Animal Crossing: New Horizons

Creo que no se ha comentado que Xtralife ha anunciado que habrá guía en papel del juego:

https://twitter.com/xtralife_es/status/ ... 2100379648
ojo que se acaba de anunciar que haran un direct compañeros
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pete_Thelman escribió:ojo que se acaba de anunciar que haran un direct compañeros

Primera noticia.
Para mañana 20 a las 15:00 he leído, yo ya me imaginaba que lo harían cuando faltara el med
Ya tocaba, y seguramente para el aniversario de la consola hacen el direct general.
Lo que no se si ver el Direct o no ya que suelen spoilear de lo lindo.
Se ha filtrado que en el Direct van a explicar que han decidido reiniciar el desarrollo del juego y que finalmente será un Amiibo Festival 2 [666]
Vamos que solo falta un mes!!
SaTiRe escribió:Se ha filtrado que en el Direct van a explicar que han decidido reiniciar el desarrollo del juego y que finalmente será un Amiibo Festival 2 [666]
Vamos que solo falta un mes!!

no juegues con nuestros sentimientos mala persona
SaTiRe escribió:Se ha filtrado que en el Direct van a explicar que han decidido reiniciar el desarrollo del juego y que finalmente será un Amiibo Festival 2 [666]
Vamos que solo falta un mes!!

Yo eso ni me lo creo porque no tendría sentido que empezaran de cero en el desarrollo aun sabiendo la información y trailers que han publicado anteriormente. No hagáis caso a @SaTiRe que está bromeando.

Ahora, en cuanto al direct yo creo que además de más información del juego anunciarán también algo de nuevos amiibo para el juego e incluso los amiibo antiguos que serán compatibles. Yo creo que será eso.

Anda que si anunciaran un posible retraso de lanzamiento por el tema del coronavirus... cawento
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
Draculinda escribió: No hagáis caso a @SaTiRe que está bromeando.

Estás seguro de eso? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
He reservado el juego en Amazon y el pin de Canela me pone fecha de entrega 25-26 de marzo :-?
Pues como tengan que enviar a 100.000 repartidores a entregar un pin... [+risas] [+risas] [+risas]
Pues no sé si verlo. Por un lado veo por ahora al juego casi exactamente igual que la anterior entrega pero es que tampoco creo que me destripen las posibles sorpresas que me pueda encontrar.

Seguramente no lo veré pero entraré por aquí para tantear vuestras impresiones de cara a decidirme si lo compro o no.
ros escribió:Pues no sé si verlo. Por un lado veo por ahora al juego casi exactamente igual que la anterior entrega pero es que tampoco creo que me destripen las posibles sorpresas que me pueda encontrar.

Seguramente no lo veré pero entraré por aquí para tantear vuestras impresiones de cara a decidirme si lo compro o no.

Corres más riesgos con lo segundo que con lo primero. Yo veré el Direct y poco a poco iré dejando el hilo hasta tener el juego, que ya sabemos que aparecen copias "anticipadas".
DeSi-DS escribió:He reservado el juego en Amazon (+ pin de Canela) y me pone fecha de entrega 25-26 de marzo :-?

Eso es la fecha de entrega, eso es cuando lo recibirás pero el 20 de marzo es cuando estará disponible para comprar. Son dos cosas diferentes. Fecha de lanzamiento y fecha de entrega.

Hup Podling escribió:
Draculinda escribió: No hagáis caso a @SaTiRe que está bromeando.

Estás seguro de eso? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estoy segura de ello. Es por lógica.
Pregunta sin maldad ni nada, que os van a destripar? Es un juego que no tiene historia ni nada asique supongo que os referís a las mecánicas propias dle juego como por ejemplo que hubiese posibilidad de ir a más islas no?
Holandes_Errante escribió:Pregunta sin maldad ni nada, que os van a destripar? Es un juego que no tiene historia ni nada asique supongo que os referís a las mecánicas propias dle juego como por ejemplo que hubiese posibilidad de ir a más islas no?


