Analogue presenta Pocket, un sistema portátil compatible con los cartuchos de Game Boy

1, 2, 3, 4, 5
@Memnoch92 @jotax

Explicado de forma muy sencilla: un emulador de PC trata de imitar el funcionamiento de una consola clásica. Una FPGA permite programar sus puertas lógicas para reconstruir electrónicamente el hardware de esas consolas clásicas.

Es como si fuera un cerebro "virgen" con neuronas moldeables.

La latencia, los gráficos, el sonido... todo es idéntico al original. Donde la emulación suda con funciones poco documentadas o mal implementadas, porque todo es software, una FPGA bien programada no tiene ningún problema. Porque funciona como si fuera el hardware original.

No realizan por tanto una emulación al uso, sino que son "copias" de chips antiguos usando arquitecturas de hardware totalmente distintas. Y puesto que una FPGA moderna es mucho más rápida que los chips de la época, es posible (si se desea) mantener el funcionamiento original pero evitando ralentizaciones o introduciendo efectos.

Pocket vale mucho dinero, pero no es cara para lo que es. La pantalla seguramente será de buena calidad y no tiene una sino dos FPGA (la segunda para el cacharreo casero) y un sistema de sonido hecho a medida. Es un hardware muy cañón y realizado en serie relativamente corta. No hay nada que se le pueda comparar.

A quien le parezca que tiene un precio excesivo, solo le puedo decir que no es para él.
Alejo I escribió:@Memnoch92 @jotax

Explicado de forma muy sencilla: un emulador de PC trata de imitar el funcionamiento de una consola clásica. Una FPGA permite programar sus puertas lógicas para reconstruir electrónicamente el hardware de esas consolas clásicas.

Es como si fuera un cerebro "virgen" con neuronas moldeables.

La latencia, los gráficos, el sonido... todo es idéntico al original. Donde la emulación suda con funciones poco documentadas o mal implementadas, porque todo es software, una FPGA no tiene ningún problema. Porque funciona como si fuera el hardware original.

No realizan por tanto una emulación al uso, sino que son "copias" de chips antiguos usando arquitecturas de hardware totalmente distintas. Y puesto que una FPGA moderna es mucho más rápida que los chips de la época, es posible (si se desea) mantener el funcionamiento original pero evitando ralentizaciones o introduciendo efectos.

Pocket vale mucho dinero, pero no es cara para lo que es. La pantalla seguramente será de buena calidad y no tiene una sino dos FPGA (la segunda para el cacharreo casero) y un sistema de sonido hecho a medida. Es un hardware muy cañón y realizado en serie relativamente corta. No hay nada que se le pueda comparar.

A quien le parezca que tiene un precio excesivo, solo le puedo decir que no es para él.


Una única duda,funcionan periféricos oficiales de Nintendo en estas máquinas?....... ejemplo: impresora Gameboy?

En el caso de su versión snes....funcionan los multitap,mouse,superscope etc?

El precio no es caro,teniendo en cuenta la calidad de la que habláis.
Por último si carga cartuchos originales,carga vía sd.....si funcionan cartuchos tipo everdrive....son una joya.

Pd: veremos fecha de salida.
SUGUSAPPLE escribió:
Alejo I escribió:@Memnoch92 @jotax

Explicado de forma muy sencilla: un emulador de PC trata de imitar el funcionamiento de una consola clásica. Una FPGA permite programar sus puertas lógicas para reconstruir electrónicamente el hardware de esas consolas clásicas.

Es como si fuera un cerebro "virgen" con neuronas moldeables.

La latencia, los gráficos, el sonido... todo es idéntico al original. Donde la emulación suda con funciones poco documentadas o mal implementadas, porque todo es software, una FPGA no tiene ningún problema. Porque funciona como si fuera el hardware original.

No realizan por tanto una emulación al uso, sino que son "copias" de chips antiguos usando arquitecturas de hardware totalmente distintas. Y puesto que una FPGA moderna es mucho más rápida que los chips de la época, es posible (si se desea) mantener el funcionamiento original pero evitando ralentizaciones o introduciendo efectos.

