Anunciada Nintendo Switch OLED, un nuevo modelo con panel de 7 pulgadas que estará disponible el ...

1, 2, 3, 4, 59
Pues aparentemente este modelo esta dentro de lo esperado, la misma consola con mejoras diminutas, interesante para posibles nuevos clientes, pero para el resto que ya la tiene es absolutamente intrascendente. Bien jugado para Nintendo , tienen muchas consolas en el mercado no tiene sentido dispararse al pie.
-Es la Stacy Malibu de siempre.
-pero tiene un sombrero nuevo!!
El modelo que tuvo que salir en 2017. Pero claro, es Nintendo.
Decepcionante, lo único que se salva es el panel OLED pero lo demás no es como para tirar mi Switch estándar e ir a comprar esta.
-El soporte ese ni lo uso en la Switch estándar.
-Para el puerto RJ45 ya tengo un adaptador externo para el dock así que ni fu ni fa.
-El audio mejorado me da igual, mis audífonos Koss ya me tienen muy contento.

Seguro que me la compro, pero no de salida, no este año, no a ese precio.
JeLoW escribió:
Memnoch92 escribió:Vale, pantalla OLED, muy bonito todo, pero nadie piensa en que estos paneles son muy propensos a sufrir quemado? Tengo mi Note 10 de hace poco más de un año y bajo el sol y brillo al máximo, ya se nota quemado en la pantalla, y uso muy poco el móvil como para que eso pase. No me quiero imaginar en una consola portátil destinada únicamente para jugar, que aunque PSVita se veía impresionante con panel OLED, recuerdo varias con quemado, incluida la mía xD

Jamás he escuchado eso del quemado. Y espero que mi Note 10 Pro aguante, si no 2 años de garantía.
Respecto a la consola, mola, pero no puedo dejar de pensar que sería comprarla y a los pocos meses anunciar algo realmente nuevo, que es lo que quiere ls mayoría a estas alturas.

A mi me pasó tambien, le salieron unos parches negros en la esquina superior derecha, y a mi tele del salon 3/4 de lo mismo.
¿Por lo que veo son los joycon de siempre con otro color? = fallo de drift [bye] [bye]
JeLoW escribió:
Memnoch92 escribió:Vale, pantalla OLED, muy bonito todo, pero nadie piensa en que estos paneles son muy propensos a sufrir quemado? Tengo mi Note 10 de hace poco más de un año y bajo el sol y brillo al máximo, ya se nota quemado en la pantalla, y uso muy poco el móvil como para que eso pase. No me quiero imaginar en una consola portátil destinada únicamente para jugar, que aunque PSVita se veía impresionante con panel OLED, recuerdo varias con quemado, incluida la mía xD

Jamás he escuchado eso del quemado. Y espero que mi Note 10 Pro aguante, si no 2 años de garantía.
Respecto a la consola, mola, pero no puedo dejar de pensar que sería comprarla y a los pocos meses anunciar algo realmente nuevo, que es lo que quiere ls mayoría a estas alturas.

Pues básicamente el quemado es la degradación gradual de los pixeles, lo que logra que retenga imágenes de forma permanente en la pantalla. Un ejemplo: imagina que estás haciendo un dibujo sobre un papel y debajo tienes otro papel que ha absorvido la tinta que traspasa. Esa imagen se queda ahí grabada. Con estas pantallas igual, por eso desde el día 1 tengo quitado el Always on Display o evito tener muchos minutos seguidos una imagen fija en la pantalla, porque al final se quedará ahí "grabada".
Daguerreo escribió:Yo seguiré con mi Switch vulnerable. Prefiero todo el catálogo a mi disposición que mayor calidad en los juegos.

ok
Este modelo es y será para combatir esos clones de sx que están llegando con el aliciente de oled, preveo retirada del modelo antiguo en menos de 6 meses
Genial. Cae día uno y la mía de 2017 la destino a scene.

Brutal. Con esta nos aseguramos que los juegos seguirán funcionando en todos los sistemas switch. La pantalla de 7 oled tiene que ser increíble.
Está claro que es una revisión sobre todo vistosa (por el tema del OLED) para acallar los rumores de un hipotético modelo PRO y así activar las ventas de áquellos que se estaban esperando a comprar una Switch.

