[Anunciado] Final Fantasy IV Complete Edition

15, 6, 7, 8, 9
_DeMenCia_ escribió:Lo tengo en stand by lo de sacarme los extras y trajes hasta que me termine el FF IV, y bueno , sigo dandole al dissidia tmb, que ese le doy permanentemente xDD


Es igual de infumable en cuanto a dificultad como el de la DS? A mi la historia me gusto ( y lo siento, pero prefiero los graficos 3d de la ds que las amebas de carton de la psp xD cuestion de gustos ), pero tantisimas incongruencias en la mecanica del juego y cosas ilogicas que tenia me acabaron hastiando mucho
rheed escribió:
_DeMenCia_ escribió:Lo tengo en stand by lo de sacarme los extras y trajes hasta que me termine el FF IV, y bueno , sigo dandole al dissidia tmb, que ese le doy permanentemente xDD


Es igual de infumable en cuanto a dificultad como el de la DS? A mi la historia me gusto ( y lo siento, pero prefiero los graficos 3d de la ds que las amebas de carton de la psp xD cuestion de gustos ), pero tantisimas incongruencias en la mecanica del juego y cosas ilogicas que tenia me acabaron hastiando mucho

Que va tio, que va
El de DS yo lo deje por imposible, era absurdo que entraras en una nueva zona y tuvieras que levelear 8747387 horas para que no te jodieran vivo los monstruos aleatorios.
Este es todo lo contarrio, dificultad perfecta a mi gusto, ni imposible ni tampoco un paseo(solo he teneido que levelear porque me daban por saco contra el ficho final, el resto he ido sin farmear casi nada, aunque algunos combates se me hicieorn complicados).
En serio, la mejor version de FF IV con diferencia, recomendadisimo, aparte que te viene la continuacion en el juego.
_DeMenCia_ escribió:
rheed escribió:
_DeMenCia_ escribió:Lo tengo en stand by lo de sacarme los extras y trajes hasta que me termine el FF IV, y bueno , sigo dandole al dissidia tmb, que ese le doy permanentemente xDD


Es igual de infumable en cuanto a dificultad como el de la DS? A mi la historia me gusto ( y lo siento, pero prefiero los graficos 3d de la ds que las amebas de carton de la psp xD cuestion de gustos ), pero tantisimas incongruencias en la mecanica del juego y cosas ilogicas que tenia me acabaron hastiando mucho

Que va tio, que va
El de DS yo lo deje por imposible, era absurdo que entraras en una nueva zona y tuvieras que levelear 8747387 horas para que no te jodieran vivo los monstruos aleatorios.
Este es todo lo contarrio, dificultad perfecta a mi gusto, ni imposible ni tampoco un paseo(solo he teneido que levelear porque me daban por saco contra el ficho final, el resto he ido sin farmear casi nada, aunque algunos combates se me hicieorn complicados).
En serio, la mejor version de FF IV con diferencia, recomendadisimo, aparte que te viene la continuacion en el juego.


En serio? Yo no levelee nada en el de DS, solo en la cueva final antes de ir a por el Final Boss, por que me crujia por todos lados. Pero subi un par de horas solamente, me puse a lv80. Pero el resto del juego, fue un paseo.
vanaiach escribió:En serio? Yo no levelee nada en el de DS, solo en la cueva final antes de ir a por el Final Boss, por que me crujia por todos lados. Pero subi un par de horas solamente, me puse a lv80. Pero el resto del juego, fue un paseo.


En ningun momento me he quejado de que hubiese que farmear. Me quejo de:

-IA random completa de los enemigos, encontrarte a partir de medio juego grupos de 3 enemigos con ataque de area puede implicarte morir incluso antes de que te de tiempo a escapar si los 3 ( o incluso 2 ) te meten ataque de area
-Antes de cada jefe hay 1 punto de guardar, si, pero en una bifurcacion en la que hay: A-Jefe, B-Punto de guardado, con ningun indicio que te diga cual es cual. Morir en el jefe = 2h de juego a la mierda
-Cierta cueva te pide que vayas o desnudo, o con ekipo de madera. Sorpresa, el unico equipo de madera que hay es el inicial, que por supuesto venderas puesto estadisticamente es una bazofia y por logica en todo juego de rol, el equipo se renueva
-Magias, a mas poderosas, mas turnos en lanzarlas. Cosa que esta bien, de no ser porque llega un punto en que o te arriesgas a morir, o tiras de magias cortas pero pestosas
-Jefe CPU, traduccion erronea. A parte, algunas copias del juego parecian traer un defecto en el que el enemigo estaba completamente roto, el nodo de ataque te podia llegar a atacar 3 veces antes siquiera de que se cargasen tus barras de turno. Añadele que el unico que puede matar el nodo de ataque en 1 turno es el ninja y que te lo maten. Añadele lo dicho anteriormente del save. Añadele que esta es la 1 mazmorra donde salen los infames perros de fuego "holaquetaltomalanzallamasadiosparty" XD
-Jefe frankenstein, que te mete gas de inversion 2-3-4 veces seguidas antes de que puedas hacer algo, lo que es un random total a morir-vivir
-Cuando un pj muere/sale del grupo, se lleva consigo cualquier equipo que tenga encima ekipado. Ni te avisan, algunos los intuyes, otros no
-Fusoya, no pasa de 1k de vida, donde esta la logica cuando en esa parte del juego todo enemigo te sopla mas de 2k?
-Uno de los primeros jefes, el bom, al ir a morir usa kamikaze, tu piensas ( como en TODOS los FF existentes ) vamos a zumbarle al maximo antes de que pete, pues no, en este es contra mas daño le has hecho, mas te devuelve
-Los begimos de las 2 ultimas mazmorras. NO te dejan escapar, te contraatacan con vortice ( dejandote a 1 de vida a todos ) cuando les pegas, como cuando les sale de la napia atacan 3 veces seguidas, si te mete un area, adios muy buenas

