Analogue presenta la Mega SG

@Gynoug The "-" button functions as a 'MODE' button (switch between 3 and 6 button mode).

entiendo que los botones / gatillos ( L / R ) actúan ambos como botón " mode " :O

el botón Start azul es perfecto para el modelo Japones / Asia [oki]
@Creation L y R hacen lo mismo que Z y C.
matasiete escribió:@Creation L y R hacen lo mismo que Z y C.


ok, gracias, entonces duplica la misma función de Z / C
suponía que eran ambos "mode" para presionar junto a la dirección del Dpad para por ejemplo desplazarte más rápido al correr con un personaje y no presionar 2 veces la dirección del Dpad, es más cómodo con el mode aparte de su función de cambiar a 3 / 6 botones
y el botón mode donde esta entonces ? :-?
@luffyelx creeis que las medidas serán exactamente las mismas a la Super NT?. Lo digo porque quisiera pillarme la misma funda que la super nt, y si son la misma medida seria genial!!!.

https://www.amazon.es/gp/product/B075N1J618/ref=ox_sc_saved_title_5?smid=A1TPWV2CJ2EYOC&psc=1
@Kasios Parece un poco mas ancha la me sg, solo un poco. Mas que nada si miras la ranura de megadrive y super nes veras las anchuras.
luffyelx escribió:@Kasios Parece un poco mas ancha la me sg, solo un poco. Mas que nada si miras la ranura de megadrive y super nes veras las anchuras.


Bueno, si es un poco mas ancha entraria igual. De todas formas por si acaso me esperaré a ver si mide igual [beer]
matasiete escribió:


Pero si todavia no estan a la venta. Como la habrá conseguido?
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@kasios: Tú ya te has pillado los mandos 8bitdo para la MegaSG? (Que fijo que la tienes reservada desde octubre como yo, porque sé que los dos estamos locos por la SuperNT... :D)
Y si los has pillado, ¿Dónde me recomiendas pillarlos? Es que me veo que me llega la consola y no tengo los mandos! [+furioso]

Los de la SuperNT es que estaban disponibles en Amazon.es, creo... Estos no los veo por ningún lao.
atreyu_ac escribió:@kasios: Tú ya te has pillado los mandos 8bitdo para la MegaSG? (Que fijo que la tienes reservada desde octubre como yo, porque sé que los dos estamos locos por la SuperNT... :D)
Y si los has pillado, ¿Dónde me recomiendas pillarlos? Es que me veo que me llega la consola y no tengo los mandos! [+furioso]


Ese atreyuuuuuuu

Los tengo desde una semana. Los pille de aqui: https://es.aliexpress.com/item/8-BitDo-M30-2-4G-Wireless-Gamepad-para-el-Original-Sega-Genesis-y-Sega-Mega-Drive/32975517211.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.391263c0SkxrZJ

Es la web oficial de 8bitdo en aliexpress. Los mandos en calidad guay, no los he probado aun, me esperaré al mes que viene para estrenarlos con la consola!!.

Imagen
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@kasios: Muchas gracias tio!!! Qué ganazas le tengo.. Y los mandos tienen pinta de valer para el Minimig y el ZX-UNO también... [fumando]
R.Signal escribió:Ojalá tenga salida analógica RGB para conectar a CRT, o se pueda hacer sin lag añadido con un adaptador.


Ojalá sea así. De otra manera, personalmente no me convence el precio que tiene + los costes de aduanas por jugar a otro sistema por HDMI. Para eso, optaré por seguir jugando con mi sistema de emulación configurado a mi gusto, y en la Trinitron con mi MD original.
atreyu_ac escribió:@kasios: Muchas gracias tio!!! Qué ganazas le tengo.. Y los mandos tienen pinta de valer para el Minimig y el ZX-UNO también... [fumando]


