Anbernic RG552 (rk3399)

entrerigc escribió:



Un poquillo a pedales este GOW de psp que suele ser de los jodidos de emular. Personalmente me espero, ya no sólo el precio inflado sino que prefiero esperar a ver como evoluciona el desarrollo de la comunidad en torno a ella.


Anbernic no es conocida por su optimización. Fíjate si no la chusta de emuelecs que entrega con sus consolas, y como mejoran cuando les pones el FW limpio. Igual que powkiddy, en eso son primas hermanas.

En esta la gente compilará androids para ella, y un android limpio, sin procesos en segundo plano que molesten, mejora bastante, por no decir que puede que saquen versiones más modernas. Y batocera tres cuartos de lo mismo.

Dicho esto, no creo que me compre esta consola.
a mi me mola mucho la consola, pero por ese precio paso mucho. Si me tengo que esperar al 11/11 del año que viene para comprarla a un precio mucho más bajo, me espero.
245€ [qmparto] .
Por menos de 200€ tendría sentido ( para mi cara ) pero por 245€ ......
Supongo que la versión de metal mínimo 300€ [+risas] .
Si no sube mucho la Odín lite ( 170€ + gasto ) muy mal lo tienen que hacer para que no cueste igual o menos teniendo mucho más potencia y mejor consumo/temperatura .
Para ese precio te compras en eneba una switch vulnerable por 250 euros y le metes Android 10, te va emular mucho mejor y más cosas, mejores materiales y calidad y encima juegos de switch
Se han pasado tres pueblos, eso es así. Luego ya cada cual valorará si le vale la pena o no.
Anbernic es la Nintendo en las consolas de emulación.
Lo malo, es que tiene mucha legion de fans detrás, y se está demostrando que mucha gente paga lo que pida Anbernic por sus consolas. La Rg351MP tampoco es barata y se está vendiendo muy bien pese a su precio y pese a salir tan tarde.

Anbernic ha hecho bien en sacarla antes de navidades. No tiene competencia. Ni existe la Odin, ni la Deck ni han salido otras que prometían ser más potentes y baratas, como la Miyoo P60. Sin competencia, pueden sacarla al precio que quieran, que saben que venderán mucho en estas navidades.
Pero muchos compramos las consolas porque nos gustan, no porque sean de Anbernic o no. Por ejemplo yo compré la MP porque me encanta pero nunca compraría la V porque a mí no me gusta. Y las dos son de Anbernic.

A mí la.552 me encanta. Le perdono que sea menos potente que otras. Es el precio con lo que no trago a día de hoy. Si salen ofertas, ya veremos.
Después de ver esos videos de como mueve Saturn y PSP me quedo con mi RGB10 Max hasta que salga algo mejor.

Y sobre las optimizaciones, puede que salgan otros emuladores y versiones de Emuelec más nuevas pero la experiencia demuestra que nunca son como para que hagan mover un sistema perfecto.

Si esto no mejora paso de ella olímpicamente.
fbuttem escribió:Después de ver esos videos de como mueve Saturn y PSP me quedo con mi RGB10 Max hasta que salga algo mejor.

Y sobre las optimizaciones, puede que salgan otros emuladores y versiones de Emuelec más nuevas pero la experiencia demuestra que nunca son como para que hagan mover un sistema perfecto.

Si esto no mejora paso de ella olímpicamente.

Totalmente de acuerdo, la potencia extra o siguiente generación de chip chinos no consiste en emular algo mejor algunos juegos de algunas plataformas que se resistían, si no de emular más o menos decentemente la casi totalidad del catálogo, yo también tengo la rgb10max con la ISO de Michel que es una auténtica maravilla y para jugar a unos cuantos FPS más a títulos que siguen siendo injugables me quedo con mi RGB de largo... 250 euros me compro una vita, una micro SD de 512gb y me sobran otros 80 euros
Solo espero que no pienses que la Vita te va a emular mejor. Como máquina emuladora es bastante inferior.
vyseelpirata escribió:
fbuttem escribió:Después de ver esos videos de como mueve Saturn y PSP me quedo con mi RGB10 Max hasta que salga algo mejor.

Y sobre las optimizaciones, puede que salgan otros emuladores y versiones de Emuelec más nuevas pero la experiencia demuestra que nunca son como para que hagan mover un sistema perfecto.

Si esto no mejora paso de ella olímpicamente.

