Anbernic RG552 (rk3399)

@fbuttem
Dos cosas al respecto que acabo de leer.

Una, que han mirado bien la versión de Batocera que trae y es una versión antigua poco optimizada. Por tanto se espera una mejora de rendimiento.

Dos, he preguntado al desarrollador de ArkOS si tiene pensado desarrollar software para ella y me ha contestado que cuando vea lo que hay para ella decidirá.
https://www.bilibili.com/video/BV1QR4y1 ... 33.337.0.0

https://www.bilibili.com/video/BV1544y1 ... 33.337.0.0

qué belleza la gris bronce. En fotos me decantaba por la negra, pero en vídeo y en vivo, creo que la gris mola más.
Nimerio escribió:
ocyrus escribió:Está a 199 euros en su página web donde tienes más seguridad que en AliExpress y donde más barato la he visto.

Página web oficial

275 dólares/242 euros con el IVA y sin contar envío (que no sé si lo cobran).

Está a 226 dólares unos 199 al cambio. El IVA al ser superior a 150 no tendría que cobrarlo nadie sino la aduana.
@ocyrus te lo aplican ellos mismos en el checkout.

Imagen
superfenix2020 escribió:€ 213,99 ¿y envío desde Francia?
https://a.aliexpress.com/_m09jtSq

No admite pay Pal , y tiene 7 valoraciones , 3 en los últimos 6 meses , 5 seguidores .
Muy fiable no tiene pinta .......
yo he dejado caer la piedra a ver si cuela y asi me animo a meterle mano XD
Ninoh-FOX escribió:yo he dejado caer la piedra a ver si cuela y asi me animo a meterle mano XD


Yo no sé quién eres y parece que el comentario es en plan a ver si te envían una gratis ????

Pero a qué me meterías mano? Desarrollas algo o algo ?
ocyrus escribió:
Ninoh-FOX escribió:yo he dejado caer la piedra a ver si cuela y asi me animo a meterle mano XD


Yo no sé quién eres y parece que el comentario es en plan a ver si te envían una gratis ????

Pero a qué me meterías mano? Desarrollas algo o algo ?


Juzgado y sentenciado. No hay nada mas que decir.

No se que es eso de consola gratis. Existe eso? Se come?
Ninoh-FOX escribió:
ocyrus escribió:
Ninoh-FOX escribió:yo he dejado caer la piedra a ver si cuela y asi me animo a meterle mano XD


Yo no sé quién eres y parece que el comentario es en plan a ver si te envían una gratis ????

Pero a qué me meterías mano? Desarrollas algo o algo ?


Juzgado y sentenciado. No hay nada mas que decir.

No se que es eso de consola gratis. Existe eso? Se come?

Ninoh gracias por tu firmware para la rg350 y por tu larga trayectoria bien conocida en el foro, ojala esta nueva consola salga bien y podamos ver cosas maravillosas para ella.
Un abrazo ( con distancia y mascarilla eh xd)
Windforce escribió:Ninoh gracias por tu firmware para la rg350 y por tu larga trayectoria bien conocida en el foro, ojala esta nueva consola salga bien y podamos ver cosas maravillosas para ella.
Un abrazo ( con distancia y mascarilla eh xd)


Primero a ver que sale, que esta gente nunca avisan y de repente me veo un paquete de procedencia desconocida XD

Algunas que me han llegado ni me lo esperaba, la verdad.

Un abrazo tambien (con mascarilla claro XD)
superfenix2020 escribió:€ 213,99 ¿y envío desde Francia?
https://a.aliexpress.com/_m09jtSq

Buff, tienducha recién creada.
Me espero a que otros piquen (o no)
pikpak escribió:
superfenix2020 escribió:€ 213,99 ¿y envío desde Francia?
https://a.aliexpress.com/_m09jtSq

Buff, tienducha recién creada.
Me espero a que otros piquen (o no)

A mi me está tentando.....
Sí que tienta, sí.
Pero me voy a esperar un poco más.
Se queda en 208,99 eur con el descuento, peeero no deja pagar con paypal. Yo si la quisiera comprar no me fiaría la verdad.
Ojo, sin cupones ni descuentos, en la oficial de AE de ANBERNIC se queda en 204,59€, pero importante, SIN IMPUESTOS.

