Analogue presenta la Mega SG

@KorteX , ya los hay, se llaman emuladores, y para el que no le importa el hardware original son la mejor opción, sobretodo en calidad/precio, que son imbatibles.

Ahora bien, si aunque no notes la diferencia, quieres ver la consola encendida al lado del televisor, pues entonces no te valen.
Otro análisis sobre la Mega Sg en el que se habla muy bien sobre ella:

http://www.nintendolife.com/news/2019/0 ... _real_deal
KorteX escribió:Tras haber visto varios vídeos donde analizan la consola y comparando también con la Super NT, solo hago pensar que a día de hoy ya no sale a cuenta jugar con el hardware original. Estas consolas han cogido lo mejor del hardware original (por ejemplo, en la Super NT, la imagen de la 1Chip, pero con la compatibilidad de la consola 3 chip; en el caso de la Mega SG, el sonido de la Model 1 pero con tal nivel de personalización que lo mejora) y ofrecen a día de hoy una experiencia que para alcanzarla con el hardware original hay que andar modificando las consolas (sacar RGB, quitar jailbars, meter sonido estéreo con el RGB, modificación para meter el SuperCIC o hacer la consola multiregión...) y gastando mucho dinero (Framemaister, OSSC, cables...), para lo mismo no llegar al mismo nivel.


Yo hago cuentas y creo que sale más barato las consolas originales + un solo upscaler (especialmente ahora que el OSSC está en Aliexpress), que no comprarte cada consola que saca Analogue y que viene con receta de nuestros amigos de aduanas. Otra cosa es si solo quieres conectar una consola a la HDTV, pero en cuanto son muchas, ya sale a cuenta un OSSC.

El tema de los mods, depende. Los de N64 y NES son un dolor en el culo, pero en Mega Drive el único que realmente hace falta es el de 60Hz y es cortar una pista, y para Snes te compras la Super Famicom (que suele estar tirada de precio) con un flashcart no necesitas hacer mods.

Pero bueno, cada uno hace sus cuentas.
Qué burrada de bicho. Qué imagen y qué sonido... La he enchufado sin muchas ganas, como dando por hecho que ya la tenía y pensando en que iba a tardar mucho en cartarla o darle vicio pero ha sido poner el primer cartucho y BOOOOMMM!!! la voy a fundir ratataaaa

A alguien más le ha pasado que le ha llegado con un firmware antiguo? el mío no trae ni Ultracore ni música en el inicio de arranque
Gynoug escribió:Qué burrada de bicho. Qué imagen y qué sonido... La he enchufado sin muchas ganas, como dando por hecho que ya la tenía y pensando en que iba a tardar mucho en cartarla o darle vicio pero ha sido poner el primer cartucho y BOOOOMMM!!! la voy a fundir ratataaaa

A alguien más le ha pasado que le ha llegado con un firmware antiguo? el mío no trae ni Ultracore ni música en el inicio de arranque


lo dije anteriormente todas vienen sin actualizar.

yo puse el rocket knight adventure y fue para probar y al final me llege al último boss xD.
no entiendo como siendo una consola pensada para conectar en hdtv, no lleva un ajuste para simular un efecto crt.

las scanlines son un ingrediente, pero la receta está incompleta.

o sea, fabrican un producto de puta madre a todos los niveles, pero la cagan en algo tan básico y elemental.



lo peor de todo es que apenas he leído a nadie quejarse de esto, ni aquí ni en ningun otro foro.

los que juegan en sistemas originales son tan tan sibaritas, que se niegan a jugar en lcd con un buen shader. en cambio, los que juegan en estas consolas fpga son todo lo contrario.

no se trata de buscar un efecto crt para la nostalgia. sinó que simplemente los juegos fueron diseñados para verse bajo unas condiciones concretas. y los pixeles como sierras de estas fpga no son precisamente esa condición.

debo de ser algun bicho raro, ya que ni pertenezco al grupo de los sibaritas, pero tampoco soy tan descuidado como para hacer caso omiso a ciertas reglas elementales.