Totalmente de acuerdo, la potencia extra o siguiente generación de chip chinos no consiste en emular algo mejor algunos juegos de algunas plataformas que se resistían, si no de emular más o menos decentemente la casi totalidad del catálogo, yo también tengo la rgb10max con la ISO de Michel que es una auténtica maravilla y para jugar a unos cuantos FPS más a títulos que siguen siendo injugables me quedo con mi RGB de largo... 250 euros me compro una vita, una micro SD de 512gb y me sobran otros 80 euros


El problema es que esta no lleva una proxima generacion de chip chinos, sino uno bastante antiguo. Los chips de gama baja un poco actuales se comportarían mejor que este.

Además, este es un horno, por eso le han puesto esa ventilación. Puestos a reiclar chips viejos debieron escoger el 922 de amlogic, que es otro horno pero rinde mas.
Se hasta donde llega vita.... Pero esto... Más de 200 euros me parece que se nos ha ido de las manos, pero bueno, a mí me parece una consola interesante, pero no nos engañemos, más de 100/120 euros no vale.... Para echar más dinero te vas a otra cosa por eso ponía los ejemplos de switch o ps vita que aunque esta última flaquee algo más en snes o GBA pero tiene PSP, vita y PS1 nativo... Que no es poco
vyseelpirata escribió:
fbuttem escribió:Después de ver esos videos de como mueve Saturn y PSP me quedo con mi RGB10 Max hasta que salga algo mejor.

Y sobre las optimizaciones, puede que salgan otros emuladores y versiones de Emuelec más nuevas pero la experiencia demuestra que nunca son como para que hagan mover un sistema perfecto.

Si esto no mejora paso de ella olímpicamente.

Totalmente de acuerdo, la potencia extra o siguiente generación de chip chinos no consiste en emular algo mejor algunos juegos de algunas plataformas que se resistían, si no de emular más o menos decentemente la casi totalidad del catálogo, yo también tengo la rgb10max con la ISO de Michel que es una auténtica maravilla y para jugar a unos cuantos FPS más a títulos que siguen siendo injugables me quedo con mi RGB de largo... 250 euros me compro una vita, una micro SD de 512gb y me sobran otros 80 euros


Anoche leyendo en Reddit que más o menos los comentarios apuntan en la misma línea de aquí se comentaba que para esa inversión, mejor que vita más valía comprar una switch vulnerable y meterle Android 10.
Hasta 150 todavía puedo caer. A este precio no. Pensé que iba a salir sobre 200, no esa burrada. Ni con cupones merece la pena.
entrerigc escribió:Anoche leyendo en Reddit que más o menos los comentarios apuntan en la misma línea de aquí se comentaba que para esa inversión, mejor que vita más valía comprar una switch vulnerable y meterle Android 10.

yo tengo una Switch vulnerable, y no es lo mismo.

Es mucho más cómoda la RG552 para emulación, que encima es más pequeña, más portable.


alexxxxx escribió:Hasta 150 todavía puedo caer. A este precio no. Pensé que iba a salir sobre 200, no esa burrada. Ni con cupones merece la pena.

así estamos todos. Yo me esperaba que fuera cara, entre 180 y 220, pero no 250 y 272 euros [+risas]

su precio justo serían unos 180 euros, pero siendo Anbernic, me esperaba unos 200 o 220 como se rumoreaba al final, para conseguirla con cupones y descuentos por 180 euros.

Pero se ve que hay gente que paga lo que pida Anbernic y más, porque parece que se está vendiendo muy bien.Y no creo quela bajen en mucho tiempo. Y más, sin competencia. La Odin todavía no ha salido.

modelo en gris. Gran Review y también la enseña por dentro.
Resumen así rápido de la review de Taki:

La consola parece bien construida. Buenos altavoces. Tamaño un poco más que la rgb10Max, pero poco, o sea tipo Switch Lite o Odroid Go Super. Ventilador no demasiado ruidoso, aunque según cada persona puede que le resulte molesto.

Que como se esperaba, el Linux con el que viene esta muy mal optimizado y hará falta curro por parte de los desarrolladores. Nada nuevo bajo el sol, lo mismo que ocurría con las consolas anteriores.

