Anbernic RG552 (rk3399)

es que si GC no tira bien, Ps2 ni de coña. Eso ya se sabía.
Ninoh-FOX escribió:
superfenix2020 escribió:
aunque a Manic le encantaría una de madera. [+risas] [+risas]
Imagen


Mis ojos!!! [qmparto] [buaaj]

EDIT: siento aguaros la fiesta pero el emu de ps2 pide minimo Android 10, y solo se puede instalar desde el Playstore, cosa que la consola no tiene (desconozco si la consola tiene recovery para flashearle el paquete de Api Google para solucianarlo)

Pide android 8 no 10 y 64 bits
En discord uno acaba de conseguir instalar Play Store, por cierto.
manicminer1976 escribió:En discord uno acaba de conseguir instalar Play Store, por cierto.


Si la consola trae recovery solo necesitas el zip con los paquetes de google.
Nueva review con mucho gameplay (al rico anglicismo [jaja] )

qué bien se ve esa pantalla [amor]
Pues parece que N64, Saturn, DC y PSP tira perfecto no?
dos nuevos vídeos:




Wii en la Rg552??
manicminer1976 escribió:Yo mismo he probado esta tarde Aether en un Snapdragon 665 y aunque iba mejor de lo esperado, no tira en general. Y creo que es más potente que el procesador de la 552. PS2 en la 552 olvidadlo.


Hay un video de Taki en el que muestra como tocando una serie de opciones habia juegos que pasaben de ser injugables a ir casi perfectos.


Este video:
@DungeonMaster
Ya pero del procesador mínimo recomendado (Snapdragon 845) al rk3399 de la 552 va un trecho. El mismo Taki lo comenta, que PS2 no va a ir en la 552. Le falta chicha.
datos de CPU-Z en la Rg552
Imagen

sacado de

Por lo menos ya no te ponen el logo de anbernic en la jeta... algo es algo...
manicminer1976 escribió:@DungeonMaster
Ya pero del procesador mínimo recomendado (Snapdragon 845) al rk3399 de la 552 va un trecho. El mismo Taki lo comenta, que PS2 no va a ir en la 552. Le falta chicha.


Me referia al snapdragon 665 que dices que has estado probando.

P.D.: Citame mejor no me menciones, que si no no me acuerdo de cual es mi mensaje original [oki]
Esto se va poniendo interesante. El desarrollador de TheRa está encantado con la consola, comenta que el 90% de los puntos por pulir son cosa de software y ya está preparando su firmware para la consola. (TheRa o RetroArena es, recordémoselo, uno de los primeros firmwares disponibles para la OGA y ArkOS es un fork de TheRa)

Mañana habrá análisis de RetroGameCorps. Va a durar entre 40 y 57 minutos. Voy preparando las palomitas. Aunque de todos modos pienso que hasta que el software no esté menos verde, sé más o menos lo que van a decir.

DungeonMaster escribió:P.D.: Citame mejor no me menciones, que si no no me acuerdo de cual es mi mensaje original


Jajaja ok.
El problema de esta consola, además de ser carilla, es que es un ferrari con motor de un 600. El SOC es un Q1 2016 de 28nm (de ahí el ventilador), y claro tanto la X18s con su T618 (de 12 nm del Q3 2019), como la Retroid Pocket 2+ con un T310 (de 12 nm del Q2 2019) son superiores en rendimiento. Una separación tecnológica de más 3 años es mucho, demasiado.
oskarzer0 escribió:El problema de esta consola, además de ser carilla, es que es un ferrari con motor de un 600. El SOC es un Q1 2016 de 28nm (de ahí el ventilador), y claro tanto la X18s con su T618 (de 12 nm del Q3 2019), como la Retroid Pocket 2+ con un T310 (de 12 nm del Q2 2019) son superiores en rendimiento. Una separación tecnológica de más 3 años es mucho, demasiado.


A mi es lo que me tira pa atrás, para mi el tema ps2 es capital así que la tengo descartadisima acaso que la regalen con los cereales, lo cual no va a pasar (ahí está la 351mp que aunque ha rebajado no se ha desplomado).

