Anonymous suspende el ataque a PSN y se disculpa ante los usuarios

1, 2, 3, 4, 5
ImagenTras varios días de ataques a los servidores de Sony y verse afectado el servicio de PlayStation Network, el grupo Anonymous ha anunciado que suspende temporalmente sus ataques:

Anonymous escribió:[...] Nos hemos dado cuenta que atacar PSN no es una buena idea. Por tanto hemos suspendido temporalmente nuestras acciones, hasta que encontremos un método que no tenga un impacto importante sobre los clientes de Sony. Anonymous está de tu lado, defendiendo tus derechos, nuestra intención no era atacar a los usuarios. Este ataque está dirigido exclusivamente a Sony y haremos todo lo posible para no afectar a los jugadores, ya que esto invalidaría el propósito de nuestras acciones. Si hemos causado molestias a los usuarios, por favor sabed que no era nuestra intención.

Esta operación es una respuesta al intento de Sony de privar a sus clientes de los productos que compraron y que les pertenecen por completo. Anonymous no luchará repitiendo el mismo comportamiento [de Sony]. Tenemos muchos más trucos bajo la manga.

El comunicado ha sido emitido después de que Sony afirmara primero que las interrupciones de PSN eran debidas a tareas de mantenimiento y posteriormente admitiera que estaba sufriendo los ataques. Por otro lado, un grupo diferente de Anonymous, autodenominado SonyRecon, ha estado organizando un ataque paralelo contra ejecutivos de Sony y personas relacionadas con la demanda a geohot.
Esperemos que todo salga bien, soy de los que piensa que esto no nos conducia a ninguna de las partes a nada bueno
madre mia,terrorismo informatico,hasta donde hemos llegado?xD
No hace falta ser un genio para darse cuenta de que si atacas a Sony de algún modo los usuarios se verán perjudicados.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Las disculpas sobran, por mí que la hundan ... :)
No creo que pase nada por dejar inactivo o con algunos fallos el psn con tal de poder hacer algo contra
sony, a veces también hay que sacrificarse
Yo tb prefiero quedarme varios días sin jugar si esto tiene efecto.
Me parece una tonteria decomunal...
Sony nos dejo sin consola por el fallo del reloj y no paso nada, ¿y ahora los malos son Anonymus por defendernos y dejarnos sin on line?

Que sigan, que los apoyo.
Tampoco creo que pase nada por hacer un pequeño sacrificio, pero a mi lo mío "que no me lo quiten" que estoy muy cómodo y a seguir luchando desde el sillón.
Cuando las cosas se tuerzan y la acaben cagando os empezaran a pedir donaciones para intentar salvar sus culos, porque claro, ellos os estan defendiendo, sin preguntarte antes si quieres que lo hagan o no, asi que tendreis que estar en deuda con ellos.

No negocio con terroristas, aunque sean informaticos x'D

Saludos
Bueno...

Menudos sinvergüenzas...

Saludos.
¿En serio pensáis que por recibir ataques van a cambiar la política de empresa en una multinacional como Sony? madre mía, si que sois ilusos.

Además que este "terrorismo virtual" no tiene ninguna razón de ser. Las cosas no se reclaman a base de destruir y desde luego cualquier razón que puedan tener en sus argumentaciones (que tener la tienen, con esa parte estoy completamente de acuerdo) la pierden con sus acciones.

A mi anonymous no me está defendiendo de nada, ni se lo he pedido, de hecho lo que me está es perjudicando indirectamente. Por mi se pueden ir a tomar por el saco todos los niñatos aburridos de 4chan.
terrorismo viene de terror. habran conseguido infundir simpatia en unos y hostilidad en otros, pero terror?

no mas sensacionalismos por favor, es muy cansino
Disculpas aceptadas, las medidas contra los usuarios no sirven para absolutamente nada y solo perjudican a los usuarios, a Sony se la sopla. Ataques así no tienen justificación, me alegro de que se den cuenta.
por mi que los hundan es el 2do lector que me peta de mierdastation3.....que asko!!
Vaya tela, los hackers de PS3 siguen siendo los mismos niñatos pero con diferente nombre. A ver si aprenden de los de otras plataformas, ya que si en primer lugar no hubieran sido unos egolatras ansiosos de fama no los hubieran pillado ni habrían iniciado acciones legales contra ellos. Sentido común "hamijos".