Claro, claro que me refiero a mecánicas jugables, opciones multijugador, etc...
Yo si lo voy a ver, más que nada por que no han enseñado absolutamente nada del juego xD. Y eso que lo tengo pagado pero me gustaría tener algo más de info y no creo que spoileen nada muy importante.
No soy yo el mayor erudito de Animal Crossing, pero decir que es igual que todos cuando han metido el crafteo y las diferentes alturas en el mapa que cambian bastante el juego y dan nuevas posibilidades de personalización...
Ya se puede reservar en GAME la guía oficial, yo he reservado una, mas por coleccionismo y curiosidad porque nose si ha existido alguna vez guía fisica de otros juegos de la saga pero yo nunca he tenido.
no recuerdo mucho el direct del new leaf, pero no destripaban, hablaban de mecanicas basicas, flores, regar, museo, casa del sueño, etc, no van a sacar a los personajes especiales asi a lo loco ni nada similar, diran como se fabrica sobretodo.
lo veré y varias veces ademas
Abrams escribió:Siempre me ha llamado la atención esta saga y nunca la probé, pero especialmente me interesa por mi pareja, que no es muy dada a videojuegos pero cualquier cosa que sea decorar y gestionar una casa le encanta.

Me dio por probar el New Leaf con el Citra, ella por un lado se frustra mucho cuando tiene que hacer algo y no sabe cómo hacerlo (tenía que recoger bayas y no encontrábamos la acción para cogerlas [qmparto] ) y luego el emulador se congeló perdiendo todo el progreso y ahí desistimos.

Yo por otro lado he visto que el juego requiere muuucha paciencia, especialmente en los primeros compases que son de introducción y aprender conceptos básicos. La cuestión es, ¿este "tutorial" suele ser muy largo?

Pienso que es una clase de juego que a mi pareja le encantaría, pero a la mínima que se frustra con pequeñeces ya pierde el interés y eso es una lástima. Si pudiera aprenderse los conceptos rápido y ayudarla en el proceso sería todo más fácil.

¿El Pocket Camp qué tal está? ¿Podría ser un buen punto de referencia?

Ojalá sacasen una demo del New Horizons :-|


Estás en la misma situación que yo con mi pareja, pero con una diferencia: yo he desistido jajaja. Solo cojemos la consola juntos cuando viene visita. Si no es así, suelo jugar portátil y ella la tele.

Sé fuerte compañero, tú sigue intentándolo jeje.

Respecto al Pocket Camp... descargatelo y pruebalo y lo ves por ti mismo, no te cuesta nada. Es una versión movil muy simplificada que puede "meterte en ese universo", pero que no es comparable a lo que un juego de verdad ofrece.
seil escribió:Ya se puede reservar en GAME la guía oficial, yo he reservado una, mas por coleccionismo y curiosidad porque nose si ha existido alguna vez guía fisica de otros juegos de la saga pero yo nunca he tenido.


Sí, existen guías de juegos anteriores (no sé si en español), pero lo que me flipa es que sea TAN cara. ¿30 euros y en tapa blanda?
Kyogre escribió:Estás en la misma situación que yo con mi pareja, pero con una diferencia: yo he desistido jajaja. Solo cojemos la consola juntos cuando viene visita. Si no es así, suelo jugar portátil y ella la tele.

Sé fuerte compañero, tú sigue intentándolo jeje.

Respecto al Pocket Camp... descargatelo y pruebalo y lo ves por ti mismo, no te cuesta nada. Es una versión movil muy simplificada que puede "meterte en ese universo", pero que no es comparable a lo que un juego de verdad ofrece.


Ya está en ello, se ha descargado el Pocket Camp y está enganchadíssima [qmparto] El problema del New Leaf era por jugar en el PC y la poca practicidad de sus controles usando teclado y touchpad.

Probablemente lo compre en un futuro y gestionemos la misma casa los dos juntos, esperaré al Direct de mañana a ver qué anuncian :)
Buenas a todos! Aquí otra fan del animal crossing esperando al 20 de marzo.
Tengo mi reserva en game, espero q no se retrasen porque no veo el momento de empezar a jugar XD

Anoche vi el anuncio del direct de mañana y estoy q me subo por las paredes. Sé que hay gente q no lo quiere ver por no spoilearse, pero los q queréis verlo, q es lo q más ganas tenéis de ver? Yo quiero saber sobretodo el tema tiendas!
Este también será mi primer AC y me estoy planteando pillar la guía. En Zelda la pillé por coleccionismo más que nada y la acabé usando más que los manuales de la universidad, así que le saqué mucho provecho. Esta es igual de cara, pero no sé hasta qué punto este tipo de juegos la pueda necesitar, ya que en principio se basa en crafteo, personalización, etc. Vulgarmente sería como los sims de nintendo, no? Con sus enormes diferencias.

