Anbernic RG40XXH

Josito520 escribió:Hola gente, tengo la Anbernic RG40XX H desde hace unas semanas y todo bien, la tengo de serie y lo único es que no he logrado poder añadir ningún port, tengo la consola de serie y no hay manera, he buscado tutoriales en Youtube y a ellos les sale diferentes, es más yo no sé ni qué tiene instalado, solo tengo una carpeta que se llama "Ports" viene el Quake etc pero yo quiero añadir otros...

A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo.

Compi el sistema operativo de serie no tiene el programa Portmaster, que es el programa para instalar esos ports. Ahora bien, si están ahí esos juegos es por algo..., yo imagino que los habrán metido al compilar el sistema operativo de serie dejándolo tal vez cerrado, es más, os juegos si te fijas son reproducidos por Retroarch, al apretar la M lo verás. Puede ser que haya un Portmaster metido en el sistema de serie pero este cerrado y se pueda acceder de alguna manera...

He visto algún video donde se ve el sistema operativo de serie y el GTA3 instalado que no te viene de serie, no me preguntes como pero no dejan la explicación, yo he mirado páginas por tu caso y no he visto nada, incluso probé instalar el Portmaster en el de serie y no he podido.

Supuestamente el Portmaster va con muOS y Knulli pero hay gente que domina Lynux y saben compilar y hacer funcionar programas. A ver si algún experto sabe de la materia, si no (mi recomendación) muOS o Knulli de sistema operativo.
@Andrómeda Ahh vale gracias, sabiendo eso ya dejo de darle vueltas, ya decía yo que algo no me cuadraba.

Entoces me tocará cambiar el sistema operativo pero la verdad es que ahora mismo no me apetece ponerme a cacharrear total para jugar a unos cuantos Ports, ya tengo bastante ahora mismo jugando arcades y demás.

Si no hay otra opción ya le pondré knulli o lo que sea más adelante.
Buenas. Yo estoy con Muos y me encanta. Te deja poner las bios desde Windows sin necesidad de programas etc. El sistema original no lleva ni las bios y necesitas acceder desde Linux, o diskgenius, supongo que online con winscp también. Pero que llevar no lleva. Simplemente se salta el aviso de BIOS y listo.

Tampoco te deja meter las roms comprimidas. Otro gran fallo. Muos le da mil vueltas te deja todo accesible, carpeta BIOS, roms comprimidas las lee. Etc.

Ahora bien. Problema con Muos... Me sobrecalienta la consola al cargar la batería. No sé si es alguna opción para que arranque rápido si le das pero es una soberana tontería porque la calienta muchísimo y eso no me ocurre ni con el sistema original ni sin tarjeta. Alguna solución?

Saludos.
Ruwen escribió:Buenas. Yo estoy con Muos y me encanta. Te deja poner las bios desde Windows sin necesidad de programas etc. El sistema original no lleva ni las bios y necesitas acceder desde Linux, o diskgenius, supongo que online con winscp también. Pero que llevar no lleva. Simplemente se salta el aviso de BIOS y listo.

Tampoco te deja meter las roms comprimidas. Otro gran fallo. Muos le da mil vueltas te deja todo accesible, carpeta BIOS, roms comprimidas las lee. Etc.

Ahora bien. Problema con Muos... Me sobrecalienta la consola al cargar la batería. No sé si es alguna opción para que arranque rápido si le das pero es una soberana tontería porque la calienta muchísimo y eso no me ocurre ni con el sistema original ni sin tarjeta. Alguna solución?

Saludos.

Cambia el cargador a uno con menos voltaje y amperios
Qué SO consideráis mejor? muOS o Knulli... o Stock?
ddlara91 escribió:
Ruwen escribió:Buenas. Yo estoy con Muos y me encanta. Te deja poner las bios desde Windows sin necesidad de programas etc. El sistema original no lleva ni las bios y necesitas acceder desde Linux, o diskgenius, supongo que online con winscp también. Pero que llevar no lleva. Simplemente se salta el aviso de BIOS y listo.