Yo voy sacando las palomitas
Cuando para "defender" algo perjudicas a gente inocente y lo llamas "daño colateral" te conviertes en un terrorista.
Está muy bien defender tus derechos o los de los demás, pero no puedes pretender hacerlo por la fuerza pisoteando a gente que ni siquiera han pedido tu ayuda. Eso no es luchar por la libertad, es extremismo radical.

En esta operación, desde luego, Anonymous ni me representa ni lucha por mí. Es más, me han parecido tan egoístas y rastreros como Sony al haberse puesto a su altura.
Por mi que me dejen meses sin el psn,si con esto conseguimos que sonyno tenga mejor en cuenta, y nos de un mejor trato.
¿Y quien te ha pedido que me defendieras Anonymous?? Mucho rostro.... [comor?]
Disculpas aceptadas. A mi me jodió no poder jugar online unos días pero bueno, todo sea por una buena causa :)
Este tipo de gentuza ha visto demasiadas películas, lo peor de todo es que buena parte de la gente los apoya o no ve con malos ojos sus acciones. En fin, así va el mundo ...
Por fin se les ha iluminado la bombilla y se han dado cuenta que luchar por el usuario pisoteandolo no lleva a ninguna parte.
Bruno Muñoz B escribió:Este tipo de gentuza ha visto demasiadas películas, lo peor de todo es que buena parte de la gente los apoya o no ve con malos ojos sus acciones. En fin, así va el mundo ...


creo que eso es aplicable a la politica de sony, que "lo peor de todo es que buena parte de la gente los apoya o no ve con malos ojos sus acciones." y asi va el mundo, los metodos pueden ser mas o menos adecuados, pero al menos hacen algo que una compañia pueda temer, aunque sea un poco, estaria bien que las cagadas de sony tuvieran una pequeña represalia, por pequeña que sea, que hasta ahora la unica forma que habia de quejarse era no comprando sus productos pero claro, si me quejo, es que ya lo he comprao.
Necseron escribió:No creo que pase nada por dejar inactivo o con algunos fallos el psn con tal de poder hacer algo contra sony, a veces también hay que sacrificarse


El problema está en que Anonymous ha obligado a sacrificarse a TODOS: Veo genial que el que quiera protestar por algo se sacrifique, pero que no obligue a los demás a hacerlo... Y muchísimo menos a los que no compartan su postura, que por otro lado tienen todo el derecho del mundo a pensar lo que quieran. No creo que cueste entender lo que digo.

Y que conste que no es tan difícil protestar contra Sony, sin molestar a los usuarios, pero da la impresión de que Anonymous lo ha hecho sin pensar ni un momento.

Ellos mismos lo confirman:

Este ataque está dirigido exclusivamente a Sony y haremos todo lo posible para no afectar a los jugadores, ya que esto invalidaría el propósito de nuestras acciones. Si hemos causado molestias a los usuarios, por favor sabed que no era nuestra intención.


Anonymous no luchará repitiendo el mismo comportamiento [de Sony]. Tenemos muchos más trucos bajo la manga.
Menudo exitazo han tenido, han quedado ellos como unos imbéciles perjudicando al personal, se reian de los daños colaterales y ahora pidiendo disculpas...? [noop]
Yachan escribió:Cuando las cosas se tuerzan y la acaben cagando os empezaran a pedir donaciones para intentar salvar sus culos, porque claro, ellos os estan defendiendo, sin preguntarte antes si quieres que lo hagan o no, asi que tendreis que estar en deuda con ellos.