eso si, nos anuncian lo del fpga como si se tratara del nuevo blast processing. y falta tiempo a que nazca casi casi una nueva religión alrededor, con sus rezadores y todo [tadoramo] /noPutaLógica
A qué te refieres con que falta un ingrediente? Los scanlines? Sí que incluyen, tanto verticales como híbridos, y entiendo que serán configurables la grosor de ellos, como el OSSC.
Singahpure escribió:no entiendo como siendo una consola pensada para conectar en hdtv, no lleva un ajuste para simular un efecto crt.

las scanlines son un ingrediente, pero la receta está incompleta.

o sea, fabrican un producto de puta madre a todos los niveles, pero la cagan en algo tan básico y elemental.



lo peor de todo es que apenas he leído a nadie quejarse de esto, ni aquí ni en ningun otro foro.

los que juegan en sistemas originales son tan tan sibaritas, que se niegan a jugar en lcd con un buen shader. en cambio, los que juegan en estas consolas fpga son todo lo contrario.

no se trata de buscar un efecto crt para la nostalgia. sinó que simplemente los juegos fueron diseñados para verse bajo unas condiciones concretas. y los pixeles como sierras de estas fpga no son precisamente esa condición.

debo de ser algun bicho raro, ya que ni pertenezco al grupo de los sibaritas, pero tampoco soy tan descuidado como para hacer caso omiso a ciertas reglas elementales.


eso si, nos anuncian lo del fpga como si se tratara del nuevo blast processing. y falta tiempo a que nazca casi casi una nueva religión alrededor, con sus rezadores y todo [tadoramo] /noPutaLógica


Píxeles como sierras? No veo nada de eso con scanlines activado, la verdad. Y en cuanto a lo de que queremos jugar como en un CRT, bueno... eso ya es personal. Yo por ejemplo me cago en la puta mierda de teles viejas y sus problemas de geometría, bulto atrapapolvo y demás inconvenientes. Y eso que tengo la Neo Geo AES enchufada a una Bang bien diseñada que incluso gira su cuerpo con el mando a distancia, pero ni por esas.
llorllo escribió:A qué te refieres con que falta un ingrediente? Los scanlines? Sí que incluyen, tanto verticales como híbridos, y entiendo que serán configurables la grosor de ellos, como el OSSC.


falta algun tipo de filtro bilinear que haga emborronar la imagen lijeramente. eso junto a las scanlines, da el toque elemental de efecto crt.

luego cosas como bloom, bordes redondeados y demás, ya no creo que sea necesario. una cosa es recrear el crt hasta el último detalle, y otra es simplemente crear un entorno adecuado para ese tipo de gràficos, que es lo que yo pretendo.
Singahpure escribió:
llorllo escribió:A qué te refieres con que falta un ingrediente? Los scanlines? Sí que incluyen, tanto verticales como híbridos, y entiendo que serán configurables la grosor de ellos, como el OSSC.


falta algun tipo de filtro bilinear que haga emborronar la imagen lijeramente. eso junto a las scanlines, da el toque elemental de efecto crt.

luego cosas como bloom, bordes redondeados y demás, ya no creo que sea necesario. una cosa es recrear el crt hasta el último detalle, y otra es simplemente crear un entorno adecuado para ese tipo de gràficos, que es lo que yo pretendo.


emborronar? wft?
@luffyelx los crt no muestran los pixeles rectilineos. entonces que¿?
@Singahpure , entiendo lo que dices. Lo bueno es que hay opciones para todos los gustos. Yo soy mas de hardware original + CRT. A mi lo que me gusta es ver la consola, y mas aún en el caso de la MD, que creo que es la consola clásica mas bonita.
Además, aunque no juegue, me gusta ver las consolas y sus mandos, el de NES es siempre un gustazo por ejemplo.

Mi humilde opinión, es que para lo que comentas tenemos los emuladores, donde imagino que habrá decenas de shaders y demás. Te montas cualquier dispositivo con Retropie o Recalbox y a disfrutar.