Pocket vale mucho dinero, pero no es cara para lo que es. La pantalla seguramente será de buena calidad y no tiene una sino dos FPGA (la segunda para el cacharreo casero) y un sistema de sonido hecho a medida. Es un hardware muy cañón y realizado en serie relativamente corta. No hay nada que se le pueda comparar.

A quien le parezca que tiene un precio excesivo, solo le puedo decir que no es para él.


Una única duda,funcionan periféricos oficiales de Nintendo en estas máquinas?....... ejemplo: impresora Gameboy?

En el caso de su versión snes....funcionan los multitap,mouse,superscope etc?

El precio no es caro,teniendo en cuenta la calidad de la que habláis.
Por último si carga cartuchos originales,carga vía sd.....si funcionan cartuchos tipo everdrive....son una joya.

Pd: veremos fecha de salida.


tiene puerto para cable link, por lo que deberia funcionar la gb printer

y sobre la snes, creo que funciona todo menos la la superscope, pero por culpa de la television, no de la consola, ya que si conectas una snes original a una pantalla plana tampoco va a funcionar
Sega DC escribió:
mattt escribió:200 euros por algo que hace cualquier móvil, yo no lo veo.


No conoces el mercado. Los que ya tenemos una consola de Analogue, sentimos que han adelantado navidad jajajaja.

Que cuenten con mis shekels.


¿Sabes si se suelen agotar, o si únicamente venden en preventa? a mí me interesa, pero ahora mismo no veo lo de los 200 euros
Mined escribió:Parece que a la gente le cuesta entender...

Por ponerlo simple, si no sabes que es una FPGA ( y este cacharro lleva 2) no opines sobre el precio porque estas haciendo el ridiculo.

Yo cuando llegue el momento, si puedo permitirmelo la de color blanco se viene para casa.

Ya puede llevar un ordenador de la Nasa. 200€ por una máquina emuladora de Game Boy me parece un pasote. Pero bueno tú compra lo que quieras que para eso es tu dinero.
Lo que no me explico es para que quiere esos puertos usb extras, si los juegos están programado nativamente para 1 solo jugador, XD.
EntidadX escribió:Lo que no me explico es para que quiere esos puertos usb extras, si los juegos están programado nativamente para 1 solo jugador, XD.


hay una treintena juegos de game boy que a traves de la super game boy tenian posibilidad de multijugador.

@videogameslover no emula, a nivel electronico funciona igual por lo que no tienes los problemas ni exactitudes de la emulacion
Está claro que no es para mi, nunca se me ocurriría hacer distinción entre los que disfrutamos de los juegos que marcaron nuestra infancia... el término "purista" me resulta hasta ofensivo, los que no queremos pasar por el aro de pagar por un FPGA(en este caso 2 para más inri, luego la mayoría solo usará el principal...) debemos ser la peor mugre existente en el mundo retrogaming para esos "puristas"...

Los "no puristas" también tenemos derecho a opinar, le sobra un FPGA (la de desarrollo la podrían sacar en una versión aparte con ambas) y 50 pavos.
Muy interesante. Sobre todo por fin una pantalla que respeta la relación de aspecto.

A ver si Nintendo se pone las pilas.
Si Nintendo saca una gb mini con el pokemon y el Tetris vende 20 millones sin despeinarse.
Pues diré que no me parece ni caro. Para la pantalla que dice tener y el diseño.. 200€ tampoco me parece una barbaridad.

Creo que esta cae, si o si... habrá que esperar a que salga!
R0LF0R escribió:Pues diré que no me parece ni caro. Para la pantalla que dice tener y el diseño.. 200€ tampoco me parece una barbaridad.

Creo que esta cae, si o si... habrá que esperar a que salga!


Una Gameboy costaba 16.000 pts.casi 100€ de hoy día.
Paré de leer cuando leí FPGA.