No negocio con terroristas, aunque sean informaticos x'D

Saludos


Cuanta razón. A la hora de hacer un donativo y salir información personal en Paypal u otro método una grandísima mayoría de defensores se tiran atrás, de hecho está muy bien extorsionar (que es lo que hacen) unos y otros desde detrás de una pantalla mencionar que los apoyan. Cuando se ha de demostrar ese apoyo desaparecen xD Ni 1 euro dan.
Me acuerdo cuando todo el mundo se quejó cuando Sony quitó el OtherOS, cuando todo el mundo se alegraba de que hubieran Hackeado la ps3 después de mucho tiempo, y de cuando la gran mayoría dabamos nuestro apoyo a los hackers contra los cuales Sony había emprendido acciones legales; ahora bien cuando un grupo de personas decide atacar a Sony en defensa de todo lo anterior y ese ataque nos perjudica lo más mínimo cambiamos de opinión (más o menos como lo de "huelga si", pero hazla tú que a mi me la descuentan de mi sueldo).

PD: No quiero crear conflicto, ni ir de revolucionario, es unicamente mi opinión (que por supuesto no pretendo que todo el mundo comparta).

Un saludo
Lo que me da vergüenza es que sea Anonymous los que salgan a pedir disculpa y Sony que comenzó a robar a los europeos el primer día que saco la ps3 en Europa ( ya venia capada con diferencia de la versión japonesa y americana, sin decir que el precio era el mas alto de todos) no pidan disculpa por robar a sus usuarios.

A mi por suerte Sony no me ha robado en esta generación, no por ello defiendo a anonymous, si atacan la xbox lo seguiría apoyando.
Gonzo345 escribió:Tampoco creo que pase nada por hacer un pequeño sacrificio, pero a mi lo mío "que no me lo quiten" que estoy muy cómodo y a seguir luchando desde el sillón.


Hay si claro, pero y lo bonito que es que te crezcan las nalgas ahi sentadito, jugando a tu PSN creciendote la panza cervecera, comiendo donuts y dejando de tener vida social...?¿ Creo que perder unos milimetros de crecimiento de nalgas, puede causar graves perjuicios para la salud... y en su defecto acabar con la vida del adicto. [+risas]
Dicen que rectificar es de sabios. Mejor así y que no lo paguemos los usuarios.
gracias a este grupo, tiene toda mi apoyo.
me caen bien
Ayer, Anonymous liberó un video con un mensaje muy directo: los ataques continuarán y cobrarán fuerza, lo peor está por venir para Sony. Después de publicar un mensaje donde revelaron los motivos por los que la organización comenzaría a atacar a Sony y confirmaron su apoyo a los hackers Geohot y Graf_Chokolo, este grupo atacó la PSN, lo que trajo como consecuencia un servicio defectuoso que Sony se apresuró a intentar corregir.

“Hasta ahora Sony se ha visto como pasamos de picotear a perforar. Un simple saludo para hacerles saber lo que está por venir, no duden que lo que vieron hoy y que algunos consideraron frustración, es solamente un preparativo de lo que está por venir. Se los advertimos, estén preparados, menospreciarnos será un grave error,” era parte del mensaje.

Posteriormente se aclaraba el efecto que tuvo sobre los usuarios: “Los consumidores sufrieron un daño colateral. Estamos conscientes de que no estamos haciendo amigos ni aliados entre los consumidores promedio con nuestro ataque. Esto es tan desafortunado como cualquier preocupación, ya que la gente que deseamos apoyar no puede ver lo que estamos tratando de lograr. De cualquier forma, muchos no lo harán. Ha habido mucha difusión en Internet y en los foros criticándonos por ser imprudentes al castigar más a los usuarios que a la propia compañía. Deseamos enviarles un mensaje a estos consumidores: antes de juzgarnos, tómense un minuto para entendernos,” concluyó el mensaje.

El objetivo de esta organización es protestar contra lo que ellos consideran una injusticia: la violación del derecho de cualquier usuario a modificar y hacer lo que quiera con un producto por el que ha pagado. Las posturas y opiniones al respecto son muy variadas, lo cierto es que en estos momentos quienes se han visto más afectados son los videojugadores que poseen una consola PS3; por otro lado, estas molestias podrían desencadenar reclamos del público a la compañía, que tal vez sea lo que busca Anonymous. Por lo pronto, los usuarios sólo podemos sentarnos a ver en qué termina todo este drama, con la esperanza de que la solución llegue pronto.
Lo mismo que ayer dije que no me gustaba la forma en la que habían hecho las cosas, hoy aplaudo su comportamiento [plas] [plas] [plas]
Hola a todos.
Yo sigo pensando que el daño mas importante que le puedes hacer a esta gente (y a cualquiera como ellos), es no comprando sus productos.
Cuando vean el balance negativo ya verás que rapido se dan cuenta.
No soi cliente de este servicio pero pienso, como muchos, que vale la pena joderse unos dias si se puede conseguir algo.
Pues a ver si lo que se va a conseguir es que, al perder Sony dinero por esos fallos de la Store, webs y tal, se les crucen los cables y decidan poner obligado el online de pago, por poner un solo ejemplo de muchos. Me iba a reir yo de la gente que apoya a estos delincuentes x'D