-Cuando viene Rydia a "salvarte" de Golbez, si puede decir salvarte claro, porque tiene tan bajo nivel que de 2 soplidos se muere, te quedas con cara de retrasado porque te das cuenta que es mas inutil que cualquier pj que tuvieses ya


Y podria seguir, basicamente el problema del juego es que no se que se fumaron cuando pasaron el codigo del juego a la DS que los enemigos a veces eran misteriosamente mas fuertes. Y solo tienes que googlear un poco para ver que por ejemplo la CPU ( el de las bolitas y el laser barrage que he comentado ) a veces su nodo de ataque hacia cada 3 segundos laser barrage y te mataba un personaje. Tuve que intentar esta pelea durante 2 semanas ya que siempre, nada mas empezar la pelea todo mi grupo estaba muerto. Lo curioso es que recuerdo ir con bastante nivel, sin embargo en la misma partida de un amigo, con como 10 niveles menos, el nodo de ataque ni tan siquiera le hizo un solo laser barrage en los 5-6 turnos que tardo en matarlo, cuando yo tuve que abusar de fuuma shuriken con el ninja para matarlo. Y si, me costo 2 semanas tener la suerte que el ninja aguantase vivo hasta que le llegara el turno para tirar el puto shuriken

Una cosa es que el juego sea dificil, la otra que tenga incongruencias del cojon en la mecanica xD
vanaiach escribió:
En serio? Yo no levelee nada en el de DS, solo en la cueva final antes de ir a por el Final Boss, por que me crujia por todos lados. Pero subi un par de horas solamente, me puse a lv80. Pero el resto del juego, fue un paseo.

En una de las primeras cuevas mismamente, me aparecieron 4 magos enanos de esos, me lanzaron todos una magia de area, todos mis persoanjes muertos antes de ni siquiera llegar mi turno.
Despues de pasarme unas cuantas veces, mande el juego a la puta mierda xDD
Eso de gráficos ameba es un insulto casi, así que estaba por no contestar.

-IA random completa de los enemigos, encontrarte a partir de medio juego grupos de 3 enemigos con ataque de area puede implicarte morir incluso antes de que te de tiempo a escapar si los 3 ( o incluso 2 ) te meten ataque de area


Existe la magia float.

-Antes de cada jefe hay 1 punto de guardar, si, pero en una bifurcacion en la que hay: A-Jefe, B-Punto de guardado, con ningun indicio que te diga cual es cual. Morir en el jefe = 2h de juego a la mierda


Bienvenido al mundo de los RPGs

-Cierta cueva te pide que vayas o desnudo, o con ekipo de madera. Sorpresa, el unico equipo de madera que hay es el inicial, que por supuesto venderas puesto estadisticamente es una bazofia y por logica en todo juego de rol, el equipo se renueva


El equipo puede ser comprado en la tienda de Troia.
Además Cecil puede usar arco y flecha.

-Magias, a mas poderosas, mas turnos en lanzarlas. Cosa que esta bien, de no ser porque llega un punto en que o te arriesgas a morir, o tiras de magias cortas pero pestosas


Eso es estrategia genial y que no vuelve mierda magias viejas tan rápico como otros FF.
A veces es mejor tirar un bio o un flare que un meteo.

-Jefe CPU, traduccion erronea. A parte, algunas copias del juego parecian traer un defecto en el que el enemigo estaba completamente roto, el nodo de ataque te podia llegar a atacar 3 veces antes siquiera de que se cargasen tus barras de turno. Añadele que el unico que puede matar el nodo de ataque en 1 turno es el ninja y que te lo maten. Añadele lo dicho anteriormente del save. Añadele que esta es la 1 mazmorra donde salen los infames perros de fuego "holaquetaltomalanzallamasadiosparty"


Debo reconocerlo, esto no te entendí o_O

-Jefe frankenstein, que te mete gas de inversion 2-3-4 veces seguidas antes de que puedas hacer algo, lo que es un random total a morir-vivir


El jefe es distinto en psp.