Lo siguiente fué buscar los 200€ en el cuerpo de la noticia [+risas]
A mí me tiene loco, sobre todo porque justo hace un par de días estuve buscando por ahí precios de GBA con la pantalla AGS 101 de la SP y el mod de batería... y se te van casi a esos 200. Si sale en 2020 hay tiempo para ahorrar, a lo mejor guardando 20 euros al mes al final no duele tanto jeje.

Habrá que ver
Bonito diseño. La resolución? Un despropósito dado las consolas que emulara. Y lo peor sin duda, el precio. Por mucho menos te compras un psvita o un psp.
agron escribió:Está claro que no es para mi, nunca se me ocurriría hacer distinción entre los que disfrutamos de los juegos que marcaron nuestra infancia... el término "purista" me resulta hasta ofensivo, los que no queremos pasar por el aro de pagar por un FPGA(en este caso 2 para más inri, luego la mayoría solo usará el principal...) debemos ser la peor mugre existente en el mundo retrogaming para esos "puristas"...

Los "no puristas" también tenemos derecho a opinar, le sobra un FPGA (la de desarrollo la podrían sacar en una versión aparte con ambas) y 50 pavos.


Puedes opinar lo que quieras y ofenderte de lo que quieras. Que haya gente que se gaste dinero en un reproductor dedicado con DAC y unos auriculares "buenecillos" (de 300 pavos en adelante) no hace que seas "la peor mugre" por escuchar música en tu teléfono con unos auriculares de 20€, como la mayoría de la gente. Que te resulte caro no significa que el desarrollo de una consola así cueste lo que cueste. Además, hay que recordar que no sale de forma masiva a la venta.

videogameslover escribió:
Mined escribió:Parece que a la gente le cuesta entender...

Por ponerlo simple, si no sabes que es una FPGA ( y este cacharro lleva 2) no opines sobre el precio porque estas haciendo el ridiculo.

Yo cuando llegue el momento, si puedo permitirmelo la de color blanco se viene para casa.

Ya puede llevar un ordenador de la Nasa. 200€ por una máquina emuladora de Game Boy me parece un pasote. Pero bueno tú compra lo que quieras que para eso es tu dinero.


Cada uno pone el valor a su dinero como se le antoja. Es lo que tiene que cada uno tenga sus prioridades y el mercado de oferta y demanda.
Y hay forma de mover juegos con esto a través de una sd?
Danimonto escribió:Y hay forma de mover juegos con esto a través de una sd?




SUGUSAPPLE escribió:
Una única duda,funcionan periféricos oficiales de Nintendo en estas máquinas?....... ejemplo: impresora Gameboy?

En el caso de su versión snes....funcionan los multitap,mouse,superscope etc?

El precio no es caro,teniendo en cuenta la calidad de la que habláis.
Por último si carga cartuchos originales,carga vía sd.....si funcionan cartuchos tipo everdrive....son una joya.

Pd: veremos fecha de salida.


Es una reproducción del hardware original. Carga todo lo que carguen las originales. De ahí la gracia de las consolas de Analogue
snake218 escribió:Bonito diseño. La resolución? Un despropósito dado las consolas que emulara. Y lo peor sin duda, el precio. Por mucho menos te compras un psvita o un psp.

Una resolución elevada te da mucho juego a la hora de trabajar con formatos de imagen dispares sin romper el aspecto. Y además hay una FPGA secundaria para el cacharreo.
SUGUSAPPLE escribió:
R0LF0R escribió:Pues diré que no me parece ni caro. Para la pantalla que dice tener y el diseño.. 200€ tampoco me parece una barbaridad.

Creo que esta cae, si o si... habrá que esperar a que salga!


Una Gameboy costaba 16.000 pts.casi 100€ de hoy día.


