Anbernic RG476H - 4.7" 4:3 120hz (Android)

Anbernic presenta una nueva consola.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CPU: Unisoc T820, chip SOC EUV 5G de 6 nm, 8 núcleos: 1*A76 a 2,7 GHz + 3*A76 a 2,3 GHz + 4*A55 a 2,1 GHz
GPU: Mali-G57 de cuatro núcleos, 850 MHz. El mismo soc que tiene la RG406H
Pantalla: Sharp LTPS IPS (Low-Temperature Polycrystalline Silicon) de 4.7" de 960p(1280×960), formato 4:3 de 120hz de 500nits de brillo y una relación de contraste de 1200:1. Es la misma pantalla que monta la Rg Slide y Rg477m
Batería: capacidad de 5000mAh. Admite carga rápida de 20W
SO: Android 14
Memoria RAM: 8GB LPDDR4X
Controles: 2 Hall Sticks analógicos con iluminación RGB + D-pad + botones de acción + gatillos apilados(R2 y L2 analógicos)
RGB Joysticks Personalizables: Iluminación de 16 millones de colores con efectos como arcoíris, respiración y más.
Conectividad Avanzada: Wi-Fi 2.4/5G 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 y salida de vídeo por USB-C con DisplayPort 1080p
Refrigeración Activa: Heat pipe + Ventilador
Audio: Altavoces estéreo de alta fidelidad, conector de 3.5 mm
Otras funciones: Giroscopio de seis ejes, vibración, proyección inalámbrica, configuración avanzada de ahorro energético
Colores disponibles: negro, morado y gris.
Fecha de salida: ???
Precio: en torno a los 180 euros
Peso: ??? gramos
Medidas: 17,6cmx 8,9cm x 1,6 cm??

Pinta muy interesante esta consola. ;)
Quizás estaría mejor con el soc de la Rg477m, pero también costaría mucho más y se calentaría más.
Si se llama 476 es de suponer que sí lleva la misma pantalla.

Está bonita, aunque personalmente me habría resultado más interesante una 477H.
El viejuner ha recibido una unidad para probarla y dice que es la misma pantalla que la 477m, con un procesador T820 y salida HDMI. Bluetooth 5.3 y Wifi 6.0 así como salida de video a 1080p. Lo esperado vamos
Si es la pantalla de 4.7" tienta, sino no.
De ser, la blanquita tiene mis papeletas.
@yakumo_fujii
De 4.7" no dudes que lo es, el nombre de la consola no deja lugar a dudas.

A mí lo que no me gusta tanto es el procesador. Que obviamente a buen precio no está mal pero le falta un plus para mover holgadamente GameCube y PS2.
Menos mal que no compré la RG 406H en las últimas rebajas.

Además, la cruceta arriba y con gatillos analógicos. Parece enfocada a lo más retro.
Por cierto otra consola que es un verdadero calco estéticamente de la Retroid Pocket 5 pese a ser 4:3. Desde el frontal, hasta los botones, los círculos alrededor de las crucetas...clavada. Lo cual no me parece mal, conste. Pero es bastante evidente.
Pues a mí, importándome tres pepinos esta consola, no me da igual.

Me aburre muchísimo el constante copieteo y reciclaje de unas y otras.

Pero bueno, como el aburrimiento es proporcional a lo que me ahorro, ni tan mal.
Que locura la cantidad de consolas que están sacando estos chinos...

A ver que tal de precio, me gusta lo que veo.
seguro que no será tan cara ni tan pesada como la Rg477m.

pd: esta es la Retroid Pocket 2 Pro 🤣

Se avecina una nueva guerra en el segmento de las portátiles con pantalla 4:3 de entre 4,5 y 5 pulgadas.
Ayaneo Pocket AIR Mini, MagicX Two48, Rg477m y esta Rg407H. Faltaría una Retroid Pocket con pantalla 4:3, eso si.

Ayaneo Pocket AIR Mini
Imagen

MagicX Two48 (pantalla de 5 pulgadas y 4:3)
Imagen
Está bonita, pero es una copia descarada del diseño de la Rp5. Me mola que tenga pantalla 4:3, pero entre que no es oled y que creo que no moverá bien del todo ps2-GC, la descartaré.
a mi no me importa que sea una copia de la rp5.
Si Anbernic saca una nueva consola estilo clásica de ellos, la criticamos que es un diseño de 2020 o anterior.
Pero si saca una con un estilo más actual, más estilo Rp5 decimos que se copian de Goretroid, Ayn y Ayaneo...🤷‍♂️

Al menos tendrá mejores controles(cruceta de gomas conductivas y botones abxy más silenciosos) y una pantalla ips de 4,7" a 120hz se ve muy bien aunque no sea oled.

