...como ahora te viene bien para apoyar tu decisión, pues lo citas
a ver, yo también se poner tochacos para explicarme.
¿qué ahora me viene bien? si yo siempre he dicho que era muy cara. Pero tenía fe en Anbernic y en la Comunidad, que arreglarían el software. Pero pasa el tiempo, y la cosa sigue igual.
A ti también te viene bien, sacar lo del tema de los casos(llevas la cuenta y todo) de los R1 y L1 rotos en la Odin, así como otros fallos, como excusa por tu decisión de cancelar la compra de la Odin.
Cada uno tiene sus motivos para comprar o cancelar o cambiar de opinión sobre una consola. Aquí nadie tiene la verdad absoluta.
Igual que a mi la Deck no me gusta y lo he dicho, pues la Odin, admito que me ha conquistado mi corazón, mientras que la Rg552 me ha decepcionado porque me esperaba más de ella (no puede ni con Psp) y de Anbernic. Que el precio al que la venden, es para exigirle más. Que por cierto, he leído de varios casos con el botón R1 enganchado o roto en la 552, y no vengo aquí a decirlo. Que luego me llamáis de todo, traidor unos por "abandonar" la rg552(cuando ni siquiera la tengo), de veleta o de lo que sea. Pero hay que preguntarles a muchos que la tienen, y la tienen metida en un cajón sin usar, como por ejemplo, Nimerio, por qué se sienten decepcionados con ella, no a mi, por poner un vídeo de un youtuber y decir qué tiene razón en cosas como el alto precio, el poco apoyo de todos que tiene, la poca duración de su batería, la poca potencia y el soc empleado por Anbernic en esta consola que nadie se explica, y que Anbernic debería centrarse en crear consolas pequeñas y no muy caras, estilo Rg350, Rg351P y Mp o Rg351V. no en consolas grandes y caras, y más si se confirman los rumores sobre la nueva consola win, que están desarrollando. ¿van a competir con Gpd y consolas como la Steam Deck?
mal camino han cogido. Su nicho de usuarios es otro.
Pero repito, yo no critico la forma y peso de la Rg552, su pantalla, sus controles y que no tenga wifi 5g y bluetooth(bueno, estas dos cosas, por el precio que tiene, si). Al contrario, me sigue gustando la consola. La veo como una Ogs o 351 dopada. Pero no como para gastarne 250 o 200 euros. Para eso, por un poquito más, prefiero la Ayn Odín.
Otros, por menos preferirán la Powkiddy X18S, Retroid Pocket 2 plus o la futura Miyoo P60. Todas ellas más potentes que esta Rg552.
Que hay que ver las cosas positivas que tiene la 552, pero también las malas. Como que el linux no esté optimizado, que no se pueda usar la táctil en Linux, que hayan emuladores que vayan peor en Linux que en Android, que no emule bien, Psp.... que tenga una versión de Android muy anticuada....
vamos, para meterme ya en una consola Android de pleno, prefiero otra como pueda ser la Odin.
Pero hay que preguntarse por qué gente experta en la comunidad como son Skelton, Ninoh Fox y otros, no apoyan a la Rg552. No, por qué yo, un usuario normal, he cambiado de opinión con respecto a esta consola y he perdido la fe en ella.
La Rg552 la veo como una joven promesa del fútbol que iba para crack pero que se quedó en eso, en joven promesa.