Anbernic RG35XX

Mou86 escribió:Hola a todos, me compré la consola hace unos días y la estoy utilizando con GarlicOS. Mi duda es que no sé cómo puedo guardar las partidas. Cuando me meto en los menús de juegos tipo PSX y guardo, aparentemente me crea una memory card virtual y la partida se guarda, pero al reiniciar el juego e intentar cargar no hay ningún archivo guardado.

También cuando estoy en mitad de un juego y le doy al botón menú para salir y jugar a otro, al volver a seleccionar ese juego en la ventana de recientes el juego vuelve a reiniciarse y no me devuelve al momento en donde lo dejé. Hay algún tipo de comando para guardar o algo que no estoy haciendo bien? (También he probado el menú+R2 para el guardado rápido, pero creo que sólo funciona mientras estás en esa partida).

Mil gracias de antemano por la ayuda.


Yo ando con Garlic OS y en principio los juegos de Gameboy, color y advance el salvado del juego lo realizo como si fuese un "cartucho" original y funciona perfectamente.
He probado en PS el Colin Mcrae y me guarda el juego en la memory card 1. SI apago la consola o reinicio el juego, sigue estando la partida guardada en la memory card.

Hay otros juegos como los de Neo Geo que si salgo con el botón de menú y trato de volver se inicia el juego de cero y no mantiene el último estado.

¿En que juego te pasa?
Rafaelj_ escribió:como haceis para que con garlic0s las imagenes de los juegos aparezcan solo a la izquierda de los juegos y no encima de la lista de juegos?

Por otra parte, de los juegos CP1,2 y 3 el screenskraper no me encuentra imágenes, como habéis hecho para ver sus artbox?

Me uno a la pregunta
@Ashdrugal Gracias. Nada, habrá sido error mío porque ahora lo he vuelto a hacer y me guarda bien en juegos de PS y GBA. Creo que el problema me había dado con las roms que venían de fábrica (Dino Crisis, y Gran Turismo), pero no estoy seguro.

Lo de que se reinicie el juego después de salir al menú me sigue pasando, aunque no en todos. Pero eso ya no es tan problemático.
Me estoy haciendo unas covers personalizadas para Megadrive (mi consola favorita), no se si a alguien le va a interesar, pero dejo por aquí el prototipo, que ya practicamente va a ser la definitiva.

Lo que estoy haciendo yo con el tema de la lista de los nombres, es sustituirlos por un número, con lo que apenas molesta en la portada que ya de por si incluye el título.

En fin, si os mola puedo ir compartiendo según vaya creando más, una especie de top 100 o similar (no me voy a hacer todo el romset XD)

Imagen

Así queda montada [amor]
Imagen
Maxwell40 escribió:Me estoy haciendo unas covers personalizadas para Megadrive (mi consola favorita), no se si a alguien le va a interesar, pero dejo por aquí el prototipo, que ya practicamente va a ser la definitiva.

Lo que estoy haciendo yo con el tema de la lista de los nombres, es sustituirlos por un número, con lo que apenas molesta en la portada que ya de por si incluye el título.

En fin, si os mola puedo ir compartiendo según vaya creando más, una especie de top 100 o similar (no me voy a hacer todo el romset XD)

Imagen

Así queda montada [amor]
Imagen


[Alaa!]

Muy chulo. Todo lo que sea crear y compartir es bien recibido. Cuando tengas unas cuantas compártelas y también intenta compartirlo en rg35xx.
@jony999 @_kristian_ @Ashdrugal Genial, pues dicho y hecho. Me he currado una docena este fin de semana, así que las comparto con todos vosotros. He decidido crear unas portadas alternativas usando fan arts, concept arts y diversas imágenes que voy encontrando por la red para darles un lavado de cara más actual. En cualquier caso, si alguien quiere montar las portadas originales, solo hay que recortar y adaptar el tamaño a 372x372 píxeles para que encaje en el recuadro de la imágen [beer]

RG35XX Megadrive Project EOL VOL.01:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Maxwell40

Están geniales. A ver si saco un hueco y las uso.

