Anbernic RG35XX

JulesRussel escribió:Primera build abierta de batocera. Batocera Lite for RG35XX Alpha v0.2
Sigue con el problema de la vibración.
https://ko-fi.com/Post/Batocera-Lite-fo ... -B0B0JJVZ7

Edito: Parece que este kernel arregla lo del motor en la alpha de batocera para las consolas con dicho problema.
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... r-test.zip

@vick21 La antigua creo que es más fría y representa mejor los negros y la nueva más cálida, representando mejor los blancos. Pero en general creo que en este caso es mejor la antigua, sí.


Pues vaya bug curioso, me suena que ya paso en alguna antes.
Rocky IV escribió:A partir del lunes hay un nuevo descuento en AliExpress. Descuentan 4 euros por cada 20 gastados hasta un máximo de 16. Que tiendas recomendáis para pillarla?

Saludos!

Esta vez ire a por rg351v
XboxoX escribió:
Rocky IV escribió:A partir del lunes hay un nuevo descuento en AliExpress. Descuentan 4 euros por cada 20 gastados hasta un máximo de 16. Que tiendas recomendáis para pillarla?

Saludos!

Esta vez ire a por rg351v

¿alguna ventaja sobre esta?
@vick21 para mí la gracia de ésta y las Miyoo es el tamaño mini y la estética gameboy. Si tienen sticks, como la 351v, ya me parecen una aberración.
@Nimerio a mi tampoco me hacen las que tienen sticks en este formato a lo gameboy, pero por si acaso tenia alguna ventaja que se me hubiese escapado.
Pues yo debo decir que a la Mini+ le queda muy poco ya de estética Game Boy.
vick21 escribió:
XboxoX escribió:
Rocky IV escribió:A partir del lunes hay un nuevo descuento en AliExpress. Descuentan 4 euros por cada 20 gastados hasta un máximo de 16. Que tiendas recomendáis para pillarla?

Saludos!

Esta vez ire a por rg351v

¿alguna ventaja sobre esta?


Yo le veo mejor el tamaño que al ser más grande será más cómoda, y tener WiFi, aparte que estará más madura con el tema de firms supongo.

A mi la mini+ también me gusta mucho, sobretodo la negra translúcida, si algún día la veo disponible a buen precio seguramente también caíga [+risas]
vick21 escribió:
XboxoX escribió:
Rocky IV escribió:A partir del lunes hay un nuevo descuento en AliExpress. Descuentan 4 euros por cada 20 gastados hasta un máximo de 16. Que tiendas recomendáis para pillarla?

Saludos!

Esta vez ire a por rg351v

¿alguna ventaja sobre esta?

El stick, el 1 giga de ram y mejor cpu.
Básicamente es mas potente y mas ergonomica.
Tambien tiene multitud de sistemas portados y mejorados. Hay isos de batocera de 128 gigas muy apañados.
Mueve muchos juegos de psp, n64 y hasta dreamcast.
El formato game boy es mi favorito y esta "aberracion" me encanta.
Ya tengo la rg35xx.
vick21 escribió:
XboxoX escribió:
Rocky IV escribió:A partir del lunes hay un nuevo descuento en AliExpress. Descuentan 4 euros por cada 20 gastados hasta un máximo de 16. Que tiendas recomendáis para pillarla?

Saludos!

Esta vez ire a por rg351v

¿alguna ventaja sobre esta?


Que la tienes en versión carpintería.
manicminer1976 escribió:Pues yo debo decir que a la Mini+ le queda muy poco ya de estética Game Boy.

+1

Por cierto yo a éstas consolitas les echo de menos un bluetooth antes que wifi
PeterCervezas escribió:
vick21 escribió:
XboxoX escribió:Esta vez ire a por rg351v

¿alguna ventaja sobre esta?


Que la tienes en versión carpintería.

Ventaja...es horrorosa XD.

Yo tuve la negra transparente y era puro amor. Estaba enamorado del formato GB y del color.


Al final va a quedar estupenda.
Hola.
Me quiero pillar la RG35XXX, pero no se si pillar la de 64 o la que añade 128Gg y pone que más juegos.

¿Qué diferencia hay? Además de la memoria secundaria.

Quería meter rooms de pokemon y juegos de pokemon hechos por la comunidad.
@Mr. Satán las sd's chinas son basura pura. No gastes ni un céntimo más y dedícalo a pillar una sd decente.
@Nimerio ¿entonces pillo ya en mi ciudad pilla una sd mejor no y en aliexpress la consola básica?.
Gracias.