Si llegas hasta la caja, justo antes de formalizar el pago, donde se meten los códigos descuento, veréis que descuentan 42 euros de impuestos... Por que, como venimos diciendo, a partir de 150€ la tienda no está obligado a pagarlos.

Parece que la tienda de ANBERNIC tiene configurado añadir el precio de los impuestos de base, hasta que llegas al paso previo de la pasarela de pago, donde ya aplica o descuenta lo que tenga que hacer.

Podéis hacer la prueba con cualquier otro producto que valga menos de 150€. Si metéis en la tienda más de una unidad hasta superar esos 150€, veréis como mágicamente el precio baja... Porque os lo van a cobrar en cuanto pase aduanas. Tenedlo en cuenta los que os animéis, que luego vienen los sustos.

Yo de momento me planto, el tamaño de las consolas tipo switch lite ya es demasiado para lo que espero de estas máquinas, a ese nivel creo que me iría más en dirección Odin, GPD etc. pero claro, son bastante más máquina y pasta...
En Discord comentan que el software que viene de fábrica deja mucho que desear. Por otro lado nada nuevo en estas consolas, ya ocurría con las anteriores, sean de Anbernic, Powkiddy, GPD...

Que si el emulador de PSP no funciona en la parte Linux, que si el stick derecho no va en la parte Android...

Vamos que requiere optimización por parte de los sufridos desarrolladores que con su buena fe quieran dejar la máquina a buen nivel.
Bueno al parecer ni con Android mejora sustancialmente la cosa.
pues a mi cada día me gusta más. Ya mejorarán los SO
Anbernic tiene todo el apoyo de la comunidad.
@superfenix2020
Está bien, mejora un poco en relación al chip anterior. Pero la relación potencia y precio no lo vale.
La pillaría por 150 euros. Más que eso me espero la siguiente remesa.
Veo que con GameCube petardea un poco, ¿si optimizan el sistema operativo puede llegar a funcionar correctamente?
fbuttem escribió:@superfenix2020
Está bien, mejora un poco en relación al chip anterior. Pero la relación potencia y precio no lo vale.
La pillaría por 150 euros. Más que eso me espero la siguiente remesa.

mejora un poco bastante... ;)
Me he perdido los capítulos en los que superfenix pasa de echar mierda de anberchinic a decir que son la polla otra vez.

Debió pasar en telegramflix.
Nimerio escribió:Me he perdido los capítulos en los que superfenix pasa de echar mierda de anberchinic a decir que son la polla otra vez.

Debió pasar en telegramflix.

eso te pasa por irte de Telegram [hallow]
superfenix2020 escribió:De todas formas, si no te gustan las consolas anberchinic ni las chinas en general, no se qué haces en este hilo. A mi no me mola la Odin ni la Deck y no ando por esos hilos. :p
Tú tienes los huevos del tamaño de Texas. Por esa regla de tres no deberías poner el pie en un hilo, que te pasas la vida despotricando de todo.

Excepto cuando te da un aire y empiezas a poner algún cacharro por las nubes sin tenerlo.

Hasta que lo recibes. Cuando lo recibes es una puta mierda.

Hasta que lo frankensteinizas. Cuando lo frankensteinizas vuelve a molar.

Y así ad nauseam

El ciclo de la vida pájara.
Es que a mi no me sobra la pasta como a tí. ;)

Pero eso no siempre es así. Bueno, que critico a todas las compañías si. La Rg351P la critiqué porque salió como salió, y la mía que la compré de salida me salió mala, con la cruceta mala y los botones duros. Pero la arreglé. Y la Rg351M fue un chasco y también critiqué a Anbernic por eso. Todos esperábamos que fuera como la 351MP.

