Anno 1800

15, 6, 7, 8, 9, 10
@mojito1469

El problema es que no tenía petrolero para mover el petróleo hasta la isla donde lo tengo montado, entonces no podía progresar

Pero con el puerto de cercanías ha quedado solucionado sin tener que llegar hasta el nivel de los trabajadores que requieren los edificios
Buenos días,

soy nuevo en la saga Anno y la verdad es que, no sé si es por mi propio incompetencia o porque el juego hace poco por explicarse, soy un mar (guiño) de dudas. A ver si me podéis echar una mano.

De entrada tengo problemas para que las materias primas lleguen al almacén. Esto me sucede con las patatas. Las patatas se producen, se cargan en el carro, pasan justo al lado del almacén y van directas a la destilería. Entiendo que la IA prioriza la destilería al almacén, al estar cerca el uno del otro, pero eso hace que tenga excedente de licores y no de patatas, que es con lo que quiero comerciar. ¿Hay alguna manera de ajustar las rutas de carga y descarga de bienes? ¿O lo único que se puede hacer es ordenarlo todo del modo que le convenga a la IA para que no se líe?

Por otro lado tengo un serio problema con los ingresos. Siempre voy con el agua al cuello. Aquí me imagino que lo que me falta es establecer buenas rutas comerciales, pero no las acabo de entender. Por un lado puedo ajustar la compra/venta de bienes en el puerto pero no parece que marqué mucho la diferencia. Por otro, puedo establecer rutas comerciales con los otros personajes del mapa pero nunca sé cuánto provecho le saco a la ruta. No parece haber ninguna pestaña donde revisar los beneficios que me está generando esa ruta en concreto.

Por cierto, en el modo Campaña estoy justo antes de desembarcar en el Nuevo Mundo.

Saludos!
@ElPrecursor

Seguramente lo que necesites para empezar a generar ingresos sea mejorar la felicidad de los habitantes.
Fíjate que en la vista de los habitantes, la parte de necesidades cubiertas te indica cuantos habitantes más habrá en esa casa si se satisface la necesidad y, en la parte de felicidad, te indica el incremento de ingresos al satisfacerla.
Además, a mayor nivel, mayores ingresos (e incluso tienes objetos que puestos en un ayuntamiento aumentan esos ingresos).

Con respecto a la producción, me parece lógico que primero se satisfagan las necesidades antes de almacenar. Si quieres tener más patatas tendrás que crear más cultivos que necesidades de la destilería (creo que era en proporción 2 a 1).

En el almacén hay una opción de "Establecer mercancía mínima". No se si esa opción es solo para las ventas (no vender hasta que se llega a esa cantidad) o también para la producción.
@ElPrecursor

Siendo nuevo te recomiendo ir poco a poco con la población, ir proporcionando las diferentes necesidades poco a poco para evitar que se te descontrole un producto, ya sea por escasez o bien por exceso
Otro consejo que te doy es, está bien que quieras comerciar con patatas, pero el licor da más beneficios al ser un producto más elaborado, no tengas miedo de dejar las patatas de lado
Puedes consultar estadísticas de cada producto para saber cuánta cantidad se necesita en total para una isla en concreto o para todas cuando ya estés más avanzado en la partida y tengas las granjas o fábricas en otra isla diferente y tengas que llevar los productos con un barco
Otro consejo es poner en venta todo producto con el mínimo que quieras en el puerto, te recomiendo un mínimo de al menos la mitad, ya que el beneficio de esto es bajo y es mejor asegurar tener cierta cantidad de productos
Pon almacenes del puerto para ampliar capacidad cuando veas que se te queda corto el espacio
Para quitarte productos que te sobren y las fábricas no estén paradas, sobre todo las más caras de mantener, puedes coger un barco y llenarlo del material o materiales que quieras y te vas a vender a otro puerto, yo normalmente me voy a venderlo a los jugadores neutrales que hay por el mapa
Cuando tengas más islas, usa rutas comerciales con un objetivo claro, es decir, fabricar cerveza en una isla y que se la lleven a donde tienes la ciudad principal