Que es eso del MINING y el ZX-UNo?, consolas?. Una pregunta. Crees que empezarán a enviar las consolas el mismo dia 1 de abril?. Porque no han dicho nada de fecha exacta, solo dijeron ABRIL. Les envié un correo hace un semana preguntando sobre que dia empezarian a enviarlas y como siempre ni se dignan en responder. La verdad es que es un asco de gente [enfado1]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Kasios escribió:
atreyu_ac escribió:@kasios: Muchas gracias tio!!! Qué ganazas le tengo.. Y los mandos tienen pinta de valer para el Minimig y el ZX-UNO también... [fumando]


Que es eso del MINING y el ZX-UNo?, consolas?. Una pregunta. Crees que empezarán a enviar las consolas el mismo dia 1 de abril?. Porque no han dicho nada de fecha exacta, solo dijeron ABRIL. Les envié un correo hace un semana preguntando sobre que dia empezarian a enviarlas y como siempre ni se dignan en responder. La verdad es que es un asco de gente [enfado1]


Es un asco TOTAL de gente, eso es cierto. Pero son los únicos que hacen la "magia" tio, el elixir de las consolas actuales que se ven y suenan perfectas, imposible sacarle un fallo a lo que hacen los cabrones... Pero sí, su atención al cliente es de pena.

La verdad es que de la fecha de envío no tengo ni idea, pero por ejemplo la SuperNT a mi me la mandaron a finales del mes que dijeron :(
Así que la MegaSG realmente yo la espero para mayo (siento ser yo quien te de las noticias).

El Minimig es una reimplementación libre de hardware abierto del Commodore Amiga. Es la polla, pero la placa original ya no se fabrica. Ahora se puede usar en la MiSTer.

Resumiendo, piensa en el Minimig y el ZX-UNO como si fueran la SuperNT pero del ZX Spectrum y del Amiga. Son FPGAs, vamos. Como la SuperNT, pero libres.
Gynoug escribió:https://www.youtube.com/watch?v=yOjx31T82e4


Quiero mi consola yaaaaaaaaa [buuuaaaa]
Gynoug escribió:https://twitter.com/analogue/status/1106571034197520385

https://www.youtube.com/watch?v=T8HKUw6X2QI


Me acabas de hacer un poco mas feliz :Ð [beer]
Escuchando la banda sonora de ULTRACORE me está explotando la cabeza de pensar cómo se van a escuchar los clásicos en este bicho......... la necesito YA! [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
Gynoug escribió:Escuchando la banda sonora de ULTRACORRE me está explotando la cabeza de pensar como se van a escuchar los clásicos en este bicho......... la necesito YA! [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]


Te parece impresionante esa musica?, o lo dices por como se oye en plan "potencia sonora"?

@BREAKcdFAST 85€ por barba extras
Kasios escribió:
Gynoug escribió:Escuchando la banda sonora de ULTRACORRE me está explotando la cabeza de pensar como se van a escuchar los clásicos en este bicho......... la necesito YA! [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]


Te parece impresionante esa musica?, o lo dices por como se oye en plan "potencia sonora"?

@BREAKcdFAST 85€ por barba extras


Me parece que este bicho va a sacar el sonido de los juegos de Mega Drive como jamás los hemos escuchado, realmente lo creo, por muy cojonuda que sea esa ya legendaria salida de jack original.
Ya tengo el cartucho de Gunstar Heroes preparado! [boma] [fumeta]
Gynoug escribió:
Kasios escribió:
Gynoug escribió:Escuchando la banda sonora de ULTRACORRE me está explotando la cabeza de pensar como se van a escuchar los clásicos en este bicho......... la necesito YA! [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]


Te parece impresionante esa musica?, o lo dices por como se oye en plan "potencia sonora"?

@BREAKcdFAST 85€ por barba extras


Me parece que este bicho va a sacar el sonido de los juegos de Mega Drive como jamás los hemos escuchado, realmente lo creo, por muy cojonuda que sea esa ya legendaria salida de jack original.
Ya tengo el cartucho de Gunstar Heroes preparado! [boma] [fumeta]


A ver quien la recibe antes!!!! [babas] ratataaaa [uzi]
@Gynoug ya te digo, yo la usare con cascos. ya que juego en el monitor.
@PoetOfTheFall La verdad es que no lo entiendo. Quien quiera obtener la mejor calidad querrá usar CRT, y para jugar en pantallas modernas le veo más sentido a gastar el dinero en un OSSC, que además sirve para otros sistemas.

