Anbernic RG552 (rk3399)


pues Psp no va tan mal.
@manicminer1976 pero no decia el creador de 351elec y el de arkos que no iban a desarrollar para la 552 o esto lo esta haciendo la comunidad y es un port de la 351 ,perdona mi ignorancia
@ayls01
No no, el de ArkOS ya dijo que no, pero el de 351elec jamás dijo que no. Son los mismos desarrolladores.
manicminer1976 escribió:Ya hay versión beta de 351elec para la 552:

https://github.com/351ELEC/552_beta/releases

y alguno no me creía cuando lo comenté hace unos días..

superfenix2020 escribió:...comentan que el equipo de 351elec está trabajando en un CFW, así como el equipo de Retrolx.


https://gitmemory.cn/repo/lualiliu/RG552-linux



había demasiado pesimismo hacia esta consola.
@superfenix2020
Jajajaja vamos a ver, no es cuestión de no creerte, es que no tenías fuentes. Ahora, sí. Decirlo cuando no había información contrastada era jugar al 50% [jaja] [jaja]
@manicminer1976 Ohh muchas gracias por la aclaracion
@manicminer1976 al final les voy a pedir que me envíen otra unidad jaja
vyseelpirata escribió:@manicminer1976 al final les voy a pedir que me envíen otra unidad jaja

haces bien, la Rg552 tiene más futuro que la MAX2.

¿alguien ha probado ya la beta del 351Elec en la 552?
superfenix2020 escribió:
vyseelpirata escribió:@manicminer1976 al final les voy a pedir que me envíen otra unidad jaja

haces bien, la Rg552 tiene más futuro que la MAX2.

¿alguien ha probado ya la beta del 351Elec en la 552?

me uno a la pregunta de si alguien a probado esta beta
pues al parecer están probandolo, por ejemplo los ports del 351elec. Aunque muchos de estos ports no están bien optimizados para esta CPU.

Pero hay dos principales problemas con esta beta: el ventilador que se pone a tope y el sonido después de "despertar"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




edit: por cierto, leo que en la 552 va a haber muchos más ports que no funcionaban en las rk3326.
También hay otro software a punto de entrar en fase beta, diseñado por el desarrollador primigenio de 351elec. Se llamará JELOS. Se supone que en una semana estará la beta disponible.
@vyseelpirata jajajabya somos 2! La mia va hoy de vuelta a kibotek
@msx_no_otoko que la vas a enviar o que te la envían? Yo no sé, lo puse el comentario en plan haber si ahora que la voy a devolver van a sacar de todo jaja... No se la verdad lo que haré.....
manicminer1976 escribió:También hay otro software a punto de entrar en fase beta, diseñado por el desarrollador primigenio de 351elec. Se llamará JELOS. Se supone que en una semana estará la beta disponible.

pues ya serán 4 SO Linux:
Batocera
Retrolx
Jelos
351Elec/552Elec
@superfenix2020 y de android aparte del que están haciendo de pago hay algo más?
pues se lo mismo que lo que dicen por Discord, que están en ello pero no creo que salga algo a corto plazo.

Por cierto, leo que en la 552 va a haber muchos más ports que no funcionaban en las rk3326. [plas]




¿la pillo o qué? a 165 lerus XD
Imagen


es de la tienda oficial de Anbernic de AE. Pero claro, a esos 165 súmale luego IVA + aranceles. Se puede quedar perfectamente en 200 euros o más ¿no?
porque viene de China. El caso es saber cuándo la enviarán desde sus almacenes de Europa y cuándo saldrán nuevos códigos de descuento como los de ahora. Vamos, a parte de tenerla en casa entre 3 y 5 días (ahora pone que tarda 10 desde China, pero yo creo que serán más), es saber si saldrá más barata o no, porque como la pongan a 250 euros sin descuentos... :-|
Los aranceles por productos vendidos de Japón de alrededor de 100 euros más concretamente 2 Saturn japonesas que me pille me tocó pagar unos 50 euros por cada una más o menos, y el gdemu de dreamcast que enviaron de AliExpress hace unos años que estaba entoces por 60 euros me metieron 30 de aranceles, te lo digo para que te hagas una idea, y de hay sumale el IVA claro
vamos, que no merece la pena pillarla por AE desde China.

Pero sobre Banggood leo esto: Banggood, por su parte, para los de más de 150 euros que tengan que pagar aduanas, reembolsarán el 60% de las tasas.


edit: subo un vídeo que he visto en el grupo de Telegram para que se vea cómo quedaría el 351Elec en la 552 [amor]
Hola buenas,

Hoy la he recibido y la he cagado, crei que hice el backup de la SD original la que tiene el linux pero no. La he flasheado para meterle la ultima actualización y he perdido todo lo que habia en la particion games. Algun sitio donde me lo pueda descargar o alguien me los podria pasar esos ficheros?

Por lo que veo he pedirdo todas las bios, de donde las puedo sacar?
este tío sube un montón de vídeos de la 552 cada día.
https://m.youtube.com/channel/UCWgiqwQC ... 63A/videos

También pongo un nuevo vídeo con 7 juegos de Android para la 552
¿Merece la pena esta consola teniendo una rg351p? ¿qué la diferencia con respecto a esta?
ya hay también una nueva versión beta privada de jelOS

https://www.jelos.org/beta/releases/010922/

* sonido al despertar del sueño ahora funciona correctamente
* El estado del volumen ahora es correcto después de despertar y reiniciar
* Control de ventilador implementado (el ventilador apagado es normal)]
* Corrección de UX y escala de widgets en RetroArch
* La entrada se invirtió en el árbol de dispositivos y se corrigió en la base de datos del controlador.
* Se agregó un tema compartido.


