Analogue presenta Pocket, un sistema portátil compatible con los cartuchos de Game Boy

1, 2, 3, 4, 5
Analogue, una compañía conocida por crear versiones modernas de consolas clásicas que reproducen fielmente sus juegos, ha anunciado que se pasa a los sistemas portátiles con la presentación de Pocket. El Analogue Pocket, un dispositivo con un diseño inspirado en el de la Game Boy original, funciona con todos los cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Eso son más de 2.700 juegos. Los interesados deben apartar 199 dólares y esperar a que se ponga a la venta en algún momento de 2020.

Analogue Pocket no solo ejecuta fielmente los juegos de la familia de consolas Game Boy, sino que además promete hacer lo mismo con los de Sega Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx mediante un adaptador. El nuevo dispositivo de Analogue presenta una pantalla LCD de 3,5 pulgadas con una resolución de 1600 x 1440, diez veces más que Game Boy, 665 ppi (más que un iPhone 11 Pro Max) y cuenta con retroiluminación. Tambíen, luce una batería de ion de litio, altavoces estéreo, ranura para tarjetas SD, conexión USB-C y jack de 3,5.

Imagen

En el interior de Analogue Pocket tenemos un FPGA secundario preparado para que los desarrolladores puedan adaptar juegos y cores al dispositivo portátil. Además, incluye el sintetizador Nanoloop que permite crear música. Los jugadores que quieran ampliar las posibilidades de Analogue Pocket podrán adquirir una base que ofrece una salida HDMI, dos conexiones USB adicionales, soporte para Bluetooth y compatibilidad con el Analogue DAC para los que prefieran usar el dispositivo en una pantalla CRT.

Para el equipo de Analogue el sistema Pocket es un tributo a las consolas portátiles, que nace con el objetivo de ofrecer soporte a todos los dispositivos de esta clase. Algunos adaptadores estarán listos para el día de lanzamiento y otros llegarán más adelante. Por el momento ni los adaptadores ni la base tienen precio fijado.

Como curiosidad, no es casualidad que Analogue Pocket haya sido anunciado hoy 16 de octubre. Este mismo día pero en 2017 Analogue presentó Super Nt, una nueva máquina compatible con los cartuchos de SNES, y justo un año después fue el turno de Mega Sg, que permite ejecutar los cartuchos de Mega Drive y Master System.

Imagen


Fuente: The Verge
Iba bien la noticia ... hasta leer el precio. Absurdo !!
Añadan aduanas (+50€).
Benzo escribió:a la venta en algún momento de 2020.

Para diciembre de 2021. Y eso siendo optimista.
snock escribió:Iba bien la noticia ... hasta leer el precio. Absurdo !!


Absurdas son más cosas que decís algunos xd. Los dispositivos de Analogue no tienen rival a la hora de jugar con juegos originales retro a la máxima calidad que pueda dar. Esto no tiene nada que ver con dispositivos chinos que emulan de 30-40€. Si quieres algo top y premium, pues es lo que tiene
Con lo contento que estoy con la MEGA SG y lo que me gustan las consolas portátiles clásicas, ya estoy ya reuniendo la pasta para esto. Compra asegurada.

Taiyou
Es bonita de cojones. Esto me parece muy muy interesante, solo para aquellos que tengan en sus casas muchos cartuchos y no tengan ninguna máquina.
El juguetito es mazo mono, una golosina vamos, pero el precio... se que ciertas tecnologias hay que pagarlas pero vaya, aqui no vale eso de "una RPI tal o cual", esto es portatil y segun la noticia va a emular unas cuantas portatiles que van a dar muchisimo juego, pero si queiren vender bien yo creo que deben ajustar ese precio, se les ha ido un poco de las manos "para mi".
Me gusta por muchas razones, pero lo que menos me gusta es que no se parece a la gamboy classica, con los colores de la classica me la hubieran vendido.
Con esta empresa da menos palo soltar la pasta. No pagas solo por el hardware, sino por el diseño. Y ya era hora de que ocurriese eso en este mundillo retro-mugre.
Solo hay que ver sus otros productos e incluso su web.
Solo hay que ver los diseños de los productos de otros, sus webs, sus vídeos y el aspecto que tienen las cebollas en esos vídeos. El olor llega desde Andorra.
El expolio a los nostálgicos no tiene fin [carcajad]
@falete1984 bueno, eso no es así del todo. Normalmente se suele "filtrar" un firmware especial al poco de salir a la venta.
200 euros por algo que hace cualquier móvil, yo no lo veo.
En principio promete tanto como las anteriores de Analogue, pero hay que tener en cuenta algo que diferencia a esta Pocket, y es que aquí el diseño afecta a otros factores, como la ergonomía.