Saludos.
A los que decís que los que estamos en contra de lo que han hecho es porque nos hemos quedado sin jugar, no es así. Yo ni siquiera he sufrido las molestias porque no he encendido la PS3 en toda la semana. Con lo que no estamos de acuerdo es con que, habiendo muchas formas de luchar, lo hagan de la forma más fácil: jodiendo a inocentes. Me da igual si sus motivos son justos o injustos o si Sony lo merece o no. Ellos no son NADIE para utilizar a la gente en sus ataques. El que quiera luchar, que luche, pero no puedes obligar a todo el mundo a ir a una guerra que quizás ni siquiera les concierne o importa.

No consiste en no apoyarles porque me están molestando a mí, consiste en que no consiento que NADIE me utilice para sus fines, sean los que sean. YO decido si quiero luchar o no, porque soy libre para decidir. Y si me obligan están coartando mi libertad y por tanto son el mismo tipo de gentuza que SONY, porque están haciendo ellos lo mismo por lo que SONY se ha convertido en su objetivo.

Jodiendo a la gente lo único que han conseguido es que mucha gente se ponga en su contra y se beneficie SONY. Han tirado piedras sobre su propio tejado y SONY está riéndose de ellos y de los usuarios afectados.

Me alegro de que hayan rectificado sus actos y se hayan disculpado, pero eso no les exime de lo que han hecho. Los actos tienen consecuencias y hay que valorarlas antes de llevarlos a cabo.
Si han de poner un servicio de pago lo harán, PSN+ es un buen ejemplo lanzadera. El PSN de ahora poco tiene que ver con el de los inicios, donde habían más contenidos gratuitos. Si con el pago se acaban los jodidos chetos y toda la escoria similar, adelante.
hitbit2 escribió:Hola a todos.
Yo sigo pensando que el daño mas importante que le puedes hacer a esta gente (y a cualquiera como ellos), es no comprando sus productos.
Cuando vean el balance negativo ya verás que rapido se dan cuenta.


Hombre siempre ayuda ademas de eso, informar a todos tus conocidos de forma educada sobre lo que hace Sony con sus productos, alguno sera simpatizante y a otros les resbalara, pero al menos la decisión la tomaran a sabiendas.

Desde el punto de vista exclusivamente reivindicativo a los que han comprado una PS3 Slim, no les han quitado absolutamente nada, estos clientes solo podrían estar de acuerdo con este tipo de sabotaje si piensan que esto puede cambiar la forma que tiene Sony de resolver sus problemas recortando características originales pero dudo mucho que en el momento en que se compraron la consola sin Linux pensaran que tendrían que sacrificar horas de su PSN gratuito para apoyar los derechos de los usuarios de las FAT.

LMthebigone escribió:El objetivo de esta organización es protestar contra lo que ellos consideran una injusticia: la violación del derecho de cualquier usuario a modificar y hacer lo que quiera con un producto por el que ha pagado. Las posturas y opiniones al respecto son muy variadas, lo cierto es que en estos momentos quienes se han visto más afectados son los videojugadores que poseen una consola PS3; por otro lado, estas molestias podrían desencadenar reclamos del público a la compañía, que tal vez sea lo que busca Anonymous. Por lo pronto, los usuarios sólo podemos sentarnos a ver en qué termina todo este drama, con la esperanza de que la solución llegue pronto.


Primero no es que pagaste por un producto, lo adquiriste, lo compraste, paso a ser de tu propiedad; pagar se paga también por un coche de alquiler/leasing y eso no significa que lo puedas tratar como tuyo y devolver tuneado. ;) si es leasing puedes dar por sentado que te lo vas a tener que quedar o devolver al estado de conformidad.

