🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

¿las oga no tienen un gestor de archivos?

seria mejor pinchar un pendrive en el usb otg de la consola y pasar las roms de ahí a la consola. ¿no?
Que si el tema es meter juegos en la sd porque está formateado en "Linux" ( imagino que Ext 3 o 4) es tan fácil como buscar en Google eh:
https://www.softzone.es/programas/siste ... t-windows/

Y a unas muy malas, siempre puedes tener un live de Linux en un pendrive, arrancar el pc desde ahí y hacer el apaño, no se.

Al final vamos a meter juegos los primeros días que tengamos la consola, cuando ya la tengamos al gusto poco más la tocamos.
Yo lo único que digo es que poderse se puede perfectamente. Y no hay por qué usar el programa del vídeo. Hay otros gestores de archivos de Linux.

Yo tengo una OGA de salida y no he usado el wifi nunca.
Está consola dispone de wifi por lo que está tirado añadir juegos.
CISKO escribió:Está consola dispone de wifi por lo que está tirado añadir juegos.


Claro, si el problema realmente es el sonido no? No que el wifi no funcione... Hablo desde desconocimiento general pero realmente es lo que me han dicho ellos, que ambas cosas funcionan pero en el momento de estar funcionando juntas hay un sonido durante un minuto, que pongamos que es algo más, pero que funcionar funciona. No?
superfenix2020 escribió:¿las oga no tienen un gestor de archivos?

seria mejor pinchar un pendrive en el usb otg de la consola y pasar las roms de ahí a la consola. ¿no?

Si lo tiene. Pero si es EmuELEC, tendra en la seccion de script, una opcion llamada "11 - Copy USB roms to device". Que mas sencillo que ir moviendote por carpetas. Aqui tienes mas info: https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/wiki ... do-por-usb

Y no necesitas ni explorador de archivos, ni wifi, ni pc con linux ni nada. Con un pendrive lo tienes todo apañao.
Nekozero escribió:
Nimerio escribió:@Nekozero no es necesario el wifi para meter roms. De hecho la OGA original no tenía wifi en su primera versión.


Justo en el video que has puesto, a partir del minuto 6 comenta que una vez instalado el sistema operativo el pc ya no reconoce el formato de la SD por lo que tiene que intalar un programa de pago (se descarga la version trial) para poder transferir los juegos a la SD.

De ahi que muchas reviews que he visto no se calienten la cabeza y tiren de wifi, incluso de pincho wifi usb en las oga y clones que no tiene wifi integrado. Un ejemplo:

Pues visto el video, si que parece mas facil y menos engorroso pasar los juegos por wifi que andar metiendo y sacando la tarjeta micro sd.

Si la consola ya tiene wifi integrado, se podran meter como se ve en el video pero sin necesidad del usb externo imagino, no?
Y si el problema es que se oye un ruidito cuando el wifi esta activado, solo va a durar mientras pasemos los juegos que lo haremos el primer dia. Despues se desconecta el wifi y te olvidas del problema entiendo.

Si es solamente eso, es un problema que va a dar absolutamente igual y no va a ser nada molesto.
A mí también me han mandado el mensaje, y he decidido cancelar el envío.
Prefiero que revisen lo que tengan que revisar, y comprar un producto de buena calidad, cuando esté listo.
Pero punto a su favor por avisar. No todo el mundo lo hace.
Yo finalmente he decidido cancelar el pedido. Me esperaré a ver más análisis y opiniones.

superfenix2020 escribió:https://m.bilibili.com/video/BV1dA411E7DX

¿Sobre que habla en el video concretamente?
Brock86 escribió:Yo finalmente he decidido cancelar el pedido. Me esperaré a ver más análisis y opiniones.

superfenix2020 escribió:https://m.bilibili.com/video/BV1dA411E7DX

¿Sobre que habla en el video concretamente?

está muy claro, muestra cómo se quita la tapa trasera, enseña la batería, y dice como el diseñador de la consola, Zhou Ge, agregó un diseño ingenioso a esta RG351P y agregó un escudo de disipación de calor detrás de la CPU .
Se aplica dos gomas de silicona termoconductoras entre la CPU y el escudo para dispersar el calor uniformemente de la CPU concentrada..
y se ve cómo intenta quitarlas para ver lo que pone en los dos chips y no puede con una sóla mano. [+risas]