Los modelos de sobremesa en Nintendo nunca tuvieron una revisión transcendental pero a causa de la moda de los PRO iniciada por PS4 y respaldada por Xbox, ahora toca revisiones a mitad de generación aunque creo que no será sustancial en esta Switch OLED sino lo hubiesen anunciado a bombo y platillo en el trailer (si hasta se han centrado en
que han mejorado el sonido y el soporte; aunque ésto último si es un buen detalle).

No creo que el redimiento de esta Switch OLED sea muy diferente a la de Switch normal ni la de Switch Lite porque sino habrían reemplazado el modelo normal por el nuevo modelo OLED como ya ocurrió con 3DS y sus versiones New 3DS/2DS XL.
Uno que prefiere que no haya un modelo pro, que tiren ya con lo que tienen hasta q salga l siguiente generación de Nintendo, switch da para lo que da y salen los juegos que salen, si encima tienen que dividir en dos el desarrollo y partir a la comunidad, malo. Yo prefiero que la hayan actualizado y poco más y que lo que esté por venir en la nueva generación sea totalmente nuevo. No creo en las pros, yo no pienso eso sí, cambiar la mía original por este nuevo modelo.
Lo que no me queda muy claro, es si por dentro tiene una ligera mejora o es sustancial, por el final de la noticia aludiendo a actualizaciones de ellos juegos por parte de los desarrolladores
Memnoch92 escribió:Vale, pantalla OLED, muy bonito todo, pero nadie piensa en que estos paneles son muy propensos a sufrir quemado? Tengo mi Note 10 de hace poco más de un año y bajo el sol y brillo al máximo, ya se nota quemado en la pantalla, y uso muy poco el móvil como para que eso pase. No me quiero imaginar en una consola portátil destinada únicamente para jugar, que aunque PSVita se veía impresionante con panel OLED, recuerdo varias con quemado, incluida la mía xD

veras tu los lloros en un par de años, en cuanto tengan que subir brillo en una estancia iluminada , en la calle o cualquier lugar con bastante luz, empezara la degradacion del panel y los hud marcados de los juegos, y la garantia si tuviese en ese momento se desentienda... me sigo quedando con la original de salida qu ela sigo teniendo como el primer dia, eso si los dos stick los he tenido que cambiar ya por el drift...menos mal que el recmabio es barato...
O sea que menos marcos y pantalla OLED. Nada más?

Esto confirma casi de cajón de que no existirá ninguna Switch Pro y saltaremos en 2 años más a una Switch 2.
Es tal y como lo predecía una mejora lógica pero nada de 4K como muchos medios se hacían eco.

Cory escribió:Han pensado por un momento que es Nintendo? Cuando al final salga una revisión "XL" o "New Nintendo Switch" todos esos que esperan 4K en el formato/tamaño de Switch quedarán super decepcionados porque están esperando algo que no es posible a 300 dólares y en un tamaño tan pequeño. DLSS no es 4K nativo


Lo dije en cada noticia que hablaba de la "Pro" pues era algo obvio
hilo_la-nintendo-switch-con-panel-oled-usaria-un-chip-de-nvidia-con-soporte-dlss-para-ofrecer-imagenes_2417443_s50#p1751076931
Lo mejor de esta noticia es que pueda suponer una rebaja de la original

Eso sí, ya no veo ningún sentido a comprar la Lite... si el uso principal es portátil mejor pantalla mayor y OLED
Haber lanzado esto cuando se libero el modelo de caja roja.

Siempre dude del tema de la pro pq Nintendo no iba a querer segmentar a los usuarios... Pero al menos hubiera sido buena idea meter mejor algo de mejor rendimiento q fuera un aliciente para comprarla.

El timing Buff... Es cuando ellos quieren y como quieren, en vez de hacerlo en el E3, son cosas q no se entienden
Bueno, a 2 años de "Switch 2" no tiene sentido una version ligeramente mas potente. Pero he de admitir que me estoy riendo mucho con el anuncio. Supongo que si no sube mucho el precio puede estar bien para quien no tenga ninguna consola de la familia.

@ithan_87 Empiezo a pensar que consideran a todas como la misma por ser "Switch" y usar el mismo SO y potencia.
Estaría brutal si no fuera por lo del 1080p.