Comenta que la parte android va mucho mejor, pero ese análisis lo deja para próximo vídeo.
vyseelpirata escribió:Se hasta donde llega vita.... Pero esto... Más de 200 euros me parece que se nos ha ido de las manos, pero bueno, a mí me parece una consola interesante, pero no nos engañemos, más de 100/120 euros no vale.... Para echar más dinero te vas a otra cosa por eso ponía los ejemplos de switch o ps vita que aunque esta última flaquee algo más en snes o GBA pero tiene PSP, vita y PS1 nativo... Que no es poco

De hecho RetroGameCorps sacó un video bastante chulo donde explica lo que se viene el 2022 y a donde apuntar según tus necesidades. En mi caso me sigo quedando con la Max.
La potencia de la 552 no es suficiente para dar el salto, RetroidPocket 2+ es solo Android y eso me tira para atrás (Prefiero Batocera) y la Steam Deck es un armatoste, es casi tener un iPad tocho en las manos.

Me.gudtw mucho RetroGameCorps, pero no llego a entender comparar consolas que existen con otras que no.
Busco alguna portátil que me valga para emuladores, no tiene que ser lo más top pero sí que tengo una pantalla de grandecita(5 o así). Alguna recomendación?
superfenix2020 escribió:porque parece que se está vendiendo muy bien.

¿Lleva como tres horas a la venta y ya sabes que se está vendiendo bien? ¿Porque se la han comprado los cuatro youtubers de telegram?

Dudo mucho que las ventas de esta consola sean significativas. El nicho de venta de las anberchinadas está por debajo de los 100 dólares/euros. Eso es lo que vende masivamente en aliexpress. Estoy convencido de que las superventas de Anberchinic no son las metálicas sino las de plástico más económicas.

Una consola de más de 200 dólares, sujeta a aduanas y que ni siquiera supone un salto importante en emulación la van a comprar los tres gatos de siempre.

Que Anberchinic ya habrá hecho sus números y la tirada y sus expectativas de venta irán acorde.
pues a mime encanta esta Rg552. Eso si, no pagaré tanto por ella.
Pero con que emule Saturn, Dc y Psp bien, me conformo. Wii, Gc, Ps2... eso ya lo dejo para dentro de unos años, no tengo prisa.

Lo que ofrece esta consola, es calidad en materiales, buen acabado, buenos controles, buenos altavoces, buena ergonomía y pantalla con mucha resolución y ppi. Y dual SO, que a mi no me gusta demasiado Android. Pero entiendo que algún emulador tirará mejor ahí, a parte de que tendrá algunos juegos interesantes.

Edit: la de 245 euros me sale a mi como agotada, por eso digo que parece que se está vendiendo muy bien.
Anbernic tiene todo el apoyo de la comunidad, así que por esa parte, no hay que preocuparse. Mejorarán el Linux y seguro que habrá varias variantes como ocurre con las OGA (351elec, Batocera, Arkos, Retrooz, etc).
manicminer1976 escribió:Me.gudtw mucho RetroGameCorps, pero no llego a entender comparar consolas que existen con otras que no.

Porque todas las que compara entregan un espectro más menos similar en cuanto a sistemas a emular independiente de cuando hayan salido.

Visto el video de Taki, que bajón me ha dado. El problema con la pantalla volteada, la relaciones de aspecto y lag de audio en sistemas 16 bits?
Impresentable.
superfenix2020 escribió:pues a mi no me gustan ni la Odin, ni la Deck, ni la Retroid 2 + ni la X18S.

y me encanta esta Rg552. Eso si, no pagaré tanto por ella.
Pero con que emule Saturn, Dc y Psp bien, me conformo. Wii, Gc, Ps2... eso ya lo dejo para dentro de unos años, no tengo prisa.

Lo que ofrece esta consola, es calidad en materiales, buen acabado, buenos controles, buenos altavoces, buena ergonomía y pantalla con mucha resolución y ppi. Y dual SO, que a mi no me gusta demasiado Android. Pero entiendo que algún emulador tirará mejor ahí, a parte de que tendrá algunos juegos interesantes.

Edit: la de 245 euros me sale a mi como agotada, por eso digo que parece que se está vendiendo muy bien.
Anbernic tiene todo el apoyo de la comunidad, así que por esa parte, no hay que preocuparse. Mejorarán el Linux y seguro que habrá varias variantes como ocurre con las OGA (351elec, Batocera, Arkos, Retrooz, etc).