A ver si empieza a cobrar vidilla el pisapapeles éste...

Imagen

[sonrisa]
¿te la has comprado al final? ¿no era Anberchinic? [+risas]
si yo lo sabía... [qmparto]

que bonita es la jodia!!

además, cada vez que veo un vídeo y veo cómo se ve esa pantalla... [amor]
superfenix2020 escribió:¿te la has comprado al final? ¿no era Anberchinic? [+risas]
si yo lo sabía... [qmparto]

La culpa es de tus turras. XD

De momento la verdad es que me ha dejado bastante frío, pero sobre todo porque no hay mucho que hacer con ella ahora mismo hasta que no vayan puliendo OS's.

También es verdad que acababa de pillar la 351MP y me parece mucho más bonita y mejor construida. Para mí lo mejor que he probado de Anberchinic con mucha diferencia.
@Nimerio pues prueba el 351 552 Elec Beta.

yo creo que las roms de las imágenes ya creadas para la 351P, funcionarán para este.
@superfenix2020 lo he instalado, pero no es compatible con la sd de juegos que tenía. La tengo en fat32 por android pero 351elec requiere exfat. Me voy a esperar a que salga de beta.
@Nimerio
Baia, baia...

(otra Anberchichi)

Edito: sólo faltas tú, @manicminer1976



la cosa ya va rodando eh. Ya dije, que me sorprendería mucho que una consola de Anbernic no tuviera el apoyo de la comunidad.


Anbernic RG552 vs RG351P vs Powkiddy X18S vs Poco F3.
Se ve de maravilla la pantalla de la Rg552.


anbernic RG552 Vs. Powkiddy X18S

Ya no es sólo que tenga mejores controles la 552, tiene también mejor pantalla, y mejor factor forma, a parte de tener dual SO). No todo es potencia en esto de las portátiles.
@superfenix2020 por cierto, la imagen de matrix donde se puede pillar?
Ahora voy a tener un problema, supongo que la consola les llegará mañana ya que no les ha llegado hoy, les escribí para que me enviaran una unidad nueva de remplazo en vez del rembolso, pero he visto que en la tienda ya no hay stock.... @msx_no_otoko tu al final la enviastes, la tienen allí o cómo vas con la devolución?
@Nimerio
O sea que te dejas influenciar por él. Eso no es un atenuante, es un agravante y lo sabes.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
O sea que te dejas influenciar por él. Eso no es un atenuante, es un agravante y lo sabes.

Touché, so desgraciao. [+risas]

En realidad el detonante fue un poco el haber pillado antes la 351MP. Estoy encantado con ella y eso ha supuesto mi reconciliación, por ahora, con Anberchinic. Así que decidí pillarla como inversión a medio plazo. Hasta que no haya un OS pulido o una imagen de Michel la voy a tener en la caja.
@Nimerio
Es que la MP es casi perfecta. Y eso que habías renunciado a las pantallas pequeñas para siempre. Pero no te culpo en porque la consola lo vale.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Es que la MP es casi perfecta. Y eso que habías renunciado a las pantallas pequeñas para siempre. Pero no te culpo en porque la consola lo vale.

Estas navidades he hecho varios trayectos en tren y he echado de menos tener una consola auténticamente de bolsillo. Por eso decidí comprarla. Pero como regla prefiero pantallas grandes. La Retroid Pocket ni me la planteo precisamente por eso.
@Nimerio
Yo la Retroid Pocket 2+ me la he planteado alguna vez porque quiero una portátil que mueva algo más de lo que mueve la MP. Que me parece perfecta para retro y de bolsillo pero quiero mover más. Pero estoy como tú, quiero mayor pantalla para jugar en casa y ahí entra en juego la 552. Pero el precio es exagerado.
https://www.jelos.org/releases/RG552/distribution/

nueva beta de Jelos... y esta vez pública. Se puede bajar y probar en tu 552.
El Jelos ese, según comenta su desarrollador, es más una prueba de concepto para él mismo que un sistema operativo con visos de tener recorrido.

Lo interesante es ver cómo evoluciona 351Elec.
@vyseelpirata la envié ayer, supongo que mañana les llegara, mi intención es pedir una nueva sin los problemas de la otro (batería, restos de etiqueta de garantía).

No se como irán de stock, pone disponibles en gris....a saber cuantas les quedan.
@msx_no_otoko la mía la han recibido hoy, pero aún no me han dicho nada, así que supongo que mañana me dirán algo....
@msx_no_otoko lo de la batería -que pierda mientras está apagada- les pasa a todas y tiene pinta de ser cosa de software, no hardware. A la mía también le pasa pero debería arreglarse con los ciclos sucesivos. Eso dicen en discord.
@Nimerio Si si, si entiendo que las bajadas son normales cuando llevan días apagada, pero eran muy bestias las bajadas que hacia la mia.
@msx_no_otoko no te creas, hablamos de bajadas en pocas horas estando apagada. A mí me baja fácil un 10% si la apago un día entero.
@Nimerio si? ostias es mucho, pero a mi por ejemplo apagar con 96% encenderla al cabo de 2 horas estar al 90%
@msx_no_otoko yo apagué la mía ayer sobre esta hora, la he vuelto a encender ahora mismo y había bajado un 3-4%. Depende también de las cargas-descargas completas que la hagas. Yo he notado que a partir de la segunda carga completa empieza a perder menos. Supongo que se acabará regularizando.
comparativa de pantallas
Imagen
1376 respuestas