Para generar ingresos tienes que tener el máximo de habitantes posibles con la producción más ajustada que puedas, no estés produciendo 20 unidades de ropa si tus habitantes solo consumen 8 por ejemplo, ya que tendrás que estar atento a vender el exceso y tendrás gente ocupada en fábricas y granjas que no te son necesarias para seguir el progreso

Ahora una duda que tengo, el puerto de cercanías solo está en el viejo mundo no?
Me iría de lujo que estuviera en el nuevo mundo, pero no lo veo.... :(
Es que, aunque no lo parezca, es un juego para ir pausadamente. Veo a mucha gente ir mejorando todo y gastando dinero a espuertas por las prisas, cuando es mejor ir poco a poco.
Nixon Kane escribió:Es que, aunque no lo parezca, es un juego para ir pausadamente. Veo a mucha gente ir mejorando todo y gastando dinero a espuertas por las prisas, cuando es mejor ir poco a poco.

Yo siempre he jugado como dices...poco a poco, tengo partidas de un porrón de horas.
Hola Buenas tardes a todos, compré este juego en las ofertas de Epic y lo cierto es que me parece complicado de coj... no se como lo hago que siempre acabo con el número de producción (creo que es) y el dinero bajando como un cronómetro... probaré lo que leí de tener los habitantes justos...he leído que algunos de vosotros habéis comprado este juego en Rusia, se puede comprar en Epic con vpn al estilo de Gog?? estaría muy bien saberlo, muchas gracias.
¿Recomendais pillar el season pass? estoy pendiende de comprar el juego y no se si pillarlo directamente con el
Sabeis donde pillar el pase 1 para uplay? Con alguna VPN podria comprarlo en otra tienda? Compre el Anno en la oficial de españa de ubi...
@AcID_SouL en epic rusia te sale el juego y los dos pases por unos 20€ creo, tendrias el juego dos veces pero bueno. Sino en ubi australia te sale por unos 22€ los pases solo
anibaltw escribió:@AcID_SouL en epic rusia te sale el juego y los dos pases por unos 20€ creo, tendrias el juego dos veces pero bueno. Sino en ubi australia te sale por unos 22€ los pases solo


Pero viene en español la version rusa?

EDIT: Al final me he pillado el season pass 1 por 12€ en uplay españa, que lo tienen al 40% mas 20% por 100 mondenas de esas. Esperare de momento para el season pass 2 ya q ahora mismo tengo juego para rato y mas con el primer season pass xD
(mensaje borrado)
anibaltw escribió:@AcID_SouL en epic rusia te sale el juego y los dos pases por unos 20€ creo, tendrias el juego dos veces pero bueno. Sino en ubi australia te sale por unos 22€ los pases solo

como compras en epic russia?
tu misma cuenta usando vpn y te sale store rusa? o nueva cuenta region rusa con vpn?
@Lebroncito nueva cuenta con vpn. Se puede poner la app en español y los juegos tienen mismo idioma que la de españa. Yo pago con revolut asi que nose con una tarjeta normal.
Han subido los precios en epic el complete edition 100 euros en España y 50 en rusia. Me parece muy caro que ya empieza a tener un tiempecito
Hola

¿Alguien que haya podido configurarlo a 3840x1080 y le haya ido bien?
Me sale la imagen estirada..
comprada la complete edition por 50 euros en pagina de keys
EDITO: era jugador de anno 1400
alguien sabe en funcion de que varia la poblacion? porque muchas veces sin construir edificios de currantes me oscila entre -100 y 55 o -222 y 100.

y luego tambien ( es mi primera partida) tengo casi todo el mapa principal ocupado de casas y me siguen diciendo que faltan trabajadores de todo tipo. en funcioin de que varuian?

gracias

un saludo
@xinas_zgz Hola, te explico en modo "simple". A ver si alguien te lo desarrolla un poco más que yo, por si es necesario.

