[ANÁLISIS] Sky3DS (Botón Azul)

Camarinal escribió:Me estoy desesperando con los juegos en la sky3ds botón azul,tengo unos 13 backups y no me funciona casi ninguno,sólo el zelda majora,el zelda btween,y los dos profesor layton, luego el brave default, kirby,Mario kart,smash bros...etc...se me pasan a la tarjeta pero luego cuando estoy en la consola y le doy a pasar juego no me saltan ninguno, sin embargo los primeros sin problema. ..Sabeis porque? E actualizado a la última versión de la sky y el template igual..por favor necesito ayuda,Sabeis de que puede ser?

a mi me ocurre eso cuando los juegos son de una region diferente a la de mi n3ds y para poder jugarlos hay que utilizar HANS o RegionFree
Exacto, el problema es que no me lee los juegos que no son de europa,los usa no los lee,sin embargo todos los backups EU si los lee,ese era el problema
Lanzeta escribió:¿Alguno puede editar el template o algo para hacer funcionar el Kingdom Hearts 3D traducido al español?

Puedes usar la traducción con HANS:
wiki/The_Homebrew_Launcher#HANS

Camarinal escribió:Exacto, el problema es que no me lee los juegos que no son de europa,los usa no los lee,sin embargo todos los backups EU si los lee,ese era el problema

Para usar backups de otra región sigue este tutorial:
wiki/The_Homebrew_Launcher#Region_Free

Salu2!
egarrote escribió:
Lanzeta escribió:¿Alguno puede editar el template o algo para hacer funcionar el Kingdom Hearts 3D traducido al español?

Puedes usar la traducción con HANS:
wiki/The_Homebrew_Launcher#HANS


@Lanzeta si consigues hacerlo funcionar en tu sky3ds con HANS hazlo saber por aqui pls que me interesa el juego
Hola a todos, acabo de recibir mi sky3ds (boton azul), despues de un mes de espera. Tengo una new 3ds XL (comprada para mi niño, para darsela el dia de los Reyes) con 9.8.0-25E. Obviamente, para evitar problemas, no la tengo contectada a internet. Desde esta mañana que pruebo a meter juegos (..tengo 3 : Lego JW, Dragon ball Z UB y el ultimo SuperMario 3ds..) y, como mi tarjeta sd es de solo 2gb, meto de uno en uno o, maximo, dos a la vez. Pero, no hay manera que funciones. He probado varias microSD (..todas de 2gb..) con una, al encender la 3ds, la luz azul de la sky3ds, parpadea un monton y, al fin, se apaga..sin detectar ningun juego. Con otra, se ilumina el led azul un rato (..sin parpadear..) y, despues se apaga, sin, otra vez, detectar nada.
Yo creo que hago todo lo que me pide la instalacion (..tengo ya el NetFramework 4..), tengo el ultimo template y la ultima version del diskwrite (..descargados desde el mismisimo web de la sky..), meto la micro en un lector usb (..el web de sky lo aconseja mas que el adaptador SD..), formateo la micro con la app diskwrite..y, vamos, lo hago todo a pié de la letra...¿alguien me puede ayudar, por favor?

..espero que no sea la misma sky3ds que estes fallando, no me gustaria devolverla a china..etc, etc...
simmolick escribió:Hola a todos, acabo de recibir mi sky3ds (boton azul), despues de un mes de espera. Tengo una new 3ds XL (comprada para mi niño, para darsela el dia de los Reyes) con 9.8.0-25E. Obviamente, para evitar problemas, no la tengo contectada a internet. Desde esta mañana que pruebo a meter juegos (..tengo 3 : Lego JW, Dragon ball Z UB y el ultimo SuperMario 3ds..) y, como mi tarjeta sd es de solo 2gb, meto de uno en uno o, maximo, dos a la vez. Pero, no hay manera que funciones. He probado varias microSD (..todas de 2gb..) con una, al encender la 3ds, la luz azul de la sky3ds, parpadea un monton y, al fin, se apaga..sin detectar ningun juego. Con otra, se ilumina el led azul un rato (..sin parpadear..) y, despues se apaga, sin, otra vez, detectar nada.
Yo creo que hago todo lo que me pide la instalacion (..tengo ya el NetFramework 4..), tengo el ultimo template y la ultima version del diskwrite (..descargados desde el mismisimo web de la sky..), meto la micro en un lector usb (..el web de sky lo aconseja mas que el adaptador SD..), formateo la micro con la app diskwrite..y, vamos, lo hago todo a pié de la letra...¿alguien me puede ayudar, por favor?