Saludos.

Cambia el cargador a uno con menos voltaje y amperios

Ya si uso uno de 2 A. 5 v.
De todas maneras quitando los led cuando vas a cargar ya se calienta muy poco y es porque está como algo encendido para arrancar rápido.

El sistema Muos es el mejor desde luego para mí. Todo accesible, rápido y personalizable.
Por cierto, actualizando al nuevo muOS 25.08 GOOSE.

A ver qué tal ha salido. Probaré los plugins extra de scrappy y Bluetooh a ver si funciona en esta nueva versión...

Edito: todo en orden, las aplicaciones externas de Scrappy y Bluetooh funcionan.
pakico escribió:Por cierto, actualizando al nuevo muOS 25.08 GOOSE.

A ver qué tal ha salido. Probaré los plugins extra de scrappy y Bluetooh a ver si funciona en esta nueva versión...

Edito: todo en orden, las aplicaciones externas de Scrappy y Bluetooh funcionan.

Algún emulador nuevo, alguno externo nuevo?
Nada súper nuevo. Actualización de cores y Retroarch, creo que leí que un core nuevo para N64 y mejoras varias.
También el soporte para nuevos dispositivos, como los TrimUI

Lo he trasteado poco pero parece que todo en orden según los foros en general.
pakico escribió:Nada súper nuevo. Actualización de cores y Retroarch, creo que leí que un core nuevo para N64 y mejoras varias.
También el soporte para nuevos dispositivos, como los TrimUI

Lo he trasteado poco pero parece que todo en orden según los foros en general.

Voy a esperarme entonces hasta que haya algo más fresco, el que tengo yo es el Pixie. Sinceramente para mi faltaría que se implementara el botón M en los emuladores externos, alguna actualización del YabaSanshiro, del Flycast y algo mejor para N64 pero que sea externo. Como mejor funcionan es de manera externa. Da igual para las consolas 16bits pero para lo demás deberían ser externos los emuladores. Otra opción interesante sería como poder subir más el audio [+risas] , aunque ya no se si el límite está en el emulador o el altavoz.
Sabeis que tal va la configuracion de mandos Bluetooth , Auriculares Bluetooth y la salida de TV ??? [angelito]
Mi idea es usarlo bastante, conectado a una TV y poder jugar a 2P.
@Andrómeda yo venía de Pixie también con el último upgrade y la verdad que no he notado mucha nueva cosa. No lo he trasteado mucho, pero de momento todo ok y tampoco veo algo definitorio para upgrader aún.

@Pinchapapa yo el bluetooth veo que me funciona bien con el plugin, me detecta los dispositivos y ok. Pero no le he dado suficiente tralla para confirmarte si tiene algún problema.

Me encanta muOS la verdad... Siempre me h gustado y no le veo pegas de ningún tipo.
Buenas chic@s,

Acabo de hacerme con una de Aliexpress por 52 pavos con su funda y tarjeta de 64 gb para ponerle el LOAD "" y el ZX de nuestro compañero @manicminer1976 en dos tarjetas.

¿Con una de 128 gb y otra de 32 gb es suficiente no?

Se que hay una imagen ampliada de 512 gb con la tira de títulos de psx y dreamcast pero creo que con lo que lleva me sobra y si me interesa algún otro título ya lo gestiono yo.

La verdad es que me encantaría que sacasen alguna consola de este tipo (con linux) pero más potente con el fin de meterle también ps2 y gamecube pero con funcionalidad 100% ya investigaré por ahí ya que normalmente de ahí pasamos a consolas con sistema android.

Un abrazo!!
(mensaje borrado)
@Lioncourt suficiente. Solo tienes que priorizar que meter en ella y ya está.