-Cuando un pj muere/sale del grupo, se lleva consigo cualquier equipo que tenga encima ekipado. Ni te avisan, algunos los intuyes, otros no


Y que importa? xD. La mayoría no puede usar ese equip.

-Fusoya, no pasa de 1k de vida, donde esta la logica cuando en esa parte del juego todo enemigo te sopla mas de 2k?


1900 de HP en esa parte del juego es suficiente en un mago.
Es un mago no un tanque.

-Uno de los primeros jefes, el bom, al ir a morir usa kamikaze, tu piensas ( como en TODOS los FF existentes ) vamos a zumbarle al maximo antes de que pete, pues no, en este es contra mas daño le has hecho, mas te devuelve


El daño del bom esta nerfeado.
De todas formas la idea con el boom era cubrirse no atacar.

-Los begimos de las 2 ultimas mazmorras. NO te dejan escapar, te contraatacan con vortice ( dejandote a 1 de vida a todos ) cuando les pegas, como cuando les sale de la napia atacan 3 veces seguidas, si te mete un area, adios muy buenas


Existe algo llamado bomba de humo con Edge. Además si te dejan escapar solo que cuesta.
Los Begimos casi no atacan sino que contratacan.
Cada vez que pegas ellos pegan.

-Cuando viene Rydia a "salvarte" de Golbez, si puede decir salvarte claro, porque tiene tan bajo nivel que de 2 soplidos se muere, te quedas con cara de retrasado porque te das cuenta que es mas inutil que cualquier pj que tuvieses ya


Esa parte es mas facil acá
kofmaster escribió:Eso de gráficos ameba es un insulto casi, así que estaba por no contestar.


Son amebas coñe! xD Cuando hablan y se mueven pegan saltitos! Poing Poing :P No lo digo como insulto hombre, pero esque eso de que digan graficos HD cuando son dibujos pues... bueno XD

Existe la magia float.


Como casteas algo si a veces ni te da tiempo a huir? XD Esque era coña ver como nada mas empezar un combate 2 bichos te zumban todo el grupo como si nada

Bienvenido al mundo de los RPGs


Si, hay bifurcaciones, pero casi NUNCA exactamente iguales. Y la gran mayoria de RPG's tienen puntos de guardado en el mismo camino, no en salas separadas del camino principal

El equipo puede ser comprado en la tienda de Troia.
Además Cecil puede usar arco y flecha.


Solo me acuerdo de tener que repatearme todo el mapa hasta el primer pueblo para comprar piezas de madera, xk en los que tenia cerca no habia nada, quiza se me paso :S

Eso es estrategia genial y que no vuelve mierda magias viejas tan rápico como otros FF.
A veces es mejor tirar un bio o un flare que un meteo.


El problema esta entre tirar cura ( 100 de vida? ) o curaga/jaa, en la DS la diferencia era abismal, mas del triple de tiempo una magia de nivel 3 respecto a una de nivel 1, y la diferencia en sanacion realizada igual. Las magias ofensivas lo comprendo, no las defensivas

Debo reconocerlo, esto no te entendí o_O


Hay un jefe que es un ordenador, que tiene cuerpo y 2 nucleos, ataque y defensa. Puesto que esta tan bien programa ( ironia ) su pauta de ataques es completamente random, ataca 3 veces por turno, si le da por usar el nucleo de ataque 3 veces en su primer turno, generalmente antes de poder moverte tu, tienes 3 personajes muertos. A parte Fusoya te dice antes como matarlo, pero te lo dice MAL, justamente te dice el orden contrario de como debes hacerlo.

El jefe es distinto en psp.


Gracias a dios XD Yo acabe matandolo con solo cecil, esperando a atacarle a el o a mi cada vez que hacia inversion. La 1 vez me mato, porque le dio tiempo a hacer 3 veces gas de inversion mientras yo casteaba curaga, y por tanto matando a todo mi grupo de 1 toña. La segunda, lo mismo pero con firaga

Y que importa? xD. La mayoría no puede usar ese equip.


Accesorios, vender objetos, las armas y ciertas piezas de armadura

1900 de HP en esa parte del juego es suficiente en un mago.
Es un mago no un tanque.


En la DS no pasa de 1000 de vida, de hecho SIEMPRE ( aunque suba lvl ) tiene 1000 de vida, aunque sea un mago, 1000 implica morir con que le soplen

El daño del bom esta nerfeado.
De todas formas la idea con el boom era cubrirse no atacar.


Ya claro XD La cosa es que en TODOS los final fantasy kamikaze = matarlo antes de que pete, que sentido tiene cambiarlo y ponerlo al reves?

Existe algo llamado bomba de humo con Edge. Además si te dejan escapar solo que cuesta.
Los Begimos casi no atacan sino que contratacan.
Cada vez que pegas ellos pegan.