..espero que no sea la misma sky3ds que estes fallando, no me gustaria devolverla a china..etc, etc...

Prueba a hacer esto:
viewtopic.php?p=1739388919

Salu2!
egarrote escribió:
simmolick escribió:Hola a todos, acabo de recibir mi sky3ds (boton azul), despues de un mes de espera. Tengo una new 3ds XL (comprada para mi niño, para darsela el dia de los Reyes) con 9.8.0-25E. Obviamente, para evitar problemas, no la tengo contectada a internet. Desde esta mañana que pruebo a meter juegos (..tengo 3 : Lego JW, Dragon ball Z UB y el ultimo SuperMario 3ds..) y, como mi tarjeta sd es de solo 2gb, meto de uno en uno o, maximo, dos a la vez. Pero, no hay manera que funciones. He probado varias microSD (..todas de 2gb..) con una, al encender la 3ds, la luz azul de la sky3ds, parpadea un monton y, al fin, se apaga..sin detectar ningun juego. Con otra, se ilumina el led azul un rato (..sin parpadear..) y, despues se apaga, sin, otra vez, detectar nada.
Yo creo que hago todo lo que me pide la instalacion (..tengo ya el NetFramework 4..), tengo el ultimo template y la ultima version del diskwrite (..descargados desde el mismisimo web de la sky..), meto la micro en un lector usb (..el web de sky lo aconseja mas que el adaptador SD..), formateo la micro con la app diskwrite..y, vamos, lo hago todo a pié de la letra...¿alguien me puede ayudar, por favor?

..espero que no sea la misma sky3ds que estes fallando, no me gustaria devolverla a china..etc, etc...

Prueba a hacer esto:
viewtopic.php?p=1739388919

Salu2!



Anda...tambien he probado lo que me dice, y nada. Lo que pasa que, he seguido el link del "censo de las micro que funcionan" y, los unico dos casos de NO funcionamento, son con micro sd de 2 gb y de 1..me parece que ya sabemos el culpable...jajajaja...a ver si me hago con una, de almeno 4gb, y vuelvo a comentar que tal va..

Graciaaaas.

EDIT : Y como esperaba, todo funciona perfectamente con una micro sd de 14gb. Gracias @egarrote, mi niño se lo esta pasando pipa con jurassic world..jajajaja..
Soporta la última versión no? En la web de sky dicen que sí... ¿Actualizo?
Lanzeta escribió:Soporta la última versión no? En la web de sky dicen que sí... ¿Actualizo?

sisisisis
Hola, tengo unas cuantas dudas que no término de aclararme a ver si me podeis ayudar.

1. Si cargo un juego formato .3ds no funcionará el online y no habrá riesgo de ban verdad? Pero funciona los juegos que tengan LAN?

2. Para jugar online de forma segura tengo que inyectar a la ROM una cabecera única de algún juego mio original, pero tengo que hacer alguna modificación al template.txt?

3. Me sirve mi cabecera única de un juego concreto para cualquier rom de cualquier juego?
Lynzy escribió:Hola, tengo unas cuantas dudas que no término de aclararme a ver si me podeis ayudar.

1. Si cargo un juego formato .3ds no funcionará el online y no habrá riesgo de ban verdad? Pero funciona los juegos que tengan LAN?

2. Para jugar online de forma segura tengo que inyectar a la ROM una cabecera única de algún juego mio original, pero tengo que hacer alguna modificación al template.txt?

3. Me sirve mi cabecera única de un juego concreto para cualquier rom de cualquier juego?

1. Eso depende de si le has metido cabecera o no, no es como Gateway que usa .3dz. El modo LAN no tiene nada que ver con el online.
2. No tienes que tocar nada del .3ds, tienes que editar el template.txt, tal y como se especifica en el tutorial de juego online con flashcards: hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901.
3. Había unas limitaciones según las propiedades del cartucho, pero por lo general funcionan todas.
Hola, llevo meses sin conectarme y no se como va la cosa pero queria saber si ha habido alguna solución para los que tenemos este cartucho respecto a los juegos con app, o no va ha haber solucion? gracias
cunsplins escribió:Hola, llevo meses sin conectarme y no se como va la cosa pero queria saber si ha habido alguna solución para los que tenemos este cartucho respecto a los juegos con app, o no va ha haber solucion? gracias

La solución es comprar la nueva Sky3DS+... No esperes a que haya alguna solución directa para las de botón azul, porque no la va a haber (tal vez alguien por aquí debería poner un letrero grande advirtiéndolo, para que no sigan preguntando lo mismo XD). ¡Saludos!
La unica solucion seria hacer downgrade e instalar un CFW porque el cartucho al no ser actualizable no va a poder cargar esos juegos.