Pero como digo, lo importante es que tengamos cuantas mas opciones mejor, y todas son igual de respetables. Yo estoy tratando de entender el tema de las FPGA's, pero es que no le termino de ver el hueco como a los emuladores, que si que me parecen imprescindibles.

Un saludo.
@aranya ya pero esto para mi no es negociable.

si el diseño del juego fué concebido para crt, pues que menos que una consola tan purista como esta, brindara esa opción.

luego habrá gente a la que le guste ver los pixeles al desnudo, pero eso ya es personal.




al final, esta consola va reduciendo su publico a un tipo de persona muy concreta. jugador de emuladores, en pantalla plana y sin filtros. buffff, hagamos una lista con nombres y apellidos, y acabamos antes [burla2]
Singahpure escribió:@aranya ya pero esto para mi no es negociable.

si el diseño del juego fué concebido para crt, pues que menos que una consola tan purista como esta, brindara esa opción.

luego habrá gente a la que le guste ver los pixeles al desnudo, pero eso ya es personal.




al final, esta consola va reduciendo su publico a un tipo de persona muy concreta. jugador de emuladores, en pantalla plana y sin filtros. buffff, hagamos una lista con nombres y apellidos, y acabamos antes [burla2]


No sé, pero quizás sea una opinión. También están los que no usamos emuladores, nos gusta el diseño de producto, la estética, queremos los menos trastos posibles, la máxima calidad... y eso de píxeles desnudos para nada, a mí no me gusta en absoluto. Ni la SuperNT ni ninguna MINI la tengo con píxeles desnudos. Las scanlines se ocupan de ello. Por otra parte, que las consolas clásicas existieran en época de los CRTs no siginifica que no haya nada de los CRTs que a los diseñadores de juegos no les gustara. Supongo que ellos harían pruebas en un PVM o BVM o lo que sea y eso se parecía como un huevo a una castaña a la tele que usaba yo cuando era pequeño. La castaña era la mía, por supuesto.
Menos llorar y protestar y mas subir vuestras configuraciones de la consola, que quiero ver vuestras config!!! [uzi]
@Singahpure , si yo pienso como tú, además como te digo, a mí me gusta que quien saque la imagen y sonido sea la consola original.
Pero esta maquina resulta atractiva para bastante gente, el diseño es elegante, y gracias a este tipo de máquinas pues hay gente que vuelve a jugar y a recordar viejos tiempos. Es una opción más que con cada actualización irá mejorando más y más.

Todo lo que sea tener más opciones es bienvenido.
Imagen

Y poco mas que decir......... [fumando]
@Kida ya bueno, si vas con scanlines no vas al desnudo, pero con tanga yo diría :p

a mi me gusta llevar algun pantaloncillo

luego hay quienes van con el forro polar y usan shaders de esos de retroarch sobrecargados hasta las trancas.

es cuestión de gustos, pero insisto en que el diseño original y la tecnología de entonces dicta unos standares, que deberían ser respetados.

y lo de que los desarrolladores usaban pvms. pues ni idea, pero tendemos a creer que los juegos están hechos por profesionales, y bueno... profesionales si que lo son, pero los recortes y el dinero ha hecho muchisimas aberraciones en la industria del videojuego. desde juegos desarrollados por monos en linea de producción, hasta ports realizados en un fin de semana con 2 clicks de ratón. ojalá los videojuegos siempre hubieran sido tratados como arte, pero no.

mira este gif, me encanta
Imagen
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Singahpure escribió:falta algun tipo de filtro bilinear que haga emborronar la imagen lijeramente. eso junto a las scanlines, da el toque elemental de efecto crt.


Pero si la consola trae opciones para hacer precisamente eso, además de las scanlines. ¿De qué hablas? Si ni la has visto, ni sabes lo que ofrece en cuanto a tratamiento de la imágen.
Entras aquí, sin tener ni idea, y empiezas a soltar chorradas.

