi el mejor es el FFVII y muy seguido el FFVIII. Ya puedes decir lo que quieras que es mi opinion.

A ver si hablamos un poco mas con cabeza.....



Cada uno es libre de opinar y decir cual es su preferido, pero decir lo de a quien le duela...
Lo que pasa con los gráficos es que en japón se ha puesto de moda el rpg a lo retro remasterizado. Por eso no lo hacen como el de NDS.
animally escribió:Lo que pasa con los gráficos es que en japón se ha puesto de moda el rpg a lo retro remasterizado. Por eso no lo hacen como el de NDS.


Y es un alivio que esté esa moda [+risas] .
Uf... me he puesto a mirar el tema que me comentaste respecto a la historia de Rydia, y he descubierto que, si grabas la partida de Rydia encima de otra cualquiera... es como si no te la hubieses pasado! Vaya tela, tendré que volver a hacer la de Ceodore para poder acceder a las pruebas de cada personaje... este juego está haciendo méritos para que termine por odiarlo.
Eso pasa con todos los cuentos.

Tienes que grabarlos en slots distintos ya que son independientes.

A un amigo también le pasó lo de Ceodore xD.
alkaiser69 escribió:
THumpER escribió:
Veran escribió:A los que me han respondido, gracias. Ni se me pasaría por la cabeza saltarme un solo combate, si juego a un RPG, eso me parece de lógica. Lo que quiero decir, es que cuando jugue al de GBA y al de DS, antes de llegar al primer boss, me obligué a subir a mis personajes a nivel 20. Sin embargo, estando en una media de nivel 15, los pjs destrozan lo que tocan. Por eso me cuestoinaba la dificultad...

El FFV es una pasada. No es el mejor FF (el mejor, le duela a quien le duela, es el FFVI) pero es muy entretenido, ameno, y con la dificultad justa.


A ver.... me explicas que coño significa eso de que el mejor es el FFVI le duela quien le duela? [+risas] madre de dios..... que digas que para ti, el mejor es ese final fantasy pues no tengo ninguna objeccion pero que el mejor es ese porque lo dices tu y tienes la verdad suprema pues tiene tela.....

Para mi el mejor es el FFVII y muy seguido el FFVIII. Ya puedes decir lo que quieras que es mi opinion.

A ver si hablamos un poco mas con cabeza.....



Cada uno es libre de opinar y decir cual es su preferido, pero decir lo de a quien le duela...


Digo lo de "a quien le duela", porque por muchos lares hay fanáticos del FFVII que ponen el VI a parir. Y todo porque el prota del VI no tiene el estado alterado "tristeza" durante todo el juego... XD
Terra tambien lo tiene xD
Veran escribió:Digo lo de "a quien le duela", porque por muchos lares hay fanáticos del FFVII que ponen el VI a parir. Y todo porque el prota del VI no tiene el estado alterado "tristeza" durante todo el juego... XD


Y esa es tu razon?¿ madre de dios...... una persona puede poner a parir un juego si no le gusta, siempre y cuando sea SU opinion. Pero segun tu, el FFVI es el mejor del mundo mundial porque lo dices tu.. olé [oki] o por todas esas personas que ponen a parir el FFVI....

A mi el bayonetta me parecio una mierda como una casa, despues de pasarmelo puse mi opinion en su hilo analizando cada parte de que el juego era un pastel y una fumada increible en general. Entonces por esa regla de 3 tuya, el juego es el mejor aunque me duela, no? [carcajad]

En fin.... solo te digo que opina de una forma mas constructiva y dando TU opinion del tema.
Para mi el mejor tambien es FFVI, pero para mi XD
pues el mejor es el 7,(para mi)aunque el 6 es una pasada,en general desde el 1 hasta el 9 son unas maravillas,el 10 esta bien,pero no mata,y a partir de ahi prefiero no hablar de esta saga
PD:Este FF4 me esta gustando incluso mas que el de DS,el 1 y el 2 de psp tb se ven asi??si es asi los tendre que comprar ya mismo,saludos
crazy2k4 escribió:pues el mejor es el 7,(para mi)aunque el 6 es una pasada,en general desde el 1 hasta el 9 son unas maravillas,el 10 esta bien,pero no mata,y a partir de ahi prefiero no hablar de esta saga
PD:Este FF4 me esta gustando incluso mas que el de DS,el 1 y el 2 de psp tb se ven asi??si es asi los tendre que comprar ya mismo,saludos


Un video dice mas que mil palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=MBTvHQHNlWM

http://www.youtube.com/watch?v=CNnPH42r ... re=related

El primero es en PSP el segundo en GBA, el primer video no tiene mucha calidad pero se nota el nivel gráfico XD
no puedes comprar la calidad grafica de psp con la de gba [carcajad] [carcajad] es como comparar una psx con una ps2
chrisolidus escribió:no puedes comprar la calidad grafica de psp con la de gba [carcajad] [carcajad] es como comparar una psx con una ps2


De hecho si puedo compararla, ya que se podía tranquilamente hacer un port.

Que de FF1 vemos ports identicos con dungeons extras desde Wonderswan [+risas]
Yo no sé cual es mi Final favorito, la gran mayoría son muy buenos, y hay que tener en cuenta demasiadas cosas para elegir "mi favorito" Eso si, mis protagonistas favoritos son Cecil, Terra y Lightning, eso no lo pongo en duda :D. A los unicos que no he jugado son al V y al XIV, y espero poder jugar pronto al V xD

Un juego te puede gustar o no gustar, pero otra cosa es decir que "tal juego es el mejor y es indiscutible" porque, a parte de que suena bastante infantil (xD) cada uno tiene sus gustos... Otra cosa es que se metan con personajes como Cloud, que dicen que es un emo, cuando no saben la causa, que es muy justificable que esté asi. Idem con Terra xD

PD: El FFVII tiene un algo inexplicable que hace que todo a todo el mundo le entusiasme, por eso es el más popular. A mi me encanta el inicio del juego, con la Bomb mission theme, esa canción me encanta XD
sry por la pregunta pero seguro que ya esta respondido xDDD como el hilo es un mero anuncio y no hay hilo actualizado con informacion no me queda mas remedio que hacer la pregunta tonta. El trailer sale subtitulado al español pero... el juego esta en español???
que ganitas ya! mañana en cuanto vaya al curro lo tendre ahi esperandome ansioso :)
vanaiach escribió:que ganitas ya! mañana en cuanto vaya al curro lo tendre ahi esperandome ansioso :)

What, no sale el viernes?
431 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9