Si las pones en spoiler estoy seguro de que algún forero lo agradecerá (tema de carga de la web).
Molan mucho las covers... Yo a ver si me pongo a configurarla... la tengo de stock ahora mismo
@Ashdrugal Me alegra que te gusten, hecho, las he colocado en spoiler [beer]

@elokillo Muchas gracias, iré haciendo más según tenga tiempo, cuando ya sean muchas creo que las acabaré compartiendo en una carpeta por Mega o similar. ¿aún la tienes de stock? ya está tardando en meterle el sistema AJO [carcajad]

Si habéis descargado las covers, aviso que la de Phantasy Star IV ha sido modificada por una v2, ¡que tengáis buena tarde!
@Maxwell40 madre mía, espectaculares!! Muchas gracias por compartirlas. Está noche a ver si tengo un hueco y las pongo.
_Kristian_ escribió:@Maxwell40 madre mía, espectaculares!! Muchas gracias por compartirlas. Está noche a ver si tengo un hueco y las pongo.


¡De nada Kristian! Que lo disfrutes tio [beer]
Supongo que esta es la pregunta más repetida del hilo, y supongo que el hecho de que tenga 20 páginas el hilo tbien responde mi pregunta

He visto el análisis de tubeviejuner que además la compara con otras consolas tipo Gameboy y esta es de largo la más bonita, pero se quejaba del software, entiendo que la consola ha sido un éxito y que ya hay opciones de sobra de SO alternativos para que vaya bien, no?
Señor M escribió:Supongo que esta es la pregunta más repetida del hilo, y supongo que el hecho de que tenga 20 páginas el hilo tbien responde mi pregunta

He visto el análisis de tubeviejuner que además la compara con otras consolas tipo Gameboy y esta es de largo la más bonita, pero se quejaba del software, entiendo que la consola ha sido un éxito y que ya hay opciones de sobra de SO alternativos para que vaya bien, no?


Se le pone GarlicOS o Koriki. Hay imágenes ya completas incluso rodando por grupos de Telegram, con todo incluido.
Cuál recomendáis entonces? GarlicOs, Kokiri o batocera? Qué lío!!
@cyd_de_mytzar Yo recomiendo GarlicOS porque es el que uso y me parece muy sencillo e intuitivo.

jony999 escribió:@Maxwell40 Son una pasada, muchas gracias Crack [beer]


¡De nada! Me alegro de que os hayan gustado, a mi me encanta como esta quedando la consola. Hoy traigo otra ronda ya que he tenido tiempo libre y lo he invertido en crear otra docena [beer]

RG35XX Megadrive Project EOL VOL.02:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Maxwell40 me la voy a jugar con el, tenéis algún canal de Telegram o algún sitio para bajar una imagen?
@cyd_de_mytzar Yo me lo hice con un tutorial de Youtube pero hay canal de telegram para todas las chinadas, te lo paso por privado, no se si se pueden poner enlaces, por si me banean [+risas]
¡Por aquí otro más que ha caído!

La mía está de camino desde el lejano Oriente...
Pues yo la pega que le veo al garlic os es que el cargado y salvado de las partidas me parece muy rudimentario. Va con "slots" que luego no sabes que juego tienes guardado en cada uno ni nada. No sé si hay forma de saberlo pero me parece un fallo grande
@erica_vagans No entiendo tu problema. Puedes jugar a X juego y tener 40 save states y a la vez tener 5 save states para el juego Y, 150 para el juego Z, etc.

Prefiero cómo lo hace MinUI y similares aunque sólo te den ~5 slots ya que puedes ver la captura de pantalla, pero de nuevo, en Garlic no hay ningún tipo de conflicto entre save states así que no entiendo tu problema.
@Joseph K. buenas, entiendo que cada juego tiene sus slots dices? Me resulta raro ya que aun cambiando de juego al guardar siempre guarda en el slot siguiente y me da la sensación de que los slots de guardado tienen una mezcolanza de juegos que he ido jugando y no sé cual es cada uno . Puedes confirmar lo que te pregunto? gracias de antemano
@erica_vagans Sí, cada juego tiene sus slots diferenciados. Así que la partida guardada en slot 1 de Metroid Fusion es diferente de la partida guardada en el slot 1 de Porsche Challenge, por ejemplo. Cuando empiezas a guardar un nuevo juego, los save states empiezan desde el slot 1 (o 0, ahora no estoy seguro).