Yo también tengo un sd contenida y meto todo un sistema si ocupa poco o ya títulos contados en plataformas como PSX, si no es muerte de espacio...
@Lioncourt bajo mi experiencia te aconsejaría una de 256GB para no tener que quitar mucha cosa.

Yo quité algunos sistemas extravagantes y me quedé con los conocidos además de MegaCD, Playstation, Dreamcast, Saturn, PSP que ocupan un montón, yo he revisado todo el catálogo y me he quedado con lo que me gusta que no es poco pero tampoco mucho para lo que son los globales de estos catálogos. He tenido que borrar algunas cosa que realmente creo que nunca jugaré y que a priori quería tener tras las criba de todo el catálogo. Me quedan 3GB de 256GB.

Al final depende de lo que quiera cada uno en la máquina pero yo intenté meter todo de todo lo que me gustaba para tenerlo disponible rápidamente. La máquina es increíble para el precio. Tengo 493 juegos de Arcade, de Scummvm, de Portmaster de PC, es una maravilla. Vas a querer más y más. Pero bueno, como la economía te dicte :) .

Para mi lo ideal y quedarme en el punto perfecto 350GB o 400GB pero como hay que adaptarse y por dinero con 256GB uno puede borrar cosas y no pensar.
@Andrómeda por ahora he metido la imagen en una tarjeta de 128 gb y me encanta como la ha dejado Manic Miner... es una maravilla navegar por los menús.

El número de títulos que aparecen es inabarcable y a excepción de algunas joyas ausentes como Alien Trilogy o Alien Resurrection para PSX, creo que las listas están completísimas.

Esta noche echaré un vistazo a ver como meter títulos desde el pc a la anbernic con conexión inalámbrica.

Un saludo.
Buenas, estoy usando MUOS+ Pixie y anoche fui a conectar la RG40XX H al wifi de casa, pero no me detecta ninguna red en el escaneo ¿hay que meterle los datos manualmente?
dlabo escribió:Buenas, estoy usando MUOS+ Pixie y anoche fui a conectar la RG40XX H al wifi de casa, pero no me detecta ninguna red en el escaneo ¿hay que meterle los datos manualmente?

Tiene que escanearlo sin ser manual. Es raro que te falle.

De todas maneras si puedes cambia a la última. La Goose. Va mejor. Tiene mas emuladores. Las listas de PSX con multidiscos ya se muestra solo el archivo .m3u. etc.

Eso sí la imagen última no lleva los cores de wonderswan por ejemplo. Al actualizar cores te lo bajaría. Si no usas ese sistema pues no es necesario.

Saludos.
Chicos una pregunta.. tengo MUOs... Y no consigo hacer que funcionen los joysticks con los juegos de Pokémon... Solo funciona la cruceta... Sabéis dónde puedo configurarlo? O que ajuste tocar?
Xexo-xxx escribió:Chicos una pregunta.. tengo MUOs... Y no consigo hacer que funcionen los joysticks con los juegos de Pokémon... Solo funciona la cruceta... Sabéis dónde puedo configurarlo? O que ajuste tocar?

Dame contexto, emulador, versión del juego para hacer la prueba con lo mismo que tu.
@Andrómeda

Conseguí solucionarlo. Es decir, dentro del juego... en mi caso el pokemon esmeralda... pulso "M" + "X" y me voy a "controls" y a "port 1"... luego selecciono "device type" y selecciono "retropad with analog" y el "analog to digital type" lo dejo en "left analog (forced)". [beer]
Xexo-xxx escribió:@Andrómeda

Conseguí solucionarlo. Es decir, dentro del juego... en mi caso el pokemon esmeralda... pulso "M" + "X" y me voy a "controls" y a "port 1"... luego selecciono "device type" y selecciono "retropad with analog" y el "analog to digital type" lo dejo en "left analog (forced)". [beer]

Guay [oki]
Xexo-xxx escribió:@Andrómeda

Puedes ponerte retroarch en español. Y te será más cómodo todo. Lo mejor es dejarlo en normal más que forzado. Si funciona déjalo ahí y dale a la opción de guardar para todo el núcleo. Si no con todos los juegos del sistema vas a tener ese problema.

