[ANÁLISIS] Sky3DS (Botón Azul)

Buenas, estoy mirando en Amazon, tarjetas de clase 10 y de 64GB y me gustaría saber que me recomendaríais para la Sky3DS, de esa clase y tamaño me interesa jaja
Dios 64gb para una sky3ds me parece demasiado grande viendo el metodo que tiene de cambiar los juegos
Lo hago por si un futuro los juegos de la New son mas pesados, y que así de paso tengo una tarjeta con espacio de sobra
A ver si os animáis a escribir aquí y hacemos una lista un poco más completa :)
hilo_censo-microsd-compatibles-con-sky3ds_2101184
No se si pesaran mas deduzco que alrededor de los 4gb pero quizas para entonces ya no tengas boton azul de la sky3ds jajajajaa
Lo mejor para la sky3ds son las de 8gb, que cuestan 4 euros en media markt ya que sino el botoncito no dara pa ma.
Porque ir desde el juego 1 hasta el juego 20 tela [+risas]
Quizas 16gb este bien, pero 64 gb para este flashcart lo veo bastante exagerado
Pero bueno, nunca está de mas, prefiero hacerlo así
Una pregunta,para hacer backup de juegos que tienes en tu sky3ds, es nada mas abrir diskwrite y darle a cualquier juego ``backup save`` o hay que hacer algo mas????gracias
garita3020 escribió:Una pregunta,para hacer backup de juegos que tienes en tu sky3ds, es nada mas abrir diskwrite y darle a cualquier juego ``backup save`` o hay que hacer algo mas????gracias

Para hacer un backup de los backups que tienes en la Sky3DS debes usar la opción "Backup Game", la opción "Backup Save" sirve para respaldar la partida guardada tal y como se explica en el análisis del primer post. [ginyo]

Salu2!
Hola, alguien me puede decir una página fiable de España que tenga stock y que venda la Sky3DS de boton azul ? Gracias!
guillenot escribió:Hola, alguien me puede decir una página fiable de España que tenga stock y que venda la Sky3DS de boton azul ? Gracias!

Es bastante improbable de que haya todavía.
Jordi V. escribió:
guillenot escribió:Hola, alguien me puede decir una página fiable de España que tenga stock y que venda la Sky3DS de boton azul ? Gracias!

Es bastante improbable de que haya todavía.

He encontrada esta página http://www.digibay.es/602-nuevo-cartuch ... para-.html sabes si es fiable?
guillenot escribió:
Jordi V. escribió:
guillenot escribió:Hola, alguien me puede decir una página fiable de España que tenga stock y que venda la Sky3DS de boton azul ? Gracias!

Es bastante improbable de que haya todavía.

He encontrada esta página http://www.digibay.es/602-nuevo-cartuch ... para-.html sabes si es fiable?

Es un reseller oficial. Es raro que lo estén vendiendo ahora mismo por el nuevo Código Penal.
guillenot escribió:
Jordi V. escribió:
guillenot escribió:Hola, alguien me puede decir una página fiable de España que tenga stock y que venda la Sky3DS de boton azul ? Gracias!

Es bastante improbable de que haya todavía.

He encontrada esta página http://www.digibay.es/602-nuevo-cartuch ... para-.html sabes si es fiable?


Yo la pille en Digibay y todo perfecto [chulito] ,eso si la pille en navidad,pero con la ley que han puesto... [facepalm]
(mensaje borrado)
Jordi V. escribió:
guillenot escribió:
Jordi V. escribió:Es bastante improbable de que haya todavía.

He encontrada esta página http://www.digibay.es/602-nuevo-cartuch ... para-.html sabes si es fiable?

Es un reseller oficial. Es raro que lo estén vendiendo ahora mismo por el nuevo Código Penal.


Si, pero envian desde China. Aunque sea .es, estos no han pisado España en su vida.
Buenas, tengo un problema. Hoy me ha llegado el Sky3DS de myconsola y no consigo que funcione ninguna copia de seguridad que le cargo. Al meter el cartucho en la 3DS, parpadea unas cuantas veces rápido y se apaga la luz, pero no detecta ningún juego. ¿Tenéis alguna idea de qué puede ser?
Los estas metiendo bien con el diskwriter y el template actualizado?
Pontoko escribió:Buenas, tengo un problema. Hoy me ha llegado el Sky3DS de myconsola y no consigo que funcione ninguna copia de seguridad que le cargo. Al meter el cartucho en la 3DS, parpadea unas cuantas veces rápido y se apaga la luz, pero no detecta ningún juego. ¿Tenéis alguna idea de qué puede ser?