Para nuestras, un botón. Y encima la pantalla de la 476H no tendrá marcos como esta de la 477m.
Imagen
Imagen
Imagen

A mi me gusta esta Rg407H.
Yo he comentado que no me parece mal, por lo tanto no es crítica. Pero si se parece mucho, pues se comenta y no pasa nada.
Y lo de mejores controles es subjetivo. No todo el mundo prefiere las crucetas de Anbernic a las de Retroid. Cada uno tiene su percepción. Me parece bien que te gusten más, pero mejores, en términos objetivos, no son.
La consolita está bien, mola que salgan consolas con pantallas 4:3 grandes. Personalmente no me interesa porque me bajé de la carrera, ya tengo las consolas que me gustan, pero está guay que salgan. Además conozco bien este chip y no está mal pero para mover bien PS2 en muchos juegos toca trastear para conseguir peor rendimiento que en las que ya tengo y algunos ni trasteando.
Pero la consola está bonita, está bien. Copia a la Retroid 5 pero como digo no es algo para mí negativo; al revés, si copias, copia lo bueno.
@manicminer1976
Sí, exacto, que sea una copia no es necesariamente malo, en mi comentario justo empecé diciendo que me parece muy bonita (obvio, porque la rp5 también me parece preciosa) y que tenga la pantalla 4:3 también es un punto a favor para el uso que le daría. Pero con las carencias que tiene, la descarto. Al final quiero priorizar mis adquisiciones, si no veo una maquina redonda para mí, prefiero no comprarla porque al poco tiempo saldrá otra un poco mejor, otra, otra,... y sería un no parar.

@superfenix2020
No están solo las opciones de hacer un diseño anterior o una copia de uno bonito, también está la opción de currarse un diseño original no? Pero claro, eso es lo más difícil [+risas]
No tengo nada en contra de Anbernic, por ejemplo en la Odín 3 también comenté que se parece mucho a la rp5 (tiene más sentido porque comparten muchas cosas de fabricación y como empresa, según tengo entendido), pero no por ello la descartaría.
Yo la cruceta de la Anbernic la probé y me parece estupenda, pero las de Retroid siendo diferentes también me parecen muy buenas, no veo un punto muy diferencial desde mi perspectiva. Igual para juegos de lucha sí hay más diferencia, no sé, pero yo les doy poca caña la verdad y no sabría decir. Yo creo que como comenta el compañero es una cuestión bastante personal quedarse con una de ellas porque ambas funcionan de lujo.
Lo de las fotos de las pantallas como prueba yo lo cogería con pinzas, como mejor se ve es en persona, y yo desde que probé las Oled me cuesta ir a una LCD, y me jode porque lo que más me gustaría sería una pantalla OLED de 4:3 y de buen tamaño, lo cual es difícil que veamos... :(
Si vemos una comparativa directa de la pantalla LCD de la Anbernic frente al tridente de las Retroid OLED, el salto en los negros, el contraste y el color es más que evidente. No digo que la de Anbernic sea mala, de hecho es bastante buena y habrá quien la prefiera por delante de las vitaminadas pantallas OLED, pero a mí me gusta jugar con ese extra, no soy tan purista en ese aspecto la verdad.

Imagen
yo sacrifico lo de los colores más saturados y negros más puros por tener una pantalla con menos input lag. Las Retroid tienen mucho más retraso con respecto a la Rg477m, por ejemplo.

Por cierto, a la Rg476H gris, le quitas el laminado de cristal del frontal, y es una Rg40xxh en toda regla. Para mi es más como la evolución de esta que de otras, o como la evolución natural de la Rg455m. Finita y elegante.
La morada se han inspirado en la Rp5. Pero también anteriormente existió la Rg351p en morado.

Hay gente que ni le gusta la forma ni el metal de la Rg477m, ni esta, que prefieren más plasticosa, pantalla con marco y más gorda, estilo Rg406H, y es respetable.

Lo mismo que otros prefieren la cruceta abajo y el stick arriba.

Otros se quejan de que no lleve el mismo soc que la rg477m, pero es que si lo llevara costaría 300 euros y se quejarían de que es muy cara. Todo no puede ser. 🤷‍♂️

Veremos la nueva consola retro de Ayaneo que van a sacar, la Ayaneo Pocket AIR Mini, a ver si es verdad que costará 150 euros, y a ver la potencia y pantalla que tendrá.