Viendo que en UK ha durado un suspiro, he reservado en Xtralife pensando que era exclusiva o que podría cancelar la reserva sin perder los 2€ que te piden de señal, pero no es así. Ahora Game ha confirmado que también la tiene y prefiero sacarla allí porque tengo puntos y me va a salir más barata.

Recomendáis la guía para alguien que va a empezar de 0?
Shirahime escribió:Buenas a todos! Aquí otra fan del animal crossing esperando al 20 de marzo.
Tengo mi reserva en game, espero q no se retrasen porque no veo el momento de empezar a jugar XD

Anoche vi el anuncio del direct de mañana y estoy q me subo por las paredes. Sé que hay gente q no lo quiere ver por no spoilearse, pero los q queréis verlo, q es lo q más ganas tenéis de ver? Yo quiero saber sobretodo el tema tiendas!


El tema de cuántas islas habrá ( propia y comercial?) , alguna información más sobre el crafteo y cómo van a enfocar una supuesta isla para el online con amigos/desconocidos.
Sí, lo de cuántas islas habrá también lo pienso porque claro en let's go the city te ibas a la ciudad en tren y en new leaf cojíamos el barco a la isla, pero si ya estamos en una isla a lo mejor inventan algo distinto. Una avioneta a una super isla? Cuando vi los dodos pilotos dije, a lo mejor aquí nos desplazaremos en aviones o avionetas, algo así, aunque lo normal fuese en barca con nuestro querido capitán ligón XD
@yaxnak

Personalmente creo que ya sólo como catálogo vale mucho la pena. Tiene más cosas que el de Ikea.
@Squirrol

30€? No he mirado el precio [carcajad] he leido que era bastante completa con 400 paginas creo y ya esta, me lo pensare si la pillo por 30€ o no [carcajad] [carcajad]
Shirahime escribió:Buenas a todos! Aquí otra fan del animal crossing esperando al 20 de marzo.
Tengo mi reserva en game, espero q no se retrasen porque no veo el momento de empezar a jugar XD

Anoche vi el anuncio del direct de mañana y estoy q me subo por las paredes. Sé que hay gente q no lo quiere ver por no spoilearse, pero los q queréis verlo, q es lo q más ganas tenéis de ver? Yo quiero saber sobretodo el tema tiendas!

Yo tengo muchas ganas de ver el tema del crafteo porque a mí me llamó la atención eso de poder construir cosas con los materiales recogidos. También me gustaría ver eso de las "millas" que dan por hacer actividades, no sé para que servirán las millas pero eso de ser recompensada por hacer algunas actividades me gusta mucho. Y lo de poder decorar el exterior... ¡Es justo lo que buscaba!

yaxnak escribió:Este también será mi primer AC y me estoy planteando pillar la guía. En Zelda la pillé por coleccionismo más que nada y la acabé usando más que los manuales de la universidad, así que le saqué mucho provecho. Esta es igual de cara, pero no sé hasta qué punto este tipo de juegos la pueda necesitar, ya que en principio se basa en crafteo, personalización, etc. Vulgarmente sería como los sims de nintendo, no? Con sus enormes diferencias.

Viendo que en UK ha durado un suspiro, he reservado en Xtralife pensando que era exclusiva o que podría cancelar la reserva sin perder los 2€ que te piden de señal, pero no es así. Ahora Game ha confirmado que también la tiene y prefiero sacarla allí porque tengo puntos y me va a salir más barata.

Recomendáis la guía para alguien que va a empezar de 0?

No sabría decirte.. mayormente se pueden encontrar páginas web sobre guías de juegos, como será el caso del Animal Crossing. Pero personalmente prefiero comprarlo porque me gusta más tener el libro y tocarlo que estar buscando las guías en internet e incluso puede haber el caso que estés sin internet en algún lugar y no podrás guiarte, entonces viene mejor el libro. Ya sé que se podría echar mano a los datos móviles para buscar guías del juego pero también pienso que hay que comprar el libro para darle apoyo a los creadores. Un poco caro es, pero creo que merecerá la pena comprar la guía. Si en el del Zelda la compraste... ¿por qué no darle una oportunidad al del Animal Crossing? Ojo, que lo mismo compras el libro y acabas arrepentido por mi culpa. Eso ya lo dejo a tu elección.
Yo si me pillaré el libro.
También tienes una opción: jugar al juego cuando lo tengas y si ves que necesitas guiarte pues compras el libro. ¿Si ves que no necesitas la guía? Pues cancela la reserva. Pero si dices que nunca has jugado animal crossing... yo te recomendaría la guía. No sé yo si más gente te lo recomendará también [+risas]
Draculinda escribió:
Shirahime escribió:Buenas a todos! Aquí otra fan del animal crossing esperando al 20 de marzo.
Tengo mi reserva en game, espero q no se retrasen porque no veo el momento de empezar a jugar XD