Es la primera vez que compro en aliexpress y veo reseñas negativas de la gente en los 2 enlaces que pasaron.
@Mr. Satán sí, mejor la consola con la memoria más barata y ya le pillas una sandisk o una samsung decente.

Lo de las valoraciones depende de la tienda. Yo si tiene menos del 90% no me suelo fiar.
@Nimerio ya la he pillado por 49 euros. Es teoría me llega sobre el 27 de marzo.

Me tocará informarme de como meter juegos en castellano (sobre todo los pokemon) y mirar el tema de meter fangames.
También he leido de un sistema carIOs o algo así, pero sigo sin saber muy bien para qué es eso, aparte de mejorar la interfaz.

Muchas gracias.
PeterCervezas escribió:@catetosurfer Mejor Batocera que GarlicOs?


Yo ahora mismo la acabo de poner garlicOS, pero más que nada porque es el que está más avanzado, pero en cuanto pulan Batocera lo pondré seguro.
Sobre Batocera y otros cores como N64 la ram parece ser un factor bastante limitante, salvo que pueda optimizar más el funcionamiento y la swap. El otro día ví tests de genete en discord y había roms que solo le funcionaban a una persona que cambió el módulo de ram por uno de 512MB, aunque parece ser que lanzándolas vía ssh se reducía en parte la necesidad de la ram.
Por cierto, si alguien se siente aventurero este es módulo de 512MB compatible, aunque creo que no es un reflow apto para novatos:
https://www.aliexpress.us/item/1005002017186116.html
Teniendo en cuenta que las rg351 son más potentes que la 35xx y emulan algo de N64 pero tampoco mucho, yo pienso que los juegos de N64 que van a ir bien en la 35XX van a ser anecdóticos. Dicho esto, algunos de los juegos menos exigentes son en mi opinión de los mejores, como SM64 o Banjo Kazooie, así que bueno si van bien pues eso que te llevas.
Yo antes de comprarla ya sabía lo que había viendo las especificaciones, demasiado hace , por lo que cuesta para mí es ya demasiado, lo que no sé es cómo lo hace para mover psx [+risas]

Ayer la pude probar en profundidad y es impresionante lo que logra la máquinita.
@manicminer1976 Sí, el sm64, por lo que leí el fin de semana, funciona bien. El mario kart decían que funcionaba a 3fps y las roms grandes daban error al abrir por falta de ram XD
De todos modos estos sistemas son anecdóticos en esta consola, al menos para mí.
catetosurfer escribió:Yo antes de comprarla ya sabía lo que había viendo las especificaciones, demasiado hace , por lo que cuesta para mí es ya demasiado, lo que no sé es cómo lo hace para mover psx [+risas]

Ayer la pude probar en profundidad y es impresionante lo que logra la máquinita.

El core de psx "pcsx rearmed" está muy optimizado, ya se hicieron optimizaciones específicas para que corriese casi todo el catálogo en las powkiddy v90|q90 y esas correcciones beneficiaron a todos los sistemas que corren el core|emulador. Ya en las rg350 y similares con el último pcsx rearmed no recuerdo juegos que diesen problemas, al menos a 320x240.
Vaya con los vendedores piratas de Aliexpress... Solicito la cancelación del pedido a Treasure Chest Store porque no acaba de enviar el pedido, que en teoría te dice Aliexpress que si en 48 horas no responde el vendedor se cancela el pedido automáticamente, y el tío, sin decir ni esta boca es mía, cancela la cancelación, que he tenido que volver a solicitar de nuevo.
JulesRussel escribió:@manicminer1976 Sí, el sm64, por lo que leí el fin de semana, funciona bien. El mario kart decían que funcionaba a 3fps y las roms grandes daban error al abrir por falta de ram XD
De todos modos estos sistemas son anecdóticos en esta consola, al menos para mí.
catetosurfer escribió:Yo antes de comprarla ya sabía lo que había viendo las especificaciones, demasiado hace , por lo que cuesta para mí es ya demasiado, lo que no sé es cómo lo hace para mover psx [+risas]

Ayer la pude probar en profundidad y es impresionante lo que logra la máquinita.

El core de psx "pcsx rearmed" está muy optimizado, ya se hicieron optimizaciones específicas para que corriese casi todo el catálogo en las powkiddy v90|q90 y esas correcciones beneficiaron a todos los sistemas que corren el core|emulador. Ya en las rg350 y similares con el último pcsx rearmed no recuerdo juegos que diesen problemas, al menos a 320x240.


Pues hicieron un gran trabajo , me quedé asombrado de como lo mueve , se lo curraron entonces de verdad.