Cuando pones una casa, es para el nivel bajo de habitantes. La van ocupando sin más...

Una vez tienen sus necesidades cubiertas (haciendo click en cada casa lo verás), en la propia casa "asciendes" de categoría social a sus habitantes (hay un icono que te lo permite, y verás que casa se transforma "a mejor"). Y esta gente pasa al siguiente nivel social y por ende de especialización laboral. Suben un nivel.

Y así sucesivamente, hasta llegar al nivel más alto. Para ello las necesidades de cada estrato social se incrementan, y te verás obligado a construir/dotar a esta gente de edificios y servicios cada vez más complejos (que a su vez necesitan trabajadores de una clase social determinada).

Tienes que "jugar" con las cifras, teniendo siempre suficientes trabajadores que te cubran los diferentes lugares de trabajo. No te puedes poner a ascender casas y ciudadanos a lo loco porque se descuentan de la clase social inferior, al subir de categoría, no sé si me explico...

Dijiste "y luego tambien ( es mi primera partida) tengo casi todo el mapa principal ocupado de casas y me siguen diciendo que faltan trabajadores de todo tipo. en funcioin de que varuian?"
Pues si te faltan trabajadores es porque te has puesto a construir fábricas/edificios de manufactura sin control, seguramente [carcajad] . Debes de asegurarte de ascender socialmente a los que necesites para ocupar cada lugar de trabajo, y después construyes, por ejemplo la fundición, por ejemplo, etc... Además en cada lugar de trabajo verás la cantidad de obreros o currantes que se van a necesitar. Hay algún lugar que necesita 50 o más para funcionar, así que ojo...

No sé si te he aclarado algo. Lo siento, pero me tengo que ir y no puedo mirar en la wiki del juego para darte más info...
Pregunta las dudas.
Un abrazo. [beer]
horno_fundidor escribió:@xinas_zgz Hola, te explico en modo "simple". A ver si alguien te lo desarrolla un poco más que yo, por si es necesario.

Cuando pones una casa, es para el nivel bajo de habitantes. La van ocupando sin más...

Una vez tienen sus necesidades cubiertas (haciendo click en cada casa lo verás), en la propia casa "asciendes" de categoría social a sus habitantes (hay un icono que te lo permite, y verás que casa se transforma "a mejor"). Y esta gente pasa al siguiente nivel social y por ende de especialización laboral. Suben un nivel.

Y así sucesivamente, hasta llegar al nivel más alto. Para ello las necesidades de cada estrato social se incrementan, y te verás obligado a construir/dotar a esta gente de edificios y servicios cada vez más complejos (que a su vez necesitan trabajadores de una clase social determinada).

Tienes que "jugar" con las cifras, teniendo siempre suficientes trabajadores que te cubran los diferentes lugares de trabajo. No te puedes poner a ascender casas y ciudadanos a lo loco porque se descuentan de la clase social inferior, al subir de categoría, no sé si me explico...

Dijiste "y luego tambien ( es mi primera partida) tengo casi todo el mapa principal ocupado de casas y me siguen diciendo que faltan trabajadores de todo tipo. en funcioin de que varuian?"
Pues si te faltan trabajadores es porque te has puesto a construir fábricas/edificios de manufactura sin control, seguramente [carcajad] . Debes de asegurarte de ascender socialmente a los que necesites para ocupar cada lugar de trabajo, y después construyes, por ejemplo la fundición, por ejemplo, etc... Además en cada lugar de trabajo verás la cantidad de obreros o currantes que se van a necesitar. Hay algún lugar que necesita 50 o más para funcionar, así que ojo...