Por dios, "ligeramente" es con G. ¿Qué ha hecho el sistema educativo contigo? Debiste colarte por alguna grieta. No sólo hablas de lo que no sabes sino que encima no lo haces ni medio bien.
Así se ve la MegaSG de cerca con mi configuración. Si quieres menos emborronamiento, pones menos emborronamiento. Si quieres menos scanlines, pones menos scanlines. Etc, etc... ¿Lo entiendes? ¿Podemos dejar ya de leer absurdeces?
Imagen
atreyu_ac escribió:
Singahpure escribió:falta algun tipo de filtro bilinear que haga emborronar la imagen lijeramente. eso junto a las scanlines, da el toque elemental de efecto crt.


Pero si la consola trae opciones para hacer precisamente eso, además de las scanlines. ¿De qué hablas? Si ni la has visto, ni sabes lo que ofrece en cuanto a tratamiento de la imágen.
Entras aquí, sin tener ni idea, y empiezas a soltar chorradas.

Por dios, "ligeramente" es con G. ¿Qué ha hecho el sistema educativo contigo? Debiste colarte por alguna grieta. No sólo hablas de lo que no sabes sino que encima no lo haces ni medio bien.
Así se ve la MegaSG de cerca con mi configuración. Si quieres menos emborronamiento, pones menos emborronamiento. Si quieres menos scanlines, pones menos scanlines. Etc, etc... ¿Lo entiendes? ¿Podemos dejar ya de leer absurdeces?
Imagen


Chico, como decimos en forocoches......"Ya podemos cerrar el hilo"

Imagen
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Kasios escribió:
Chico, como decimos en forocoches......"Ya podemos cerrar el hilo"



Es que vaya personaje el Singahpure este. Venir a decir que la MegaSG no trae movidas para simular un CRT, a parte de las scanlines. Hay que tenerlos bien gordos... Ni la ha visto, el bicho ha ido a Youtube, ha mirado alguna review (eso con suerte) y se ha sacado del escroto que sólo hay las opciones que salen en los vídeos.
Podría haber entrado preguntando, pero no, a echar mierda sin tener ni puta idea de lo que habla. Pero qué paciencia, macho, qué paciencia...
atreyu_ac escribió:
Kasios escribió:
Chico, como decimos en forocoches......"Ya podemos cerrar el hilo"



Es que vaya personaje el Singahpure este. Venir a decir que la MegaSG no trae movidas para simular un CRT, a parte de las scanlines. Hay que tenerlos bien gordos... Ni la ha visto, el bicho ha ido a Youtube, ha mirado alguna review (eso con suerte) y se ha sacado del escroto que sólo hay las opciones que salen en los vídeos.
Podría haber entrado preguntando, pero no, a echar mierda sin tener ni puta idea de lo que habla. Pero qué paciencia, macho, qué paciencia...


Es lo que tienen los haters, rat kids y demás fauna de internet. En este caso entra porque lo mas seguro es que le escueza no poder pagar por tener la mejor megadrive actualmente, y tiene que verter aqui su frustración diciendo gilipolleces, o quizas sea un amante de las teles crt y le da rabia que cada vez mas gente las abandone por los reescaladores mas tv led o este tipo de consolas y le duele en el alma. Sea como sea la cuestión es entrar en un hilo que ni le va ni le viene, pero eso si, echar mierda que no falte [facepalm]
Lo que tendría que hacer Analogue es sacar ese supuesto adaptador para televiores CRT que prometió cuando la Super NT, hace más de un año ya. Y así ni filtros CRT ni hostias, pero a estas alturas, empiezo a dudar de que sea posible o que ese supuesto adaptador dé los resultados esperados.

De todos modos no sé que filtro de emborronamiento puede tener una consola de este tipo. En la NES mini (sí, es emulación, lo sé) se les fue la mano con el emborronamiento y la distorsión CRT y ese filtro les quedó como el culo. Tal es así que con la SNES Mini le pusieron unas scanlines corrientes.

A mi personalmente me gustan ambos HDTV + upscaling + scanlines y CRT. Y lo suyo sería que estas consolas llevaran tanto salida digital como analógica, como la NT Mini. Lo que no entiendo es porqué esto tiene que encarecer tanto el precio, si un Mister bien armado para salida analógica + HDMI no cuesta tanto, que sepa yo.
guillian-seed escribió:Lo que tendría que hacer Analogue es sacar ese supuesto adaptador para televiores CRT que prometió cuando la Super NT, hace más de un año ya. Y así ni filtros CRT ni hostias, pero a estas alturas, empiezo a dudar de que sea posible o que ese supuesto adaptador dé los resultados esperados.