Saludos
Hola!!!!
Mirar quiero pediros ayuda, he buscado información por internet y me he vuelto loca perdida.
Yo no entiendo muy bien los tecnicismos que usais asique....
He mirado la sky3ds del botón azul y he visto miles de informaciones. Yo la quiero para la new nintendo 3ds xl, para poder jugar a los juegos 3ds que hay y que vayan saliendo, mis dudas
-se puede jugar a cualquier juego?
-Es verdad que los juegos que vayan saliendo ya no valen para la sky del botón azul?
-Es mejor otra?
Y si me dais información que no haya preguntado mejor que mejor

Muchisimas gracias!!!!
Pebbles85 escribió:Hola!!!!
Mirar quiero pediros ayuda, he buscado información por internet y me he vuelto loca perdida.
Yo no entiendo muy bien los tecnicismos que usais asique....
He mirado la sky3ds del botón azul y he visto miles de informaciones. Yo la quiero para la new nintendo 3ds xl, para poder jugar a los juegos 3ds que hay y que vayan saliendo, mis dudas
-se puede jugar a cualquier juego?
-Es verdad que los juegos que vayan saliendo ya no valen para la sky del botón azul?
-Es mejor otra?
Y si me dais información que no haya preguntado mejor que mejor

Muchisimas gracias!!!!


No puedes jugar a cualquier juego con la SKy3DS azul, muchos de los ultimos juegos que han ido saliento y que saldran tienen una nueva proteccion que no se puede saltar esta tarjeta, para ellos esta la SKy3DS+ mi recomendacion es que si no estas en el firmware 10.4 le pongas un CFW que es gratis.

Saludos
Que es un CFW? Ya te digo que yo de tecnicismos...
Buenas es un custom firmware, un firmware para poder realizar carga de backups
Ay la leche! Que hary!!!!
A ver no tengo ni idea de lo que me estáis diciendo :( me lo podéis explicar de otro modo? Por favor
Pebbles85 escribió:Ay la leche! Que hary!!!!
A ver no tengo ni idea de lo que me estáis diciendo :( me lo podéis explicar de otro modo? Por favor


Pues no se de que otra forma explicartelo, un CFW como ya te han dicho es un custom firmware que le instalas a la consola para poder cargar backups sin necesitar tarjetas solo la SD de la consola.

Saludos
Pebbles85 escribió:Ay la leche! Que hary!!!!
A ver no tengo ni idea de lo que me estáis diciendo :( me lo podéis explicar de otro modo? Por favor

hilo_diccionario-scene_2121250
Y sabrias decirme como?
Es como modificar la consola?
Si la formateo quedaría como nueva?
Si instalo eso que dices no necesito la sky ni la gate ni nada de eso?
Jo, se que son muchas preguntas pero estoy muy perdida, os lo agradezco mucho
Pebbles85 escribió:Y sabrias decirme como?
Es como modificar la consola?
Si la formateo quedaría como nueva?
Si instalo eso que dices no necesito la sky ni la gate ni nada de eso?
Jo, se que son muchas preguntas pero estoy muy perdida, os lo agradezco mucho

Aquí tienes el hilo que te ayudará o desde el que podrás resolver todas esas dudas (que en este hilo no viene al caso): hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105 ¡Saludos!
Ah, pues es que me habían enviado a este, perdón
Hola Gente, les escribo desde Argentina, tengo un problema y necesito que me ayuden para calmar a mi hijo que quiere que le instale ya la rom del Mario & Luigi Paper Jam Bros. Tenemos una 2ds ver.8.1.0-12U con un cartucho sky3ds botón azul, baje la rom USA (la consola es de allí), pero no puedo instalarla porque no encuentro un template actualizado para ese rom.

