Analogue presenta la Mega SG

La actitud de Polymega en este asunto no es un debate de fpga vs emulación, no. Viva la emulación, así lo digo. Bien cobrada ya no tanto, pero viva la emulación, joder.

De lo que aquí se habla es lo impresentable que puede llegar a ser una empresa como esa. No pensaba pillar el cacharro, pero ya..... Es que es la puta risa
Gynoug escribió:La actitud de Polymega en este asunto no es un debate de fpga vs emulación, no. Viva la emulación, así lo digo. Bien cobrada ya no tanto, pero viva la emulación, joder.

De lo que aquí se habla es lo impresentable que puede llegar a ser una empresa como esa. No pensaba pillar el cacharro, pero ya..... Es que es la puta risa


EL problema es que esa misma empresa o lo que sea. Primero dijo que iba a ser por FPGA levantando hype a to dios y nose porque después a acabado en emulación pero bueno.

Bueno, mañana haber si me llega :D.
luffyelx escribió:
Gynoug escribió:La actitud de Polymega en este asunto no es un debate de fpga vs emulación, no. Viva la emulación, así lo digo. Bien cobrada ya no tanto, pero viva la emulación, joder.

De lo que aquí se habla es lo impresentable que puede llegar a ser una empresa como esa. No pensaba pillar el cacharro, pero ya..... Es que es la puta risa


EL problema es que esa misma empresa o lo que sea. Primero dijo que iba a ser por FPGA levantando hype a to dios y nose porque después a acabado en emulación pero bueno.

Bueno, mañana haber si me llega :D.


Mañana salen las reviews pero estoy deseando que cuentes impresiones!!! y si haces una fotillos ya........
A mi me llega el martes! XD
luffyelx escribió:@gynion Que no se nota? hay juegos que se notan bastante. El sonido ya de por si se nota y luego el tema de input lag, los emuladores siempre tienen mas, ya que no pueden tener 0 lag.

Que hay juegos que nose noten mucho si. Pero hay muchos otros que se notan y bastante. Otra cosa es que por tema de dinero pues no se compre.

Después que te lo vendan por módulos a 60dolares manda huevos. En fin no es que culpemos a emuladores, es que una consola por emulación a 250dolares yo no compro.


No he dicho que no se note, sino que la mayoría de usuarios seguro que no notan las diferencias. He leido a jugadores expertos jugando a juegos emulados en una simple Rpi (con RGB-PI), y asegurando que no notan nada.

Es mucho más importante la TV (por ejemplo, CRT menos input y LCD más input) que si el juego se mueve por emulación por soft, por FPGA o bajo sistema original.
Me llega hoy!!! pero no a mi casa... y hasta mañana no lo podré catar [tomaaa]
Gynoug escribió:Me llega hoy!!! pero no a mi casa... y hasta mañana no lo podré catar [tomaaa]


Y yo mientras esperando el dichoso mail! [buuuaaaa]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo ya la tengo en mis manos

Imagen
atreyu_ac escribió:Yo ya la tengo en mis manos

Imagen


ENhorabuena!!!!, haznos una review!!!
atreyu_ac escribió:Yo ya la tengo en mis manos

Imagen

A disfrutarla!! [oki] a mi me la traen en una horita [babas] [babas]

Saludos
Parece ser que hay vía libre para publicar reviews a partir de las 08:00 PST, lo que son las 17:00 en España. Con ganas ya de ver el bicho en acción.
Cuanto te ha costado al final las aduanas? Los 50 y algo euros esperados?
atreyu_ac escribió:Yo ya la tengo en mis manos

Imagen


Joer, que bien. Yo no he olido ni el email.
Kida escribió:
atreyu_ac escribió:Yo ya la tengo en mis manos

Imagen


Joer, que bien. Yo no he olido ni el email.


Yo tampoco, que mala suerte chico. Yo la compré a finales del mes pasado y tu?
Kasios escribió:
Kida escribió:
atreyu_ac escribió:Yo ya la tengo en mis manos

Imagen


Joer, que bien. Yo no he olido ni el email.


Yo tampoco, que mala suerte chico. Yo la compré a finales del mes pasado y tu?


Yo la compré nada más ponerla a la venta... es que además soy "fan" de estos tíos. Me hace más ilusión comprar estas maravillas que si comprase una PS7 que viniera del futuro.
Kida escribió:
Kasios escribió:
Kida escribió:
Joer, que bien. Yo no he olido ni el email.