De todos modos no sé que filtro de emborronamiento puede tener una consola de este tipo. En la NES mini (sí, es emulación, lo sé) se les fue la mano con el emborronamiento y la distorsión CRT y ese filtro les quedó como el culo. Tal es así que con la SNES Mini le pusieron unas scanlines corrientes.

A mi personalmente me gustan ambos HDTV + upscaling + scanlines y CRT. Y lo suyo sería que estas consolas llevaran tanto salida digital como analógica, como la NT Mini. Lo que no entiendo es porqué esto tiene que encarecer tanto el precio, si un Mister bien armado para salida analógica + HDMI no cuesta tanto, que sepa yo.


Esto ya es un comentario mas sensato.

No sacan consolas Analogue con salidas analogicas y digitales porque es caro y no les salen las cuentas, es asi de claro, si no la super nt y esta consola de sega tendrian ambas salidas, asi que es obvio que no lo hacen porque no les salen a cuenta. Si no fijate lo que costaba de salida la mini nt y lo que costó de salida la super nt.
(mensaje borrado)
Yo respeto todas las opiniones faltaría más, pero @Kasios , esta no es la mejor Megadrive actualmente, ya que no es una Megadrive, es una Mega SG, y quizá sea la mejor forma de jugar a la Megadrive actualmente, eso ya dependerá de criterios, pero una Megadrive no es, ni tampoco un producto oficial Sega.

Un saludo!.
aranya escribió:Yo respeto todas las opiniones faltaría más, pero @Kasios , esta no es la mejor Megadrive actualmente, ya que no es una Megadrive, es una Mega SG, y quizá sea la mejor forma de jugar a la Megadrive actualmente, eso ya dependerá de criterios, pero una Megadrive no es, ni tampoco un producto oficial Sega.

Un saludo!.


Bueno, a eso me referia :Ð
La mejor forma de jugar a la Mega Drive es una Mega Drive.

Todo lo demás está muy bien, y seguramente la MegaSG sea de lo mejorcito para ser usado en tecnologías actuales, pantalla LCD, etc... Pero al fin y al cabo, no deja de ser un clon.

Por mucha implementación y por mucha simulación de scanlines que tenga, ni es una Mega Drive ni se va a ver igual que en una tele de tubo, que es el medio para el cual fueron diseñados sus juegos.

Con esto no quiero decir que no me parezca un buen producto, para jugar en LCD seguramente sea muy bueno. Pero para mi no hay nada como la experiencia original.
Aquí todos de como se ve y yo sigo flipando con el sonido.

También decir que no es lo mismo verla por YouTube que tenerla y probarla personalmente.

Cuando la tube en mis manos la super nt, cambiaron muchas de mi opiniónes sobre la consola y sobre pillar la Mega sg y hasta ahora no me arrepiento.

y tengo ossc, tv crt, raspberry con rgb pi y consola original.
¿Alguien ahí ya jugó el Ultracore?

Si es así cuáles son las impresiones sobre el juego?
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
EPSYLON EAGLE escribió:¿Alguien ahí ya jugó el Ultracore?

Si es así cuáles son las impresiones sobre el juego?


Yo me he jugado una buena partida ayer.

Los gráficos son cojonudos artísticamente (ya dije que parece de los Bitmap Brothers), las animaciones de los bichos son una delicia, y la música es BRUTAL. Que en parte es por cómo suena la MegaSG...
Es como un juego de los buenos de Amiga (aunque tengo yo mis dudas de que un Amiga 500 moviese algo así).

