Anbernic RG552 (rk3399)

superfenix2020 escribió:
samuelportador escribió: Todas las que han salido son prerelease.

¡la próxima es la definitiva, la versión no beta¡ [+risas]


@Nimerio toma, Rg552 edición special [+risas]
Imagen

De poder instalarse con suerte correrá la bios XD
Si no corre NGBC,KOF XI,SS Tenka,KOF98UM y 2002UM de PS2 no la compro
Pero si no mueve ni el Kingdom Hearts, que va a 7 fps.
Nueva Beta, ha salido hace unos minutos

https://github.com/351ELEC/552_beta/rel ... 20126_1900

La pruebo y os digo
¿Pero no era ya versión final la siguiente?
Nimerio escribió:¿Pero no era ya versión final la siguiente?


en la rg552 todo es beta... [+risas]
Bradford escribió:Nueva Beta, ha salido hace unos minutos

https://github.com/351ELEC/552_beta/rel ... 20126_1900

La pruebo y os digo


La has podido probar? algún comentario?
Arioch333 escribió:
Bradford escribió:Nueva Beta, ha salido hace unos minutos

https://github.com/351ELEC/552_beta/rel ... 20126_1900

La pruebo y os digo


La has podido probar? algún comentario?


Pues no, porque he tenido que salir de casa con prisas. Mañana os digo
Vi este adaptador wifi que además de aceptar 5g tiene bluetooth por lo que nos vendría genial en esta máquina. Habría posibilidad de que funcionara en Android?
[url=https://www.amazon.com/dp/B07RP548W1/ref=cm_sw_r_awdo_navT_g_W8G9RXWHRPTVFV0F8ZX7]
Me acabo de dar cuenta de que si preparo la SD secundaria para las ROMs con el 351elec luego no me valen para android. tendrán que mirar cómo solucionar eso por que si tienes las 2 tarjetas las ROMs solo las lee de la segunda
(mensaje borrado)
Bueno he probado la última actualización de 351 elec y todo bien respecto a antes con una importante mejora: RE3 Nemesis antes no me arrancaba una partida nueva, se me bloqueaba al elegir nueva partida o cargar, bueno pues ahora funciona. Lo demás que he probado, cps2 y cps3 van perfectos. Algunas roms de arcade también van como la seda, aunque double dragón 2 the revenge sigue teniendo esas pesadas ralentizaciones a pesar de que subas la cpu al 150% no se quitan si hay 3 enemigos en pantalla al mismo tiempo. Yo creo que este juego está mal programado y no hay manera de jugarlo full speed.
Por lo demas, he estado probando juegos de neogeo como el windjammers y perfecto, además las diagonales van saliendo mejor, al principio la cruceta estaba dura pero después de unas horas va a mejor. Ahora voy con el punto negro.

Creo que alguien comento que oía un ruido de fondo como una especie de zumbido. Yo no lo había notado hasta que hoy enchufo unos auriculares y sorpresa... Se nota perfectamente, aunque es cierto que tienes que estar en el menú para percibirlo bien, en un juego prácticamente es imperceptible pues la música del juego lo difumina totalmente. Alguien mas puede confirnar lo del ruido de fondo al jugar con auriculares?

Por lo demas sigo pensando lo mismo del primer dia: la consola es ergonómicamente perfecta, cuando la tienes en las manos da la sensación de producto premium, y tiene unos materiales y componentes de muy alta calidad. La pantalla es una pasada, simplemente esto es lo que venía buscando.
Saludos
Pues a mí me parece una consola bastante plasticosa para costar 250 euros.

De frente da medio el pego pero en cuanto la giras se le ve el cartón.
Nimerio escribió:Pues a mí me parece una consola bastante plasticosa para costar 250 euros.

De frente da medio el pego pero en cuanto la giras se le ve el cartón.


