[ANÁLISIS] Sky3DS (Botón Azul)

cunsplins escribió:Hola se puede actualizar a dia de hoy la consola con la sky3ds??

Hasta la 9.5, pero si tienes una consola en 9.2 o inferior, no te lo recomiendo, ya que pierdes unos exploits muy buenos, y quizad el dia de mañana podras tener una emuNAND en 9.5 en una consola 9.2
Quería preguntar. ¿Que tecla hay que pulsar para que se graben las partidas o lo hace automáticamente?
Txerokii escribió:Quería preguntar. ¿Que tecla hay que pulsar para que se graben las partidas o lo hace automáticamente?


Dentro del juego, guardar partida. Ni botón, ni automáticamente.

Tienes que guardar la partida manualmente desde dentro del juego. Si el juego tiene guardado automático, pues fenomenal. Si es como Pokemon, tienes que entrar en el menú o en la pantalla táctil y darle a guardar.
Ok. Entiendo, el salvado es como lo tenga el juego.
Hola muy buenas, soy algo novato en esto del cartucho sky3ds aun. Llevo un mes con el y estoy encantado. Ahora acaba de salir una nueva actualización y no estoy muy seguro si tengo que actualizar o no. Después he visto que ha salido skytempiedit y no se lo que tengo que hacer aunque den tutoríal. Si alguien es tan amable de aclararme un poco lo agradecería
A mi me llega mañana el cartucho así que no te puedo ayudar mucho, aconsejan no actualizar pero alguien que sepa mas que te informe mejor.
Txerokii escribió:A mi me llega mañana el cartucho así que no te puedo ayudar mucho, aconsejan no actualizar pero alguien que sepa mas que te informe mejor.

Actualizar puedes actualizar sin problemas a la 9.5, y la sky3DS te segura funcionando, pero yo recomiendo no actualizar, ya que en 9.5 no hay ningun exploit de momento que pueda desbloquear funcionalidades extra a la 3DS XD

Y yo se bastante bien de lo que hablo, no necesito la informacion de otro usuarios para verificar la mia XD
CrusardGameamos escribió:
Txerokii escribió:A mi me llega mañana el cartucho así que no te puedo ayudar mucho, aconsejan no actualizar pero alguien que sepa mas que te informe mejor.

Actualizar puedes actualizar sin problemas a la 9.5, y la sky3DS te segura funcionando, pero yo recomiendo no actualizar, ya que en 9.5 no hay ningun exploit de momento que pueda desbloquear funcionalidades extra a la 3DS XD

Y yo se bastante bien de lo que hablo, no necesito la informacion de otro usuarios para verificar la mia XD

No se mucho que es un exploit y que ventajas tiene... Me haces un breve resumen ☺️
Jessus1195 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Txerokii escribió:A mi me llega mañana el cartucho así que no te puedo ayudar mucho, aconsejan no actualizar pero alguien que sepa mas que te informe mejor.

Actualizar puedes actualizar sin problemas a la 9.5, y la sky3DS te segura funcionando, pero yo recomiendo no actualizar, ya que en 9.5 no hay ningun exploit de momento que pueda desbloquear funcionalidades extra a la 3DS XD

Y yo se bastante bien de lo que hablo, no necesito la informacion de otro usuarios para verificar la mia XD

No se mucho que es un exploit y que ventajas tiene... Me haces un breve resumen ☺️

Un exploit es una vulnerabilidad que se ha encontrado en el sistema que se puede "explotar" para acceder al nucleo del sistema y cargar todos los parches que quieras, normalmente, estos errores nintendo los soluciona normalmente con una actualizacion.
Por ejemplo, Gateway usa el exploit para cargarse, y parchea lo necesario para poder emular un firmware superior (emuNAND) , firmware spoofing (ejecutar juegos que requieran una actualizacion mayor, con algunas excepciones, que se solucionan configurando la emuNAND), region Free, el menu multirom en pantalla, instalar archivos CIA (DLCs, Roms, Homebrew, Updates, Parches y demas cosas, como si fueran bajadas de la eShop, es decir, se instalan en el menu de la consola.) poder hacer un backup de un cartucho, hacer un backup del firmware de la consola, downgradear... y demas cosas.
Sky3DS se basa en emulacion de un cartucho, por lo que solo se limita a ejecuar juegos de tu misma region de la consola, y anda mas.