Prueba RG351P PSP Kingdom Hearts
https://www.bilibili.com/video/BV1gA411 ... 1463998367
@superfenix2020
A ver si al final recibiré yo mi consola desconocida antes que tú la rg351p...
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
A ver si al final recibiré yo mi consola desconocida antes que tú la rg351p...

no lo creo, mi Rg351p salió ayer. ;)


nuevo vídeo muy interesante
(When your ears are close to the machine, you can hear its sound)

Me da que si ellos lo han detectado debe ser algo que se nota bastante. Habría que saber qué entienden por cerca.
Lo del vídeo del input lag sin saber que emulador es y sin ver otra ROM para comparar pues no sé, pero supongo que no será nada relacionado con el hardware.

Aun así empezamos mal ...
Yo no he recibido ningún mensaje o correo con fallos. Hay que evaluar cuando llegue, si envían la consola sin previo aviso de pequeños fallos técnicos se puede llegar a un acuerdo de reembolso, probablemente se puede quedar al final en 60€ depende lo que aprietes al vendedor.
Yo les he preguntado si sería solucionable vía software y me han dicho que el lunes tendrán una solución.

Pero enviármela no me la han enviado.

Igual para el lunes tienen otra tanda de unidades sin el problema.
@S4NS3 ¿No tienes ninguno en el centro de mensajes de AliExpress?

Como beberse una Pepsi en una fábrica de Coca-Cola ...
Imagen
The Cure escribió:@S4NS3 ¿No tienes ninguno en el centro de mensajes de AliExpress?


Ninguno, mi pedido ya está enviado. Cuando llegue hay que valorar el producto si tiene o no defectos, en caso de que presente alguno, se le puede tirar de las orejas al fabricante, que no tiene, pues tanto mejor.
superfenix2020 escribió:
Brock86 escribió:Yo finalmente he decidido cancelar el pedido. Me esperaré a ver más análisis y opiniones.

superfenix2020 escribió:https://m.bilibili.com/video/BV1dA411E7DX

¿Sobre que habla en el video concretamente?

está muy claro, muestra cómo se quita la tapa trasera, enseña la batería, y dice como el diseñador de la consola, Zhou Ge, agregó un diseño ingenioso a esta RG351P y agregó un escudo de disipación de calor detrás de la CPU .
Se aplica dos gomas de silicona termoconductoras entre la CPU y el escudo para dispersar el calor uniformemente de la CPU concentrada..
y se ve cómo intenta quitarlas para ver lo que pone en los dos chips y no puede con una sóla mano. [+risas]

Prueba RG351P PSP Kingdom Hearts
https://www.bilibili.com/video/BV1gA411 ... 1463998367

Jaja que prueba? Por que yo solo veo la intro del juego si asi prueban el rendimiento no veas psp a full!!
menudos videos sacan los chinos [carcajad]
Me lo parece a mí o el emu de PSP no llena toda pantalla en vertical?
Que puñetera manía tienen estos chinos con mostrar vídeos y vídeos y vídeos de psp.
Está claro que va regulera tirando a mal.
¿Alguien se la va a comprar pensando en jugar bien a PSP?
The Cure escribió:Como beberse una Pepsi en una fábrica de Coca-Cola ...
Imagen

no te extrañe que sean la misma empresa y el fabricante sea el mismo.
@The Cure
Pues yo lo entiendo. Porque qué van a mostrar? Snes? Megadrive? Psx? Si todas las consolas de la generación anterior mueven estos sistemas perfectamente. Si consolas de 50€ los mueven. Veo lógico que muestren sistemas más potentes.
Lo que no veo lógico es que muestren juegos que no se pueden correr. La psp tiene un catálogo super amplio, y tiene una enorme cantidad de juegos en 2d y algunos en 3d que te aseguro que sí corren en estas consolas. Ahora, si vamos a pensar siempre en los God of War o similares para ver si corre PSP, entonces no.
Pero vamos, que los sistemas anteriores ya los corre una LDK de 50€, veo normal que muestren cómo corre PSP, N64 o DC puesto que son el factor diferencial respecto a las consolas anteriores.
superfenix2020 escribió:
The Cure escribió:Como beberse una Pepsi en una fábrica de Coca-Cola ...
Imagen

no te extrañe que sean la misma empresa y el fabricante sea el mismo.


