Anbernic RG476H - 4.7" 4:3 120hz (Android)

1, 2, 3, 4, 5
@superfenix2020 y el resto de compañeros que se han comprado esta consola; pregunta: cuando recibiste la consola venía con un papel (parecido al papel cebolla) protector en la consola ? Un amigo la ha recibido y le viene sin ese protector, tiene pinta de ser una consola de segunda mano.
acabo de buscar la caja y viene así. Y este protector/corcho de la consola también, al menos encaja a la perfección, no creo que sea de otra consola.
bolsita no viene.

Imagen

@yakumo_fujii yo no he probado el Openbor, pero prueba con el Keymapp de la propia consola (viene en el menú de arriba desplegable, abajo del Bluetooh) a ver si puedes mapear los controles táctiles.

@daniel39 yo no juego a juegos potentes de Android en esta consola (¿a qué juegos te refieres?), la uso para juegos retro más que nada, para Retroarch y como mucho algún juego de Wii y GC. Aunque debería probar algún juego de Switch poco potente, sobre todo en 2D, que algunos funciona, como el Metroid Dread.

Pero vamos, que la batería aguanta bastante bien para uso normal (Anbernic dice que aguanta hasta 6 horas, pero ponle entre 2 y 4,5 horas aproximadamente), pero aquí influye si la tienes a 120hz o a 60hz, si usas un emulador exigente estilo Wii, Ps2, Gc o de Switch o un juego exigente de Android, el brillo de la pantalla, si tienes la CPU en High mode o en modo desactivado + el wifi y/o el bluetooth activado o desactivado, si tienes la vibración activada y los leds de los sticks... pues todo eso hará que la batería se agote mucho antes o aguante mucho más, está claro. Ayer estuve jugando durante 4 horas seguidas al New Super Mario Bross de Wii y me aguantaba la batería. Aún estaba cuando la dejé sobre el 46% de batería.

A mi lo que me intriga es el tema de la carga, que no me pasa de 10V durante la carga usando cargador rápido. A ver si cuando me instale GammaOS Next Full v1.2.7 que viene con Android 14 en lugar del Android 13 que viene de stock en el SO original de Anbernic de la consola soluciona esto y se puede cargar a 27V, y así se cargaría más rápido la consola.

Aunque acabo de mirar en la web de Anbernic y pone esto en las specs de la RG476H : "Charging Support 5V/2A charging, approximately 3 hours to fully charge" aunque en la práctica, usando un cargador rápido carga a 9/10V. No entiendo por qué no soporta carga más rápida esta consola, ¿por el SOC? porque por la batería no es. Usa una batería moderna de 5000mAh

Sin embargo, las Rg477V y Rg477M si que tiene carga rápida: "Charging 5V/9V—27W" Hasta 27W de carga rápida.
La Rg477V lleva la misma batería de 5000mAh que la Rg476H
bolsita no viene. Debería haber venido con un papel protector como vienen los móviles.
@[erick] esto es todo lo que trae
-Consola
-Plastico que cubre la consola (nada de plástico protector de pantalla rollo móvil que arrancas)
-Corcho protector
-Manual
-Caja con cable para cargar (no cargador)

Imagen

@superfenix2020 voy a ojear lo que dices a ver si consigo que tire, que openbor tiene joyas.
@yakumo_fujii eso es lo que tenía que haber venido y no ha venido. Al menos en la unidad que me ha llegado lo que me mosquea... que sea de segunda mano.

@superfenix2020 la tuya también está bien, lo raro es que la unidad que me ha llegado ha llegado sin protector de dentro, que es difícil de quitar sin romperlo
yakumo_fujii escribió: @superfenix2020 voy a ojear lo que dices a ver si consigo que tire, que openbor tiene joyas.

si si, lo se. Tengo que probarlo también, porque juegos como Streets of Rage Russia, Double Dragon Gaiden, Final Fight and Cadillacs o Golden Axe Warriors en esta pantalla de 4.7" y a 4:3 se tienen que ver genial.
@[erick] testeala, si todo funciona como debe y no hay píxeles muertos mira si merece devolver o no, quizás sea una devolución sin más.

A la duda devuelve como motivo de usada y que manden otra, ya sabes los materiales que deberían venir y no vinieron.
@yakumo_fujii estoy probando el openbor y si que funciona lo de mapear los controles con el keymapp activado.
Voy a ver si puedo quitar los controles táctiles para que no se vean.

Esta es la versión que instalé, pero no hace las diagonales aunque mapeo los controles. Y no hay forma de que no se vean los controles táctiles, de hacerlos transparentes para que no se vean. En cuanto presionas un botón aparecen en pantalla.
No se si habrá una versión más moderna del Openbor, porque esta es de Abril del 2020.