Yo tampoco, que mala suerte chico. Yo la compré a finales del mes pasado y tu?


Yo la compré nada más ponerla a la venta... es que además soy "fan" de estos tíos. Me hace más ilusión comprar estas maravillas que si comprase una PS7 que viniera del futuro.


Y solo para refrescarme la memoria......cuando la pusieron a la venta?
@Kasios

Pues el 17 de Octubre. Una pregunta ¿la cobraban al hacer la compra, no? A ver si no voy a tener dinero ahora en la tarjeta electrónica... [tomaaa]
Kida escribió:@Kasios

Pues el 17 de Octubre. Una pregunta ¿la cobraban al hacer la compra, no? A ver si no voy a tener dinero ahora en la tarjeta electrónica... [tomaaa]


Eso es, te la cobraron cuando la reservaste. Lo unico que cuando te la envien tendrás que pagar aduanas.
Kasios escribió:
Kida escribió:@Kasios

Pues el 17 de Octubre. Una pregunta ¿la cobraban al hacer la compra, no? A ver si no voy a tener dinero ahora en la tarjeta electrónica... [tomaaa]


Eso es, te la cobraron cuando la reservaste. Lo unico que cuando te la envien tendrás que pagar aduanas.


Si es que eso llega a pasar algún día. Que me la envíen, digo.
Kida escribió:
Kasios escribió:
Kida escribió:@Kasios

Pues el 17 de Octubre. Una pregunta ¿la cobraban al hacer la compra, no? A ver si no voy a tener dinero ahora en la tarjeta electrónica... [tomaaa]


Eso es, te la cobraron cuando la reservaste. Lo unico que cuando te la envien tendrás que pagar aduanas.


Si es que eso llega a pasar algún día. Que me la envíen, digo.


Lo mas seguro que esta semana. Lo que no entiendo es la "aleatoriedad" con que las envian, porque podrian enviarlas por orden de compra. Tu deberias de ser de los primeros por haberla comprado el dia que se puso a la venta, y aqui estas, sin consola todavia.
@Kasios @Kida

Puede ser que sea por el model escogido? no sea que hayan llegado primero un stock de las tipo US, antes que las otras, por ejemplo.
kusfo79 escribió:@Kasios @Kida

Puede ser que sea por el model escogido? no sea que hayan llegado primero un stock de las tipo US, antes que las otras, por ejemplo.


No, porque yo he pedidoel modelo JAP y a luffyelx pidio el mismo modelo y ya lo tiene en casa, asi que por eso no creo que sea.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Kida escribió:Me hace más ilusión comprar estas maravillas que si comprase una PS7 que viniera del futuro.


Eres yo!!! [fumando] [bye]


Mi modelo es la PAL, porque yo la MegaDrive que ansié durante dos largos años fue la PAL (yo tenía SNES, pero ya sabeis, la hierba siempre es más verde en la orilla contraria).

Pero a lo que vamos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Análisis como pedía Kasios: Se ve que flipas, se oye que flipas, no hay LAG, y la consola huele bien al sacarla de la caja :D

En serio, es que no puedo decir nada malo! Es estrenar una MegaDrive deputamadre en 2019.
¡Quiero el jailbreak YA! Puta peste de cartuchos...
kusfo79 escribió:@Kasios @Kida

Puede ser que sea por el model escogido? no sea que hayan llegado primero un stock de las tipo US, antes que las otras, por ejemplo.


Pues eso sí podría ser, sí. Yo escogí 1x Analogue Mega Sg - EU. Ya ni me acordaba de cuál es.

@atreyu_ac jaja! Es que es una pasada la ilusión que hace! No sé si lo sentirá mucha gente, pero es que conmigo han dado en el clavo totalmente.
Kida escribió:
kusfo79 escribió:@Kasios @Kida

Puede ser que sea por el model escogido? no sea que hayan llegado primero un stock de las tipo US, antes que las otras, por ejemplo.


Pues eso sí podría ser, sí. Yo escogí 1x Analogue Mega Sg - EU. Ya ni me acordaba de cuál es.


Tu el modelo PAL? yo el japones, y ya ves............
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Si os fijais en la foto que he puesto arriba, eso se ve MUY parecido a un CRT, pero os juro que es la MegaSG conectada por HDMI a mi monitor del vicio, que tiene de CRT lo que yo de cura :D

@Kida, a ti con lo de "In the court of..." y la imágen de la firma, ya se sabe que eres un audiófilo de la leche. Estas golosinas son para gente con los sentidos bien finos, por eso nos pasa lo mismo, creo yo.
Es más: creo que a cualquier aficionado a la informática retro que le mole el rock progresivo, y mira que es una relación que suena rara, le molarán estas cosas.