Jugablemente es un run and gun tipo Turrican, se parece mucho al turri de hecho. Responde guay a los controles, y es difícil pero no injusto.
Me voy a salir un poco del tema, pero con toda la discusión filosofica comparando hardware original con clones o reimplementaciones, me he puesto a pensar que, a nivel de preservacion, todos estos proyectos y productos de emulacion por software y por hardware, llegarán un momento en en futuro posiblemente lejano (si no se acaba el mundo antes, que parece lo mas probable) en que a la ultima megadrive (o super nintendo, o atari st, o el sistema que quieras) se le fundirán los plomos irremediablemente, y la unica forma de correr el software que se conserve para ella sean todas estas reimplementaciones, ya sean emuladores corriendo en la CPU de otro sistema, un FPGA con su archivo de configuracion correspondiente, o incluso chips "fotocopiados" de los originales.

El dia que eso llegue, ¿seguirá habiendo gente que tenga interés por coger un mando y echar unas partidas a estas antiguallas, que para entonces serán casi prehistóricas?
luffyelx escribió:y tengo ossc, tv crt, raspberry con rgb pi y consola original.


Eso sí que es tocar todos los palos. Personalmente después de las consolas originales me decantaría por la RPi con Rgbpi, creo que es una opción flipante e insuperable en practicidad, economía, consumo, ruidos, fidelidad, etc, etc.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
aranya escribió:
luffyelx escribió:y tengo ossc, tv crt, raspberry con rgb pi y consola original.


Eso sí que es tocar todos los palos. Personalmente después de las consolas originales me decantaría por la RPi con Rgbpi, creo que es una opción flipante e insuperable en practicidad, economía, consumo, ruidos, fidelidad, etc, etc.


Realmente la Raspberry Pi es una opción bastante mala para emular. Mira, para empezar siempre vas a tener un par de fotogramas de vídeo de latencia extra, lo que al tacto se nota.
Y luego está el tema del audio: como una emulación software sobre un SO multitarea está sometida al jittering del sistema, hace falta un buffer grande para que no haya dropouts y crujidas. Así que en la Pi, sin ningún añadido, hace falta un buffer de 64ms para emular con un sonido estable. Para que te hagas una idea, a 60Hz ocurre un fotograma cada 16ms (1/60), por lo que vas a escuchar los efectos... 64/16 = con cuatro fotogramas de retraso!!!
Que en las Minis esas cutres y en la Retron es peor aún, sí, pero buena opción no es.
@atreyu_ac vaya, desconocía todo eso. No entiendo muy bien lo que has escrito, pero me lo creo. Yo no tengo buen oído para estas cosas, pero lo del input lag si que quizá me diese cuenta más fácil.
atreyu_ac escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:¿Alguien ahí ya jugó el Ultracore?

Si es así cuáles son las impresiones sobre el juego?


Yo me he jugado una buena partida ayer.

Los gráficos son cojonudos artísticamente (ya dije que parece de los Bitmap Brothers), las animaciones de los bichos son una delicia, y la música es BRUTAL. Que en parte es por cómo suena la MegaSG...
Es como un juego de los buenos de Amiga (aunque tengo yo mis dudas de que un Amiga 500 moviese algo así).

Jugablemente es un run and gun tipo Turrican, se parece mucho al turri de hecho. Responde guay a los controles, y es difícil pero no injusto.


Gracias!
atreyu_ac escribió:
aranya escribió:
luffyelx escribió:y tengo ossc, tv crt, raspberry con rgb pi y consola original.


Eso sí que es tocar todos los palos. Personalmente después de las consolas originales me decantaría por la RPi con Rgbpi, creo que es una opción flipante e insuperable en practicidad, economía, consumo, ruidos, fidelidad, etc, etc.


Realmente la Raspberry Pi es una opción bastante mala para emular. Mira, para empezar siempre vas a tener un par de fotogramas de vídeo de latencia extra, lo que al tacto se nota.
Y luego está el tema del audio: como una emulación software sobre un SO multitarea está sometida al jittering del sistema, hace falta un buffer grande para que no haya dropouts y crujidas. Así que en la Pi, sin ningún añadido, hace falta un buffer de 64ms para emular con un sonido estable. Para que te hagas una idea, a 60Hz ocurre un fotograma cada 16ms (1/60), por lo que vas a escuchar los efectos... 64/16 = con cuatro fotogramas de retraso!!!
Que en las Minis esas cutres y en la Retron es peor aún, sí, pero buena opción no es.