La consola como dice el compañero en las manos da una sensación de consola premium, los plásticos utilizados son de muy buena calidad y es muy reconfortante tenerla en las manos y la pantalla se ve de escándalo

Ojalá todas las chinas tuvieran la calidad de materiales que está
Nimerio escribió:Imagen

Imagen


Pero si están dedicadas a mí las fotos (L)

Pues hablar de que la consola es de cartón teniéndola tiene su cosa, tienes alguna referencia de una consola china de mejores acabados que esta ?
Tarmicle Momo escribió:Si no corre NGBC,KOF XI,SS Tenka,KOF98UM y 2002UM de PS2 no la compro


Así sin saber yo diría que si puede con esos (esos juegos son pesados pero no tanto)

Esos juegos a mi también me gustan, pero se me antojan mas para un mini arcade.
@ocyrus las otras consolas chinas no cuestan 250 euros. Ahí está el matiz.
Scissorman escribió:
Tarmicle Momo escribió:Si no corre NGBC,KOF XI,SS Tenka,KOF98UM y 2002UM de PS2 no la compro


Así sin saber yo diría que si puede con esos (esos juegos son pesados pero no tanto)

Esos juegos a mi también me gustan, pero se me antojan mas para un mini arcade.


KOF 98 UM Hero/FE es PGM2, una placa ligera china pero poco viable aun con emulación ya hecha.
KOF 2002 UM fue en Y2, una placa muy misteriosa que no salió de Asia Menor y su emulación sigue siendo inviable por quedar bien encriptada.
Tarmicle Momo escribió:KOF 98 UM Hero/FE es PGM2, una placa ligera china pero poco viable aun con emulación ya hecha.


Yo recuerdo que emular eso no es tan pesado (incluso con MAME). Total eso es mas de optimizacion que de otra cosa...

Tarmicle Momo escribió: 2002 UM fue en Y2, una placa muy misteriosa que no salió de Asia Menor y su emulación sigue siendo inviable por quedar bien encriptada.


Hombre no me cambies la jugada, dijiste la versión de ps2.... los juegos 2D de PS2 generalmente son menos pesados para emular (a menos que tengan muchos elementos 3D en los escenarios).

Saludos.
Buenos dias,

Una duda, vuestros conocimientos estan a años luz de los míos y no encuentro la respuesta a mi pregunta por otro lado.

Entiendo que emular hasta ps2 todo casi perfecto, pero una vez comprada, tengo que modificarla mucho?, hay algún tutorial para novatos como yo?

Un saludo y disculpad las molestias
@xaby
Mmmmm creo que debes de haberte liado con otra consola. La rg552 no emula PS2 en absoluto, y apenas emula algún juego sencillote de GameCube. El límite de emulación de la 552 es Nintendo 64, Dreamcast, Saturn y parte pero no todo el catálogo de PSP.
@manicminer1976

Sisi me explique mal, al decir hasta me refería a que no podía.

Recién levantado estaba jaja perdon
@xaby
Oh perdón perdón entonces, no te entendí bien.

Seguro que gente que la tiene te puede aconsejar mejor, pero hasta que lo hagan, te digo.

Creo que hay una versión beta de 351elec que puedes instalar para su parte Linux (sabrás que tiene dos sistemas operativos, Linux y Android) y creo que también hay alguna actualización para android que mejora alguna cosilla.

Aunque me he desconectado algo de esta máquina, supongo que pronto habrá una versión no beta de 351elec y también leí que estaban trabajando en una versión Android mejorada de la que lleva.

Pero como digo, algún poseedor de la máquina te sabrá informar al detalle.
Scissorman escribió:
Tarmicle Momo escribió:KOF 98 UM Hero/FE es PGM2, una placa ligera china pero poco viable aun con emulación ya hecha.


Yo recuerdo que emular eso no es tan pesado (incluso con MAME). Total eso es mas de optimizacion que de otra cosa...

Tarmicle Momo escribió: 2002 UM fue en Y2, una placa muy misteriosa que no salió de Asia Menor y su emulación sigue siendo inviable por quedar bien encriptada.


Hombre no me cambies la jugada, dijiste la versión de ps2.... los juegos 2D de PS2 generalmente son menos pesados para emular (a menos que tengan muchos elementos 3D en los escenarios).

Saludos.


Eso mismo lo que digo, que los juegos de 2D de PS2 es mi nueva gama media.
ya hay una version oficial de Batocera para la RG552. Eso si, es versión Alpha todavía.

https://batocera.org/download
¿Debo esperar a un segundo batch para comprar la RG552?
se vende en españa en algun sitio?
manicminer1976 escribió:@Yuluga
En kibotek la venden.

gracias! que tal la consola?
@Yuluga
Lo siento, no te sé decir, no la tengo. Mejor que opine la gente del canal que la tiene.
Yuluga escribió:
manicminer1976 escribió:@Yuluga
En kibotek la venden.

gracias! que tal la consola?