El "Ultracore", el juego que viene incluido, merece una review a parte: ¡es lo más amiguero que he visto desde 1994!
El que haya compuesto la música tiene un par de huevos: básicamente hace sonar el chip de la MegaDrive como si fuera un Amiga, no son samples PCM pero es una síntesis que suena a MOD que tira para atrás. El scroll tiene más planos que en la guerra, el "moñeco" se mueve genial... Si hubiese salido en 1992-93, hubiese sido uno de los GRANDES de la consola, en serio.
Los gráficos parecen de los Bitmap Brothers! Aunque la jugabilidad es mejor que la que solían tener sus juegos, por suerte :D
Qué configuración te has puesto atreyu? Esperando que llegue la mia :)
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Blacksark escribió:Qué configuración te has puesto atreyu? Esperando que llegue la mia :)


480p (mi monitor con 480p se pone palote, pone que es la resolución nativa aunque en realidad es 1360x768), scanlines normales, zero lag buffering.
Ah! Y le he activado el filtro anti-dithering (deseando que salga el firmware jailbreakeado para ver qué tal las transparencias del SOR2, Sonic y Sonic 2 y los colores extra del Earthworm Jim)

Permitidme que insista en lo BUENO que es el puto Ultracore!!! Qué juegaco, es como un Turrican con musicote y una clase digna de arcade de la mejor familia!! Lo vais a flipar aunque sólo tengais este juego...
Ahora mismo tengo la cadena de música a todo trapo con la música del juego puesta, no hace falta ni jugar, dejadlo en la pantalla de GameOver conectado a un buen equipo de música, ya vereis lo que es bueno [sonrisa]
My Life in Gaming acaba de subir un video analizando la Analogue Mega SG. https://www.youtube.com/watch?v=vq5eQhCN6Co
Bueno, por fin he recibido el emilio. Consola enviada!!!!
La verdad es que a nivel de diseño es preciosa. De momento solo he visto el video de Modern Vintage Gamer, y dice que a nivel de sonido es igual, un poco más cristalina, pero que metiendole el low pass filter suena calcada a la mega model 1 original.

Chapó por Analogue
@Kasios Bueno, bueno ¡yo también! Me han llamado para confirmar y para decirme que habrá que apoquinar... supongo que enviarán también un email con el importe exacto. Por lo visto llegará entre mañana y pasado.

@atreyu_ac me gusta la música, sí. King Crimson son de los grandes, ya te digo!
Kida escribió:@Kasios Bueno, bueno ¡yo también! Me han llamado para confirmar y para decirme que habrá que apoquinar... supongo que enviarán también un email con el importe exacto. Por lo visto llegará entre mañana y pasado.

@atreyu_ac me gusta la música, sí. King Crimson son de los grandes, ya te digo!


te han llamado?, a mi no, supongo que te han llamado al dia siguiente de recibiri el mail, no?
Kasios escribió:
Kida escribió:@Kasios Bueno, bueno ¡yo también! Me han llamado para confirmar y para decirme que habrá que apoquinar... supongo que enviarán también un email con el importe exacto. Por lo visto llegará entre mañana y pasado.

@atreyu_ac me gusta la música, sí. King Crimson son de los grandes, ya te digo!


te han llamado?, a mi no, supongo que te han llamado al dia siguiente de recibiri el mail, no?


No, de hecho me han llamado antes de recibir el email. Parece que una cosa es el email de Analogue con la confirmación de envío y otra cosa es el de la compañía de envío que lo gestiona.
Kida escribió:
Kasios escribió:
Kida escribió:@Kasios Bueno, bueno ¡yo también! Me han llamado para confirmar y para decirme que habrá que apoquinar... supongo que enviarán también un email con el importe exacto. Por lo visto llegará entre mañana y pasado.

@atreyu_ac me gusta la música, sí. King Crimson son de los grandes, ya te digo!


te han llamado?, a mi no, supongo que te han llamado al dia siguiente de recibiri el mail, no?


No, de hecho me han llamado antes de recibir el email. Parece que una cosa es el email de Analogue con la confirmación de envío y otra cosa es el de la compañía de envío que lo gestiona.


aaaaaaaa, pues será asi. Analogue me envio el mail hace horas y todavia no han ido a recogerlo los de fedex.......
Buf que cabrónidos, no tengo idea de comprarla, pero malditos, me ponéis los dientes largos. :( Hoy ya sé que no voy a hacer otra cosa más que ver los análsis de los canales de Youtube de referencia.