No sé si te he aclarado algo. Lo siento, pero me tengo que ir y no puedo mirar en la wiki del juego para darte más info...
Pregunta las dudas.
Un abrazo. [beer]


gracias!!! perdona por no contestar antes. Pues ando con la wiki y viendo videos de youtube. en concreto este:
https://www.youtube.com/watch?v=J0kGxq3 ... DG&index=3

Por lo demas me esta enganchando pero en mi segunda partida estoy encontrando mas o menos la prosperidad.hacer misiones ayuda mucho. aunqe el de youtube noi haga ninguna mision y soilo con impjuestos gane pasta. seguimos aprendiendo

abrazos
Buenas:

He pillado el juego en la Epic y con el cupon de 10€ me ha salido por 9,79€ que creo que es buena oferta.

He visto los season passs 1 por 12,49€ y el 2 por 19,99€ pero leyendo por atras creo que ha habido ocasiones en que han estado más baratos.

Merecen la pena o me quedo de momento con el juego base y más adelante ya pillae los eason en mejores ofertas? Los Season pass añaden contenido adicional a la campaña principal? o se juegan aparte de esta?
Buenas! me he hecho con este juego por la ofertita y aprovechando el cupon de Epic, 10 euritos, y estoy con mis primeras dudas, q soy muy novato xD

El puesto comercial...o no me sale usarlo o algo se me escapa, se supone q puede vender y comprar, y poner por ejemplo tener unos recursos minimos de madera de 50 por ejemplo....pero no pasa nada, eso debo luego ir a comerciar con barcos y tal y eso de por si no sirve para nada de entrada? luego si marco por ejemplo vender exceso de > ded 50 pescados, teniendo barcos o algo el lo gestiona solo? Estoy pescando con eso por ahora, de resto jugando la campaña para aprender bien.
@eykhon Hola, hace tiempo que lo jugué. Creo que tienes que asignar tus barcos para que se lleven lo que quieras vender y establecer una ruta comercial con otro jugador aliado.
@horno_fundidor Gracias, creo q tienes razon, lo que me pasó creo q es q me he adelantado al tutorial, supongo q ya me diran como hacer eso, voy al ritmo de las misiones de campaña. Lo q pasa q me hablaron del puesto comercial y me dijeron q ahia podia comprar y vender y me da q me lie.
@eykhon un abrazo, canarión. La verdad, no tengo mucho tiempo para meterme a fondo con las respuestas. Todo se basa en establecer rutas comerciales con los aliados, y una vez marques en la pantalla de ruta comercial qué barco se encarga, y qué cantidades debe de vender (las retira automáticamente de tus almacenes) y en su caso, comprar en los almacenes de tu aliado, aprovechando el viaje de ida...

No es complicado.
Un saludo!
eykhon escribió:Buenas! me he hecho con este juego por la ofertita y aprovechando el cupon de Epic, 10 euritos, y estoy con mis primeras dudas, q soy muy novato xD

El puesto comercial...o no me sale usarlo o algo se me escapa, se supone q puede vender y comprar, y poner por ejemplo tener unos recursos minimos de madera de 50 por ejemplo....pero no pasa nada, eso debo luego ir a comerciar con barcos y tal y eso de por si no sirve para nada de entrada? luego si marco por ejemplo vender exceso de > ded 50 pescados, teniendo barcos o algo el lo gestiona solo? Estoy pescando con eso por ahora, de resto jugando la campaña para aprender bien.


Al poner objetos en venta o compra en el puesto comercial lo que haces es que los barcos que vengan a tu puerto puedas comprarlos o vendértelos si exceden el limite (o no llega en el caso de comprarlos tu) el limite que pusiste. Si no tienes alianza comercial con otros pauses solo vendrá el barco neutral por lo que habrá poco movimiento. También como dices puedes comerciar usando tu barco creando rutas comerciales automáticas o llevándolo tu a mano.

Saludos
Question noob de nuevos mundos.