Pero bueno, esta guerra de esta clase de consolas nos beneficia a todos. ;)
Hombre la morada está inspirada en Gamecube.

Pero vamos que da lo mismo, al final la que a uno le guste es la que le vale. Pero vaya, que yo creo que la Retroid 5 es una consola que estéticamente ha gustado mucho y es indudable que ha marcado tendencia, no hay más que ver la Portal, que era una RP5 grandota, la Odin 3, que aún es más parecida y esta. No pasa nada, todo son inspiraciones. Total también hay tropecientas consolas verticales que son calcadas unas de otras.

Respecto al input lag, mira yo no te niego que las consolas android introducen algo más de input lag que las Linux. Yo apenas lo noto y no me afecta, pero vale los datos están ahí. Pero sinceramente dudo que notes la diferencia entre dos consolas android como la RP5 y las Anbernic. Si tienen un pelín menos de input lag no es apreciable. Creo que es mejor dejar de obsesionarse con esos datos, al final crean más sugestión que otra cosa.

Volviendo a la 447H, a mí me parece que está guay, hace un tiempo la habría comprado sin dudarlo. Lo que pasa es que ostras hay tal sobresaturación de consolas, que al final cada semana te interesa una. No hay más que verlo: sale la Retroid 5 y te interesa la Retroid 5. Sale al poco la Aya Neo Pocket Ace y te interesa la Aya Neo Pocket Ace. A las semanas sale la 477M y te interesa la 477M. Al poco se anuncia la Konkr y te interesa la Konkr. Al poco sale la 447H y te interesa la 447H. Y todos sabemos que en pocas semanas saldrá otra que también interesará.

Yo personalmente no estoy en contra de que salgan consolas. Por mí que salgan cada semana, están chulas. Pero al final la prueba es que cada poco hay una nueva que te atrae y prolonga una sensación de eterna insatisfacción. Prefiero quedarme con la que tengo y me gusta aunque no sea perfecta (porque ninguna lo es) que estar cada dos semanas obsesionado con una para cambiar la obsesión por otra dos semanas después y así eternamente.

Y ojo, no pasa nada, eso es cosa de cada uno, no es una crítica. Si uno prefiere estar cada dos semanas embelesado por una consola para sustituir su capricho por la siguiente que saldrá a las pocas semanas y así una y otra vez, a mí me parece perfecto. Pero yo opté por la otra vía y disfruto más, me centro más en jugar. Son decisiones de cada uno.

Y perdón por la digresión [jaja] , sigamos hablando de la consola.
Las últimas consolas ayn con pantallas OLED a 120Hz tienen un input lag bajísimo, y seguramente la nueva hornada de Retroid también sea así. Al final que sea OLED no quiere decir que siempre tengas que sacrificar input lag,. dependerá del modelo, y aparte las Retroid 5, Flip 2,... tampoco es que estén consideradas malas en este departamento como si lo estaba la Odín 2 original por ej y ni siquiera era OLED. Pero bueno, al final si en ciertos casos para ti pesa más el input lag que las ventajas del OLED, pues está bien también.
@manicminer1976 si tienes razón [ok]

a mi por ejemplo, la Odin 3 y Thor y otras nuevas que van a salir, no me interesan nada. Antes compraría una Odin 2 Portal que la Odin 3.

Tengo la Rp5 y otras, pero me interesa una de 4:3 de entre 4,5 y 5 pulgadas para jugar a lo retro(hasta ps2).
La rg477m mola, pero no me gustan los gatillos ruidosos ni el ventilador ruidoso ni que sea tan pesada. Y luego ya el precio.

Y me gustan los diseños de las consolas de Ayaneo, pero a esos precios, no creo que compre ninguna, la verdad.

Por eso pienso, que si no se pasan con el precio de esta Rg406h, podría caer. Ya se que no será tan potente como una Rg477m o Rg557, pero a mi me valdría. Para más potencia y para jugar a sistemas 16:9 ya tengo la Rp5.

Y si, estaría mejor si tuviese una pantalla oled de 144hz a 4:3 y de 5 pulgadas, pero eso no existe todavía.

Al menos la pantalla esta de 4,7" 4:3 la han hecho adrede para Anbernic
¿o me equivoco?
no es una pantalla vieja reciclada de un smartphone.
Ayaneo por ejemplo también ha cogido una pantalla reciclada para su Ayaneo Pocket Ace. Que ya tendrá lo menos 3 años y es ips, no oled.