A mi me pasaba eso, pero me he metido en las herramientas de la consola y al salir ya me aparecían los juegos, espero que te sirva
Hola tengo new nintendo 3ds version australiana, y tb este cartucho sky de boton azul, mi pregunta es que si se puede actualizar la consola o la dejo como esta? gracias
igusi2000 escribió:Los estas metiendo bien con el diskwriter y el template actualizado?


Yo diría que sí, siguiendo el tutorial de la página oficial. Sobre lo que si tengo dudas es de que lo estoy metiendo a través del móvil que tiene la microSD conectada en vez de directamente con un adaptador USB que no tengo. ¿Podría influir eso en algo?

@davidmt Qué va, he probado a hacer eso un montón de veces y no hay manera :S
cunsplins escribió:Hola tengo new nintendo 3ds version australiana, y tb este cartucho sky de boton azul, mi pregunta es que si se puede actualizar la consola o la dejo como esta? gracias

La 9.9 no ha bloqueado la Sky, puedes actualizar si quieres.
Jordi V. escribió:
cunsplins escribió:Hola tengo new nintendo 3ds version australiana, y tb este cartucho sky de boton azul, mi pregunta es que si se puede actualizar la consola o la dejo como esta? gracias

La 9.9 no ha bloqueado la Sky, puedes actualizar si quieres.


gracias!! alguna opinion mas??? esque tengo miedo por si luego no puedo utilizar algo gracias!!
cunsplins escribió:
Jordi V. escribió:
cunsplins escribió:Hola tengo new nintendo 3ds version australiana, y tb este cartucho sky de boton azul, mi pregunta es que si se puede actualizar la consola o la dejo como esta? gracias

La 9.9 no ha bloqueado la Sky, puedes actualizar si quieres.


gracias!! alguna opinion mas??? esque tengo miedo por si luego no puedo utilizar algo gracias!!

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-sky3ds-funciona-en-9-9-y-en-new-3ds-xl_2047178
viewtopic.php?p=1739379710
viewtopic.php?p=1739379809
viewtopic.php?p=1739383932
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
cunsplins escribió:
Jordi V. escribió:
cunsplins escribió:Hola tengo new nintendo 3ds version australiana, y tb este cartucho sky de boton azul, mi pregunta es que si se puede actualizar la consola o la dejo como esta? gracias

La 9.9 no ha bloqueado la Sky, puedes actualizar si quieres.


gracias!! alguna opinion mas??? esque tengo miedo por si luego no puedo utilizar algo gracias!!


Dicen que quizas salga algo hasta la 9.7 para usar CFW. Si aun estas ahi y no necesitas actualizar para nada, dejala estar.

Pontoko escribió:


Te estas saltando los otros pasos de inicializacion. Despues de que deje de parpadear, sacala, metela de nuevo sin pulsar esta vez el boton. Sacala y metela de nuevo y ya te detectara las roms.
gracias por ayudarme, creo que me voy a a atrever a actualizar
@capvllo Qué va, he intentando hacer eso varias veces y tampoco me detecta nada.
Hola. Quisiera saber algo, con la Sky.
Cada vez que sale una nueva actualizacion de consola, hay que usar el nuevo template que suban los de Sky3DS ??
En caso que SI, hay que hacer un backup de todos los juegos con el diskwritter, luego cambiar de Template (al nuevo), y poner de nuevo los juegos con el template nuevo??...
Siempre tube esta duda
Milton884 escribió:Hola. Quisiera saber algo, con la Sky.
Cada vez que sale una nueva actualizacion de consola, hay que usar el nuevo template que suban los de Sky3DS ??
En caso que SI, hay que hacer un backup de todos los juegos con el diskwritter, luego cambiar de Template (al nuevo), y poner de nuevo los juegos con el template nuevo??...
Siempre tube esta duda


No, a la Sky3DS no le afectan las actualizaciones (al menos de momento) el template solo lo tienes que actualizar para añadir los juegos nuevos que vayan saliendo.

Saludos
Raugo escribió:
Milton884 escribió:Hola. Quisiera saber algo, con la Sky.
Cada vez que sale una nueva actualizacion de consola, hay que usar el nuevo template que suban los de Sky3DS ??
En caso que SI, hay que hacer un backup de todos los juegos con el diskwritter, luego cambiar de Template (al nuevo), y poner de nuevo los juegos con el template nuevo??...
Siempre tube esta duda


No, a la Sky3DS no le afectan las actualizaciones (al menos de momento) el template solo lo tienes que actualizar para añadir los juegos nuevos que vayan saliendo.