Aprovecho para preguntar, ¿qué tal está la Wii original para emular? Yo la uso a veces con un cable RGB de calidad a 240p y me parece que va bastante guay, pero no me he puesto a comparar con el hard original, ni a medir el lag ni nada...
luffyelx escribió:Aquí todos de como se ve y yo sigo flipando con el sonido.

También decir que no es lo mismo verla por YouTube que tenerla y probarla personalmente.

Cuando la tube en mis manos la super nt, cambiaron muchas de mi opiniónes sobre la consola y sobre pillar la Mega sg y hasta ahora no me arrepiento.

y tengo ossc, tv crt, raspberry con rgb pi y consola original.


Solo te falta el Framemeister :Ð
Kasios escribió:
luffyelx escribió:Aquí todos de como se ve y yo sigo flipando con el sonido.

También decir que no es lo mismo verla por YouTube que tenerla y probarla personalmente.

Cuando la tube en mis manos la super nt, cambiaron muchas de mi opiniónes sobre la consola y sobre pillar la Mega sg y hasta ahora no me arrepiento.

y tengo ossc, tv crt, raspberry con rgb pi y consola original.


Solo te falta el Framemeister :Ð


ya, pero ya no lo necesito :p
luffyelx escribió:
Kasios escribió:
luffyelx escribió:Aquí todos de como se ve y yo sigo flipando con el sonido.

También decir que no es lo mismo verla por YouTube que tenerla y probarla personalmente.

Cuando la tube en mis manos la super nt, cambiaron muchas de mi opiniónes sobre la consola y sobre pillar la Mega sg y hasta ahora no me arrepiento.

y tengo ossc, tv crt, raspberry con rgb pi y consola original.


Solo te falta el Framemeister :Ð


ya, pero ya no lo necesito :p


Para tener el pack completo hombreeeeee [uzi]
aranya escribió:@atreyu_ac vaya, desconocía todo eso. No entiendo muy bien lo que has escrito, pero me lo creo. Yo no tengo buen oído para estas cosas, pero lo del input lag si que quizá me diese cuenta más fácil.


Lo que mete más lag es la TV LCD. Un cacharro por HDMI no va a tener el mismo input lag en una TV que en otra, porque según la TV te puede añadir unos cuantos ms más de lag respecto a otras.

Si la emulación de una RPi no es la opción precisa para sistemas retro, una consola por HDMI tampoco lo es, al depender de monitores externos tan variables en cuanto a input lag. No creo que en ese aspecto la emulación por CRT a 240p tenga demasiados problemas para igualar o incluso mejorar el input lag de cualquier aparato que emita por HDMI, y mucho menos las consolas originales.

Lo correcto es o bien reconocer que unos cuantos ms arriba o abajo no importan tanto, o bien decir que para que una Mega SG tenga un lag mínimo (porque 0 me da que es imposible hoy día) es necesario también que la TV sea especialmente rápida por HDMI, configurar el modo juego, etc..
@gynion lo de las teles modernas si que lo sabía, de echo algunas tienen el modo juego, que reduce un poco ese input lag.
Yo creo que tampoco hay que volverse locos con estas cosas, y ver hasta donde uno es capaz de darse cuenta de todas estas cosas de las que hablamos.
aranya escribió:@gynion lo de las teles modernas si que lo sabía, de echo algunas tienen el modo juego, que reduce un poco ese input lag.
Yo creo que tampoco hay que volverse locos con estas cosas, y ver hasta donde uno es capaz de darse cuenta de todas estas cosas de las que hablamos.