PD: Menos técnicos y con más humor, pero Gamesack también ha revisado la consola :)

https://www.youtube.com/watch?v=VT2hJE3b_tQ
Se sabe si van a liberar la rom del ultracore y si será jugable en flashcart?

Es tela de interesante ver que estaba haciendo DICE en el 94, teniendo en cuenta que en la actualidad son conocidos por la saga Battlefield xD
Dio_Brand escribió:Se sabe si van a liberar la rom del ultracore y si será jugable en flashcart?

Es tela de interesante ver que estaba haciendo DICE en el 94, teniendo en cuenta que en la actualidad son conocidos por la saga Battlefield xD


Si la liberan o no no es preocupante, en cuanto liberen el custom firmware se podrá pasar a la SD y de ahi para hacer repros, etc
Me quedo con la bottom line de la gente de Game Sack:

https://youtu.be/VT2hJE3b_tQ?t=1076

No es perfecta, pero será mucho mejor con las actualizaciones de firmware. ¿Merece la pena por $190? Depende. Para quienes tienen la original con RGB y un upscaler como el Framemeister o el OSSC, probablemente no.

Para el resto, entusiastas del hardware y demás... definitivamente sí.

Me llama la atención el Dither Blending y algunas opciones de gráficos, relación de aspecto y sonido que son convenientes para algunos juegos pero no para otros. Como no hay manera de guardar configuración por juego (esto no es un emulador por software al fin y al cabo), es cuestión de trastear y elegir la configuración que funcione mejor para la mayoría de juegos que vas a jugar.
@guillian-seed , acabo de ver el video yo también. Es genial el video, pero el ruido a pedo cada vez que apreta un botón..., jeje, estos de Game Sack son cachondos.

Por cierto, yo ni me planteo comprarla.

Un saludo.
aranya escribió:@guillian-seed , acabo de ver el video yo también. Es genial el video, pero el ruido a pedo cada vez que apreta un botón..., jeje, estos de Game Sack son cachondos.

Por cierto, yo ni me planteo comprarla.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo, es que por ese precio casi te puedes comprar una PS4 o una Xbox One. Es una pasada pero ese precio para mi, es demasiado. Si la PS Classic, SNES Classic o NES Classic valen 100 euros menos (por ese precio te puedes comprar las 3).

Si, es un FPGA y no un hardware parecido a Raspberry Pi con un emulador.
Tampoco me planteo comprarla a ese precio.
aranya escribió:@guillian-seed , acabo de ver el video yo también. Es genial el video, pero el ruido a pedo cada vez que apreta un botón..., jeje, estos de Game Sack son cachondos.

Por cierto, yo ni me planteo comprarla.

Un saludo.


jeje, son la caña estos de Game Sack. Precisamente uno de esos pedos viene del fx del rastan de Mater System, al golpear con la espada XD

Aunque me quedo con las coñas verbales, tienen un sentido del humor que siempre me hace reír, especialmente Joe. "it allows you to test your controllers if you are seriously that bored", entre otras XD

varios escribió:
aranya escribió:@guillian-seed , acabo de ver el video yo también. Es genial el video, pero el ruido a pedo cada vez que apreta un botón..., jeje, estos de Game Sack son cachondos.

Por cierto, yo ni me planteo comprarla.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo, es que por ese precio casi te puedes comprar una PS4 o una Xbox One. Es una pasada pero ese precio para mi, es demasiado. Si la PS Classic, SNES Classic o NES Classic valen 100 euros menos (por ese precio te puedes comprar las 3).

Si, es un FPGA y no un hardware parecido a Raspberry Pi con un emulador.
Tampoco me planteo comprarla a ese precio.


A mi me parece un precio justo, salvo por los gastos de envío y las aduanas, claro. Pero en términos de conveniencia, creo que sale más a cuenta un OSSC + MD + RGB si tienes más consolas para conectarlas al upscaler. Si solo quieres MD, entonces quizás la Mega SG es la opción más interesante.

Eso sí, si sacaran un Neo Geo FPGA equivalente a las Mega SG/Super NT y al mismo precio (cosa que ni de coña va a suceder), se vendría a casa el día uno.
Es raro pero con el everdrive V3 no funciona los juegos de game gear ni master. Sin embargo con el mega everdrive si funcionan. Al menos en una review se ve funcionar el mega everdrive.