En la ds te salia un mensajito muy cuco arriba "No puedes escapar" cuando lo intentabas xD En la ds utilizaban ataques fisicos y magicos. Concretamente era muy gracioso porque si te atacaban un personaje con contraataque, este al devolver el golpe activaba el vortice, seguido de algun ataque de area, bye bye. Ademas era muy gracioso porque salian en la ultima mazmorra y en la de Bahamut, donde hay solo un punto de guardar en el ultimo piso, y la mazmorra final tenia como 4 o 5 pisos bastante largos.

Esa parte es mas facil acá



Yai!

Si han cambiado todo eso ( y muchas mas cosas que imagino ) entonces si puede llegar a estar bien. Pero desde luego, el FF4 de la DS es un truño como una puta catedral XD. Acabe estampando el juego contra el suelo despues de 4h y media bajando pisos en la mazmorra final para que me saliese un Begimo a violarme justo delante del punto de guardado, eso fue lo ultimo que tolere de este juego :P

Igual cuando baje de precio me lo agencio, tengo la espinita clavada de dejarlo a falta de una invocacion y el jefe final >.< A veces pienso que me toco un juego roto o algo, xk conozco gente que le paso lo mismo que a mi, y otras personas sin embargo no se quejaron de nada de lo que digo
Como casteas algo si a veces ni te da tiempo a huir? Esque era coña ver como nada mas empezar un combate 2 bichos te zumban todo el grupo como si nada


La magia float se puede usar antes del combate

Solo me acuerdo de tener que repatearme todo el mapa hasta el primer pueblo para comprar piezas de madera, xk en los que tenia cerca no habia nada, quiza se me paso :S


De hecho era el equipo de madera mas fuerte del juego el que estaba en troia.

El problema esta entre tirar cura ( 100 de vida? ) o curaga/jaa, en la DS la diferencia era abismal, mas del triple de tiempo una magia de nivel 3 respecto a una de nivel 1, y la diferencia en sanacion realizada igual. Las magias ofensivas lo comprendo, no las defensivas


No siempre es buena idea tirar Curaja pero si se complica demasiado es posible usar Haste antes.

Accesorios, vender objetos, las armas y ciertas piezas de armadura


Realmente es algo menor.
En FF4 estas justo de zenny solo cuando llegas a X lugar nuevo y luego ya puedes comprar todo.

En la DS no pasa de 1000 de vida, de hecho SIEMPRE ( aunque suba lvl ) tiene 1000 de vida, aunque sea un mago, 1000 implica morir con que le soplen


Que raro, lo habran modificado mucho eso en DS. En las otras versiones era 1990 hp.

Ya claro La cosa es que en TODOS los final fantasy kamikaze = matarlo antes de que pete, que sentido tiene cambiarlo y ponerlo al reves?


Es que te avisan. Te dicen "cuidado va a explotar", "todos cubranse"

En la ds te salia un mensajito muy cuco arriba "No puedes escapar" cuando lo intentabas xD En la ds utilizaban ataques fisicos y magicos. Concretamente era muy gracioso porque si te atacaban un personaje con contraataque, este al devolver el golpe activaba el vortice, seguido de algun ataque de area, bye bye. Ademas era muy gracioso porque salian en la ultima mazmorra y en la de Bahamut, donde hay solo un punto de guardar en el ultimo piso, y la mazmorra final tenia como 4 o 5 pisos bastante largos.


Si que la complicaron entonces xD
No olvides que los Begimos de la cueva de Bahamuth si es imposible escapar por ser mini bosses, los demas puedes escapar tranquilo.
Hola!! A mi el juego me esta pareciendo una maravilla! estoy disfrutando mucho!! La dificultat la encuentro normal.. como se ha dicho aqui, ni muy dificil ni tampoco facilisimo! Pero vaya yo de momento me lo estoy pasando sin problema alguno y sin ningun fallo que yo haya podido observar! Es muy raro esto de la ds..! Puede que haya salido tu juego con algun defecto! :O
Y nada..me voy a dormir que mañana a currar y ya me he viciado suficiente! Mañana haver si entro y comento como va mi nivel y por que parte voy! [bye]
Joder con la versión de DS, ¿no?
Yo en la de GBA desistí contra el malo final, pero no me pasaron tantas mierdas por el camino xDDDD
Lo de la CPU que cuentas es demasiè.
bueno, pues ya me pasé el juego. ahora estoy con el interlude a ver que tal

al enemigo final me lo cargué estando toda la party por debajo del Lv. 60 (Rydia estaba en el Lv. 56 con algo más de 2600 HP) y no me resultó dificil para nada, jodidillo sí, pero perfectamente posible.

Me ha encantado... es la primera vez que me paso el juego, depues de intentarlo en GBA y DS, dejándo ambos a medias en el mismo punto: justo antes de la batalla contra el Final Boss (porque me violaba siempre) lo mismo retomo un día el de DS a ver si me lo ventilo...