Yo por mi parte estoy contento con ella, tienes que tener en cuenta que es una ambernic como la 351mp pero con pantalla mas grande y mas potente. Aun es pronto para emitir un juicio hasta que no salga un firmware que le saque todo el potencial, yo de momento voy tirando con las betas de 351 elec y por ejemplo, aunque he podido completarlo, RE3 Nemesis de psx no va todo lo fino que deberia. Te pongo un ejemplo: cuando sales de una zona que otra, o simplemente accedes al mapa con jill, hay veces que la pantalla se queda en negro y tarda varios segundos en volver la imagen. Posteriormente jugue RE3 en psp y esos errores no pasaban, y seguro que en las anbernic anteriores tampoco pase. Pues eso hace falta un poco de optimizacion al menos en ps1.
Si es cierto que he probado muchos emuladores, incluidos n64, y van bien, pero el de ps1 no va como deberia. Hasta ahora los arcades con FBA, super nintento, nes, gameboy y color, megadrive y master system asi como n64 no he tenido problemas. Ni siquiera jugando en cps3 al fabuloso Street fighter 3, de momento solo en ps1. Hace falta mas optimizacion. Y como veras no he probado dreamcast y demas, pero solo te digo que a nivel de calidades y controles, deja en evidencia a otras consolas chinas como por ejemplo, la rgb10 max que tambien la tengo. Es lo que he comentado anteriormente, tienes la consola en la mano y notas esa maquina bien montada, con una pantalla excepcional y a la que por ahora solo cojea en el tema firmware (no he probado la odin que tambien me llama, pero ya se han dado casos de botones mal montados que en esta maquina por ejemplo no, o al menos no en ese volumen). Y si, el precio es una jodienda, como han comentado otros compañeros por aqui, su precio deberia ser 200 euros puesta en casa y no 250 como cuesta actualmente en kibotek, por ejemplo.
Saludos
@Bradford y que te parece comparada con Retroid Pocket 2+? cual es mejor? es mucha diferencia de precio como decis...
Bradford escribió:
Yuluga escribió:
manicminer1976 escribió:@Yuluga
En kibotek la venden.

gracias! que tal la consola?


Yo por mi parte estoy contento con ella, tienes que tener en cuenta que es una ambernic como la 351mp pero con pantalla mas grande y mas potente. Aun es pronto para emitir un juicio hasta que no salga un firmware que le saque todo el potencial, yo de momento voy tirando con las betas de 351 elec y por ejemplo, aunque he podido completarlo, RE3 Nemesis de psx no va todo lo fino que deberia. Te pongo un ejemplo: cuando sales de una zona que otra, o simplemente accedes al mapa con jill, hay veces que la pantalla se queda en negro y tarda varios segundos en volver la imagen. Posteriormente jugue RE3 en psp y esos errores no pasaban, y seguro que en las anbernic anteriores tampoco pase. Pues eso hace falta un poco de optimizacion al menos en ps1.
Si es cierto que he probado muchos emuladores, incluidos n64, y van bien, pero el de ps1 no va como deberia. Hasta ahora los arcades con FBA, super nintento, nes, gameboy y color, megadrive y master system asi como n64 no he tenido problemas. Ni siquiera jugando en cps3 al fabuloso Street fighter 3, de momento solo en ps1. Hace falta mas optimizacion. Y como veras no he probado dreamcast y demas, pero solo te digo que a nivel de calidades y controles, deja en evidencia a otras consolas chinas como por ejemplo, la rgb10 max que tambien la tengo. Es lo que he comentado anteriormente, tienes la consola en la mano y notas esa maquina bien montada, con una pantalla excepcional y a la que por ahora solo cojea en el tema firmware (no he probado la odin que tambien me llama, pero ya se han dado casos de botones mal montados que en esta maquina por ejemplo no, o al menos no en ese volumen). Y si, el precio es una jodienda, como han comentado otros compañeros por aqui, su precio deberia ser 200 euros puesta en casa y no 250 como cuesta actualmente en kibotek, por ejemplo.
Saludos

Si la valiera 150 hubiera sido una win total, pero parece que esta todo al alza, pero claro cuando pagas 200 euros creo que mucha gente tambien busca una consola potente y aqui sinceramente la veo floja o con un software que no funciona bien y eso para mi es intolerable en una consola de ese precio
Yuluga escribió:@Bradford y que te parece comparada con Retroid Pocket 2+? cual es mejor? es mucha diferencia de precio como decis...