Si te interesa, hay 4 cias que funcionan sin parches ni nada, aunque se tienen que instalar con una GW en sysNAND XD
¿Hay algun juego actual que requiera firmware 9.5 para funcionar?. Lo digo por ejemplo porque si sale una nueva actualización y deja de ser compatible pero hay algún juego que con la 9.5 funcionara la consola pasaría directamente a la superior en la cual es cartucho no es compatible y perderíamos la posibilidad de jugar a ese par de títulos que si necesitaban la 9.5. A mi lo de homeview no me interesa, solo jugar juegos de 3DS y ya.
Txerokii escribió:¿Hay algun juego actual que requiera firmware 9.5 para funcionar?. Lo digo por ejemplo porque si sale una nueva actualización y deja de ser compatible pero hay algún juego que con la 9.5 funcionara la consola pasaría directamente a la superior en la cual es cartucho no es compatible y perderíamos la posibilidad de jugar a ese par de títulos que si necesitaban la 9.5. A mi lo de homeview no me interesa, solo jugar juegos de 3DS y ya.

No, el juego mas alto en formato fisico viene con version 8.1, y con el region three puedes jugarlo requiera la 9.5 o no, siemrpe y cuando estes en una version inferior a 9.2
¿Y ese firmware con que juego salio?. Cuando ha salido un juego que ha necesitado un firmware superior esa nueva versión ha salido con el titulo o antes del mismo como actualización de Nintendo. Por ejemplo ahora llega el Xenoblades y necesita un nuevo firmware. ¿Lo normal seria que el que necesitara sea el ultimo que salio el 9.5?¿o saldrá un nuevo firmware junto al juego?
Txerokii escribió:¿Y ese firmware con que juego salio?. Cuando ha salido un juego que ha necesitado un firmware superior esa nueva versión ha salido con el titulo o antes del mismo como actualización de Nintendo. Por ejemplo ahora llega el Xenoblades y necesita un nuevo firmware. ¿Lo normal seria que el que necesitara sea el ultimo que salio el 9.5?¿o saldrá un nuevo firmware junto al juego?

El juego mas reciente fisico es el MH4 y tiene la version 8.1
Ok entonces ese firmware ya había salido mucho antes que el juego. ¿Y lo otro que te pregunte?.
Txerokii escribió:Ok entonces ese firmware ya había salido mucho antes que el juego. ¿Y lo otro que te pregunte?.


No tiene nada que ver la salida de un nuevo firmware con un próximo juego.
Vale todo perfecto. Ahora si alguien es tan amable. Me puede decir que es lo ultimo que ha sacado sky3ds

Se llama skytempidedit esta para descargar y no tengo ni idea para que sirve. He visto el tutoríal y no me resuelve mucho. Alguien que me lo explique ☺️
Jessus1195 escribió:Vale todo perfecto. Ahora si alguien es tan amable. Me puede decir que es lo ultimo que ha sacado sky3ds

Se llama skytempidedit esta para descargar y no tengo ni idea para que sirve. He visto el tutoríal y no me resuelve mucho. Alguien que me lo explique ☺️

No me consta que Sky3DS haya sacado un programa asi, seguramente lo haya sacado algunos sceners en GBATemp XD
Si, esta en la web oficial, también me lo baje.
Txerokii escribió:Si, esta en la web oficial, también me lo baje.


Pos si, es verdad, y sirve para cambiar la cabecera a un jugo especifico o algo asi.
Para eso me parece infinitamente mas simple el Sky Army Knife
Nos explicas que es eso de cambiar la cabecera del juego?
Txerokii escribió:Nos explicas que es eso de cambiar la cabecera del juego?

Lo de la ID del juego, es decir, el DNI que tiene el juego para conectarse online.