Ahora mismo tengo mis fichas más en una deck o incluso un móvil android+telescópico que en esta rg552. Otra cosa que me tira para atrás es el tema botonería, para standard chino están ok pero han pasado años desde las rg350 y siguen manteniendo esos L2R2 de risa, y ya para jugar a gen de 128 bits veo imprescindible un diseño de shoulders del estilo switch/rgb10 max.
@entrerigc
Pues hasta donde yo sé, los controles de las anbernic son mejores que los de cualquier mando telescópico actual.
nuevo vídeo con gameplays
manicminer1976 escribió:@entrerigc
Pues hasta donde yo sé, los controles de las anbernic son mejores que los de cualquier mando telescópico actual.


Dicen que los gatillos del Kishi son muy top por ejemplo. Las anbernic no tiene gatillos directamente [+risas]
@entrerigc
Ok, puede ser. Pero para estos sistemas prefiero buena cruceta y botones que gatillos. La cruceta de la GameSir tengo entendido que no es gran cosa.
manicminer1976 escribió:@entrerigc
Ok, puede ser. Pero para estos sistemas prefiero buena cruceta y botones que gatillos. La cruceta de la GameSir tengo entendido que no es gran cosa.


Yo tengo el gamesir por aqui version tipoC pero no lo he probado aún. El tema es un poco cambiar nosotros el chip, hasta ahora lidiabamos con emulación 8-16-32 bits pero si ahora vamos a apuntar hacia 128 habrá que empezar a pensar en R2 y gatillos [sati] Para lo anterior pues ya tenemos las 351MP y sus hermanas (en mi caso tengo una 350M y contento).
En parte es cierto. Pero también me mola la idea de un buen pantallón para los 8 y 16 bits como el de la 552.

-----

Ya han arreglado algunas de las cosillas malas que llevaba el Batocera de fábrica y Slaminger sigue haciendo pruebas con la máquina, como overclock.
Batocera limpio para la RG552
https://rs97.bitgala.xyz/RG552/Batocera/

medidas:
Vertical: 19.5Cm
Horizontal: 8Cm
Espesor: 1.9Cm
Peso: 354G

y comparativa de tamaños con otras consolas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿La consola es de plástico? Hubiera jurado que era metálica.

Y por lo que cuesta bien podría.
Nimerio escribió:¿La consola es de plástico? Hubiera jurado que era metálica.

Y por lo que cuesta bien podría.

Y que pese 500 gramos?
fbuttem escribió:Y que pese 500 gramos?

Bueno, estamos hablando ya de una consola que cuesta lo que costaba la Vita. En lugar de la carcasa metálica bastorra que usan en las 350-351 podían haberse currado algo de aluminio más ligero.
La de plástico pesa 335 gramos.
Nimerio escribió:¿La consola es de plástico? Hubiera jurado que era metálica.

Y por lo que cuesta bien podría.


De hecho el taki udon decía en su vídeo que la veía algo frágil en el aspecto que se dobla fácil ya que el cuerpo es de plástico y no tiene refuerzo/frame de ningún tipo.
Sí, pero a mí ahí me pareció un poco exagerado.
No sé, a mí en fotos siempre me había parecido metálica. Que llamen a la gris "bronze" ayudaba también.

El tema es que, si además ese chip se calienta como dicen, habrá que ver la vida útil del cacharro.
La pintura es metalizada.
manicminer1976 escribió:La pintura es metalizada.

Será eso.
Funciona finalmente el HDMI out por medio de Linux o solo Android?
@fbuttem
De los dos, solo que en Linux (con el que lleva de serie al menos) hay que reiniciar la consola cuando la conectas para pasar de modo portátil a modo TV, y en android no. Pero funciona en ambos.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Lo es.

Mira que eres lista.
Ya está el análisis de retrocorps y de lo más que se queja es de la ergonomía y la falta de shoulders.
Imagen

Imagen

Pues lo de la batería es un punto muy negativo.
Nimerio escribió:Imagen

Imagen

Pues lo de la batería es un punto muy negativo.


- Yo le sumaría como gran negativo también su ergonomía. Ésta debió haber traido los l2 y r2 como la Switch Lite o la RGB10 Max 2. No puedes seguir con la misma forma que funcionaba en la RG351 con este tamaño.

- Además la parte Linux, que es la que prefiero, deja mucho que desear. Eso de andar cambiando Android para probar distintos sistemas que van mejor me mata la experiencia. Y las bondades de hacer streaming o jugar juegos nativos de Android no me llama la atención. Priorizo emular sistemas retro.