Imagen
Imagen
Imagen

Igual con otra app de mapeo de los controles táctiles se podría solucionar lo de las diagonales.

edit: he encontrado una version más moderna del openbor, del 2022, que no aparecen los controles táctiles en pantalla y que funcionan los controles de la consola, pero sigue teniendo el fallo ese de que no hace las diagonales, si en la cruceta y a la vez abajo y derecha no va. Solo van uno a uno.
Vamos, que no portaron y optimizaron el OpenBor para Andrid, una lástima.
superfenix2020 escribió:@yakumo_fujii estoy probando el openbor y si que funciona lo de mapear los controles con el keymapp activado.
Voy a ver si puedo quitar los controles táctiles para que no se vean.

Vale, ahora sí lo conseguí y si, las diagonales no tiran, yo le puesto directamente el stick izquierdo y ahí perfecto.

Tampoco encuentro una manera de quitar el táctil, la verdad.

Sobre la versión yo tengo la 4.0 que es de octubre 2025 o por ahí.

https://github.com/DCurrent/openbor/releases

Podrías linkear esa versión aquí?
superfenix2020 escribió:claro. es esta
https://www.mediafire.com/file/6vcjdttq ... 3.apk/file

Tuviste que hacer algo con los permisos de esta versión?, no me la abre porque me dice que necesita permisos pero todo tiene abiertos, super raro.
no, qué raro.

Estoy probando tres emus de la switch y oye, se ve de fábula para ser una pantalla "pequeña" y de 4:3 y pese a no ser oled. Y juegos de 16:9 forzados a 4:3 quedan muy bien.

La lástima es que algunos juegos como el sm bros van lentos de frames, como a la mitad, y ahí si que se nota que le faltaría más potencia a esta consola. En la Rg477m y Rg477V supongo que irán perfectos esos juegos, a 60 frames.

Edit: pues anoche estuve probando y jugando a la Switch como 4 horas seguidas y muchos juegos van muy bien. Y lo sorprendente es que la batería aguanta. No me lo esperaba. Igual si que puede durar 5 horas y más jugando a juegos poco exigentes de 8 y 16bits.

Es como una Switch mini, se ven muy bien los juegos en esta pantalla, incluso forzandolos a 4:3 quedan genial.
Me encanta esta Rg476H [amor]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020

Con esas fotos me has convencido. Se ve genial. Creo que esta consola es ideal para los juegos retro a 4/3
Ya la he pedido. A ver si no tarda mucho en llegar [beer] [beer]
Se notan bastante deformados, todos los personajes están estirados "parriba" [jaja]

En cuanto a la emulación, la verdad es que yo en su momento probé mucho Switch en la Retroid Pocket 4+, que creo que están bastante a la par en potencia, e iban muchos juegos de switch bastante bien, sí.
@manicminer1976 si, se ven un poco alargados/flacos.

pero entre verlos así con márgenes negros arriba y abajo
Imagen

...y verlos así, prefiero verlos flacos.
Imagen

Claro, lo ideal sería una pantalla con formato 3:2, 5:3 o ¿16:10?
para que fuera una pantalla "todo en uno", con los juegos 16:9 un poquito deformados pero se notaría menos que en una de 4:3
Sí, yo por lo general prefiero franjas que deformar, porque sí noto bastante esa deformación, pero tienes razón en que es cuestión de prioridades de cada uno, si prefieres deformar a franjas, pues es elección de cada uno, claro que sí.
manicminer1976 escribió:Sí, yo por lo general prefiero franjas que deformar, porque sí noto bastante esa deformación, pero tienes razón en que es cuestión de prioridades de cada uno, si prefieres deformar a franjas, pues es elección de cada uno, claro que sí.

Hay que tener 3 consolas. Una 1:1 una 4:3 y una 16:9
[carcajad]
@sahaquielz
La verdad es que las tengo jajaja. Y hace tiempo las usaba según el juego, pero me gusta tanto una de ellas que al final juego a todos los formatos con ella.
Me he pillado el gammaos para la maquinilla, ahora estoy instalandolo, a ver que tal.
@superfenix2020 Todo lo que tengo leido es que mejoran muchas cosas, asi que mal no puede ir. Auto regalo de reyes [beer]

Rulo por privado si interesa [hallow]
sahaquielz escribió:
manicminer1976 escribió:Sí, yo por lo general prefiero franjas que deformar, porque sí noto bastante esa deformación, pero tienes razón en que es cuestión de prioridades de cada uno, si prefieres deformar a franjas, pues es elección de cada uno, claro que sí.