Cuando vas abriendo otros mundos con las expediciones, ya sea el nuevo mundo o embesa o lo q sea de otros DLC. Yo puedo olvidarme de esos mundos hasta el momento que todo quiera no? no pasa nada por dejarlos ahí en stand by aunque supuestamente todo va a tiempo real, pero como tienen 0 de gasto no debería pasar nada no?

Luego mientras en mi mundo principal tenga los ingresos en positivo sobrado, puedo irme tranquilito a desarrollar algún otro mundo de esos, echando un ojo de vez en cuando no? no pasa nada con el tiempo en si digamos por mucho q pasen años y años.
eykhon escribió:Question noob de nuevos mundos.

Cuando vas abriendo otros mundos con las expediciones, ya sea el nuevo mundo o embesa o lo q sea de otros DLC. Yo puedo olvidarme de esos mundos hasta el momento que todo quiera no? no pasa nada por dejarlos ahí en stand by aunque supuestamente todo va a tiempo real, pero como tienen 0 de gasto no debería pasar nada no?

Luego mientras en mi mundo principal tenga los ingresos en positivo sobrado, puedo irme tranquilito a desarrollar algún otro mundo de esos, echando un ojo de vez en cuando no? no pasa nada con el tiempo en si digamos por mucho q pasen años y años.

Yo los he dejado en stand by (y alguno ni lo he empezado) y no pasa nada.
@eykhon Lo que si afecta es que los demás jugadores vayan apropiándose de las islas. Por lo que cuando quieras empezar a explorar los nuevos mundos o bien ya no haya ninguna isla sin dueño o queden solo las peores islas.

Yo lo que hacía era quedarme con las islas con muchos recursos que me interesarían a la larga pero solo dejar el puerto creado, sin mercado ni casas, para cuando quisiera ponerme a hacer cosas en ese nuevo mundo tener ya las islas reclamadas.
He hecho una ampliacion de la ciudad en la misma isla del principio, solo que en la otra punta de donde esta urbanizada. Las casas nuevas me dicen que no hay conexion con el puerto, pero esta todo conectado por carreteras. El puerto tiene una zona de influencia que no es toda la isla?
@nbturin Los otros jugadores van también a los otros mundos de los DLC o solo al nuevo mundo? Es que fue al nuevo mundo tranquilito, me dan alli un barco con las cosas para crear un puerto, lo creo tan feliz....y aparecen 5 barcos del único rival con el q estoy en guerra y fundida....eso pasa tb en embesa, el paso y todos esos? pq me pareció un pasote....me tocara ir al nuevo mundo la próxima vez con una flotita, que no tengo mucha...
eykhon escribió:@nbturin Los otros jugadores van también a los otros mundos de los DLC o solo al nuevo mundo? Es que fue al nuevo mundo tranquilito, me dan alli un barco con las cosas para crear un puerto, lo creo tan feliz....y aparecen 5 barcos del único rival con el q estoy en guerra y fundida....eso pasa tb en embesa, el paso y todos esos? pq me pareció un pasote....me tocara ir al nuevo mundo la próxima vez con una flotita, que no tengo mucha...

Los demás jugadores si van a otros mundos, incluidos DLC. Eso sí no esperes que vayan a lo loco a reclamar islas, se toman su tiempo, por lo que no es que tengas que correr para reclamar islas. Por dar ejemplos con mi partida, al nuevo mundo no han llegado todos los jugadores, solo 2 creo, y después de mas de 30 horas de partida siguen habiendo islas sin dueño. Con el DLC de El Paso, que añade la zona ártica, solo me ha llegado un jugador después de muchas horas para reclamar solo 1 isla.