Yo es la primera consola que compro para emulación, les echaba un vistazo cada año a ver qué había salido, pero hasta la está vez no vi una que me gustase de verdad, o demasiado grandes, o demasiado pequeñas, o demasiado caras, o pantalla mala, o poco potentes.... No sabía que hacían tanto con tan poco hoy día.
En un futuro se pueden ver cosas muy interesantes a no demasiado precio.
Al final me he animado y la he pillado por algo más de 46 euros. Esta semana en teoría la tendré en casa, enviada desde España.

https://a.aliexpress.com/_EwPVWur
yo la he recibido al final esta mañana. A ver si luego le puedo echar un vistazo...

EDITO: Por cierto, ¿que recomendáis lo primero en hacerle a la maquinista esta?
Otro que la acaba de recibir, en mi caso desde China. Me ha sorprendido lo bien construida que está, me la esperaba más "china".

Que cargador recomendáis usar?
Pues yo despues de leer un hilo de reddit he caído y me he pedido una batería de 3500mah :p , a ver cuando llegue que tal como queda.

@vick21 yo lo primero que he hecho ha sido quitarle la memoria chinorra que trae y ponerle una microsd buena con GarlicOS , a la espera de que pulan un poco batocera.
¿Para esta consola existe eso que ya sabéis -guiño, guiño- que viene todo hecho y configuradito?
@PeterCervezas No tiene carga rápida, así que cualquiera. En el vídeo de comparación con la miyoo mini + de retroagamecorps creo recordar que probaba varios tipos de cargadores en ambas (incluido el cargador de la steam deck) y funcionaban todos menos el de un portátil.
@catetosurfer Si ves que entra muy justa ten en cuenta que tienes que vigilar que la batería no se hinche|expanda, porque puede llegar a presionar demasiado la pantalla. La de 3200 decían que quedaba muy justa.
@JulesRussel imagino que eso seria a largo plazo... a ver que tal entra, por lo que cuesta me he arriesgado tampoco perdería tanto jeje, de todos modos tengo la original si eso en un futuro pasara.
@JulesRussel perfecto, gracias! Mi miedo era ponerle un cargador demasiado potente y quemarla, pero si dices que funciona hasta el de la deck me quedo más tranquilo. [+risas]
Buenas, por si alguien busca la consola a buen precio, aquí dejo un enlace de AliExpress, el vendedor tiene buena pinta y se puede pagar con paypal

https://es.aliexpress.com/item/1005005168115734.html

Sale con los cupones(AEES08) a 42€

De paso también encontré la miyoo mini plus a 68€, a ver ahora con cuál me quedo O_o [+risas]
Nada pues al final me están dando problemas los cabrones de Treaure Chest Store... Ya van tres veces que les solicito la cancelación de la RG35XX que pedí el día 9 y que aún no han envíado, y tres veces que al día siguiente sin mediar palabra, cancelan la solicitud y reactivan el pedido... Qué se suele hacer en estos casos?
@SIRDRAK

A mi me ocurrió esto. Me puse en contacto con aliexpress y me dijeron que en China por ley solo se puede solicitar la cancelación y la tienda habría de aceptar o no.

Me la tiré dos meses cancelando el pedido todos los días. Al final lo recibí y vendí la consola a un colega.
subbetico escribió:@SIRDRAK

A mi me ocurrió esto. Me puse en contacto con aliexpress y me dijeron que en China por ley solo se puede solicitar la cancelación y la tienda habría de aceptar o no.

Me la tiré dos meses cancelando el pedido todos los días. Al final lo recibí y vendí la consola a un colega.


Uffff... La que me espera entonces... Fallo mío no pagar con Paypal por un despiste, porque entonces habría abierto disputa allí y arreglado...
Me acaba de llegar [beer]

¿Sabéis si se le puede conectar un pincho wifi?

Saludos [bye] [bye]
malak6 escribió:Buenas, por si alguien busca la consola a buen precio, aquí dejo un enlace de AliExpress, el vendedor tiene buena pinta y se puede pagar con paypal

https://es.aliexpress.com/item/1005005168115734.html

Sale con los cupones(AEES08) a 42€

De paso también encontré la miyoo mini plus a 68€, a ver ahora con cuál me quedo O_o [+risas]



Cómo has conseguido que te salga a 42 no me coge el cupón.... Pedí una retrostone pero la cancele por la pésima pantalla y ahora que veo que esta se puede.conseguir por 40 creo que sería ideal para mí uso: portátil+sobremesa hasta PSX.
@SIRDRAK

A mí me pasó eso también y con esa misma consola. Cancelaba y la tienda poco tiempo después la activaba. Al final, indagando por la aplicación de aliexpress, conseguí cerrar la compra y me devolvieron el dinero al instante. No me preguntes cómo lo hice porque no me acuerdo. También es verdad que en mi caso, cuando pude hacer eso, desaparecieron de aliexpress tanto la consola como la tienda, y a lo mejor fue por eso que pude.

