Anbernic RG40XXH

A mí ya me llegó mi consolilla y le he puesto el Load "" del compi manicminer1976. No se si es pantalla nueva o qué, porque lo hice como tenía pensado: Grabe en una micro sd de 128 gb la última version de Knulli gladiator, que ya soluciona el problema con las nuevas pantallas, (sólo utilicé al final, una unica micro sd).
Le copié la carpeta Share de la imagen de Load "" que ya tenía descargada sobreescribiendo la que me había creado ya el Knulli y a correr.
Todo funciona fantástico. La cruceta que me daba miedo porque había visto muchos comentarios que decían que iba muy dura al principio va perfecta y muy suave. Me ha dado poco tiempo a probar nada pero pinta muy bien.

Feliz año !!!
[erick] escribió:@elwaldo conecta la consola a internet. Inicia portmaster y actualiza a la última versión.

Actualiza todos los juegos desde el portmaster, algunos pueden que no funcionen aún asi.

Los que no te funcionen, mira en portmaster lo que te pide y añádelo.

Muchísimas gracias. He logrado que me funcione el starfox, perfect dark y el Mario kart...el render96 ex no me funciona y el Zelda oot tampoco, seguiré haciendo pruebas. Lo mismo necesito actualizar portmaster offline. El tortugas ninja shreder tampoco me va...
Pues ha fallecido la batería de la mía, comprada en agosto… ayer la puse a cargar, al cabo de una hora con la lucecita amarilla encendida, como si estuviera cargando, la desenchufé y batería en rojo y aguantaba 2 minutos y se apagaba. Probado con varios cables y cargadores y me hace con todos lo mismo. La habré cargado desde que la compré 5-6 veces, no lahe usado una barbaridad. Y siempre la he cargado con cargador de 5V 1A, nada de meterle pepinazos.

Agosto 2025 - 31 de diciembre de 2025. RIP
xaviborra escribió:Pues ha fallecido la batería de la mía, comprada en agosto… ayer la puse a cargar, al cabo de una hora con la lucecita amarilla encendida, como si estuviera cargando, la desenchufé y batería en rojo y aguantaba 2 minutos y se apagaba. Probado con varios cables y cargadores y me hace con todos lo mismo. La habré cargado desde que la compré 5-6 veces, no lahe usado una barbaridad. Y siempre la he cargado con cargador de 5V 1A, nada de meterle pepinazos.

Agosto 2025 - 31 de diciembre de 2025. RIP

No hay opción de cambiarla? Según leo es posible pero requiere soldadura
Yo la cambié la batería y no tuve que soldar nada de todas formas esta marca en tema de baterías, etc es una mierda de lo peor del mercado yo no vuelvo a comprar ninguna ambernic más
mies escribió:A mí ya me llegó mi consolilla y le he puesto el Load "" del compi manicminer1976. No se si es pantalla nueva o qué, porque lo hice como tenía pensado: Grabe en una micro sd de 128 gb la última version de Knulli gladiator, que ya soluciona el problema con las nuevas pantallas, (sólo utilicé al final, una unica micro sd).
Le copié la carpeta Share de la imagen de Load "" que ya tenía descargada sobreescribiendo la que me había creado ya el Knulli y a correr.
Todo funciona fantástico. La cruceta que me daba miedo porque había visto muchos comentarios que decían que iba muy dura al principio va perfecta y muy suave. Me ha dado poco tiempo a probar nada pero pinta muy bien.

Feliz año !!!

Así te funciona TODO bien ???
Voy a probar a hacerlo con el PACK de LOAD "" - Gladiator 2
Pinchapapa escribió:
mies escribió:A mí ya me llegó mi consolilla y le he puesto el Load "" del compi manicminer1976. No se si es pantalla nueva o qué, porque lo hice como tenía pensado: Grabe en una micro sd de 128 gb la última version de Knulli gladiator, que ya soluciona el problema con las nuevas pantallas, (sólo utilicé al final, una unica micro sd).

Feliz año !!!

Así te funciona TODO bien ???
Voy a probar a hacerlo con el PACK de LOAD "" - Gladiator 2

Todo OK.
Sólo que estoy viendo muchos juegos que tienen mal hecho el mapeo de los botones. Ejemplo, Final Fight no tiene mapeado el botón para saltar, los de Neogeo no tienen bien asociados los botones, etc.
@mies
No uso el Gladiator por lo que no puedo opinar pero el Load original sí tiene mapeado el Final Fight, eso desde luego, y Neo Geo sí tenía un fallo pero subí al canal unas breves instrucciones para arreglarlo.
manicminer1976 escribió:@mies
No uso el Gladiator por lo que no puedo opinar pero el Load original sí tiene mapeado el Final Fight, eso desde luego, y Neo Geo sí tenía un fallo pero subí al canal unas breves instrucciones para arreglarlo.