Hay que tener 3 consolas. Una 1:1 una 4:3 y una 16:9
[carcajad]

Ya puestos una de 3:2 para GBA no viene mal tampoco. Y también Una con 6 botones para consolas de Sega, otra con doble pantalla para nds y 3ds, otra formato vertical para juegos así,... [carcajad]
kakashihatake78 escribió:Ya puestos una de 3:2 para GBA no viene mal tampoco. Y también Una con 6 botones para consolas de Sega, otra con doble pantalla para nds y 3ds, otra formato vertical para juegos así,... [carcajad]

Esto es una ruina jajaja.
En vez de tanta pantalla plegable que hagan una de forma adaptable!
@yakumo_fujii los MP los tienes desactivados [+risas]
superfenix2020 escribió:@yakumo_fujii los MP los tienes desactivados [+risas]

Ostis, lo miro 👀
La recibí hace poco y no entiendo mucho como funcionan algunas cosas. El modo de "alto rendimiento" es un overlock al uso, se puede dejar siempre activado??
superfenix2020 escribió:edit: he encontrado una version más moderna del openbor, del 2022, que no aparecen los controles táctiles en pantalla y que funcionan los controles de la consola, pero sigue teniendo el fallo ese de que no hace las diagonales, si en la cruceta y a la vez abajo y derecha no va. Solo van uno a uno.
Vamos, que no portaron y optimizaron el OpenBor para Andrid, una lástima.

Con el gammaos si pude instalar el openbor que pasaste (ni idea porque en el otro android no me dejaba), la cosa es que si que funcionan las diagonales en la cruceta, lo he probado en 2 juegos y me pilla todas sus variantes, quizas justo probaste con un juego que no tenia funcionales esas direcciones, a saber [ok]

Ahora el siguiente reto sera ver como puedo meter el Doom de chiquito xD
Alguno habéis probado la salida HDMI?? Necesito un adaptador o cable compatible
Quién pruebe GammaOS me comenté que tal ven el brillo, tengo la sensación de que es menos potente y necesito subirle más la barra. Si antes estaba cómodo con un 65 aprox de barra ahora lo tengo por unos 85...y no, no tengo puesto los filtros.
yakumo_fujii escribió:Quién pruebe GammaOS me comenté que tal ven el brillo, tengo la sensación de que es menos potente y necesito subirle más la barra. Si antes estaba cómodo con un 65 aprox de barra ahora lo tengo por unos 85...y no, no tengo puesto los filtros.

me acabo de instalar el GammaOS y no noto nada raro. Quizás un poco más oscuro, pero nada a simple vista no noto en los juegos más oscuro.
Quizás lo tenías en algún modo en particular: natural, colorista o algo de eso en opciones de pantalla.

Txuseol escribió:Alguno habéis probado la salida HDMI?? Necesito un adaptador o cable compatible

yo probé con el SO de serie con la consola y no me iba.
Ahora con el GammaOs tampoco.

Uso un dock usb C que me funciona tanto en la Steam Deck, como en otras consolas Android como la Retroid Pocket 5 o la Odin 2 Portal.
Es una cosa que no me gusta de las consolas de Anbernic. Deberían de ponerle salida mini HDMI directa, sin inventos. Menos mal que yo no uso estas consolas portátiles en los TV/monitores.

Este GammaOs tiene un montón de opciones que no vienen en el SO de serie.
A parte que usa Android V14 (el que viene de serie es la V13).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020 que mierda lo de la salida HDMI... A ver si alguien da con la tecla, he visto videos de gente usándola, aunque creo que no se apagaba la pantalla de la consola. En mi caso, para mí si que es útil, ya que me gusta tener estás máquinas de forma híbrida. Gracias por las fotos!!
El Daijisho como sistema operativo en el gammaos me esta gustando, eso de poder tener varias rutas para roms es un avance muy grande que ES-DE no goza. Asi se puede llenar tanto la memoria de la microsd como la interior.
@yakumo_fujii cierto.