Suerte.
pues por 42 euros ha caído una... no tenia pensado pillar ninguna consola de este tipo pero es ver una oferta y me vuelvo loco! a ver que tal esta cuando llegue.
Yo la he pillado en Treaure Chest Store y me acabo de acojonar con lo que he leido.
Por ahora me salió por 49 euros y sigue en procesado. Supuestamente pone que llega el día 27 aprox y todavía no ha sido enviado.
Tambiŕn me pone esto: "Por enviar
Este pedido se enviará en 35 días. De lo contrario, se emitirá tu reembolso automáticamente"

No se si cancelar, si me deja y pillarla por 42 donde dijisteis, es la primera vez que compro en aliexpress y algo algo perdido.
Yo estoy igual no se si pillarla en la de 42 o en la que pone que envia desde España que sale a 47 pero no deja usar paypal
Yo estoy tentado de piyarla aqui: https://es.aliexpress.com/item/10050053 ... pt=glo2esp

Se queda en 37€, y hace poco habia cupon de 3€ valido, pero se ha caducado, se quedaba en 34€ nada mas. El problema es que ese precio solo sale si pones envio desde republica checa, y es probable que sea error y cancelen pedido.

La que habeis puesto por 42€ creo que ya no se puede sacar a ese precio, porque el codigo de 8€ es para pedidos de 50€ o mas, y ahora se queda en 49,15€ (con los 12€ de la promo) y no deja canjearlo

Edito: tambien estoy dudando entre esta consola o una psp de segunda mano. La PSP emula nativamente sus juegos y PS1 lo cual es un punto a favor. Los acabados y materiales tambien tiene pinta de ser mejores en la psp. La pantalla ni idea. Lo que mas me tira para atras de la psp es que salio hace 18 años y que pesa el doble. Alguno tiene una psp para comparar y me saque de duas?
@albertron
El truco es añadir un producto de 1€ para que coja el cupón y así se queda en 42€.
Pues ya la tengo y es muy buen cacharro y tal. Pero es un buen ladrillaco. De mini tiene poco para quien buscase algo en la línea de la Miyoo Mini original pero algo más grande. Es muuuucho más grande.
@Nimerio
Pues en fotos no parece mucho más grande. De hecho han hecho una proporción más cuadrada que la Mini original para que sea más pequeña. Pero bueno no las he tenido en mano, eso lógicamente tú lo verás más claro.
Para que lo tengais en cuenta, hay una nueva revisión de la placa que no es compatible de momento con Garlic (Creo que es V6C). MinUI sacó ayer una nueva versión compatible que se instala encima del OS stock usando el kernel original sin modificar, descubrieron con hacer OC y oras cosas en el userspace, aunque creo que pierde la habilidad de hacer capturas de pantalla y se pierde la salida hdmi entre otras cosas.
https://github.com/shauninman/union-min ... 0230320a-5
Por lo visto la revisi'on de la placa es independiente de que venga con la batería de 2600mAh, y de momento creo que solo se ha identificado en consolas transparentes (de esto último no estoy seguro). En general parece que queda stock de las que usan placa antigua la mayoría de las tiendas de todas formas, en la oficial en cambio puede que envíen la revisión.
@manicminer1976 es muuuucho más grande en la mano.

El tema es que a mí la Miyoo Mini original me parece una cucada pero es tan incómoda que siempre pensé que era una pena que no fuera un pelín más grande.

Y eso esperaba de ésta y de la Mini+, ese pelín más de tamaño que las haga más cómodas pero sin dejar de ser consolas mini. Está claro que la anberchina no es eso.

Habrá que ver la Mini+ cuando me llegue.

Y luego el SO de serie es una caca y tú me mentiste diciendo que podía usar la sd de la Miyoo Mini sin más.

No te lo perdonaré jamás.
@Nimerio
Dos cosas.
Me he confundido y pensaba que hablabas de la Mini+. Es lo que tiene dar saltos de hilo a hilo.
Y yo lo que te dije es que Garlic, no el software de fábrica sino Garlic, usaba la estructura de carpetas de Onion.
1240 respuestas