Si algún juego necesita que sea forzado. Que es raro. Entonces guarda la reasignacion solo para el juego.

Saludos.
Buenas noches chicos,

Me ha pasado una cosa muy rara con mi RG40XX-H.

Cuando puse la magnífica imagen de @manicminer1976 (Load””), en mi RG40XX-H y empecé a jugar a títulos arcade verticales como Commando, Flying Shark, etc. la pantalla automáticamente se ponía en vertical y los controles se remapeaban correctamente para poderlos jugar de esta manera, algo que me encantó y me sorprendió enormemente.

Pues bien, han pasado unos días, he puesto hoy varios juegos verticales y ya no aparece girada automáticamente la pantalla y los controles no están remapeados.

¿Habré tocado alguna opción sin darme cuenta y he eliminado la útil característica de poder disfrutar de estos juegos en su máximo rendimiento de pantalla de manera automática?

Gracias por la ayuda compañeros!!
@Lioncourt
Mmm siento decirte que jamás se han puesto los juegos en vertical en mi imagen porque no me gusta jugar con las máquinas en esa posición. Debes estar confundido. Un saludo 👍👍
@manicminer1976

Hola compañero, pues ahora que lo dices puede que tengas razón y fuese el sistema que lleva por defecto ambernic….. como antes de poner el tuyo estuve probando varias roms de las que traía la tarjeta, me di cuenta de que se ponían verticales por defecto…. Y extrapolé que con tu sistema ocurriría igual…. Vale, pues ya me lo has aclarado. Va a ser eso fijo jajaja.

Por cierto, brutal la configuración… me encanta.

Esta semana meteré la imagen zx a ver con que me sorprendes jejeje. 😝 pero vamos que Javi Ortiz ya dijo que era una pasada y como buen apasionado al spectrum que es, estoy seguro de que lo voy a disfrutar.

Un abrazo!!!
@Lioncourt
Jejeje debió ser eso sí, sería el sistema de serie. Entiendo a los que preferís jugarlos en vertical, por pantalla es mucho mejor, pero a mí me incomoda coger la consola de modo vertical y por eso prefiero dejarlos en horizontal. Son prioridades distintas. Un saludo
@manicminer1976 te entiendo perfectamente, jugar así resulta algo poco natural en estas máquinas. pero es perfectamente jugable y se incrementa el tamaño de la pantalla, mejorando la experiencia a mi parecer, así que una cosa por otra. Aun así, jugar en vertical resulta mucho más cómodo con cosas como el flip grip para switch o en sistemas como la taito egret mini que gira la pantalla automáticamente.

Un placer intercambiar opiniones crack!

Saludos.
Lioncourt escribió:@manicminer1976 te entiendo perfectamente, jugar así resulta algo poco natural en estas máquinas. pero es perfectamente jugable y se incrementa el tamaño de la pantalla, mejorando la experiencia a mi parecer, así que una cosa por otra. Aun así, jugar en vertical resulta mucho más cómodo con cosas como el flip grip para switch o en sistemas como la taito egret mini que gira la pantalla automáticamente.

Un placer intercambiar opiniones crack!

Saludos.

En vertical en consolas como rg351p o m son geniales porque la consola es más pequeña. Más grande ya es incómodo.

Por cierto puedes mapearte tú el juego y ponerlo en vertical con retroarch. Luego sería guardar las personalizaciones del juego.
Hola a todos,tengo vista está consola que tiene muy buena pinta,aparte de para jugar a los emuladores también la quiero para ponerle Moonlight,es fácil ponérselo o hay que cambiar de firmware/sistema la máquina para que funcione?
Me la venden por 30€ de segunda mano.