Perfecto, muchas gracias Raugo
Saludos.

Saludos
la lista de juegos que salen en la primera pagina que son compatibles,son solo esos? o no esta actualizada? entiendo que funcionan todos los juegos no? tipo xenoblade,super mario 3dland....etc.
Camarinal escribió:la lista de juegos que salen en la primera pagina que son compatibles,son solo esos? o no esta actualizada? entiendo que funcionan todos los juegos no? tipo xenoblade,super mario 3dland....etc.

Funcionan todos los juegos sin problemas.
Pues no se que le pasa a mi sky3ds,me a llegado hoy desde myconsola,e seguido todos los pasos desde el tutorial de la primera pagina,y no me reconoce la tarjeta,estoy usando una micro sd samsung de 2gigas,porque mañana me llega la nueva de 16,y e metido mediante el diskwritter el mario 3d land y nada,meto ls sd en la tarjeta,la tarjeta en la consola,y al encenderla,la luz azul brilla un par de segundos fija y se apaga,y no sale nada,entro en herramientas,salgo y vuelve a brillar igual que antes y se apaga,y sigue sin reconocer....necesito ayuda,que le puede pasar?
Camarinal escribió:Pues no se que le pasa a mi sky3ds,me a llegado hoy desde myconsola,e seguido todos los pasos desde el tutorial de la primera pagina,y no me reconoce la tarjeta,estoy usando una micro sd samsung de 2gigas,porque mañana me llega la nueva de 16,y e metido mediante el diskwritter el mario 3d land y nada,meto ls sd en la tarjeta,la tarjeta en la consola,y al encenderla,la luz azul brilla un par de segundos fija y se apaga,y no sale nada,entro en herramientas,salgo y vuelve a brillar igual que antes y se apaga,y sigue sin reconocer....necesito ayuda,que le puede pasar?


Pontoko escribió:


Curioso, los dos con el mismo poblema. ¿Desde myconsola Te ha llegado Camarinal?

Probad con otra Sd o con otro adaptador o forma de meter las roms (adaptador usb, sd). Puede dar problemas, aunque es raro que os pase lo mismo.
si me a llegado desde myconsola,estoy probando ahora otra sd,una de 8 gigas aver.
Camarinal escribió:si me a llegado desde myconsola,estoy probando ahora otra sd,una de 8 gigas aver.

Para meter el Sky3DS por primera vez, se recomienda seguir estos pasos:

SKY3DS card useful informations:

1. Switch to next GAME: Press red / blue button , sky3ds will save EEPROM to microSD card, it will skip to next game, at the same time,will read this game save data with EEPROM to microSD card, then you can start to play.

2. Restore single game save data from PC: With your sky3ds on 3DS, switch to other game(not the game you need to restore save data), and pull out the microSD card , insert with adapter to connect with PC. Open Diskwrite tool to do single game “Restore Save”option from one of your“.sav”files, insert Sky3ds with microSD card into 3DS Slot, press red/blue button and cycle to the game(you need to restore save data one) and enjoy. Note:If you forgot switch to other game , please follow step 4.

3. Restore all games save data: Open Diskwriter tool to do “File”->“Restore Save data”, save file to PC , insert Sky3ds with microSD card into 3DS Slot. Then follow the step 4 did.

4. Initial SKY3DS: Power on your 3ds console , hold to press red/blue button with finger, insert to 3DS Slot with your sky3ds , it will not display any game icon on screen. Pull out sky3ds and insert to 3DS again , the LED light will flashing fast, the game icon still doesn’t display. Again, pull out sky3ds and insert to 3DS, LED light flashing and turn off in few seconds, this means the first game save data has been read EEPROM normally from MicroSD card, you can play to enjoy it.

5. Before you change to new MicroSD Card or delete game save data: If you currently have game save data saved in SKY3DS, and you want to be change to another new MicroSD Card, you should press the red / blue button to switch to next game, the game save data will be saved from the EEPROM memory to the SD Card.

Que viene a ser algo así:
Una vez copiados los backups con DiskWriter, hacer lo siguiente:
1. Meter el Sky3DS con el botón rojo/azul pulsado durante 5 segundos.
2. Sacarlo y volverlo a meter sin pulsar el botón.
3. Volver a sacarlo y a meterlo, ahora ya te debería leer el primer backup.