En cualquier caso me alegra ver que aparecen sistemas FPGA con implementaciones precisas.
R.Signal escribió:@PoetOfTheFall La verdad es que no lo entiendo. Quien quiera obtener la mejor calidad querrá usar CRT, y para jugar en pantallas modernas le veo más sentido a gastar el dinero en un OSSC, que además sirve para otros sistemas.

En cualquier caso me alegra ver que aparecen sistemas FPGA con implementaciones precisas.


La mejor calidad en CRT? [carcajad]

Eso hoy en dia con la tecnologia actual ya no se lo cree nadie "Par favaaar"

@Gynoug Porqué no me reunes todas las alegrias en un unico post majo??? [+risas]
empiezan a enviar en 10 DÍAS
en...
10 PUTOS DÍIIIIIIIIIAAAAAAAASSSSSSSS

[+furioso]
Gynoug escribió:empiezan a enviar en 10 DÍAS
en...
10 PUTOS DÍIIIIIIIIIAAAAAAAASSSSSSSS

[+furioso]


Cuando crees que recibirás la tuya?
Kasios escribió:
Gynoug escribió:empiezan a enviar en 10 DÍAS
en...
10 PUTOS DÍIIIIIIIIIAAAAAAAASSSSSSSS

[+furioso]


Cuando crees que recibirás la tuya?


Voy a reibir 2... cágate jajaja no confirmé la cancelación de la que compré en origen (y quise cancelar pero lo dejé pasar). Le pregunté a un colega se la va a quedar aunque venga con regalito de aduanas.
Y otra me llega a los USA y un colega me la envía por USpost.
Así que ni idea de cuando me llegan...
Gynoug escribió:
Kasios escribió:
Gynoug escribió:empiezan a enviar en 10 DÍAS
en...
10 PUTOS DÍIIIIIIIIIAAAAAAAASSSSSSSS

[+furioso]


Cuando crees que recibirás la tuya?


Voy a reibir 2... cágate jajaja no confirmé la cancelación de la que compré en origen (y quise cancelar pero lo dejé pasar). Le pregunté a un colega se la va a quedar aunque venga con regalito de aduanas.
Y otra me llega a los USA y un colega me la envía por USpost.
Así que ni idea de cuando me llegan...


Tio......recemos por lo de aduanas
Kasios escribió:
R.Signal escribió:@PoetOfTheFall La verdad es que no lo entiendo. Quien quiera obtener la mejor calidad querrá usar CRT, y para jugar en pantallas modernas le veo más sentido a gastar el dinero en un OSSC, que además sirve para otros sistemas.

En cualquier caso me alegra ver que aparecen sistemas FPGA con implementaciones precisas.


La mejor calidad en CRT? [carcajad]

Eso hoy en dia con la tecnologia actual ya no se lo cree nadie "Par favaaar"

@Gynoug Porqué no me reunes todas las alegrias en un unico post majo??? [+risas]


No quiero ensuciar el hilo con el CRT vs HDTV, pero sí, la mejor calidad se obtiene con un CRT. No hablamos ya de los PVM...

Yo tengo un OSSC desde hace poco, cuando empezó a venderlo AE, y la verdad es que es un cacharro muy guay, se ve estupendamente y es muy conveniente, ya que no siempre puedo llevarme el CRT de un lado a otro, pero el OSSC sí. Pero, por muy bien que se vea, mi CRT de consumo se ve mejor. Y dudo que las consolas de Analogue, aún con todo lo molonas que son, se vean mejor que la consola original + RGB de calidad + CRT.

Aún así son una opción más, y una muy buena. Está bien que haya opciones para todos.