Si entras a dingux commander o metes la sd en el pc verás, por ejemplo, que en saves/currentprofile/states/gpSP tienes Castlevania -- Circle of the Moon (E)(Eurasia).state1 (y state2 y todos los que tengas), pero también Metroid - Zero Mission (Europe).state1. Si vas a la carpeta PCSX-ReARMed verás Castlevania -- Symphony of the Night (Europe).state1.

Si al cambiar de juego guarda en el slot siguiente es que algo has tocado en RA.
¿Dónde la estáis comprando?
He visto que donde más barata está es en Geekbuying (45 euros), pero no tienen stock y no me hace gracia pedirla sin saber cuándo tendrán.
superdiscochino escribió:¿Dónde la estáis comprando?
He visto que donde más barata está es en Geekbuying (45 euros), pero no tienen stock y no me hace gracia pedirla sin saber cuándo tendrán.


Yo la pedí en la propia web de la marca, pagado con PayPal y en 10 días la tenía en casa.

La mandan desde china a un punto intermedio en Europa y de allí cambia a DHL Parcel y llego bien embalada y perfecta. 67€ puesta en casa (según el tipo de cambio USD), sin sorpresa de aduanas ni otros gastos.
ogalvan escribió:
superdiscochino escribió:¿Dónde la estáis comprando?
He visto que donde más barata está es en Geekbuying (45 euros), pero no tienen stock y no me hace gracia pedirla sin saber cuándo tendrán.


Yo la pedí en la propia web de la marca, pagado con PayPal y en 10 días la tenía en casa.

La mandan desde china a un punto intermedio en Europa y de allí cambia a DHL Parcel y llego bien embalada y perfecta. 67€ puesta en casa (según el tipo de cambio USD), sin sorpresa de aduanas ni otros gastos.


Gracias por contestar. Al final la he pedido en Miravia por 53 euros con un cupón.

Un saludo.
Hay alguna imagen 128 gigas scrapeada correctamente?
XboxoX escribió:Hay alguna imagen 128 gigas scrapeada correctamente?


Yo me bajé de archive la “Tiny Best Set: GO!”
Después de instalar garlicOS copié el tocho de carpetas y listo, no es una imagen como tal pero bueno.
ogalvan escribió:
XboxoX escribió:Hay alguna imagen 128 gigas scrapeada correctamente?


Yo me bajé de archive la “Tiny Best Set: GO!”
Después de instalar garlicOS copié el tocho de carpetas y listo, no es una imagen como tal pero bueno.

Pero van los juegos scrapeados correctamente?
Ha salido una nueva versión de MiniUI que permite compartir la sd tal cual entre ésta, las Miyoo Mini y alguna otra.

Nimerio escribió:Ha salido una nueva versión de MiniUI que permite compartir la sd tal cual entre ésta, las Miyoo Mini y alguna otra.


Existe imagen hecha?
Buenas, pensando en pillarla ahora que está más pulido el sistema. Alguna buena oferta? Solo la encuentro en geekbuying a 43€ aprox. En el resto de tiendas y Segunda mano, todo carísimo.

Se hace pequeña para mame? Snes hay forma de emularlo? En mi Fire tv me va a trompicones.

Para Gameboy, etc imagino que perfecta, no?

Me he leído el hilo entero xD
Game Boy lo mueve perfecto. SNES más o menos también aunque dependiendo de lo optimizado que esté el software, los de chip fx a mí con Garlic no me iban bien. Pero admito que ya ha pasado tiempo, igual ahora va mejor. Mame bien también. La pantalla es de 3.5" como casi todas las consolas con pantalla 4:3 y es tirando a buena.
manicminer1976 escribió:Game Boy lo mueve perfecto. SNES más o menos también aunque dependiendo de lo optimizado que esté el software, los de chip fx a mí con Garlic no me iban bien. Pero admito que ya ha pasado tiempo, igual ahora va mejor. Mame bien también. La pantalla es de 3.5" como casi todas las consolas con pantalla 4:3 y es tirando a buena.