Me la esperaba 4K. La verdad
Ninguna emoción, porque esta es la Switch que debería haber salido desde un principio. Nunca entendí que PS Vita tuviera pantalla OLED con 7 años menos, o que no incluyera un puerto Ethernet.
Pero esto de "Pro" no tiene nada, es más una versión "De luxe" de la Switch original.

Sustituirá al modelo original o convivirán ambos?
En el fondo hasta me alegro, porque así es más fácil que se lleven una pequeña buena ostia comercial. Que falta les hacía últimamente.
Por qué piden 4K si la consola le cuesta correr muchos juegos a 60 fps en 1080 y 720? No entiendo esa fijación innecesaria.

4K debe ser la característica más inútil. Hay muchas otras más importantes.
Por mi parte genial, no quiero que "obliguen" a comprar un nuevo modelo para disfrutar de los juegos al máximo de rendimiento.

P. D.: Los comentarios de las noticias de portada no decepcionan. Hay más bilis que en el canal del calvo.
Menuda troleada, no mejoran la potencia. No saben que hacer para revender la misma consola.

A los que juegan modo dock les da igual la pantalla oled.


Seguiremos con juegos con ultra downgrades y fps bailones.
Raro que no salga pal verano. Eso es que no llegaban al modelo 4k/pro/loquesea para navidades.

Que nadie dude que vendrán más revisiones
Aquí tenéis la Switch Pro. [carcajad] Los que se flipaban con el 4k y tal es que aún se niegan a reconocer que esto es lo que hace siempre Nintendo. No debería sorprender a nadie.
64 GB de memoria interna... Y no se les cae la cara de vergüenza.

@cuadri

No entiendo tu postura.

Te da igual que el rendimiento sea malo, si es el único posible. Pero en caso de que el rendimiento mejore, te sentirías "obligado" a comprar la versión mejorada??

Incomprensible vaya...

Si me dan judías pa comer como judías aunque no las disfrute, si ponen lentejas, comere lentejas que me gustan más... Pero ojalá no pongan lentejas y así puedo seguir con las judías.
Pues menuda mierda en mayúsculas. Un cambio de pantalla y poco más. Surrealista
Memnoch92 escribió:
JeLoW escribió:
Memnoch92 escribió:Vale, pantalla OLED, muy bonito todo, pero nadie piensa en que estos paneles son muy propensos a sufrir quemado? Tengo mi Note 10 de hace poco más de un año y bajo el sol y brillo al máximo, ya se nota quemado en la pantalla, y uso muy poco el móvil como para que eso pase. No me quiero imaginar en una consola portátil destinada únicamente para jugar, que aunque PSVita se veía impresionante con panel OLED, recuerdo varias con quemado, incluida la mía xD

Jamás he escuchado eso del quemado. Y espero que mi Note 10 Pro aguante, si no 2 años de garantía.
Respecto a la consola, mola, pero no puedo dejar de pensar que sería comprarla y a los pocos meses anunciar algo realmente nuevo, que es lo que quiere ls mayoría a estas alturas.

Pues básicamente el quemado es la degradación gradual de los pixeles, lo que logra que retenga imágenes de forma permanente en la pantalla. Un ejemplo: imagina que estás haciendo un dibujo sobre un papel y debajo tienes otro papel que ha absorvido la tinta que traspasa. Esa imagen se queda ahí grabada. Con estas pantallas igual, por eso desde el día 1 tengo quitado el Always on Display o evito tener muchos minutos seguidos una imagen fija en la pantalla, porque al final se quedará ahí "grabada".

Interesante, menos mal que hago scroll rápido [carcajad] [beer]
Hay que tener un par de huevos para presentar como una novedad que tu consola tenga adaptador de red incluido [qmparto] .Encima muestran una partida online a Splatoon hablando por el móvil ya que el chat de voz sigue sin exisitr a día de hoy [qmparto] .

Una pantalla OLED a 720p [qmparto] y un soporte aparentemente útil (no como el original que es como si no llevara), osea cosas que debería haber llevado el modelo original pero con cuatro años de retraso y con cosas mal como la resolución de pantalla o el mismo modelo de dock que araña la consola, y a la espera de ver si han solucionado el drift de los joycon, que conociendo a esta gente yo me inclino a pensar que no [facepalm] .
RumbelBoss escribió:Sí sí, la pantalla está bonita y eso pero ¿Ya solucionaron el drift?
Porque como lo hayan dejado igual me da que voy a seguir con el modelo estándar IPS.