PD: aviso para quien no lo sepa. La consola hay que actualizarla,viene sin actualizar.
Holiiiii gente. Aqui os traigo una buena configuración de la consola para TV de 43" 4k (en mi caso). Todo puede ser mejorable, pero en mi super nt se ve genial con la configuracion de video que es la misma que la de MD.

Configuraciones Analogue Sega SG

VIDEO

RESOLUTION: 720p

SCALERS: -Scale 2x.
Disable V and H interpolation: "activado"
SCANLINES: -Hybrid scanlines "activado".
Scanline depth "+100"
WIDTH & HEIGHT: width (1279) height (1120)
4:3 for 16:9: Activado
No scaler: activado
Zero delay: Activado
Mask top and botton borders: Activado
Mask left and right borders: Activado
Link x320 and x256 sliders: Activado
Enable bither blending: Activado

SONIDO

Ladder effect: 4
YM2612 Hight quality mode: Activado
+Channels levels:
-Square 1,2,3 and Noise: +32
Use lowpass filter: Activado
Cut off frequency: +6900
Roll off rate: +12
YM3438 B Behavior: Activado
Pues @Kasios, esto es una buenísima idea. De hecho podrían estar en primera página de hilo las diversas configuraciones, tanto de usuarios como recomendadas por los "expertos" y dado que hay mil opciones de Tv... por ejemplo, yo tengo un plasma 1080p de 60" conectado a un Marantz vintage con cuatro cajas (2xJBL americanas y 2xB&W CMD1SE). Lo digo también por el sonido.
He visto mencionar por ahi que Analogue planea sacar un DAC externo para sus consolas para generar señales tradicionales para CRTs a 15kHz, restaurando, de paso, la compatibilidad con accesorios que dependan de ello, como pistolas o cosas mas complejas, como el 32X, que genera su propia señal de video y la mezcla con la que produce la MD.

¿Alguien tiene algun dato algo mas concreto sobre este tema?
@radorn

Joder estos tipos son la re-ostia. El tema pistolero [oki]
radorn escribió:He visto mencionar por ahi que Analogue planea sacar un DAC externo para sus consolas para generar señales tradicionales para CRTs a 15kHz, restaurando, de paso, la compatibilidad con accesorios que dependan de ello, como pistolas o cosas mas complejas, como el 32X, que genera su propia señal de video y la mezcla con la que produce la MD.

¿Alguien tiene algun dato algo mas concreto sobre este tema?


Yo llevo meses esperando a que el secretario/secretaria/secretarie de ANALOGUE responda a un mail que les envié (bueno, fueron 2 muy distanciados), preguntandoles por si van a volver a poner a la venta la Mini NT o una mejoera de ella mas barata y con menos prestaciones y aun sigo esperando. prueba a ver, quizas a ti te respondan y todo [oki]
Uf, esa MiniNT sí que es un tema premium... qué puta pasada.
Kida escribió:Uf, esa MiniNT sí que es un tema premium... qué puta pasada.


Pues si, deberian de re-sacarla en versión mas barata en plastico y con solo entrada hdmi (y si dejan la entrada de cartuchos para NES y FAMICOM mejor)
Tras haber visto varios vídeos donde analizan la consola y comparando también con la Super NT, solo hago pensar que a día de hoy ya no sale a cuenta jugar con el hardware original. Estas consolas han cogido lo mejor del hardware original (por ejemplo, en la Super NT, la imagen de la 1Chip, pero con la compatibilidad de la consola 3 chip; en el caso de la Mega SG, el sonido de la Model 1 pero con tal nivel de personalización que lo mejora) y ofrecen a día de hoy una experiencia que para alcanzarla con el hardware original hay que andar modificando las consolas (sacar RGB, quitar jailbars, meter sonido estéreo con el RGB, modificación para meter el SuperCIC o hacer la consola multiregión...) y gastando mucho dinero (Framemaister, OSSC, cables...), para lo mismo no llegar al mismo nivel.

Mi duda es si algún día veremos un aparato que sea open source u open hardware (como la plataforma Mister FPGA) donde podremos usar nuestros cartuchos originales, con una estética acertada y todo ello por un precio asequible (aquí me refiero a que en lugar de tener que andar comprando un aparatito para cada plataforma por sus 200€, tengamos uno compatible con SNES/Megadrive/NES, de forma que pagas una vez y juegas con la mayoría del hardware doméstico de videojuegos).
1539 respuestas