También puede deberse a lo que te ha comentado el compañero @capvllo prueba a usar otra microSD. [ginyo]

Salu2!
Ya nos dirás qué tal te va con esa otra SD, yo estoy esperando a que me llegue el adaptador.
Por cierto, cuando probéis una microSD animaros a postear vuestras experiencias en el censo y así lo vamos ampliando a ver que tarjetas van mejor con Sky3DS:
hilo_censo-microsd-compatibles-con-sky3ds_2101184

Salu2!
vale lo e probado con otra sd,y me a funcionado,e seguido los pasos de la primera pagina del post,y al encender la consola no tenia nada,pero al ir a ajustes y salir ya me salia,de lujo.

es una micro sd generica de 8 gigas,sin marca ni nada,mañana me llega una samsung que e pillado en amazon de 16 por 8 euros.
Con el adaptador USB ya por fin me lee los juegos las consola :)
lo que no consigo yo es pasar de juego en juego bien,algo hago mal,le tengo metido 6 roms,y al darle al boton azul y esperar 10 segundos para cambiar no hace nada,no sale ningun juego,le doy otra vez y me cambia a otra rom,pero cuando le doy otra vez me cambia a la rom de antes,y asi sucesivamente,como si solo tuviese dos roms el cartucho...alguien puede explicarme detalladamente como se cambian las roms desde la consola?

y otra cosa,para salvar la partida,yo estoy jugando por ejemplo al zelda,guardo la partida en el juego,y cuando lo quito para apagar la consola tengo que darle al boton azul para que se quede guardada la partida? o como va? es que no lo e pillado muy bien
Camarinal escribió:lo que no consigo yo es pasar de juego en juego bien,algo hago mal,le tengo metido 6 roms,y al darle al boton azul y esperar 10 segundos para cambiar no hace nada,no sale ningun juego,le doy otra vez y me cambia a otra rom,pero cuando le doy otra vez me cambia a la rom de antes,y asi sucesivamente,como si solo tuviese dos roms el cartucho...alguien puede explicarme detalladamente como se cambian las roms desde la consola?

y otra cosa,para salvar la partida,yo estoy jugando por ejemplo al zelda,guardo la partida en el juego,y cuando lo quito para apagar la consola tengo que darle al boton azul para que se quede guardada la partida? o como va? es que no lo e pillado muy bien

La microSD, o bien el cartucho, estarán mal.

Para guardar una partida tienes que cerrarlo por el menú y entonces pulsar el botón azul para asegurarte.
cerrarlo por el menu a que te refieres socio? aver yo guardo la partida en el zelda,en el juego normal,y entonces que hago,me salgo a home y pulso el boton azul? o como hago
El botón azul solo lo tienes que pulsar si cambias la microsd, no pasa nada si lo pulsas pero no es estrictamente necesario.
Una duda, la he comprado para regalo y la estoy montando, por lo que no la puedo probar porque no tengo la consola, pero si al copiar un juego en la SD en la columna de EEPROM me pone NO que quiere decir? que no se va a guardar automaticamente? o es otra cosa?

Edito: cuando agrego otros juegos me dice "this is a EEPROM type game", en cambio con otro que os digo (un Animal Crossing) dice "this is a NAND type game", que ese es en el que la columna de EEPROM me dice
NO.
Mi 3ds esta en el firm 1.0, funcionará tal cual o he de subir a alguna versión en concreto?. Estoy a la espera de el.
hal9000 escribió:Mi 3ds esta en el firm 1.0, funcionará tal cual o he de subir a alguna versión en concreto?. Estoy a la espera de el.

La Sky3DS funciona en la 1.0, aunque será mejor que actualices a alguna versión superior para jugar a los últimos juegos.
Hola chicos, quiero comprar la sky3ds pero estoy primero probando a meter juegos en la sd y me sale este error:

http://i.gyazo.com/78a429572807a98f91e701a8226f4e05.png

Tengo la SD formateada en FAT es una minisd.

Gracias =D
hal9000 escribió:Mi 3ds esta en el firm 1.0, funcionará tal cual o he de subir a alguna versión en concreto?. Estoy a la espera de el.


¿Teniendo una version 1.0? no te interesaria mas actualizar a 4.x y usar rxtools? its free

Saludos
1229 respuestas