Creation escribió:imagen muy Sega [oki]

Imagen


Veo esa imagen y me imagino la voz de aquellos míticos VHS:

"¡La nueva pasada de Sega!"
guillian-seed escribió:
Kasios escribió:
R.Signal escribió:@PoetOfTheFall La verdad es que no lo entiendo. Quien quiera obtener la mejor calidad querrá usar CRT, y para jugar en pantallas modernas le veo más sentido a gastar el dinero en un OSSC, que además sirve para otros sistemas.

En cualquier caso me alegra ver que aparecen sistemas FPGA con implementaciones precisas.


La mejor calidad en CRT? [carcajad]

Eso hoy en dia con la tecnologia actual ya no se lo cree nadie "Par favaaar"

@Gynoug Porqué no me reunes todas las alegrias en un unico post majo??? [+risas]


No quiero ensuciar el hilo con el CRT vs HDTV, pero sí, la mejor calidad se obtiene con un CRT. No hablamos ya de los PVM...

Yo tengo un OSSC desde hace poco, cuando empezó a venderlo AE, y la verdad es que es un cacharro muy guay, se ve estupendamente y es muy conveniente, ya que no siempre puedo llevarme el CRT de un lado a otro, pero el OSSC sí. Pero, por muy bien que se vea, mi CRT de consumo se ve mejor. Y dudo que las consolas de Analogue, aún con todo lo molonas que son, se vean mejor que la consola original + RGB de calidad + CRT.

Aún así son una opción más, y una muy buena. Está bien que haya opciones para todos.

Creation escribió:imagen muy Sega [oki]

Imagen


Veo esa imagen y me imagino la voz de aquellos míticos VHS:

"¡La nueva pasada de Sega!"


Entonces para corroborar lo que te digo tendrás que hacerte con una y comprobarlo por ti mismo, a no ser que te encasilles en esa opinión sin comprobar antes todas las demas opciones [oki]
Kasios escribió:
guillian-seed escribió:
Kasios escribió:
La mejor calidad en CRT? [carcajad]

Eso hoy en dia con la tecnologia actual ya no se lo cree nadie "Par favaaar"

@Gynoug Porqué no me reunes todas las alegrias en un unico post majo??? [+risas]


No quiero ensuciar el hilo con el CRT vs HDTV, pero sí, la mejor calidad se obtiene con un CRT. No hablamos ya de los PVM...

Yo tengo un OSSC desde hace poco, cuando empezó a venderlo AE, y la verdad es que es un cacharro muy guay, se ve estupendamente y es muy conveniente, ya que no siempre puedo llevarme el CRT de un lado a otro, pero el OSSC sí. Pero, por muy bien que se vea, mi CRT de consumo se ve mejor. Y dudo que las consolas de Analogue, aún con todo lo molonas que son, se vean mejor que la consola original + RGB de calidad + CRT.

Aún así son una opción más, y una muy buena. Está bien que haya opciones para todos.

Creation escribió:imagen muy Sega [oki]

Imagen


Veo esa imagen y me imagino la voz de aquellos míticos VHS:

"¡La nueva pasada de Sega!"


Entonces para corroborar lo que te digo tendrás que hacerte con una y comprobarlo por ti mismo, a no ser que te encasilles en esa opinión sin comprobar antes todas las demas opciones [oki]


Sí... pero no. Teniendo el sistema original + RGB molón + OSSC... me puedo hacer una idea de cómo se verá la Mega SG. Hay vídeos por ahí comparando la Super NT con la Super NES + OSSC, y se ven muy muy parecidas. Por eso, creo que puedo comparar la Mega SG con el sistema original en un CRT.
guillian-seed escribió:
Kasios escribió:
guillian-seed escribió:
No quiero ensuciar el hilo con el CRT vs HDTV, pero sí, la mejor calidad se obtiene con un CRT. No hablamos ya de los PVM...

Yo tengo un OSSC desde hace poco, cuando empezó a venderlo AE, y la verdad es que es un cacharro muy guay, se ve estupendamente y es muy conveniente, ya que no siempre puedo llevarme el CRT de un lado a otro, pero el OSSC sí. Pero, por muy bien que se vea, mi CRT de consumo se ve mejor. Y dudo que las consolas de Analogue, aún con todo lo molonas que son, se vean mejor que la consola original + RGB de calidad + CRT.