La verdad mucho más que el proceso de instalación no sé y por lo que leí es posible algo haya cambiado del formato de carga de roms, ví que hay archivo CIA y otros que no entiendo que hay que hacer, si alguién puede ayudarme le súper agradezco porque desde que salió la versión EU de Mario mi hijo se puso a llorar porque no podía correrla y espero hasta el 22/01 para la ver USA, ahora no logro cargarla y no quiero defraudarlo.

Muchas gracias!
drodi escribió:Hola Gente, les escribo desde Argentina, tengo un problema y necesito que me ayuden para calmar a mi hijo que quiere que le instale ya la rom del Mario & Luigi Paper Jam Bros. Tenemos una 2ds ver.8.1.0-12U con un cartucho sky3ds botón azul, baje la rom USA (la consola es de allí), pero no puedo instalarla porque no encuentro un template actualizado para ese rom.

La verdad mucho más que el proceso de instalación no sé y por lo que leí es posible algo haya cambiado del formato de carga de roms, ví que hay archivo CIA y otros que no entiendo que hay que hacer, si alguién puede ayudarme le súper agradezco porque desde que salió la versión EU de Mario mi hijo se puso a llorar porque no podía correrla y espero hasta el 22/01 para la ver USA, ahora no logro cargarla y no quiero defraudarlo.

Muchas gracias!



Bueno, voy a intentar ayudarle. En principio, la sky3ds que tiene no podría correr el juego que su hijo quiere porque tiene una protección anti-piratería que nintendo está implementando desde hace poco en sus cartuchos. Por esa razón, sky3ds lanzó una nueva flash card (de dos botones color naránja) con la que se puedan jugar los juegos con esa protección, denominada comúnmente como AP. El asunto de los CIAS es para consolas que han sido programadas para leer copias de seguridad. La reprogramación es lo más económico y se puede realizar con la condición de que la consola esté en la versión 10.03 o inferior, que en este caso usted lo puede hacer. Ya que tiene la sky3ds de botón azul, las opciones para realizar la reprogramación son más amplias, donde podría usar el exploit de cubic ninja, entre otros. Lo ideal sería que se familiarizara con el proceso de reprogramación, leyendo los manuales que encuentra en este foro y viendo tutotiales en youtube, todos ellos enfocados a la 2ds y es importante que lo haga antes de comenzar con la reprogramación, para que así evite lo máximo posible un brick (daño irreparable de la consola)
Gente tengo un problemon

Lo que pasa, tengo una Sky3ds boton azul con una sd de 16gb.
segun el diskwritter, tiene 4899 mb Libres. y el "largest free block" es de 1536 mb
Y cuando intento poner mi backup de sonic lost world, me sale que "no hay suficiente espacio para añadir la imagen"

¿A que se debera que pase esto?
PostData: Mi backup pesa 2GB

Saludos
brandonohalloran123 escribió:Gente tengo un problemon

Lo que pasa, tengo una Sky3ds boton azul con una sd de 16gb.
segun el diskwritter, tiene 4899 mb Libres. y el "largest free block" es de 1536 mb
Y cuando intento poner mi backup de sonic lost world, me sale que "no hay suficiente espacio para añadir la imagen"

¿A que se debera que pase esto?
PostData: Mi backup pesa 2GB

Saludos

Tienes que usar la opción de "Optimiser", el programa funciona raro y cuando borras juegos pasa eso, que no te libera el espacio.
jon2491 escribió:
brandonohalloran123 escribió:Gente tengo un problemon

Lo que pasa, tengo una Sky3ds boton azul con una sd de 16gb.
segun el diskwritter, tiene 4899 mb Libres. y el "largest free block" es de 1536 mb
Y cuando intento poner mi backup de sonic lost world, me sale que "no hay suficiente espacio para añadir la imagen"

¿A que se debera que pase esto?
PostData: Mi backup pesa 2GB

Saludos

Tienes que usar la opción de "Optimiser", el programa funciona raro y cuando borras juegos pasa eso, que no te libera el espacio.