P.D.: 25 horas me ha durado la primera parte. Muy bien de duración para lo que eran los juegos de aquella época...
De hecho la version ds comparando con esta, la primera tiene mas dificultad en esta no tanto, la version ds a duras penas la termine mis personajes pasaban del nivel 70 en cuanto al de psp estan sobre el nivel 50.
faco escribió:bueno, pues ya me pasé el juego. ahora estoy con el interlude a ver que tal

al enemigo final me lo cargué estando toda la party por debajo del Lv. 60 (Rydia estaba en el Lv. 56 con algo más de 2600 HP) y no me resultó dificil para nada, jodidillo sí, pero perfectamente posible.

Me ha encantado... es la primera vez que me paso el juego, depues de intentarlo en GBA y DS, dejándo ambos a medias en el mismo punto: justo antes de la batalla contra el Final Boss (porque me violaba siempre) lo mismo retomo un día el de DS a ver si me lo ventilo...

P.D.: 25 horas me ha durado la primera parte. Muy bien de duración para lo que eran los juegos de aquella época...

Hombre, a ese nivel normal que te lo cargaras facil.
Yo llegue con mis persoanjes al nivel 45 y con el big bang me hacia 2000 de daño a todos teniendo solo a cecil con mas de 2000 [qmparto]
primer turno: big bang, todos muertos menso cecil con 400 de vida [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y encima el ataque ese lo hace cada 2 turnos xDDD
Entrene hasta el nivel 54 a todos y ya fue super facil.
A mí me hacía dos big bangs seguidos el hijo de puta, en la versión de GBA xDDDD nunca me lo llegué a cargar.
Pero bueno, el final lo he visto ya, así que da igual.
BSTCloud escribió:A mí me hacía dos big bangs seguidos el hijo de puta, en la versión de GBA xDDDD nunca me lo llegué a cargar.
Pero bueno, el final lo he visto ya, así que da igual.

Si, eso tambien me lo hizo en esta [sonrisa]

Fue en plan:
-Joder, me ha destrozao a todos, bueno, sera el tipico ataque que solo hace al principio del combate para acojonar, vamos a empezar a usar colas de feni...MECAGUENLAPUTA, QUE LO HACE OTRA VEZ NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO WESKDUFHUIDHUIEFHIUDGHCUIVHUISDVH

*DeMenCia no habia encontrado un punto de guardado en la mazmorra, por lo que acaba de tirar una hora de juego a la basura*
He ido hoy a ver si lo encontraba, he pasado por 3 games, carrefull, 2 media markt y un eroski, y nanai XD Mañana igual pruebo por la fnac que hace 1 semana vi unos cuantos amontonaos
_DeMenCia_ escribió:
BSTCloud escribió:A mí me hacía dos big bangs seguidos el hijo de puta, en la versión de GBA xDDDD nunca me lo llegué a cargar.
Pero bueno, el final lo he visto ya, así que da igual.

Si, eso tambien me lo hizo en esta [sonrisa]

Fue en plan:
-Joder, me ha destrozao a todos, bueno, sera el tipico ataque que solo hace al principio del combate para acojonar, vamos a empezar a usar colas de feni...MECAGUENLAPUTA, QUE LO HACE OTRA VEZ NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO WESKDUFHUIDHUIEFHIUDGHCUIVHUISDVH

*DeMenCia no habia encontrado un punto de guardado en la mazmorra, por lo que acaba de tirar una hora de juego a la basura*

A mi me pasó lo puto mismo xDDDDD
Y encima después de la escenita super emotiva de más de 5 minutos (que siendo un juego de snes ya es bastante) en la cual pintan a tus personajes como si fuesen dioses chetados por el poder de la amistad y el amor... y empieza el combate y me los follan de dos ostias xDDDDDD
Cuando aprenderán que esa clase de combates a los cuales nadie (o por lo menos yo) nunca se llega entrenados, mola más si te chetan a los personajes con poderes místicos y divinos.
¿Cual es la duracion de los 3 juegos juntos?
Sobre las 65 horas si te haces todas las mazmoras secretas del 4 y el afteyear
interesante , aunque no use mucho la psp , es muy interesante eso :D igual viva el Final Fantasy XIII ( ps3 )
TheProfessionalGamer escribió:interesante , aunque no use mucho la psp , es muy interesante eso :D igual viva el Final Fantasy XIII ( ps3 )


Ya la cagaste xD, espero que ignoren ese comentario y no se vuelva una flame war.
Pues ya me pasé el interludio... 3 horitas de nada... facilón, facilón... y todo el rato vas sobre railes, no te puedes salir del guión, ni explorar el mapamundi, ni nada... no sé en que se basó $quare €nix para decir que duraba 15 horas...