También tengo una PsVita oled en casa,por lo que veo le podría poner Moonlight y según reseñas y vídeos funciona bien a pesar del wifi tan malo que tiene.
La psp ya la tengo "liberada" con retroarch y alguna cosa más.

Os quedaríais con la psp para jugar a través de Moonlight o pillariais la anbernic para este fin.
Gracias
mingui escribió:Hola a todos,tengo vista está consola que tiene muy buena pinta,aparte de para jugar a los emuladores también la quiero para ponerle Moonlight,es fácil ponérselo o hay que cambiar de firmware/sistema la máquina para que funcione?
Me la venden por 30€ de segunda mano.

También tengo una PsVita oled en casa,por lo que veo le podría poner Moonlight y según reseñas y vídeos funciona bien a pesar del wifi tan malo que tiene.
La psp ya la tengo "liberada" con retroarch y alguna cosa más.

Os quedaríais con la psp para jugar a través de Moonlight o pillariais la anbernic para este fin.
Gracias

Yo no tengo ninguna de las dos, pero por tamaño, yo me quedaría con la vita, mas que nada por el tamaño de la pantalla. La de la vita son 5 pulgadas 16:9 y la de anbernic 4 pulgadas 4:3 por lo que encima de ser mas pequeña no va a rellenar toda la pantalla con un juego de pc. Para hacer streaming yo te diría que lo mínimo recomendable son 5 pulgadas 16:9 para no dejarte los ojos. yo antes de pillarme esta probaria moonlight en la vita.
Tengo la consola con Míos. Tuve que comprar una batería nueva porque se me estropeó la batería al cargar la consola de sobrecalento como si fuera un horno. Alguna recomendación para cargar la consola sin que se sobrecaliente? Utilizo un cargador de 5v a 1,55 amperios
daniel39 escribió:Tengo la consola con Míos. Tuve que comprar una batería nueva porque se me estropeó la batería al cargar la consola de sobrecalento como si fuera un horno. Alguna recomendación para cargar la consola sin que se sobrecaliente? Utilizo un cargador de 5v a 1,55 amperios

Sinceramente, creo que todo se debe a la suerte. Todas las Anbernic que tengo las he cargado con el que utilizo para el móvil (Anker de 45w) y nunca las ha pasado nada.
daniel39 escribió:Tengo la consola con Míos. Tuve que comprar una batería nueva porque se me estropeó la batería al cargar la consola de sobrecalento como si fuera un horno. Alguna recomendación para cargar la consola sin que se sobrecaliente? Utilizo un cargador de 5v a 1,55 amperios

Quitar la tarjeta cuando cargues. Supongo que tienes Muos. Estos dejan el sistema encendido con menos opciones. Y la consola se calienta por eso. Si no, no se calienta. No lo hace con el sistema original y tampoco si no lleva la tarjeta. Puedes darle un toque y que se quede en el sitio de la ranura pero sin tocar los pines. Y así cargas.

De todas maneras tampoco debería haberse estropeado la batería por eso. Será casualidad. Piensa que precisamente la batería está al lado de la CPU y no encima. Por eso notas el calor en un lado de la consola. En otras antiguas lo notabas menos o nada porque la batería iba encima de la CPU y te hacía de defensa, pero esto era peor para la batería.

Saludos.
Cambie la batería la tuve cargando hasta que el led se apagó y continúa sin encender. Y la cargué sin las tarjetas creo que la consola murio
daniel39 escribió:Cambie la batería la tuve cargando hasta que el led se apagó y continúa sin encender. Y la cargué sin las tarjetas creo que la consola murio

Podría ser por el contenido de la tarjeta? Has probado a flashear una tarjeta SD con un sistema operativo vanilla (virgen)? Igual tienes alguna tarjeta rota...

Por quemar el último cartucho o como última opción ...
838 respuestas
113, 14, 15, 16, 17