Muchas gracias por responder!! La verdad es que entre tanta oferta es complicado, la verdad. Parece que esta z la Miyoo son las que más soporte de comunidad tienen.
Falken escribió:Buenas, pensando en pillarla ahora que está más pulido el sistema. Alguna buena oferta? Solo la encuentro en geekbuying a 43€ aprox. En el resto de tiendas y Segunda mano, todo carísimo.

Se hace pequeña para mame? Snes hay forma de emularlo? En mi Fire tv me va a trompicones.

Para Gameboy, etc imagino que perfecta, no?

Me he leído el hilo entero xD

Hasta psx va todo PERFECTO, tooodo..incluido snes.
Falken escribió:Buenas, pensando en pillarla ahora que está más pulido el sistema. Alguna buena oferta? Solo la encuentro en geekbuying a 43€ aprox. En el resto de tiendas y Segunda mano, todo carísimo.

Se hace pequeña para mame? Snes hay forma de emularlo? En mi Fire tv me va a trompicones.

Para Gameboy, etc imagino que perfecta, no?

Me he leído el hilo entero xD


Si tienes ganas de una por 43€ no te vas a arrepentir para jugar en modo portátil. No sé si tienes pensado jugar con ella en la TV, pero en ese caso ten en cuenta que no tiene bluetooth para conectar mandos, etc.
Falken escribió:Buenas, pensando en pillarla ahora que está más pulido el sistema. Alguna buena oferta? Solo la encuentro en geekbuying a 43€ aprox. En el resto de tiendas y Segunda mano, todo carísimo.

Se hace pequeña para mame? Snes hay forma de emularlo? En mi Fire tv me va a trompicones.

Para Gameboy, etc imagino que perfecta, no?

Me he leído el hilo entero xD


Yo me he comprado este mes Powkiddy X55, Powkiddy RGB30 y ésta. Aunque todas me gustan, la que más me apetece jugar es la RG35XX. No sé si es por lo compacto del sistema, por la duración de la batería o por la comodidad de Garlic, pero me atrae más.

Sin embargo, te advierto que usarla no es lo más cómodo del mundo. A poco que tengas unas manos un poco grandes, se te hace un poco pequeña, aunque todo es acostumbrarse.

Lo más barato que hay ahora mismo es Geekbuying. La iba a comprar ahí, pero no tenían stock y según leí, podrían tardar mucho tiempo en tener. Al final la pillé en Miravia por 53 euros aplicando un descuento, y para mi sorpresa venía con la funda. Tardó casi tres semanas en llegar, eso sí.
Alguno sabe como se puede cambiar la resolución de la salida de tv en la 353m con arale 1.5, al conectarla me sale a la resolucion nativa pero no he visto en los menus poder cambiarla.
Algún pack de 128GB o 256GB con Garlic OS ???? [looco]

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [angelito]
@Pinchapapa

La normativa del foro prohíbe dar esa info o solicitarla:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Saludos.
@Pinchapapa

Aquí está prohibido publicar enlaces con Roms. Una búsqueda en Google te dará la respuesta 😉
@Falken @6u3rr3r0 pues se menciona pero no se cita.
Nimerio escribió:Ha salido una nueva versión de MiniUI que permite compartir la sd tal cual entre ésta, las Miyoo Mini y alguna otra.



la estoy usando actualmente en una miyoo mini plus y encantadisimo, super facil de usar, solo hay que copiar las roms en sus directorios, no utiliza covers ni nada y todo se ve limpio, bonito y rapido.

no hace falta bios aunque yo las he metido para tener el bootscreen original cuando lanzo un juego.


por ponerle una pega, es demasiado simple y la configuracion de los emuladores es muy basica, basicamente está para que no se toque y por ejemplo no puedes poner un juego de gba en velocidad x4.
Es que así perpetúas el fallo del compañero, si edita quedará tu post con la cita y no ayudas al foro.
@eknives Lección aprendida, gracias, procedo a fixear mi error.
A mí lo que me jode un poco es que al usar Garlicos por hdmi salga la imagen sin filtros ni nada, si la televisión tiene algun filtro pues medio se corrige si no pues como que sobra....
1261 respuestas