Ahora a por el After Years... lo poco que llevo está interesante... y lo de las fases lunares está muy bien...
Alguien que me ayude en una pequeña duda! Quiero la barita que te da lilith en final fantasy IV (lilith bod) como la consigo? porque la he matado como 1000 veces por lo menos y no consigo que me la deje.. tengo que esperar a tener el personaje para robarle o hay alguna otra forma! Creo que hay un enemigo que se llama Lamia no se que.. que tambien te la da! Algun consejo? [ginyo]
AyaBrea22 escribió:Alguien que me ayude en una pequeña duda! Quiero la barita que te da lilith en final fantasy IV (lilith bod) como la consigo? porque la he matado como 1000 veces por lo menos y no consigo que me la deje.. tengo que esperar a tener el personaje para robarle o hay alguna otra forma! Creo que hay un enemigo que se llama Lamia no se que.. que tambien te la da! Algun consejo? [ginyo]

no sé... a mi me lo dió la tercera vez que la maté... no me hizo falta di darle a "Steal" (robar) con Edge...
faco escribió:
AyaBrea22 escribió:Alguien que me ayude en una pequeña duda! Quiero la barita que te da lilith en final fantasy IV (lilith bod) como la consigo? porque la he matado como 1000 veces por lo menos y no consigo que me la deje.. tengo que esperar a tener el personaje para robarle o hay alguna otra forma! Creo que hay un enemigo que se llama Lamia no se que.. que tambien te la da! Algun consejo? [ginyo]

no sé... a mi me lo dió la tercera vez que la maté... no me hizo falta di darle a "Steal" (robar) con Edge...


Pues a mi no hay forma de que me la de! Me debe tener mania! [buuuaaaa] Es buena? Es decir de daño cuando saca?
Bueno en resumen este final fantasy me esta resultando facil de momento y llevo buen nivel por donde voy aun! Espero que a parte de cositas asi no tendre problemas con algun boss xungo! [ginyo] Por cierto faco.. la mataste con fire todas las veces no? Yo lo hago asi!
AyaBrea22 escribió:
faco escribió:
AyaBrea22 escribió:Alguien que me ayude en una pequeña duda! Quiero la barita que te da lilith en final fantasy IV (lilith bod) como la consigo? porque la he matado como 1000 veces por lo menos y no consigo que me la deje.. tengo que esperar a tener el personaje para robarle o hay alguna otra forma! Creo que hay un enemigo que se llama Lamia no se que.. que tambien te la da! Algun consejo? [ginyo]

no sé... a mi me lo dió la tercera vez que la maté... no me hizo falta di darle a "Steal" (robar) con Edge...


Pues a mi no hay forma de que me la de! Me debe tener mania! [buuuaaaa] Es buena? Es decir de daño cuando saca?
Bueno en resumen este final fantasy me esta resultando facil de momento y llevo buen nivel por donde voy aun! Espero que a parte de cositas asi no tendre problemas con algun boss xungo! [ginyo] Por cierto faco.. la mataste con fire todas las veces no? Yo lo hago asi!

bah... la magia es de maricones [fumando]

fuera de coñas... salvo en contadas ocasiones yo siempre he tenido a los magos tocándose los huevos a dos manos para ahorar MP... prácticamente a todos los mostruos normales los he matado a golpes (salvo a los flanes y poco más) para llegar a tope de MP a los Bosses y lanzarle magias "like there was no tomorrow" XD

Ya me voy por la 4ª historia del After Years y llevo unas 40 horas de juego...
[qmparto] Tienes razon se gastan muchos MP si utilizas magias pero como estoy harta de esta lilith pues con fuego la mato rapido! Probare con Cecil a golpes de espada a ver si me cae la maldita barrita! Sino que le den que voy a continuar la historia.. que ya tengo poco tiempo para dedicarle al juego por el curro que solo hace falta que me ponga a perder el tiempo! Bueno por lo menos me ha servido para ahumentar a los personajes hasta nivel 35 y aun estoy en la parte en que cecil se transforma en paladin! Total supongo que me daran baritas mas buenas! [oki]
AyaBrea22 escribió:[qmparto] Tienes razon se gastan muchos MP si utilizas magias pero como estoy harta de esta lilith pues con fuego la mato rapido! Probare con Cecil a golpes de espada a ver si me cae la maldita barrita! Sino que le den que voy a continuar la historia.. que ya tengo poco tiempo para dedicarle al juego por el curro que solo hace falta que me ponga a perder el tiempo! Bueno por lo menos me ha servido para ahumentar a los personajes hasta nivel 35 y aun estoy en la parte en que cecil se transforma en paladin! Total supongo que me daran baritas mas buenas! [oki]


DIOS!!! y yo me llegué al final del juego estando en el nivel 40... no me estraña que te esté pareciendo fácil...
faco escribió:
AyaBrea22 escribió:[qmparto] Tienes razon se gastan muchos MP si utilizas magias pero como estoy harta de esta lilith pues con fuego la mato rapido! Probare con Cecil a golpes de espada a ver si me cae la maldita barrita! Sino que le den que voy a continuar la historia.. que ya tengo poco tiempo para dedicarle al juego por el curro que solo hace falta que me ponga a perder el tiempo! Bueno por lo menos me ha servido para ahumentar a los personajes hasta nivel 35 y aun estoy en la parte en que cecil se transforma en paladin! Total supongo que me daran baritas mas buenas! [oki]


DIOS!!! y yo me llegué al final del juego estando en el nivel 40... no me estraña que te esté pareciendo fácil...