En resumidas partes, si noentiendo detecta 1000 juegos jugando a la vez con la misma cabecera, es el equivalente a 1000 bans de consola en todas sus funcionalidades online.
(mensaje borrado)
Perdonar la pregunta por si se ha hecho ya, en breve me llega la Sky3DS para mi edición New 3DS XL Majora's.
La consola viene en 9.0 pero me dice que tengo que actualizar para entrar en la eshop, alguien sabe a qué firmware me la dejará? actualizo?. Y otra cosa, sirven las microsd sdxc 64GB en esta tarjeta? Es que no me queda claro si sólo se puede sdhc en 64 GB. Gracias.
PINK-YELIEL escribió:Perdonar la pregunta por si se ha hecho ya, en breve me llega la Sky3DS para mi edición New 3DS XL Majora's.
La consola viene en 9.0 pero me dice que tengo que actualizar para entrar en la eshop, alguien sabe a qué firmware me la dejará? actualizo?. Y otra cosa, sirven las microsd sdxc 64GB en esta tarjeta? Es que no me queda claro si sólo se puede sdhc en 64 GB. Gracias.


Para entrar en la eshop tienes que estar en el ultimo firmware creo que era 9.5.0-23 o algo asi.
Si tienes Sky3DS no tendras problema al actualizar ya que Sky3DS es compatible con todos los firmwares actuales (incluido el ultimo)

Lo de la SD no sabria decirte, aunque no recomiendo una tarjeta tan grande, al cambiar por botoncito (es algo lento) con una tarjeta tan grande (supongo que la quieres llenar) te puedes morir si vas del primero al ultimo, yo la tengo con una micro de samsung de 16GB y 4 backups para no alargar mucho la busqueda
Me ha llegado la tarjeta pero no funciona. Tengo una microsd muy antigua de 1GB hasta que me llegue mas tarde la nueva pero en teoria eso no tendría nada que ver creo. He formateado dos veces con el Disk 1.05 pero no me detecta nada. :(. New3DSXL firmware 9.0
PINK-YELIEL escribió:Perdonar la pregunta por si se ha hecho ya, en breve me llega la Sky3DS para mi edición New 3DS XL Majora's.
La consola viene en 9.0 pero me dice que tengo que actualizar para entrar en la eshop, alguien sabe a qué firmware me la dejará? actualizo?. Y otra cosa, sirven las microsd sdxc 64GB en esta tarjeta? Es que no me queda claro si sólo se puede sdhc en 64 GB. Gracias.

Yo te recomiendo que no actualices, porque en la version en la que estas pueden salir exploits que permitan, por ejemplo, crear una emuNAND y actualizarla a la 9.5 con Region Free (Project KARL3DS)

Txerokii escribió:Me ha llegado la tarjeta pero no funciona. Tengo una microsd muy antigua de 1GB hasta que me llegue mas tarde la nueva pero en teoria eso no tendría nada que ver creo. He formateado dos veces con el Disk 1.05 pero no me detecta nada. :(. New3DSXL firmware 9.0


En 1GB solo te va a caber el template XD, porque los juegos de 3DS pesan una media de 1GB XD
Una una MicroSD de 8GB en adelante (No te la pilles muy grande porque solo puedes meter 31 juegos por SD, y los 5-10 segundos de espera para cambiar entre juego y juego XD)
Txerokii escribió:Me ha llegado la tarjeta pero no funciona. Tengo una microsd muy antigua de 1GB hasta que me llegue mas tarde la nueva pero en teoria eso no tendría nada que ver creo. He formateado dos veces con el Disk 1.05 pero no me detecta nada. :(. New3DSXL firmware 9.0


¿Que tarjeta tienes? Dudo mucho que no te funcione una tarjeta de 64GB, porque Sky3DS es compatible hasta con tarjetas de 128GB...

Seguramente el problema que tienes es que no has formateado correctamente la tarjeta micro SD. Tienes que formatearla en FAT32 con una utilidad, ya que windows no permite formatear en Fat32 las tarjetas superiores a 32GB. Seguramente tu tarjeta venga formateada en exFAT o NTFS y por eso no te reconoce la tarjeta.