Tiene toda la pinta de que seguimos igual, y eso sí que es un bajonazo para mí. Estoy harto de tener que reparar mis joy-con originales, mandarlos a garantía mientras la tuvieron, comprar mandos de third party...

La consola en sí me encanta, pero la fiabilidad de los mandos ha resultado ser una basura en mi caso, al menos.

Por lo demás, aunque el OLED mola (y ya era hora de que Nintendo se dignase a poner un puto puerto ethernet a sus consolas), por ahora yo sigo encantando con la original a la espera de ver cómo resulta ésta.

@OscarKun Sin escuchar nada aún, ya te respondo yo: Nintendo te dirá que van a coexistir sin problemas todos los modelos. En la vida real, al cabo de unos meses las que vendan menos -muy probablemente la original-,
dejarán de fabricarlas y empezarán a escasear en tiendas hasta agotar stock.

Es lo que hacen siempre. No esperes que Nintendo hable claro y te diga que X modelo va a remplazar a Y, porque eso no va a pasar. Pero va a pasar.... XD XD
Cuando se puede reservar?
Perfecto, me quedo mi vulnerable para hacer fechorías, vendo la asquerosa Litte que no me gusta nada y me pillo esta.
Buenas.


Personalmente me he llevado una gran decepción ya que juego siempre en sobremesa y me esperaba un aumento de potencia. Solo veo esta revisión dedicada a los que jueguen en portátil y busquen más calidad en la pantalla de la consola.
[poraki]

Nada nuevo bajo el sol...... [facepalm]

Ni bajara el precio de la lite.
Ni bajaran el precio de la switch mormal.

Tres tonterias....32GB, puerto ethernet y panel de 7".

Vamos que los que querian comprarse una Ps5, xbox sxs, no les van ha hacer cambiar de idea.

No es una consola nueva....Por 150€ más no hay color, pero claro esta la portabilidad es un factor a tener en cuenta, contra la potencia de ps5 y xbox sxs.

Mal jugado Nintendo.

Pueden alargar la vida de Switch a 3 años más.......Pero poco más.

" 2024 " Nueva consola " Super Switch " a 4k.
Riuvsken escribió:No mejora la resolución ni el rendimiento de los juegos, y sigue usando los joy con que ya sabemos que tienen fecha de caducidad, esta gente se ríe del usuario y mira que soy nintendero, con la excusa de la pantalla OLED te la vende aún más cara que el anterior modelo cuando la máquina utiliza tecnología ya desfasada.

Que si, que más puertos en la base y pantalla OLED pero mismo diseño y gasto mínimo en I+D, no me gusta el camino que está cogiendo Nintendo.


Lo dices como si te obligaran a comprarla (teniendo la original) o tuvieran que sacar una consola mejorada si o si para todo el mundo... esto simplemente es una revisión para que la gente que se la vaya a comprar ahora tenga una alternativa un poco mejor. Los que ya la tienen pues no hace falta que hagamos un nuevo desembolso (igual que cuando salió la versión de 2019).

No te gusta el camino que esta cogiendo Nintendo? Pues prefiero sinceramente que saquen revisiones que solo sean cambios puntuales a que te saquen una revisión mejorada que si te "incite" a volver a pasar por caja. Ya paso con New Nintendo 3DS y no me hizo gracia (aparte que al final se quedo a medias).

Para andar con revisiones que mejoren la potencia/rendimiento etc... que lo dejen para una consola futura que haya que comprarla "si o si".

Yo he visto la noticia y me he cagado solo de pensar en una revisión con mas rendimiento/potencia por que eso significaría que me picaría al tener mejor hardware que mejore a mi original y al final terminaría pasando por caja. Por suerte son mejoras que no "afectan" al rendimiento así que no me veo "obligado" a pasar por caja.

Saludos!
byevoltor escribió:Pueden alargar la vida de Switch a 3 años más.......Pero poco más.