Para Mega SG y Super NT "sólo" trabajaron en el hardware de la máquina en sí, y hacían partnership con 8Bitdo para los mandos. Aquí no sé si colaboran en el diseño de la portátil, pero la forma de la máquina, el tamaño de los botones... todo cuenta. No es sólo que sea o no emulación, sino que apetezca jugar con ella más que con una original, sobre todo ahora que los mods de las Game Boy son más fáciles y baratos que nunca.
supremegaara escribió:
snock escribió:Iba bien la noticia ... hasta leer el precio. Absurdo !!


Absurdas son más cosas que decís algunos xd. Los dispositivos de Analogue no tienen rival a la hora de jugar con juegos originales retro a la máxima calidad que pueda dar. Esto no tiene nada que ver con dispositivos chinos que emulan de 30-40€. Si quieres algo top y premium, pues es lo que tiene

Qué hay de absurdo en señalar el precio abusivo de un producto? Libre es de quejarse sin que le tengan que poner una etiqueta por ello. 200€ por este aparato no sólo es absurdo, sino que es para descojonarse y no echar gota. Algunos no necesitamos algo top y premium para disfrutar igualmente, y menos gastando 200€ en un aparato que va a acabar sí o sí a los dos meses en el cajón de la mesilla XD
Yo esperare mejores noticias de la consola y reviews que hagan, no tiene mala pinta, pero su precio ya me hace temblar, ya que no tengo muchos recursos y dejarme ese dinero en algo que no se si me va a agradar, hace que espere primero a los review de la gente sobre todo por un temor que tengo, es los gatillos L y R, que un modelo parecido ya lo hizo PocketGo y fue muy criticado por no ser muy comodos de golpear, no se si este tendrá ese mismo problema :/ , aparte que veo los botones A y B con sus turbos bastante pegados y no se si eso sera otro problema a tener en cuenta

y obviamente si quieres calidad apoquina... al menos comprando este articulo sabes que la calidad lo tienes, y es lo que me gusta [amor]
Juguetito goloso, pinta al menos buena ya tiene. El precio en cambio... Lo que no sé es como va a aprovechar tanta resolución, si en la gameboy se les podía poner nombre a los pixels! [+risas]
Buah tío, qué caros son los Audis, cómo se pasan con los precios. Madre mía.
El que piense que el precio es una locura, símplemente ese producto no es para él. Hablamos de una FPGA portátil, no de un clon chino. A mi entender no es caro para lo que es, no la compraré de momento porque tengo otras prioridades (y soy pobre XD ) pero no la descarto en un futuro.

Habrá que esperar y ver la autonomía, qué tal los controles, si permite audio por bluetooth (supongo que sí) y demás.
Es preciosa y por los precedentes de Analogue se que será un producto de altísima calidad [amor]

El precio lo veo correcto para un dispositivo de esas características técnicas, como fan del Game Boy creo que me haré a uno de esos, aparte de los móviles no hay nada más que se le iguale en calidad.
El diseño es precioso y seguro que será de calidad, pero por ese precio+aduanas va a ser que no.

Si costara 100€ la compraría, lástima.
Sale más rentable jugar con la gameboy original
Tuve la Game boy nada mas salir, me costo como 19.990pelas y venia con el Tetris, eso fue en 1989-90 si no recuerdo mal, buenos vicios eran en aquellos tiempos.
A ver si se animan y sacan una Neo-Geo SK que funcione con cartuchos de la AES y MVS, molaria mogollon.
Memnoch92 escribió:
supremegaara escribió:
snock escribió:Iba bien la noticia ... hasta leer el precio. Absurdo !!