La única flashcard que reconoce exFAT es gateway.
Solucionando, he cogido otra que tenia por ahí de 16GB clase 10, grabe tres juegos para que mas, y la inserte, en un principio no la reconoció me fui a opciones y volví al menú y ya si todo correcto. Pues la verdad es que me ha costado una pasta 82e y llego en 24h pero la amortizas con dos o tres juegos que te pases así que de momento muy contento. Creo que poner mas de dos o tres juegos si no te vas de viaje largo es una tontería.
Un saludo a tod@s y gracias por vuestra inestimable ayuda. !A disfrutar!
(mensaje borrado)
yo aun no me decido a comprarla, por que nadie dice o comenta claramente como se guardan las partidas, y por que motivo se corrompen.

es lo único que me para de comprar la sky3ds.

por ejemplo;
- tienes en un sd 10 juegos, grabas partida en uno de ellos, cambias de juego juegas y vuelves a grabar partida, vuelves a poner el primer juego, funcionara el save?

- tienes 2 sds, juegas en una y grabas, cambias la sd, juegas a otro y grabas, vuelves a poner la primera sd, funciona el save?
CrusardGameamos escribió:Yo te recomiendo que no actualices, porque en la version en la que estas pueden salir exploits que permitan, por ejemplo, crear una emuNAND y actualizarla a la 9.5 con Region Free (Project KARL3DS)


El problema es que por lo que he entendido ha dicho que quiere usar la eshop, y si quiere usar la eshop no quedan mas huevos que actualizar... hasta donde yo se no puedes entrar en la eshop con una version antigua (ya sea por nand o emunand)
.
Editado por v_i_l_e. Razón: Lee las normas
Ok, pues de momento no actualizo por si las moscas y miraré a ver si tengo alguna tarjeta de 16GB o 32GB para como decís no cargarla tanto. Gracias por responder. En cuanto la tenga os digo porque la pedí en digibay pero está al caer.
alfageorge escribió:yo aun no me decido a comprarla, por que nadie dice o comenta claramente como se guardan las partidas, y por que motivo se corrompen.

es lo único que me para de comprar la sky3ds.

por ejemplo;
- tienes en un sd 10 juegos, grabas partida en uno de ellos, cambias de juego juegas y vuelves a grabar partida, vuelves a poner el primer juego, funcionara el save?

- tienes 2 sds, juegas en una y grabas, cambias la sd, juegas a otro y grabas, vuelves a poner la primera sd, funciona el save?


Yo de momento no he tenido ningún problema con los saves, pero recomiendan que antes de sacar la micro pulses el botón azul y cambies de juego, es decir, que no saques la micro estando el último juego al que has jugado. No se si me he explicado bien jejejeje
Txerokii escribió:Solucionando, he cogido otra que tenia por ahí de 16GB clase 10, grabe tres juegos para que mas, y la inserte, en un principio no la reconoció me fui a opciones y volví al menú y ya si todo correcto. Pues la verdad es que me ha costado una pasta 82e y llego en 24h pero la amortizas con dos o tres juegos que te pases así que de momento muy contento. Creo que poner mas de dos o tres juegos si no te vas de viaje largo es una tontería.
Un saludo a tod@s y gracias por vuestra inestimable ayuda. !A disfrutar!


Buenas!

En qué web te salió por 82e con envío 24h incluido?
KouX escribió:
Txerokii escribió:Solucionando, he cogido otra que tenia por ahí de 16GB clase 10, grabe tres juegos para que mas, y la inserte, en un principio no la reconoció me fui a opciones y volví al menú y ya si todo correcto. Pues la verdad es que me ha costado una pasta 82e y llego en 24h pero la amortizas con dos o tres juegos que te pases así que de momento muy contento. Creo que poner mas de dos o tres juegos si no te vas de viaje largo es una tontería.
Un saludo a tod@s y gracias por vuestra inestimable ayuda. !A disfrutar!


Buenas!

En qué web te salió por 82e con envío 24h incluido?


82 sin envío en dsflash.
acabo de pedirla, esta a mi modo de ver carisima pero bueno.

espero que salga buena...
La gente que lo ha comprado aqui http://www.digibay.es/602-nuevo-cartucho-sky3ds-para-.html

Cuanto os ha tardado en llegar?
julenchu escribió:La gente que lo ha comprado aqui http://www.digibay.es/602-nuevo-cartucho-sky3ds-para-.html

Cuanto os ha tardado en llegar?