16.000 pesetas de hace 30 años no son 100€ de hoy (ni lo eran en su epoca), la inflacion desde entonces ahora es entorno a un 130% por lo que serian unos 230€ de hoy en dia
golfito2005 escribió:""Los interesados deben apartar 199 dólares y esperar a que se ponga a la venta en algún momento de 2020""

Por que será que este titular no me da.... como diría yo.... seguridad. [qmparto] [qmparto]

-- Ouya 5.0 [rtfm] --

Vamos, que no tienes ni idea de lo que estás hablando, resumiendo.
No tienes ni idea de dónde sale esta marca y creo que ni siquiera has terminado de entender que es el producto en si [beer]
Me gusta pero es demasiada cara, veremos si cae el precio en un futuro
Pues yo con mi GBA Original Mod AGS 101 me parece que juego a lo mismo (a nada, porque la tengo muerta de risa XD )
snock escribió:Iba bien la noticia ... hasta leer el precio. Absurdo !!


+1, todo dicho.
@radorn Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre la posición de los botones. Me parece un espacio desaprovechado, pudiendo tener hasta 6 en el frontal o al menos ponerlos en la parte trasera como los mods de GB Zero que he podido probar, haciendo la consola algo mucho más versátil.

Adicionalmente, teniendo 2 FPGA y admitiendo cartuchos de GB, GBC... Podrían estirarse y que soporte de manera nativa en la ranura (o con adaptador) a los cartuchos de Game Gear y Lynx y multiplicas por 3 su funcionalidad.
El ratio de pantalla es el de la game boy y no el de la advance ¿verdad? Me parece un poco cagada esto
Buen precio y aparentemente de gran calidad.

Soy un gran gan de estos proyectos aunque me hubiese gustado que se pudiese emular y no depender solo de los cartuchos.
Otra consola saca cuartos para que los hipsters de turno la cataloguen como la revolución para jugar y que las fpga son Dios.
Pues muy bonito, pero que valga casi lo mismo que una switch es de risa
Por fin algo de calidad en portatiles retro,que pintaza que tiene.
Habra que ir ahorrando porque lo merece.
Pararegistros escribió:Podrían estirarse y que soporte de manera nativa en la ranura (o con adaptador) a los cartuchos de Game Gear y Lynx y multiplicas por 3 su funcionalidad.


Por lo que pone en la noticia creo que eso sí puede hacerlo este cacharro.

Benzo escribió:Analogue Pocket no solo ejecuta fielmente los juegos de la familia de consolas Game Boy, sino que además promete hacer lo mismo con los de Sega Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx mediante un adaptador.
Le ponemos una manzana y lo llamamos IGame y se vende por 400-500e facilmente xd.

En serio, maravilla de consola y gran trabajo de Analogue. Vale lo que vale por lo que lleva y hace y va dirigido a un público muy específico y a los nostálgicos con dinero. Por desgracia yo solo soy nostálgico xd, sino para casa se venía esto y la Megadrive de sobremesa.
davoker escribió:El juguetito es mazo mono, una golosina vamos, pero el precio... se que ciertas tecnologias hay que pagarlas pero vaya, aqui no vale eso de "una RPI tal o cual", esto es portatil y segun la noticia va a emular unas cuantas portatiles que van a dar muchisimo juego, pero si queiren vender bien yo creo que deben ajustar ese precio, se les ha ido un poco de las manos "para mi".

La principal característica de Analogue, es que sus máquinas no emulan las consolas. Tienen placas FPGA que programan para que la ejecución de los juegos sea igual al hardware original (que encima ésa consola lleva 2, una para los juegos, y otra exclusivamente para desarrollo y chiptune).

No es una tecnología barata. No es una consola para vender a las grandes masas. Y no es una característica que la gente vaya a apreciar ni querer pagar.

La diferencia entre máquinas que emulan y las consolas de Analogue, a parte del precio, es que hay cartuchos que no he conseguido que me funcionen en las que emulan, pero en la Super NT (la única que tengo de Analogue) me funcionan perfectamente (R-Type Returns y Secret of Evermore son los casos que he probado).