Anoche vi el anuncio del direct de mañana y estoy q me subo por las paredes. Sé que hay gente q no lo quiere ver por no spoilearse, pero los q queréis verlo, q es lo q más ganas tenéis de ver? Yo quiero saber sobretodo el tema tiendas!

Yo tengo muchas ganas de ver el tema del crafteo porque a mí me llamó la atención eso de poder construir cosas con los materiales recogidos. También me gustaría ver eso de las "millas" que dan por hacer actividades, no sé para que servirán las millas pero eso de ser recompensada por hacer algunas actividades me gusta mucho. Y lo de poder decorar el exterior... ¡Es justo lo que buscaba!

yaxnak escribió:Este también será mi primer AC y me estoy planteando pillar la guía. En Zelda la pillé por coleccionismo más que nada y la acabé usando más que los manuales de la universidad, así que le saqué mucho provecho. Esta es igual de cara, pero no sé hasta qué punto este tipo de juegos la pueda necesitar, ya que en principio se basa en crafteo, personalización, etc. Vulgarmente sería como los sims de nintendo, no? Con sus enormes diferencias.

Viendo que en UK ha durado un suspiro, he reservado en Xtralife pensando que era exclusiva o que podría cancelar la reserva sin perder los 2€ que te piden de señal, pero no es así. Ahora Game ha confirmado que también la tiene y prefiero sacarla allí porque tengo puntos y me va a salir más barata.

Recomendáis la guía para alguien que va a empezar de 0?

No sabría decirte.. mayormente se pueden encontrar páginas web sobre guías de juegos, como será el caso del Animal Crossing. Pero personalmente prefiero comprarlo porque me gusta más tener el libro y tocarlo que estar buscando las guías en internet e incluso puede haber el caso que estés sin internet en algún lugar y no podrás guiarte, entonces viene mejor el libro. Ya sé que se podría echar mano a los datos móviles para buscar guías del juego pero también pienso que hay que comprar el libro para darle apoyo a los creadores. Un poco caro es, pero creo que merecerá la pena comprar la guía. Si en el del Zelda la compraste... ¿por qué no darle una oportunidad al del Animal Crossing? Ojo, que lo mismo compras el libro y acabas arrepentido por mi culpa. Eso ya lo dejo a tu elección.
Yo si me pillaré el libro.
También tienes una opción: jugar al juego cuando lo tengas y si ves que necesitas guiarte pues compras el libro. ¿Si ves que no necesitas la guía? Pues cancela la reserva. Pero si dices que nunca has jugado animal crossing... yo te recomendaría la guía. No sé yo si más gente te lo recomendará también [+risas]


La guía sale dos semanas después, así que ya tenemos tiempo de pensar si la necesitamos o no xD
Atención: Vuelve a aparecer la indicación de "compras integradas"
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
Draculinda escribió:
Hup Podling escribió:
Draculinda escribió: No hagáis caso a @SaTiRe que está bromeando.

Estás seguro de eso? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estoy segura de ello. Es por lógica.

Lo siento, era una broma porque creo que salta a la vista que está bromeando
Draculinda escribió:Atención: Vuelve a aparecer la indicación de "compras integradas"

Y?
Pues quien quiera q gaste dinero en dlcs o micropagos, nadie esta obligado a hacerlo....
Armamos unos dramas por nada...
Fernialonso88 escribió:
Draculinda escribió:Atención: Vuelve a aparecer la indicación de "compras integradas"

Y?
Pues quien quiera q gaste dinero en dlcs o micropagos, nadie esta obligado a hacerlo....
Armamos unos dramas por nada...