La etiqueta trasera del tornillo de mi RG350M tiene el logo de Powkiddy, me sorprendió cuando la recibí y estuve buscando por Internet por si las fabricaban ellos y no encontré nada, por lo demás tiene todo igual que todas las consolas Anbernic. Mi anterior RG350 normal no llevaba el logo de Powkiddy y eran iguales, así que vete tú a saber XD.
Powkiddy es justo la que no fábrica nada o casi nada, es sobre todo una distribuidora.
pues a ver si las fabrica Gpd u otro fabricante conocido encubierto... [+risas]

lo mismo que la Rk2020 y Rgb10, no me extrañaría que las fabricara el mismo.

edit: en su tienda ponen Powkiddy Rgb10 y Powkiddy Rg350.
@superfenix2020
Porque Powkiddy las distribuye, vuelvo a decirlo, por eso renombran algunas consolas.

El fabricante de la rk2020 es el mismo que el de la Pocket Go.
El fabricante de las ambernic es ylm. Y el de las rk2020, powkiddy o coolbaby es wolsen o j-link (trabajan con ambas). Lo único que ambernic no las remarca simplemente las de ylm sino que se las encargan a ellos y les añaden algún cambio bajo encargo, pero ambernic nunca ha tenido en si un departamento de hardware, son encargos a oem como ylm. Gpd en su momento tb fue una oem (cuando se llamaban softwin) y varias de sus máquinas las vendían a otras empresas (jxd, y varias marcas rusas como exeq), pero ya hace mucho que dejaron el mercado oem. Creo que la última oem q hicieron fue la gpd g5a y la g58.
@skelton muy interesante estos temas, al menos para mi.

eso si, no se quién es Ylm.
eso si, te puedo decir quién ha diseñado la Rg351P:
Zhou Ge [carcajad]
superfenix2020 escribió:@skelton muy interesante estos temas, al menos para mi.

eso si, no se quién es Ylm.
eso si, te puedo decir quién ha diseñado la Rg351P:
Zhou Ge [carcajad]

Es una empresa oem China q hace tablets, tvbox, distintos cacharros para otras compañías.
@Nimerio
Lo gracioso es que los Zelda iban entre 24 y 30 FPS en hardware real de la N64. En el emulador muestran 60FPS casi todo el tiempo ¬_¬ lo mismo aplica para Mario 64.

Me esperaba un mejor rendimiento, de momento seguiré con el portátil y retropie para el retro ocio

Cory escribió:@Nimerio
Lo gracioso es que los Zelda iban entre 24 y 30 FPS en hardware real de la N64. En el emulador muestran 60FPS casi todo el tiempo ¬_¬ lo mismo aplica para Mario 64

¿y cómo se explica eso?
Nimerio escribió:


Finalmente gran parte del catálogo clásico de N64 es jugable. Quién diría que las predicciones de una consola que ni había salido podrían estar equivocadas.
Lo de los fps q muestren 50/60 en algunos emuladores es realmente porque algunos emuladores muestran lo q "dibuja" por decirlo así el framebuffer en Hz, pero lo no los fps reales de la máquina emulada.
Pcsx2 por ejemplo va así, o redream, o algunos de PSX. Realmente es más una referencia para saber si va fullspeed (si no están usando frameskip claro, aunq el Mario debería correr sin problemas) De hecho si el juego es pal mostrará 50 en vez de 60.
Dolphin o mednafen si que muestran los fps reales de la máquina, o el PPSSPP. De N64 el mupen 64fz si q nuestra los reales, supongo q en el core de retroarch tb existirá la opción, aunqa verdad q N64 no la emulo nunca pq no me gusta mucho.
Los Zelda por cierto iban a 17 fps el Pal y 20 el ntsc. Y Mario 64 a 30. Juegos de N64 q corriesen a 60fps reales se cuentan con los dedos de una mano. Se me viene a la mente el f zero x y alguno más habrá de lucha quizás. Pero poco más.
@juliano
No creas, gran parte tampoco. Pero unos cuantos juegos, entre ellos algunos de los que (al menos a mí me parecen) los mejores sí van bastante bien.
Agregando a lo que marca skelton, siempre hay que recordar que los emuladores no corren juegos y ya, sino que replican la forma en la que las consolas lo hacían. Y los roms son compilaciones digitales más o menos fieles a lo que los cartuchos físicos traían. Es por eso que son más demandantes, aún hardware sobrado para 64bits puede quedarse corto con emulaciones de 32 o menos.