Venderán perfectamente lo que quieren vender. Suelen sacar una tirada inicial de X unidades, y si se agota (cosa que suele suceder), con el tiempo sacan más. Como digo, no pretenden estar vendiendo a todo el mundo sus consolas.
Son productos muy específicos, con un público concreto. Y los amantes de lo retro que tenemos grandes colecciones de juegos físicos, apreciamos éstas máquinas. ¿Caras? Por supuesto que lo son. Pero, al menos yo, entiendo lo que venden.
Dr_Neuro escribió:
davoker escribió:El juguetito es mazo mono, una golosina vamos, pero el precio... se que ciertas tecnologias hay que pagarlas pero vaya, aqui no vale eso de "una RPI tal o cual", esto es portatil y segun la noticia va a emular unas cuantas portatiles que van a dar muchisimo juego, pero si queiren vender bien yo creo que deben ajustar ese precio, se les ha ido un poco de las manos "para mi".

La principal característica de Analogue, es que sus máquinas no emulan las consolas. Tienen placas FPGA que programan para que la ejecución de los juegos sea igual al hardware original (que encima ésa consola lleva 2, una para los juegos, y otra exclusivamente para desarrollo y chiptune).

No es una tecnología barata. No es una consola para vender a las grandes masas. Y no es una característica que la gente vaya a apreciar ni querer pagar.

La diferencia entre máquinas que emulan y las consolas de Analogue, a parte del precio, es que hay cartuchos que no he conseguido que me funcionen en las que emulan, pero en la Super NT (la única que tengo de Analogue) me funcionan perfectamente (R-Type Returns y Secret of Evermore son los casos que he probado).

Venderán perfectamente lo que quieren vender. Suelen sacar una tirada inicial de X unidades, y si se agota (cosa que suele suceder), con el tiempo sacan más. Como digo, no pretenden estar vendiendo a todo el mundo sus consolas.
Son productos muy específicos, con un público concreto. Y los amantes de lo retro que tenemos grandes colecciones de juegos físicos, apreciamos éstas máquinas. ¿Caras? Por supuesto que lo son. Pero, al menos yo, entiendo lo que venden.

Eso me habia parecido entender, que quieres que sea lo mas fiel posible por hardware, como on estaba seguro del tema dije igual es emulacion pero muy pulida [+risas] eso cambia el tema y se entiende el precio, es pasta si, pero para los amantes de lo retro lo vale, vamos que yo la compraria, pero tengo otras prioridades ahora mismo, si me sobrara pasta no lo dudaria, ademas mira lo que han dicho, empieza con GB, GBC y GBA y acaba con GG, NGPC y Atary Lynx mediante adaptador, con todas esas portatiles en una, reproduciendo juegos como el hardware original, no parece tan caro ya compi, alguna de esas consolas no se vende barata si está en perfecta estado, probablemente tenerlas todas en buen estado, compradas a otros, te salga bastante mas caro, bastante seguro vaya, no tienes mas que ver como está el mercado de estas consolas.

Me parece un lujo el cacharro, una "golosina" como digo XD no está de la mano de todos por desgracia, y no creo que veas muchas de esas consolas de esta gente a la venta, quien la compra no la suelta, nunca las he visto en venta yo al menos.
mucho mas barata y totalmente funcional incluso con flashcard
30 €
evilquake escribió:Otra consola saca cuartos para que los hipsters de turno la cataloguen como la revolución para jugar y que las fpga son Dios.


En realidad nadie ha dicho que sea una revolución. Se ha dicho que es la menta más exacta de jugar con la precisión de jugar en la original pero con muchas ventajas añadidas, como mejoras de audio o imagen. Cosa que no te da la emulación.

No es "de hipsters". Es una realidad. Es curioso que nadie interesado desprecia la emulación pero los que no están interesados se dedican a despreciar algo que es una realidad.
ziu escribió:Ojo que tiene 2 FPGAS, una para desarrolladores..

Que quiere decir? Que van a poder sacar muuuchos sistemas, dependiendo de la potencia del FPGA , hasta 16 bits,

Además se poder cargar las ROMs y no depender de los originales,

Además de mil cosas,reproductores de vídeo, MP3, etc...