@Necrofero Mientras esté todo conectado por carretera al puerto de la isla y hayas creado otro mercado en esa nueva zona no debería haber ningún problema. Si esta todo bien prueba poner un almacén cerca del nuevo mercado.
Nuevo season pass

Muelles y puertos, turismo y clase alta, rascacielos.
@anibaltw ¿Han dicho fecha? Acabo de poner el stream
@Senegio Creo que la primera este mes y la siguiente en primavera, supongo que pondran los detalles en un rato


Es un mini descuento pero hasta este viernes a las 9 de la mañana tenéis un descuento de 3€ poniendo el código en Uplay: LUNAR15
Tengo el juego completo junto con su primer season pass y hará muchos meses que no lo juego, pero ya le eché muchas horas cuando lo compré. Quiero volver a retomarlo, y aprovechando que el season pass 2 me puede salir bastante rebajado, alguno que lo haya comprado lo recomienda?. Por ejemplo la expansión del ártico me gustó mucho pese a que di por imposible tener una central eléctrica de gas operativa.
@nbturin
Yo también me vicie en su día y ahora he vuelto al vicio. Me quede por hacer las misiones finales del ártico y el tema de la reina, de momento hasta que no me pase eso no me voy a pillar el Tierra de leones.
Alguien sabe si la Complete edition incluye la Season 3?
Senegio escribió:


Es un mini descuento pero hasta este viernes a las 9 de la mañana tenéis un descuento de 3€ poniendo el código en Uplay: LUNAR15

Pinta muy bien y creo que este mes ya sacan algo. El 23 o así.

Tema sirio cuando se desbloquea (población y demás) la expedición para ir a la Antártida??
Me enteré este domingo que ubisoft te dejaba jugar gratis todo el fin de semana. Lastima porque me ha dejado jugar hasta hace una hora, no veas que vicio.

¿Mi pregunta es si realmente los dlcs merecen la pena? Jugué al primer Anno y por aquel entonces no había dlcs ni pases y aun asi me dió muchas horas de vicio.
Uf acabo de probarlo después de pillar todos los DLCs, casi 50 euros de expansiones para ver que algunas son ornamentos sin más.

Hay opción de devolverlos desde ubisfot connect como con steam?
defensivepepe escribió:Uf acabo de probarlo después de pillar todos los DLCs, casi 50 euros de expansiones para ver que algunas son ornamentos sin más.

Hay opción de devolverlos desde ubisfot connect como con steam?

Pero que has comprado exactamente? Por que de los season pass no hay ornamentos, hay que comprarlos por separado

Imagen
@anibaltw he comprado todos. Lo único que no tengo es la ciudad de las luces y el parque de atracciones.
con tantas sesiones van a tener que hacer una isla por mapa.
He vuelto a retomar el juego comprando lo de africa y el artico. Menuda pasada.
Aunque lo del artico esta dificil conseguir la exportación de gas :(
lofototo escribió:He vuelto a retomar el juego comprando lo de africa y el artico. Menuda pasada.
Aunque lo del artico esta dificil conseguir la exportación de gas :(

Yo cuando ví lo que se necesitaba para poder hacer la estación de gas, no me vi con fuerzas de intentarlo. Quizá tenga que darle una segunda oportunidad.
nbturin escribió:
lofototo escribió:He vuelto a retomar el juego comprando lo de africa y el artico. Menuda pasada.
Aunque lo del artico esta dificil conseguir la exportación de gas :(

Yo cuando ví lo que se necesitaba para poder hacer la estación de gas, no me vi con fuerzas de intentarlo. Quizá tenga que darle una segunda oportunidad.

Esta tarde me he puesto y lo he conseguido pero es demasiado difícil. Hay que llevar el carbon, la comida y las lamparas estas.
Luego he empezado a sacar el gas y va lentisimo... ha sido hacer 4 globos y la isla se ha ido a la mierda
anibaltw escribió:@Lebroncito nueva cuenta con vpn. Se puede poner la app en español y los juegos tienen mismo idioma que la de españa. Yo pago con revolut asi que nose con una tarjeta normal.


Lo compraste en la epic store rusa, y al activarlo en ubisoft, el juego te salia en español? Porque a mi solo me sale en ruso y en chino :S
@madsuka Si lo descargas desde uplay si que sale en ruso si lo descargas desde epic sale en español.

Saludos
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