Dicen 2-3 semanas (lo típico desde china, aunque con las vacaciones de fin de año chino quizás se acumulen paquetes en correos).

Al final a mi me salió por unos 4 € más, alguna comisión pero no se quien se la quedó porqué la factura de digibay pone 68,5, y el cargo del banco (pagué con visa electrón) 72,93.
Muy buenas compañeros.
Mañana me llega esta tarjeta, y me gustaria si no es mucha molestia, que me digais un pequeño resumen de que debo hacer para ponerla en marcha. Bajar template, meter juegos y listo? Hay que hacer algo para guardar las partidas? Para jugar online? He estado leyendo y tal pero no me queda del todo claro.
Un saludo y gracias!!
Hoy ya puedes meterte en su web y te bajas el diskwriter y el último template. Si tienes ya la microsd también puedes conectarla al pc, ejecutar el diskwriter como administrador y entrar en el programa. Verás que es muy simple, buscas la opción para formatear la sd y la opción para cargarle el template y listo. Si ya tienes algún backup tambien lo puedes meter.

Mañana metes la sd en la sky3ds y a correr

Para guardar no hay que hacer nada raro y el online yo lo dejaría aparcado, pero bueno eso es decisión personal de cada uno (yo solo juego online con los originales, paso de rollos de baneos visto lo visto)

Edito: por cierto, info muy útil que a muchos se les pasa y luego vienen los problemas con los saves o con que la sky3ds no arranca: http://filetrip.net/dl?HXIpzWWTNH Descargate el documento y ve hacia el final de cabeza. Verás como usar la sky3ds por primera vez y como mantener tus saves a salvo.
Homertron3 escribió:Edito: por cierto, info muy útil que a muchos se les pasa y luego vienen los problemas con los saves o con que la sky3ds no arranca: http://filetrip.net/dl?HXIpzWWTNH Descargate el documento y ve hacia el final de cabeza. Verás como usar la sky3ds por primera vez y como mantener tus saves a salvo.


Gracias por el documento, ahora le pego un vistazo.
Estoy demasiado ansioso para que me llegue de una vez xD

Tengo la tarjeta ya preparada y todo con los backups :(

Tengo una duda, si estas jugando a cualquier juego, y tienes el Wifi conectado en la 3DS y no juegas online, pasaria algo? O mejor desconectar el Wifi?
julenchu escribió:Estoy demasiado ansioso para que me llegue de una vez xD

Tengo la tarjeta ya preparada y todo con los backups :(

Tengo una duda, si estas jugando a cualquier juego, y tienes el Wifi conectado en la 3DS y no juegas online, pasaria algo? O mejor desconectar el Wifi?

Desconectalo XD
julenchu escribió:Estoy demasiado ansioso para que me llegue de una vez xD

Tengo la tarjeta ya preparada y todo con los backups :(

Tengo una duda, si estas jugando a cualquier juego, y tienes el Wifi conectado en la 3DS y no juegas online, pasaria algo? O mejor desconectar el Wifi?


Yo también lo tengo siempre desconectado por si las moscas.
TheOneAngel escribió:MicroSD UHS-I U1/Clase 10 // 3,16 € G.I.

Pago por PayPal

http://www.lightinthebox.com/es/adata-m ... ign=152219

Imagen

Tiene pinta de tener 32MB en vez de 32GB XD
CrusardGameamos escribió:
TheOneAngel escribió:MicroSD UHS-I U1/Clase 10 // 3,16 € G.I.

Pago por PayPal

http://www.lightinthebox.com/es/adata-m ... ign=152219

Imagen

Tiene pinta de tener 32MB en vez de 32GB XD


No creo que haya problema, la página es de fiar y se puede pagar por paypal
Quizas tengais razon pero vamos a mi me huele mal una micro sd clase 10 de 32 gb a 3 euros? Es que tiene que llevar trampa en algun lado o no son 32 gb o la escritura/lectura en ella te mueres de pena por que son lentissimas, por que si no no lo entiendo como pueden sacar beneficios

Si funciona en la sky3ds y es correcta pues perfecto
1229 respuestas
13, 4, 5, 6, 725