Si quieres recuperar el espacio perdido deberas borrar los juegos de la tarjeta en el orden que instalaste, si borras el ultimo que metiste recuperas el espacio, si borras el primero solo desaparecera de la lista pero no consigues espacio

puedes usar "Optimiser" como dice el amigo y te recoloca los archivos en la sd pero es un proceso muy lento y nada recomendable, pues yo he tardado menos en borrar todo de la sd e instalar de nuevo que utilizando optimizer
mi pregunta es si tengo un save de pokemon rubi omega jugado en sky3ds, podre seguir mi partida con el cartucho original? O hay algun tipo de riesgo?
jhonppsanti2 escribió:mi pregunta es si tengo un save de pokemon rubi omega jugado en sky3ds, podre seguir mi partida con el cartucho original? O hay algun tipo de riesgo?

Tendrías que usar un gestor de saves (como SaveDataFiler o SVDT) para transladar tu partida de la Sky3DS al cartucho original y viceversa. Directamente no podrás. ¡Saludos!
Hola, perdonen mi ignorancia pero quiero hacerles una pregunta, yo tengo una 3ds xl con la versión 9.2.0-20E, y el cartucho sky3ds del botón azul y quiero jugar mi copia de seguridad de the legend of zelda tri force heroes y me pide que actualice a la versión 9.9.0-20E creen que debería de hacerlo??
Y otra cosa, al meter una tarjeta de memoria de 4gb se pone el primer backup y si quiero cambiar al darle un click al botón empieza a cambiar todos los juegos hasta llegar al primero otra vez, y no puedo pararla creen que sea por algún error de algún backup o la tarjeta de memoria esta dañada.
Un saludo y gracias.
Bueno aun que actualizes el zelda ese no vas a poder jugarlo por que lleva proteccion ap ni a ningun juego con ap, si quieres cargar juegos ap tienes que comprar la sky3ds+ naranja
CrCharly escribió:Hola, perdonen mi ignorancia pero quiero hacerles una pregunta, yo tengo una 3ds xl con la versión 9.2.0-20E, y el cartucho sky3ds del botón azul y quiero jugar mi copia de seguridad de the legend of zelda tri force heroes y me pide que actualice a la versión 9.9.0-20E creen que debería de hacerlo??
Y otra cosa, al meter una tarjeta de memoria de 4gb se pone el primer backup y si quiero cambiar al darle un click al botón empieza a cambiar todos los juegos hasta llegar al primero otra vez, y no puedo pararla creen que sea por algún error de algún backup o la tarjeta de memoria esta dañada.
Un saludo y gracias.

Aparte de lo que te ha dicho el compañero, te aconsejo que no actualices tu consola (ya que haciéndolo pierdes la posibilidad de acceder a exploits modo kernel y hacer muchas cosas interesantes). ¡Saludos!
buenas gente me acabo de comprar una new 3ds xl de segundamano y esta en la versión: 9.4.0-21E

mi pregunta es: le vale esta tarjeta SKY3DS? leí en la pagina 1 que vale para cualquier 3ds hasta hasta 9.7.0-25 , aun así quiero asegurarme de que si lo compro me funcionara.

gracias de ante mano
manucabal está baneado por "Flamer"
camus21 escribió:buenas gente me acabo de comprar una new 3ds xl de segundamano y esta en la versión: 9.4.0-21E

mi pregunta es: le vale esta tarjeta SKY3DS? leí en la pagina 1 que vale para cualquier 3ds hasta hasta 9.7.0-25 , aun así quiero asegurarme de que si lo compro me funcionara.

gracias de ante mano


Hola, esta tarjeta le va a valer para todos los juegos que no lleven proteccion AP, la tarjeta que se vende actualmente es la Sky3ds+ que sirve para cualquier fw y funcionan el 100% de los juegos.
Otra opción a tener en cuenta es hacerla un downgrade y meterla un cwf y es gratuito y tiene muchas mas posibilidades.
Es todo leer y decidir que te trae mas cuenta y a que le vas a dar mas uso.
Un saludo!
(mensaje borrado)
Hola buenas, llevo meses desconectado, y me encuentro con que existe una nueva sky 3ds naranja y hay juegos con protección. Yo tengo la consola en firmware 9.6 ¿me quedo así o ya da igual y actualizo a la ultima versión?
Y otra pregunta, jugar al nuevo fire emblema fates descartado con mi sky 3ds azul ¿no? :(
javier1980agp escribió:Hola buenas, llevo meses desconectado, y me encuentro con que existe una nueva sky 3ds naranja y hay juegos con protección. Yo tengo la consola en firmware 9.6 ¿me quedo así o ya da igual y actualizo a la ultima versión?
Y otra pregunta, jugar al nuevo fire emblema fates descartado con mi sky 3ds azul ¿no? :(

En esa versión puedes downgradear e instalar un CFW.
Jordi V. escribió:
javier1980agp escribió:Hola buenas, llevo meses desconectado, y me encuentro con que existe una nueva sky 3ds naranja y hay juegos con protección. Yo tengo la consola en firmware 9.6 ¿me quedo así o ya da igual y actualizo a la ultima versión?
Y otra pregunta, jugar al nuevo fire emblema fates descartado con mi sky 3ds azul ¿no? :(

En esa versión puedes downgradear e instalar un CFW.