@manicminer1976 pues dependerá de qué entienda uno por catálogo clásico pero a mí parecer en ese vídeo entran casi todas las franquicias de Nintendo y salvo el Smash y algunos saltos del Tooie el resto los veo jugables muy en contraste con la opinión muchas veces repetida de que N64 sería básicamente descarte.
Nimerio escribió:

O sea que finalmente es otro clon de la OGA con análogo derecho. Nada de potencia adicional.
Nuevamente Taki vendiendo la moto, en ningún momento dice que es un clon, solo que es la nueva RG.
@juliano
Ya, pero es como pasa con PSP. Mucha gente prueba los 4 o 5 juegos que más le gustan de PSP y concluye: PSP no va bien.
Pero no es verdad. PSP tiene un catálogo super amplio y muchos juegos más de carácter 2d e incluso más de uno de 3d sí van bastante bien.

@fbuttem
Pero lo de que era un clon de la Oga se sabía ya.
@fbuttem Un video de 10 segundos que diga "es un clon vayan a ver otro", tampoco tendríamos que estar escribiendo en este hilo igual jaja

@manicminer1976 claramente, la verdad es que guiandome por las opiniones me había hecho la idea que n64 no iría ni a patadas o que no era una consola para emularla y resulta que no, que anda igual de aceptable
@juliano
A mí Cisko, a petición mía, me mandó unos vídeos de unos juegos de n64 que le pedí, que casualmente son algunos de los que salen en el vídeo de Taki, y ya vi que no iban tan mal como alguna gente dice.

Lo que pasa es que es lo que te he dicho con la psp, para mucha gente si no corre los juegos que tienen en mente, es que ya no va.

Pues a ver, yo sé que Goldeneye o Conker no van a ir, pero si un puñado de juegos interesantes de N64 van bien, pues eso que te llevas.
Y lo mismo con PSP, pues claro que ya sé que God of War no va a funcionar bien. Pero hay juegazos como Loco Roco, Patapon, Castlevania, MegaMan, o incluso alguno 3d como Daxter, que van bastante bien.

Luego, sí la 351 es, digamos, una 350 en la que funciona todo lo que funciona en esta pero mejor (por ejemplo arcade y psx) y además una docena de juegos de n64, otra de Dreamcast y otra de PSP (y digo una docena pero en PSP desde luego son bastantes más), por más o menos el mismo precio un poco más, para mí ya vale la pena.
es que esta consola es lo que demandaba mucha gente tras la OGA y clones, en las que sino fallaba el diseño fallaban los materiales, los controles,.... así como a los que pedían un plus más de rendimiento respecto a la magnifica RG350, una consola made in Anbernic con las tripas de la OGA.
The Cure escribió:
(When your ears are close to the machine, you can hear its sound)

Me da que si ellos lo han detectado debe ser algo que se nota bastante. Habría que saber qué entienden por cerca.
Lo del vídeo del input lag sin saber que emulador es y sin ver otra ROM para comparar pues no sé, pero supongo que no será nada relacionado con el hardware.

Aun así empezamos mal ...

Quizás sea al revés, si lo han detectado el mismo día del lanzamiento es posible que sea algo poco perceptible. Dicho desde el optimismo.
He vuelto a activar el pedido, si veo que hay algún problema que no sea admisible, hago una devolución.
Comparto en todo manic, siempre son muy subjetivas las apreciaciones.

Tengo la rg350 y me hubiese encantado que al momento de comprarla ya estuviéramos en el nivel de esta rg351, ese plus que marcas lo veo como el doble de horas de juego y es un valor agregado importante.

Aún no tengo apuro pero siento que ya con este avance se justifica bastante la actualización. Quizás aproveche la paciencia para enganchar un descuento en un futuro. En fin, me dejó muy buena impresión.
@juliano
Sí, yo tengo tan reciente la rg350m y estoy tan contento con ella, que aunque la rg351 era justo la consola que estaba esperando, no voy a comprarla de momento. Pero si en un mes o así no veo que haya en proyecto ninguna otra que me convenza más (que ya sé que si no la anuncian en un mes a lo mejor es en dos o en cuatro), igual sí me decido por la rg351, pero esperaré a ver si hay alguna oferta.
A mí hasta que no saquen algo con pantalla 4:3 y una resolución mínima aceptable...
Yo en breves pillo la mia, y morada al final. El recuerdo de la GBA tira mucho...
3899 respuestas