Aún así son una opción más, y una muy buena. Está bien que haya opciones para todos.



Veo esa imagen y me imagino la voz de aquellos míticos VHS:

"¡La nueva pasada de Sega!"


Entonces para corroborar lo que te digo tendrás que hacerte con una y comprobarlo por ti mismo, a no ser que te encasilles en esa opinión sin comprobar antes todas las demas opciones [oki]


Sí... pero no. Teniendo el sistema original + RGB molón + OSSC... me puedo hacer una idea de cómo se verá la Mega SG. Hay vídeos por ahí comparando la Super NT con la Super NES + OSSC, y se ven muy muy parecidas. Por eso, creo que puedo comparar la Mega SG con el sistema original en un CRT.


Pero no basta con hacerse una idea, hay que probarlo in situ para juzgarlo y opinar sobre ello, opinar del "aire" no seria justo, no crees? [oki]
Kasios escribió:
guillian-seed escribió:
Kasios escribió:
Entonces para corroborar lo que te digo tendrás que hacerte con una y comprobarlo por ti mismo, a no ser que te encasilles en esa opinión sin comprobar antes todas las demas opciones [oki]


Sí... pero no. Teniendo el sistema original + RGB molón + OSSC... me puedo hacer una idea de cómo se verá la Mega SG. Hay vídeos por ahí comparando la Super NT con la Super NES + OSSC, y se ven muy muy parecidas. Por eso, creo que puedo comparar la Mega SG con el sistema original en un CRT.


Pero no basta con hacerse una idea, hay que probarlo in situ para juzgarlo y opinar sobre ello, opinar del "aire" no seria justo, no crees? [oki]


Lo que quiero decir es que el sistema original al menos se ve mejor en un CRT que una HDTV + Scaler. Habrá que ver la Mega SG, pero tendría que ser mucho mucho mucho mejor que el combo MD + OSSC para superar a un CRT.
guillian-seed escribió:
Kasios escribió:
guillian-seed escribió:
Sí... pero no. Teniendo el sistema original + RGB molón + OSSC... me puedo hacer una idea de cómo se verá la Mega SG. Hay vídeos por ahí comparando la Super NT con la Super NES + OSSC, y se ven muy muy parecidas. Por eso, creo que puedo comparar la Mega SG con el sistema original en un CRT.


Pero no basta con hacerse una idea, hay que probarlo in situ para juzgarlo y opinar sobre ello, opinar del "aire" no seria justo, no crees? [oki]


Lo que quiero decir es que el sistema original al menos se ve mejor en un CRT que una HDTV + Scaler. Habrá que ver la Mega SG, pero tendría que ser mucho mucho mucho mejor que el combo MD + OSSC para superar a un CRT.


Yo por ejemplo no puedo opinar del OSSC ese que tanto he oido hablar, porque no lo tengo y no lo he visto en persona, pero si puedo decirte que el sistema original + FRAMEMEISTER + RGB le da mil patadas a cualquier tele CRT que exista en el mundo, y eso lo sé porque lo he probado y corroborado con mis ojos y para mi, claro está. Y despues de probar con la super nt de analogue puedo decir que es mejor incluso que lo anteriormente mencionado. Asi si se pueden defender las cosas, probandolas en persona, de primera mano [oki]
Kasios escribió:
guillian-seed escribió:
Kasios escribió:
Pero no basta con hacerse una idea, hay que probarlo in situ para juzgarlo y opinar sobre ello, opinar del "aire" no seria justo, no crees? [oki]


Lo que quiero decir es que el sistema original al menos se ve mejor en un CRT que una HDTV + Scaler. Habrá que ver la Mega SG, pero tendría que ser mucho mucho mucho mejor que el combo MD + OSSC para superar a un CRT.