También es verdad que en el Openbor ya funcionan bien las diagonales en Android 14 o con este GammaOS 😀

Openbor
Imagen

Wiiware
Imagen

@Txuseol
acabo de probar con otros dos docks y con este adaptador de los chinos me ha funcionado la salida hdmi, y además, se apaga la pantalla de la consola. [plas]
Imagen
Imagen

Lo compré hace tiempo en Aliexpress por poca pasta, pero no me acuerdo ahora de qué vendedor.
Es como este de Amazon
@superfenix2020 me tengo que mirar wiiware aún, usa el mismo dolphin, no?
si, tienes que instalarte el Dolphin primero en la consola y configurarlo.
Luego ya en Daijisho elegir ese emulador. Con otros que probé me daba error. Eliges el juego y luego le das a detectar emulador y te deja elegir ese emulador o core que tienes instalado.
Hay algunos juegos de wiiware que no me arrancan, eso si. Creo que es algo de la wad, que hay que instalar las wads esas.
superfenix2020 escribió:si, tienes que instalarte el Dolphin primero en la consola y configurarlo.
Luego ya en Daijisho elegir ese emulador. Con otros que probé me daba error. Eliges el juego y luego le das a detectar emulador y te deja elegir ese emulador o core que tienes instalado.
Hay algunos juegos de wiiware que no me arrancan, eso si. Creo que es algo de la wad, que hay que instalar las wads esas.

Si si, la manera de insertar emuladores ya la he aprendido y todo eso, era mas por si podia usar el mismo dolphin (que seria lo logico) o necesitaba de otro emulador especial. Pues ahora que estoy terminando de transferir juegos de ps2 me pondre o ojear wiiware por los megamanes y algunos mas.
@superfenix2020 has configurado algo en ajustes de salida de video o algo?? O solo el adaptador ese que comentas?
Hay algún grip interesante para la máquina?, ya sea para comprar o imprimir, me estoy dejando las manos con los juegos de ps2 🤷🏻
Ya me ha llegado. A primera vista es preciosa y elegante. En color negro.

Pero esto del android es un poco chungo. De momento he borrado el duckstation y retroarch para volverlos a bajar. Vi en algún vídeo que es mejor así para que se actualicen bien.

He probado un poco de play 1 a 4x y va de lujo.
Con 3X para psx ya debería ser de sobra para la máquina, es darle más consumo solamente.
yakumo_fujii escribió:Con 3X para psx ya debería ser de sobra para la máquina, es darle más consumo solamente.

Voy probando a ver cuál se adapta mejor a la resolución nativa de la pantalla.
yakumo_fujii escribió:Hay algún grip interesante para la máquina?, ya sea para comprar o imprimir, me estoy dejando las manos con los juegos de ps2 🤷🏻

puse un grip, mensajes más atrás de Ali.

Txuseol escribió:@superfenix2020 has configurado algo en ajustes de salida de video o algo?? O solo el adaptador ese que comentas?

no hice nada. Eso si, lo he probado con GammaOS.
La verdad es que jugar al Tenchu 3 en esta maquinilla es puro vicio, me gusta más aquí que en la deck.

Imagen
es lo que me ocurre a mi con algunos juegos de switch. En la switch no me apetece jugarlos pero aquí es una delicia por cómo se ven y por los controles tan cojonudos. [sonrisa]
@yakumo_fujii @superfenix2020 los que estáis usando ya Gamma Os. Que tal os funciona? Merece la pena instalarlo? Hay algún problema o algo a destacar?
Txuseol escribió:@yakumo_fujii @superfenix2020 los que estáis usando ya Gamma Os. Que tal os funciona? Merece la pena instalarlo? Hay algún problema o algo a destacar?

Por mi parte, salvo que lo veo un poco mas oscuro pero eso se soluciona subiendo el brillo, no le encuentro pegas y lo encuentro mejor parido. Mejor rendimiento en juegos (tampoco esperes una locura, la maquina es la que es, pero lo mismo te sacas un 10% en algunos, y que llevas android 14 en vez de 13, a parte hay programas como openbor que ahora si me funcionan perfecto que no pasaba en el anterior sistema operativo. También sale mejor sonido porque le han metido perfil de ecualizador y algunas cosas mas.

Yo si veo una mejora de esas que no vuelves a mirar atrás.
@yakumo_fujii lo del brillo supongo que se traducirá también en mayor consumo, no?? Yo con la de serie lo tengo al 25% y lo veo bien. Tanto se nota?
Txuseol escribió:@yakumo_fujii lo del brillo supongo que se traducirá también en mayor consumo, no?? Yo con la de serie lo tengo al 25% y lo veo bien. Tanto se nota?

Supongo que va por gustos, igualmente el brillo no consume tanto a no ser que lo tengas al maximo o casi al maximo, quizas del 25% tengas que subirlo al 30%, por poner un ejemplo. Es un mal muy menor que no tiene impacto realmente en bateria.
acabo de probar la pantalla externa de Goretroid, y sigue sin funcionar.
Es una lástima porque no queda mal.

Imagen
Si lo consiguen hacer funcionar algun dia me compro la pantalla esa para los de 3ds y ds.

Al final me he pillado este...
Imagen

Veremos que tal.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5