La verdad de momento si me parece muy facil despues no se lo que me viene.. pero si me dices que con nivel 40 te petaste el juego pues me dejas mas tranquila! Esque yo siempre en un juego de rol me gusta machacarme al principio para luego no sufrir..y poder [fumando] tranquilamente! Haver esque tambien he matado a lilith como 1000 veces y a los cadaveres que te salen por la misma zona.. todo por la barita imaginate.. esque tambien soy muy maniosa con tener todas las armas y tal.. pero ya te digo probare un par de veces mas con lilith y voy adelante haver si en unos dias me paso el IV i empiezo el interludio ( que segun dijiste es cortito no?) y despues el After!
AyaBrea22 escribió:La verdad de momento si me parece muy facil despues no se lo que me viene.. pero si me dices que con nivel 40 te petaste el juego pues me dejas mas tranquila! Esque yo siempre en un juego de rol me gusta machacarme al principio para luego no sufrir..y poder [fumando] tranquilamente! Haver esque tambien he matado a lilith como 1000 veces y a los cadaveres que te salen por la misma zona.. todo por la barita imaginate.. esque tambien soy muy maniosa con tener todas las armas y tal.. pero ya te digo probare un par de veces mas con lilith y voy adelante haver si en unos dias me paso el IV i empiezo el interludio ( que segun dijiste es cortito no?) y despues el After!

es facil hasta el enemigo final... que me tuve que poner a levelear (pasé de rondar el level 40 a rondar el 60)... es super curioso porque la mazmorra previa, aunque larga, no es excesivamente dificil a ese nivel, pero luego llegas al Boss y te cagas en la madre de los desarrolladores...

el interludio son 3 horitas de nada y luego el after years son varios capítulos de más o menos la misma duración... no sé cuantos capítulos son en total, porque pensaba que eran 6 y al pasarme el 3º se me desbloquearon otros dos...

EDIT: investigando he visto que son 11 capítulos el After Years así que, según mis cálculos, puede durar unas 30 y pico horas... no está nada mal (y por lo que llevo, la historia es muchísimo más enrevesada que la del FFIV)
Mola pues! Asi tendre juego para rato.. oye tambien hay invocaciones en el After years?
AyaBrea22 escribió:Mola pues! Asi tendre juego para rato.. oye tambien hay invocaciones en el After years?

Se maneja a rydia, asi que supongo que si [+risas]
Otra duda.. sabeis como se quita float ( levitar).. se lo puse a los personajes con telah y no se como sacarlo!
AyaBrea22 escribió:Otra duda.. sabeis como se quita float ( levitar).. se lo puse a los personajes con telah y no se como sacarlo!

As probado a relanzar el hechizo?

Salu2
zackner escribió:
AyaBrea22 escribió:Otra duda.. sabeis como se quita float ( levitar).. se lo puse a los personajes con telah y no se como sacarlo!

As probado a relanzar el hechizo?

Salu2


Si ya lo he probado pero nada.. no se ya mirare haver.. y sino pues levitando me quedare que asi no me hacen tanto daño los ataques de tierra! [oki]
Para que quieres quitarlo?

Bueno se va al cambiar de mapa xD.
kofmaster escribió:Para que quieres quitarlo?

Bueno se va al cambiar de mapa xD.


Muchas gracias..! Era mas que nada para saberlo! [ginyo]
_DeMenCia_ escribió:
AyaBrea22 escribió:Mola pues! Asi tendre juego para rato.. oye tambien hay invocaciones en el After years?

Se maneja a rydia, asi que supongo que si [+risas]

no leer a menos que te quieras llevar un spoiler de tres pares de narices del after years...
en el after years le roban/matan/petrifican a todos los eidolons a Rydia, dejándola como un personaje normalucho...


no leer a menos que te quieras llevar un spoiler de tres pares de narices del interlude...
en el interlude manejas a una supuesta Rydia que si puede invocar, pero que resulta ser una impostora...


respuesta corta, no contiene información de más, pero a lo mejor alguien no quiere saberlo
En el interlude si puedes hacer invocaciones, pero en el after years NO... la historia de Rydia es bastante complicada, ya que tampoco tienes magia blanca... toca dejarse la pasta en pociones...
En el After Years SI se puede invocar, otra cosa es que no se pueda en el Rydia's tale.
El juego esta traducido completamente al español o viene en ingles? :)
v_i_l_e escribió:El juego esta traducido completamente al español o viene en ingles? :)


No se si sera una mala noticia para ti pero viene totalmente en ingles! Por aqui el foro estan trabajando con la traduccion al español! Pero vaya yo lo estoy jugando asi y me aclaro perfectamente y eso que de ingles pobre pobre estoy! Has jugado al de ds? Si no has jugado este te lo recomiendo vas a disfrutar si te gusta la saga! [ginyo]
AyaBrea22 escribió:
v_i_l_e escribió:El juego esta traducido completamente al español o viene en ingles? :)