No es caro, para ser el primer sistema portátil FPGA, y la calidad se ve muy conseguida....



para primer sistema portatil, tienes la RETROFLAG GPI con la PI Zero w por 100€ con tarjeta de 32gb


https://www.amazon.es/owootecc-Retrofla ... ers&sr=1-3

XboxoX escribió:mucho mas barata y totalmente funcional incluso con flashcard
30 €


y que tiene que ver esto con lo que ofrece el producto de analogue?
Honestamente no me parece en absoluto cara por lo que es.

Señores, esto no emulka nada. Es hardware clonado, con un diseño precioso y unas características realmente interesantes. Y esa resolución de pantalla, madre mia como se tiene que ver eso!

Lo único que no me gusta es la disposición de los 3 botones de abajo a la derecha. Si esos botones no los cambian de sitio, no se podrá jugar bien con la consola ya que al sujetarla los presionarás sin querer. Si arreglan eso me la pillo, sino no.

saludos
Es muy muy chulo y aparenta muy buena calidad pero es carete;además hay que contar que no trae juegos,si tienes una buena colección perfecto pero sino y quieres algunos juegos bueno son una pasta aunque sean solo cartucho y eso siempre que los encuentres.
davoker escribió:Eso me habia parecido entender, que quieres que sea lo mas fiel posible por hardware, como on estaba seguro del tema dije igual es emulacion pero muy pulida [+risas] eso cambia el tema y se entiende el precio, es pasta si, pero para los amantes de lo retro lo vale, vamos que yo la compraria, pero tengo otras prioridades ahora mismo, si me sobrara pasta no lo dudaria, ademas mira lo que han dicho, empieza con GB, GBC y GBA y acaba con GG, NGPC y Atary Lynx mediante adaptador, con todas esas portatiles en una, reproduciendo juegos como el hardware original, no parece tan caro ya compi, alguna de esas consolas no se vende barata si está en perfecta estado, probablemente tenerlas todas en buen estado, compradas a otros, te salga bastante mas caro, bastante seguro vaya, no tienes mas que ver como está el mercado de estas consolas.

Me parece un lujo el cacharro, una "golosina" como digo XD no está de la mano de todos por desgracia, y no creo que veas muchas de esas consolas de esta gente a la venta, quien la compra no la suelta, nunca las he visto en venta yo al menos.

Éso mismo que dices. Producto de alta calidad y alto precio, que es realmente un lujo.

La mayor virtud de las consolas Analogue, al menos para mí, es ofrecer una solución "cómoda" y fiel para las consolas viejas de cara a la tecnología actual.
En casa conservo una tele de tubo, solamente por las consolas retro. Pero poder conectar la Super NT a la tele normal, sin adaptadores raros (y caros, si no quiero lag), me encanta. Máximo le pongo el emisor inalámbrico de 8bitdo para jugar con mando inalámbrico [carcajad]

Con ésta Pocket... Batería recargable, retroiluminación buena y después con el dock posibilidad de conectar a la TV... Con encima capacidad integrada de mandos Bluetooth. Me parece la leche, la verdad.
XboxoX escribió:mucho mas barata y totalmente funcional incluso con flashcard
30 €



[qmparto] [qmparto]

Lo mismo, hoyga. Lo mismito.
Derp escribió:
XboxoX escribió:mucho mas barata y totalmente funcional incluso con flashcard
30 €



[qmparto] [qmparto]

Lo mismo, hoyga. Lo mismito.


Callese hombre horrible tengo una Raspberry y no dudaré en usarla.

Ya sin bromas, tiene pintaza. Llevo tiempo siguiéndole la pista a la Mega SG, pero creo que esta puede caer antes.
Lo dicho. Niveles cósmicos de ignorancia [facepalm]
XboxoX escribió:mucho mas barata y totalmente funcional incluso con flashcard
30 €

yo la tengo, es una pasada y me encanta.
También tengo la retroflag gpi. Otra maravilla.

Y me voy a comprar la analogue si corrigen lo de los
botones, sino no.

Como dicen algunos compañeros, son conceptos distintos que no se pueden comparar.

Saludos
supremegaara escribió:
snock escribió:Iba bien la noticia ... hasta leer el precio. Absurdo !!