Siete años en el mercado no estarían nada mal.
Setsuka está baneado por "troll"
Se ve igual que Switch normal. Y jugando en sobre mesa no compensa. Mientras se puedan seguir jugando los juegos, yo pasando.
Yo llevo con los mía desde marzo del 2017. Cuando salió la V2 no vi motivos suficientes para pillarla y decidí esperar otro modelo. Ahora por fin puedo dar el salto.
Me parece preciosa, esas 7 pulgadas y oled hacen babear.
Además que casi todo lo juego portátil porque ando viajando de aquí para allá. Contentísimo.

Sin lugar a dudas Nintendo switch puede convertirse en la consola las vendida de la historia o estar entre las 3 primeras. Aún le quedan unos 3 años de vida.
He encontrado esta tabla comparativa :)

Imagen
A mi un modelo Pro si me hubiera interesado pero sólo por la Oled y un poco mas de pantalla creo que no.
terriblePICHON escribió:
Memnoch92 escribió:Vale, pantalla OLED, muy bonito todo, pero nadie piensa en que estos paneles son muy propensos a sufrir quemado? Tengo mi Note 10 de hace poco más de un año y bajo el sol y brillo al máximo, ya se nota quemado en la pantalla, y uso muy poco el móvil como para que eso pase. No me quiero imaginar en una consola portátil destinada únicamente para jugar, que aunque PSVita se veía impresionante con panel OLED, recuerdo varias con quemado, incluida la mía xD

veras tu los lloros en un par de años, en cuanto tengan que subir brillo en una estancia iluminada , en la calle o cualquier lugar con bastante luz, empezara la degradacion del panel y los hud marcados de los juegos, y la garantia si tuviese en ese momento se desentienda... me sigo quedando con la original de salida qu ela sigo teniendo como el primer dia, eso si los dos stick los he tenido que cambiar ya por el drift...menos mal que el recmabio es barato...


Pues mi Vita OLED sigue viéndose perfectamente y era de salida, ya tiene bastante más de 2 añitos, ¿eh?

@Lord Duke El problema es nuestro, realmente (me pasa como a tí) que siempre caemos en el caramelito que nos pone Nintendo o la que sea con la "mejora de potencia" para pillar un nuevo modelo que sabemos bien que va a tener tres o cuatro exclusivos reales, no más.

Así que sí, estoy contigo. Por mi parte encantado con la actualización porque aunque el OLED me llama, personalmente estoy muy cómodo con mi Switch original y no tengo urgencia por actualizarla. Entiendo eso sí, el bajón que deben tener todos los que llevan años esperando por una pro que escalase a 4K y no sé cuantas más cosas.

EDIT: La mejora que probablemente me hubiese hecho pasar por caja sería junto a la OLED, una batería bastante más capaz de las que monta Nintendo. Tienden a ser bastante rácanos con la capacidad.
Bueno, está bien que mejoren la pantalla, ahora habrá que esperar a ver si es de las OLED buenas o las que traen problemas con el tiempo como las de algunos móviles.
Al final la fuente china fue la más fiable de todas.
Pues para mí el anuncio tiene un mensaje positivo y es que no habrá la dichosa versión Pro y tirarán con la Switch original al menos dos años más. Esa es la noticia.

Quién tenga la consola original no tiene ningún aliciente para ir a por este modelo. Está más enfocado al público nuevo.

Me preocupa la gente que, teniendo la consola, está interesada en ir a por ella. Es una prueba más de lo influenciable que es el público donde al añadirte dos mejoras tiras el dinero del alquiler para hacerte con este producto. Me da hasta cierto miedo de a dónde va la "inteligencia" humana...una pena.
Nintendo y Pro, nunca estarán juntas.

No os parece raro que no digan nada de los joycon y el drift?
byevoltor escribió:
Vamos que los que querian comprarse una Ps5, xbox sxs, no les van ha hacer cambiar de idea.


Creo que Nintendo dejo esa "competencia" hace tiempo, dudo que quiera competir contras las consolas de sobremesa de Sony o Microsoft. La impresión que me da es que mas que competir con esas lo que a hecho es adaptarse para convivir y que tengas su consola como "acompañante"... vamos que sea la segunda opción.

Como primera opción siempre vas a tener PC/PS5/XBX pero luego te compras la consola de Nintendo de turno para complementar.

@bartletrules Claro, por eso con estas revisiones el caramelito es bastante prescindible por lo tanto no caemos xD.

Saludos!
407 respuestas
1, 2, 3, 4, 59