No se si sera una mala noticia para ti pero viene totalmente en ingles! Por aqui el foro estan trabajando con la traduccion al español! Pero vaya yo lo estoy jugando asi y me aclaro perfectamente y eso que de ingles pobre pobre estoy! Has jugado al de ds? Si no has jugado este te lo recomiendo vas a disfrutar si te gusta la saga! [ginyo]


Me temía lo peor... [+risas] Bueno tengo un nivel de ingles mas o menos decente asi que lo mismo me animo. Al de DS no he jugado pero según leo por aquí esta edición de PSP esta muy bien y es mas completa no?
v_i_l_e escribió:
AyaBrea22 escribió:
v_i_l_e escribió:El juego esta traducido completamente al español o viene en ingles? :)


No se si sera una mala noticia para ti pero viene totalmente en ingles! Por aqui el foro estan trabajando con la traduccion al español! Pero vaya yo lo estoy jugando asi y me aclaro perfectamente y eso que de ingles pobre pobre estoy! Has jugado al de ds? Si no has jugado este te lo recomiendo vas a disfrutar si te gusta la saga! [ginyo]


Me temía lo peor... [+risas] Bueno tengo un nivel de ingles mas o menos decente asi que lo mismo me animo. Al de DS no he jugado pero según leo por aquí esta edición de PSP esta muy bien y es mas completa no?


Esque yo a la version ds nunca he jugado.. he mirado videos y tal y parece que estaba equivocada con tal version porque tambien es muy buena ( segun un compañero de aqui esta en 3D) pero la version de psp esta mucho mejor para mi gusto! Se parece al juego original ( al primero que salio en la snes) pero con graficos mejorados y mas mejoras, ademas es bastante largo porque incluye el IV, el interlude ( cortito) y el after years que por lo que he leido por aqui al foro ( yo aun no he llegado) es bastante largo! Asi que tienes juego para rato! Por el tema del ingles si te defiendes bien pues no tendras problema y ya te he comentado por aqui que estan trabajando en la traduccion para postearlo ( eso si.. tienes que tener la consola preparada para meter aplicaciones caseras!).. Y lo dicho yo te lo recomiendo, yo no havia jugado nunca al IV y me esta gustando mucho.. yo empeze con la saga Final Fantasy a partir del VII y no pare y ahora estoy intentando conseguir las anteriores para jugarlos todos poco a poco! [ginyo]
me he quedado atrancado en el episodio de Edge del After Years... a ver si alguien se ha llegado a esta parte

En la misión de Tsukinowa, ¿DÓNDE DEMONIOS ESTA LA "WEST CAPE"? al oeste de Mysidia no hay nada...
faco escribió:me he quedado atrancado en el episodio de Edge del After Years... a ver si alguien se ha llegado a esta parte

En la misión de Tsukinowa, ¿DÓNDE DEMONIOS ESTA LA "WEST CAPE"? al oeste de Mysidia no hay nada...


Si me haces recordar un poco mas la parte donde te mandan a eso te digo. Su mision es entre Mysidia y el monte.
kofmaster escribió:
faco escribió:me he quedado atrancado en el episodio de Edge del After Years... a ver si alguien se ha llegado a esta parte

En la misión de Tsukinowa, ¿DÓNDE DEMONIOS ESTA LA "WEST CAPE"? al oeste de Mysidia no hay nada...


Si me haces recordar un poco mas la parte donde te mandan a eso te digo. Su mision es entre Mysidia y el monte.


nah, ya lo encontré y me pasé el capítulo, ya estoy terminando el séptimo...

el fallo es debido a un malentedido con el inglés... traduje "cape" como "capilla" y esperaba ver un edificio o algo, cuando en realidad lo que significa es "cabo"... y nah, te piras para el "cabo del oeste" (literalmente) y FIN

EDIT: ya estoy con el capítulo de Kain. Me está encantado el After Years, para mi tiene mejor historia que el original...
Ahora mismo voy a empezarlo (el capítulo de Kain) y me está encantando. Me esperaba un refrito más de SquareEnix pero tengo que decir que me ha sorpendido gratamente. Y el formato de unas dos horitas por capítulo le viene muy bien, porque ves cómo está cada uno de los protas unos años después, pero no dura tanto como para llegar a aburrirte, tener que levear, etc.

Buena continuación, a ver cómo acaba :p
ese capítulo es uno de los mejores. Yo ya voy por el décimo y la historia se ha puesto muy interesante... la verdad, el echo de que pasen tantas cosas simultáneamente crea una tensión...
¿Entonces el after years está bien? Era lo último que esperaba de él, la verdad.
Comparado con todas las secuelas de juegos de FF, el after years es una obra maestra por el simple hecho de no cagarse en el original xD, el juego es epico.
431 respuestas
15, 6, 7, 8, 9