Luego que el hardware sea de tu propiedad pero que el software no lo sea es otra cosa, dudo mucho que Sony este en desacuerdo conque que los hackers hagan su propio Firmware, se conecten a su propia Red y que utilicen las consolas con Homebrew, le den soporte a esas consolas y usuarios, etc. Pero en el momento en que se modifica SU software para quitarle las medidas de seguridad que están incorporadas con el fin de evitar se utilicen copias piratas de juegos pues obviamente van a ir tras de ellos.

Luego habría que ver nuevamente exactamente a cuantos usuarios de PS3 representan realmente (me pregunto si son tantos, porque cojones no firman una demanda conjunta?) es mas cómodo hacerse el hacker desde el supuesto anonimato de casa y pensando que no existen consecuencias, luego se tuercen las cosas y pasan de ser activistas a pobres chavales que no se merecen lo que les esta pasando... como cuando en una huelga no les basta con cerrar vias de comunicación sino que queman el camión de un trabajador, luego claro no pueden ir a la cárcel por los daños personales del conductor, los pobres solo estaban luchando por una mejora salarial... cawento
buahhhh.....pos anda ke a durado muxo.....asi no vamos a conseguir nada
Jack90 escribió:Me parece una tonteria decomunal...


Dono escribió:Menuda gentuza...


DarthVardagrod escribió:Bueno...

Menudos sinvergüenzas...

Saludos.


Bruno Muñoz B escribió:Este tipo de gentuza ha visto demasiadas películas, lo peor de todo es que buena parte de la gente los apoya o no ve con malos ojos sus acciones. En fin, así va el mundo...


No, las películas las has visto tú. ¬_¬ [noop]

Imagen


bin escribió:Me acuerdo cuando todo el mundo se quejó cuando Sony quitó el OtherOS, cuando todo el mundo se alegraba de que hubieran Hackeado la ps3 después de mucho tiempo, y de cuando la gran mayoría dabamos nuestro apoyo a los hackers contra los cuales Sony había emprendido acciones legales; ahora bien cuando un grupo de personas decide atacar a Sony en defensa de todo lo anterior y ese ataque nos perjudica lo más mínimo cambiamos de opinión (más o menos como lo de "huelga si", pero hazla tú que a mi me la descuentan de mi sueldo).

PD: No quiero crear conflicto, ni ir de revolucionario, es unicamente mi opinión (que por supuesto no pretendo que todo el mundo comparta).

Un saludo.


hitbit2 escribió:Hola a todos.
Yo sigo pensando que el daño mas importante que le puedes hacer a esta gente (y a cualquiera como ellos), es no comprando sus productos.
Cuando vean el balance negativo ya verás que rapido se dan cuenta.


Blackeye escribió:No soi cliente de este servicio pero pienso, como muchos, que vale la pena joderse unos dias si se puede conseguir algo.


[ginyo] [oki]
NO, claro, su intencion es no joder a los usuarios, menuda panda de gilipollas estan hechos los inutiles de blowjobs anonimos.

Es como si dicen: "ey, vamos a joder a sony!, les vamos a quemar las oficinas!!!"

Y despues se prende fuego el barrio entero por culpa de las llamas, pero, eh! esa no era su intencion!
esto demuestra que su intencion no fue la que todos los malhablados dijisteis [oki]
pues bajo mi punto de vista, les honra que hayan salido a pedir disculpas
Ya era hora de que pidieran disculpas, un poquito más de comida de rabo a los usuarios si les ha faltado, pero bueno, ya se sabe como son estos tipos....................... de los que se toman la justicia por su mano
Espero que todos los llorones que se quejaron tanto de que no podían jugar online dejen de lamentarse y empiecen a agradecer a este grupo la lucha que están librando por el bien de todos los compradores de PS3, vayan a usar o no las mejoras que implica tener accesible el hardware que han comprado con su dinero.

Saludos.
La logica se impone.....
Que no paren!! Si llega a afectar al usuario final es porque lo están haciendo bién xDD
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5