Sólo era informar, he hecho lo mismo que hicieron los otros usuarios en el foro xD
Draculinda escribió:
Fernialonso88 escribió:
Draculinda escribió:Atención: Vuelve a aparecer la indicación de "compras integradas"

Y?
Pues quien quiera q gaste dinero en dlcs o micropagos, nadie esta obligado a hacerlo....
Armamos unos dramas por nada...

Sólo era informar, he hecho lo mismo que hicieron los otros usuarios en el foro xD

Hiciste bien, hay gente que contesta más bien borde.
Yo creo que mañana explican el tema de las compras, sino es así...pues nada, desestimaré reservar. No quiere decir que no acabe comprándolo cuando vea las opiniones de los jugadores, pero de primeras..como que no quiero ser conejo de indias jajajaja
Luego vas a hilos de juegos como Shadow of the Colossus, el nuevo de Hastune Miku o Persona 5 y nadie dice ni mu de los micropagos que tienen. Entras a este y peña a la que se la suda el juego posteando cada día que ha aparecido un aviso en la web del ESRB.
@Draculinda
si fuera otro juego diria lo contrario, tu no te agobies
Francis York escribió:Luego vas a hilos de juegos como Shadow of the Colossus, el nuevo de Hastune Miku o Persona 5 y nadie dice ni mu de los micropagos que tienen. Entras a este y peña a la que se la suda el juego posteando cada día que ha aparecido un aviso en la web del ESRB.


Pues a mi no la suda el juego y me molestan mucho las microagresiones. Un sacacuartos sin sentido que meten por el puro inconformismo de las nuevas generaciones de "gamers". Y peor aun cuando nada mas salir el juego ya anuncian DLC o microagresiones de salia (A.K.A contenido recortado) por lo que que avisen si algo asi va a tener el juego es importante. Una cosa es una expansión, trabajada a posteriori del lanzamiento, con una buena cantidad de contenido, como pasaba con the witcher o skyrim, y otra el chiste que hay hoy en dia. Yo por mi parte lo tengo reservado y tengo muchísimas ganas del juego. Y aunque tenga esta mierda, si es algo light, puedo aceptarlo (que no comprarlo) pero si es bastante hardcore, pues pasando hasta pillarlo mas barato. Veremos en que queda.
Draculinda escribió:
Fernialonso88 escribió:
Draculinda escribió:Atención: Vuelve a aparecer la indicación de "compras integradas"

Y?
Pues quien quiera q gaste dinero en dlcs o micropagos, nadie esta obligado a hacerlo....
Armamos unos dramas por nada...

Sólo era informar, he hecho lo mismo que hicieron los otros usuarios en el foro xD

Has hecho bien. Ni puto caso a los bordes.
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
Calma hombre, no entiendo tanto revuelo y más cuando mañana (supongo) van a explicar todo
No sería ningún drama que tuviera micropagos al tratarse de un juego no competitivo. Además, garantizaría una mayor vida del juego. Mientras reciban ingresos, le irán añadiendo cosas y eventos. Ya cada uno decide si pasa o no por caja.
DeSi-DS escribió:No sería ningún drama que tuviera micropagos al tratarse de un juego no competitivo. Además, garantizaría una mayor vida del juego. Mientras reciban ingresos, le irán añadiendo cosas y eventos. Ya cada uno decide si pasa o no por caja.

depende lo que pagues y por que lo pagues.
no se me ocurre nada que tenga en new leaf que pudiendolo comprar con dinero no se cargue la jugabilidad y el progreso.
si pones para comprar bayas ya no tiene sentido vender y buscar, o materiales, ademas que está la delgada linea entre que comprar no merezca la pena y que vaya lo bastante lento por tu cuenta como para que pagar sea algo que te empujen a hacer.

a ver mañana
goku593 escribió:
Draculinda escribió:
Fernialonso88 escribió:Y?
Pues quien quiera q gaste dinero en dlcs o micropagos, nadie esta obligado a hacerlo....
Armamos unos dramas por nada...

Sólo era informar, he hecho lo mismo que hicieron los otros usuarios en el foro xD

Has hecho bien. Ni puto caso a los bordes.