Si ps2 y GC estan al caer posiblemente con un precio de 300 euros o menos ,no pienses tan a largo plazo hay que vivir mas el presente. Aunque si mas de 200 y que no emule gc y parte de ps2 con el.nuevo emulador para mi es una consola cara, pero cada uno tiene su listón y necesidades.
superfenix2020 escribió:pues a mi no me gustan ni la Odin, ni la Deck, ni la Retroid 2 + ni la X18S.

y me encanta esta Rg552. Eso si, no pagaré tanto por ella.
Pero con que emule Saturn, Dc y Psp bien, me conformo. Wii, Gc, Ps2... eso ya lo dejo para dentro de unos años, no tengo prisa.

Lo que ofrece esta consola, es calidad en materiales, buen acabado, buenos controles, buenos altavoces, buena ergonomía y pantalla con mucha resolución y ppi. Y dual SO, que a mi no me gusta demasiado Android. Pero entiendo que algún emulador tirará mejor ahí, a parte de que tendrá algunos juegos interesantes.

Edit: la de 245 euros me sale a mi como agotada, por eso digo que parece que se está vendiendo muy bien.
Anbernic tiene todo el apoyo de la comunidad, así que por esa parte, no hay que preocuparse. Mejorarán el Linux y seguro que habrá varias variantes como ocurre con las OGA (351elec, Batocera, Arkos, Retrooz, etc).

A qué te refieres con que "emule bien" Saturn, DC y PSP (asumo que también N64). Algunos juegos del catálogo o todo?
@fbuttem
Sí pero la potencia no lo es todo, las que no han salido pues pueden ser potentes pero con malos controles o materiales, por ejemplo. Por eso no veo justa la comparación.

Por cierto, lo del Linux de la 552 es lo mismo que pasó con la 351, ni más ni menos.
fbuttem escribió:


¿Cuanto creéis que durará la batería en estas consolas emulando PS2 y GameCube?
superfenix2020 escribió: Lo que ofrece esta consola, es calidad en materiales, buen acabado, buenos controles, buenos altavoces, buena ergonomía y pantalla con mucha resolución y ppi.

Esto me da fuertes vibes de aquel mítico hilo que fue de "¡El mejor clon de OGA de la Historia mundial!" a "Otra OGA". [+risas]
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Sí pero la potencia no lo es todo, las que no han salido pues pueden ser potentes pero con malos controles o materiales, por ejemplo. Por eso no veo justa la comparación.

Por cierto, lo del Linux de la 552 es lo mismo que pasó con la 351, ni más ni menos.

Está claro que los materiales son importantes, pero igual creo que muchos aquí buscamos por sobre todo potencia para desembolsar en una próxima portátil. Ya tenemos cubierto hasta PSX perfecto con el chip RK3326 y a medias el resto de sistemas (DC, PSP, N64).

En mi caso no doy el salto si es que la próxima generación no mueve perfecto esos sistemas. Es la evolución lógica. Para que seguir desembolsando en algo que sigue emulando a medias pero un poco mejor?

En la generación pasada la que más me gustó fue la RGB10 y sus materiales no eran para tirar cohetes. Si Powkiddy hubiese sacado un clon a la RG351mp voy por ella de calle. Pero me quedé con la RGB10 Max, que sigue siendo de una calidad mediocre pero me entrega todo lo que necesito.
Te entiendo. Pero al mismo tiempo potencia sin control tampoco vale de mucho. Si sacas una consola potente pero los controles son una bazofia...

En fin que personalmente busco un equilibrio. Ojalá alguna lo tenga, mis esperanzas son la Odin (ahí me da miedo el precio) y la Retroid 3. Pero aún queda mucho.
manicminer1976 escribió:Te entiendo. Pero al mismo tiempo potencia sin control tampoco vale de mucho. Si sacas una consola potente pero los controles son una bazofia...

En fin que personalmente busco un equilibrio. Ojalá alguna lo tenga, mis esperanzas son la Odin (ahí me da miedo el precio) y la Retroid 3. Pero aún queda mucho.


Pero la odin se llegará a vender en tiendas/Ali Express?
la Odin no creo que se venda en AE o Banggood, pero pregunta en su hilo a ver qué te responden.
Pero también cobrarán iva y aranceles y se irá a mas de 300 euros.