¿Es peligroso y dificultoso meterle CFW a la consola?
javier1980agp escribió:¿Es peligroso y dificultoso meterle CFW a la consola?


Si sigues paso a paso los tutoriales sin saltarte ningun paso no es peligroso y nada dificil.

Saludos
hola buenos días me podrían decir si hay algún template para el juego senran kagura 2: deep version europea??
Si el juego no lleva ap pues miralo en los template de la web de sky3ds, si no esta hay es que no a salido
he mirado y de momento no lo tienen así que tendré que esperar
Buenas pero as probado el ultimo template con el backup del juego por si funciona?
si que lo he probado y me decía que lo actualic
Buenas, tengo sky boton azul desde hace unos meses, y hasta ahora todo bien. Ahora leo que salen juegos con AP y que hay una Sky nueva para evitar la proteccion. Tengo varias dudas ya que hace tiempo que no sigo el foro. Mi consola es versión 9.5.0-22E, funciona la sky azul con la ultima actualización? Hay alguna manera de que funcionen los juegos con AP en el boton azul y con mi actualizacion? Es que lei algo de CFW pero no se de que va el tema, y por ultimo¿ El Bravely Second y los Dragon Quest que estan por venir tendran dicha proteccion? Lei que los juegos que salieron antes en Japon y que no tenian AP tampoco lo tendran ahora aqui. Bueno, perdon por el tochon, pero tengo muchas dudas!Gracias de antemano!
Sky3ds azul funciona en todos los firmnware, y los juegos con ap no podras cargarlos de ninguna manera en la sky3ds azul ni esperes que se vaya a poder.

Si quieres cargar juegos ap te toca comprar sky3ds+ o el otro caso seria que realizars el downgradeado que se puede si la consola esta entre 9.2 o 10.3 y bajarla a 9.2 en ese caso ya podrias instalar el cfw y no necesitar cfw,El problema es que realizar el downgradeado tienes que hacerlo bien por que exsiste riesgo de brick de la consola a unas malas que saliera mal hay menu recovery y en teoria podrias recuperar creo en la mayoria de los casos la consola pero te actualizaria a 10.5 y ya no podrias volver a downgradear por que se tapo el tema en la 10.4

Vamos que o usas sky3ds azul sin ap, te compras sky3ds+ para juegos ap o downgradeas con el metodo que hay y te olvidas de flashcart y tiras de cfw

Sobre los juegos en teoria todos ya llevan ap por lo tanto yo no tendria muchas esperanzas de que no lo lleven, pero hasta que no salgan no se sabe.
Comprarme otra tarjeta lo descarto totalmente, asi que solo me queda downgradear? En este caso vi un tutorial en esta misma pagina, mi pregunta ¿Es dificil? Pff, es que compre la tarjeta para jugar a varios juegos como todos, pero el Bravely y los Dragon Quest era la razon por cual la pille, y dejarse ahora otros 80-100 pavos...como que no,jaja.
Neoks69 escribió:Comprarme otra tarjeta lo descarto totalmente, asi que solo me queda downgradear? En este caso vi un tutorial en esta misma pagina, mi pregunta ¿Es dificil? Pff, es que compre la tarjeta para jugar a varios juegos como todos, pero el Bravely y los Dragon Quest era la razon por cual la pille, y dejarse ahora otros 80-100 pavos...como que no,jaja.


Pues no es difícil si sigues el tutorial, yo lo hice con mi New 3DS XL. Lo que si te recomendaría (a título personal) es que leas el tutorial completo antes de realizar el downgrade, que verifiques que los archivos sean los correctos previamente y que entiendas bien los pasos de la guía y si te surjen dudas las aclares antes y por último que lo hagas tranquilo y sin prisas. :)
1229 respuestas