Yo por ejemplo no puedo opinar del OSSC ese que tanto he oido hablar, porque no lo tengo y no lo he visto en persona, pero si puedo decirte que el sistema original + FRAMEMEISTER + RGB le da mil patadas a cualquier tele CRT que exista en el mundo, y eso lo sé porque lo he probado y corroborado con mis ojos y para mi, claro está. Y despues de probar con la super nt de analogue puedo decir que es mejor incluso que lo anteriormente mencionado. Asi si se pueden defender las cosas, probandolas en persona, de primera mano [oki]


Y yo no me lo creo. Porque entre el FM y el OSSC no hay mucha diferencia (puedes ver comparativas en el canal de My Life in Gaming entre otros) y este último sí lo he podido probar y comparar con un CRT, porque lo tengo. Y porque hay personas con todo tipo de setups haciendo reviews en Youtube y hasta ahora los CRT y especialmente los PVM llevan la delantera.

Y con todo esto decir que ni soy detractor de las HDTV, los scalers o las consolas de Analogue. Cada opción tiene sus pros y sus contras.
@guillian-seed una analogue nt se ve mejor que la consola original con ossc o framemeiter.

La nitidez, color etc esta todo muy pulido y los scalines son perfectos. La diferencia es que con las cosolas de analogue las configuraciones son muy sencillas y variables, luego es enchufar y listo. No tiene problemas ni interferencias con algunas tvs como si tiene el ossc con snes.

Yo si tuviera que elegir entre snes original + tv crt o analogue nt. Eligeria analogue st, la experiencia o nostalgia sera mayor en una tv crt pero en calidad de visualización analogue gana por mucho y la experiencia es prácticamente la misma.

Con esta mega Sg no creo que sea menos. Yo hablo teniendo la analogue nt y el ossc incluso tv de tubo. Pero bueno si a otros no le parece mejor respeto su opinión, cada uno es libre de tener, querer y pensar lo que quiera.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Gynoug escribió:https://twitter.com/analogue/status/1106571034197520385

https://www.youtube.com/watch?v=T8HKUw6X2QI


Ahívalahostia!!!

Y la movida que va a ser tener un juego solo? POrque hasta que saquen el firmware "liberado" para cargar desde SD, el Hardcore ese lo voy a quemar :D
atreyu_ac escribió:
Gynoug escribió:https://twitter.com/analogue/status/1106571034197520385

https://www.youtube.com/watch?v=T8HKUw6X2QI


Ahívalahostia!!!

Y la movida que va a ser tener un juego solo? POrque hasta que saquen el firmware "liberado" para cargar desde SD, el Hardcore ese lo voy a quemar :D


mucho de nosotros ya tenemos muchos juegos o everdrive. No hay que esperar mucho. xD
Gynoug escribió:SO NI DO


Lo vas a flipar, eh? :Ð
Kasios escribió:
Gynoug escribió:SO NI DO


Lo vas a flipar, eh? :Ð

Sí jeje es que os veo mucho discutir de imagen, que sí CRT, ossc vs hdtv, scanlines..... que es un temas manido y más propio de preferencia personal y dónde quieres jugar...
Y no habéis dicho nada del sonido, cuando se espera que supere con creces a una Mega Drive original, como pasó en su día con Super Nt.
Gynoug escribió:
Kasios escribió:
Gynoug escribió:SO NI DO


Lo vas a flipar, eh? :Ð

Sí jeje es que os veo mucho discutir de imagen, que sí CRT, ossc vs hdtv, scanlines..... que es un temas manido y más propio de preferencia personal y dónde quieres jugar...
Y no habéis dicho nada del sonido, cuando se espera que supere con creces a una Mega Drive original, como pasó en su día con Super Nt.


Es que hay ciertas cosas que no deberian de tener discusion, decir que los CRT son mejores...... [facepalm] es no tener ni idea, porque las nuevas teles te dan un pixel perfect que es como fueron diseñados los juegos, no para verse en teles de tubo borrosas con el scanlines de por medio (y eso que me molan los scanlines), pero lo peor es decir que en youtube tal canal dicen que.....basura, las cosas hay que probarlas uno mismo con los propios ojos para verlo, a mi lo que digan 4 frikis de youtube no me convence, tengo que probarlo yo mismo y juzgar, porque esto es como cuando decian que la señal SVIDEO era una puta mierda comparada con la RGB y eso no es cierto, porque yo usando el framemeister con ambas señales, con la misma consola y juego no notaba diferencia alguna (quizas es porque no tengo los ojos bionicos como muchos de por aqui), o vete tu a saber.