Pero es que si te pones a mirar, no hay otro fabricante chino que saque consolas con estos acabados y controles. ¿PowKiddy?
¿la Evercade que tanto adoras es mejor? Si es más chinosa que estas... [+risas]

y la OGS ya sabemos cómo la han sacado con una basura de controles...
Nuevo análisis.



Está claro que la parte Linux necesita optimización. La de android va bastante bien. No mueve PERFECTO Saturn o N64 pero casi. Dreamcast perfecto. GameCube, solo algún juego sencillo. Es cara. Por lo demás, a mí la consola me gusta, pero ni pienso entrar en discusiones. Cada uno tenemos nuestros gustos y prioridades.
superfenix2020 escribió:@Nimerio ¿al final te gusta la RG552 o no? yo creo que si no te gustara no andarías por aquí. [+risas]

Por la mitad de precio podría ser.
está claro que todos querríamos que costase 150 euros como mucho, pero sabes que eso no va a pasar. Con mucha suerte y con algún suculento descuento, la podremos comprar algún día por 180 euros, pero no creo que por menos.

A ver si para Enero ya la tienen disponible en los almacenes de Enero y salen nuevos descuentos en AE o algún cuponazo en Banggood.
Yo la quiero pillar cuanto antes, en Enero a ser posible.
Buenas,

esta seria mi primera consola china porque veo que tiene de todo y esta bastante bien.

Solo una duda, despues tenemos que modificarla una vez comprada?
Ps2 no emula, hay alguna que tambien emule ps2?

Esque mirando el foro es una autentica locura y no encuentro despues de dias nada claro

un saludo
xaby escribió:Buenas,

esta seria mi primera consola china porque veo que tiene de todo y esta bastante bien.

Solo una duda, despues tenemos que modificarla una vez comprada?
Ps2 no emula, hay alguna que tambien emule ps2?

Esque mirando el foro es una autentica locura y no encuentro despues de dias nada claro

un saludo

Por potencia la Steam deck puede que sea capaz de emularla, habrá que esperar, no sé si la Aya Neo es capaz pero claro ya estamos hablando de rango de precios distintos
gomez_m escribió:
xaby escribió:Buenas,

esta seria mi primera consola china porque veo que tiene de todo y esta bastante bien.

Solo una duda, despues tenemos que modificarla una vez comprada?
Ps2 no emula, hay alguna que tambien emule ps2?

Esque mirando el foro es una autentica locura y no encuentro despues de dias nada claro

un saludo

Por potencia la Steam deck puede que sea capaz de emularla, habrá que esperar, no sé si la Aya Neo es capaz pero claro ya estamos hablando de rango de precios distintos


En portable para PS2, tanto GPD Win3, Ayaneo o OneXplayer (las caras, porque realmente son ordenadores portátiles con otro factor de forma) y demos por hecho que Steam Deck cuando salga. La otra opción es Odin, pero ahí no podrás con todo el catálogo, solo lo fácil de emular y también te subes a los 200-350€ según modelo.
La Rg552 es muy superior a cualquier OGA (RK3399 Vs RK3326)
Imagen

Imagen

el RK3399 es de 28nm pero es que el RK3326 es de 40nm

Por cierto, si los de HardKernel estaban trabajando en sacar una OGA 2 con un RK3566, les habrá jodido mucho esta RG552.


A mi la gris cada día que pasa me gusta más. La negra es bonita, pero la gris le da un toque más retro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

víde dónde se puede ver bien en gris
https://www.bilibili.com/video/BV1QR4y1 ... 33.337.0.0
La gris está chulísima, había también blanca? O la blanca era la gris?
no, blanca era solo unidades de desarrollo o un modelo preliminar, no el modelo final.