- La emulación de PSP en 2X me decepcionó de sobremanera. A seguir con la Vita por ese lado.

- Después de el video de Retrogamecorps, ahora si que el precio lo sigo encontrando ridiculamente caro. Para mi la relación precio/potencia extra y su ergonomía sin adaptarse para el tamaño que tiene no lo vale.

Cerrando, personalmente los puntos negativos superan a los positivos. Este año ahorro y me quedo con la RGB10 MAX. Esto está a medio cocer.
@Nimerio
No lo veo así, porque comenta que es de carga super rápida. En hora y media o menos está cargada.

@entrerigc
Ojo, solo cuando se usa el stick, no la cruceta. Y sobre todo si eres de manos medianas o pequeñas, lo específica bastante. Los gatillos sí dice que son más incómodos, pero sinceramente yo aún no he usado un L2/R2 en estas consolas retro.

------

Dejando de lado que es cara, en eso estamos todos de acuerdo, algunas cosas a destacar del análisis.

La pantalla es increíble. Gracias a su resolución se adapta a todos los sistemas en su resolución original y se ve de lujo. (Además al ser 5:3 es menos alargada que las de la Max u OGS y eso hace que ganes bastante tamaño en formato 4:3.)

La emulación de Saturn, Dreamcast o Nintendo 64 en android es muy buena. En Linux baja un poco, sobre todo en N64. (Personalmente yo jugaría a 8, 16 bits y GBA en Linux y dejaría android para PS1 en adelante)

Es pesadita. Y efectivamente no demasiado cómoda para jugar con stick parece ser.

El HDMI funciona de lujo y escala perfectamente.

La parte Linux mejorará como ya ocurrió con los clones de OGA. Ya está Slaminger (TheRa) en ello y esperemos que pronto se añadan más desarrolladores. (Esto lo añado yo)

El rendimiento de PSP parece el más decepcionante. La mayoría de juegos van bien, y de hecho muchísimos de ellos a doble resolución. Pero los más exigentes siguen atascándose.

Es cara. Al precio actual, yo no la compraría. Pero si sale algún cupón interesante y alguna tienda que la ofrezca a precio interesante, me resulta una opción muy buena como consola para retro hasta GameCube (no incluida)
Me la parto cuando estos analistas de material chino les sorprende el peso de los cacharros cuando se acercan a los 300 gramos….¿qué opinarán cuando pillen la Deck con sus 669 gramos? [+risas]


los altavoces son más gordos con respecto a los de las anteriores consolas Anbernic.
Suenan muy bien.

https://m.bilibili.com/video/BV1Ba411r7Vg

https://m.bilibili.com/video/BV1Y44y1E7D4
Es una de las cosas que dijo ayer RetroGameCorps, que los altavoces son muy buenos.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo veo así
Un pelín mejor que la 351 a precio de mamada.

Cuando se peguen la ostia ya lapondran a 150 que es lo que debería de valer,que por 20 euros más de lo que vale esa consola te pillas un ipega con un pocophone X3 pro de 8 gigas con el snap 860 y a gozar.
no la van a bajar en mucho tiempo, haceros a la idea. No tienen competencia en estas navidades. ¿la Powkiddy X18s?

Y es muchísimo mejor que una rg351.

Y comparar consolas de estas con móviles, yo no le veo mucho sentido.

Imagen
Yo no me veo jugando al móvil con eso, por muy potente que sea.
A parte, que a mi Android...
me gusta mucho más batocera/emuelec/arkos...
superfenix2020 escribió:no la van a bajar en mucho tiempo, haceros a la idea.

Y es muchísimo mejor que una rg351.

Para mí "muchísimo mejor" y por lo que cuesta es que pueda emular perfecto los sistemas que la 351 mueve a medias. Y no lo hace.
Update para la RG552, corto y pego del chat de anbernic.

here are a list of updates

1 RG552--Android os(1. google play apk can be now installed,2. right joy stick with certain EMU like retroarch is enabled)
https://drive.google.com/file/d/1Thf430 ... sp=sharing

2.RG552--Linux os(a few bug fixed)
https://drive.google.com/file/d/1am77YL ... sp=sharing

3.RG552 guide on how to upgrade the android OS
https://drive.google.com/file/d/1bVzIIg ... sp=sharing @everyone

Extra: me acaba de llegar esto a casa.

Imagen

@ocyrus [inlove]
1376 respuestas