Anbernic se está poniendo las pilas y al menos está sacando consolas con diseños diferentes a los típicos de ellos. Apuesto a que lanzarán pronto una dual screen parecida a Ayn Thor y una consola vertical con esta nueva pantalla de 4.7". Y seguramente, otra consola con pantalla 16:9 para abarcar todos los segmentos.
Ayaneo, Ayn y GoRetroid se están moviendo mucho ahora, y eso hará que Anbernic espabile. La que se está quedado fuera de juego es Powkiddy.

edit: seguramente Goretroid mueva ficha ahora, y saque otra consola con formato 4:3
la Retroid Pocket mini v2 está muy bien, pero su pantalla es un poco pequeña.
Esperemos el precio, esta me gusta.
a mi también me gusta, es casi todo lo que soñaba, pantalla de al menos 4,5" 4:3 y sin marcos, finita y elegante.
Lo único que no me gusta, son los botones de funciones, que no tenga los altavoces frontales y la situación del usb c, que no está centrado. Lo demás, pinta muy bien. Como una Rp5 mini pero con cruceta de gomas conductivas. Y los botones abxy si son como los de la 477m, serán más silenciosos(es a lo que me refería en mi anterior comentario, con lo de mejores controles).

La verdad es que los 3 colores molan mucho. Yo no sabría que color elegir. La negra siempre es elegante, aunque se marcaran mucho las huellas. La morada mola mucho también, pero igual yo al final me canso de ese color. Y la gris, queda realmente retro y bonita con ese cristal frontal. 🤔

Aquí el problema será el precio, que la gente espera que no cueste más de 100 euros y probablemente cueste 150 euros, aunque se espera que cueste en torno los 120 euros ya que esta vez, Anbernic va a tener competencia directa en este segmento de las portátiles compactas y de pantallas 4:3, con consolas como la Ayaneo Pocket AIR Mini, MagicX Two48 o la misma Retroid Pocket Mini V2 y alguna más futura que pueda salir, como por ejemplo, alguna similar de Powkiddy y alguna nueva de 4:3 de Giretroid. Y también habría que contar la MANGMI AIR X, consola de 90 euros que moverá hasta Ps2.

Que lleve un Unisoc T820 para mi no es problema, se calentará menos que llevando un MediaTek Dimensity 8300 (el de la Rg477m) y no necesitará que el ventilador se ponga a tope. Además, puede mover perfectamente bien PSP N64 y DC y también se podrán jugar a muchos juegos de PS2 y GC.
Si le metiesen el Dimensity 8300 sería mucho más caro y se calentaría mucho con sistemas exigentes.

De momento Anbernic ya le está sacando jugo a esta nueva pantalla de 4,7" 4:3: Rg Slide, Rg477m y Rg476h.
Y es de suponer que sacarán también una vertical estilo Rg406V con esta nueva pantalla, la Rg476V o Rg477V(dependiendo del soc que le metan). También saldrá, seguramente, una dual screen con doble pantalla de estas y el mismo soc que la 477m o/y la 476h. La Rg476SP/DS y/ola Rg477Sp/Ds

Funda ya a la venta, es decir, que estará al caer esta 476H.
Imagen

la gris retro está muy guapa. [amor]

La negra mola pero esas circunferencias no me terminan de agradar....

yo creo que ya tengo color elegido. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

edit: según Retro Dodo, la RG476H se venderá a 174,99$ (sin incluir el envío) y habrá una oferta anticipada en las primeras 72 horas de pedidos a 159,99$. [facepalm]
Ojo a ese Dual display en 01:31!!
Es una buena opción, si no la mejor, para alguien que priorice jugar a consolas 4:3 y que aun así pueda jugar a plataformas 16:9 gracias al tamaño de su pantalla.

Completamenta bien con la 477M que ya movería con soltura PS2 y Game Cube.
Me gusta la consola, pero ese chip por ese precio (siempre que resulte ser ese el precio) se queda corto.
El gris es muy bonito, por 159$(135€)no me parece mal precio sobretodo teniendo en cuenta los precios anteriores con el mismo chip y ese pantallón de 4:3.
¿Os habéis dado cuenta que tanto la Slide como la 477M como esta, que llevan la misma pantalla, tienen el marco inferior más grueso que el superior? Está claro que esa pantalla tiene alguna pieza debajo que obliga a ello, no creo que sea casualidad.
si, pero a mi no me molesta eso.
Yo solo lo he comentado como un dato que me ha llamado la atención. A mí tampoco me molesta, me da lo mismo. Pero es curioso.
27 respuestas