Sin tener ninguna me atrevería a decir que la RG552 es mejor en cuestión de materiales y la Retroid Pocket 2+ la supera en potencia. Unos 100 eur de diferencia en kibotek, casi ná.
El procesador es un poco más potente en la Retroid 2+ pero tengo entendido que el rendimiento es muy similar. Muy muy similar. De hecho, ayer uno en discord que tiene las dos comentó que PS2 en la 552 corre mejor los mismos juegos que en la Rp2+ (lógicamente juegos muy sencillos). Por otro lado también me comentó alguien que tiene las dos que PSP iba mejor en la Retroid 2+. Pero vamos que el rendimiento es muy similar.
Yuluga escribió:@Bradford y que te parece comparada con Retroid Pocket 2+? cual es mejor? es mucha diferencia de precio como decis...


Veo que ya te han respondido, y si efectivamente en rendimiento van similares, pero claro la rp2+ es mucho más chinosa y con pantalla más pequeña. Pero también es mucho más barata. Todo cuenta y tu tienes que valorar.
Cuando salga un nuevo firmware que potencie la máquina y la aproveche como dios manda entonces veremos. Saludos
La Historia se repite, el péndulo viene de vuelta y la veleta sigue girando.

Nada nuevo bajo el sol.

Próxima parada: Odin.
Bradford escribió:
Yuluga escribió:@Bradford y que te parece comparada con Retroid Pocket 2+? cual es mejor? es mucha diferencia de precio como decis...


Veo que ya te han respondido, y si efectivamente en rendimiento van similares, pero claro la rp2+ es mucho más chinosa y con pantalla más pequeña. Pero también es mucho más barata. Todo cuenta y tu tienes que valorar.
Cuando salga un nuevo firmware que potencie la máquina y la aproveche como dios manda entonces veremos. Saludos


Lo de "rendimientos similares" siendo muy optimistas con la 552. Por poner un ejemplo, dudo que tire con el panzer dragoon de saturn a nivel aceptable, la 2+ lo mueve al doble de la resolción nativa con un gameplay sin frameskip y sin bajadas. La 2+ lleva un procesador más moderno, más eficiente enegéticamente y no se calienta nada, la 552 necesita un ventilador, y el ruido que genera por poco que sea, para al final ofrecer un rendimiento ligeramente inferior.

Lo de "mucho más chinosa", más "chinoso" que la 552 donde casi nada funciona como debe... además de un plástico regulero que hasta el taki este se puso a reasaltar.

Suerte con lo de las optimizaciones y firmware "que Dios manda", si le ponéis fe seguro que la 552 os termina por mover ps2 gracias al esfuerzo de la comunidad...

superfenix2020 escribió:crítica a la Rg552 de Retrododo.

Y razón no le falta.
Yo también me he decepcionado con esta consola y Anbernic. Y además, después de ver la Ayn Odin, no veo con los mismos ojos a la Rg552.


Cualquiera diría que estas decepcionado con la campaña proanbernic y esta 552 que has mantenido hasta hace bien poco, intentando minimizar cualquier fallo y forzando cualquier cosa en positivo hacia esta máquina, al final la realidad es la que es.
Yo no hoy a defender esta máquina. Pero todo lo que sea usar un vídeo de Retrododo para apoyar argumentos, ya directamente lo ignoro. El tipo empieza diciendo que no lleva Google Play, ahí con dos huevos cuando lleva ya meses. Otros argumentos que dice pues sí pero vamos que los dice todo el mundo, que es cara, poco potente, etc. Y lo de usar la Odin para compararla cuando esta ha salido más tarde es un poco tramposillo.