Roja metálica, similar a esta, igual quedaría bien.
Imagen

aunque a Manic le encantaría una de madera. [+risas] [+risas]
Imagen
No hay ninguna tienda en Europa que la venda aun?
vyseelpirata escribió:No hay ninguna tienda en Europa que la venda aun?

si, pero cuesta 280 euros

https://www.kibotek.com/pt/kiboSTORE/an ... x-android/


ha salido código de descuento para Banggood para la rg552 modelo 128gb
BG1bbd65

pero no merece la pena, se queda muy cara aún.
@superfenix2020 Lo vi, pero están sin stock y a 280 😢
Aunque prefiero pagar 280 y tener garantía de dos años a comprarla en AliExpress por 220 y que le pase algo a los meses...... En esas cantidades de precios preferiria comprarla aqui
superfenix2020 escribió:
vyseelpirata escribió:No hay ninguna tienda en Europa que la venda aun?

si, pero cuesta 280 euros

https://www.kibotek.com/pt/kiboSTORE/an ... x-android/


ha salido código de descuento para Banggood para la rg552 modelo 128gb
BG1bbd65

pero no merece la pena, se queda muy cara aún.

Y una deck saldra por 419 euros. Cada vez lo tengo mas claro que rompera como nunca este sector de consolas.
Gracias por las respuestas.

Entonces, me quedo con esta ya que por jugar a ps2....solo me interesaba regular los suikoden 3 y suikoden 4.

Así que esperare alguna web que digáis para comprarla por aquí.


Muchas gracias!!
No entiendo mucho lo de la version de android 7. El RK3399 tiene SDK de la propia Rockchip que soporta android 10 y 11. De hecho mi SBC con RK3399 con android 10 funciona bastante mejor que con el 7, sobre todo a nivel de GPU que los drivers son mejores y soportan vulkan de mejor manera.
Pues supongo que será cuestión de tiempo que lo actualicen no?
manicminer1976 escribió:Pues supongo que será cuestión de tiempo que lo actualicen no?


No se, esos SDK del RK3399 existen hace mucho tiempo, incluso antes q empezaran a hacer esta consola, por eso mi sorpresa. Pero siendo ambernic que descuida bastante el software y casi siempre es la comunidad quien les pule sus máquinas en ese sentido igual o deberia sorprenderme tanto jaja.
@skelton
Ya por eso digo, que supongo que los desarrolladores harán algo...que no deberían ser ellos, ese es otro debate, solo hablo de la práctica.
gomez_m escribió:
xaby escribió:Buenas,

esta seria mi primera consola china porque veo que tiene de todo y esta bastante bien.

Solo una duda, despues tenemos que modificarla una vez comprada?
Ps2 no emula, hay alguna que tambien emule ps2?

Esque mirando el foro es una autentica locura y no encuentro despues de dias nada claro

un saludo

Por potencia la Steam deck puede que sea capaz de emularla, habrá que esperar, no sé si la Aya Neo es capaz pero claro ya estamos hablando de rango de precios distintos


Para android con el nuevo emulador que ha salido (en version alpha o beta aún) que se llama AetherSX2 la emulación de PS2 ha mejorado MUCHISIMO y es jugable con chips mucho menos potentes que con otros emuladores.
DungeonMaster escribió:Para android con el nuevo emulador que ha salido (en version alpha o beta aún) que se llama AetherSX2 la emulación de PS2 ha mejorado MUCHISIMO y es jugable con chips mucho menos potentes que con otros emuladores.

Mínimo recomiendan un sn845 , como el de la ondin base/pro , es más del x3 de la potencia de la rg552 .
superfenix2020 escribió:
aunque a Manic le encantaría una de madera. [+risas] [+risas]
Imagen


Mis ojos!!! [qmparto] [buaaj]

EDIT: siento aguaros la fiesta pero el emu de ps2 pide minimo Android 10, y solo se puede instalar desde el Playstore, cosa que la consola no tiene (desconozco si la consola tiene recovery para flashearle el paquete de Api Google para solucianarlo)
Yo mismo he probado esta tarde Aether en un Snapdragon 665 y aunque iba mejor de lo esperado, no tira en general. Y creo que es más potente que el procesador de la 552. PS2 en la 552 olvidadlo.
1376 respuestas
18, 9, 10, 11, 1228