Seguro que será por algún tema de compatibilidad. Se arregla rápido entrando a retroarch.
Pero vamos que muy contento recordando tiempos pasados.
En mi caso comence con el Amstrad CPC 464 de fósforo verde.
Ains [fumando]
Es que cada vez que Knulli actualiza, lo pierdes todo y hay que hacer "trasvase". Eso acaba siendo un poco pesado.
Bueno, la he abierto, he desconectado la batería, he esperado un rato, la he vuelto a conectar y me marca un 87% de batería, que me concuerda con la batería que debería tener por el rato que la tuve cargando el otro día.

Imagino que más que joderse la batería, lo que se descalibró fue el sensor o lo que sea que mide la batería, y me ponía un 4% y no subía al cargarla, cuando en realidad si estaba cargando. Lo que me resulta raro es que se me apagaba.

Seguiré echándole un ojo…
Algunos ports no funcionan aunque actualices el runtime .hay alguna solución? Juegos que no funcionan por ejemplo abu simbel profanation
Buenas! le he comprado a mi sobrino esta pequeña maravilla para que pueda iniciarse en el mundillo retro :)

me podríais decir cual es el canal de telegram donde está la imagen del LOAD ""? viendo vuestras recomendaciones, ya le he instalado el sistema Knulli [360º]

quiero dársela para reyes y me vendría genial [inlove]
Alguien ha conseguido arrancar el render96 ex en la consola? Me he bajado varias roma diferente de Mario 64 y hago los pasos necesarios, pero no me arranca...al igual que el portmaster de Zelda y el de las tortugas ninja
Hola gente!

Recién instalé la nueva distribución de Load "" Gladiator 2 en mi RG40XXH. Ya venía de la versión Firefly ningún problema, pero me estoy encontrando con problemas con una tontería.
Por defecto viene activado un modo en el cual los juegos se ejecutan con una vista como si de una TV curva se tratase. La versión anterior también la traía pero si no estoy mal se quitaba en:
Start > Game Settings > Game Rendering and Shaders y ponerlo en auto.

He probado con todas las opciones además del auto y siempre aparece ese marco de TV.
Por ejemplo en en los juegos de SNES.

¿Estoy haciéndolo mal? Uso el tema CANVAS-ES no sé si influye porque me pasa igual con otros temas.

Gracias de antemano.
@imc22188 eso no lo puedes cambiar ahí, lo tienes que cambiar en retroarch.

Déjalo como estaba y en cualquier juego que te pase entras en retroarch, con la combinación de botones que sea, y tienes que quitar todos los shaders y overlays, y guardarlo despues para todos los juegos.

Aquí lo explican perfectamente... en inglés

@[erick]
Knulli sí permitía, al menos antes, (hace tiempo que no lo uso) controlar eso desde el menú de Emulation Station. Lo podías configurar todo en Retroarch, pero con un simple ajuste desde Emulation Station "activabas o desactivabas" dichos ajustes, por decirlo de algún modo. Digamos que mandaba sobre Retroarch, sin borrar sus ajustes, simplemente activándolos o desactivándolos cambiando de AUTO a NONE (si la memoria no me falla). No sé si eso habrá cambiado en las últimas versiones.
@manicminer1976 creo que en Gladiator II no se puede, o no fui capaz, estaba como el usuario y la única forma que tuve de hacerlo fue a través de retroarch. Pero me puedo confundir.

Aprovecho para comentar que ya está disponible una nueva versión de Gladiator II para las nuevas pantallas de Anbernic y funciona perfecto, en inicio y suspensión.

https://github.com/knulli-cfw/distribut ... g/20250813
@[erick]
Ah pues sí, puede ser que a partir de esa versión lo cambiasen, como digo hace mucho que no lo uso.
Confirmo que en la 1230 de knulli ya funciona bien al suspender, en la 1222 que fue la ultima que probe no funcionaba al suspender, salian las famosas lineas verticales con fondo negro. A ver para cuando muOS arregla la suspension tambien.
@mapun92
Yo lo que espero es un Pack de ROMs ( Como Load "" gladiator 2 ) , con esta nueva versión de Knulli ... [angelito] [angelito] [angelito]

Feliz año !!!

Solo copiaste la Carpeta / Unidad " SHARE " ???
La unidad "BATOCERA" la dejaste tal cual viene de serie con KNULLI 30-12-2025 ??

PD: Por cierto, a mi la unidad "SHARE" en el Pack de LOAD se llama " Load_GI2 " Oooh

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conseguido, ya tengo LOAD "" con el nuevo Knulli ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [beer] [beer] [beer]
Pero me pasa lo de los controles ..... como se modifican y se guardan para cada Roms o Emulador ??? [+risas]
922 respuestas
115, 16, 17, 18, 19