Absurdas son más cosas que decís algunos xd. Los dispositivos de Analogue no tienen rival a la hora de jugar con juegos originales retro a la máxima calidad que pueda dar. Esto no tiene nada que ver con dispositivos chinos que emulan de 30-40€. Si quieres algo top y premium, pues es lo que tiene

Qué hay de absurdo en señalar el precio abusivo de un producto? Libre es de quejarse sin que le tengan que poner una etiqueta por ello. 200€ por este aparato no sólo es absurdo, sino que es para descojonarse y no echar gota. Algunos no necesitamos algo top y premium para disfrutar igualmente, y menos gastando 200€ en un aparato que va a acabar sí o sí a los dos meses en el cajón de la mesilla XD


1. No es abusivo. Es un dispositivo con un desarrollo detrás en una FPGA además de acabados premium que tendrá, como la pantalla.

2. Libre es el que quiere pegarse el capricho de tener la mejor emulación de hardware de mercado (no de software). Optimizada hasta no poder más, con servicio post-venta y actualizaciones de firmware. ¿Que después acaban en el cajón? Como otras muchas cosas. Probablemente el que gaste 200€ en esto lo va a disfrutar más que tú un mando bluetooth de 15€ para el móvil que sí acabará en el cajón, por ponerte un ejemplo :)

Nadie te obliga a gastarte estos 200€ y el que se los gasta, sabe lo que compra. Fin. El resto de la gente (incluido yo, que soy pobre) nos conformamos con emulación en nuestro móvil o el otros dispositivos. Que no es perfecta ni la más precisa pero va bastante bien :)
Me molaria mucho, pero 200 € o mas, me duelen.
Precio inflado a mas no poder,que si que calidad premium y lo que queráis pero se han pasado.
Yo ya estoy suscrito para que me informen de cuando abran reservas.
A los que se quejan del precio solo les puedo decir que miren por internet cuanto cuesta una GameBoy Advance modificada con pantalla retroiluminada (IPS, LCD...) y con bateria de Litio, seguramente despues de eso los $200 les parecera bastante mas asequible, o por lo menos a mi me lo ha parecido.

Ahora a empezar a comprar los clasicos de GameBoy que me faltan!
Cómo ya es costumbre en todas las noticias de Analogue: usuarios sin tener ni warra de lo que es un FPGA pero con arrogancia suficiente para decir que es cara y de llegar a la conclusión de que no merece la pena.
¡¡¡Si no sabéis ni lo que es!!!
Así vamos...

PD: La máquina tiene una pintaza increíble.
Será todo lo fiel que quieran a la maquina original, que si pasa de los 200 pavos me tiraría antes por una GPD antes que por esta consola, eso si, bonita es desde luego.
La venden a sobreprecio asi que pasando.

Si el precio esta mas que inflado, aunque por aqui pasen a defender que no lo esta si lo esta.
Nintendo acabará sacando una gameboy mini, estoy seguro.
A ese precio me compro 6 Game Boy originales en mi pais [+risas]
mattt escribió:200 euros por algo que hace cualquier móvil, yo no lo veo.


No sabía que existía algún móvil con ranura para cartuchos originales
Ni que las fpgas fueran de oro. Una Gameboy actualizada es lo que tenia que hacer Nintendo pero a lo mejor no vendian tantas Switch.
Todo a 200$, que me lo quitan de las manos, oiga
200 euros por una gameboy(que si ,que si,que hara mas cosas pero es un timo)
va a ser que no

y espero que se la peguen bien fuerte y quiebren xq es una estafa en toda regla...
golfito2005 está baneado por "Troll"
""Los interesados deben apartar 199 dólares y esperar a que se ponga a la venta en algún momento de 2020""

Por que será que este titular no me da.... como diría yo.... seguridad. [qmparto] [qmparto]

-- Ouya 5.0 [rtfm] --
La verdad que es bonita.
Me parece un buen producto pero a muy alto precio. En resumidas cuentas una GBA SP con pantalla retroiluminada hace basicametne lo mismo y más econonomico.
Precio equivale a mercado nicho + dispositivo premium. Es normal que cueste eso. Y saben que quien quiera jugar a esos juegos, podrá pagarlo.