Sí; una opción es justo esa que dices, basarse en la experiencia propia al jugar, sin pensar demasiado en números; o bien con la otra opción, si mezclamos o anteponemos los números y datos técnicos a la experiencia propia, lo suyo es tener en cuenta absolutamente todos los datos que puedan influir en la alta rapidez que buscamos (TV, mando, conexión de video, cables, configuraciones del monitor, etc..), además de las características de la consola.
Lo suyo es probar el mismo aparato (sistema original, Mega SG, Rpi, Wii, Xbox, etc.) en el mismo televisor o (mejor aún) monitor, y después comparar el lag.
guillian-seed escribió:Lo suyo es probar el mismo aparato (sistema original, Mega SG, Rpi, Wii, Xbox, etc.) en el mismo televisor o (mejor aún) monitor, y después comparar el lag.


Y como comparas el lag? ¬_¬
guillian-seed escribió:Lo suyo es probar el mismo aparato (sistema original, Mega SG, Rpi, Wii, Xbox, etc.) en el mismo televisor o (mejor aún) monitor, y después comparar el lag.


No comprendo muy bien el porqué de esa restricción comparativa que planteas, porque eso será solo en el caso de un usuario que sólo disponga de un tipo de TV en concreto, por ejemplo LCD. Si es un usuario que puede optar por varias opciones de pantalla, y le preocupa mucho el input lag, se supone que optara por CRT, y por una consola original, por ejemplo.
Kasios escribió:
guillian-seed escribió:Lo suyo es probar el mismo aparato (sistema original, Mega SG, Rpi, Wii, Xbox, etc.) en el mismo televisor o (mejor aún) monitor, y después comparar el lag.


Y como comparas el lag? ¬_¬


Perdón, quería decir diferente aparato en el mismo televisor/monitor.

gynion escribió:
guillian-seed escribió:Lo suyo es probar el mismo aparato (sistema original, Mega SG, Rpi, Wii, Xbox, etc.) en el mismo televisor o (mejor aún) monitor, y después comparar el lag.


No comprendo muy bien el porqué de esa restricción comparativa que planteas, porque eso será solo en el caso de un usuario que sólo disponga de un tipo de TV en concreto, por ejemplo LCD. Si es un usuario que puede optar por varias opciones de pantalla, y le preocupa mucho el input lag, se supone que optara por CRT, y por una consola original, por ejemplo.


Una CRT siempre va a tener menos lag que una HDTV o incluso un monitor, así que sería injusto para una consola que solo puede conectarse por HDMI.
guillian-seed escribió:Una CRT siempre va a tener menos lag que una HDTV o incluso un monitor, así que sería injusto para una consola que solo puede conectarse por HDMI.


Bueno, pero es que entonces la comparativa que has planteado también sería injusta para Xbox, Wii y la Megadrive original, ya que son consolas que no se pueden conectar por HDMI.

Creo haber hilado fino con lo que dije antes, porque todo depende de las necesidades o prioridades de cada usuario, para que sea mejor una opción que otra; o sea, en este caso, de si se trata de buscar el input lag más bajo en general, o el input lag más bajo posible por HDMI.
Eramos algunos los que pensabamos pillarla Mega y la Super de golpe para ahorrar en envio y sablazo de aduanas, pero les he preguntado y por lo visto no es posible, os dejo la respuesta:

"La distribución, la preparación y el envío de Mega Sg y Super Nt están completamente separados unos de otros y se manejan de diferentes maneras, por lo que no podemos agrupar ninguno de los costos logísticos. Le pido disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar, y hágame saber si hay algo más que pueda hacer por usted."
BREAKcdFAST escribió:Eramos algunos los que pensabamos pillarla Mega y la Super de golpe para ahorrar en envio y sablazo de aduanas, pero les he preguntado y por lo visto no es posible, os dejo la respuesta:

"La distribución, la preparación y el envío de Mega Sg y Super Nt están completamente separados unos de otros y se manejan de diferentes maneras, por lo que no podemos agrupar ninguno de los costos logísticos. Le pido disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar, y hágame saber si hay algo más que pueda hacer por usted."


Es decir, que por los santos cojones de ANALOGUE no les da la real gana de meter en una puta misma caja las dos consolas, asi de claro. Ya os dije que son unos hijos de puta y pasan olimpicamente de nosotros en ese sentido. [uzi]
1539 respuestas