No esq sea borde, perdonarme si ha sonado mal, pero esq los mircropagos y los dlcs son opcionales, q mas dá q cada compañian los incluyan en sus videojuegos..cada uno q los compre o pague si quiere y ya esta, no entiendo tanto molestar por el tema en algunos usuarios.
Creéis que la isla llegará hasta el norte o que será como en otros Animal Crossing que el norte es una frontera?
El problema es que puedan haber visto que los micropagos de pocket camp han sido un éxito (la gente se ha dejado un dineral) y hayan dicho, pues metemos aquí también lo de las galletas de la suerte. A mí no me molaría nada eso pero es cierto q está muy de moda, como las blind box y todo eso. ein?
Hasta cierto punto lo que había en New Leaf con la actualización Welcome Amiibo eran micropagos, sólo que con el añadido de la tarjeta amiibo física.

El ejemplo más claro que se me ocurre es el bayero automático. En el juego normal tenías que ahorrar no sé si eran 10 millones de bayas. Después de la actualización, sólo tenías que "comprar" la tarjeta amiibo del vecino que te permitía comprar un bayero con cupones vecinales. Se puede excusar como se quiera con el factor aleatorio de las tarjetas, que venían en sobres cerrados y no sabías cuál te iba a tocar y no era tan fácil como llegar y comprar la tarjeta que querías, pero no deja de ser el mismo concepto, "pagar dinero real" para conseguir rápidamente algo que normalmente costaba mucho esfuerzo. Además de los objetos o muebles exclusivos de las caravanas que sólo se podían conseguir de esta forma.

Tiene pinta de que pueden ir por ahí los tiros (ojalá que no).
hkg36e escribió:
Francis York escribió:Luego vas a hilos de juegos como Shadow of the Colossus, el nuevo de Hastune Miku o Persona 5 y nadie dice ni mu de los micropagos que tienen. Entras a este y peña a la que se la suda el juego posteando cada día que ha aparecido un aviso en la web del ESRB.


Pues a mi no la suda el juego y me molestan mucho las microagresiones. Un sacacuartos sin sentido que meten por el puro inconformismo de las nuevas generaciones de "gamers". Y peor aun cuando nada mas salir el juego ya anuncian DLC o microagresiones de salia (A.K.A contenido recortado) por lo que que avisen si algo asi va a tener el juego es importante. Una cosa es una expansión, trabajada a posteriori del lanzamiento, con una buena cantidad de contenido, como pasaba con the witcher o skyrim, y otra el chiste que hay hoy en dia. Yo por mi parte lo tengo reservado y tengo muchísimas ganas del juego. Y aunque tenga esta mierda, si es algo light, puedo aceptarlo (que no comprarlo) pero si es bastante hardcore, pues pasando hasta pillarlo mas barato. Veremos en que queda.


Lo dicho, te estás quejando de algo que todavía no ha pasado. Esto no es nuevo, hubo las mismas reacciones en el hilo de Fire Emblem y luego el juego salió sin un solo micropago.
yaxnak escribió:Este también será mi primer AC y me estoy planteando pillar la guía. En Zelda la pillé por coleccionismo más que nada y la acabé usando más que los manuales de la universidad, así que le saqué mucho provecho. Esta es igual de cara, pero no sé hasta qué punto este tipo de juegos la pueda necesitar, ya que en principio se basa en crafteo, personalización, etc. Vulgarmente sería como los sims de nintendo, no? Con sus enormes diferencias.

Viendo que en UK ha durado un suspiro, he reservado en Xtralife pensando que era exclusiva o que podría cancelar la reserva sin perder los 2€ que te piden de señal, pero no es así. Ahora Game ha confirmado que también la tiene y prefiero sacarla allí porque tengo puntos y me va a salir más barata.

Recomendáis la guía para alguien que va a empezar de 0?


Yo solo recomiendo una guía si quieres tenerla por coleccionismo.
Hoy en día, todo lo que tiene una guía, lo tienes en internet. Incluso más información que la que te vendrá en la guía. Hay muchísimas webs (tanto de habla inglesa como española), que se nutren de hacer guías de juegos (y si encima hay una guía oficial, tendrán ese contenido también).

A parte de las guías en internet, tienes los foros, donde puedes debatir y preguntar sobre el propio juego.
@Kyogre

Y aparte de todo esto, en cuanto añadan cualquier contenido nuevo al juego en una actualización, la guía queda desactualizada.

Yo seguramente la compre por coleccionismo, porque me encantan las guías en papel y la saga Animal Crossing, y a modo de referencia del catálogo será bastante útil. Además que estar usando el ordenador o el móvil mientras juego me saca mucho del juego, consultar la guía física no, no sé por qué.
20629 respuestas