Vamos que sí, yo también veo la 552 un fracaso (por el precio sobre todo), pero lo de Retrododo es de traca. Bueno en otros lugares ya se sabe muy bien lo ignorante que es, aquí no sé si es que su acento posh nos encandila o qué...
@manicminer1976 Coincido y añado que lo que he escrito no va en defensa de la opnión de retrododo, ese tío ha demostrado en varias ocasiones que tiene poco criterio en sus reviews. En este caso habrá criticado a la 552 basándose en lo que haya visto que sea una corriente de opinión en los foros en los que él confíe, como indicas, los puntos en los que argumenta su crítica no son precisamente los problématicos de esta consola.
@manicminer1976 no tragas a Retrododo por lo que veo. [+risas]
Yo pienso que las guerras de consolas no tienen sentido. La Odin a sus 350€ ofrece unas cosas y otras consolas más baratas ofrecen otras. Ni todo el mundo quiere emular PS2 en portátil (yo sí, ojo) ni gastarse 350€ en una consola china con el riesgo que conlleva, ni todo el mundo quiere contentarse con emular hasta PSX. El problema de la 552 no es tanto falta de potencia, que claro que podríamos pedir más (y ya puestos, también a la Odin, puesto que podría llevar un procesador más moderno en vez de uno de 4 años de antigüedad de móviles que no se fabrican), sino de precio excesivo.

Yo me imagino un mercado con una Odin a 350€ para el que quiera emular hasta PS2 y una rg552 con esa maravilla de pantalla por (máximo) 180€ para el que quiera emular máximo Nintendo 64 o Dreamcast pero con pantalla grande y de calidad, y ambas opciones me parecerían muy interesantes y ambas con su nicho.

De hecho, y esto ya es algo totalmente personal, yo que tengo reservada la Deck, preferiría una 552 a 180€ para complementarla para retro que una Odin a 350€. Pero claro la 552 cuesta 250€ y por eso se sitúa en terreno de nadie: ni es potente para lo que cuesta, ni es barata para lo que emula. Para mí ese es el gran problema de esta máquina.

@superfenix2020
No trago a Retrododo como analista de consolas hombre, no como persona y en realidad en la mayoría de foros la opinión es unánime: no se entera de nada. Mete la gamba cada dos por tres. Sus videos tienen mucha calidad audiovisual y el tipo tiene buena dicción, ahí se acaban sus virtudes. Es mal analista de máquinas, en todos sus videos mete desinformación (como decir que la 552 no trae Google Play cuando hace meses que lo trae, o que la Odin se ofrece en múltiples colores y mostrar colores descatalogados, etc). El problema es que si te dice lo que quieres oír, pues me parece bien que le hagas caso. Estoy seguro que este mismo vídeo hace un mes lo habrías puesto a parir. Pero como ahora te viene bien para apoyar tu decisión, pues lo citas. Retrododo es mal analista de consolas y eso es algo casi unánime en los foros especializados, no es nada que diga yo. Como muestra la respuesta que ha dado uno en discord hoy a raíz de este vídeo:
- Algunos argumentos de Retrododo son correctos, dice uno.
- Incluso los relojes rotos también dan la hora correcta dos veces al día.

No hay más que añadir [jaja]
Yo aquí el error que veo es como se enfoca el para que quieres esta máquina. Yo tuve bien claro desde el primer momento que la 552 yo la adquiría para ser una 351mp con pantalla grande y que emulase N64 y así es. Y así la uso. Que son 100 euros más? Si, si en el precio estamos todos de acuerdo que es excesivo. Pero que mi vista agradece muchísimo laa 5 pulgadas de pantalla también lo digo. De hecho me niego a jugar en pantallas de 3 o 3,5 pulgadas, paso totalmente. De hecho no he pillado la rp2+ por esto y por el tema de tener una cruceta fuera de sitio en una consola retro (en una consola retro la cruceta a la altura de los botones es lo suyo).
También os digo; hoy por hoy, valorando todo, sinceramente, sigo recomendando psp 3000 por encima de todo esto si te vale para emular desde cps2 para abajo. Por calidad de la máquina, ergonomia y precio, aunque esto es otro tema.
Saludos
@superfenix2020
Toda la razón del mundo.

Sigamos hablando de la 552.
[oki] [beer]

ojalá Anbernic se de cuenta de la situación y se pase por los foros y sitios que hablan de este tipo de consolas, y baje el precio de la consola y saquen alguna actualización tocha, porque la consola está muy chula, con un pantallón que es una maravilla. :)
1376 respuestas