Imagen
me parece más bonita la Rg552. A parte que para retro, mejor la cruceta arriba.
Cuando acabe la campaña quizá sí se venda en AE. Y para retro mejor la cruceta arriba pero no olvides que la Odin podrá correr GameCube y PS2. Ahí mejor stick arriba. O sea que depende del uso que le vaya a dar cada cual, mejor una opción u otra.
Terrible el precio , me la esperaba por 150 a 200, por lo que veo de laa revien en chino , el botón de encendido mal colocado y se puede ocasionar que se apague sin querer , inclusive ellos se quejan del precio.
Se han venido muy arriba esta gente
Lo del botón es algo que no llego a entender, lo veo situado igual que en la 351 y jamás lo he apagado por error. Y el botón es idéntico o lo parece.

En lo del precio, nada que objetar a lo ya dicho: de han pasado 3 pueblos.
manicminer1976 escribió:Lo del botón es algo que no llego a entender, lo veo situado igual que en la 351 y jamás lo he apagado por error.

yo lo mismo.

podría tener mejor, para mi gusto, rueda de volumen, salida de auriculares abajo y la tecla Home/F por la esquina del stick izquierdo, o tener ahí dos botones más de funciones, pero bueno, son cosas no tan importantes como otras.
Lo demás, yo lo veo bastante bien.
@manicminer1976 351 el botón está a la izquierda y un poco metido hacia dentro .552 está a la derecha y un poco hacia afuera .
En la 351mp está a la derecha.

¿Qué vídeo es?
También podría ser que la hayan puesto tan cara porque ahora estamos en fechas casi navideñas y saben que hay más consumismo a lo loco (en mi caso todo el año XD ) y luego ya para dentro de un par de meses la bajen de precio a algo más moderado en torno a los 200 eur.
@manicminer1976 pues no lo sabía solo tengo la 351p pero bueno es lo que dicen los chinos
Ya se puede comprar en China, el precio oficial en taobao es de 1198 rmb (167 eur al cambio a día de hoy). Normalmente después de unas semanas se puede conseguir por unos 100 rmb menos en otras tiendas.

Adjuntos

Esperaría más análisis o como anda con un firmware de la comunidad antes de desembolsar. Las impresiones de Taki me dejaron un poco frío. Nunca le había visto un vídeo siendo tan crítico.
@fbuttem
Cierto. Pero últimamente lo es, el último que sacó sobre la cruceta y botones de la Retroid Pocket 2+ era mucho más frío incluso.
Al menos aquí dejó abierta la esperanza a la parte android.
Pakopakopako escribió:Ya se puede comprar en China, el precio oficial en taobao es de 1198 rmb (167 eur al cambio a día de hoy). Normalmente después de unas semanas se puede conseguir por unos 100 rmb menos en otras tiendas.

¿y cómo se compra por taobao?
Pakopakopako escribió:Ya se puede comprar en China, el precio oficial en taobao es de 1198 rmb (167 eur al cambio a día de hoy). Normalmente después de unas semanas se puede conseguir por unos 100 rmb menos en otras tiendas.

Pues con los 100 yuanes menos se libraría uno de pagar aduanas en el caso de que los gastos de envío fueran gratis o de poco valor. Así sí que merecería la pena su compra [fumando]
superfenix2020 escribió:
Pakopakopako escribió:Ya se puede comprar en China, el precio oficial en taobao es de 1198 rmb (167 eur al cambio a día de hoy). Normalmente después de unas semanas se puede conseguir por unos 100 rmb menos en otras tiendas.

¿y cómo se compra por taobao?


Sólo se puede comprar si vives en China. Primero porque sólo realizan envíos a China y segundo porque se tiene que pagar con Alipay. Los vendedores que quieren vender de forma internacional, lo hacen a través de Aliexpress y suben los precios.

Acabo de comprobar otra app, Idle Fish, donde muchos distribuidores venden directamente, y como os decía, ya está por 100 rmb menos (ver adjunto)

Adjuntos

Ya está en la tienda de Anbernic de Aliexpress, unos 285 euros ya con descuento.....
está desde el día 6 XD

dónde ya está es en Banggood por 213euros, con Iva incluido.

https://banggood.app.link/ZpJUBptcPlb
@manicminer1976
Espero que la comunidad pueda arreglar la parte Linux. Me encanta Batocera.
Yo Android ni a palos.
Está a 199 euros en su página web donde tienes más seguridad que en AliExpress y donde más barato la he visto.

Página web oficial
ocyrus escribió:Está a 199 euros en su página web donde tienes más seguridad que en AliExpress y donde más barato la he visto.

Página web oficial

275 dólares/242 euros con el IVA y sin contar envío (que no sé si lo cobran).
1376 respuestas