Porque seamos claros, nadie que no haya jugado a esos juegos en la época en que fueron creados va a pagar esa pasta por esos juegos, sólo lo pagarán treinta-cuarentones con su excedente de renta para su hobby nicho.

Rocky_horror escribió:En resumidas cuentas una GBA SP con pantalla retroiluminada hace basicametne lo mismo y más econonomico.


Hemos leídos diferentes noticias, comenta algo de una base, que se conecta a la tele, que puede reproducir juegos de otros sistemas... no empecemos con el "esto con una raspberry y el pene se hace mejor", por favor XD
Al ver la imagen me a entrado una gran nostalgia, me a hecho recordar mi gba con mis 5 juegos de hace muchos años.
Creo que esta máquina va a tener un mercado bien reducido porque además necesitas los juegos originales.
Las otras opciones más baratas son las versiones chinas con juegos instalados/por instalar o comprar esos controles para móviles.
Eso si el diseño es elegante.
No hay nada mejor en el mercado que las placas FPGA para conseguir ejecutar un hardware original y eso no sale barato precisamente... Aparte que tienen que conseguir programar una que funcione bien para todos los cartuchos

Aquí no se paga solo el diseño... Pero la gente se queda solo con el precio
No se yo... Supongo que para el coleccionista medio es una consola guay: Jugar todos tus juegos de GB/GBC/GBA y varios más en un dispositivo con pantalla de alta calidad y con posibilidad de conectarlo a la TV. Es jugosita la máquina en ese sentido y tiene un diseño bonito (clavadito a la RG 300, pero más pulido).

Por otro lado, y ya a nivel más personal... Me parece un poco chorra, sobretodo a ese precio. No se: soy feliz emulando en mi móvil con un mando bluetooth, desde consolas más clásicas hasta Ds/Psp incluso. Rinde, disfruto como una enana y es fácil de transportar en el bolso.

Esta consola es un producto muy de nicho, está claro que no va para mi [carcajad].
Mi GB Color la tengo ahí cogiendo polvo, así que supongo que esto no es para mí xD
Ojo que tiene 2 FPGAS, una para desarrolladores..

Que quiere decir? Que van a poder sacar muuuchos sistemas, dependiendo de la potencia del FPGA , hasta 16 bits,

Además se poder cargar las ROMs y no depender de los originales,

Además de mil cosas,reproductores de vídeo, MP3, etc...

No es caro, para ser el primer sistema portátil FPGA, y la calidad se ve muy conseguida....
Esto...¿vendría a ser una especie de MiSTer portátil? , por lo del segundo FPGA para cores configurables...
@julencin2000 Vamos a ver, no estoy desprestigiando el producto, simplemente es caro.
Me flipa, pero el precio...
La pregunta de oro...¿funcionaran mis cartuchos de cien en uno? (luego eran quince o veinte juegos que se repetian con algun cheat activado) Y antes de que me salten los de si era pirateria, las denuncias a los hindues que habia en Gran Canaria que eran los que bien cobraban por dichos cartuchos.
davoker escribió:El juguetito es mazo mono, una golosina vamos, pero el precio... se que ciertas tecnologias hay que pagarlas pero vaya, aqui no vale eso de "una RPI tal o cual", esto es portatil y segun la noticia va a emular unas cuantas portatiles que van a dar muchisimo juego, pero si queiren vender bien yo creo que deben ajustar ese precio, se les ha ido un poco de las manos "para mi".



¿Cómo que no? Tienes kits para Pi Zero o similares con 4, 6 y 8 botones. Hasta un amiguete hace mod de GB para meterle una Pi Zero con TODO lo que quieras con Retro Pie.

https://youtu.be/RCBHfulSKo4
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5