Por cierto, ya hay movimiento en gihub para el nuevo firmware customizable de la consola? [oki]
Kasios escribió:
Gynoug escribió:
Kasios escribió:
Lo vas a flipar, eh? :Ð

Sí jeje es que os veo mucho discutir de imagen, que sí CRT, ossc vs hdtv, scanlines..... que es un temas manido y más propio de preferencia personal y dónde quieres jugar...
Y no habéis dicho nada del sonido, cuando se espera que supere con creces a una Mega Drive original, como pasó en su día con Super Nt.


Es que hay ciertas cosas que no deberian de tener discusion, decir que los CRT son mejores...... [facepalm] es no tener ni idea


Un comentario de lo más respetuoso :-|

Si no tuviera discusión, nadie lo discutiría.

Kasios escribió:porque las nuevas teles te dan un pixel perfect que es como fueron diseñados los juegos, no para verse en teles de tubo borrosas con el scanlines de por medio (y eso que me molan los scanlines), pero lo peor es decir que en youtube tal canal dicen que.....basura, las cosas hay que probarlas uno mismo con los propios ojos para verlo, a mi lo que digan 4 frikis de youtube no me convence, tengo que probarlo yo mismo y juzgar, porque esto es como cuando decian que la señal SVIDEO era una puta mierda comparada con la RGB y eso no es cierto, porque yo usando el framemeister con ambas señales, con la misma consola y juego no notaba diferencia alguna (quizas es porque no tengo los ojos bionicos como muchos de por aqui), o vete tu a saber.

Por cierto, ya hay movimiento en gihub para el nuevo firmware customizable de la consola? [oki]


Lo primero es que hay bastante debate sobre si los juegos fueron diseñados tal y como los muestran los scalers en una HDTV o bien para verse en un televisor de tubo. Y a lo segundo: no, no son 4 frikis de Youtube. Yo te hablo de canales de referencia como My Life in Gaming o DF Retro. Espero que entiendas que para mi los 4 frikis (y lo digo sin acritud) eres tú y todos los que pululamos por aquí, que no quienes hacen un trabajo bastante exhaustivo de pruebas y comparaciones y lo publican en Internet.

Y si nos salimos de la Super NT, que no tengo (aunque me gustaría y si algún día viajo a EEUU seguro que se viene de vuelta conmigo junto a la Mega SG) estoy probando las cosas por mi mismo, en tanto a que tengo una Super Famicom con un cable RGB top conectada a un CRT de consumo decente y a una HDTV mediante el OSSC. Así que algo que aportar al debate CRT vs HDTV, desde la experiencia propia, sí tengo.
Kasios escribió:
Es que hay ciertas cosas que no deberian de tener discusion, decir que los CRT son mejores...... [facepalm] es no tener ni idea, porque las nuevas teles te dan un pixel perfect que es como fueron diseñados los juegos, no para verse en teles de tubo borrosas con el scanlines de por medio (y eso que me molan los scanlines), pero lo peor es decir que en youtube tal canal dicen que.....basura, las cosas hay que probarlas uno mismo con los propios ojos para verlo, a mi lo que digan 4 frikis de youtube no me convence, tengo que probarlo yo mismo y juzgar, porque esto es como cuando decian que la señal SVIDEO era una puta mierda comparada con la RGB y eso no es cierto, porque yo usando el framemeister con ambas señales, con la misma consola y juego no notaba diferencia alguna (quizas es porque no tengo los ojos bionicos como muchos de por aqui), o vete tu a saber.


En realidad, fueron diseñados para ser vistos en teles de tubo, sin pixel perfect. Puedes verlo en el hilo de @Diskover acerca de como se hacían gráficos en la indústria japonesa de los 80.
1539 respuestas
15, 6, 7, 8, 931