Absurdas son más cosas que decís algunos xd. Los dispositivos de Analogue no tienen rival a la hora de jugar con juegos originales retro a la máxima calidad que pueda dar. Esto no tiene nada que ver con dispositivos chinos que emulan de 30-40€. Si quieres algo top y premium, pues es lo que tiene


Absurdo es decirle a alguien que su comentario es absurdo porque piense algo distinto que tú.
Si para él ese precio es un burrada para un producto así, está en todo su derecho, nadie tiene que venir a decirle que es una tontería lo que ha dicho. La explicación que das después me parece más razonable, aunque personalmente tampoco la comparta.

En este caso es más que obvio y sencillo. Por muy buena maquina que sea, por muy buenos materiales que se hayan usado, por muy buen diseño que tenga, no es un artículo de colección clásico y su finalidad es jugar a juegos de Game Boy, aunque tenga otras utilidades extra. Es normal que la gente se eche las manos en la cabeza. ¿A qué público va dirigido a ese precio? Si llevara incrustaciones de oro dirias "es que lo vale"...

....
El precio de una NeoGeo también era una locura (lo primero que se me ha ocurrido), y hasta hoy lo sigue siendo, simplemente hay gente que le da valor a unas cosas y a otras. Hay gente que ve de una locura pagar 600€ por una neogeo con caja, y otros dicen que es un chollo. (Insisto es la primera cosa que se me ha ocurrido porque me falta esa consola en la colección y me da a mi que seguiré sin ella jaja).
Compáralo (lejanamente) con un lamborghini, ¿lo vale? para alguien puede que sí. ¿Es absurdo o una locura? También.
Interesado en el coste que puede tener el adaptador de Atari Lynx que comentan ;) Tengo algunos juegos a los que podría dar uso.
Por otro lado me parece interesante también las posibilidades de chiptune / música que tiene.
Madafack escribió:Cómo ya es costumbre en todas las noticias de Analogue: usuarios sin tener ni warra de lo que es un FPGA pero con arrogancia suficiente para decir que es cara y de llegar a la conclusión de que no merece la pena.
¡¡¡Si no sabéis ni lo que es!!!
Así vamos...

PD: La máquina tiene una pintaza increíble.

Quizás la arrogancia no sea de los que se quejan de si un precio es mucho o poco para ellos, ya que cada uno tiene su economía y cada uno le da un valor diferente a las cosas. Quizás la arroganica sea más de los que dicen que los demás no tienen ni puñetera idea y se acabó. ¿No crees?. [oki]
yeye2 escribió:
ziu escribió:Ojo que tiene 2 FPGAS, una para desarrolladores..

Que quiere decir? Que van a poder sacar muuuchos sistemas, dependiendo de la potencia del FPGA , hasta 16 bits,

Además se poder cargar las ROMs y no depender de los originales,

Además de mil cosas,reproductores de vídeo, MP3, etc...

No es caro, para ser el primer sistema portátil FPGA, y la calidad se ve muy conseguida....



para primer sistema portatil, tienes la RETROFLAG GPI con la PI Zero w por 100€ con tarjeta de 32gb


https://www.amazon.es/owootecc-Retrofla ... ers&sr=1-3




Pero es q la zero solo emula, y además la retriflag pi va a pilas, la pantalla sí que se ve bien , pero es un tocho , la de analogue tiene el tamaño perfecto para meterla en el bolsillo,

Los que quieran seguir tirando de emuladores que continuen con toda la variedad de consolas chinas q hay,

El que quiera sistemas por hardware como los originales añadiéndole las mejores tecnologías actuales la consola de analogue es la suya,
Además venderán la base para convertirla en sobremesa con salida HDMI y puertos USB ...
Positivo:

- La idea.

Negativo:

- EL PRECIO

Conclusión:

En el mercado de segunda mano encuentras una gameboy advance sp por 25€, y puedes jugar a todo lo de gameboy, gameboy color y gameboy advance.
Me parece espectacular, pero si no le vas a dar uso intensivo, está claro que el precio tira para atrás y preferirás jugar en el móvil o con alguna mierda china de aliexpress.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5